- Hilo Actualizado por última vez el día 14 de Enero de 2008
- Funciona en GBA / GBA SP / GB Micro / NDS / NDS Lite / iQueDS / iQue DS Lite.
- Incluye un cable USB especifico para conectarlo al cartucho, con una velocidad de transmisión de 140 KB/s – 200 KB/s.
- Función para “CHEATS”.
- Menú detallado.
- Compatibilidad con juegos de Game Boy y Game Boy Color.
- Compatibilidad para eBooks.-------------------------------------
[size=5pt]Opinión Personal[/size]Presentación
La verdad es que nada más recibir el cartucho lo abrí. La presentación es muy buena y la caja me sorprendió, viene todo muy bien guardado y de una forma muy “bonita”, por decirlo de alguna manera.
Contenido
Pues lo que contiene la caja básicamente es el cable USB, que va de USB normal a un conector pequeño que es el que usa esta flashcart (más abajo veréis la foto) y el cartucho. Antes incluía también un CD pero después lo quitaron para reducir costes.

La hora de la verdad
Después de ver el cartucho y todo llega la hora de probarlo. El cartucho lleva dos juegos en japonés ya metidos, se han saltado todas las normas de copyright pero bueno, para probarlo a mí me vino bien. A la hora de conectar el cartucho por USB tuve un ligero problema, el PC reconoce el cartucho pero no te da la opción de abrirlo (con abrirlo me refiero a como cuando enchufas un pendrive o un disco duro USB) sino que tienes que instalar un programa especifico que solo se encuentra en su web (más abajo también os lo he colgado, para que no tengáis problemas) y tardé un tiempo en dar con la pagina, aunque al final todo fue bien.
He probado el cartucho en GBA SP, GB Micro y NDS Lite y hay que decir que funciona muy bien en todas. Os dejo unas fotos del cartucho en GB Micro:

Nintendo Game Cube Game Boy Player
No me voy a extender mucho en esta categoría, solo decir que lo he probado en Game Cube con el Game Boy Placer y sencillamente perfecto, funciona muy bien, con una calidad de imagen también muy buena.Emulación
Actualmente, el emulador emula las siguientes consolas:- NES <- Testeado -> Se instala el emulador PocketNES. Por lo que he probado 100 % de compatibilidad con todos los juegos.
- Game Boy <- No Testeado
- Game Boy Color <- No testeado
Imagen de Dragon Quest funcionando en la consolaValoraciónPro’s- Precio económico.
- Funciona perfectamente en todas en las consolas compatibles y con todos los juegos.
- Incluye cable para la transmisión de datos.
- Gran capacidad.
Contra’s- El plástico del cartucho, cada vez que lo saco de la consola parece que se vaya a romper (aunque hasta ahora no se ha roto nada).
- La conexión con USB no es del todo perfecta, a veces cuesta que pille el cable.
- NES <- Testeado -> Se instala el emulador PocketNES. Por lo que he probado 100 % de compatibilidad con todos los juegos.
NOTA: No quería poner la review aquí por que quería hacerla exclusiva para mi web (ya lo veis en las fotos) pero bueno, un amigo me ha dicho que la ponga que irá bien, espera que sirva. Ademas si os gusta el contenido, ya sabéis.

ATENCIÓN: Si quieres copiar este tutorial en alguna web, primero pide permiso, el tutorial es exclusivo de NintenZ a no ser que yo, el administrador de la pagina, de permiso para hacerlo.
-------------------------------------
[size=5pt]Ficha Técnica[/size]
Nombre del cartucho: Elink
Última actualización del firmware: 3.78 (Descarga al final)
Web Oficial: http://www.gbaelink.net/
Memoria de almacenamiento: Ninguna, el cartucho lleva ya memoria incluida.
Color: Solamente disponible en color verde transparente.
Notas: Hay cartuchos con dos tipos de memoria, uno con una de 1 Gbit y otro con una de 512M. No se puede ampliar.
[size=5pt]Especificaciones[/size]
[size=5pt]Descargas[/size]
Software para PC
Elink Setup
Software necesario para transmitir tus juegos de GBA al cartucho Elink.
Con esto concluyo, en definitiva, un gran cartucho flash.
Espero que os haya gustado.