[REVIEW] DriveKey

1, 2, 3, 4
Tengo la versión 3.3E de la wii y funciona perfectamente el drivekey. Hoy me ha pedido el Mario Super Tennis actualizar. Alguien ha probado a actualizar a partir de la versión que yo tengo? Muchas gracias.
con el disco de configuracion pon que no te pida actualizar, yo lo estoy jugando en la 3.2 y 0 problemas.
matisnow escribió:Muy buenas!

He estado intentando instalar el DriveKey. y resulta que cuando lo he puesto no me cogía los originales, error ya conocido, pero no tenia ninguna copia de seguridad de un juego para probar. El problema ha surgido que he porbado a quitar el DriveKey de la Wii y me sige sin leer los discos, insisto que lo he quitado fisicamente no desactivandolo del menu.

Lo que hace es intentos de lectura pero no lee el disco, me acaba saliendo la pantalla de que no se puede leer el disco y que apage la consola.

Que puede pasar?


Ya me funciona todo!

Al final era que habia conectado mal el cable de datos del lector.

A mi me funciona correctamente, me lee originales y copias.
saludos:
He instalado el drivekey y no puedo probarlo con backups, pero originales no me funcionan. Pero tampoco me entra en el menú del drivekey. Según he estado leyendo por aquí, había una partida de chips defectuosos, pero yo tengo la X4, que teóricamente funciona bien. Lo habré probado unas tres o cuatro veces, instalando y desinstalando (así funcionan sí que funcionan), me he cepciorado de que las conexiones están bien, incluso he provado con otras combinaciones en los interruptores, pero nada. Solo me falta dar la vuelta al chip y poner dvd donde wii y viceversa. ¿Alguna sugerencia?
a mi no me va, simpre me aparece pulsar eject y apagar la consola. He probado mil veces a meter la manguera, pero ya no se que mas probar, el menu del chip si que me aparece, q mas puedo probar?

con los originales si que va, hay q activar alguna opcion en el menu del drivekey? he probado a formatear tambien y sigue igual

si la manquera estuviera cortada tampoco irian los originales,no?
Buenas a todos,

tengo una wii de las que llevan chapapote. No se que modelo de placa nide lector lleva. Estoy pensando en poner uno de estos chips, pero no se que hacer.Tengo la consola actualizada a la versión de hace 3 semanas o un mes. TRengo un par de dudas al respecto:

1.- Hace falta downgradear la consola para que funcione este chip??
2.- Me lo recomendais, o me recomedais que opte por otro chip??

Un saludo
alxktm escribió:Buenas a todos,

tengo una wii de las que llevan chapapote. No se que modelo de placa nide lector lleva. Estoy pensando en poner uno de estos chips, pero no se que hacer.Tengo la consola actualizada a la versión de hace 3 semanas o un mes. TRengo un par de dudas al respecto:

1.- Hace falta downgradear la consola para que funcione este chip??
2.- Me lo recomendais, o me recomedais que opte por otro chip??

Un saludo



1- No
2- Depende de que placa tengas es la opcion mas practica. Cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes, así que deberias valorarlos segun tu criterio.
Gracias por la respuesta Flash78. La placa que tengo no lo se, le dejé la consola aun amigo y me la miró. Me dijo que tenía chapapote y no me dijo que tipo de lector. Cómo lo miro?? y más importante aún, una vez lo haya mirado, donde puedo mirar que chip es el más apropiado para este tipode placa. Eso si, la consola tiene un mes o así, no mucho más.

Gracias por contestar..
alxktm escribió:Gracias por la respuesta Flash78. La placa que tengo no lo se, le dejé la consola aun amigo y me la miró. Me dijo que tenía chapapote y no me dijo que tipo de lector. Cómo lo miro?? y más importante aún, una vez lo haya mirado, donde puedo mirar que chip es el más apropiado para este tipode placa. Eso si, la consola tiene un mes o así, no mucho más.

Gracias por contestar..


No te hace falta saber el tipo de lector ya que estos chips (Drivekey y Flatmod) funcionan en todos los lectores.
seguro que el drivekey funciona en todas las wii? y las que llevan fajas de color metalico que dicen tiene 4 pistas cortadas? tambien funcionan o me pasa solo a mi?
Whitewidow_0 escribió:No te hace falta saber el tipo de lector ya que estos chips (Drivekey y Flatmod) funcionan en todos los lectores.


Si esta convencido en este no es problema que mire el lector pero si duda y no sabe que ponerse quizas a lo mejor quiera un chip que no tenga limitación en la lectura de backups. Ya que chips como el Wiizard, Wasabi zero, Wiikey 2 puede ser mas complicada su instalación si tienen epoxy.
corsarioblan escribió:seguro que el drivekey funciona en todas las wii? y las que llevan fajas de color metalico que dicen tiene 4 pistas cortadas? tambien funcionan o me pasa solo a mi?


Esta mañana he instalado uno en una Wii con fajas metálicas. El chip que tuve que devolver por ser de la partida chunga, y OK 100%.

¿Qué es eso de que tienes 4 pistas cortadas?
corsarioblan escribió:seguro que el drivekey funciona en todas las wii? y las que llevan fajas de color metalico que dicen tiene 4 pistas cortadas? tambien funcionan o me pasa solo a mi?


En las que llevan fajas de color metálico fallan los que llevan un simbolo en una parte del chip que pone X4, pero no en los que pone W3. Creo que se llaman así, de todas formas, hay un par de rewiew en los que lo identifica claramente. De todas formas, los cables del lector de color plata se pueden sustituir por uno gris normal y ya no fallan.

Un saludo
alxktm escribió:
corsarioblan escribió:seguro que el drivekey funciona en todas las wii? y las que llevan fajas de color metalico que dicen tiene 4 pistas cortadas? tambien funcionan o me pasa solo a mi?


En las que llevan fajas de color metálico fallan los que llevan un simbolo en una parte del chip que pone X4, pero no en los que pone W3. Creo que se llaman así, de todas formas, hay un par de rewiew en los que lo identifica claramente. De todas formas, los cables del lector de color plata se pueden sustituir por uno gris normal y ya no fallan.

Un saludo



[boing] [boing] [boing]
ESTA INFORMACION ES CORRECTA:
AL principio salió una partida de muy muy pocas unidades con un diodo w3 en lugar de x4, y el w3 da problemas de NO CARGAR los juegos ORIGINALES, solo en las wii con la FAJA PLATEADA, por suerte solo han sido unas pocas unidades, y desde hace ya mas de 10 dias, todas las unds que llegan a españa son con el X4 que funciona EN TODAS , TODAS, TODAS LAS WII SIN NINGUN PROBLEMA DE CARGA.
Si alguien tiene un chip con w3 lo puede enviar a donde lo compró ya que es un fallo conocido y te lo cambian directamente,
aun asi,
el diodo w3 solo funciona para la actualizacion por JTAG , Y PUEDE SER DESOLDADO Y PUENTEADO SIN NINGUN PROBLEMA, eso si, a la hora de actualizar mediante el programador externo SERA MEJOR HACERLO TENIENDO EL CHIP DESCONECTADO DEL LECTOR Y DE LA PLACA BASE DE LA MAQUINA.
El problema de las cargas de los originales solo es debido al diodo w3 y con wii de faja plateada, NADA TIENE QUE VER EL TAMAÑO DEL OSCILADOR, NI NADA TIENE QUE VER EL TIPO DE CONEXION DEL DRIVEKEY.
Aun asi, todos los DRIVEKEY que se estan vendiendo hoy en españa (por lo menos en los distribuidores oficiales de Drivekey) estan equipados con la ultima version, sin problemas, sin errores. A disfrutarlo..
crackandhack está baneado por "spamer"
repedro escribió:
alxktm escribió:
corsarioblan escribió:seguro que el drivekey funciona en todas las wii? y las que llevan fajas de color metalico que dicen tiene 4 pistas cortadas? tambien funcionan o me pasa solo a mi?


En las que llevan fajas de color metálico fallan los que llevan un simbolo en una parte del chip que pone X4, pero no en los que pone W3. Creo que se llaman así, de todas formas, hay un par de rewiew en los que lo identifica claramente. De todas formas, los cables del lector de color plata se pueden sustituir por uno gris normal y ya no fallan.

Un saludo



[boing] [boing] [boing]
ESTA INFORMACION ES CORRECTA:
AL principio salió una partida de muy muy pocas unidades con un diodo w3 en lugar de x4, y el w3 da problemas de NO CARGAR los juegos ORIGINALES, solo en las wii con la FAJA PLATEADA, por suerte solo han sido unas pocas unidades, y desde hace ya mas de 10 dias, todas las unds que llegan a españa son con el X4 que funciona EN TODAS , TODAS, TODAS LAS WII SIN NINGUN PROBLEMA DE CARGA.
Si alguien tiene un chip con w3 lo puede enviar a donde lo compró ya que es un fallo conocido y te lo cambian directamente,
aun asi,
el diodo w3 solo funciona para la actualizacion por JTAG , Y PUEDE SER DESOLDADO Y PUENTEADO SIN NINGUN PROBLEMA, eso si, a la hora de actualizar mediante el programador externo SERA MEJOR HACERLO TENIENDO EL CHIP DESCONECTADO DEL LECTOR Y DE LA PLACA BASE DE LA MAQUINA.
El problema de las cargas de los originales solo es debido al diodo w3 y con wii de faja plateada, NADA TIENE QUE VER EL TAMAÑO DEL OSCILADOR, NI NADA TIENE QUE VER EL TIPO DE CONEXION DEL DRIVEKEY.
Aun asi, todos los DRIVEKEY que se estan vendiendo hoy en españa (por lo menos en los distribuidores oficiales de Drivekey) estan equipados con la ultima version, sin problemas, sin errores. A disfrutarlo..


Esto me parece tan real como las fotos que aun esperamos de tus drivekeys, los primero de españa eran no?¿?? XDDD, ojala y lo que digas sea verdad, aunque no dejan de ser una mera sustitución de wiiclip. Te iba a preguntar quien te paga para hablar tan bien del drivekey... pero ya veo que es que tienes hasta tienda...

Un saludo
hola

pues eso, a mi a sido un fracado, tengo una wii con un d2b i v3.1


pero el chip drivekey esta muerto, enciendo la wii i no hace nada de nada, i tampoco entra en el menu.

la region es correcta i las fajas las he repasado varias veces, i en el chip pone x4
ha alguien le ha pasado lo mismo?
saludos

:( [triston] [mamaaaaa] [buuuaaaa] :o [triston] [mamaaaaa] [buuuaaaa]
repedro escribió:ESTA INFORMACION ES CORRECTA:
AL principio salió una partida de muy muy pocas unidades con un diodo w3 en lugar de x4, y el w3 da problemas de NO CARGAR los juegos ORIGINALES, solo en las wii con la FAJA PLATEADA, por suerte solo han sido unas pocas unidades, y desde hace ya mas de 10 dias, todas las unds que llegan a españa son con el X4 que funciona EN TODAS , TODAS, TODAS LAS WII SIN NINGUN PROBLEMA DE CARGA.
Si alguien tiene un chip con w3 lo puede enviar a donde lo compró ya que es un fallo conocido y te lo cambian directamente,
aun asi,
el diodo w3 solo funciona para la actualizacion por JTAG , Y PUEDE SER DESOLDADO Y PUENTEADO SIN NINGUN PROBLEMA, eso si, a la hora de actualizar mediante el programador externo SERA MEJOR HACERLO TENIENDO EL CHIP DESCONECTADO DEL LECTOR Y DE LA PLACA BASE DE LA MAQUINA.
El problema de las cargas de los originales solo es debido al diodo w3 y con wii de faja plateada, NADA TIENE QUE VER EL TAMAÑO DEL OSCILADOR, NI NADA TIENE QUE VER EL TIPO DE CONEXION DEL DRIVEKEY.
Aun asi, todos los DRIVEKEY que se estan vendiendo hoy en españa (por lo menos en los distribuidores oficiales de Drivekey) estan equipados con la ultima version, sin problemas, sin errores. A disfrutarlo..


Joder, me lo podían haber dicho desde un principio los de ChipSpain y me había ahorrado el devolverles el chip, lo hubiera puenteado y listo. Así al menos no hubiera perdido los gastos de envío de devolución del chip, que no me devolvieron como dice en sus condiciones de venta.

Hoy me llega otro Drivekey para una D2E con faja metálica, cuando lo monte os cuento.

El de ayer OK 100% en D2E con faja metálica.

Saludos.
entonces ya no hay problema de si tiene faja metalica o no?¿tengo wii con chapapote y me gustaria poner el drivekey.es aconsejable o mejor soldar?¿lo digo ya q el drivekey solo va a 3x.un saludo!

edito:otra cosilla,donde se puede comprar barato¿?se puede pedir directamente a la pagina de drivekey?¿
Pues a mi me empezo a pasar lo de que no coge los dvds originales y abrí la consola, comprobando que es un X4 y que tengo faja metálica, es decir, el que se supone que funciona bien. Volví a colocar las fajas otra vez, por si era por estar mal puestas, y efectivamente me empezó a funcionar bien otra vez. Esto fue ayer, pero hoy he vuelto a probar dvds originales y me ha vuelto a ocurrir los mismo. Esta vez he probado a desenchufar y volver a enchufar la wii y nada, seguía igual y ya me veía desmontando la wii para devolver el chip, pero se me ocurrio dejarla desenchufada un rato pues me parecía que estaba un pelín caliente y me he ido a tomar una ducha. Cuando he vuelto, la he vuelto a enchufar yprobar y a funcionaba perfectamente. Despues de un rato he probado otra vez y, como muchos de ustedes adivinarán, otra vez rechaza los discos originales. Conclusión: ¿El fallo puede venir por que se recaliente la wii en exceso y provoque un mal funcionamiento de chip? También tengo que decir que la wii la tengo en el hueco del mueble debajo de la tele con escasa ventilacion y en posicion horizontal, pues no me cabe en vertical y alrededor de la tele tampoco tengo donde ponerla. ¿Podría alguien indicarme que puedo hacer?.
aunq la tengas en un sitio con espacio algo reducido no pasa nada creo,ni q fuera una xbox.yo creo q esos chips todavia no estan muy conseguidos no se.tb lo de la velocidad de lectura de 3x me raya un poco
Uno mas que se suma al no funciona. Pille un par de drivekeys en Chip****n para dos amigos y monte uno en una D2C, sin problemas, todo correcto. Las sorpresa vino cuando monte el segundo, da un fallo de lectura al leer tanto backups como originales y no entra en el menu de configuracion. He probado cambiando la faja y no es problema de esta. al meter un disco, se enciende un instante el led azul del drivekey y da el error: Se ha producido un error. Pulsa el boton eject... si intento entrar en la configuracion hace lo mismo, se enciende el led rojo y al momento hace un flash el led azul y da el mismo error. Si quito el chip la consola funciona correctamente. Conclusion, si la consola, el lector y la faja estan bien. Tiene que ser problema del chip.
ebenknot escribió:aunq la tengas en un sitio con espacio algo reducido no pasa nada creo,ni q fuera una xbox.yo creo q esos chips todavia no estan muy conseguidos no se.tb lo de la velocidad de lectura de 3x me raya un poco


Pues después de probar los dvds originales con resultado negativo saque la wii del hueco y la dejé encendida, de tal manera que el ventilador estuviera funcionando (cuando apagas la wii, el ventilador también se apaga aunque esté como una sartén). Cuando vi que estaba un poco mas fría probe por enésima vez los dvds originales y otra vez volvían a funcionar perfectamente. Creo que el problema (del drivekey, no de la wii) es que cuando está en standby el ventilador está apagado pero se calienta por que el wifi está funcionando. Desde luego lo tengo clarísimo: mi drivekey (no se si a los demas también les ocurrirá) no soporta bién las altas temperaturas. Si ahora hace esto no quiero pensar que hará en verano, probablemente no cogerá ni los backups.

Respecto a la velocidad de lectura he probado 5 juegos (zelda, animal crossing, disaster day of crisis, mario kart y call of duty world at war) y no he notado absolutamente nada anormal, aunque me falta probar la famosa intro del mario galaxy.
pues si van bien los juegos,de puta madre.pero eso de que de tantos problemas de temperatura y royo de tener q abrir de vez en cuando me hecha para atras,no me parece una wena solucion.prefiero kitar chapapote y soldar,jeje
ebenknot escribió:pues si van bien los juegos,de puta madre.pero eso de que de tantos problemas de temperatura y royo de tener q abrir de vez en cuando me hecha para atras,no me parece una wena solucion.prefiero kitar chapapote y soldar,jeje


Prueba Flatmod, yo no he notado variación de temperatura ni esos fallos múltiples del DK,

El chapapote es muy jodido de quitar bien.
entonces el flatmod va perfecto¿?
En las pruebas que yo he hecho con Flatmod (unas 10 cosolas con diferentes lectores, cables de bus y versiones de fw) CERO problemas.
Whitewidow_0 escribió:En las pruebas que yo he hecho con Flatmod (unas 10 cosolas con diferentes lectores, cables de bus y versiones de fw) CERO problemas.


Yo tb estoy entre comprarme unos de estos o un flatmod, me recomiendas flatmod,no? Las características son las mismas en ambos? Y de precio, hay mucha diferencia?

salud2
Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Por el momento el flatmod solo me ha dado problemas con juegos de Gamecube, el resto perfecto, en cambio con el Wasabi Dx y Drivekey los de GameCube parece que no dan tantos problemas aunque tengo que realizar unas cuantas pruebas de mas ya que con un original el Wasabi Dx me ha dado errores y el disco esta perfecto en cambio el Flatmod y Drivekey no daban este problema.

Supongo que estos problemas con alguna actualizacion se resolveran. La ventaja es que al n soldar si alguna unidad está defectuosa los deberian cambiar.
Sería mucho pedir que hicieseis una lista con las ventajas y desventajas del uno frente al otro?
Y ya que te pones, que me recomiendas en mi caso. Tengo una wii con chapapote, bastante nueva, de un mes o así. Y no tengo mucha idea de como va esto aunque he tratado de leer lo más que he podido, demasiada información nueva...
Mi idea es jugar al mario kart, a la wiifeet, y demás, pero solo de wii, y para juegos de varias personas. Si no es mucho pedir, que harías tu en mi lugar?

salud2
Aun tengo que realizar algunas pruebas para confirmar si algunos problemas son casualidad o es cosa de los chips.

Estaba elaborando una tabla para los proximos dias, la pongo de forma informativa de lo que me ha pasado. Algun dato puede no estar bien del todo.

Mañana espero tener confirmación de ciertas pruebas para terminar la tabla para la proxima comparativa.

Imagen
Flash78 escribió:Aun tengo que realizar algunas pruebas para confirmar los si algunos problemas son casualidad o es cosa de los chips.

Estaba elaborando una tabla para los proximos dias, la pongo de forma informativa de lo que me ha pasado. Algun dato puede no estar bien del todo.

Mañana espero tener confirmación de ciertas pruebas para terminar la tabla para la proxima comparativa.

Imagen


Muchas gracias, te lo has currado mucho.

Como te he dicho antes, estoy un poco indeciso y no me aclaro mucho todavía. Crees que el mejor por ahora es FlatMod ? Me vendría bien la recomendación de alguien que sea experto en el tema. Tu que harías?

Si no te importa contestar, unque sea por privado..

Gracias por todo de todas formas.
El cuadro está genial, pero yo cambiaría los precios.

Drivekey por 30 € no lo encuentras, lo normal es que sean 39 €, que con los portes se pone en 49 €; y el Flatmod lo normal es encontrarlo por 25 € o menos, que con los portes se pone en 35 €.

Por tanto, Flatmod es más barato que DK, tiene más funciones y menos fallos.

Muy currado el cuadro, sí señor.
Whitewidow_0 escribió:El cuadro está genial, pero yo cambiaría los precios.

Drivekey por 30 € no lo encuentras, lo normal es que sean 39 €, que con los portes se pone en 49 €; y el Flatmod lo normal es encontrarlo por 25 € o menos, que con los portes se pone en 35 €.


Los portes se aplicarian a todos los chips segun dices y no solo al drivekey, ademas depende donde vivas o o los que compres pues no deberia sumarse. Lo de precio normal es relativo, mira en ebay, ciao o cualquier sitio que compare precio y siempre ponen el precio minimo. Si miras en la web del drivekey veras donde lo puedes encontrar por 31 €.

Asi que poner precio aproximado 30 € no veo que sea una barbaridad, si lo puse es para tener una idea de lo que va a costar ademas ya comenté que aun no estaba terminada y lo puse porque ya que lo tenia y alxktm tenia dudas pues no me costaba ponerlo pero cuando acabe las pruebas se ajustará.

Ahora mismo tengo los 3 chips y por el momento apenas noto diferencias entre drivekey y flatmod. Si lees eol veras que hay gente que al igual que tu tubistes problemas con el drivekey tambien los tuvo con el flatmod y al cambiarlo adiós problemas.

Un saludo.
Flash78 escribió:Los portes se aplicarian a todos los chips segun dices y no solo al drivekey, ademas depende donde vivas o o los que compres pues no deberia sumarse. Lo de precio normal es relativo, mira en ebay, ciao o cualquier sitio que compare precio y siempre ponen el precio minimo. Si miras en la web del drivekey veras donde lo puedes encontrar por 31 €.


Efectivamente, si lees mi post detenidamente digo 49 con portes para Drivekey (49,20 para ser exactos los 3 últimos que he montado precio ChipSpain) y 35 con portes Flatmod.

Por favor, dime dónde compras DK por 30 con portes, me harías un gran favor y a mis clientes ni te cuento.

¿Qué tal va Wasabi DX? Wasabi es el chip que siempre he montado y siempre me ha dado CERO problemas tanto soldado como con clip o Wasabi Zero, así que tengo puestas mis esperanzas en Wasabi DX, pero aun no he probado ninguno. Además el precio de Wasabi DX se aproxima más al Flatmod que al Drivekey, así que mejor que mejor.
Whitewidow_0 escribió:
Flash78 escribió:Los portes se aplicarian a todos los chips segun dices y no solo al drivekey, ademas depende donde vivas o o los que compres pues no deberia sumarse. Lo de precio normal es relativo, mira en ebay, ciao o cualquier sitio que compare precio y siempre ponen el precio minimo. Si miras en la web del drivekey veras donde lo puedes encontrar por 31 €.


Efectivamente, si lees mi post detenidamente digo 49 con portes para Drivekey (49,20 para ser exactos los 3 últimos que he montado precio ChipSpain) y 35 con portes Flatmod.

Por favor, dime dónde compras DK por 30 con portes, me harías un gran favor y a mis clientes ni te cuento.

¿Qué tal va Wasabi DX? Wasabi es el chip que siempre he montado y siempre me ha dado CERO problemas tanto soldado como con clip o Wasabi Zero, así que tengo puestas mis esperanzas en Wasabi DX, pero aun no he probado ninguno. Además el precio de Wasabi DX se aproxima más al Flatmod que al Drivekey, así que mejor que mejor.


Imagen

Imagen

Yo hablaba sin portes, en todas las tiendas dicen el precio sin portes y no creo que se tenga que seguir hablando del tema, así que ya no tengo nada mas que decir.
Flash78 escribió:Imagen

Imagen

Yo hablaba sin portes, en todas las tiendas dicen el precio sin portes y no creo que se tenga que seguir hablando del tema, así que ya no tengo nada mas que decir.


Entiendo, pero ¿por qué un porte son 8,50 y el otro 5,95? ¿Y dónde está el reembolso? Son otros 3€, mínimo.

Mira, yo no estoy interesado en dar de comer a DK o FM ni a sus resellers sino en dar de comer a mi familia; a mi me la pela si DK se va a la mierda o Fm deja de hacer chips, pero lo que tengo más que comprobado es que a mi y a mis clientes nos sale más a cuenta FM que DK y no sólo por el precio.

Lo demás son intereses creados (los hay y muy gordos) y ganas de discutir por discutir, para lo cual ni tengo tiempo ni ganas ya que yo en este rollo no me juego miles de euros como otros sino sólo unas pocas decenas. Yo no compro 1000 chips y me cago si no los puedo vender, los compro de 1 en 1 o de 2 en 2 y no me cago si me quedo con uno colgado porque son cuarenta y tantos míseros euros; sé de lo que hablo...

Saludos.
El lunes mando mi drivekey defectuoso, haber que me cuentan.
Hola a tod@s,
Hace una semana compré unos cuantos Drivekeys para instalar y todos me han funcionado bien, pero hoy me ha fallado uno con una Wii que tiene la faja plateada, solo me lee las copias pero no me lee los originales y con algunas copias falla la carga del juego.Por lo que he podido leer en el foro este tipo de chip da problemas con las Wii que lleva esa faja, pero en el foro no he encontrado la solución al problema.Se sabe la solución para que lea todo sin problemas?.Es posible que se solucione si le cambio el lector?, o el problema está en la propia Wii?

Saludos!
djmole escribió:Hola a tod@s,
Hace una semana compré unos cuantos Drivekeys para instalar y todos me han funcionado bien, pero hoy me ha fallado uno con una Wii que tiene la faja plateada, solo me lee las copias pero no me lee los originales y con algunas copias falla la carga del juego.Por lo que he podido leer en el foro este tipo de chip da problemas con las Wii que lleva esa faja, pero en el foro no he encontrado la solución al problema.Se sabe la solución para que lea todo sin problemas?.Es posible que se solucione si le cambio el lector?, o el problema está en la propia Wii?

Saludos!


Yo no me complicaría la vida y cambiaría el chip, es defectuoso.
Whitewidow_0 escribió:
djmole escribió:Hola a tod@s,
Hace una semana compré unos cuantos Drivekeys para instalar y todos me han funcionado bien, pero hoy me ha fallado uno con una Wii que tiene la faja plateada, solo me lee las copias pero no me lee los originales y con algunas copias falla la carga del juego.Por lo que he podido leer en el foro este tipo de chip da problemas con las Wii que lleva esa faja, pero en el foro no he encontrado la solución al problema.Se sabe la solución para que lea todo sin problemas?.Es posible que se solucione si le cambio el lector?, o el problema está en la propia Wii?

Saludos!


Yo no me complicaría la vida y cambiaría el chip, es defectuoso.


O sea que el rumor que se extendió con respecto a los problemas con el DriveKey y las Wii con la faja plateada no son ciertos y lo que falla es el chip.Probaré con el Drivekey que tengo instalado en mi Wii que se que funciona y saldré de dudas.
Si alguien mas tiene alguna propuesta o solución a lo mencionado anteriormente...

Saludos!
A la vista de tantas historias con este chip, os voy a contar mi experencia:

Yo compre el drivekey en chipspain, el primero que recibi no me funcionaba (debido a una partida defectuosa que tenian), la verdad es que no tube ningun problema en devolverlo y al cabo de una semana tenia otro aqui en casa,

Lo instalo y pruebo con varias juegos en DVD+R y nada no reacciona, xo al cambiar a menos R, ya ningun problema, los lee perfectamente tanto originales como copias, y yo no aprecio mucho lo de que le a 3x, estoy muy contento con el chip.

Aconsejo
limoncico escribió:A la vista de tantas historias con este chip, os voy a contar mi experencia:

Yo compre el drivekey en chipspain, el primero que recibi no me funcionaba (debido a una partida defectuosa que tenian), la verdad es que no tube ningun problema en devolverlo y al cabo de una semana tenia otro aqui en casa,

Lo instalo y pruebo con varias juegos en DVD+R y nada no reacciona, xo al cambiar a menos R, ya ningun problema, los lee perfectamente tanto originales como copias, y yo no aprecio mucho lo de que le a 3x, estoy muy contento con el chip.

Aconsejo


Ya, pero eso no es el problema, todos los "backup" que hago son con Verbatim -R y funcionan bien, lo que pasa es que no lee los originales.Y justamente me ha pasado con una Wii con la faja plateada, por eso decia si ha alguien de este foro le habia pasado lo mismo con ese tipo de Wii.

Saludos!

Saludos!
djmole escribió:
Whitewidow_0 escribió:
djmole escribió:Hola a tod@s,
Hace una semana compré unos cuantos Drivekeys para instalar y todos me han funcionado bien, pero hoy me ha fallado uno con una Wii que tiene la faja plateada, solo me lee las copias pero no me lee los originales y con algunas copias falla la carga del juego.Por lo que he podido leer en el foro este tipo de chip da problemas con las Wii que lleva esa faja, pero en el foro no he encontrado la solución al problema.Se sabe la solución para que lea todo sin problemas?.Es posible que se solucione si le cambio el lector?, o el problema está en la propia Wii?

Saludos!


Yo no me complicaría la vida y cambiaría el chip, es defectuoso.


O sea que el rumor que se extendió con respecto a los problemas con el DriveKey y las Wii con la faja plateada no son ciertos y lo que falla es el chip.Probaré con el Drivekey que tengo instalado en mi Wii que se que funciona y saldré de dudas.
Si alguien mas tiene alguna propuesta o solución a lo mencionado anteriormente...

Saludos!


Mira, yo he instalado DK en Wii con faja plateada y ha fallado leyendo originales; me lo cambiaron y en la misma Wii con faja plateada funcionó.

El problema estaba en el chip y más concretamente en los conectores que lleva el chip. A mi siempre me ha parecido que el fallo estaba ahí y no en el X4/W3 que sólo sirve para el conector JTAG. En el chip que me falló los conectores eran de los de levantar la tapa, meter el cable y cerrar la tapa y ciertamente no entraban muy fuerte que digamos. En el chip que me descambiaron y en otros que he pedido después y han funcionado, los conectores eran de meter el cable a presión y esos sí que entraban bien y fuerte. Para mi que con el conector de levantar que habían puesto al principio había un problema de diseño o de calidad y lo que ocurre es que al doblar los cables para alojar el chip, alguna de las conexiones del cable se levantaba y por eso se daba ese funcionamiento erroneo.

Como ves, cada uno contamos nuestras experiencias y nuestras sospechas, DK y los resellers cuentan las suyas, pero lo cierto es que el chip debe funcionar independientemente del tipo de cable de datos que tenga la consola, así que si no funciona bien es que está estropeado, así de claro.

Saludos.
hola soy novato en esto de la wii, instale este el otro dia, comprado en e-nuc, y me lee los origonales( despues de 2 o 3 intentos) pero las copias que probe del mario tenis y uno de ski y snow family(creo que se llama) grabandolas con nero a 2,4x con verbatim+ r no me las lee.

la wii tiene faja metalica, la cambio por otra faja?

creeis que tengo que probar grabando con otro programa y mas lento?

es fallo del chip? es el que tiene pestaña para apretar las fajas?

de los dvd?

joder que lio , please ayudarme.

saludos y gracias
xaw escribió:hola soy novato en esto de la wii, instale este el otro dia, comprado en e-nuc, y me lee los origonales( despues de 2 o 3 intentos) pero las copias que probe del mario tenis y uno de ski y snow family(creo que se llama) grabandolas con nero a 2,4x con verbatim+ r no me las lee.

la wii tiene faja metalica, la cambio por otra faja?

creeis que tengo que probar grabando con otro programa y mas lento?

es fallo del chip? es el que tiene pestaña para apretar las fajas?

de los dvd?

joder que lio , please ayudarme.

saludos y gracias


Prueba con Verbatim -R y grabando con Imageburn a 1x
no tengo - r ire a comprar, pero creeis que es de los dvd?

pruebo a grabarlos a 1, los tengo a 2,4x

gracias
xaw escribió:no tengo - r ire a comprar, pero creeis que es de los dvd?

pruebo a grabarlos a 1, los tengo a 2,4x

gracias


Y mejor Imageburn que Nero.
Joder me siento muy afortunado de que todo me fuera perfecto a la primera con cds copiados, originales y +R. No me lo puedo ni creer. Un compañero mío lo compro en nosolochips como yo y tb le va de lujo.
Whitewidow_0 escribió:Mira, yo he instalado DK en Wii con faja plateada y ha fallado leyendo originales; me lo cambiaron y en la misma Wii con faja plateada funcionó.

El problema estaba en el chip y más concretamente en los conectores que lleva el chip. A mi siempre me ha parecido que el fallo estaba ahí y no en el X4/W3 que sólo sirve para el conector JTAG. En el chip que me falló los conectores eran de los de levantar la tapa, meter el cable y cerrar la tapa y ciertamente no entraban muy fuerte que digamos. En el chip que me descambiaron y en otros que he pedido después y han funcionado, los conectores eran de meter el cable a presión y esos sí que entraban bien y fuerte. Para mi que con el conector de levantar que habían puesto al principio había un problema de diseño o de calidad y lo que ocurre es que al doblar los cables para alojar el chip, alguna de las conexiones del cable se levantaba y por eso se daba ese funcionamiento erroneo.

Como ves, cada uno contamos nuestras experiencias y nuestras sospechas, DK y los resellers cuentan las suyas, pero lo cierto es que el chip debe funcionar independientemente del tipo de cable de datos que tenga la consola, así que si no funciona bien es que está estropeado, así de claro.

Saludos.


Pues mañana mismo llamo para que me cambien el chip.Gracias

Saludos!
Hola.

Sobre el tema de los DVD+R o DVD-R ya se ha escrito mucho. A la mayoría los +R no les funciona y a casi todos los -R les funcionan. Pero si quieres usar +R como yo hago tienes que cambiar el "booktype" al grabador y ponerlo en tipo DVD-ROM. Basta con hacerlo una vez pero tenedlo en cuenta por si grabáis otras cosas en soporte DVD+R.

Lo explican en la página oficial del Drivekey
>>> http://www.drivekey.com/static/html/fb_howto.html

No todos los grabadores (o mejor dicho el firmware que llevan) admiten el cambio de booktype. Yo tenía un Freecom (NEC) al que le puse un firmware alternativo (hay decenas) al que le pude cambiar el booktype. Antes de cambiarselo no me leía los +R (normal). Luego los lee todos sin problemas. Diversas marcas (tres probadas en dos Wii diferentes) y sin ningún problema. Haced lo que pone en la página del Drivekey. Basta hacerlo una vez y luego queda fijo.

En definitiva si no lo tenéis muy claro o lo que pone allí os parece difícil usad DVD-R de calidad. Si quereis usar DVD+R seguid el tutorial y ya está.

Respecto al chip a mi me funciona de maravilla. Solo un par de veces se ha "colgado" al salir al menú y entrar otra vez en el disco después de haber cambiado la configuración de la Wii (por ejemplo el idioma). Basta apagar (del todo) y arrancar. Yo recomendaría el chip sin dudarlo y un vecino mio lo puso también y está muy contento.
183 respuestas
1, 2, 3, 4