[REVIEW] Corsair Carbide Air 540

Podeis encontrar esta review en ingles aqui.

La nueva caja de corsair viene en su traidcional caja de carton con detalladas imagenes y una extensa descripcion del producto

Imagen
Imagen
Imagen


Por si los detalles en el exterior de la caja no fueran suficientes tambien viene acompañada de un manual ilustrado.

Imagen


Al abrir la caja de carton encontramos el producto embuelto en una bolsa de tela negra, probablemente del mismo material a la que encontramos con cajas como la 650D.

Imagen


Aun que la caja no pese demasiado, viene protegida con gruesos paneles de corcho blanco.

Imagen


La bolsa negra envuelve totalmente la caja, lo que la combierte en un util accesorio cuando hay que mover el equipo (para llevarlo a una lan party, por ejemplo)

Imagen


Como se pude observar, la caja es bastante mas ancha de lo normal, las medidas son 331mm de ancho, 457mm de alto y 407mm de profundo.

Imagen
Imagen


En la caja de accesorios encontramos 1 standoff, la caja cuenta con 9 pre-instalados aun que el central es un punto de referencia en el que no se puede fijar un tornillo, probablemente este es par dar la opcion de reemplazarlo.
Tambien se incluyen 6 bridas negras, 8 tornillos para unidades opticas y SSDs, 10 tornillos para la placa base y 12 tornillos para ventiladores (eso cita en el manual, aun que como podeis observar en la mia venian 22 de estos ultimos)

Imagen


En el frontal encontramos elemblema metalico de corsair y los tradicionales botones de power y reset, los leds de actividad de disco duro y de encendido, conexiones para jack de 3.5mm de microfono y auriculares y, por ultimo, dos USB 3.0.

Imagen
Imagen


La Corsair Carbide Air 540 tiene 2 bahias para unidades opticas, en disposicion vertical.

Imagen


En la parte trasera encomtramos 8 bahias de expansion PCI, un ventilador extrayendo aire, la montura para la fuente de alimentacion y un monton de espacio habierto para el flujo natural de aire (sobre todo sobre la fuente de alimentacion).
Como se puede apreciar, ambos laterales estan fijados con thumbscrews. Encontraremos un total de 20 thumbscrews instalados en esta caja.

Imagen


Me encanta encontrarme al fin con una caja que en lugar de la tipica malla metalica usa una rejilla removible.

Imagen


Practicamente no hay diferencia entre tener puesto o no el panel lateral izquierdo; tiene una ventana de matacrilato ligeramente oscurecido que permite ver practicamente todo el interior del equipo.
Pese al gran tamaño de la ventana, el panel no tiene demasiada flexibilidad; es bastante rigido.

Imagen
Imagen


La caja cuenta con dos bahias hot-swap para discos duros de 3.5" y 2.5" asi como SSDs.
Aun que realmente no se pueden considerar hot-swap ya que habria que retirar el panel lateral izquiero para acceder a ellas.

Imagen
Imagen


Con las bahias instaladas se aprecian dos agujeros bastante grandes en el suelo de la caja, que se hacen aun mas evidentes cuando retiramos las bandejas.

Imagen
Imagen


Instalando discos duros de 3.5" la cosa mejora, pero con discos de 2.5" o SSDs practicamente encontramos el mismo problema

Imagen
Imagen


No habria estado mal incluir un filtro para el polvo ahi abajo, pero bueno, tampoco es que tenga una solucion dificil; en el mercado podemos encontrar muchas marcas que pueden solucionarlos esto sin un coste demasiado alto (como por ejemplo Demciflex).

No dispongo de placas ATX estandar o de tamaño menor, asi que aqui os dejo una foto con una ASUS Rampage IV Extreme, que tiene la misma altura que las placas ATX pero es un par de centimetros mas ancha.
Tengo el mismo problema con las graficas, el modelo en las fotos es una EVGA GTX 770 ACX SC.

Como podeis observar queda espacio de sobra para cableado y tendriamos algo de espacio para radiadores arriba y en el frontal

Imagen
Imagen


La Corsair Carbide Air 540 dispone de monturas para radiadores de 240 y 280mm en el techo, con 15 y 20mm de separacion para la montura de 280mm, y 360 o 280 en el frontal, tambien con 15 y 20mm de separacion para radiadores de 280mm.

En esta caja podriamos incluso montar placas como la MSI Big Bang x-power II, que es unos centimetros mas alta que la anterior.
Por desgracia la caja no cuenta con las 3 monturas inferiores requeridas para esta placa, aun que tampoco seriamos capazes de instalar una grafica en el septimo puerto PCIe con lo que es posible que prescindir de estos puntos de anclaje no repercuta en nada.
Para instalar una placa asi tendriamos que desmontar las bahias hotswap.

Imagen
Imagen


En el lateral derecho de la caja encomtramos un panel solido a excepcion de la esquina inferior izquierda, con aperturas para la entrada de aire a la fuente de alimentacion

Imagen


Al retirarlo se aprecia mejor la profundiad de la camara, realmente hay sitio para kilometros de cable ahi dentro.

Imagen


4 cajas apilables para la instalacion de SSDs cuelgan sobre la posicion de la fuente, imagino que estas cajas tambien seran compatibles con discos duros de 2.5" pero la caja no esta ideada para hacerlo asi, ya que este lateral solo cuenta con flujo de aire pasivo.

Imagen


La pila de cajas sale facilmente deslizandola hacia arriba

Imagen
Imagen


En la esquina inferior esta esta pieza para fijar la posicion de la fuente de alimentacion. La pieza se puede cambiar de posicion retirando los 2 thumbscres que la fijan al suelo, para amoldarla a la distancia de cualquier fuente de alimentacion ATX hasta los 200mm.
La fuente en las fotos es una Corsair AX1200i, de 200mm de largo.

Imagen
Imagen


Todavia queda gran cantidad de espacio para cableado tras instalar la fuente

Imagen
Imagen


Volviendo a las unidades opticas; hay que tener en cuenta que puestas en vertical solo pueden ponerse de forma que cargues el disco desde la izquierda, lo que puede resultar bastante aparatoso si no tienes el ordenador a tu derecha.

Imagen


Las unidades opticas se aseguran facilmente sin necesidad de tornillos con una pestaña de plastico situada bajo la caja.

Imagen
Imagen
Imagen


Una vez revisadas las posibilidades de la caja; empezemos a desmontarla hasta que solo queden remahces!

El panel superior se desmonta retirando un par de thumbscrews y deslizandolo un poco hacia atras.

Imagen
Imagen
Imagen


Retirando 4 tornillos y apartando cuidadosamente unas patillas de plastico, se puede separar la malla metalica de la rejilla plastica.

Imagen
Imagen
Imagen


El panel frontal sale con la misma facilidad, deslizandolo hacia arriba una vez hayamos quitado el panel superior.
La pieza metalica se separa de la plastica con el mismo sistema que la anterior.

Imagen


Detras encontramos un filtro magnetivo, con un armazon de plastico algo grueso

Imagen
Imagen


Prescindiendo de este filtro o usando uno mas fino podriamos meter ventiladores de 25mm entre la caja y el panel frontal sin problema alguno, ganando asi algo mas de espacio para un radiador interno.
Esto no es posible en la montura superior ya que el panel superior es mucho mas fino y no deja espacio suficiente entre el y la caja.


Los paneles plasticos se desmontan retirando unos tornillos situados en la parte interior y solo visibles tras haber retirado las mallas superiores y frontales.
El procedimiento a seguir es opuesto al anterior; tendremos que retirar los paneles frontales para poder retirar los superiores.

Imagen
Imagen
Imagen


La caja incluye 3 ventiladores de 140mm optimizados para el flujo de aire sin restricciones

Imagen


Al retirar el panel frontal derecho se hace evidente que la caja de unidades opticas se puede desmontar con facilidad retirando 4 thumbscrews.
Dentro encontramos una pieza plastica que ayudaria a soportar el peso de las unidades opticas. Esta tambien se desmonta retirando 3 tornillos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


El panel frontal esta fijado con 2 tornillos y tambien puede extraerse sin problema alguno.

Imagen
Imagen
Imagen


Por ultimo os dejo un par de imagenes para que os hagais una idea del espacio libre en esta caja.

Imagen
Imagen


El H100i con ventiladores de 25mm en pull/pussh, se mete eunos milimetros en la placa, lo que podria ser un problema dependiendo del hardware que uses.

Imagen


Hardware usado en estas imagenes:
Placa: ASUS Rampage IV Extreme
GPU: EVGA GTX 770 ACX SC
RAM: 4x Corsair Dominator Platinum
PSU: Corsair AX1200i
SSD: Corsair Force Series GT
Disipador: Corsair H100i
Ventiladores: 3x Corsair Airflow Series 140mm (incluidos con la caja) y 4x Corsair SP 120mm High Performance (puestos en el H100i)

Es mi primera review, no es ensañeis mucho xD
Enhorabuena,te lo as currado y te ha quedado muy bien.
Tengo una pregunta,

¿Dónde se puede conseguir, que la envíen ha España?
Según la web oficial sale a la venta hoy 25 de Junio.
Pero cuando la reservé me pedían una confirmación por teléfono, supongo que por que tendría problemas en la aduana si la pido a Estados Unidos.
gakusei escribió:Tengo una pregunta,

¿Dónde se puede conseguir, que la envíen ha España?
Según la web oficial sale a la venta hoy 25 de Junio.
Pero cuando la reservé me pedían una confirmación por teléfono, supongo que por que tendría problemas en la aduana si la pido a Estados Unidos.


Hola gakusei.
Entra en la web de Corsair, en la esquina superior derecha escoge él idioma en español. Busca la caja, añádela al carrito y realiza él pedido. Te saldrá 140$ de la caja, 35$ de impuestos y él envío más barato son 22,50$ ups standard de 4 a 6 días. En total, al cambio, poco menos de 150€ y lo envían desde holanda con lo qué no tendrás qué pagar aduanas. Puedes hacer él pedido como invitado pero te recomiendo qué te registres por qué si lo haces te mandaran él código de seguimiento una vez lo hallan enviado y podrás consultar la situación del envío desde la pagina de UPS.

Saludos ;)
Muchas gracias.

Ya está pedida con los pasos que comentas y de camino a casa!
Me ha costado que me aceptarán el pedido ya que me pedían confirmación telefónica, pero ya está todo solucionado.
Buenas, lo primero decirte que muchas gracias por hacer la review, y sobretodo currártelo en varios idiomas, y lo segundo felicitarte por tu adquisición.

Yo me he puesto en contacto con Pccomponentes, Izarmicro y Coolmod para saber si la van a traer, así me ahorro unos eurillos (aunque poco porque fijo que hacen 1$=1€) pero lo de tener garantía desde una tienda española merece la pena.

Es gracioso porque estoy siguiendo bastante el thread de la 540 en overclock.net y el otro día me fijé que había un tío de Bilbao posteando por allí y me parecio curioso, y ahora te encuentro en eol [carcajad] [carcajad] [carcajad]

A ver si se dignan a traerla a España porque la caja tiene una pinta espectacular, tengo ganas de pillarla junto a un Swiftech H220 y ver que tal refrigera todo en conjunto, que esta caja es muy fresquita XD
shotorz escribió:Buenas, lo primero decirte que muchas gracias por hacer la review, y sobretodo currártelo en varios idiomas, y lo segundo felicitarte por tu adquisición.

Yo me he puesto en contacto con Pccomponentes, Izarmicro y Coolmod para saber si la van a traer, así me ahorro unos eurillos (aunque poco porque fijo que hacen 1$=1€) pero lo de tener garantía desde una tienda española merece la pena.

Es gracioso porque estoy siguiendo bastante el thread de la 540 en overclock.net y el otro día me fijé que había un tío de Bilbao posteando por allí y me parecio curioso, y ahora te encuentro en eol [carcajad] [carcajad] [carcajad]

A ver si se dignan a traerla a España porque la caja tiene una pinta espectacular, tengo ganas de pillarla junto a un Swiftech H220 y ver que tal refrigera todo en conjunto, que esta caja es muy fresquita XD


Yo la pedi a corsair directamente por que ya he tenido trato con el sat previamente y la verdad es que no ponen pegas si algo llega defectuoso.
De todas formas tampoco mire precio ni sat sino mas bien fechas xD si no hubiese tenido prisa la habria pillado en Izar Micro, se portan de lujo, tienen unos precios buenisimos y suelen ser de los primeros en tener cualquier material nuevo. Yo la semana pasada les compre la ASUS y la grafica que aparecen en la review.

Llevo muchisimo mas tiempo en EOL que en OCN :P


----------------------------------------------------------------


EDIT:
"Pequeña" correccion en el texto, disculpad:
El procedimiento a seguir es identico al anterior; tendremos que retirar los paneles superiores para poder retirar los frontales
El procedimiento a seguir es OPUESTO al anterior; tendremos que retirar los paneles FRONTALES para poder retirar los SUPERIORES.
Gran review! Una pregunta, no sé si no lo mencionas o se me ha pasado pero dónde se instalan los HDD 3,5 y cuántos caben? Y otra cosa, esos huecos que quedan abajo, donde los hotswap chupan mucho polvo? No me gusta nada ese detalle, parece como mal acabada, cómo dejan esos huecos ahí? Lo mismo se me cuela hasta el gato... :D

Saludos!
NOCIVOX escribió:Gran review! Una pregunta, no sé si no lo mencionas o se me ha pasado pero dónde se instalan los HDD 3,5 y cuántos caben? Y otra cosa, esos huecos que quedan abajo, donde los hotswap chupan mucho polvo? No me gusta nada ese detalle, parece como mal acabada, cómo dejan esos huecos ahí? Lo mismo se me cuela hasta el gato... :D

Saludos!


Hola NOCIVOX.
Por defecto solo se pueden montar 2 unidades de 3.5"; en las bahias hot swap precisamente.
Yo tambien estoy bastante descontento con esos agujeros, estan hechos para abaratar costes, me explico; la "caja" o los "railes" que sujetan las bandejas hot swap estan echas a partir del mismo metal recortado que forma esos agujeros.

Si pones un disco duro de 3.5" en ambas bandejas tampoco se notan mucho los agujeros, aun que el aire seguira pasando por ahi :S
Yo le voy a poner un filtro demciflex a medida a primeros de mes y, ya que no voy a usar esas bahias, mas adelante modificare el suelo para poder poner un radiador de 240mm en el.

Saludos ;)
Gracias por responder :). Pues la verdad, no estoy convencido con esta torre, más aún siendo para sustituír mi impresionante FT02. Sólo dos HDD´s me parecen poco y más colocados ahí abajo, me parece un poco chapuza y además no es que un disco duro sea bonito como para exhibirlo por la ventana lateral... No lo tengo muy claro, lo mismo me interesa más la HAF XB.

Saludos!
NOCIVOX escribió:Gracias por responder :). Pues la verdad, no estoy convencido con esta torre, más aún siendo para sustituír mi impresionante FT02. Sólo dos HDD´s me parecen poco y más colocados ahí abajo, me parece un poco chapuza y además no es que un disco duro sea bonito como para exhibirlo por la ventana lateral... No lo tengo muy claro, lo mismo me interesa más la HAF XB.

Saludos!


Los han colocado ahi por que el flujo de aire en el otro lado es pasivo y no es suficiente, esta claro que por estetica no ha sido por que quedan fatal xD

Yo descarte rapidamente la Haf XB por que la ventana era muy pequeña y me comia demasiado espacio sobre la mesa. Si hubiera tenido un mayor presupuesto habria ido a por una caselabs sin dudarlo (la mas similar a esta seria la M8)
Enserio os gusta esta caja? ami me parece horrible
WiiBoy escribió:Enserio os gusta esta caja? ami me parece horrible


Para gustos colores, anda que no habra cajas para elegir...
Cómo va eso stunt? Después de vender la XB (no sé a quién :D) y volverme a la FT02 me está dando ganas otra vez de esta Air 540, cómo ves el cambio? Pregunta: qué tal son los ventiladores que trae? Regulados al mínimo qué tal van de ruido, los probaste a fondo? Es por saber si me servirían o tendría que cambiarlos. Más cosas, tengo un H80i, lo vendo y pillo uno doble tipo H220 o tiro con él? Dónde lo pondrías, atrás? El radiador doble no sería mejor ponerlo delante para aprovechar la presión positiva que generarán los 4 ventis y así tener la caja más limpia de polvo?

Un saludo!
NOCIVOX escribió:Cómo va eso stunt? Después de vender la XB (no sé a quién :D) y volverme a la FT02 me está dando ganas otra vez de esta Air 540, cómo ves el cambio? Pregunta: qué tal son los ventiladores que trae? Regulados al mínimo qué tal van de ruido, los probaste a fondo? Es por saber si me servirían o tendría que cambiarlos. Más cosas, tengo un H80i, lo vendo y pillo uno doble tipo H220 o tiro con él? Dónde lo pondrías, atrás? El radiador doble no sería mejor ponerlo delante para aprovechar la presión positiva que generarán los 4 ventis y así tener la caja más limpia de polvo?

Un saludo!

Hola compañero!
Si qué estas cansado de la ft02, eh?
Los ventiladores no sin los más silenciosos qué he probado, pero a mínimas rpm son muy silenciosos, y a máximas.. Bueno, no son muy potentes, la verdad.
Lo qué si meterá ruido es la rejilla metálica superior vibrando con la de plástico por las turbulencias si le pones ventiladores en la parte superior.
Si cambias a él de doble radiador qué no sea él h100i; no vas Notar diferencia con él h80i en cuanto a refrigeración se refiere.

Yo tengo él h100i en él frontal, como tu dices, y él polvo se queda fuera ^^
No jodas! Eso de las vibraciones me ha matado... :( Qué es exactamente lo que vibra? No hay ningún modo de solucionarlo? Ni poniendo silenblocks o arandelas de goma?

Saludos!
NOCIVOX escribió:No jodas! Eso de las vibraciones me ha matado... :( Qué es exactamente lo que vibra? No hay ningún modo de solucionarlo? Ni poniendo silenblocks o arandelas de goma?

Saludos!


La rejilla superior se compone de de dos piezas, una de plásticoy otra de metal.

Yo las uní con un par de puntos con la pistola termo selladora y solucionado, aún qué también se podría hacer con cinta de doble cara
Me está cortando mucho el rollo, en el foro de corsair, sección torres, la mitad son de la air 540... Todo el mundo se queja de la vibración, hasta he visto un vídeo en youtube y no veas cómo vibra! Seguro que tiene solución fácil? Mira que si luego empieza a hacerme ruiditos la despido! Entonces puedes decirme si tiene algún vicio oculto, ruido, tara o defecto que no se comenta en las reviews y voy a encontrame cuando la tenga? Obviamente nada se libra de salir defectuoso, más bien me refiero a algo que por su diseño y/o naturaleza afecte a la torre y moleste, ruidos, vibraciones (sobre todo los HDD´s de abajo). La fuente se recalienta ahí encerrada detrás?

Sé que son muchas preguntas pero ya que tú la tienes necesito que me cuentes por favor hasta el último oscuro secretito de esta torre, no quiero cambiar mi magnífica FT02 y llevarme un chasco tremendo...

Saludos y gracias!
Aupa Stunt!!
perdonadme tú y nocivox por meterme en mitad del post...

Hay un momento de esta conversación en el que comentas que habrías ido a por una caselabs. A mi me interesan estas cajas pero no las venden en Europa (o al menos no las encuentro)...tienes idea de como traerla de EEUU sin que te cobren los aranceles y demás?....Las cajitas ya son de por si caras y si además en la aduana te pegan el palo, pues ya ni te cuento... Yo el precio en $ estaría dispuesto a pagarlo, pero que te suban otro 25% + o - por los dichosos aranceles, pues como que no...

Gracias de antemano.

PD: Buenisima la review, hace que mire esta caja con otros ojos ya que el formato "grueso" no me llamaba, al principio...
Hola Gesala
Por desgracia tendras que pagar aduanas y aranceles, pero lo peor es que tendras que sumar en torno a los 200$ al precio de la caja por los costes de envio, y que tambien tendras que pagar impuestos sobre este importe...

@Nocivox: Estoy en clase, luego en casa la inspecciono mas a fondo y te cuento, pero no creo recordar que tenga mas fallos.
stunt escribió:Hola Gesala
Por desgracia tendras que pagar aduanas y aranceles, pero lo peor es que tendras que sumar en torno a los 200$ al precio de la caja por los costes de envio, y que tambien tendras que pagar impuestos sobre este importe...

@Nocivox: Estoy en clase, luego en casa la inspecciono mas a fondo y te cuento, pero no creo recordar que tenga mas fallos.

Vale, cuando puedas, no te preocupes.

Sobre la Caselabs, ayer mismo miré la M8 y casi me da un mal, en la configuración más alta se iba casi a 600$, que como dice stunt entre impuestos de aduana (inevitables) y gastos de envío de ese muerto desde EEUU se va a ir a los 800€... frío me da pensarlo!!

Saludos!
Siiii...demasiada pasta!!!
Por eso preguntaba lo de sí sabíais algún sitio en europa( he rebuscado pero nada) o alguna forma de traerla +ó- al precio USA...

De todas formas creo que ya me he decidido por 2 cajitas bien majas (ninguna ha salido aún pero están al caer):
Phanteks enthoo primo (al lorete con esta caja... Te pongo un video por sí te interesa http://m.youtube.com/watch?v=CIpoC65bpX4 250$, creo que 239€)
Corsair 750D ( prima hermana de la 800D)

Salu2
Una review bastnte detallada, un currazo. Gracias por la info.

Un saludo.
@inertunna: De nada hombre ;) encantado de que te haya gustado. A ver si en un futuro consigo un ritmo constante de produtos para "analizar".

@Gesala: Pues si.. yo mire precio para la.. TH10 si mal no recuerdo (uno 550$) y el envio estaba por encima de los 250$ y con aduanas y tal... se quedaba en un total de mas de 800€

La caja que comentas esta bastante bien, pero por el precio que tiene yo iria a por la 900D de Corsair.

De la 750D no se nada, ni quiero saberlo hasta que no este a la venta xD me canse de esperar a la 900D y no quiero que la 750D me vuelva a subir el hype.
Se supone que es una nueva version de la 800D, con el estilo de la 350D/900D, pero en terminos de compatibilidad con HW, en teoria, deberia aproximarse mas a la 800D que a la 900D.

@NOCIVOX: perdona el retraso, estoy sin teclado en casa (ahora usando uno prestado).
No le veo mas problemas de diseño que los mencionados pero.. aprovecha el espacio mucho peor que tu FT02, tenlo en cuenta por que si no tienes intencion de montar RL yo que tu seguiria con la que tienes.
Gracias stunt! Nada, he abandonado la idea de la Air, no le veo demasiadas ventajas. Ahora estoy con el ojo echado a la Lian Li PC-D600, esa sí que promete!! Diseño tipo cubo pero con un montón de espacio para más HDD´s, ventilación bestial y 100% aluminio, nada de plasticazos. Como todo lo bueno tiene algo malo, en este caso son 300€, sale el día 6 de Octubre así que estaré pendiente.

Saludos!
NOCIVOX escribió:Gracias stunt! Nada, he abandonado la idea de la Air, no le veo demasiadas ventajas. Ahora estoy con el ojo echado a la Lian Li PC-D600, esa sí que promete!! Diseño tipo cubo pero con un montón de espacio para más HDD´s, ventilación bestial y 100% aluminio, nada de plasticazos. Como todo lo bueno tiene algo malo, en este caso son 300€, sale el día 6 de Octubre así que estaré pendiente.

Saludos!


Muy buena opcion!
Yo les he pedido que me manden una para hacer review y compararla con esta pero.. no me responden asi que me parece que no va a ser posible xD
Ese kase se ve muy hermoso :p

Que lo disfrutes amigo.
26 respuestas