COOLER MASTER SILENCIO 550
Muy buenas. Aquí os traigo unas capturitas de mi nueva caja, la Cooler Master Silencio 550 con frontal brillo. Andaba tiempo buscando un cambio de caja pero no encontraba nada que me gustara, me gusta la sencillez en los productos y en cuanto a cajas la cosa suele ser con diseños muy bastos y llamativos, y las cajas sencillas que veía pecaban de otra de mis manías: el frontal. Finalmente di con esta cooler master, y no dudé en adquirirla. La caja tiene muy buenos materiales, trae dos ventiladores de 800rpm en el frontal y en la parte trasera muy silenciosos, ranura para hot swap de hdd's (no he podido probarlo puesto que mi placa base no trae soporte para ello, una pena), puertos superior USB 2.0, 3.0, SD, cascos y micrófono. Pero en lo que radica lo mejor de esta caja aparte de su diseño, es lo bien que insonoriza nuestros componentes. Como veréis en las fotos los paneles laterales y el frontal están recubiertos de goma-espuma para amortiguar el ruido, cumpliendo muy bien su función. No he tenido ningún problema para ocultar los cables al contrario de lo que había leído. En su interior podemos retirar una de las jaulas de Hdd's con suma facilidad para insertar gráficas largas o en mi caso para que esté mejor refrigerada (me ha bajado la temperatura una media de 7-8 grados con mi anterior caja, lo cuál tampoco es muy meritorio puesto que era un poco mala). La fuente se coloca en la parte baja, cuidado con esto, luego veréis por qué. Poco más que añadir, recomendadísima a todo el mundo.
Es la primera vez que hago un ''análisis'', disculpad si la calidad de las fotos no es del todo correcta.
Así me llegó embalado de Amazón:
Su embalaje:
Esta es la caja que voy a sustituir:
Mi antigua caja por dentro:
Desmontada completamente, excepto los dos ventiladores, cumplirán mejor función los que lleva la nueva caja y sin lucecitas (lleva otro en uno de los paneles laterales):
Mi super placa ''asrock alivenf6g'' con un ''x2 5000+'' con disipador de un fx8350 que me dió un amigo (gracias señor miñambres), el disipador será mi próximo cambio y ya en un futuro daré el salto a am3:
Bien, aquí tenemos la caja nueva:
Por dentro:
La parte inferior:
El ventilador trasero incluido que saca aire:
Bolsa con su tornillería, bridas, silentblocks para fuente y ventiladores... :
Esta es una de las tapas laterales, como veis viene reforzada con una huevera de goma-espuma:
Ocultando los cables como buena mente se, ya tenemos todo instalado:
Pero... ouch! Los cables de la fuente no llegan!! Maldita fuente genérica de basura! Rapidamente entro en amazón (no sin antes pediros consejo en este mismo subforo) y pido una nueva fuente, que ya va siendo hora de tener algo en condiciones. Y aquí está la nueva adquisición:
Solucionado, es un gasto imprevisto pero bueno, espero tener fuente para años y al menos me aseguro que no se me quemará el pc con la facilidad que lo podría haber hecho la otra. Y ahora si, todo montado como Dios manda:
Como se puede comprobar, he quitado la jaula central de Hdd's, total, solo uso uno y así el ventilador frontal mete aire con mas facilidad. Aquí está la rejilla frontal desmontable con los filtros de los ventiladores:
La puerta frontal, lo que me hizo decantarme por esta caja, el hueco es para el hot-swap de hdd's sata:
Los conectores usb, sd, etc... :
Y por último todo listo para disfrutar del pc con su nueva apariencia:
Es mi primer ''review'', ''análisis'', como queráis llamarlo, no seáis muy duros conmigo