[REVIEW COMPLETA] x360Glitchip V2.2 (Nueva Rev.)

REVIEW NUEVO x360Glitchip v2.2






Imagen




Muy buenas a tod@s. El otro día recibí la revisión del x360Glitchip por sorpresa, y he decidido hacer una review sin más para el chip que mejores resultados me ha dado ;)

De primero decir que los he comprado en uno de los sponsors de EOL, Spainsellers. Lo incluyo como "patrocinio" por el trato tan amable y paciente que tienen siempre conmigo.

-Contenido

Imagen

El chip incluye lo mismo que su antecesor, la revisión v2.1. Si que parece que en esta revisión los cables para Masa y Voltaje los hayan cambiado por unos más moldeables y no tan rígidos. Por lo demás el contenido es el mismo.

El pack consta de:

  • x360Glitchip
  • 1x Cable rojo 38 cmts para Slim CPU_RST
  • 3x Cable negro 20 cmts
  • 2x Cable negro 7 cmts
  • 2x Cable negro 5'50 cmts
  • 1x Cable rojo 4,50 cmts para Slim PostOut
  • 1x Cable AWG-22 7 cmts
  • 1x Cable AWG-22 13 cmts
  • 1x Puerto para programar chip

-Características

Las características de este nuevo chip son las mismas que las de su antecesora a simple vista, pero parece ser que incluye soporte para RGH 2.0, sin necesidad de incorporarle ninguna resistencia/s. Novedades*

  • Supuesto soporte para RGH 2.0*
  • Adhesivo trasero para quitar y pegar chip en la consola*
  • Compatible en todas las Slim (Dash 15572 o superior requiere DGX para extraer previamente la CPU-Key)
  • Compatible en todas las Phat (En XENON no es estable y solo compatible hasta 14699. Resto de Phats compatible hasta 14719 a dia de hoy)
  • Configuración de los timmings y condensadores para las Slim y Phat XENON
  • Configuración para el resto de PHATs
  • Función de bloqueo del glitch con Dual Nand (Al ejecutar una Nand original glitchip se desactiva)
  • Función selección de la Nand al ejecutar (en placa o almacenamiento externo)
  • Basado en Xilinx



Os pongo una fotografía de la versión v2.1 y la nueva v2.2. La única diferencia visible es una nueva resistencia y un punto para puentear y activar el "supuesto" RGH 2.0, aparte de la nueva pegatina trasera para apegar chip en la placa. Podéis ver la diferencia marcada en rojo.

Imagen

Disculpad los agujeros y las rajas que tiene el papel. El papel viene uniforme de casa [+risas]
Imagen

-Instalaciones

Corona V2

No tuve mucho problema para afinar bien los tiempos de arranque en esta consola. Prácticamente todo a la primera.


En este caso realicé la instalación que sugiere el fabricante para las Slim Trinity:


Cable 38 cmts punto F (el fabricante sugiere cable AWG-25 de 55 cmts. Pero así y todo no he tenido ningún problema) enrollado al cooler, cable 4,5 cmts punto A y los demás conforme se quieran. Programé el chip con el Timming Corona C, y lo configuré con condensador de 390 y timming de 60.


Con esta instalación me arrancaba entre el primer y segundo glitch con la consola abierta. Rara vez tardaba hasta 5 glitches. Con la consola montada se mantiene entre 1 y 6 glitches, soliendo arrancar al segundo o quinto glitch.


Os paso unas fotos de la instalación y de la configuración del chip (disculpad los retoques chungos del paint xD):


Imagen


Imagen


Imagen

Phat Falcon

Estas placas no tienen ningún misterio. Suelen mostrarse siempre estables con una instalación básica. Como sugerencia, para el punto F utilizo cable AWG-30 monohilo y lo paso por arriba del túnel de ventilación. Suele dar más estabilidad en los arranques. Y Poner el chip en FAT1


Le robo las imágenes al user "manuelgarciabas" de su review de la anterior revisión. Espero que no se mosquee xD



Imagen
Imagen
Imagen

Phat Jasper

Estas con una instalación básica funcionan bien. Solo varían en las Falcon a la configuración del chip. Como sugerencia, igual que en las Falcon; recomiendo para el punto F cable AWG-30 Monohilo por encima del túnel de ventilación.


El chip en este caso se debe configurar en FAT1, y en caso de no funcionar, probar con FAT1 y FATX. Si se muestra aún inestable, añadir condensador de 68nF o 100nF entre punto C y masa. Pero en la mayoría de casos con tener FAT1 y FATX funcionan como un tiro.


Imagen


Imagen


Imagen

Phat Zephyr

Y que decir de estas consolas... De 3 que me he topado, las 3 con CB 4578. 2 de ellas con CoolRunner no pude, y otra que he tenido estos dias, con este chip he "medio" logrado que funcione. Todos sabemos que estas placas son problemáticas. Aun así os digo como ha quedado la Zephyr que hice durante estos dias...


La configuración que mejor funcionó es: Cables C y A lo más cortos posibles, cable F por encima del túnel de ventilación, y chip configurado en FAT1, FAT2 y condensador de 330.


Decir que los arranques es como le pegue... Igual tiene una racha que la apagas y enciendes varias veces, y te tarda 14 segundos, medio minuto... Que igual le coje burrera de repente y te tarda 3/5 minutos o ni te arranca.


Imagen


Imagen


Imagen

Phat Jasper RGH 2.0

Teóricamente son testarudas a rabiar, pero con el próximo DGX compatible con Phats, y otras soluciones que habrán, habrá que volver a la moda del RGH 2.0. Aquí expondré la instalación que realicé en una Jasper RGH 2.0. Decir que quedó con unos arranques increibles, incluso con la consola cerrada. De normal al primer o segundo glitch arrancaba, y en el peor de los casos, un minuto.


Aquí expuse la instalación y tal. Pero ahora lo comentaré mejor: hilo_review-glitchip-2-1-compatible-xenon-y-en-breve-corona_1752348_s80#p1729476305


Para cable F utilizar cable CoolRunner Slim Azul (56 cmts), cortarlo por la mitad, y a mitad trayecto añadir condensador de 22nF y resistencia de 10Ohm. Pasar el cable por encima del lector, y el cable intentar que no se doble mucho. Lo más recto posible


Imagen


Imagen



Imagen

Imagen


Por lo demás, igual que siempre. Con la diferencia de que en este caso el chip se configura en FAT1 y RGH2. Aunque lo de RGH2 está por probar. No hay información por parte del fabricante.


Imagen


Imagen




Imagen

Slim Trinity

En este caso, la instalación la realizo como he puesto en la Corona, y como sugiere el fabricante. 38 cmts al punto F enrollados al Cooler, y punto A 4,5 cmts. Utilizo los 2 cables rojos que vienen ya con el chip. Vienen ya con las medidas. La configuración del chip que mejor me suele funcionar suele ser 330 de condensador y entre 55 y 65 de timming. Pero es ir probando... Este chip, bien ajustado, da unos arranques muy rapidos en Slim.


Adjunto fotografías robadas de nuevo al user "manuelgarciabas"


Imagen


Imagen


La configuración del chip, la que mejor me suele funcionar suele ser condensador de 330 y timming entre 55 y 65. Pongo en el ejemplo 330 y 55 como referencia


Imagen

-Impresiones
Estamos ante un chip que bajo mi experiencia es el que mejor resultados me ha dado tanto en Phat como en Slim. Si bien es cierto que Squirt (por ejemplo) cuenta con un buen soporte, y es de buena calidad. Pero cuando algo va bien, mejor no cambiar. Y en este chip obtengo excelentes resultados.
Como puntos negativos añadir la nula documentación sobre la nueva revisión por parte del fabricante. En la web oficial directamente no hay rastro de la nueva revisión. Ni en la documentación, ni nada de nada... Aparte de que en Spainsellers aún aparece como si vendiesen la 2.1, en cuanto están enviando la v2.2.
Por todo lo demás, sólo tengo que añadir puntos positivos al chip

  • Rápido arranque en Corona y Trinity
  • "Teóricamente" preparado para RGH 2.0
  • Rápido arranque en Falcon, Jasper y Jasper RGH 2.0 (Importante para el próximo DGX P y otras soluciones)
  • Al menos, parece ser que en Zephyr con CB 4578 se puede hacer funcionar. Con CoolRunner no pude
  • Compatible con XENON
  • Mas económico que otras soluciones

Espero que les hayan gustado mis impresiones, y cualquier cosa que añadir, puntualizar... No tienen más que comentar ;)

-Agradecimientos
Gracias a EOL y a la comunidad por los buenos momentos que hacéis pasar, por compartir experiencias, etc... Y a Spainsellers por darme tan buen soporte y aguantarme [+risas]
Espero que os haya gustado la Review, y que a alguien le pueda servir como referencia
Un Saludo!

-Documentación
PDF del fabricante sobre instalación del chip: http://www.x360glitchip.com/media/x360G ... BEN%5D.pdf
Web del fabricante: http://www.x360glitchip.com/
Review del x360Glitchip v2.1 por manuegarciabas: hilo_review-glitchip-2-1-compatible-xenon-y-en-breve-corona_1752348
Gracias por la Review, estoy seguro que le servira a varios [oki] [plas]
samuel_axl escribió:Gracias por la Review, estoy seguro que le servira a varios [oki] [plas]

Eso espero ;) Me llevó algo de tiempo hacerlo [+risas]
Con esto espero que la gente que tenga este chip pueda tener una orientación en las instalaciones. Para que queden lo mejor posible. Bueno, y para los que no lo tienen, que saquen conclusiones de esta Review.

Un saludo a tod@ la comunidad, y ya sabéis. Cualquier cosa aki toi
smeagol75 escribió:[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
el p.... amo.... :Ð

Jajajajaja. Que grande, Barbas XD A ver cuando me devuelven la maldita XBOX y echamos unos COD's y unas risas por ahí, que "sus" ehca de menos.
Y me dice el p*to amo el que ha logrado hacer funcionar el Der Riese Offline... Grande Barbas

No te canses mucho en el trabajo [+risas]
Si todas las reviews de chip tuvieran estos aportes, de seguro que la gente no preguntaría tanto en el foro, buen trabajo y saludos.
casca escribió:Si todas las reviews de chip tuvieran estos aportes, de seguro que la gente no preguntaría tanto en el foro, buen trabajo y saludos.

Muchas gracias por tu comentario positivo, casca. Llevo un tiempo también pensando en hacer la Biblia del RGH, con todo actualizado a dia de hoy, bien estructurado... Pero requiere bastante trabajo y tiempo, y he de buscar algún hueco. Pero me gustaría hacerlo. Sé que por el foro hay una especie de Biblia/FAQ, pero la veo bastante desactualizada y con falta de información.

De verdad. Gracias por tu apoyo. Espero que os haya gustado la review
Pues yo desde aquí, después de ver el gran trabajo realizado solo puedo decirte que animo y que es cierto que están saliendo cosas nuevas pero todo esta un poco desperdigado, seria bueno tener un hilo donde unirlo todo y tenerlo mas o menos actualizado, saludos.
casca escribió:Pues yo desde aquí, después de ver el gran trabajo realizado solo puedo decirte que animo y que es cierto que están saliendo cosas nuevas pero todo esta un poco desperdigado, seria bueno tener un hilo donde unirlo todo y tenerlo mas o menos actualizado, saludos.

Gracias por tu apoyo, de verdad. A ver si voy aprovechando "huecos" y voy haciendo el hilo. La verdad que la idea es incluso para meter en la Wiki en caso de hacerse... Ya que la idea es meterlo "todo" desde cero. JTAG&RGH, DGX... Para que la gente sepa que debe hacer en cada caso y como hacerlo.

Iré informando
Este finde sacaré la nand a la jasper y si me aclaro pediré el chip y la placa para dual nand, y así subimos esta fantástica review, muchas gracias Xixarra eres un fiera.
Compatible en todas las Phat (En XENON no es estable y solo compatible hasta 14699. Resto de Phats compatible hasta 14719 a dia de hoy)


Y a dia de hoy es compatible con las versiones actuales de las FAT??

Hay muy poca informacion, pero en spainsellers indican que:

Características:
- Compatible con xenón hasta 14.699 de momento en modo xell
- Compatible en Zephyr, Falcon, Jasper TODAS las versiones.
- Compatible en Trinity TODAS las versiones
- Compatible con Corona 250Gb
Acabo de hacer una zephyr con este chip y la verdad es que me he quedado impresionado por lo facil y por lo rapido.
Arranques instantaneos y muy facil de instalar. Sin duda de los mejores chips y eso que soy 100x100 matrix.
hynix escribió:
Compatible en todas las Phat (En XENON no es estable y solo compatible hasta 14699. Resto de Phats compatible hasta 14719 a dia de hoy)


Y a dia de hoy es compatible con las versiones actuales de las FAT??

Hay muy poca informacion, pero en spainsellers indican que:

Características:
- Compatible con xenón hasta 14.699 de momento en modo xell
- Compatible en Zephyr, Falcon, Jasper TODAS las versiones.
- Compatible en Trinity TODAS las versiones
- Compatible con Corona 250Gb


Si, es compatible con todos los Dash, como el resto de soluciones. Solo que desde 14719 a 16203 tendrá que aplicarse la instalación RGH 2.0. Decir que si es una XENON es compatible hata 14699 y solo para Xell

Microchoft escribió:Acabo de hacer una zephyr con este chip y la verdad es que me he quedado impresionado por lo facil y por lo rapido.
Arranques instantaneos y muy facil de instalar. Sin duda de los mejores chips y eso que soy 100x100 matrix.


A mi en general es el que mejor resultados me ha dado, y es sencillo de instalar, si. Con la Zephyr ya me dirás como lo has hecho, porque en mi caso en este chip SI las he hecho funcionar, pero con arranques inestables...

Ahora mismo estoy con una Falcon con Dash 16203 (RGH 2.0) y ta dando por saco, pero será ir probando. De momento sin ver Xell estoy
Esta tarde trasteando con una xenon que tengo por aqui reparada de luces rojas y sin dvdkey, con x360 glitchip le he sacado xell y la verdad me he quedado sorprendido, habia probado mas chips y ninguno levantaba el xell.

La configuracion:
-Todos los cables menos 3.3v y masa son los del coolrunner rev d apantallados
-Fat1 y Fatx puenteados
-R5 puenteada
-condensador de 270 puenteado
-timming 60 puenteado

Tiempos de arranque entre 4 minutos la vez que menos y 21 minutos la que mas a tardado.
De unos 40 arranques, de media unos 8-15minutos.
Y como digo, ha sido con el unico chip que lo he conseguido, ya que habia probado squirt, coolrunner, matrix, matrix v3 y todas las configuraciones habidas y por haber.
Microchoft escribió:Esta tarde trasteando con una xenon que tengo por aqui reparada de luces rojas y sin dvdkey, con x360 glitchip le he sacado xell y la verdad me he quedado sorprendido, habia probado mas chips y ninguno levantaba el xell.

La configuracion:
-Todos los cables menos 3.3v y masa son los del coolrunner rev d apantallados
-Fat1 y Fatx puenteados
-R5 puenteada
-condensador de 270 puenteado
-timming 60 puenteado

Tiempos de arranque entre 4 minutos la vez que menos y 21 minutos la que mas a tardado.
De unos 40 arranques, de media unos 8-15minutos.
Y como digo, ha sido con el unico chip que lo he conseguido, ya que habia probado squirt, coolrunner, matrix, matrix v3 y todas las configuraciones habidas y por haber.


Me alegro mucho Microchoft. Ya te digo que siempre me quedo bastante sorprendido con los resultados de este chip. Hace un tiempo tuve problemas con Falcon RGH 2.0 con este chip, no mostraba Xell. Y todo fue por un error de novato (aunque no lo sea jajaja) Se me despisó soldar los 2 cables extra que van a la NAND. Fue ponerlos y ver Xell enseguida.

Saludos!
14 respuestas