Review AVATAR en 3D estereoscópico

Bueno viendo que hay muchas dudas sobre esto y desmarcándolo un poco del hilo oficial de avatar.., ya que hay gente que le interesa esto pero que nunca entraría en el hilo oficial del juego.., y entre otras cosas porque jugar a este juego en 3D no tiene que ver nada con jugarlo en 2D.., voy a hacer una breve review del juego en 3D...

A modo de introducción dire que me enteré de la existencia de este juego en formato 3D a raiz de las publicaciones de los juegos 3D por parte de sony en las que se echaron las flores de ser los primeros en el mercado en sacar el 3D..., pues bien señores este juego existe desde el 2009... [poraki]

Hay mucha gente.., sobre todo del subforo de PS3 que me tomaba como un flipado cuando dije que había alquilado este juego y estaba en 3D estereoscópico.., por desgracia no pude probar nada.., pero ayer me lo compré por 15 euros en el game y puedo hacer una review en condiciones...

Voy a hacer un breve recorrido de lo que hay que hacer para jugarlo en 3D.., ya que hay que activarlo.., puesto que cuando salió el juego no existían las teles 3D...

Una vez en el menú principal.., o simplemente durante el juego (ya que se puede activar y desactivar el 3D en cualquier momento..) nos vamos a opciones y elegimos las opciones de pantalla..., allí nos saldrá esta pantalla en la cual podremos activar el 3D, elegir el formato de 3D, pulgadas de la tele, etc...

Imagen

La opciones que da el juego sobre los tipos de 3D son las siguientes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Después de activar el 3D adecuado (yo e puesto el RealD) nos saldrá la doble pantalla y tendremos que fusionar ambas imágenes con el 3D del televisor...

Imagen

Imagen


y ya está señores..., a disfrutar de un juego totalmente en 3D.., da una amplitud de campo impresionante...

Imagen



la diferencia el 3D:

Imagen


y desactivándolo y dejándo en 2D:

Imagen



Hasta aquí hemos llegado..., sólo comentar que la tele es una Panasonic VT20 de 50 pulgadas.., un saludo [beer]
Pues yo no conocía la posiblidad de jugar juegos en 3D en la xbox 360... pensé que también habría alguna actualización o algo... y además, sin ser discos blue ray...

Grata sorpresa!!
pues yo como mi samsung led c8000 de 55 pulgadas no he conseguido configurarlo para ver en condiciones el 3D... :( una pena la verdad
puedes darme un cursillo de como juntar las imagenes del realD?porque supongo que sera el mismo tu 3d y el mio no?
mopas69 escribió:Pues yo no conocía la posiblidad de jugar juegos en 3D en la xbox 360... pensé que también habría alguna actualización o algo... y además, sin ser discos blue ray...

Grata sorpresa!!

Precisamente por esto e abierto un hilo nuevo.., porque a gente que puede interesarle esto nunca entraría en el hilo de Avatar por ejemplo... [beer]

zaragozano escribió:pues yo como mi samsung led c8000 de 55 pulgadas no he conseguido configurarlo para ver en condiciones el 3D... :( una pena la verdad
puedes darme un cursillo de como juntar las imagenes del realD?porque supongo que sera el mismo tu 3d y el mio no?



mira yo de samsung no sé.., como ya e dicho yo tengo una Panasonic VT20..., pero yo supongo que para juntar las imágenes será como cuando ves una película o cualquier video que te bajes en 3D..., de hecho yo sigo el mismo proceso.., yo en el menú de mi tele del 3D pongo "lado a lado" como se vé en esta captura que e puesto:

Imagen
como mola! :O , pero si no tienes una tele que soporte 3D, no puedes hacer nada verdad?
coki escribió:como mola! :O , pero si no tienes una tele que soporte 3D, no puedes hacer nada verdad?

[+risas]
A ver si mi tele tiene la cosa esa de mezclar imágenes xD
Al activar el 3D ¿se nota una gran bajada gráfica? ¿peores texturas, modelados, menos objetos en pantalla, etc?
coki escribió:como mola! :O , pero si no tienes una tele que soporte 3D, no puedes hacer nada verdad?


hombre pues en principio no creo XD

HaBiLiS escribió:Al activar el 3D ¿se nota una gran bajada gráfica? ¿peores texturas, modelados, menos objetos en pantalla, etc?


tampoco lo e exprimido mucho pero en principio no noto nada de lo que dices..., aunque como digo tampoco le e metido muchas horas..., de hecho han sido unos minutillos :Ð
bueno estado trasteando y al final lo he conseguido [+risas] estaba poniendo el 3d mal,la tele me daba 3 opciones y ponia la incorrecta,gracias por la explicacion torres.

P.D el juego no vale un cagao pero ver como las plantas casi te sacan un ojo cuando salen de la pantalla no tiene precio [boing] [boing]
Yo recuerdo que en la fnac, en la salida del AC2 pusieron unos stands con el juego modificado para verlo en 3D, con un televisor compatible, claro. Yo creo que microsoft si quiere, puede proponer a algunas compañías el sacar un parche 3D para sus juegos. Pero claro, habría que ver en cuáles sería posible y que no se coma todos los recursos de la consola.
Torres escribió:Hay mucha gente.., sobre todo del subforo de PS3 que me tomaba como un flipado cuando dije que había alquilado este juego y estaba en 3D estereoscópico.., por desgracia no pude probar nada.., pero ayer me lo compré por 15 euros en el game y puedo hacer una review en condiciones...

Con todos mis respetos eres un metefuego de narices, en el subforo de PS3 solo ffelagund te puso en duda y el chaval encima reconoció su error, otros usuarios te pidieron incluso consejo y preguntaron como lo habias logrado
Legium2k escribió:
Torres escribió:Hay mucha gente.., sobre todo del subforo de PS3 que me tomaba como un flipado cuando dije que había alquilado este juego y estaba en 3D estereoscópico.., por desgracia no pude probar nada.., pero ayer me lo compré por 15 euros en el game y puedo hacer una review en condiciones...

Con todos mis respetos eres un metefuego de narices, en el subforo de PS3 solo ffelagund te puso en duda y el chaval encima reconoció su error, otros usuarios te pidieron incluso consejo y preguntaron como lo habias logrado



que no te siente mal.., pero en el subforo de PS3 hay varios hilos relacionados con el tema no sólo el que dices... Y también me refiero a otros sitios fuera de eol..., pero vamos que no es el tema.., lo siento si te a molestado el comentario.., a mi también me molestó en su momento no poder probarlo...
Pues yo lo he probado hoy.
Y bueno pues la imagines q van solas veo mucha imagen doble, luego cuando juegas se nota menos,
Tengo una samsung 55C8000 y lo he puesto tanto en paralelo como en realid y se ven, lo unico q me pasa q los menos de la Xbox no soporta el 3 d y se ve como partido
En fin si alguien tiene mi combinacion q me diga algo de si lo ve mejor
Xao
Esta es la prueba de que Playstation3 no necesitaba actualización ninguna para tener juegos en 3D, porque este juego también está para dicha consola. Lo hicieron simplemente por publicidad.

Y si los juegos de Wii se pueden jugar en 3D usando el emulador en PC, seguro que en 360 y PS3 se podría jugar en 3D a cualquier juego sin problemas (o bajando resolución en caso de PS3)

Pero donde se ponga un buen 2D que pueda ver cualquiera que pase al lado de la tele sin problemas ninguno, que se quite lo demás XD
oye y para cuando viene algún otro juego en 3D para la 360?? se sabe algo??
Torres escribió:oye y para cuando viene algún otro juego en 3D para la 360?? se sabe algo??


Crysis2 y los multis de Ubisoft serán en 3D para Xbox360 y PS3.
La verdad es que no se que recursos le quitaria el 3D a la consola, solo es la imagen duplicada, con repartir los píxeles mitad y mitad ya harían un perfecto 3D sin perder recursos...
ramulator escribió:La verdad es que no se que recursos le quitaria el 3D a la consola, solo es la imagen duplicada, con repartir los píxeles mitad y mitad ya harían un perfecto 3D sin perder recursos...



No es duplicar la imagen, es hacer dos imagenes diferentes (estas imagenes se diferencian en que las dos camamaras que toman la imagen están separadas a una distancia, la distancia que hay entre los ojos).

Por lo tanto, si un juego en 2d, va a 60 FPS, si activamos el 3d iría a 30fps. Para que un juego vaya a más FPS (el doble de FPS), necesitas un hardware más potente (el doble) o bajarle opciones (bajar resoluciones, quitar efectos,...) hasta que el juego vaya a 60FPS por cada ojo, es decir 120FPS en total.
Yo no se ustedes... Pero estuve probando una tele Sony en el Mediamarkt, me puse las gafas un rato viendo Avatar y al quitármelas me entro un mareo que no veas xD
Alguien lo ha probado en una Philips?
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
POLUX1980 escribió:Yo no se ustedes... Pero estuve probando una tele Sony en el Mediamarkt, me puse las gafas un rato viendo Avatar y al quitármelas me entro un mareo que no veas xD


http://www.elespectador.com/articulo198 ... pilepticos

son teles con efectos secundarios [qmparto] [qmparto]
jdbcn escribió:
POLUX1980 escribió:Yo no se ustedes... Pero estuve probando una tele Sony en el Mediamarkt, me puse las gafas un rato viendo Avatar y al quitármelas me entro un mareo que no veas xD


http://www.elespectador.com/articulo198 ... pilepticos

son teles con efectos secundarios [qmparto] [qmparto]



y pones una noticia de hace 8 meses..., los dibujos animados también probocan ataques de epilepsia xDDD


EDITO: joder esque ahora que lo estoy leyendo no es ni ningún estudio xDDD es lo típico que ponen las compañías en las instrucciones para curarse en salud..., eso mismo que dice samsung (porque cuando salió la noticia q has puesto ni siquiera habían salido al mercado las tv 3D) es exactamente lo mismo q te encuentras en el manual de la PS3, 360 y hasta de la gameboy de hace 20 años xDDD
POLUX1980 escribió:Yo no se ustedes... Pero estuve probando una tele Sony en el Mediamarkt, me puse las gafas un rato viendo Avatar y al quitármelas me entro un mareo que no veas xD

Esto te pasa por ir a la FNAC de La Cañada. Por cierto, un saludo desde La Línea.

El tema del 3D está de puta madre. Lo único que para la gente que tenemos gafas, ver películas o jugar videjuegos en 3D es una putada. Espero que saquen algún tipo de tv en un futuro próximo con una tecnología como la 3Ds o algo parecido.

Un saludo.
Torres escribió:
jdbcn escribió:
POLUX1980 escribió:Yo no se ustedes... Pero estuve probando una tele Sony en el Mediamarkt, me puse las gafas un rato viendo Avatar y al quitármelas me entro un mareo que no veas xD


http://www.elespectador.com/articulo198 ... pilepticos

son teles con efectos secundarios [qmparto] [qmparto]



y pones una noticia de hace 8 meses..., los dibujos animados también probocan ataques de epilepsia xDDD


EDITO: joder esque ahora que lo estoy leyendo no es ni ningún estudio xDDD es lo típico que ponen las compañías en las instrucciones para curarse en salud..., eso mismo que dice samsung (porque cuando salió la noticia q has puesto ni siquiera habían salido al mercado las tv 3D) es exactamente lo mismo q te encuentras en el manual de la PS3, 360 y hasta de la gameboy de hace 20 años xDDD


Hola compañero yo hasta hace mas bien muy poco me compre una Panasonic GT20 de 42" Plasma y decir que es una maravilla, este juego supongo que podria verlo en mi tv 3D verdad? a todo esto, con que configuracion juegas? Modo de imagen? Juego? THX? Contraste? Brillo?

Muchas Gracias
Yo tengo una LG LX6500 de 42 pulgadas 3D... pero cuando pongo el juego de Avatar y activo el 3D en el juego y despues quiero activar el 3D en la Tv, me dice que no se puede activar por que solo funciona con proyeccion 3D... es decir no detecta la TV que es un juego 3D... sin embargo no he tenido problemas para ver peliculas en 3D... mi xbox no tiene HDMI es por componentes y creo que eso podria ser una razon por la resolucion... cuando veo una peli con el PS3 no tengo problemas... y cuando veo una pelicula desde la PC que tambien esta conectada por HDMI a la TV solo activando la maxima resolucion me permite activar el 3D...

Es correcta mi teoria??? seria una lastima que por ser una xbox vieja no funcione el 3D...

Edito: Por cierto cuando activo en el juego el 3D... si se ve la imagen doble o como borrosa... pero en la tv no se activan las opciones 3D al intentar activarlas...
kabone escribió:Yo tengo una LG LX6500 de 42 pulgadas 3D... pero cuando pongo el juego de Avatar y activo el 3D en el juego y despues quiero activar el 3D en la Tv, me dice que no se puede activar por que solo funciona con proyeccion 3D... es decir no detecta la TV que es un juego 3D... sin embargo no he tenido problemas para ver peliculas en 3D... mi xbox no tiene HDMI es por componentes y creo que eso podria ser una razon por la resolucion... cuando veo una peli con el PS3 no tengo problemas... y cuando veo una pelicula desde la PC que tambien esta conectada por HDMI a la TV solo activando la maxima resolucion me permite activar el 3D...

Es correcta mi teoria??? seria una lastima que por ser una xbox vieja no funcione el 3D...

Edito: Por cierto cuando activo en el juego el 3D... si se ve la imagen doble o como borrosa... pero en la tv no se activan las opciones 3D al intentar activarlas...



En la Panasonic por lo menos sólo se puede activar el 3D por hdmi y no con cualquier cable... Yo creo que el cable de componentes no tiene la velocidad suficiente para poder transmitir el doble de imágenes por segundo..., me imagino que será eso...
debe ser uan verdadera pasadaaaaaaaaaa, claro que tambien tener una tele de 50 pulgadas ya es una pasada por si sola jeje
thor21 escribió:debe ser uan verdadera pasadaaaaaaaaaa, claro que tambien tener una tele de 50 pulgadas ya es una pasada por si sola jeje


Tengo una 60" con "THX 3D" (obviamente no la compré por esa característica) y te digo que es todo una bazofia. Los que dicen que vale para algo, unos flipados geeks de las últimas tendencias ó víctimas de un márketing bien orquestado, o eso o son unos conformistas.

El 3D quizá llegue a aceptable cuando vaya realmente en HD, 1920x1080p@60fps (por ojo) en frame packing, y con sistema Real3D ó pasivo, que parece que van a implementar la siguiente generación de tvs.

Lo que hay ahora, lo que te diga, una PUTA MIERDA. Aunque como todo, está en sus primeras fases y tiene que evolucionar, pero me hace gracia la gente que flipa y lo eleva a la 8 maravilla. Y claro como es subjetivo, no puedes decir nada. Es como si alguien te dice que bebe don simón y que es un buen vino porque le encanta... pues vale :-|

Y en cuanto a contenido, ni siquiera hay una triste película nativa 3D que no sea de animación... El 3D actual es el mayor timo que he visto en mucho tiempo.
retabolil escribió:
thor21 escribió:debe ser uan verdadera pasadaaaaaaaaaa, claro que tambien tener una tele de 50 pulgadas ya es una pasada por si sola jeje


Tengo una 60" con "THX 3D" (obviamente no la compré por esa característica) y te digo que es todo una bazofia. Los que dicen que vale para algo, unos flipados geeks de las últimas tendencias ó víctimas de un márketing bien orquestado, o eso o son unos conformistas.

El 3D quizá llegue a aceptable cuando vaya realmente en HD, 1920x1080p@60fps (por ojo) en frame packing, y con sistema Real3D ó pasivo, que parece que van a implementar la siguiente generación de tvs.

Lo que hay ahora, lo que te diga, una PUTA MIERDA. Aunque como todo, está en sus primeras fases y tiene que evolucionar, pero me hace gracia la gente que flipa y lo eleva a la 8 maravilla. Y claro como es subjetivo, no puedes decir nada. Es como si alguien te dice que bebe don simón y que es un buen vino porque le encanta... pues vale :-|

Y en cuanto a contenido, ni siquiera hay una triste película nativa 3D que no sea de animación... El 3D actual es el mayor timo que he visto en mucho tiempo.




Pero qué tele tienes tu??? A mi me parece que no has podido disfrutar de esta tecnología como es debido... Yo tengo una Panasonic VT20 desde junio del año pasado y a cualquiera que le pongo algo se le cae la baba..., en 9 meses nadie, absolutamente nadie, me ha hecho un comentario como el tuyo... Todo el mundo me ha dicho que se ve mejor que en el cine incluso...

y lo de que no hay contenidos..., supongo que será que no sabes buscarte la vida.., que yo tengo hasta el barça - madrid del 5-0 en 3D xDDD Y pelis pues como 20 o así...
Torres escribió:
retabolil escribió:
thor21 escribió:debe ser uan verdadera pasadaaaaaaaaaa, claro que tambien tener una tele de 50 pulgadas ya es una pasada por si sola jeje


Tengo una 60" con "THX 3D" (obviamente no la compré por esa característica) y te digo que es todo una bazofia. Los que dicen que vale para algo, unos flipados geeks de las últimas tendencias ó víctimas de un márketing bien orquestado, o eso o son unos conformistas.

El 3D quizá llegue a aceptable cuando vaya realmente en HD, 1920x1080p@60fps (por ojo) en frame packing, y con sistema Real3D ó pasivo, que parece que van a implementar la siguiente generación de tvs.

Lo que hay ahora, lo que te diga, una PUTA MIERDA. Aunque como todo, está en sus primeras fases y tiene que evolucionar, pero me hace gracia la gente que flipa y lo eleva a la 8 maravilla. Y claro como es subjetivo, no puedes decir nada. Es como si alguien te dice que bebe don simón y que es un buen vino porque le encanta... pues vale :-|

Y en cuanto a contenido, ni siquiera hay una triste película nativa 3D que no sea de animación... El 3D actual es el mayor timo que he visto en mucho tiempo.




Pero qué tele tienes tu??? A mi me parece que no has podido disfrutar de esta tecnología como es debido... Yo tengo una Panasonic VT20 desde junio del año pasado y a cualquiera que le pongo algo se le cae la baba..., en 9 meses nadie, absolutamente nadie, me ha hecho un comentario como el tuyo... Todo el mundo me ha dicho que se ve mejor que en el cine incluso...

y lo de que no hay contenidos..., supongo que será que no sabes buscarte la vida.., que yo tengo hasta el barça - madrid del 5-0 en 3D xDDD Y pelis pues como 20 o así...


Efectivamente yo tengo un proyector con 3d y está de puta madre, que mejorará y que son un coñazo las gafas y todo eso? pues si pero decir que será realmente bueno cuando sea a 1080.... pues que quieres que te diga yo lo veo a 720 y me parece cojonudo. Y es mas te aseguro que te pongo una pelicula 2D en blue ray y no te enteras de que está a 720 en vez de a 1080. Tu debes de tener microscopios en vez de ojos no? debe de ser una putada porque la tele normal no la podras ni ver con tanta sensibilidad en la retina, jajajajaja
Mantix escribió:BRICOLAGE 3D COD BOPS


Materiales:

Gorra O Visera

Cinta Pegante

Cartulina

Tijeras

Original ó Sparrow Cod Bops

Lcd ó Plasma De 19" (Minimo)

Xbox 360


Paso A Paso:


Cortamos 2 trozos de cartulina de 15 x 15 cm.

Tomamos los trozos de cartulina y los pegamos a los lados de la visera o gorra, esto con el fin de reducir nuestra visión periférica al mínimo. *

Iniciamos el juego COD BOPS y activamos la opción 3d. El juego nos dirá que nuestra Tele no soporta 3d pero nos da la opción de imagen dividida (imagen estereoscópica).

Nos ponemos la gorra y utilizamos la técnica ojos cruzados (cross eyed).

Y listo ya podemos jugar nuestro COD BOPS en 3d con una tele normal.

esquema.JPG



*Al reducir la visión periférica solo nos enfocamos en las imágenes sobrepuestas 3D.


Nota: no jugar mas de 10 minutos, porque te puede dar dolor de cabeza. [sonrisa]
Mantix escribió:
Mantix escribió:BRICOLAGE 3D COD BOPS


Materiales:

Gorra O Visera

Cinta Pegante

Cartulina

Tijeras

Original ó Sparrow Cod Bops

Lcd ó Plasma De 19" (Minimo)

Xbox 360


Paso A Paso:


Cortamos 2 trozos de cartulina de 15 x 15 cm.

Tomamos los trozos de cartulina y los pegamos a los lados de la visera o gorra, esto con el fin de reducir nuestra visión periférica al mínimo. *

Iniciamos el juego COD BOPS y activamos la opción 3d. El juego nos dirá que nuestra Tele no soporta 3d pero nos da la opción de imagen dividida (imagen estereoscópica).

Nos ponemos la gorra y utilizamos la técnica ojos cruzados (cross eyed).

Y listo ya podemos jugar nuestro COD BOPS en 3d con una tele normal.

esquema.JPG



*Al reducir la visión periférica solo nos enfocamos en las imágenes sobrepuestas 3D.


Nota: no jugar mas de 10 minutos, porque te puede dar dolor de cabeza. [sonrisa]

El problema de eso es que te deja medio loco XD Yo lo he hecho alguna vez en el youtube y puff... como te estés más de 10 minutos luego vas mareado durante un rato.
Hola a todos. Tengo un Sony KDL-32EX720 de este año (acabadito de salir del horno) y me gustría que me aconsejarais sobre el modo más adecuado de 3D que debo seleccionar en este juego, porque no lo tengo claro.

Ayer estuve probando y algunos no iban finos y otros eran parecidos, pero no acabo de econtrale el punto exacto para que se vea bien.

Gracias.

EDIT: Vale, creo que el formato en que está hecho el juego y soporta la consola es Sensio 3D, según he podido encontrar en la red tras mucho darle vueltas. Supongo que la TV también lo soportará...
33 respuestas