[REVIEW] 3K3Y Compatible Ps3 Super Slim - ACTUALIZANDO

.
Imagen

Web Oficial: http://www.3k3y.com

ADVERTENCIA:
En Eol no se permite soporte para contenido que viole los derechos de autor. Este Ode sirve para poder hacer backups de tus propios juegos y cargarlos desde un dispositivo USB.


Imagen INTRODUCCION Imagen
Este Ode esta a la venta desde hace meses pero la novedad ahora es que han publicado la version 3k y 4k junto al firmware 2.0 para todos excepto 2k ( saldra en unas semanas ) que permite ejecutar los juegos desde Usb sin necesidad de instalar antes CFW. Siendo por lo tanto la unica opcion de cargar backups en estas consolas a dia de hoy.

La tienda Logic-Sunrise como distribuidor oficial del 3K3Y (3Key para Ps3) en España me ha enviado una muestra de la version 4k de este Ode y es el que usare en esta review.

Debes indicar a tu proveedor tu modelo de consola, son diferentes.

La parte de la instalacion fisica en la consola es lo que varia en los diferentes modelos , la parte soft sera el mismo proceso.


Imagen DONDE COMPRAR Imagen
En Logic-Sunrise Store ya lo tienen en Stock con envíos 24h en España.

Imagen


En la web oficial teneis mas distribuidores oficiales para todo el mundo:

Imagen


Imagen DESCRIPCION Imagen
- Compatible con todos los modelos 2k5, 3k y Super Slim! (Excepto Cech-4xxxC)
- Juega tus juegos de PS3,PS2 y PSX desde cualquier dispositivo USB!
- No necesita custom firmware para el funcionamiento * - se puede actualizar a la última versión del firmware oficial para usar PSN
- Permite homebrew sin necesidad de CFW!
- Quita el bloqueo regional en los juegos
- Integrado ripeador de juegos
- Amigable interfaz de usuario
- No requiere de soldaduras excepto en modelos 3k y 4k
- Soporte multi-idioma
- Compatible con los modelos Fat y Slim
- Soporta la mayoría de los sistemas de archivos, incluyendo NTFS ext2/3/4 y Mac OS X Licencia Extendida
- Interfaz de alta velocidad USB2
- Potente sistema de Linux embebido que funciona en la tarjeta Micro SD (incluida)
- Linux firmware totalmente actualizable desde un medio USB
- FPGA totalmente actualizable desde un medio USB a través de built-in, y el sistema de programación JTAG
- Modo de recuperación - siempre es posible recuperar de un mal flasheo una PS3, no es necesario un juego parcheado ni CFW
- Pass-through mode. (Usa tu PS3 en "modo normal")


Imagen COMPATIBILIDAD Imagen
3k3y Fat ( aka 3k3y PATA ) - Disponible

Sin soldaduras

Modelos compatibles

CECHA (PATA)
CECHB (PATA)
CECHC (PATA)
CECHE (PATA)
CECHG (PATA)
CECHH (PATA)
CECHJ (PATA)
CECHK (PATA)

El modelo CECHL algunos son PATA, y otro SATA, Abre la consola y asegurate antes de pedir tu 3key.


----------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------

3K3Y-S Para Sata Fats, y 2000/2100: Disponible proximamente - Agosto

Sin soldaduras

Modelos compatibles

Phats:
CECHL (Abrela para asegurarte si es Pata o Sata)
CECHM
CECHP
CECHQ

Slims

CECH 20xxx
CECH 21xxx



----------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------

3K3Y-S para 2500/3000 - Disponible proximamente - Agosto

Requiere soldaduras entre el 3key y la placa base de la consola

Modelos compatibles

Slims

CECH 25xxx
CECH 30xxx


----------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------

3K3Y-S para super slim 400x models - Disponible

Requiere soldaduras entre el 3key y la placa base de la consola

Modelos compatibles

Slims

CECH 40xxx

Parece que hay un modelo SuperSlim 40xxC que son diferentes haciendolo incompatible con los puntos quick solders de la placa del 3key . Mas info en breve.


Imagen F.A.Q Imagen
Q) ¿El 3k3y requiere soldaduras?
A) las consolas FAT y 2000/2100 slim no requieren soldaduras. 25xx/30xx slim y 40xx SuperSlim requieren soldaduras para unir el 3k3y a la placa base PS3.

P) ¿Qué particiones de disco duro y tamaños se pueden usar?
A) NTFS, EXT2/3/4, exFAT son compatibles, las particiones NTFS hasta 4TB

Q) ¿Que son los modos de emulación y "passtrough"?
A) el modo de emulación es el modo que le permite arrancar la ISO desde el disco duro USB, el modo "passtrough" desactiva el 3k3y y te permite jugar tus juegos originales como si no hubiera 3k3y .

Q) ¿Puedo reproducir backups en BR de mis juegos con 3k3y?
A) No, esto no es posible en la actualidad con 3k3y.

Q) ¿Puedo jugar PSX y PS2 ISOs?
A) Esta función se encuentra en pruebas.

PSN Acceso / Juegos

Q) ¿Puedo usar 3k3y en PSN?
A) Sí, en la actualidad se puede.

No podemos garantizar que 3k3y permanecerá utilizable en la PSN.

Q) ¿Puedo usar 3k3y para jugar juegos de PSN?
A) Esta función se encuentra en pruebas

Q) ¿Tengo que estar en CFW para instalar el 3k3y?
A) No, todas las consolas y todos los OFW hasta la fecha (4.46) funcionan con el 3k3y

BDROM Keys

Q) 3k3y necesita las keys del BD-Rom?
A) No, ya no se necesitan las keys

Q) ¿Puedo seguir utilizando mi Firmware "3Dump" si ya tengo las keys y PS3 CFW?
A) Sí, el firmware "No Keys" y el firmware "3Dump" seran compatibles en una futura versión del firmware.

Q) ¿Puedo obtener las keys de mi BD-ROM en OFW usando homebrew?
A) No, para obtener las llaves del BD-ROM debe estar en un CFW con soporte "Peek & Poke".

k3y Remote

Q) ¿Es necesario un k3y Remote?
A) No, no es necesario, pero es muy recomendable para solucionar problemas.

Q) ¿Puedo usar mi xk3y Remote con mi 3k3y?
A) Sí! k3y Remote Tanto V1 y V2 son compatibles, siempre y cuando esten ejecutando versión 1.1

Ripp3r e ISO

Q) ¿Cuál es el Ripp3r?
A) El Ripp3r es una pieza de hardware y una aplicación asociada. El Ripp3r H/W y S/W le permiten copiar tus juegos utilizando una unidad de PS3. El Ripp3r está disponible en las ediciones SATA y PATA

Q) ¿Qué es un archivo IRD?
A) Un archivo IRD contiene la información necesaria para reconstruir un JB rip en un archivo ISO
Compatible 3k3y.

Q) ¿Dónde puedo obtener los archivos del IRD?
A) Puede obtener los archivos del IRD desde http://www.3k3y.com/ird_files/ o identificandolo de un JB rip en la Ripp3r.

Q) ¿Qué es un JB Rip?
A) A JB (Jailbreak) rip es un juego sacado en una PS3 con un Custom Firmware (CFW)

Q) ¿Puedo reconstruir un JB rip si no hay ningún archivo IRD disponibles?
A) No, actualmente se requieren archivos del IRD.

Q) ¿Por qué necesitamos los archivos IRD?
A) Se necesitan los archivos del IRD para crear copias de tus juegos 1-1, asi 3k3y es más seguro para el uso de PlayStation ® Network. Debido a la cantidad de JB Rips flotando por Internet, esto nos permite garantizar que su ISO'S están en buen estado y que no debería tener problemas para arrancar juegos en OFW de PS3.

Q) ¿Qué es un ISO descifrado y cifrado?
A) Las ISO oficiales estan encriptadas el fw 2.00 del 3k3y cifrará sus juegos en tiempo real.

Q) ¿Tengo que usar ISO cifradas?
A) De momento, sí, hay que cifrar las ISOs utilizando el archivo IRD.

Q) ¿Necesito mis keys BD-ROM para utilizar el Ripp3r?
A) Se recomienda, pero no, también puede utilizar las keys "predeterminadas" incorporadas en Ripp3r.


Imagen CONTENIDO Imagen

Imagen

Imagen


Imagen INSTALACION Imagen
Este es el link del tutorial oficial en ingles de instalacion en Slim:

http://xkeydownloads.com/ps3firmware/3K ... nstall.pdf

Este es el link del tutorial oficial en ingles de instalacion en Super Slim:

http://xkeydownloads.com/ps3firmware/3K ... nstall.pdf


En la version para super slim es necesario al tener la controladora BR en la misma placa tendremos que hacer una modificacion con unas soldaduras y asi poder interceptar el trafico.

Mi Pcb los puntos a soldar no encajaban del todo exacto en la ps3 y decidi soldar cables.

Imagen

Imagen DIAGNOSTICO Imagen



Una vez montado arrancamos la Ps3 y observamos el LED1 para ver si todo fue bien. Despues de 90 segundos el 3key tendra listo un diagnostico y estos son los posibles mensajes segun el LED1:

  • Parpadea despacio - SD card mal puesta - Revisala
  • Parpadea rapido - Intenta detectar la controladora BR -Comprueba los puntos A-D
  • Fijo - Fallo comprobando PS3 - Comprueba los puntos E-H
  • 1 flash 3K3y - OK - Passthru mode
  • 2 flasheos - FPGA/FPGA Version Incorrecta de Update FPGA - Usa la correcta
  • 3 flasheos - Fallo al comprobar BD - Comprueba los puntos A-D
  • 4 flasheos - D1 Error en 3Key.cfg - Revisalo
  • 5 flasheos - OK - Emulation mode



Imagen SOFTWARE Imagen
Una vez instalado y todo bien vamos a la parte SOFT:

Para este modelo el Team ha creado el firm 2.0 , de momento solo esta publicado para Fat y Slim 3k y 4k la version Slim 2k tardara algunas semanas mas.

Descarga:

Direct link - http://xkeydownloads.com/3k3y/3K3y-02.00A.zip
Mirror - http://www.sendspace.com/file/zpg621

Novedades del firm 2.0:

  • Soluciona el 8001050F
  • Nueva Web Interface
  • Nuevo Eject para el disco para modo emulacion
  • Nuevos modos de aviso por LED (1-Passthru, 2-Emu, 3-Bad FPGA, 4-Bad BD)
  • Añadido Alt D1 para 3k3y.cfg
  • Añadida la opcion de usar ISO MENU generado en PC en 3k3y.cfg (experimental)
  • Añadida opcion de ejecutar ISOs desencriptadas
  • Soporte para Super Slim
  • Añadido Modo de diagnostico avanzado con LED
  • Fix remoto con mala version FPGA
El sistema emula un juego original, de modo que debemos tener uno y preparar nuestro sistema para ese juego en concreto.

Vamos por partes y veamos las instrucciones oficiales.


Imagen INSTRUCCIONES Imagen
1. Extrae los ficheros "rootfs", "uImage" , "fpga.vme" y "3key.cfg" (usa el fpga.vme correcto para tu tipo de consola y 3key)

Carpeta 3KF fpga >> fpga.vme para Fat
Carpeta 3KS fpga >> fpga.vme para Slim

2. Ahora tenemos que preparar el 3key.cfg segun el juego original que vamos a utilizar , abre el 3key.cfg con Notepad y configuralo si es necesario. Si no necesitas cambiar de .cfg salta al siguiente punto directamente.

Necesitamos el valor D1 del juego original. Para ello usamos el Ripper abriendo el IRD del juego original que podemos buscar en:

Mi juego original es el Call of Duty®: Black Ops II por lo tanto desgargo:
http://www.3k3y.com/index.php/ird_files ... BLES01717/

Instala Ripper:

http://xkeydownloads.com/ps3firmware/Ri ... up1.22.msi

Abrelo y ve a IRD viewer

Imagen

carga el IRD de tu juego original y en la pestaña Authoritation veremos el D1

Imagen

y lo copiamos en el campo D1 de nuestro 3key.cfg y guardalo

Imagen

2.1 Ahora añade los ficheros del firm 2.0 "fpga.vme para Slim", "rootfs", "uImage" y "tu 3key.cfg" a la raiz de un dispositivo USB (Usa desconectar dispositivo antes de desconectarlo del Pc para evitar corromper los datos)

3. Conecta el dispositivo USB a tu 3k3y remote y espera el 3key empiece a actualizarse.
3.1 El remote OLED pondra "UPDATING - PLEASE WAIT" unos 35 segundos. (No apagues nada en este proceso puede tardar un poco)

4. Cuando este completo en la pantalla pondra "UPDATE COMPLETE - RESET" Reinicia la Ps3 y ya estara el 3key actualizado.

5. Hecho a distrutar del 3key y sus nuevas funciones!

NOTA! Si vas a usar el mismo dispositivo USB para los juegos no necesitas los ficheros , asi que se recomienda borrar "rootfs", "uImage" & "3key.cfg" de la raiz despues de actualizar el firm. Si los dejamos comprobara si contiene un firm mas nuevo que e contenido en la micro sd cada vez que arranca y tardara mas en arrancar.


Imagen PREPARAR JUEGOS Imagen
Ahora solo queda preparar los juegos para que funcionen con el nuevo firm 2.0

1.- Vas en Ripper a Identify JB Rip:

Imagen

2.- Le indicas la carpeta donde tienes el juego (esta carpeta contendra la carpeta PS3_GAME)

3.- Detectara el IRD del juego backup. Descargalo como antes hicimos con el IRD del juego original.

4.- Haz click en Create ISO.

Imagen

Te pedira que indiques la carpeta del juego , el nombre de la ISO destino , el IRD del backup y te creara la ISO.

5.- Ahora debes desencriptarla pulsando ISO Crypto.

Imagen

6.- Nos creara un fichero .dec que sera nuestra iso, renombrala a .iso y copiala al dispositivo USB.

7.- Busca una jpg compatible para la caratula y copiala tambien al USB con el nombre del juego.jpg


Imagen EJECUTAR JUEGOS Imagen
Jugar a nuestros backups en la consola:

En este punto debemos tener en la raiz de nuestro dispositivo Usb externo los ficheros 3key.cfg editado con el D1 de nuestro juego original y el firm correcto de nuestra version 3key fpga.vme y una carpeta games (no puede estar vacia) con subcarpetas con nuestros juegos en ISO desencriptados y su Jpg .

Imagen

1.- Enciende la Ps3 sin juego original para entrar en modo Emulacion ( con juego entra en Modo Passthrough desactivando el ODE)

2.- Ve a Fotos > Blue Disc (Inserta el juego original en la consola) y navega a la foto del juego que vas a cargar, una vez veas la foto de la caratula das al boton Ps del mando y retrocedes en el menu de nuevo hasta Blue Disc pulsa triangulo (Opciones) y desmonta la unidad.

3.- Ve a juegos y cargara el backup.

Video tuto en ingles:

http://youtu.be/pQNxK_8vBgU



Imagen CONCLUSIONES Imagen
El material y la terminacion parecen de buena calidad por lo que no es de estrañar que ronde los 90€.
Ademas de momento es la unica alternativa posible para modelos de consolas 3k y 4k, ya que como sabeis no son compatibles con ningun otro exploit como el downgrade. (CFW)
En el proceso de instalacion no me coincidian del todo los puntos quick solder de la Pcb con los puntos en la placa de la ps3 por lo que tuve que usar cables. Desconozco la razon . Ya veremos.

Update: Al parecer no es compatible con la placa Super Slim Cech 4xxxC al ser diferente

En el proceso de hacer las fotos y videos por un descuido de tanto meneo hemos dado un tiron de los cables dañando la ps3 y ahora nos da un diagnostico de error en punto A-D.

Cuando lo solucione seguire con la Review y dare Pros y Contras en las Conclusiones.




CONTINUARA ...
Gracias black... para no variar por tu parte, una review como dios manda!! que mal acostumbrados nos tienes. gracias de verdad
Hay un problema , trasteando y recolocando la PCB me he cargado unas pistas de la Ps3 :(

Cuando lo solucione seguire con la review. [buuuaaaa]
muchas gracias blak! no parece nada complicado de instalar. sabes si importa el firmware del juego original usado? da igual q sea inferior q el del backup? y no menos importante... ya hay precio y plazo de su comercializacion?
adrilopez escribió:muchas gracias blak! no parece nada complicado de instalar. sabes si importa el firmware del juego original usado? da igual q sea inferior q el del backup? y no menos importante... ya hay precio y plazo de su comercializacion?


Lo del firmware del juego creo que no importa. Lo pregunto.

Solo han recibido muestras y solo se puede reservar, aunque esta en camino un primera remesa.

http://store.logic-sunrise.com/es/plays ... lator.html
Me interesa bastante este chisme si es que ahora dicen que saca la key de todas las ps3 y eso, pero me parece bastante lioso jugar un simple backup, y mas instalar el chip cuando no tengo ni idea de como soldar.
Buenas ya pero que no sepas soldar eso es un problema de uno mismo, el metodo sencillo no es pero bueno pero aun gracias que habra un metodo para esas consolas, tampoco esperemos que sea tan sencillo como darle a un boton .Quizas con nuevas actualizaciones del emulador optico vaya siendo mas sencillo.
Excelente Review, me interesa bastante para uan Super Slim, a esperar que salga toca.
Update: Al parecer no es compatible con la placa Super Slim Cech 4xxxC al ser diferente.
gracias, tengo mi 3000 esperando que le meta mano !! espero poder conseguirlo.
lalo_77 escribió:gracias, tengo mi 3000 esperando que le meta mano !! espero poder conseguirlo.

este ya es fijo que cuando este a la venta ya es para las 3xxxx,pregunto(me imagino que si pero con el cachondeo que se traen)
Tengo una CECH 4xxx B a la que haré las pruebas apenas tenga el aparato, lo malo es que tengo otra de color rojo edición God of War Ascension con placa CECH 4xxxx C por lo que veo que en esas no se puede, espero que jalando cables se pueda adaptar a éstos modelos, gracias por la Review, trabajaso !!!! [oki]
Gracias por la review blaKCat, excelente trabajo.

Saludos
Buena review blackcat, esperando a que salga para mi 2504.
Ya lo tienen en stock en él distribuidor en España Logic Sunrise Store
http://store.logic-sunrise.com/es/plays ... lator.html

Pasada toda la info al Hilko Oficial:

hilo_ho-review-3k3y-ode_1817807#p1730349787
14 respuestas