RetroSuite FrontEnd

Buenas, andaba desarrollando un frontend, pero por accidente perdi los sources, y la copia q tengo en la nube es tan vieja que voy a reiniciar el proyecto, asi que me gustaria saber si hay gente que le interese, y escuchar ideas, como le gustaria a la gente que actuara un frontend, extras que se le puedan poner, etc..
En un principio iba a desarrollar algo para uso propio para jugar a cualquier rom de cualquier sistema con 2 o 3 clicks, a la vez que seguia aprendiendo c++ me hacia algo que siempre quise tener a mi gusto, pero al final tengo ganas de sacar algo, publicarlo y que le sea de utilidad a la gente y le de uso.

Mi idea en principio es:
-Interfaz tipo Aplicacion de escritorio ( Si resulta que el forntend tiene unos cuantos usuarios asiduos me gustaria sacar una version con interfaz grafica tipo Maximus Arcade y similares)
-Soporte para extraer ROMs/ISOs antes de lanzarlas (ZIP y 7z, creo que 7z es lo mas eficiente para la emulacion para ahorrar espacio) para poder tenerlas todas comprimidas independientemente de si el emulador lo soporta.
- Soporte para GoodMerge (Lanzando una Region preferida, una traduccion si esta disponible, o una ventana mostrando la lista de ROMs)
-Mostrar Media para juegos ( Screenshots, Cover/Box Art, Cartridge/CD Art, Arcade Cabs, Flyers..... )
-Soporte para montar ISO en daemon tools si es necesario (Como algunos emuladores de PCEngine CD, Mega CD....)
-Personalizable (Colores o imagenes de fondo, tipos de letra, etc. en lista de sistemas, de roms, en los paneles donde se muestran los screenshots y demas...)
-Un frontEnd interno para manejar las GoodTools.
-Traducible
-Multplataforma (Se podra compilar en Windows, Linux y Mac)


Para todo el q quiera probarlo, testear, colaborar, etc..: www.magecware.com
Me imagino que muchos ya usareis vuestros frontends de siempre o algo pero bueno, aprovechad y decidme cosas que noteis que les faltan a esos a ver si soy capaz de implementarlas.

Saludos de otro yonki de lo pixels xD
A mi en lo personal me interesa y me ofrezco de betatester para realizar las pruebas que necesites.
Yo puedo probarlo en Linux (gentoo) si te interesa.
Yo soy pro Maximus Arcade. Me encanta pero tiene sus cosillas, como algunos problemas para meter emuladores para los que no está preparado.

Si quieres triunfar:

-Búsqueda automática de capturas/videos usando el nombre de la rom y la plataforma (algo parecido a lo que hace DOSBOX Game Launcher)
-Lista de juegos favoritos GENERAL, (sin separar por plataformas)
-Posibilidad de jugar a un juego DESDE EL MISMO FRONTEND (desde el mismo sitio dónde se vea la captura de pantalla)

y más cosillas que te iré diciendo si veo que esto tira para adelante.
Si, tendra Favoritos GLOBALEs Favoritos por Sistema, el anterior ya tenia eso implementado.
Y claro, la idea es tener la lista de juegos, ir bajando y con solo pulsar enter, estar jugando al juego.
Y cada vez que el usuario pulsa la tecla arriba o abajo en la lista de roms o clicka en otro juego, autoamticamente se msotrara todo ( Box, Screenshots, Cart, etc...) cada uno en una pestaña, y basandose en el nombre de la rom con 2 opciones, ignorar GoodCodes (J) (h1) etc.... o para los que prefieran tener cajas Japan, usa, etc... para cada rom de cada region, incluyendo los GoodCodes en el patron.

Una pregunta os parece comodo algo asi? (Es sin estilos y sin nada, se vera mucho mas bonito xD)
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

o mejor algo asi?:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Gracias por el interes chicos

PD: he puesto Game Bot sin querer xD
seria genial que funcionara bajo MS-dos para las recres y asi poder cargarlo directamente sin tener que entrar en windows.
Bueno de moment no garantizo nada pero puedo mirarlo, o simplemente que autoarranque y se ponga en fullscreen, pero eso mas bien seria cuando me ponga con el modo grafico digo yo, que queda mejor en una recreativa, mejor que en plan ventanitas no?
A mi me gusta la segunda opción. La info mola y siempre encuentras algun dato que no sabías.

Muy importante: poder ordenar los juegos por año, distribuidora.... a lo MAME
Para ordenador lo ideal es dejar las cabeceras de las columnas en la lista de roms, un click en la cabecera y se ordena segun año, nombre, genero, etc....

Eso si, habra que hacer unos "dats" porque MAME es de los pocos que tiene esa base de datos de los juegos soportados tan detallada.
A mi es que además del Maximus, un frontend que me gusta mucho es DosBox Game Launcher.... como ese, pero para todos los sistemas sería mi frontend ideal. Y si se le añade la interfaz del maximus ya seria la ostia
Viendo Screenshots del Dos Box Launcher este, pues si basicamente es eso pero para todos los sistemas, claro que al ser universal habra que configurar manualmente los emuladores, ya que cada emuador trae muchos comandos y demas y cada sistema tiene varios emuladores.
Intentare ahcer una db de comandos para los emuladores mas conocidos para facilitar el tema de configurar los emuladores.
seria genial que funcionara bajo MS-dos para las recres y asi poder cargarlo directamente sin tener que entrar en windows.


Pero al hacerlo así solo se podría jugar con los emuladores para ms-dos y si el emulador necesita de direct x o de plano windows. [snif] [snif]
Opinais que es facil de entender y sencilla la configuracion de sistemas?
Veis comodo configurar ahi tambien las carpetas para cada sistema? (ROMs, Screens, Box Art, etc...)

Imagen
chicos, quiero haceros una consultilla, que parece tonta pero llevo toda la mañana comiendome la cabeza jeje.
La cosa es que estoy preaprando una lista de sistemas para que venga con el emulador al descargarse. Se pueden agregar y eliminar sistemas con sus respectivos iconos e imagenes de sistema, pero no es plan que los usuarios tengan que estar ahi metiendo los tipicos, ni buscando iconos ni nada de eso, asi q ando creando la lista, que es bastante grande no se si seran 150 sistemas o mas en total.

La cosa es que no se muy bien si simplemente poner: "Mega Drive" "NES" "X68000", o poner "Sega Mega Drive" Nintendo NES" "Sharp X68000"... para que esten agrupados por compañia, parece mas comodo. Y tambien planeo dividirlo en grupos por arcade, consola, ordenadores, consolas portatiles y "otros".

Es mejor lo de poner la compañia en el nombre para que quede agrupado? Esta bien dividirlo en arcade, consolas, etc...? parece comodo?
Pregnuto pq quiero hacer algo comodo y facil, que la ultima vez q probe un frontend hace un par de años tuve q mirar un tutorial xD
Si te fijas en otros programas o emuladores Multi sistema como el MESS, eluden la marca y solo usan el modelo: Megadrive, NES, Gameboy...

A mi me gusta mas asi, y la vista lo agradece mucho mas... es muy cargante y poco agradable ver tanto SEGA, NINTENDO,... :-|
Lo que podrías hacer es diferenciar marcas/compañías (Sega, Nintendo, SNK, etc) de modelos (Mega Drve, Neo·Geo, etc) y hacer que estos ultimo sean una subcatergoria de los primeros. De forma tal de poder ver todos los sistemas de X marca, por ejemplo.
Lo de dividir pro compañia me ha gustado la idea para incluir un filtro en la lista de sistemas, ya que si incluyo subcategorias de compañia en la lista de sistemas, quizas quedaria muy engorrosa:
Tipo->Compañia->Sistema

Ahora pondre un screenshot a ver como queda. De momento usa un "Arbol", osea, 4 items expandibles (Arcade, Consolas, etc.), y con subitems q son los sistemas. En el futuro añadire modo vista de iconos y demas
Si necesitas testers yo me apunto!!!

tiene muy buena pinta
Si claro voy a ncesitar q lo prueben mucho pq tendra cientos de errore q se me pasaran. En cuanto tenga implementado al menos lo screenshots y covers subo una beta para q lo vayan testeando quien quiera y me vayan dando sugerencias y demas.

Dejo algun screen, decir q se peude personalizar todo, cada tipo de letra, color, e icono. Y en el futuro se podra skinear con codigo css como si fuera una web el programa (botones, fondos, etc..)

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Te esta quedando chulo chulo, y por lo que veo con Qt, gran eleccion [oki]
está cojonudo...ganas de probarlo para poder aportar mi granito de arena ;)
Bueno, estos dias em he dado cuenta que cada rato tengo q parar para corregir algo que no sabia que fallaba, asi que os pregunto:
Quien esta interesado en ser tester aunque este muy muy muy verde el frontend?
Comento lo que tiene de momento:

-Añadir/Eliminar Sistemas
(aunque viene con una lista añadida ya, pero para el q quiera añadir algun sistema raro o q se me olvidara)
-Añadir/Elimiinar emuladores
(No todas las opciones estan implementadas, faltan cosas como enviar teclas al emulador al ejecutar, tipo Alt+enter para pantalla completa o cosas asi, ni evitar salvapantallas, ni alguna q otra cosillas. Se peuden tener varios emuladores para cada sistema, los q se quieran, y se asigna uno "favorito" para cada sistema, y pudiendo asignar a la rom q se quiera un emulador en concreto, por si esa rom va mejor en un emulador q en otro)
-Extraer ROMs antes de ejecutar
(Por si el emulador no soporta zip o 7z, se activa o desactiva en la config del emulador)
-Soporte GoodMerge
(Si tenemos la descompresion activada para es emulador, el fronted detectara si en el archivo hay mas de 1 rom comprimida, si es asi, segun tengamos configurado en opcioens GoodMerge, o aparecera una ventana con la lista de roms, o ejecutara directamente la rom de la region q se prefiera, se configura en opciones GoodMerge)
-Lista de Favoritos
(Pues eso, seleccionas una rom, la añades a favoritos, y cada vez q el programa se ejecute estara en al lsita ahi para jugarla rapido)
-Lista de Recientes
(Lo dicho, los ultimos X juegos jugados en una lista para acceder rapido tb, X se configura al gusto de cada uno)
-Cosillas como rating, eliminar rom desde la lista y demas.
-Personalizar apariencia de varias cosas...

No pongo la lista de cosas que falta pq son muchas, muchisimas, y supngo q siempre estare añadiendo cosas q se em ocurra a mi o a vosotros y eso.


Me interesa saber quien quiere ser tester desde ya, aunuqe aun no tenga implementado ni los screenshots, para ir ya apuntando cosas q fallan e ir resolviendolas, antes de q se acumulen.
Cuando digo cosas que fallan, me refiero a cosas de todo tipo, detalles como....
-He añadido un juego de NES a favoritos, y despues de borrar otro de la lista de roms de NES, el que añadi a favoritos, me ejecuta otro juego q no es, o no se ejecuta..
-Los Recientes no se ordenan bien
-He asignado un emulador a una rom en concreto, al ponerla en favoritos, y despeus cambiar el emulador otra vez a esa rom, si la ejecuto por favoritos sigue con el emulador anterior asignado.
-Si pongo una imagen de fondo en no se donde,y la imagen es muy grande, se deforma, o lo q sea
-Etc.... etc....


Todo tipo de errores q veais, grandes o pequeños. Hay que tener buen ojo para esas cosas eh jejeje.
Y por supuesto!!!: Todo lo que querais ver añadido, sugerenicas etc... como por ejemplo:
-Estaria bien poder skiner X parte o personalizar no se que.
-Seria mas comodo tener los favoritos en no se donde.
-Seria mas comodo poder configurar de X manera esto o lo otro
-Me gustaria que se escuchara musciad e fondo mientras navego por las listas de roms q tengo.
-etc... lo q se os ocurra.


Esta tarde voy a poner en la futura web (en el foro concretamente) una requete-pre-beta, los que quieran ser testers pues q posteen en dicho foropara controlar quien adna testeando y crear un hilo para poner los bugs y todo eso.

Bueno pues eso, gracias de antemano chicos
cuenta con mi espada...
xD

Pues luego posteo aqui la direccion del foro, o la paso por PM, no se si estara prohibido poner una direccion propia o algo
Si necesitas un beta-tester aqui tienes uno jajaj. Puedo probar tanto en Windows como en Linux, hacer builds desde ambos y debuggear lo que haga falta. (eso si, de C++ no soy un gran experto, aunque no esta demás aprender cosas nuevas XD)
Bueno, aqui teneis la url del foro del front end, hay un link para descargar y un hilo para que comenteis los fallos y demas.

http://magecware.com/foro/index.php

Antes de avanzar mucho me gustaria ir eliminando bugs y demas para q no se acumulen, asi q cualquier cosa posteadla :)
Creo que es facil de adviniar el funcionamiento, pero cualquier duda sobre como ahcer algo como añadir sistema, emulador o lo que sea, preguntad sin problema. En el futuro hare unos videos en youtube en plan documentacion, aunque a mi me parece muy sencillo de entender vamos

PD: hay un boton con flechas verdes, tipo Refresh o actualziar, dadle ahi para construir la lista de roms, se me olvido implementar la ventana q pregutna si quieres crear la lista, fallo mio.
Tiene muy buena pinta esto :D
Ahroa mismo le echo un vistazo.

EDIT: en windows xp no me arranca :S

Edit2: borrando el msvrc....dll ya arranca
no me arranca, me da este fallo: la aplicacion no se ha podido iniciar correctamente (0xc000007b)
uso windows 7 de 64bits
jordigahan escribió:no me arranca, me da este fallo: la aplicacion no se ha podido iniciar correctamente (0xc000007b)
uso windows 7 de 64bits


yo con windows 7 de 64 bits me ha ido sin problema...serán que te faltan librerías o algo
wave escribió:Tiene muy buena pinta esto :D
Ahroa mismo le echo un vistazo.

EDIT: en windows xp no me arranca :S

Edit2: borrando el msvrc....dll ya arranca


Ok, corregido para la proxima release. Hace unas semanas actualice de Qt4 a Qt5, y es un caos, menudo lio con las dependencias, aparte de un bug de dependencias q tiene. Creo que ahora si tiene lo justo y necesario vamos.


jordigahan escribió:no me arranca, me da este fallo: la aplicacion no se ha podido iniciar correctamente (0xc000007b)
uso windows 7 de 64bits


Es el o.s. q yo uso tambien. pueba a borrar los 2 archivos dll que empiezan por msvc.

prueba tambien a instalar esto: http://www.microsoft.com/en-us/download ... px?id=5555

PD: Si testeais y eso os agradeceria que postearais en el hilo de bugs del foro del frontend para tener el tema mas controlado ^^.
Y para estar informados de actualizaciones y demas claro

Ahora mismo estoy acabando de subirlo actualziado, he puesto un updater, asi no hay que bajarse todo el pack con dlls y demas, le dais a Actualizar y si hay algo nuevo el se actualiza solo.
se ve de cine colega, lo he probado en win 7 32 bits, me da este error: falta D3DCOMPILER_43.dll, buscaré la dll y te cuento,
animo!


saludos!
Ese error parece dar en solo ciertos equipo, voy a poner la dll en el foro del frontend para quien la necesite
Te está quedando muy bien John!

Yo colaboro con este otro frontend

http://ecc.phoenixinteractive.mine.nu/

Por si te puede aportar algo a nivel de estructura de la GUI o algo.

Sigue así colega, que va por buen camino!
Lo conozco, de hecho he usado la base de sistemas q tiene como base, ya que me parecio completisima, quiando y añadiendo alguno sistema, me gusto y la utilice como punto de partida, mejor que mirar wikipedia sistema a sistema (aunuqe al final casi lo hice asi para los sistemas q no me sonaban mucho). Muy chulo tb.

A mi me encantaria encontrar colaboradores para las databases de juegos jejeje
Ose dejo un video de como va la cosa por si le interesa a alguno
http://youtu.be/fQE39JVnCaY
¿Sigue en pie la versión para linux?
Pues al estar desarrollado en Qt no deberia ser dificil portarlo. De momento no he usado nada de API de windows, solo seria cambiar alguans cosas (esta enfocado en bsucar arcvhivos .exe y cosillas de windows).
En el futuro, cuando implemente mas y mas cosas, quizas se complique porque hay cosas que con Qt no se pueden hacer (enviar shortcuts al emulador, desactivar ciertas cosas como power schemes, etc.) y tengo que recurrir al api de windows, pero vamos, cuando este terminado, y funcional sin bugs practicamente, intentare sacar version para linux si, lo que prometer no prometo nada por si acaso, pero vamos creo q podre sacarlo.
Preferiria pillarme las p****** con una puerta xD
Bueno comentaros que he actualziado la beta, he subido con soporte de video previews, screenshots, box art...
Podeis bajarla del foro del frontend o de aqui http://www.magecware.com/files/retrosui ... _Beta2.rar

Screenshots:
ImagenImagenImagenImagenImagen

PD: Hay un pequeño bug que la primera seleccion, muestra la caja en pequeñita, pero pasa solo en la primera seleccion al ejecutar el frontend, lo soluciono para la proxima beta ^^U
Tiene buena pinta, podrias poner el enlace de descarga o la direccion donde se encuentre, el que hay no lleva a ningun sitio
<p>Bueno, un pequeño incendio electrico me dejo sin ordenador un par de meses, por suerte he podido comprar uno de segunda mano al fin, y tenia una copia del codigo del front end subida a internet, asi q puedo volvera trabajar en el.<br />Para los interesados, de momento podeis bajarlo de aqui:  www.magecware.com
45 respuestas