RETROPAD: Usar joypad de Megadrive en XBOX

Recientemente adquiri el USB retropad para xbox.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Principalmente es un PIC que permite utilizar mandos de consolas clasicas. Ej NES, SNES, Megadrive, Saturn, Nintendo 64, Gamecube. ETC. en nuestra amada negrita-
Es increible lo rapido que responde, no existe latencia.
Por fin un sueño hecho realidad ahora puedo utilizar todos mism mando clasicos en la xbox con los emuladores. la sensacion es muy parecida a la consola original.
Muerto me dejas, desconocía esta versión comercial del adaptador, por lo que veo es openhardware/opensoftware lo que significa que se lo puede fabricar uno mismo. Ahora mi pregunta es como hacerse uno de manera casera? Se podría simplificar aún mas el diseño?

Esto serviría para hacerse un buen mando arcade sin tener que hackear mandos antiguos. Ojalá se pueda fabricar de una manera fácil. Es mas ojalá se pueda utilizar el .hex para modificar otros mandos (creo que con esto último ya me flipo demasiado jeje)

Por cierto, precio del aparatito?

Saludos!
Parece muy interesante este adaptador, ¿donde se puede comprar?
Lo has pedido aquí? http://faiscaefumaca.com.br/index.php?r ... duct_id=54 veo que ahí sale en 51$ con portes y aun te puede pillar aduanas y querer meterte el 21% de IVA y gestión de aduanas. [mad]
El aparatejo se puede reprogramar para PC , PS3, XBOX 360, WII.
No me parece tan caro, y las partes por separado se acerca mucho al precio del aparatejo.
Igual como mencionaron mas arriba, los esquemas estan para hacerse uno casero y programarlo de forma casera.

Ahora estoy porbando el control arcade de neogeo y funciona de maravilla.
Imagen

Lo compre con intenciones de hacerle un mod para la xbox, Pero con esto no es necesario destripar el contro. y Si algun dia consigo la consola original tendre el control para usar.
Hay un esquema de una versión little que igual fabricarla cuesta dos perras ya que lleva menos componentes que la versión standard, aunque no valdría para hacerse un arcade stick. A ver si alguien se anima a fabricarla y nos cuenta resultados.

Saludos!
A mi me pilla muy viejo, antes tenia insoladora y hace muchossss años atrás hacia cositas, pero ahora como que no me veo haciendo un circuito impreso.
yo quede tan contento, que voy a encargar otro para mi hermano. la verdad usar el control de megadrive con los 6 botones en linea, en los diferentes juegos de lucha, no tiene precio.
CARROMATO escribió:Recientemente adquiri el USB retropad para xbox.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Principalmente es un PIC que permite utilizar mandos de consolas clasicas. Ej NES, SNES, Megadrive, Saturn, Nintendo 64, Gamecube. ETC. en nuestra amada negrita-
Es increible lo rapido que responde, no existe latencia.
Por fin un sueño hecho realidad ahora puedo utilizar todos mism mando clasicos en la xbox con los emuladores. la sensacion es muy parecida a la consola original.


Que molon, es interesante el aparatejo, pero incluir la gamecube en clasicas creo no va ser. [666]



hal9000 escribió:A mi me pilla muy viejo, antes tenia insoladora y hace muchossss años atrás hacia cositas, pero ahora como que no me veo haciendo un circuito impreso.


Abuelo, iniston. [qmparto]

Killo, estamos para retarnos ha una carrera de taca-taca.


salu2.
Uff que tiempos con al insoladora el revelador, el ácido, después el taladrado... donde quedó aquello [poraki]
qué guapo :O


si vale para xbox, valdrá para Ps2 mediante adaptador de mandos de xbox a ps2. Y por inri, para xbox 360, ps3, wii, PC, etc


la verdad que adaptadores de megadrive y saturn para cualquier consola, chungo encontrar algo hoy en día.

ya que estoy con este tema...
¿sabéis si existe un adaptador de mandos de Gamecube a ps2?


no jodas que también se pueden usar los mandos clásicos de la wii en la xbox mediante este adaptador. XD
Me gustaría fabricar un aparato de estos, si hubiera algun esquema, porque no lo veo en la web del creador...

el adaptador que no veo es el de dreamcast xD.
Pedrinky escribió:Me gustaría fabricar un aparato de estos, si hubiera algun esquema, porque no lo veo en la web del creador...

el adaptador que no veo es el de dreamcast xD.


Placa del little

https://gitorious.org/usb-retropad-adap ... _board.png

Esquemas

https://gitorious.org/usb-retropad-adap ... matics.png

Se pueden reducir costes con los conectores, reutilizando cables usb y conectores db-9 de cualquier placa base antigua.

Lo suyo sería ver si se puede sacar una versión para placa perforada sin tener que hacer mucho jaleo. Seguramente lo mas caro sea la pic así como programarla. Acabo de ver que el te-20 no me sirve para tal fin y tendría que fabricarme un programador por lpt...
kanyero escribió:
Pedrinky escribió:Me gustaría fabricar un aparato de estos, si hubiera algun esquema, porque no lo veo en la web del creador...

el adaptador que no veo es el de dreamcast xD.


Placa del little

https://gitorious.org/usb-retropad-adap ... _board.png

Esquemas

https://gitorious.org/usb-retropad-adap ... matics.png

Se pueden reducir costes con los conectores, reutilizando cables usb y conectores db-9 de cualquier placa base antigua.

Lo suyo sería ver si se puede sacar una versión para placa perforada sin tener que hacer mucho jaleo. Seguramente lo mas caro sea la pic así como programarla. Acabo de ver que el te-20 no me sirve para tal fin y tendría que fabricarme un programador por lpt...

Ese canalpollo [+risas] quedó atrás pero el te-20, el te-21 y el Apollo persisten en los tiempos XD
Que va, yo no gastaba de eso, de hecho el programador ni siquiera era mio. Yo era mas de maxinew :D
tres,tengo tres apollo V con tarjetassss [sonrisa]
Pero bueno, no nos desviemos del hilo. Alguien con conocimientos podría hacer una revisión para usar placa perforada y compartir con nosotros un pequeño tutorial?

Estaría genial.

Un saludo!
Placa perforada a que te refieres? la placa de agujeros de toda la vida? la que se usa sin insoladora ni nada no? xD

Yo lo haré asi, pero no tengo programador que programe el Pic, ya que yo solo tengo un art2003 casero y un t-20 aunque no habría problema porque un colega de cartagena tiene todos los programadores del mundo xD.
bien programar no es problema,se puede hacer provisionalmente en una placa perforada,y como estan los precios de componentes?y los adaptadores de los mandos,donde se puden conseguir,para no romper el mando?s2
kylo31 escribió:bien programar no es problema,se puede hacer provisionalmente en una placa perforada,y como estan los precios de componentes?y los adaptadores de los mandos,donde se puden conseguir,para no romper el mando?s2


Basta con ponele un conector USB y utilizar un adaptador de usb a xbox. En realidad también se podría comprar un prolongador de mandos de xbox y partirlo, pero el utilizar un cable usb lo veo mejor opción ya que facilita enormemente el poder utilizar tus mandos de consolas tanto en xbox como en pc.

En cuanto al precio de los componentes supongo que lo mas caro será el atmega (igual se puede utilizar un equivalente), seguido de los conectores que usemos posteriormente, aunque el conector usb lo puedes suprimir y cambiarlo por un cable usb macho que tengas por ahí y que no uses. Habría que ver si existe alguna alternativa interesante al db-9, aunque en realidad creo que es bastante buena opción ya que permite utilizar los pads de megadrive directamente, y los de otras consolas previo adaptador. El resto de componentes deben de valer 4 perras, sobre todo si usas la placa little que tiene muchos menos componentes y complicación.
no me reiero de usb y db9,tenia en la mente esto. [sonrisa]
Imagen
Con prolongadores, restos de consolas estropeadas o a las malas con espadines. El de Snes creo que con unos pines hubo en su día quien se hizo alguno. Estoy seguro que soldando en placa perforada y pines se pueden fabricar algunos de ellos.

Yo de momento estaría interesado en el de megadrive, snes y nes. No creo que con los métidos que he comentado sea demasiado difícil fabricarse un adaptador casero.

Edito: Los mados de snes además tienen una ventaja sobre los otros y es que el cable no va soldado a placa, sino que se puede reemplazar, con lo cual fabricarse un adaptador para un mando específico y engancharlo a la placa del mando de snes tampoco debería ser problema.
Esto hay que seguirlo de cerca que tengo algun Arcade Stick de MegaDrive incluso en su caja :P
El Arcade Stick de Megadrive ASCIIWare tiene que ser la leche en Xbox...
tailsnic escribió:El Arcade Stick de Megadrive ASCIIWare tiene que ser la leche en Xbox...

Joder Tailsnic, justo es el que tengo en su caja que solo lo saqué para probar un par de veces en su dia. El otro que tengo ahora mismo a 1 metro de mi es el "Arcade Power Stick", que pasada de mando, lo que llegué a usarlo... Quien diria que quizás vuelva a darle caña gracias a la Xbox :)
Un saludo.
Acabo de enviarle un mp a un compañero del foro de consolas clasicas, que controla de estos temas a ver si nos puede echar una mano con el esquema.
Yo puedo hacer el circuito en placa perforada, tengo algunas sin estrenar por casa. tendria que conseguir el ATMEGA8 y programarlo, teneis el fichero para programarlo?
Estas navidades voy a Galicia a casa de mis padres, alli aun tengo el taller de hacer placas PCB (insoladora, tanque de acido, taladradora en columna,... jejeje) no creo que me de tiempo a preparar una tirada pero estaria bien [sonrisa]
Basicamente, creo que lo que queremos es no pasar por insoladora, si no montarlo en una placa perforada de esas que hacen cuadricula y cablear.

De todas formas, si haces con la insoladora, me pido una!!!
bertobp escribió:Yo puedo hacer el circuito en placa perforada, tengo algunas sin estrenar por casa. tendria que conseguir el ATMEGA8 y programarlo, teneis el fichero para programarlo?
Estas navidades voy a Galicia a casa de mis padres, alli aun tengo el taller de hacer placas PCB (insoladora, tanque de acido, taladradora en columna,... jejeje) no creo que me de tiempo a preparar una tirada pero estaria bien [sonrisa]


http://www.brunofreitas.com/node/41

Ahí tienes los hex para los atmega. A ver si hay suerte y sacamos algo en claro :)

Un saludo
Esto estaría de cine pero mucho me temo que lo más dificil puede ser el tema de encontrar los conectores para mandos de snes, psx, etc. sin tener que desmontar nada.

Estoy por hacerme el básico :)
Mav escribió:
tailsnic escribió:El Arcade Stick de Megadrive ASCIIWare tiene que ser la leche en Xbox...

Joder Tailsnic, justo es el que tengo en su caja que solo lo saqué para probar un par de veces en su dia. El otro que tengo ahora mismo a 1 metro de mi es el "Arcade Power Stick", que pasada de mando, lo que llegué a usarlo... Quien diria que quizás vuelva a darle caña gracias a la Xbox :)
Un saludo.


Juas, pues yo ansío usarlo en la Xbox con los Street Fighters, xDDDD. A lo mejor me pillo el cacharro ya hecho nada más que por el placer de probarlo
¿Alguien sabe donde encontrar los adaptadores y partes necesarias para hacerse los adaptadores de mandos a otras consolas? Es lo que falta para poder hacernos unos a este lado del charco :)
Al final, alguien lo hizo??
Si la versión "comercial" incluye todos los adaptadores del primer post, veo que vale la pena.
¿de qué web lo has comprado?

si funcionase con los mandos de dreamcast tengo por aquí un arcade stick original...
yo he encontrado esto por si alguien le puede interesar.
Conectar mandos de las clásicas como NES, SNES, Megadrive, Saturn... en la Xbox

Necesitas un mando de xbox y uno de NES, SNES, Megadrive, Master System, Saturn, Atari 2600... y saber soldar.


Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
mando nes

Imagen
Imagen
mando snes

Imagen
Imagen
mando megadrive

Imagen
Imagen
mando master system

Imagen
Imagen
mando Saturn
...


ImagenImagen

http://beachy.freeshell.org/games/xboxctrl/

http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=510168
caren103 escribió:Si la versión "comercial" incluye todos los adaptadores del primer post, veo que vale la pena.


Donde se puede comprar el que te viene con todos los adaptadores?
buenisimo el hack de pad. Ya tengo una placa, una caja de cinta vhs y un conector db 25, ahora tica recablear mandos.
Me gusta ese hack, leches. Lo mismo me apunto un día a hacerlo, xD
Buenas compañeros.

Le pase los enlaces de la placa y los esquemas a Jack li (el chino que clona.everdrives) a ver si nos puede sacar algunas unidades (no deberia.ser demasiado dificil para el).

Ya informare, cuando me diga si es factible y el precio!!!
Cojonudísimo, Tomax. A la espera quedamos
superfenix2020 escribió:yo he encontrado esto por si alguien le puede interesar.
Conectar mandos de las clásicas como NES, SNES, Megadrive, Saturn... en la Xbox

Necesitas un mando de xbox y uno de NES, SNES, Megadrive, Master System, Saturn, Atari 2600... y saber soldar.


Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
mando nes

Imagen
Imagen
mando snes

Imagen
Imagen
mando megadrive

Imagen
Imagen
mando master system

Imagen
Imagen
mando Saturn
...


ImagenImagen

http://beachy.freeshell.org/games/xboxctrl/

http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=510168


Yo he realizado las adaptaciones de snes y nes que has puesto ahi, y aunque es un poco mas aparatoso, el resultado es excelente y muy barato (y sin ningun adaptador por medio)
Creo que en cuanto pille algun mando de megadrive por ahi, tambien me lanzare a hacerlo. Y ya os digo que yo, de soldar, casi no tengo ni idea, lo que mas me costo fue cablear el pad de xbox (mucha paciencia) los otros son muy muy faciles, en serio.
El tema es que a algunos nos gusta conservar nuestros mandos tal cual fueron concebidos, y así poder usarlos en el sistema original.

No es cuestión de que sea fácil o difícil, es cuestión de preservar el material para futuros usos.

Saludos!
si, pero si tienes varios mandos repetidos, el poder usarlos en otros sistemas y en el PC, es un añadido extra que de otro modo, sólo puedes usar en las consolas para los que fueron concebidos. :P

Jugar con los mandos de snes o megadrive en el PC, en la xbox o en otras consolas a emuladores de snes y megadrive, o juegos de lucha o juegos 2D, no tiene precio. XD

también tienes el método de mandos originales + adaptadores. Que de NES/SNES y Megadrive también existen. Por unos 11 euros compras uno para USB PC.
Para wii también existe uno de NES y SNES.

Imagen
Imagen
Imagen

Había uno de Megadrive (4 in 1) pero al parecer daba problemas y ya es imposible comprarlo.
Imagen
Imagen

También de mandos de Saturn y Dreamcast para Xbox (Magix Box Xbox). Pero es imposible encontrarlo ya. Así que no queda otra que coger un mando y modificarlo.
Imagen
Imagen


el poder usar tu stick original de neogeo en una PSX/PS2, Xbox, Xbox 360, PS3, PC... si eres un manitas, también.. no tiene precio. XD
Imagen
Romper un mando clónico de ps2 para hacer cualquier adaptador no me duele, ya que los tienes a patadas y por dos perras. Lo que me duele es romper uno de xbox , Nes, Snes, Megadrive o cualquier consola anterior, que cada vez escasean más los mandos, y los que salen third party no valen un duro.

Y estoy de acuerdo, poder usar los mandos de un sistema en otro que lo emula es un lujo, pero yo prefiero pagar 12 euros por un adaptador comercial que tener que adaptar un mando. De hecho tengo uno de Snes adaptado a famicom porque no me quedaba más remedio, y cada vez que veo el conector cambiado me llevan los mil demonios...
jeje
hombre, de xbox, tanto el gordo como el flaco, en ebay uk los hay a patadas también.

de snes y megadrive mando de 6 botones, eso es otro cantar.
kanyero escribió:Romper un mando clónico de ps2 para hacer cualquier adaptador no me duele, ya que los tienes a patadas y por dos perras. Lo que me duele es romper uno de xbox , Nes, Snes, Megadrive o cualquier consola anterior, que cada vez escasean más los mandos, y los que salen third party no valen un duro.

Y estoy de acuerdo, poder usar los mandos de un sistema en otro que lo emula es un lujo, pero yo prefiero pagar 12 euros por un adaptador comercial que tener que adaptar un mando. De hecho tengo uno de Snes adaptado a famicom porque no me quedaba más remedio, y cada vez que veo el conector cambiado me llevan los mil demonios...

Te pasa lo que a mi kanyero, eres conservacionista, romper algo que ya no está en producción lo consideramos un sacrilegio. Todas las modificaciones que yo hago ahora mismo a las xbox's y/o perifericos que tengo son aquellos que son reversibles 100%
Fíjate donde llega la tontería que tengo unos "topos" adhesivos de colores, entre ellos plateados y los uso para tapar los agujeros de la parte inferior, hechos al romper las etiquetas para quitar los tornillos, eso me ofende a la vista y encontré esta solución
47 respuestas