Retrobarcelona 2014 dias 22 - 23 de noviembre

1, 2, 3, 4, 510
Dorae-MON escribió:Pues no se como estará el tema organizativo, pero en el RetroMadrid -con todo lo que salio mal- habia bastante mas de 5 minutos de mercadillo, sin contar todas las charlas y actividades. Incluso lo que se montó en Alicante daba mucho mas de si, así que supongo que en Barcelona y teniendo en cuenta que va a durar 2 dias vas a tener cosillas para hacer mas que de sobra para amortizar esa "enorme" candidad de dinero.


A, que no fuiste a la del año pasado ? yo si.
hombre, entiendo que haya que cobrar algo para sufragar gastos. Pero en mi caso no puedo estar todo el día ahí, ni toda la tarde, sólo un rato de pasada para ver tiendas y dar una vuelta. Entonces, si que me parece caro 5€ para un ratillo.


Pero para quien vaya a disfrutar ahí de más tiempo lo veo bien.
Otro que no va si es de pago. Total, no compro y sólo voy por curiosear.
kulunguelejfn escribió:hombre, entiendo que haya que cobrar algo para sufragar gastos. Pero en mi caso no puedo estar todo el día ahí, ni toda la tarde, sólo un rato de pasada para ver tiendas y dar una vuelta. Entonces, si que me parece caro 5€ para un ratillo.


Pero para quien vaya a disfrutar ahí de más tiempo lo veo bien.


Si sólo vas un ratillo son 3€
Yo quizás vaya ya que no fui el año pasado y me quede con el gusanillo. Si vas a ir todo el finde por 5€ no lo veo caro, cosa que no será mi caso y bueno 3€ tampoco es para echarse las manos a la cabeza y apoyar un poco a los que organizan y habilitan el sitio para que podamos ir. Espero que no haya el caos que hubo en el retromadrid por lo que pude leer por aquí. Un saludo.
De verdad... no entiendo que pagueís pastones por juegos retro y os tire para atras pagar 3€ para, aunque solo sea, poder ver un mercadillo -como decis vosotros- y pasar la mañana o la tarde compartiendo un hobby que os apasiona.

En fin, cada cual a lo suyo, pero me parece una actitud muy incoherente.
Lo bueno del que no va porque tiene que pagar, es que se hace un filtro, del que tiene interes, del que solo va para matar el rato
Dorae-MON escribió:Pues no se como estará el tema organizativo, pero en el RetroMadrid -con todo lo que salio mal- habia bastante mas de 5 minutos de mercadillo, sin contar todas las charlas y actividades. Incluso lo que se montó en Alicante daba mucho mas de si, así que supongo que en Barcelona y teniendo en cuenta que va a durar 2 dias vas a tener cosillas para hacer mas que de sobra para amortizar esa "enorme" candidad de dinero.

En cualquier caso 5€ me parece una suma ridicula por apoyar una iniciativa de este tipo. En los tiempos que corren con 5€ no te compras ni un Sonic de Megadrive en un Cash Converters!!! XD

Creo que este usuario por 5€ se pone las botas en un cash(sonic nueve citó,otro de psx que no dijo cual)
De 0 a 5€ es un aumento grande(estos han visto el negocio que hace ficomic con los salo y quieren copiar)
peprimbau escribió:
Dorae-MON escribió:Pues no se como estará el tema organizativo, pero en el RetroMadrid -con todo lo que salio mal- habia bastante mas de 5 minutos de mercadillo, sin contar todas las charlas y actividades. Incluso lo que se montó en Alicante daba mucho mas de si, así que supongo que en Barcelona y teniendo en cuenta que va a durar 2 dias vas a tener cosillas para hacer mas que de sobra para amortizar esa "enorme" candidad de dinero.

En cualquier caso 5€ me parece una suma ridicula por apoyar una iniciativa de este tipo. En los tiempos que corren con 5€ no te compras ni un Sonic de Megadrive en un Cash Converters!!! XD

Creo que este usuario por 5€ se pone las botas en un cash(sonic nueve citó,otro de psx que no dijo cual)
De 0 a 5€ es un aumento grande(estos han visto el negocio que hace ficomic con los salo y quieren copiar)


Si vamos, 3€ la entrada... ¡¡SE VAN A FORRAR!! [facepalm] Pero es que si aun asi fuera... ¿De verdad 3€ os parece mucha pasta? Me supera, no lo entiendo... En fin... Mas anchos estaremos. :p
Ah bueno si son 3€ en vez de 5€ me parece bien por un día.
Hola a todos,

Quiero responder a nivel personal el tema de cobrar entrada y sobre todo los que dicen que "vemos negocio" .

Por que si me callo, otorgo y si digo algo por que me pico, pongo este mensaje para aclarar, nada mas.

El año pasado el organizacion de Dev com nos cedio el espacio GRATIS, pero a ellos les costo un dineral NO LES SALIO GRATIS.

Este año el museo del HUB nos cobra el espacio NOS COBRAN EL ESPACIO.

Por eso cobramos entrada, organizar un evento tiene unos gastos que no podemos asumir la organizacion.

¿ Os creeis que traer a ponentes con nombre es gratis? ¿ y la infrastructuras ? Y una larga lista que mas de uno se sorprenderia que gastos que hay que pagar para organizar un evento asi.

Tendremos mas conferencias, podcast, talleres, mercadillo, exposiciones, campeonatos que el año pasado y alguna sorpresa mas.

¿ que solo vienes al mercadillo y en 5 minutos de vas ? Poco podemos hacer si no ves las otras actividades.

Si os creeis que esto es facil, que se hace en 10 m o que nos llevamos una dineral, no tengo problema en que el año que viene lo haga esa persona y que asuma el tiempo y los gastos que esto conlleva.

El año pasado varias personas pusimos dinero de nuestro bolsillo que por supuesto no recuperamos, pero lo hicimos por hacer un evento que Barcelona reclamaba hace mucho tiempo.

Seguro que todos los que habeis organizado algo comprendeis lo que estoy diciendo.

Repito pongo este mensaje para aclarar temas, sin polemicas ni nada parecido, espero que nadie se sienta ofendido por lo que digo.
Amen Pablo.

Yo estuve el año pasado y, es que puedo decir que con lo que más disfruté no fue ni mucho menos con los mercadillos (aprovecho para decir que igual habia algunos artículos subidillos de precio respecto a lo visto a lo largo del año...)

La gracia de estos eventos yo la veo en reunirte con gente de todos lados para disfrutar del hobby que nos apasiona, asistir a las ponencias (que grandes Pep y Speedy el año pasado), pasar un buen rato con los podcasts en directo y jugar a todas las máquinas recreativas y consolas que ahí habian para nuestro disfrute.

Ir allí únicamente en busca de comprar, pues claro que yo no pagaría entrada por ir a un mercadillo, pero es que no se va a un mercadillo, se va a un EVENTO, con todo lo que ello conlleva, con sus actividades. Que el mercadillo forma parte activa del evento está claro, y mucho, me di largos paseos por los distintos stands y ves cosas que escasean, pero claro, la primera edición fue gratis y ahora que nos quieren cobrar son unos aprovechados... pues no... lo siento... no estoy de acuerdo.

Pero ya ha dicho Theelf anteriormente, que esto sirva de criba.

Un saludo y que no se enfade nadie por lo que he dicho, es únicamente mi opinión.
Bien dicho.

Y así también irá la gente que realmente está interesada en el mundillo.
Yo voy valga 3, 5 o 7€ + el gasto de desplazarme des de mi casa y lo que supone comer en BCN. Es una vez al año y en la anterior RetroBCN lo pasé genial.
Saludos.
Lo que comenta Pablo es totalmente lógico, hay que sufragar los gastos de una manera.

Pero una pregunta, el año pasado había mas eventos en el mismo sitio, como se hará para esta vez? Estará con alguna especie de callado para controlar las entradas y salidas?
Vareland escribió:Un saludo y que no se enfade nadie por lo que he dicho, es únicamente mi opinión.


Igual que la opinión de los que no iremos, pero parece que si que se han enfadado porque ya han metido cosas como "no valoran el trabajo", "esto no es gratis", "que lo hagan ellos", cosas que no se de donde sacan.

Los que se alegran de que no vaya cualquiera, pues casi peor para ellos, si antes consiguieron vender un Sonic por 3€ ahora no podrán, porque con la entrada se queda el Sonic a 6€.
Los que no quieren ir por 3€ son una minoria.
También hay que recordar que Ffantasy6 es un antisocial y sólo sale de su castillo de Green Hill para ir a los Cash. [360º]
Vale, como yo no fui el año pasado no se exactamente lo que me perdí y este año no se que me voy a encontrar, así que... solo va haber paradas de mercadillo?? cuantas paradas?? actividades?? charlas?? presentaciones?? :)

Sobre si este año cobran entrada pues bueno, si lo hacen será por algo, son libres de poner un precio, PERO también la gente es libre de no ir y está muy feo comentarios como he leído de si "tacaños" o desmerecer la gente que no va y encima de alguien que va a poner una parada.

El que paga entrada tiene el mismo interés como el que va a matar el rato y a lo mejor se gasta mas dinero que el va a matar el rato que el que paga entrada... no seamos niños :-|
MyoCid escribió:El que paga entrada tiene el mismo interés como el que va a matar el rato y a lo mejor se gasta mas dinero que el va a matar el rato que el que paga entrada... no seamos niños :-|


Vaya a matar el rato o a comprar va a tener que pagar entrada, independientemente de que tenga mas o menos interes. :p

Se discrimina -si quieres llamarlo asi- al que no esta dispuesto a pagar 3€ por entrar, que evidentemente, no tendra ningun interes en ir puesto que el precio de la entrada es irrisorio, mas, teniendo en cuenta la pasta que se maneja en el tema de material retro.

¿Que lo ideal es que fuera gratis? Obviamente, pero como ha comentado mas arriba, estas cosas tienen un gasto de organizacion y hay que sufragarlo.
Dorae-MON escribió:Se discrimina -si quieres llamarlo asi- al que no esta dispuesto a pagar 3€ por entrar

Pues si esta es la tónica (espero y mas vale que no) yo también paso, no me gusta que se "discrimine" ni se señale con un dedo a la gente que no quiere ir a un evento por los motivos que sean, ya seria lo ultimo.

Si hay que pagar se paga, pero comentarios como estos no [beer]
Dorae-MON escribió:¿Que lo ideal es que fuera gratis? Obviamente, pero como ha comentado mas arriba, estas cosas tienen un gasto de organizacion y hay que sufragarlo.


Que se lo cobren a los de las paradas o que pongan las recreativas de pago, fijo que más de uno se dejaba más de 3€ en las máquinas.
MyoCid escribió:
Dorae-MON escribió:Se discrimina -si quieres llamarlo asi- al que no esta dispuesto a pagar 3€ por entrar

Pues si esta es la tónica (espero y mas vale que no) yo también paso, no me gusta que se "discrimine" ni se señale con un dedo a la gente que no quiere ir a un evento por los motivos que sean, ya seria lo ultimo.

Si hay que pagar se paga, pero comentarios como estos no [beer]


Muy "politicamente correcto" tu comentario, pero muy desencaminado. Tu eres libre de tener la opinion que quieras, al igual que yo tengo la mia. Lo de discriminar es un termino que tu mismo has acuñado, yo digo sencillamente que el que no paga 3€ por ir a un evento así es que no tiene mayor interes en él, pura y llanamente. Ni se discrimina, ni se señala con el dedo, cada cual es libre de hacer lo que quiera con su dinero y su tiempo.
FFantasy6 escribió:
Dorae-MON escribió:¿Que lo ideal es que fuera gratis? Obviamente, pero como ha comentado mas arriba, estas cosas tienen un gasto de organizacion y hay que sufragarlo.


Que se lo cobren a los de las paradas o que pongan las recreativas de pago, fijo que más de uno se dejaba más de 3€ en las máquinas.

Una cosa está clara, GRATIS = MAS GENTE, así que vería lógico que pagara el que pone una parada (que encima va hacer negocio) y no el cliente, no se, es una opinión... los que organizan sabrán mejor los motivos :)
Dorae-MON escribió:Ni se discrimina, ni se señala con el dedo, cada cual es libre de hacer lo que quiera con su dinero y su tiempo.

Pues FFantasy6 se ha llevado una ristra de comentarios por decir que no va porque hay que pagar, así que no me digas lo contrario :-?
Dorae-MON escribió: Lo de discriminar es un termino que tu mismo has acuñado, yo digo sencillamente que el que no paga 3€ por ir a un evento así es que no tiene mayor interes en él, pura y llanamente.


Si ese fuera el caso, en caso de ser gratis tampoco iría porque no tendría interés, pero eso no es así.

Un hombre con hambre decide a que restaurante ir, si no va a uno de 12€ y va al de 10€ no es porque no tenga interés en comer, interés en comer hay, igual que elección, que tambien hay. En función de lo que hay dentro (basandose en el año pasado) valora.
FFantasy6 escribió:
Dorae-MON escribió: Lo de discriminar es un termino que tu mismo has acuñado, yo digo sencillamente que el que no paga 3€ por ir a un evento así es que no tiene mayor interes en él, pura y llanamente.


Si ese fuera el caso, en caso de ser gratis tampoco iría porque no tendría interés, pero eso no es así.

Un hombre con hambre decide a que restaurante ir, si no va a uno de 12€ y va al de 10€ no es porque no tenga interés en comer, interés en comer hay, igual que elección, que tambien hay. En función de lo que hay dentro (basandose en el año pasado) valora.


No hagas demagogia anda... ¿Estas comparando comida y ocio? Mejor obvio ese tema porque me resulta bastante absurdo seguir argumentando.

Es tan sencillo como que alguien como tu (te pongo a ti como ejemplo, pero pudiera se cualquier coleccionista de material retro) que se gasta cientos de euros al año en material para su colección y que ama este hobby. Si no es capaz de asumir el gasto de 3€ para compartir un rato con otras personas con la misma aficion, tal vez comprar alguna cosilla y de paso apoyar una iniciativa de este tipo que no se da muy a menudo es que sencillamente no tiene ningún interés en ir.

En tu caso concreto, pues tienes la mala experiencia del año pasado y directamente lo expones como tu motivo para la no asistencia... Esta claro, no quieres ir, asi de simple.
Si, mejor lo dejamos aqui, porque es la misma cantinela de siempre, que no hay interés, igual que si no si tiene cierto juego es que no te gustan los videojuegos.

Te pongo otro ejemplo mejor, tampoco pagaría 3€ para ir al Mercado de San Antonio, ocio.
Dorae-MON no te mosquees, pero decir que la persona que PAGA tiene mas interés que la que va GRATIS es un tonteria (tonto el comentario, no tú), primero porque estamos hablando de Retrobarcelona que me parece a mi no es ningún macro-evento (de momento) y segundo, que motivos pueden ser mil y uno y no solo por INTERÉS.

Un saludo compi :)
MyoCid escribió:Una cosa está clara, GRATIS = MAS GENTE, así que vería lógico que pagara el que pone una parada (que encima va hacer negocio) y no el cliente, no se, es una opinión... los que organizan sabrán mejor los motivos :)
Dorae-MON escribió:Ni se discrimina, ni se señala con el dedo, cada cual es libre de hacer lo que quiera con su dinero y su tiempo.

Pues FFantasy6 se ha llevado una ristra de comentarios por decir que no va porque hay que pagar, así que no me digas lo contrario :-?

Dorae-MON no te mosquees, pero decir que la persona que PAGA tiene mas interés que la que va GRATIS es un tonteria (tonto el comentario, no tú), primero porque estamos hablando de Retrobarcelona que me parece a mi no es ningún macro-evento (de momento) y segundo, que motivos pueden ser mil y uno y no solo por INTERÉS.

Un saludo compi :)



Supongo que los stands tambien tendran que pagar una cuota, vamos, me extrañaria que no fuera asi porque suele ser la tonica habitual en cualquier evento de cualquier tipo, pero vamos, tampoco te lo puedo asegurar porque yo no tengo ni idea de como esta la organizacion.

FFantasy6 se ha llevado una ristra de comentarios porque es un polemista y le encanta discutir -igual que a mi- ;) , pero para eso esta el foro, para debatir y divertirnos siempre que se haga con respeto.

Vale, el que paga no tiene mas interes que el que no paga... Pero es que no estamos hablando de 1000€. Es evidente que yo puedo tener el mismo interes que tu o incluso mas en tener una Neo Geo nueva a estrenar, pero como no tengo los 1000€, no la tengo y como tu si los tienes (¿Los tienes? ¿me los prestas? XD ) pues tienes esa Neo Geo. Pero en este caso estamos hablando de 3€, que no es apenas nada y se los puede permitir casi cualquier coleccionista de material retro. Para que veas, yo hasta estoy dispuesto a pagarle a FFantasy6 -solo a él, eh- para que se de una vuelta gratis por el "mercadillo", si realmente tiene interes. ;)
Pato es q tu eres asocial y como tal solo viste un mercadillo... no vistes los podcast en directo, la ponencia de las historias de las consolas.... o la presentacion de antarex...

Por eso su opinion no le deis mas vueltas....

Yo ire y pagare 5€ aunq igual solo vaya un dia... todo sea por qesto siga adelante...
theelf escribió:
YuPiKaIe escribió:confirmo que tendré puesto este año como el primero!

qué ilusión! intentaré montar una TV pequeña, para meter también alguna cosilla, y seguramente, aparte de vender juegos retro, también me traiga la pulidora de CD/DVD y ofrezca el servicio de pulido de discos jejeje


Avisame cuando tengas certeza de la pulidora, asi te hago publicidad, que es algo interesante



docobo escribió:No sé si iré este año, el año pasado salí con un sabor agridulce


Que paso? fuistes a por los torneos? te robaron? No te alcanzo el dinero? :p


La traeré fijo :) Es semiprofesional, con liquidos y todo el rollo, en fin, que quedan bien los discos, como nuevos
Es lamentable que la gente discuta 3€ de entrada.

Agradecería que no ensuciaran más el hilo. No aportan nada, al contrario... Sólo buscan polémica
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
[+risas] [+risas] [+risas]

Los que dicen que no van a pagar 3€ son los bocachanclas que luego dicen ''va otra mierda de call of duty'' y se lo compran el dia de salida, estoy segurisimo vamos.

No quereis pagar 3€ pues ale, fuera del hilo y que os vaya bien.
Kondemor escribió:Agradecería que no ensuciaran más el hilo. No aportan nada, al contrario... Sólo buscan polémica

Orto2 escribió:Los que dicen que no van a pagar 3€ son los bocachanclas que luego dicen ''va otra mierda de call of duty'' y se lo compran el dia de salida, estoy segurisimo vamos.

No quereis pagar 3€ pues ale, fuera del hilo y que os vaya bien.

He reportado el mensaje mas que nada para que ciertas personas no la acaben cagando como suele ser de costumbre.
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.



Orto2, todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión ya defender su postura en el foro, por favor, vamos a ahorrarnos algunos comentarios e invitaciones a abandonar al hilo, que como comprenderás están fuera de lugar.


De la misma manera que los organizadores han explicado las razones de cobrar la entrada, justificando esos 3€, también se está en el derecho de no participar, debiendo respetar esa decisión.
ya se han explicado sobradamente las razones y expuesto el porque. Asistir o no es una decisión personal, sobrando cualquier polémica, tanto en un sentido como en otro.
Con esto queda zanjado este tema.

Volvamos al tema del hilo, por favor.
YuPiKaIe escribió:La traeré fijo :) Es semiprofesional, con liquidos y todo el rollo, en fin, que quedan bien los discos, como nuevos



De vicio, ya te hago publicidad en mi web, mas de uno tendra CDs echos polvo

Es una buena idea, espero te funcione €€
Ufff como me tienta!!

Pues puede que me pille un avión y así veo Barcelona eh? [+risas]

Alguna quedada de Eolianos no estaría mal.
darknd escribió:Ufff como me tienta!!

Pues puede que me pille un avión y así veo Barcelona eh? [+risas]

Alguna quedada de Eolianos no estaría mal.


Lo secundo.
Pues yo pienso ir.
El año pasado se me "pasó" la fecha y me quedé con las ganas de asistir. Y más viendo algunas opiniones de foreros que asisteron el año pasado.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
darknd escribió:Ufff como me tienta!!

Pues puede que me pille un avión y así veo Barcelona eh? [+risas]

Alguna quedada de Eolianos no estaría mal.


Es lo que voy a hacer yo, asi aprovecho y veo barcelona.
Voy desde mallorca!
theelf escribió:
YuPiKaIe escribió:La traeré fijo :) Es semiprofesional, con liquidos y todo el rollo, en fin, que quedan bien los discos, como nuevos



De vicio, ya te hago publicidad en mi web, mas de uno tendra CDs echos polvo

Es una buena idea, espero te funcione €€


Genial tío! Si necesitas algún repaso de algún disco, lo hablamos jajaja

Un saludo!! Y nos veremos por ahí!!
Me pasaré por el RetroBarcelona por esas fechas jeje.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Vamos a dejar ya lo de la entrada porque se está desvirtuando ya el asunto...

Lo de la quedada Eoliana no estaria mal. Seria curioso jejeje
Vareland escribió:Vamos a dejar ya lo de la entrada porque se está desvirtuando ya el asunto...

Lo de la quedada Eoliana no estaria mal. Seria curioso jejeje

Yo sigo esperando a que alguien me responda a mis dudas que dejé en un post anterior, pero esto es internet, no se respetan las opiniones por desgracia :o

Vareland, haréis podcast del evento, no? :)
Creo que el aviso para no continuar con la polémica del precio de las entradas era claro, el siguiente mensaje que trate de reavivar la polémica se llevará algo más que un aviso..... :(

Vareland escribió:Vamos a dejar ya lo de la entrada porque se está desvirtuando ya el asunto...


En efecto, vamos a volver al tema del hilo.
MyoCid escribió:
Vareland escribió:Vamos a dejar ya lo de la entrada porque se está desvirtuando ya el asunto...

Lo de la quedada Eoliana no estaria mal. Seria curioso jejeje

Yo sigo esperando a que alguien me responda a mis dudas que dejé en un post anterior, pero esto es internet, no se respetan las opiniones por desgracia :o

Vareland, haréis podcast del evento, no? :)


Al igual que hicimos el año pasado, una vez finalice el evento, al dia siguiente hablaremos de RetroBarcelona a fondo. Pero este año queremos ir un poco mas allá, queremos grabar in situ entrevistas para luego ponerlas en el programa, incluso podemos grabar una minicharla eoliana improvisada jejejjee
Fantastico allí estaremos de nuevo, el año pasado fue una maravilla y si esto se amplia como comentáis sera superado con creces. El tema de pago de entrada yo creo que es comprensible bajo mi punto de vista puesto que la luz por poner ejemplo no es gratis y logicamente si Hub cobra de algún sitio a de salir jeje..

Allí nos vemos gente ;)
Yo el año pasado conocí a un par de foreros, pero de carambola.
Estaria bien una quedada para conocernos las caras y hablar un rato.

Asistí a las conferencias que pude y a los concursos que pude, por lo que exprimí RetroBarcelona en la medida que pude. Espero este año tambien poder hacerlo!
Riper escribió:Yo el año pasado conocí a un par de foreros, pero de carambola.
Estaria bien una quedada para conocernos las caras y hablar un rato.

Asistí a las conferencias que pude y a los concursos que pude, por lo que exprimí RetroBarcelona en la medida que pude. Espero este año tambien poder hacerlo!


Participaste en torneos? Este año hay uno de bomberman (no sé para que consola) que puede ser divertido.
469 respuestas
1, 2, 3, 4, 510