Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.455
Online:
1.270
Hilos:
1.473.055
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

RETRO GAMER versión española

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

kikelillo
MegaAdicto!!!

Mensajepor kikelillo 07 Feb 2012 00:33

5432 escribió:Digo yo...si 2 números=100 páginas de hilo
x números= :O

suponen y paginas totales, a los que le quitamos los mensajes censurados y eliminados, se quedará en nada, jejejeje.
A ver que coño pongo yo aqui ahora.

paturlas
Adicto

Mensajepor paturlas 07 Feb 2012 00:51

Espero no tener razón en estas palabras pero...

Los que tengáis los dos números en buenas condiciones, ya los podéis guardar como oro en paño porque tiene toda la pinta que con el paso del tiempo se irán revalorizando como la primera y última publicación retroinformática hecha por una editorial profesional, y cuya vida fue realmente efímera (los dos números que tenemos, los que los tenemos).

Un par de cosas para los que creen tener motivos para pensar que habrá algún número más:

"es una publicación atemporal": una bonita forma de decir que no esperes al próximo número, no sea que no vaya a salir. Siempre es mejor eso que admitir que la cagaron al pensar que habría suficiente público para rentabilizar una revista tan especial. Una empresa, al final lo que mira es la rentabilidad de sus productos, y no si los pocos que lo compran se entusiasman mucho con ellos.
Nintendo también podría haber dicho "lanzaremos juegos de Virtual Boy con periodicidad atemporal" en lugar de admitir que esa consola fue un fracaso.

"especial juegos volumen 1": Significa que el equipo de redacción tenía en mente hacer más números de ese tipo, bien fuera el siguiente, o bien fuera intercalando revistas "no especiales" de por medio. Pero nunca obliga a la editorial a lanzarlo.
Os comento el caso de la compañía de pinballs Williams. A últimos de los años 90 desarrollaron un nuevo formato llamado "pinball 2000" que consistía en que la bola interactuaba en el tablero con las imágenes en video que se reflejaban en el cristal del tablero, provinientes de un monitor enfocado al mismo, produciendo un efecto tan novedoso como espectacular. Sólo dos mesas llegaron a fabricarse para este nuevo formato: Revenge From Mars y Star Wars ep. I. Y a pesar del enorme éxito de estas dos mesas, la empresa decidió que el juego del pinball ya no era rentable para ellos y cerró dicha división para dedicarse únicamente al mercado de las tragaperras y las "redemption" (juegos de críos que dan tickets), que les iba mucho mejor.
En pleno proceso de desarrollo se quedó una tercera mesa que se iba a lanzar. Tenía el nombre de Wizard Blocks, y tanto el tablero como la temática y reglas de juego estaban bastante avanzados. De todo esto nos hemos enterado a posteriori, gracias a internet, todo con fotos e incluso videos. Pero de nada sirvió pedirle a Williams que permitiera completar el proyecto. Simplemente decidieron que era mejor cortar de cuajo y no invertir un dólar más. ¡¡Y eso que los pinball 2000 eran todo un éxito!! pero los números no les cuadraban porque los anteriores pinballs tradicionales no vendieron bien.

Con este ladrillo quiero decir que no os hagáis grandes ilusiones porque las empresas sólo miran los números, y no los corazones de sus clientes (ni los de sus trabajadores muchas veces)
Que un videojuego ocupe 16Kbytes de memoria ram y muestre una paleta de 8 colores, corriendo en un procesador a 3.5 Mhz no significa que no pueda ser divertido. Pinballs electromecánicos me han tenido enganchado mucho más tiempo que muchos juegos actuales.

Dene
MegaAdicte!!!

Mensajepor Dene 07 Feb 2012 02:14

En este caso paturlas creo que han tenido éxito suficiente y que se puede ser optimista, las revistas se agotaron tanto en la web como en la mayoría de puntos de venta. Incluso me atrevería a decir que se han quedado algo cortos con las tiradas si hacemos caso a la dificultad que han tenido muchos para conseguir ejemplares, y por lo que parece en este hilo, no por falta de empeño.

m4x1m0
MegaAdicto!!!

Mensajepor m4x1m0 07 Feb 2012 02:21

Dene escribió:En este caso paturlas creo que han tenido éxito suficiente y que se puede ser optimista, las revistas se agotaron tanto en la web como en la mayoría de puntos de venta. Incluso me atrevería a decir que se han quedado algo cortos con las tiradas si hacemos caso a la dificultad que han tenido muchos para conseguir ejemplares, y por lo que parece en este hilo, no por falta de empeño.

Segun...si la tirada es de 500 ejemplares...normal que se queden cortos y lo considereis "un exito"...

No es tanto el exito cuando es a temporal la revista...cuando algo da dinero, se continua con periodicidad para ganar más dinero...esta revista la hemos comprao los de aquí y poco más (bueno...y el que las vendía a40 napos en ebay) [poraki]

isopure
MegaAdicto!!!

Fotos: 2

Mensajepor isopure 07 Feb 2012 11:50

espero el volumen 3 ansioso,y espero a que salga,de todas formas hay que ir pillando alguna mas repetida por lo que pueda pasar.jejejeje

Aritsu
MegaAdicto!!!

Mensajepor Aritsu 07 Feb 2012 12:37

Yo tengo las dos primeras guardaditas en su funda de plastico junto con las Extreme y las Edge. A ver cuando sale el numero 3 :)

JCORR1976
MegaAdicto!!!

Mensajepor JCORR1976 07 Feb 2012 13:03

Esta claro que algun dia saldra el numero 3 (y siguientes supongo) pero ni los que hacen la revista lo saben seguro. Cuando salga, saldra anunciada en la Micromania, Hobby Consolas y similares como han hecho con los 2 primeros numeros, o sea que no os deis mal.

Yo pille el numero 1 dos veces, una copia porque me gusta guardar los numeros 1 de las revistas de videojuegos y la otra para leerla tranquilamente. Me acuerdo que en El corte ingles habia como 15 copias lo menos cuando fui a por ella cuando salio, ahora por lo que se ve esta buscadisima juas.

Por otra parte, alguien tiene la coleccion completa de la version inglesa? Buf, lo que daria yo por tener todos los numeros!!! [amor] Siendo de 2004 ha cogido mucho prestigio en poco tiempo. En España, la revista Micromania por ejemplo le saca 20 años de ventaja.

Imagen

Es curioso que la revista Como funciona que tambien es una traduccion de la inglesa How It Works, sale cada mes sin problemas (aunque empezo siendo bimensual) y sin embargo la Retogamer no se sabe cuando sale. La version inglesa, segun la wikipedia empezo siendo trimestral, con eso me conformaba.
Imagen Imagen
Imagen

pocket_lucho
MegaAdicto!!!

Mensajepor pocket_lucho 07 Feb 2012 18:42

JCORR1976 escribió: alguien tiene la coleccion completa de la version inglesa?

Yo los tengo y hay ciertos numeros (sobretodo el 1) que telita para encontrarlos y eso fue hace 3-4 años ahora yo creo que imposible [+risas]
Imagen

MyoCid
Capitan Atari

Mensajepor MyoCid 07 Feb 2012 23:10

Lo de los post borrados no era para tanto [carcajad]

Esto de la fecha de la salida de la revista se parece ya al fin del mundo XD cual es la próxima fecha a tener en cuenta??
[CAMBIO CROMOS Y CARDS DE NEW SUPER MARIO BROS. WII]
Imagen
"LLEGARA EL DIA EN QUE LAS CONSOLAS
VUELVAN A USAR CARTUCHOS"
by MyoCid

Aritsu
MegaAdicto!!!

Mensajepor Aritsu 08 Feb 2012 00:05

JCORR1976 escribió:Esta claro que algun dia saldra el numero 3 (y siguientes supongo) pero ni los que hacen la revista lo saben seguro. Cuando salga, saldra anunciada en la Micromania, Hobby Consolas y similares como han hecho con los 2 primeros numeros, o sea que no os deis mal.

Yo pille el numero 1 dos veces, una copia porque me gusta guardar los numeros 1 de las revistas de videojuegos y la otra para leerla tranquilamente. Me acuerdo que en El corte ingles habia como 15 copias lo menos cuando fui a por ella cuando salio, ahora por lo que se ve esta buscadisima juas.

Por otra parte, alguien tiene la coleccion completa de la version inglesa? Buf, lo que daria yo por tener todos los numeros!!! [amor] Siendo de 2004 ha cogido mucho prestigio en poco tiempo. En España, la revista Micromania por ejemplo le saca 20 años de ventaja.

Imagen

Es curioso que la revista Como funciona que tambien es una traduccion de la inglesa How It Works, sale cada mes sin problemas (aunque empezo siendo bimensual) y sin embargo la Retogamer no se sabe cuando sale. La version inglesa, segun la wikipedia empezo siendo trimestral, con eso me conformaba.

Ya se que no es lo mismo, pero para el iPad sale la revista interactiva.

PrevioSiguiente

Volver a Consolas clásicas