RETRO GAMER versión española

Bueno, para quien le interese desde hace un par de días RG está en versión digital en Ztory. Ztory es una aplicación para android e ios (también en PC) a la que te suscribes por 9,90 €/mes y tienes tarifa plana de revistas, las que quieras. Te la descargas a tu dispositivo y te la lees. Van saliendo las publicaciones sobre la misma fecha que en papel, a parte que puedes acceder a números anteriores. Por ejemplo de RG están todos los números. Ya sé que no es lo mismo que en papel, pero yo llevo suscrito desde hace unos 3 meses y estoy contentísimo. De hecho el ipad ahora mismo sólo lo utilizo para leer revistas... [+risas] . Y ahora que ya han incluido RG... más aun.

Saludos.
Ostras FIGANE, esa me la apunto. No la conocía y me parece una iniciativa genial para los que gastamos bastantes revistas y luego no sabemos donde meterlas. Por 9,90 hay un surtido muy cuco. :-)
quimico2008 escribió:Alguno que esté suscrito la ha recibido ya?


Iba a preguntar lo mismo. Aun no me ha llegado.
AnjoTV escribió:
quimico2008 escribió:Alguno que esté suscrito la ha recibido ya?


Iba a preguntar lo mismo. Aun no me ha llegado.


Acabo de sacar la revista del buzón. Parece que ha llegado en buen estado. [beer]

Salu2.
Brocan escribió:Tampoco veria mal con que solamente se limitaran a traducir la inglesa [boing]


+1

Nada mas que añadir ;-)
No he leído todos los mensajes anteriores y no sé lo que habrá pasado, pero apesta a tijeretazo, patada a los redactores y a reciclar material inglés como si no hubiera un mañana que sale más barato.

Yo no puedo más que lamentarme por lo que ha pasado. No solo porque nos quedamos sin material patrio, sino también porque la revista pierde la impagable personalidad que tenía, por no hablar de que firmas legendarias como la de Némesis brillan por su ausencia.

En fin, estando en el país en el que estamos aún podemos darnos con un canto en los dientes por al menos tener una traducción de la RG UK cada 3 meses. Aunque claro, los que ya compramos la original, pues...
Antes escribo, antes pasa. Me acaba de llegar la revista a casa. :)
Yo todavía no la he recibido. A ver si mañana hay suerte y así la tengo para llevármela al pueblo el fin de semana.
javitronik escribió:Supongo que la gran cantidad de compradores y suscripciones que tienen en la edición inglesa influye en el precio final. No es lo mismo vender 1000 que 250000.

¿Siempre ha tenido ese precio o era mas cara en sus comienzos?

;)

Retrosaludos!!!


También se debe tener en cuenta que allí en general los productos culturales son proporcionalmente más baratos. No pasa así con la comida, por ejemplo.

Quino-Wan escribió:No he leído todos los mensajes anteriores y no sé lo que habrá pasado, pero apesta a tijeretazo, patada a los redactores y a reciclar material inglés como si no hubiera un mañana que sale más barato.

Yo no puedo más que lamentarme por lo que ha pasado. No solo porque nos quedamos sin material patrio, sino también porque la revista pierde la impagable personalidad que tenía, por no hablar de que firmas legendarias como la de Némesis brillan por su ausencia.

En fin, estando en el país en el que estamos aún podemos darnos con un canto en los dientes por al menos tener una traducción de la RG UK cada 3 meses. Aunque claro, los que ya compramos la original, pues...


Otro agravio más hacia los suscriptores. Te suscribes para recibir unas revistas en la línea de la que te compraste al hacer la suscripción. ¿Y que ha durado esto? Un triste número! Como ya ha apuntado alguien, la dirección de esta revista desde la editorial es un caos.
Estoy muy indignado con las criticas que esta recibiendo este ultimo numero, como puede la gente quejarse de que sea una traduccion integra del material original ingles??

La editorial Axel Springer ha comprado los derechos para publicar en España la revista inglesa Retro Gamer.

Para hacer reportajes propios, columnas de opiniones de periodistas españoles, etc.. para eso uno no paga por los derechos de una cabecera famosa, directamente saca un revista propia e independiente con otro nombre que sale mucho mas barato.

Que haya cuatro gatos que se compren la revista inglesa, quiere decir que el resto de españoles no tenemos derecho a disfrutar del material original de la Retro Gamer en nuestro idioma??

Es como si los que juegan a juegos o ven pelis en su version original antes de que las traigan a España, luego se quejaran porque es identico al original y eso ya lo tenian muy visto...
Es muy razonable que saquen solamente una selección del contenido de la inglesa. A algunos les gustará más esta línea, y a otros no. A mi personalmente no me interesa, pero esto no viene a cuento. A mi pero me mosquea que canvien de criterio cada 2-3 revistas. Especialmente cuando uno se suscribe, viendo que la línea actual le gusta y que espera que al pasar a ser periódica apostarán por cierta continuidad. Y ni continuidad ni cintas (pero este es otro tema }:/ ).

Además, creo que es una lástima que se pierda el contenido propio. Hay cosas que por muy bien hecha que esté la RG original no encontrarás. Por ejemplo el mercado de microordenadores de 8 bits británico es bastante diferente al que se vivió aquí. Y de esto ya no se hará eco la nueva RG castellanizada.
Bueno, hoy sí, la revista ya está en casa.
Ya la tengo , pedazo de número sobre todo si eres fan de Sega :)

Creo que voy a suscribirme, la normal con descuento, sin juegos ni historias. ¿Funciona la cosa bien o sigue habiendo problemas con los envios?
Ya he cojido la revista del buzon,la portada rasgada y con dobleces,la anterior tuve suerte y me llegó perfecta..

A los que hos llegó en mal estado,hicisteis una reclamación o algo?

Gracias!
SNK2 escribió:Ya la tengo , pedazo de número sobre todo si eres fan de Sega :)

Creo que voy a suscribirme, la normal con descuento, sin juegos ni historias. ¿Funciona la cosa bien o sigue habiendo problemas con los envios?

Yo de ti me lo pensaba mucho... mira el comentario anterior al mío.

Saludos.
¿El problema es que va por correo normal y te la meten al buzón?

no se , mi cartero suele ser bastante competente y si no cabe algo te avisa o te lo sube, es que te sale cada numero a 5,50€ y no tienes que estar con que si se acaban porque a mi ciudad llegan pocas.
xisqi escribió:A mi pero me mosquea que cambien de criterio cada 2-3 revistas.
Exacto, esta indefinicion y falta de criterio es lo que en mi opinion da poca seriedad a la revista. De momento para mí Game Over respecto RG, que avisen cuando se aclaren las ideas.
Yo he sido de los más críticos con la revista del hilo, he comprado hoy el último número sin el menor interés y por que lo he visto de pasada, y tras leerla, he de ser justo e igual que critiqué los horribles número anteriores, tengo que dar la enhorabuena por el último, me ha gustado mucho, es casi todo traducción, que ya de por sí es una buena elección, pero la selección me parece muy buena, que se relaciona bien entre ella, no como en otros números, y bien hecha, que no siempre es fácil, y más teniendo en cuenta que la revista inglesa suele tirar bastante de frases hechas y expresiones locales, si a eso se suma lo dicho por un redactor que son ellos los encargados de las traducciones y no traductores profesionales, sólo me queda felicitarle/los. El contenido añadido en este número también me ha parecido de bastante más nivel que en números anteriores, especialmente en el tema de redacción y seriedad, parece que se han dado cuenta de que los interesados en leer esta revista no van por la calle con gorras de Dragon Ball ni le piden el bocadillo de Nocilla a su madre antes de ir al parque.

Éste es el primer número que considero a la altura de la versión original, el primero que le recomendaría a un amigo, y por mi parte, si sigue por esta línea la seguiré comprando, si el cambio o evolución viene dado por la salida de gente, desde el respeto, espero que no los dejen volver, los que hay dentro y que parece que siguen tienen una historia brillante, en algún momento tenía que salir su nivel.

Del tema precios, calidad del papel, pésimo servicio de suscripciones y demás no voy a comentar nada por que los redactores ahí ni pinchan ni cortan, aunque estoy de acuerdo con el resto de foreros y espero que mejore.

Y una pregunta para los redactores que se pasan por el hilo, ¿por contrato estáis obligados a no modificar los artículos al traducir o tenéis cierta libertad?, lo pregunto por si al detectar algún error en la versión original podéis corregirlo en la traducción o lo tenéis que mantener, por poner un ejemplo tonto, si ellos ponen en un artículo que la NES es del 84, ¿en la traducción podéis poner que es del 83?.
este es el mejor numero con diferencia, enhorabuena a los responsables de la revista
Ayer pude comprarla dentro del Hipercor de Jerez, justo en la pequeña tienda de prensa/revistas cercana a la salida/entrada del parking. Quedaban varias disponibles así que no habrá problema para conseguirla.

Todavía no la he leído, todo sea dicho, aunque tengo ganas de hincarle el diente [carcajad]
A mi me ha llegado hoy, y en perfectas condiciones, como siempre,sera por vivir en pueblo,

y el numero me gusta, y voy a seguir comprándola a no ser que cambie mucho,
A mi me ha pillado un poco fuera de juego, he tenido la sensación de que estaba leyendo otra revista, aunque eso no quita que la revista me ha encantado. En todo caso deberian definir de una vez por todas que rumbo tomar y finiquitar si van a traducir la revista inglesa o van a incluir material inedito como en los primeros meses. Este tipo de cambios de rumbo creo que perjudican mucho a los suscriptores que buscan una cosa y encuentran otra sin previo aviso.
Me ha gustado el número, pero al llear al reportaje de PC-Engine me he quedado un pelin decepcionado, pensaba en un reportaje en profundidad y es bastante ligerito.
Twotsunami escribió:En todo caso deberian definir de una vez por todas que rumbo tomar y finiquitar si van a traducir la revista inglesa o van a incluir material inedito como en los primeros meses. Este tipo de cambios de rumbo creo que perjudican mucho a los suscriptores que buscan una cosa y encuentran otra sin previo aviso.


Eso es cierto, la revista tiene una personalidad muy inestable. Al principio parecia un bookazine a su manera, luego redujeron el volumen y metiron contenido propio y segun la redaccion esa parecia la tendencia a seguir... comienza la suscripcion y pasan a traducir los Issues de la edicion inglesa.

No tengo nada que objetar a los redactores, esta ultima tendencia a nivel personal es la que mas me agrada, quizas forzado por una reduccion de la plantilla de reducción, lo cual no es buena señal
La verdad es que en general me esta gustando mucho la revista. Los articulos de Golden Axe, Alex Kidd y Comix Zone me han encantado [boing]
Pues a mi este número si me ha convencido, tenia pensado no coger más ejemplares sólo me interesaban muy pocos articulos, este en cambio me gustó practicamente toda, a ver si el proximo número se ve bastante de nintendo.
Pedazo de número el de este mes en todos los sentidos.
A mucha gente le está gustando este número por lo que me reitero, comprad la inglesa xD
En una palabra.. este número me ha encantado... muy bien equilibrado entre software y hardware... tal vez se ha echado en falta algo de software español pero lo dicho.. un 10 redondo.

Y por cierto... menos mal que se han quitado esas páginas completas en la que sólo salía una pantalla de algún juego spectrum superpixelado y un texto en letras minúsculas con dos renglones :P .. sinceramente... me parecía un desperdicio de espacio...
A mi me llegó ayer a casa también, de los últimos números el que más me ha gustado. Veo más contenido interesante, que últimamente pasaba las páginas sin leer [+risas]

Saludos!!
Me gusta la revista, me recuerda a mi primera Hobby Consolas allá por 199....
Sea como sea, que la saquen cada mes. Si es una copia de la inglesa, PERFECTO, que es materiarl original PERFECTO también.

Por favor, no calenteis mas al personal. Bastante dificil debe ser ya sacar una revista tan exclusiva y encima en papel, como para desmoralizarles aun mas.

Gracias chicos de RetroGamer España, me seguire suscribiendo sea cual sea la decisión que tomeis.
sabandellos escribió:Gracias chichos de RetroGamer España, me seguire suscribiendo sea cual sea la decisión que tomeis.


Lo siento, pero no he podido evitarlo XD

Imagen

A ver si esta semana recibo ya la revista, por cierto.
Cozumel escribió:
sabandellos escribió:Gracias chichos de RetroGamer España, me seguire suscribiendo sea cual sea la decisión que tomeis.


Lo siento, pero no he podido evitarlo XD

A ver si esta semana recibo ya la revista, por cierto.


XD XD XD XD XD XD XD [oki] (lo he arreglado)

En las mismas estoy yo, esperando que llegue

Saludos ;-)
Bueno, vistas las buenas referencias que han mostrado algunos compañeros del foro, he decidido comprar la revista...y que puedo decir...
ASÍ SI [oki]
La revista me ha encantado. Puede ser pq sea muy seguero, pero también me han gustado los artículos de Game Boy y Lynx.

Entiendo que en cuanto al contenido, el gusto de cada uno es muy subjetivo, pero personalmente para mi, este es el camino a seguir.

Y aunque le he dado mucha caña a la revista, no se me caen los anillos en reconocer que en este nº han hecho un buen trabajo. Me da igual que sea traducción de la edición inglesa mientras el resultado sea tan bueno.
sabandellos escribió:
Por favor, no calenteis mas al personal. Bastante dificil debe ser ya sacar una revista tan exclusiva y encima en papel, como para desmoralizarles aun mas.
.


Axelspringer es una editorial multinacional, si hacen la RG es para obtener beneficio explotando un colectivo minoritario pero que en la actualidad no tiene competencia. mientras entren beneficios las palabras les da igual. La revista es un negocio, no una obra de caridad.

Ahora que la revista ha recuperado su esencia, espero que la editorial no la cague con sus "artes"
bertobp escribió:
sabandellos escribió:
Por favor, no calenteis mas al personal. Bastante dificil debe ser ya sacar una revista tan exclusiva y encima en papel, como para desmoralizarles aun mas.
.


Axelspringer es una editorial multinacional, si hacen la RG es para obtener beneficio explotando un colectivo minoritario pero que en la actualidad no tiene competencia. mientras entren beneficios las palabras les da igual. La revista es un negocio, no una obra de caridad.

Ahora que la revista ha recuperado su esencia, espero que la editorial no la cague con sus "artes"

Podemos hacer apuestas [toctoc]
Estoy releyendo la entrevista a Paco Pastor del número 4 (el primer artículo patrio que tuvo la revista), y qué quieren que les diga, voy a echar mucho de menos el contenido español. Este país es como es, y tiende a alabar lo de fuera, y a echar pestes de lo que se hace aquí. No diré que el contenido anglosajón no me guste (es excelente), pero los artículos que se hacían aquí eran, como mínimo, igual de buenos, y para mí más interesantes al tratar sobre la historia del videojuego en nuestro país. Ahora perdemos eso, y por el camino varios redactores habrán perdido trabajo e ingresos. Pero eh, ¿a quién le importa? Descorchemos el champán y toquemos las palmas. En fin, esto es España. Así nos va y así nos lo merecemos.
Pues a mi no me gustan las sevillanas ni el flamenco asi que si me gustan los beatles y a alguien le molesta que se aguante. Me he tragado articulos de numeros patrios que eran un toston, con eso te lo digo todo. Tampoco nadie nos ha asegurado que no vayan a sacar articulos de aqui.
¿Alguien conoce algún sitio en Barcelona ciudad donde pueda encontrar los números 6 y 7?

Gracias. Un saludo
Lo que está claro es que nunca llueve para todos igual. Lo que si he notado en este hilo, es la gran aceptación del cambio y ver que gente la ha ha vuelto a comprar con ilusión y eso dice mucho.
Pues en la store de axel springer el último número figura como agotado, se ve que ha vendido muy bien. Es que comparamos las 2 últimas portadas y no hay color.
Quino-Wan escribió:Estoy releyendo la entrevista a Paco Pastor del número 4 (el primer artículo patrio que tuvo la revista), y qué quieren que les diga, voy a echar mucho de menos el contenido español. Este país es como es, y tiende a alabar lo de fuera, y a echar pestes de lo que se hace aquí. No diré que el contenido anglosajón no me guste (es excelente), pero los artículos que se hacían aquí eran, como mínimo, igual de buenos, y para mí más interesantes al tratar sobre la historia del videojuego en nuestro país. Ahora perdemos eso, y por el camino varios redactores habrán perdido trabajo e ingresos. Pero eh, ¿a quién le importa? Descorchemos el champán y toquemos las palmas. En fin, esto es España. Así nos va y así nos lo merecemos.


Tienes razón, pero por cada articulo patrio bueno, te puedo decir otro malo como el del Viejo Archivero, que me pareció la cosa mas infumable del mundo.

Una cosa es intercalar algún articulo propio y otro que acabe siendo el cachondeo padre, si soy sincero en el numero 7 esperaba girar la hoja y encontrarme una sección de dibujos enviados por los lectores, creo que no consiguieron encontrar el equilibrio y como he dicho varias veces en este hilo, la revista tiene que ir enfocada a un lector de cierta edad que considera esta afición algo serio, no una Hobby Consolas Zombi de hace 20 años.

Y la verdad es que lo tenían bastante fácil, parto de un par de artículos propios de calidad y relleno el resto de la revista con artículos traducidos. A mi me hubiera encantado...
Comparto tu opinión, Nitro.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Yo también me compré ayer el último número, y he decir lo mismo que la mayoría de los compañeros de aquí: así, sí.
Artículos de gran calidad, juegos de ordenador tratados igual que los de consola (Knight Lore, especial Cinemaware absolutamente delicioso...).

Si quieren traer una traducción directa de la revista inglesa, que lo hagan: a mi me parece estupendo. Pero que lo hagan de verdad, mes a mes.
Yo he empezado a leer hoy en el tren de camino al curro el último número y me ha gustado bastante. Parece un especial SEGA por la cantidad de artículos referentes a consolas y juegos de la compañía.

Me sigue gustando la revista. Reconozco que algunos artículos anteriores de temas patrios eran un poco flojos, pero otros me han parecido muy interesantes. Seguiré comprando la revista porque me dura bastante. La voy leyendo poco a poco y disfruto mucho con casi todos sus artículos.

Saludos.
El artículo para gameboy no ha estado mal.
OCTV escribió:Me gusta la revista, me recuerda a mi primera Hobby Consolas allá por 199....


Con ese comentario me ha dado hype XD

Hasta ahora me han gustado pero me había despistado un poco de esta última y con los comentarios que estoy leyendo tengo que buscarla ya, a ver si han mejorado tal y como se está comentando por aquí.
(mensaje borrado)
12016 respuestas