RETRO GAMER versión española

Dreamcast siempre es bien.

Y al igual que en el anterior número venía un reportaje sobre Speed Haste, uno de esos pocos títulos reseñables del soft español de medidados de los 90 y que a mí personalmente me gustaba mucho, en este viene un reportaje sobre Cyber Police, un beat'em-up muy bestia que se vendió bastante en aquel pack MultiAcción de Dinamic, junto con King's Quest VII y Los Justicieros. Es un juego bastante divertido, será interesante conocer su intrahistoria.

https://computeremuzone.com/ficha/1378/cyber-police&sec=pc

Y el reportaje sobre la saga Illusion supongo que serán los juegos de Disney para consolas SEGA.

Buen número.
Otra mas que ya ha llegado a casa.
quimico2008 escribió:Recién traída por el mensajero
Imagen


Shut Up!!! and take my fucking MONEY!!!!!

[tadoramo] [tadoramo]

Sabéis cuando estará en kioskos?
Habrá que ir pasando por el kiosko ya!
cloud_cato escribió:Sabéis cuando estará en kioskos?

Yo la he comprado esta tarde
Por aquí tardará un poco en llegar, 1-2 semanas más.
ya la tengo yo también [oki]
tengo sentimientos encontrados con este número, a pesar de salir dreamcast en la portada y a falta de leerla entera en profundiad me da la sensación de que cada vez hay menos contenido consolero-arcade japo, que es lo que buscamos muchos en la revsita

para mi gusto hay un enfoque excesivo hacia el videojuego europeo

entiendo que hay que contentar a todos pero esa es la sensación que me ha dado al ojear por encima el número

por otra parte no entiendo que se repita reportaje al parasol stas cuando no han hecho aun ninguno ni a bubble bobble ni a rainbow islands, que son mucho mas míticos

ya me la iré leyendo, en principio el reportaje de dreamcast, el de tiny toons de megadrive, el de los mickey mouse de sega... pintan bien
Buenas:

Por fin alguien en este foro con criterio que valora los reportajes "que se salen de la norma" de Julen. [sonrisa]

No pirateéis la revista, por favor.

Un saludo,

kaironman escribió:Dreamcast siempre es bien.

Y al igual que en el anterior número venía un reportaje sobre Speed Haste, uno de esos pocos títulos reseñables del soft español de medidados de los 90 y que a mí personalmente me gustaba mucho, en este viene un reportaje sobre Cyber Police, un beat'em-up muy bestia que se vendió bastante en aquel pack MultiAcción de Dinamic, junto con King's Quest VII y Los Justicieros. Es un juego bastante divertido, será interesante conocer su intrahistoria.

https://computeremuzone.com/ficha/1378/cyber-police&sec=pc

Y el reportaje sobre la saga Illusion supongo que serán los juegos de Disney para consolas SEGA.

Buen número.
[3ki] escribió:Buenas:

Por fin alguien en este foro con criterio que valora los reportajes "que se salen de la norma" de Julen. [sonrisa]

No pirateéis la revista, por favor.

Un saludo,

kaironman escribió:Dreamcast siempre es bien.

Y al igual que en el anterior número venía un reportaje sobre Speed Haste, uno de esos pocos títulos reseñables del soft español de medidados de los 90 y que a mí personalmente me gustaba mucho, en este viene un reportaje sobre Cyber Police, un beat'em-up muy bestia que se vendió bastante en aquel pack MultiAcción de Dinamic, junto con King's Quest VII y Los Justicieros. Es un juego bastante divertido, será interesante conocer su intrahistoria.

https://computeremuzone.com/ficha/1378/cyber-police&sec=pc

Y el reportaje sobre la saga Illusion supongo que serán los juegos de Disney para consolas SEGA.

Buen número.

Los reportajes de Julen Zaballa molan.

Es interesante esa especie de interregno que hubo desde la debacle de las desarrolladoras de la llamada (mal a mi juicio) edad de oro del SW español (Opera, Dinamic) sobre 1992 hasta la aparición de los grandes desarrollos de finales de los 90 (Blade, PC Fútbol, Commandos). Se paró mucho el ritmo de desarrollo pero siguieron salieron cosas interesantes como los reseñados Speed Haste y Cyber Police.. Pero también aventuras gráficas muy dignas como Igor: Objetivo Uikokahonia (más conocida por ser de Péndulo) o Alfred Pelrock (sobre esta no hay mucha información pero mola mucho).

Si @adonias nos lee, que le propoga a alguien un reportaje sobre el Alfred Pelrock.

¡Y comprad la revista!
magrosomohoso escribió:ya la tengo yo también [oki]
tengo sentimientos encontrados con este número, a pesar de salir dreamcast en la portada y a falta de leerla entera en profundiad me da la sensación de que cada vez hay menos contenido consolero-arcade japo, que es lo que buscamos muchos en la revsita

para mi gusto hay un enfoque excesivo hacia el videojuego europeo

entiendo que hay que contentar a todos pero esa es la sensación que me ha dado al ojear por encima el número

por otra parte no entiendo que se repita reportaje al parasol stas cuando no han hecho aun ninguno ni a bubble bobble ni a rainbow islands, que son mucho mas míticos

ya me la iré leyendo, en principio el reportaje de dreamcast, el de tiny toons de megadrive, el de los mickey mouse de sega... pintan bien


A mí al menos me da igual de dónde procedan los juegos. Ni me planteo eso. Es que me gustan todos.
magrosomohoso escribió:ya la tengo yo también [oki]
tengo sentimientos encontrados con este número, a pesar de salir dreamcast en la portada y a falta de leerla entera en profundiad me da la sensación de que cada vez hay menos contenido consolero-arcade japo, que es lo que buscamos muchos en la revsita

para mi gusto hay un enfoque excesivo hacia el videojuego europeo

entiendo que hay que contentar a todos pero esa es la sensación que me ha dado al ojear por encima el número

por otra parte no entiendo que se repita reportaje al parasol stas cuando no han hecho aun ninguno ni a bubble bobble ni a rainbow islands, que son mucho mas míticos

ya me la iré leyendo, en principio el reportaje de dreamcast, el de tiny toons de megadrive, el de los mickey mouse de sega... pintan bien


Fijate, yo tengo la sensación de que muchos buscamos contenido Pal en una revista española, que hagan algún reportaje de exclusividades japonesas de vez en cuando no está mal pero tampoco me interesa contenido japo que no he disfrutado aqui
Comprada en un quiosco cercano ayer por la tarde. ¿Este número vino antes o fue solo en mi zona?Imagen

Adjuntos

Juandroide escribió:
magrosomohoso escribió:ya la tengo yo también [oki]
tengo sentimientos encontrados con este número, a pesar de salir dreamcast en la portada y a falta de leerla entera en profundiad me da la sensación de que cada vez hay menos contenido consolero-arcade japo, que es lo que buscamos muchos en la revsita

para mi gusto hay un enfoque excesivo hacia el videojuego europeo

entiendo que hay que contentar a todos pero esa es la sensación que me ha dado al ojear por encima el número

por otra parte no entiendo que se repita reportaje al parasol stas cuando no han hecho aun ninguno ni a bubble bobble ni a rainbow islands, que son mucho mas míticos

ya me la iré leyendo, en principio el reportaje de dreamcast, el de tiny toons de megadrive, el de los mickey mouse de sega... pintan bien


Fijate, yo tengo la sensación de que muchos buscamos contenido Pal en una revista española, que hagan algún reportaje de exclusividades japonesas de vez en cuando no está mal pero tampoco me interesa contenido japo que no he disfrutado aqui

cuando hablo de contenido japo me refiero a juegos de programación japonesa que pudimos comprar aqui en versión pal, o que disfrutamos en arcades (la gran mayoría) no me refiero a cosas exclusivas de japón que no hemos disfrutado aqui, creo que no se me ha entendido

por poner un ejemplo, hace poco hablabamos de toriyama, es el ejemplo perfecto, juegos de dragon ball, que pegó muchisimo en españa y que en 47 números ni ha aparecido todavía

o yo que se, hay mil juegos que no han aparecido aun y que disfrutamos en españa, como el zelda ocarina of time por ejemplo que había un usuario hace poco preguntando por si se había hecho un reportaje en la revista... o metal slug, bubble bobble, castlevania SOTN, los wario land, advance wars, chrono trigger, terranigma, snatcher, suikoden, arcades como el cadillacs, three wonders, king of dragons ..... hay miles de ejemplos de juegazos que no han salido aun y que es a lo que me refería con contenido japo

realmente esto es generacional, los nacidos en los 70 que vivieron los micros tienen en un pedestal todo lo británico y español, sin embargo los nacidos en los 80 muchos empezamos ya directamente con las consolas y nuestros juegos favoritos en su gran mayoría son de programación japonesa
solo hay que fijarse en los tops de la gente consolera, en lo que juega la gente retro en youtube y en los temas de conversación de este mismo foro, que los juegos de consolas de programación europea interesan poco o nada, y se tienen como productos de tercera división (con excepciones claro)
Más Japo que un reportaje de Sega Dreamcast?
bueno, eran mis sensaciones iniciales tras comprar la revista [+risas]
me ha dado la sensación de poco contenido consolero-arcade en general, a pesar de la portada de dreamcast como bien decis y de varios artículos mas como el de los tiny toon, saga illusion, parasol stars o jurassic park

tampoco quiero darle mucha mas importancia, mi opinión cuenta poco o nada si los demás compradores estais de acuerdo con el enfoque que lleva la revista actualmente
¿ alguien la pide online ? estoy tentado pero no se si llega en buen estado [mad]
lmateo27 escribió:¿ alguien la pide online ? estoy tentado pero no se si llega en buen estado [mad]


Yo he pedido algún número atrasado online y me ha llegado perfectamente.
Que chulo el anuncio de retrobarcelona :)
O´Neill escribió:Que chulo el anuncio de retrobarcelona :)


Pues lo han censurado y han tenido que cambiarlo.

Parece que la impresión de la revista no pudieron cambiarla y es la versión original.

Esta es la nueva:

Imagen

Esta es la original, y la que sale en la revista:

Imagen

Han cambiado hasta el póster... es para flipar.

Dicen que era demasiado lasciva la escena... [facepalm]
cloud_cato escribió:
O´Neill escribió:Que chulo el anuncio de retrobarcelona :)


Pues lo han censurado y han tenido que cambiarlo.

Parece que la impresión de la revista no pudieron cambiarla y es la versión original.

Esta es la nueva:

Imagen

Esta es la original, y la que sale en la revista:

Imagen

Han cambiado hasta el póster... es para flipar.

Dicen que era demasiado lasciva la escena... [facepalm]


Otro espacio más contaminado por el feminazismo y sus acólitos. Antes censuraban e imponían los de la Iglesia, ahora los "progresistas". Paso de ir a ninguna feria de estas que ya están tomadas por estos colectivos, y con organizaciones cobardes que matarían a su madre para que nadie los llamara machistas o racistas.
Lo del cartel da para mil debates... Pero refleja los tiempos en los que vivimos.
Puede que seamos demasiados viejunos para entenderlo, a mi me supera.

Ayer en Twitter vi una respuesta muy divertida en la que les preguntaban a la organización que si te reconoces como un niño de 5 años tenias que pagar entrada o le respetarian y serían inclusivos con su colectivo
:Ð

Por otro lado a ver si encuentro la revista, me encanta la portada de Dreamcast, para mí la última consola verdaderamente retro.

Me pasa como a varios compañeros, que tengo varias acumuladas por leer todavía.
Sea intencionado o no, yo me alegro de que se haya colado la versión vieja del póster. Recordatorio de los debates tan chorras que se llevan a cabo hoy en día.
Despues de haber leido ya los reportajes que me interesaban, decir que me ha gustado mucho el de la saga illusion, su proceso de creación programando el juego en japón pero dando directrices desde disney sobre la imagen que debía dar mickey al público, además es muy extenso y abarca todo desde megadrive, master system y game gear hasta las entregas mas recientes que hubo hace unos años

el del parasol stars esta vez lo han hecho bien y han hablado con el creador de verdad del juego de taito en japón y no con el programador de la versión cutre de ordenador [oki]

el de dreamcast también muy completo con mucho enfoque en la época de después de la muerte de la consola con los desarrollos indies y toda la escena, me ha gustado bastante este artículo tambien

tengo pendiente el de tiny toon y del jurassic park de snes que ese juego no lo he jugado pero me llama la atención

tras ir leyendola en profundidad se me ha pasado un poco la primera impresión no tan buena que tuve
magrosomohoso escribió:el del parasol stars esta vez lo han hecho bien y han hablado con el creador de verdad del juego de taito en japón y no con el programador de la versión cutre de ordenador [oki]

Eso a mí siempre me toca un poco los c****s, pero hay que entender que la revista se nutre de contenidos ingleses y allí tienen acceso a esos programadores de versiones pochas de microordenadores. [+risas]

Siempre es lo mismo, "tenía 17 años, dormía en la oficina, no tenía la recre a mano, me pasaron un VHS con el longplay, me pagaron en cacahuetes". [carcajad] [carcajad] [carcajad]
kaironman escribió:
magrosomohoso escribió:el del parasol stars esta vez lo han hecho bien y han hablado con el creador de verdad del juego de taito en japón y no con el programador de la versión cutre de ordenador [oki]

Eso a mí siempre me toca un poco los c****s, pero hay que entender que la revista se nutre de contenidos ingleses y allí tienen acceso a esos programadores de versiones pochas de microordenadores. [+risas]

Siempre es lo mismo, "tenía 17 años, dormía en la oficina, no tenía la recre a mano, me pasaron un VHS con el longplay, me pagaron en cacahuetes". [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Pero habiendo leído muchas entrevistas a japoneses, siempre encuentro mucho más interesantes las de los desarrolladores europeos xD
Muy buenos días, queridísimos amigos y amigas, un placer como siempre pasarme por aquí.

Os pido disculpas por haber tardado tantisísimo en hacerlo, ya no puedo dormir menos y trabajar más (siempre que digo esto acabo durmiendo aún menos y trabajando todavía más :D pero eh, para eso estamos en el mundo, para hacer cuanto rebonico podamos sacando tiempo de donde sea). :)

A estas alturas ya tendréis clarísimos los contenidos del número 47 de Retro Gamer España pero bueno, allá va una poquita más de info: https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ia-1372223

Qué gozada leeros porque comentáis lo que en algún momento hemos pensado todos, como ese «ojalá tener acceso a los desarrolladores originales del juego, y no solo a quienes hicieron las conversiones del mismo a sistemas domésticos». En este número afortunadamente eso ha pasado más veces de lo que suele ser habitual, y cuando eso sucede —si el juego y el reportaje al mismo dedicado valen la pena— suele ser para mí razón de peso para seleccionar el reportaje para nuestra edición hispana de la revista. Kaironman, perfecto resumen ese tuyo: "tenía 17 años, dormía en la oficina, no tenía la recre a mano, me pasaron un VHS con el longplay, me pagaron en cacahuetes". Me meo. Sí, esa suele ser la historia base típica :___D por eso, qué gozada cuando hay acceso a alguien de gran relevancia en el desarrollo del título, y en general a más info sorprendente y curiosa.

Y sobre todo me encanta leer a, por ejemplo, magrosomohoso, disfrutando la revista a pesar de una impresión inicial de contenidos por su parte no tan buena; pues ese suele ser mi objetivo general, ya lo he comentado varias veces: que cada número en su conjunto sea disfrutado por lo que nos apetece leer y por lo que a priori no apetece tanto, y luego mola todo; yo al final me termino leyendo muchas cosas de la inglesa que luego no selecciono porque lo que parecía fetén luego es pocho, o por todo lo contrario que es lo que termino escogiendo: artículos o reportajes que cuentan cosas inéditas, y/o lo cuentan de una manera fabulosa y/o maravillosamente bien contada, y/o por todo ello. Mi eterna búsqueda de conseguir contenido potentón y equilibrado en cada número de Retro Gamer España a base de tragarme y cribar paja y grano de la inglesa, complementándolo con los mejores repor propios confeccionados por los mejores redactores «de aquí». Pido disculpas de antemano si no lo consigo, o si mi criterio selectivo no es adecuado, yo tengo mis gustos y preferencias y no puedo regirme pues por ellos, y pensar —y acertar— qué querrá cada diferente retrolector es jodido. :)

¡En fin! Lo dicho, gracias por opinar y comentar por aquí y en RRSS qué os gusta y qué no os gusta tanto de RG. Como siempre, os leo. Y cuando puedo, arf, sigh, ains, os respondo y comento a mi vez. ¡Abrazos!
Pues yo @adonias , aunque caiga en saco roto, sigo opinando que no es buena idea maquetar texto blanco sobre páginas oscuras ya que a la mínima de descuadre en imprenta salen textos borrosos. Y salen más de lo que deberían.

No tengo ningún número que no padezca de esto.
Veo que estan llegando desde el 13, pero aún no me ha llegado, es el segundo número que me llega por correo y no se si es normal.
El primer número que recibí estaba en la puerta del negocio donde podía haber echado la mano alguien y llevárselo. Por eso mi pregunta por si hubiera pasado algo.
Solo por la entrevista / artículo sobre gamesoft y los principios con TurboGirl y Dinamic merece la pena la compra.
Ya ha llegado! me encanta la portada!
A ver si empiezo a leerla esta semana poco a poco
Yo aún la sigo esperando, siempre me llegaba el primer o segundo día y este mes llevo una semana de retraso
(mensaje borrado)
@adonias Lo mejor para mí es ese reportaje de la Atari 2600 con esa imagen del bestial Solaris, de la placa base y del chip TIA.

Seguid poniendo reportajes de Atari.
me hace gracia el reportaje del james pond 2 robocod, en el que reconocen que tenía un diseño de niveles muy poco pulido... y luego se quejan que cuando lo sacaron en playstation le rediseñaron los niveles sin motivo [+risas]
me he tomado la molestia de jugar a la versión de psx y lo que hicieron fué arreglarlos haciendolos menos caóticos, mas lineales y mucho mas agradables de jugar, además lo de añadirles barras de vida a los jefes es un acierto



desde luego no entiendo a los ingleses
magrosomohoso escribió:me hace gracia el reportaje del james pond 2 robocod, en el que reconocen que tenía un diseño de niveles muy poco pulido... y luego se quejan que cuando lo sacaron en playstation le rediseñaron los niveles sin motivo [+risas]
me he tomado la molestia de jugar a la versión de psx y lo que hicieron fué arreglarlos haciendolos menos caóticos, mas lineales y mucho mas agradables de jugar, además lo de añadirles barras de vida a los jefes es un acierto



desde luego no entiendo a los ingleses

El diseño caótico de los niveles es parte del encanto del juego original.
riffraff escribió:
magrosomohoso escribió:me hace gracia el reportaje del james pond 2 robocod, en el que reconocen que tenía un diseño de niveles muy poco pulido... y luego se quejan que cuando lo sacaron en playstation le rediseñaron los niveles sin motivo [+risas]
me he tomado la molestia de jugar a la versión de psx y lo que hicieron fué arreglarlos haciendolos menos caóticos, mas lineales y mucho mas agradables de jugar, además lo de añadirles barras de vida a los jefes es un acierto



desde luego no entiendo a los ingleses

El diseño caótico de los niveles es parte del encanto del juego original.

precisamente eso es lo que se le ha criticado siempre mas al juego, en el artículo los mismos desarrolladores dicen que no estaba nada pulido el diseño de niveles, que no pasaría un control de calidad de miyanoto (lo dicen asi tal cual)
¿Alguien sabe si la versión del Robocod de Nintendo DS o la de GBA está basada en los niveles de PSX? ¿O los "caóticos" de Amiga/ST/ MD?
VEGASFII escribió:¿Alguien sabe si la versión del Robocod de Nintendo DS o la de GBA está basada en los niveles de PSX? ¿O los "caóticos" de Amiga/ST/ MD?

Ambas portátiles están basadas en la versión de PSX.

Versión 1: Amiga, Atari ST, Megadrive, Game Gear, Commodore 64, Master System, PC, Acorn Archimedes, Game Boy y SNES.

Versión 2: Game Boy Advance, Nintendo DS, PlayStation y PlayStation 2. Descargable en PSP, PlayStation 3 y Switch.
songoku escribió:
VEGASFII escribió:¿Alguien sabe si la versión del Robocod de Nintendo DS o la de GBA está basada en los niveles de PSX? ¿O los "caóticos" de Amiga/ST/ MD?

Ambas portátiles están basadas en la versión de PSX.

Versión 1: Amiga, Atari ST, Megadrive, Game Gear, Commodore 64, Master System, PC, Acorn Archimedes, Game Boy y SNES.

Versión 2: Game Boy Advance, Nintendo DS, PlayStation y PlayStation 2. Descargable en PSP, PlayStation 3 y Switch.


Ya decía yo. Gracias [beer]
ToLjAz escribió:@adonias Adonias esta portada para Junio por favor! [ayay]

Imagen

https://twitter.com/RetroGamer_Mag/status/1778455994449772961


Ojalá!!! Me encantan las portadas que protagonizan hardware, la consola a toda página.

Si además despieza una de las mejores portátiles de la historia pues jackpot.

Los reportajes que trae pintan bien también, con ese "Fantasia" (el sueño de Disney que se convirtió en una pesadilla digital), Empire of Steel o Simon's Quest.

Si podemos elegir portada, otro voto por aquí.
Yo también voto por esa portada para la GBA [oki]

desde luego este nuevo número UK tiene cositas interesantes como el reportaje al castlevania 2 de game boy y mas teniendo en cuenta que para ser una de las sagas mas queridas del mundillo apenas ha aparecido en la edición española

también tiene su morbo el reportaje al truñaco del fantasia, "pesadilla digital" le llaman en toda la portada, uno de los peores juegos de megadrive [carcajad]

por último comentar que viendo el contenido de este último número y el anterior de RG UK no parece que vayan a hacer reportaje alguno a toriyama o alguno de los juegos en los que haya participado, por lo visto en UK pasan bastante de dragon ball, dragon quest, chrono trigger y demás [noop]
Si van a usar una de UK, entre GBA o Crash andará la portada. Porque la anterior a la de GBA no la veo.

Imagen

Sobre el Fantasía, estaría bien que ampliaran el artículo de UK el tío Bruno y sobre todo Chocheluis.

Bueno, nunca se sabe, pero creo que nunca se han sacado 2 portadas seguidas dedicadas a hardware en la Retro Gamer. Si por mi fuera apostaría para que el nuevo número de Retro Gamer llevase una portada propia, dedicada a algún juego español o compañía destacada a la que hagan un reportaje, ya por cambiar un poco la tendencia ya que hace tiempo que sólo se colocan portadas de la versión inglesa de Retro Gamer.
Pues me voy a tirar un piscinazo y aunque me encantaría ver la de GBA... Voy a decir que hacen portada propia dedicada a Toriyama, ya sea con Dragon Ball, Dragon Quest o Chrono Trigger.

Sería una portada de quorum total no?
Leamonde escribió:Pues me voy a tirar un piscinazo y aunque me encantaría ver la de GBA... Voy a decir que hacen portada propia dedicada a Toriyama, ya sea con Dragon Ball, Dragon Quest o Chrono Trigger.

Sería una portada de quorum total no?


Eso vendería como churros
Leamonde escribió:Pues me voy a tirar un piscinazo y aunque me encantaría ver la de GBA... Voy a decir que hacen portada propia dedicada a Toriyama, ya sea con Dragon Ball, Dragon Quest o Chrono Trigger.

Sería una portada de quorum total no?

sería un gran acierto
dragon ball arrasó en españa en los 90, es de justicia hacerle un buen reportaje, que no tiene ni pies ni cabeza que llevemos 47 números y no haya aparecido siquiera

aunque aprovechando el momento lo ideal sería algo general de toriyama y los videojuegos, sobretodo dragon quest y chrono trigger
12011 respuestas
1237, 238, 239, 240, 241