RETRO GAMER versión española

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

javitronik
Retrogamer.

Mensajepor javitronik 03 Mar 2012 17:26

LupinIII escribió:Decir que se ha vendido bien sin datos veraces y solo orientado porque '5 frikis' la hemos comprado en este foro es aventurarse mucho. El retro en terminos generales no importa y más si hablamos en formato papel por lo que lo que para nosotros son buenas ventas, para el groso de la población y el consiguiente gasto de una publicación y más si es retro sin anuncios es inviable. Esperar un número 3 de esta revista es como tener esperanzas en que salga Shenmue 3...

El caso es que simplemente era una traducción de otra revista, así que los gastos son mínimos, y a seis euracos que valía, nada mas con que la compren mil frikis ya son 6000 euracos por toda la jeta... Así que no creo que sea tan mal negocio... Tengamos fe en que salga... y de no ser así pues, a otra cosa mariposa... y ya está.

Retrosaludos!!!
Imagen

bertobp
NO coleccionista!!!

Mensajepor bertobp 03 Mar 2012 20:36

javitronik escribió:El caso es que simplemente era una traducción de otra revista, así que los gastos son mínimos, y a seis euracos que valía, nada mas con que la compren mil frikis ya son 6000 euracos por toda la jeta... Así que no creo que sea tan mal negocio...

Creo que estas muy equivocado...
Imagen

Blaster Master
No Time To Explain

Mensajepor Blaster Master 03 Mar 2012 20:42

bertobp escribió:
javitronik escribió:El caso es que simplemente era una traducción de otra revista, así que los gastos son mínimos, y a seis euracos que valía, nada mas con que la compren mil frikis ya son 6000 euracos por toda la jeta... Así que no creo que sea tan mal negocio...

Sip,muchos frikis hemos comprado 3 o 4 de las mismas... [qmparto]

bertobp
NO coleccionista!!!

Mensajepor bertobp 03 Mar 2012 20:57

No me refiero a eso
Imagen

Condemorr
Adicto

Mensajepor Condemorr 04 Mar 2012 03:37

Blaster Master escribió:
bertobp escribió:

Sip,muchos frikis hemos comprado 3 o 4 de las mismas... [qmparto]

Con eso, y aparte si el director de la revista se ha follado a los de la imprenta para que no le cobren el pastón que cuesta hacerlo, a parte que para revistas de este tipo la tirada mínima suele estar en torno a los 10.000 ejemplares. Que también se haya follado a los traductores, a los maquetadores, al distribuidor, a los de Hacienda... pues entonces sí, seguramente haya ganado 6000€ y unas ladillas.

MyoCid
Capitan Atari

Mensajepor MyoCid 04 Mar 2012 03:48

Condemorr escribió:Con eso, y aparte si el director de la revista se ha follado a los de la imprenta para que no le cobren el pastón que cuesta hacerlo, a parte que para revistas de este tipo la tirada mínima suele estar en torno a los 10.000 ejemplares. Que también se haya follado a los traductores, a los maquetadores, al distribuidor, a los de Hacienda... pues entonces sí, seguramente haya ganado 6000€ y unas ladillas.

Vamos a ver... por muy caro que sea todo lo que dices, si vendes todo lo que fabricas, las ganancias son si o si.
[CAMBIO CROMOS Y CARDS DE NEW SUPER MARIO BROS. WII]
Imagen
"LLEGARA EL DIA EN QUE LAS CONSOLAS
VUELVAN A USAR CARTUCHOS"
by MyoCid

Condemorr
Adicto

Mensajepor Condemorr 04 Mar 2012 04:03

MyoCid escribió:
Condemorr escribió:Con eso, y aparte si el director de la revista se ha follado a los de la imprenta para que no le cobren el pastón que cuesta hacerlo, a parte que para revistas de este tipo la tirada mínima suele estar en torno a los 10.000 ejemplares. Que también se haya follado a los traductores, a los maquetadores, al distribuidor, a los de Hacienda... pues entonces sí, seguramente haya ganado 6000€ y unas ladillas.

Vamos a ver... por muy caro que sea todo lo que dices, si vendes todo lo que fabricas, las ganancias son si o si.

No te creas que se gana mucho, yo mira, curro en tema de música y tal, y cada vez que me toca mandar un libreto de 4 hojas por ejemplo (8 caras), CMYK y en papel de este brillante o cuché que si que es cierto que es más caro que el de las revistas, pero también la impresión es solo de 24x12, hacer unos 1000 ejemplares, con el grapado, los cortes y todo, sale en torno a los 800-1000€. Así que yo calculo que con todas las páginas que lleva, a todo color y patatín, de los 3,5-4€ no baja cada ejemplar. Los distribuidores se suelen quedar luego el 30%, y luego el margen del beneficio del kioskero que ahí ya ni idea, pero su otro 30% fijo que se sacan... y por último imagino que los traductores, maquetadores, etc... gratis no trabajan. Ah! y de todos los beneficios, Hacienda se te lleva un 20%. No sé en el tema editorial si hay algún organismo que saja, por que en mi caso en torno a uno 15% suele ir para la SGAE y luego el adelanto y el % que hay que dar al grupo, vamos todavía más ruinoso. Aparte que la venta de revistas, libros, etc... se tiene muchas más ventas que las musicales por ejemplo. Pero reitero, aun así, los números económicos de la revista, en caso de ser positivos, tienen que ser lamentables y ruinosos.

MyoCid
Capitan Atari

Mensajepor MyoCid 04 Mar 2012 04:19

Yo he trabajado en una imprenta y el precio de algo de 1.000 unidades a 10.000 cambia mucho y no es lo mismo ser un cliente esporádico que un cliente habitual.
[CAMBIO CROMOS Y CARDS DE NEW SUPER MARIO BROS. WII]
Imagen
"LLEGARA EL DIA EN QUE LAS CONSOLAS
VUELVAN A USAR CARTUCHOS"
by MyoCid

LupinIII
MegaAdicto!!!

Mensajepor LupinIII 04 Mar 2012 08:18

MyoCid escribió:Yo he trabajado en una imprenta y el precio de algo de 1.000 unidades a 10.000 cambia mucho y no es lo mismo ser un cliente esporádico que un cliente habitual.

Desde luego este cliente va a ser esporádico ya que se van a quedar en 2 revistas. Tener fe en que va a salir una tercera es como creer en los reyes magos o en la prostitutas vírgenes
Imagen
16-bit generation started when we wanted.

hermida77
MegaAdicto!!!

Mensajepor hermida77 04 Mar 2012 11:51

¿Los reyes magos no existen? [triston]
BLOG coleccionpc

PrevioSiguiente

Volver a Consolas clásicas