Retro Coruña 2009

Imagen


Teneis ya disponible un reportaje de esta primera edición de RetroCoruña 2009 con fotos, videos y enlaces a más contenidos en ESTE HILO

La feria Retro Coruña se celebrará el próximo sábado 4 de julio en el pabellón municipal de Sada, desde las 10 de la mañana hasta las 8 y media de la tarde en horario continuo. En la feria se expondrán ordenadores y consolas de 8, 16 y 32 bits, con expositores llegados de diferentes puntos de la península, que expondrán material clásico y dejarán probarlos a los visitantes. También contarán con un mercadillo, concursos y proyectarán un documental sobre el apogeo del software español en los años 80.

Hasta aquí el copy&paste. En resumen será algo así como Retro Madrid, pero en La Coruña (de hecho lo organiza también la AUIC).

Imagen




Fuente: http://www.kaos2k.com/aeforum/index.php?tid=1494&tpg=1
Que guay, ya que no pude ir a la de Madrid haber si puedo escaparme e ir a esta. ¿Pero solo hasta 32 bits? ¿Donde está la Dreamcast?

Un saludo
oconnell_2k4 escribió:Que guay, ya que no pude ir a la de Madrid haber si puedo escaparme e ir a esta. ¿Pero solo hasta 32 bits? ¿Donde está la Dreamcast?

Un saludo

En éste caso harán la vista gorda con la DC y la N64 (en éste caso para la comparativa de overcloking).
Se centra basicamente en sistemas de hasta 32 bits pero aún así veras igual alguna DC, Nintendo 64 etc... De hecho nosotros en nuestro stand (Kaos2K.com) vamos a tener una 64 overclockeada vs otra sin overclock, una Xbox crystal repleta de emus de sistemas clásicos y arcade, una Virtual Boy, Sega Nomad , la K2K Arcade Console, Atari VCS 2600 (la original de 1977) y muchas más sistemas . (no llevo la Kaos2K's Arcade Machine por que no disponemos de transporte que sino...). Haremos también diversas actividades (repartiremos revistas: Marca Player, Revista Oficial Xbox360 etc..., merchandising propio y mas cosas gratis) , algún sorteo/torneo con premios y también presentaremos la nueva distro de Linux que estamos creando en cooperacion con zonawireless para auditorias wifi repleta de emus, programas útiles etc..

Ah! y llevaremos azafatas propias x'D

Tenemos un hilo oficial donde estamos debatiendo eso
Kaos2K escribió:Ah! y llevaremos azafatas propias x'D

¿De verdad?
Imagen
ME WANTS!!! XD
viper2 escribió:
Kaos2K escribió:Ah! y llevaremos azafatas propias x'D

¿De verdad?
Imagen
ME WANTS!!! XD


Mmm esto se pone más interesante todavía xDD.
viper2 escribió:
Kaos2K escribió:Ah! y llevaremos azafatas propias x'D

¿De verdad?
Imagen
ME WANTS!!! XD


Si,de verdad :D
Kaos2K escribió:Se centra basicamente en sistemas de hasta 32 bits pero aún así veras igual alguna DC, Nintendo 64 etc... De hecho nosotros en nuestro stand (Kaos2K.com) vamos a tener una 64 overclockeada vs otra sin overclock, una Xbox crystal repleta de emus de sistemas clásicos y arcade, una Virtual Boy, Sega Nomad , la K2K Arcade Console, Atari VCS 2600 (la original de 1977) y muchas más sistemas . (no llevo la Kaos2K's Arcade Machine por que no disponemos de transporte que sino...). Haremos también diversas actividades (repartiremos revistas: Marca Player, Revista Oficial Xbox360 etc..., merchandising propio y mas cosas gratis) , algún sorteo/torneo con premios y también presentaremos la nueva distro de Linux que estamos creando en cooperacion con zonawireless para auditorias wifi repleta de emus, programas útiles etc..

Ah! y llevaremos azafatas propias x'D

Tenemos un hilo oficial donde estamos debatiendo eso


Hoy miro lo que te dije del hotel. Si sale bien, tienes a tu disposiciòn un 307 sw (Es el 307 familiar con maletero grande y asientos totalmente abatibles. Hasta se pueden quitar si es necesario). Dime medidas de tu maca e igual ese dìa podemos transportarla.
Un saludo.
Romenelen escribió:
Kaos2K escribió:Se centra basicamente en sistemas de hasta 32 bits pero aún así veras igual alguna DC, Nintendo 64 etc... De hecho nosotros en nuestro stand (Kaos2K.com) vamos a tener una 64 overclockeada vs otra sin overclock, una Xbox crystal repleta de emus de sistemas clásicos y arcade, una Virtual Boy, Sega Nomad , la K2K Arcade Console, Atari VCS 2600 (la original de 1977) y muchas más sistemas . (no llevo la Kaos2K's Arcade Machine por que no disponemos de transporte que sino...). Haremos también diversas actividades (repartiremos revistas: Marca Player, Revista Oficial Xbox360 etc..., merchandising propio y mas cosas gratis) , algún sorteo/torneo con premios y también presentaremos la nueva distro de Linux que estamos creando en cooperacion con zonawireless para auditorias wifi repleta de emus, programas útiles etc..

Ah! y llevaremos azafatas propias x'D

Tenemos un hilo oficial donde estamos debatiendo eso


Hoy miro lo que te dije del hotel. Si sale bien, tienes a tu disposiciòn un 307 sw (Es el 307 familiar con maletero grande y asientos totalmente abatibles. Hasta se pueden quitar si es necesario). Dime medidas de tu maca e igual ese dìa podemos transportarla.
Un saludo.



Gracias por el ofrecimiento pero hay varios problemas. No soy de Coruña sino que vengo de Ourense (a unos 200Km de Sada). La maca está en un segundo piso de una casa y para subirla tuvimos que usar una minigrua de camión y hacerla entrar por la ventana ya que por las escaleras no entraba (es una casa, no un bloque de pisos x'D).

Aún así gracias de nuevo :P
Kaos2K escribió:Gracias por el ofrecimiento pero hay varios problemas. No soy de Coruña sino que vengo de Ourense (a unos 200Km de Sada). La maca está en un segundo piso de una casa y para subirla tuvimos que usar una minigrua de camión y hacerla entrar por la ventana ya que por las escaleras no entraba (es una casa, no un bloque de pisos x'D).

Aún así gracias de nuevo :P


Pues es una pena. Y ya que estoy, confirmada mi asistencia. Ya he reservado en Bergondo para los dìas 3 y 4.
Un saludo.
Romenelen escribió:
Kaos2K escribió:Gracias por el ofrecimiento pero hay varios problemas. No soy de Coruña sino que vengo de Ourense (a unos 200Km de Sada). La maca está en un segundo piso de una casa y para subirla tuvimos que usar una minigrua de camión y hacerla entrar por la ventana ya que por las escaleras no entraba (es una casa, no un bloque de pisos x'D).

Aún así gracias de nuevo :P


Pues es una pena. Y ya que estoy, confirmada mi asistencia. Ya he reservado en Bergondo para los dìas 3 y 4.
Un saludo.


Pues nos vemos allí entonces :P.
[ok] Por cierto, llevarè mi netbook para alguna cosilla ;)
Yo también y hector también xD (Ambos un Acer Aspire One). ¿Tu cual llevarás?
Romenelen escribió:LLevarè un eeepc.


El EEEPC lleva una Atheros como tarjeta Wifi? Por que puede que te sirva la distro que estamos haciendo para auditoría :)
Pues me has pillado, porque lo he comprado hace 2 dìas y todavìa no lo he toqueteado en condiciones. Ahora no tengo tiempo que he quedado a tomar el vermouth con la family, pero a la tarde le pego un vistazo y te comento lo que tiene.
Un saludo.
Haré todo lo posible por estar allí
Una lástima no poder ir, mi trabajo me lo impide no coinciden las vacaciones :(
Que lo paseis bien!!!
Joer a mi me pasa lo mismo que a Hunter , maldito trabajo!! :(
Kaos2K escribió:
Romenelen escribió:LLevarè un eeepc.


El EEEPC lleva una Atheros como tarjeta Wifi? Por que puede que te sirva la distro que estamos haciendo para auditoría :)


Perdona, Kaos. Se me olvidò decirte esto. Sì, es una Atheros.
Subo el tema para recordar que mañana se celebra el evento y que en nuestro Stand presentaremos cosillas muy suculentas aparte de repartir regalitos ^
Kaos2K escribió:Subo el tema para recordar que mañana se celebra el evento y que en nuestro Stand presentaremos cosillas muy suculentas aparte de repartir regalitos ^

Éso, éso, restriégalo. Yo mientras en Madrid muerto de asco... XD
viper2 escribió:
Kaos2K escribió:Subo el tema para recordar que mañana se celebra el evento y que en nuestro Stand presentaremos cosillas muy suculentas aparte de repartir regalitos ^

Éso, éso, restriégalo. Yo mientras en Madrid muerto de asco... XD


No te quejes mamón que tu has ido a más eventos de ese tipo en un mes que yo en toda mi vida x'D. Para algo que tenemos aquí en Galicia... x'D

P.D: No se si has leido ya sabes dodne que tu camiseta ya ha sido enviada ayer mismo. Avisa cuando llegue y si quieres el nº de seguimiento pidemelo por MP :P.
Kaos2K escribió:No te quejes mamón que tu has ido a más eventos de ese tipo en un mes que yo en toda mi vida x'D. Para algo que tenemos aquí en Galicia... x'D

También es verdad. XD
En cuanto al nº pásamelo por MP.
Como no me compreis cosas de NES os buscaré y nos veremos las caras [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Robe24 escribió:Como no me compreis cosas de NES os buscaré y nos veremos las caras [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Lo tuyo con la NES no se llama amol (sí, con 'l' XD), se llama obsesión. [qmparto]
Bueno yo no puedo ir porque no me puedo permitir gastarme la pasta que me cuesta el viaje. Solo me queda deciros que os lo paséis muy bien y compréis muchas cosas pero con moderación. Ya veré las fotos cuando las colguéis xD.
ya como sabras no podre ir, asi que os deseo mucha suerte y que vendais muchas cosas :)
kirby_Fire escribió:ya como sabras no podre ir, asi que os deseo mucha suerte y que vendais muchas cosas :)


no vamod a vender nada kirby. Solo a exponer :)
Robe24 escribió:Como no me compreis cosas de NES os buscaré y nos veremos las caras [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]


¿Como un Kirby nuevo y sin desprecintar? [sati] Coñas aparte, ha estado genial. La gente fantàstica y un ambiente buenìsimo. En Kaos2k hemos contado con unas azafatas fuera de lo normal. Hablando con la gente, repartiendo revistas, colaborando en montar el puesto [plas] [plas] [plas]
Ha habido gente pero sin aglomeraciones, lo cual ha hecho que hubiese un trato entre todos los expositores muy relajado y muy dado ha charlar de lo nuestro, probar consolas mìticas (Esa Vectrex, que partidillas màs majas me hechè con ella), ver un Amiga1200 rulando con el Kick Off, Dragon`s Lair...ver una placa z80 programable, buff, demasiado bueno todo.
Ahora mismo todavìa estoy en Sada pero entre hoy a la noche y mañana ya postearè fotos y ampliarè comentarios con enlaces a las pàgina de algunos expositores si los moderadores lo permiten.
Un saludo para tod@s.
Simplemente fué todo genial :). Al primera hora de la mañana no había mucha gente pero conforme iba avanzando el día eso se fué llenando. Yo calculo que asistirían unas 250-300 personas que para ser la primera edición no está nada mal.

Estoy subiendo unas fotitos, un video de todo el pabellos y lsos sistemas y currandome un mini reportaje-resumen del evento que colgaré en breve en la portada de Kaos2K.com, luego ya os paso el enlace para que veais todo :D.

Romenelen tio, tu TV nos salvó la vida para la Kaos2K's Arcade Machine!!! mil millones de gracias :P
Estuvo genial! Fuimos unos amigos y nos encantó ver tanta consola junta. Nunca había visto una neogeo ni una megacd de cerca. Son enormes!! y q vicio XD

Gracias a todos los que aportásteis material.
david_82 escribió:Estuvo genial! Fuimos unos amigos y nos encantó ver tanta consola junta. Nunca había visto una neogeo ni una megacd de cerca. Son enormes!! y q vicio XD

Gracias a todos los que aportásteis material.


Pues si fuiste igual te ves en las fotos que estamos colgando jajaja :P. Ya está todo, se está procesando el video en youtube para verlo en alta calidad y luego ya os paso el enlace del reportaje con fotos y todo eso ;)
Que morro tenéis, para ir a algo así yo me tendría que chupar como mínimo cuatro horas de tren. :(

Por cierto, las fotos de las azafatas estaría bien que las pusiéseis. [risita]
andoba escribió:Por cierto, las fotos de las azafatas estaría bien que las pusiéseis. [risita]

Secundo la moción. [toctoc]
Aquí teneis el reportaje, las fotos , videos y enlaces a otras webs expositoras con más fotos :P:

Teneis ya disponible un reportaje de esta primera edición de RetroCoruña 2009 con fotos, videos y enlaces a más contenidos en ESTE HILO
Kaos2K escribió:Romenelen tio, tu TV nos salvó la vida para la Kaos2K's Arcade Machine!!! mil millones de gracias :P


Ya sabes, en billetes pequeños y sin marcar XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD Y transmite a las chicas que mucha gente ha quedado encantada con ellas. Han hecho un gran curro.
Juas, que fiesta os montásteis. Hubiese estado bien ir. :)
Andoba, alguno nos hemos chupado casi 6 horas de coche y conduciendo XD 4 horas de tren suena hasta bien. Sentadito comodamente, con la portatil pegandome unas partiditas....... XD
Y otros incluso han tenido un castañazo con el coche de camino y han tenido que continuar en uno de alquiler. Lo digo por Jeplaza (Zonadepruebas.com) que venía de Bilbao.
Hombre, yo a Coruña... 4 horitas a Barna y luego pues un dia en el Trenhotel Galicia... Un ratito. [carcajad]
Ya me parecìa raro 4 horas de Valencia a Coruña (Yo pensando si habìa AVE). Para el año que viene, que sepais que algunos hemos estado en un hostal cojonudo a diez minutos en coche de Sada, donde hemos comido de vicio, nos han atendido genial y encima nos ha dicho el dueño que tienen solicitado para poner wifi. Y ademàs a un precio al alcance de todos los bolsillos.
Romenelen escribió:En Kaos2k hemos contado con unas azafatas fuera de lo normal.


No se para que pones esa frase sin acompañarla de fotos :cool:
FFantasy6 escribió:
Romenelen escribió:En Kaos2k hemos contado con unas azafatas fuera de lo normal.


No se para que pones esa frase sin acompañarla de fotos :cool:


Tienes todas las fotos en el reportaje AQUÍ
Kaos2K escribió:Tienes todas las fotos en el reportaje AQUÍ


No me interesan todas xD, gracias [beer]

Que tal la MVS ? le gustó a la gente ? tengo ganas de acabar de consolizar la mia.

Edit: Pon un [enter] en las fotos que no todos tenemos una pantalla 68:9 [+risas]
Pues la MVS y la Virtual Boy fueron las que más gente tuvieron pegada a sus mandos. Seguidas muy de cerca por la NeoGeo CD y la AES :)
Kaos2K escribió:Pues la MVS y la Virtual Boy fueron las que más gente tuvieron pegada a sus mandos. Seguidas muy de cerca por la NeoGeo CD y la AES :)

Dios, Ya me gustaría a mí toquetear alguna de ésas, salvo la MVS que ya la tengo. XD
viper2 escribió:
Kaos2K escribió:Pues la MVS y la Virtual Boy fueron las que más gente tuvieron pegada a sus mandos. Seguidas muy de cerca por la NeoGeo CD y la AES :)

Dios, Ya me gustaría a mí toquetear alguna de ésas, salvo la MVS que ya la tengo. XD


Pues tio, para el año como serán casi seguro 2 dias con alojamiento y party lan incluida, te vienes :).
Aquì van algunas fotillos:

La gente de Kaos2k montando
Imagen

Màs puestillos (Nandove y NeoStalker)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Web8bits
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Darkminder
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Jepalza
Imagen

El puesto de venta de Tutyses
Imagen

Y un par màs y termino
Imagen
Imagen

En resumidas cuentas, un fin de semana genial con una gente fantàstica. Y el año que viene, MÀS Y MEJOR.
Oh dios... ahí estaban los niños endemoniados esos que tocaban todo con las manos llenas de gusanitos , me desprecintaron un Xybots de Lynx me querían robar la NeoGeo Pocket , a tutyses un sonic y a Neostalker el Tricksytle de DC x'D
61 respuestas
1, 2