Retraso Audio en consolas con Dolby Audio [Solucionado]

Solución: Terminé comprando un Extractor de Audio para que el audio fuera directo al equipo de sonido. Compré el modelo Extractor de audio HDMI 2.1 4K 120Hz VRR ALLM (clic aquí enlace Amzn) y un cable óptico SPDIF. Este modelo de extractor de audio tiene 2 entradas hdmi, en una puse el hdmi de xbox y en la otra la de ps5. Tiene un hdmi de salida, que conecté la tele, y otra salida para el cable óptico, que lo conecté al equipo de sonido. Así no tiene ningún tipo de delay el Dolby Audio.

Post original: Hola! Me compré el año pasado un sistema de sonido normalito para tener una mejor inmersión en videojuegos, para mí suenan muy bien y no necesito más. Pero tanto en Xbox series X como PS 5 se escucha el sistema de Dolby Audio y Atmos con casi 1 segundo de retraso, he intentado varias veces arreglarlo buscando información y las veces que lo he intentado he terminado desistiendo y lo tengo en estéreo, sois mi única solución xD. A ver si alguien que controle me puede ayudar, por favor.

Tengo la televisión Philips 43PUS8535 43" LED UltraHD 4K y el sistema de sonido de 5.1 de Sony HT-S40R. Lo tengo conectado por medio de HDMI al televisor(he comprado varios hdmi ARC por si era eso, pero nada) y está conectado en una entrada ARC, he probado en todas. Si veo Netflix con la aplicación del televisor, va perfecto. Se ve que el retraso es solo con las consolas, las consolas las tengo puestas por hdmi al mismo televisor.

He toqueteado de todo tanto en la televisión, como en el equipo de sonido y en las consolas, ya no me queda nada por tocar. Mi tele creo que no tiene para retrasar la imagen que también lo había leído como solución. En la tele tengo configurado que la salida del audio sea por HDMI y la salida digital tanto el multicanal y multicanal (derivación) me dan el mismo resultado. Lo único que no he probado ha sido a conectarlo con cable óptico porque se supone que pierde calidad, pero si me decís que puede funcionar, no me importa comprarme uno. Os dejo algunas imágenes:

Pongo de xbox, pero en play station pasa lo mismo.

Imagen

Imagen


En la tele he probado lo del retraso de salida digital, etc... Creo que no me queda ya nada por tocar.

Imagen

Imagen


Cualquier ayuda se agradece! Gracias y un saludo!
@z_zeta
- Primer error, comprar equipo de sony
- Segundo error, con ARC y con SPDIF vas a obtener exactamente la misma 'calidad' de audio [DD maxime DD+], ATMOS pasa como stream DD/DD+ a secas por ARC o por SPDIF.

Ve si el televisor tiene actualizacion del firmware, lo mismo para el cacharro de sony, porque el retardo oarece esta en el televisor que esta modificando el stream de audio,

Prueba con otro aparato; p.e. un reproductor de video y usa videos con DD y DAtmos, sino hay retardo el problema es la consola [ya mencionaste que usaste un HDMI AUDIO EXTRACTOR]

En la consola la opcion de PERMITIR EL PASO parece ser el PASS-THROUGH, es decir, cuando hay un stream de audio ya en DD [cualquiera de sus versiones] la consola envia tal cual y sin modificar ese stream a la salida [seria el caso de videos con audio en DD], cualquier otro stream de audio estara en PCM y este se recodificara a DD [si has habilitado la salida de la consola como DD]

Ah, si tambien revisa el tema de HDMI CEC [este recibe un nombre diferente segun el fabricante], porque este comando CEC tambien podria estar haciendo el retardo.
@TRASTARO gracias por responder, agradezco el tiempo que te has tomado! :)

El permitir el paso he probado a activarlo y desactivarlo. Y lo del HDMI-CEC lo tenía ya activo para encender la tele, he probado a activar y desactivar.

En lo de HDMI-EXTRACTAOR me he perdido, no sé muy bien lo que es. Y no tengo más aparatos para probar aparte de las consolas :(.

He quitado el doble visión también, dejo un par de imágenes más de la configuración que tengo en sonido y video en xbox por si puede servir, gracias, saludos. [bye]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Del HDMI AUDIO EXTRACTOR lo decia por esta exprsion...
z_zeta escribió:[..]Lo tengo conectado por medio de HDMI al televisor(he comprado varios hdmi ARC por si era eso, pero nada) [..]


Pero veo que te referias a un cable HDMI [que no existen cables hdmia arc] y no a un hdmi audio extractor... y si tampoco es eso, pues la verdad no entiendo que quisiste decir con eso.

Como sea, un aparato HDMI EXTRACTOR es exactamente eso, un dispositivo que conectas por HDMI a la fuente de audio [consola de juegos, boxtv, reproductor, PC, etc.] y este tiene salidas de audio [salida de audio digital spdif optica y coaxial, salida de audio digital por HDMI ARC o HDMI ONLY AUDIO y salidas analogicas para conectar directo a un ampliticador de sonido por su entrada AUX].

El PASS-THROUGH como uya dije, solo es para cuando reproduces audio o video y que tenga ya el audio en formato DD o DTS, para juegos no se usa ya que la consola debe recodificar el audio PCM que envian los juegos a DD o DTS [seghun hayas configurado la salida de la consola]

el tema de funciones del video [HDR: HDR+10, HDR o Dolby Vision por ejemplo] tampoco tienen nada que ver con el tema del audio, son sistemas diferentes el del audio y el del video.

Lo que sigo sin leer es que hayas probado con otro dispositivo como fuente de audio, lo mismo de que hayas visto si hay actualizacion del televisor.

Las pruebas que hace el televisor tampoco ayudan en nada ya que son resultados esperados; PCM de mas de dos canales es rarisimo el televisor que los pueda manejar, lo mismo el tema de DTS:X y esto ultimo es mas por tema de pago de licencias.
@TRASTARO ah, lo tengo directo el hdmi(supuestamente arc, porque lo compré con esa indicación) del home cinema a la televisión. Sin ningún tipo de aparato externo. Me recomiendas usar un audio extractor? No sé muy bien dónde tendría que conectar las cosas, pero me informo si pudiese funcionar.

Tengo tanto la televisión como el home cinema en sus últimas versiones. Y no tengo nada que pueda usar para hacer comprobaciones aparte de las consolas, no tengo Blu-ray ni nada por el estilo. Gracias de nuevo.
Un ultimo esfuerzo...
¿Pedir prestado un reproductor por unos minutos?
¿Llevar la consola y el cacharro de sony a otro televisor para probarlos?
@TRASTARO puedo probarlo en otra televisión [chulito]
Es un problema muy común, parece ser por el formato en que se envía el TV tiene que reconvertirlo antes de enviarlo al AVR y de ahí el retardo. Se supone que con eARC ese problema normalmente desaparece. A casi todos los que tienen ARC les pasa con los formatos Dolby. Tu TV es compatible con DTS prueba con ese formato.
@darksch Gracias por responder! Como tú dices, es un problema muy común lo de delay en consolas. Antes de ayer encontré este hilo(hilo) en el foro general de xbox y le ocurre a mucha gente. Probé también lo de DTS y nada. Mi tele no tiene eARC. Al final he optado por comprar un extractor de audio (este), como dijo el compi de la primera respuesta, y un cable óptico para ver si así funciona. Mañana me llega el cable, he probado ya el extractor y en xbox me aparecen ahora más opciones en la salida de audio, aunque de momento no escucho nada porque me falta el cable óptico. Mañana edito esta respuesta para ver si así ya lo he podido solucionar. Os agradezco las respuestas, gracias!
Otra cosa que se tiene que revisar es si el televisor esta en MODE GAME/PC,sino es asi hay que cambiarlo a ese modo de operacion. Luego tambien en el tema de audio digital del televisor, hay que revisar que el puerto HDMI este em modo BitStream [o RAW o bitstream_raw] para que haga el pass-trough con el stream de audio entrante a ese puerto HDMI, sino esta en bitstream [pass-through] estara modificando el stream de audio y no enviandolo directamente.
Al final, con el extractor de audio y con el cable óptico sí que ha funcionado, ya no hay retraso en el audio de la xbox. No sabía nada de la existencia de estos aparatos hasta esta semana. Me he gastado 80 pavos, pero bueno, por el sonido que se consigue para juegos de terror, etc, merece la pena. Y ya para una futura tele, como el extractor es compatible con 2.1, de lujo. Gracias por toda la info que me habéis dado, sobre todo a @trastaro, un saludo!
EL HORROR sea contigo...

@z_zeta por nada y a disfrutar, ya solo es edites el titulio agregando al inicioo la etiqueta [SOLUCIONADO]

Ah, y una coas mas, no estaria por demas agregar la marca y modelo del HDMI AUDIO EXTRACTOR en el post inicial, porque las paginas desaparecen o cambian, y no faltara la persona que esta informacion del aparato especifico sea lo que este buscando con tanta ilusion, asi ya el foro te ayudo y ahora tu ayudas al foro [personas que buscan soluciones aqui]
12 respuestas