restaurar portatil con cds pero sin lector de cd

Hola

Tengo el siguiente problema, tengo un portatil acer travelmate con tres añitos ya, la cosa es que va bastante mal y quiero formatearlo. Tengo los discos de restauracion pero el lector del portatil no funciona.

A alguien se le ocurre alguna forma de restaurar usando los cds o el contenido de los cds.

En principio no puedo contar con un lector externo, al menos hasta despues de las fiestas.

Saludos.
si tienes otro portatil a mano puedes instalarle su unidad optica y, cuando hayas acavado el formateo y todo vuelves a montar a unidad a sau portatil original.

Yo lo he hecho y no es dificil
gracias, pero no tengo esa posibilidad
Pues compra un lector externo, por que si no, creo que no hay muchas posibilidades...
me temo q la opcion de sergiojose va ser la unica
Hola de nuevo

He conseguido hacerme con un lector de cds externa usb, pero se me presenta el siguiente problema.

Para restaurar el portatil tengo que poner como first boot el lector de cds, el problema es que cuando arranca el portatil no me detecta el lector usb, lo detecta una vez iniciado windows, es como si los puertos usb se activaran cuando se inicial windows y no cuando arranca el equipo.

Se os ocurre alguna solucion para eso??

Tambien he pensado formatear el portatil sin usar sus discos de recuperacion, o sea con otros discos de windows, pero tengo el mismo problema.

A alguien se le ocurre alguma forma de formatear un equipo sin usar cds??

saludos
A base de disketes... xDDD y no es broma, para iniciar la instalacion de windows xp, existen una compilacion de 6 disketes bajables de la web de microsoft xD justo para tu problema xD, eso si, cuando compraste la unidad optica, te darian un diskete, cuando vallas instalar windows xp, tienes que pulsar F2, insertar el disquete de los drivers, lo cargara y te volvera a pedir el diskete numero 2 kreo....
Hola

Lo cierto es que no tengo disquetera lo que tengo es un lector de cds externo usb, y me imagino que si consiga una disquetera externa se me planteara el mismo problema.
pues si no tiene el portatil una disquetera, la ultima solucion y la unica que tienes, es poner el disco duro en otro portatil e instalar windows desde alli
coño no seria mas facil areglar el lector

no creo que sea mui caro ¬_¬ creo
Tiene Ethernet? Puedes hacer una instalación via ethernet usando otro equipo como servidor.
Hola

Gracias por las respuestas primero probare las sugerencia de mik0, y pondre el disco duro en otro equipo e instalare alli el sistema operativo. Ya os contare
¿Has probado a entrar en la BIOS a ver si te da opción a arrancar desde USB?
En las opciones de inicio de la bios solo me permite arrancar desde el hd, floppy, cdrom, o via ethernet.

Desconozco si existe alguna forma de hacer que arranque desde el usb.
señor_eko escribió:Hola

Gracias por las respuestas primero probare las sugerencia de mik0, y pondre el disco duro en otro equipo e instalare alli el sistema operativo. Ya os contare

El otro equipo tiene que tener el mismo hardware, al menos la misma placa base. Si no, te las vas a ver y desear para hacerlo funcionar en el primero.
Y para hacerlo por red como seria? Es que estoy en al misma situacion, y tampoco soporta arranque por nada que sea usb...
Roter o cable de red cruzado a otro ordenador y compartir desde windows el lector?
beto77 escribió:Y para hacerlo por red como seria? Es que estoy en al misma situacion, y tampoco soporta arranque por nada que sea usb...
Roter o cable de red cruzado a otro ordenador y compartir desde windows el lector?

http://www.forosdelweb.com/f42/instalacion-windows-por-red-300675/

Echalé un ojo al post de Nathan.
Hola

Ya lo solucione, al final opté por la opcion de sacar el disco duro del portatil conectarlo a otro pc y restaurar usando los cds de restauracion que traia el portatil. Alguien decia que eso podria crear conflictos con los dispositivos, pero no ha sido asi. A ido todo perfecto.

Muchas gracias a todos.
17 respuestas