Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.653
Online:
833
Hilos:
1.380.671
Stats

Índice de foros Otras Consolas DreamCast

Restauracion de nuestra Dreamcast

Foro dedicado a la última consola de SEGA

Moderador: jiXo

wildkid
Adicto

Restauracion de nuestra Dreamcast

Mensajepor wildkid 27 Ene 2012 01:29

Solo queria comentaros mis experiencias en restauracion de mis Dreamcast por si os resulta de ayuda y si alguien quiere aportar algo nuevo.

Blanquear:

ANTES DE NADA PONEOS GUANTES QUE ESTE AGUA OXIGENADA PUEDE DAÑAR LA PIEL, SOBRE TODO SI SOYS DE PIEL SENSIBLE.

Compre agua oxigenada de 40 volumenes en una tienda de productos de estetica (se usa para tenir el pelo con mechas y demas). 4 botes de 1 litro me salieron 10€. Como el recipiente era grande mezcle el agua oxigenada con normal a partes iguales, 1l agua oxigenada 1 l agua normal. Las carcasas (superio sobre todo) deben ir sin nada de metal ya que el agua oxigenada ataca sobre todo al metal. Yo las deje en un recipiente transparente en una ventana que le daba el sol (sin sol funciona peor) durante 1 semana y quedo impecable, adios amarilleos. No se comen las letras ni nada solo desaparece al amarillo y si hay partes blancas se queda todo igualado, de hecho ni se comieron las etiquetas. Tras sacarlas las fregue con fairy y las deje secar antes de motarlas.

Aproveche para hacer en el puerto de mandos el mod del portapilas vertical, el led azul (solo lo cambie y punto) y el cambio de resistencia.

Tambien lije un poco los contactos de la fuente de alimentacion y limpie el ventilador, además de calibrar los lectores.

Os dejo fotos:

Estas las hice tras blanquear solo la parte superior que era la que peor estaba

Imagen
Imagen
Imagen

y este es el resultado final...

Imagen
Imagen
Imagen

EDITO: Reaprovechar el agua oxigenada de una consola para otra no da el mismo resultado ni de lejos.
Cualquier duda o comentario estare encantado de responderlo.
Ultima edición por wildkid el 04 Feb 2012 02:19, editado 3 veces

Pedrinky
250 jtag y sumando..

Mensajepor Pedrinky 27 Ene 2012 01:42

Se ha quedado nueva, yo también lo hice y se quedó de lujo. Es buen método.

wildkid
Adicto

Mensajepor wildkid 27 Ene 2012 02:03

Pedrinky escribió:Se ha quedado nueva, yo también lo hice y se quedó de lujo. Es buen método.

La verdad que por 10€ vale la pena. ¿Desmontaste toda la carcasa superior tambien o la metiste con tornillos y todo? Yo es que lei que el agua oxigenada atacaba al metal. Eso si, se me ha olvidado mencionar que este agua oxigenada al ser de peluqueria viene perfumado, asi no veas lo bien que huele la jodia ahora, jejeje, aunque ya lo perdera, ya...

Pedrinky
250 jtag y sumando..

Mensajepor Pedrinky 27 Ene 2012 03:40

Yo lo quité todo, tornillos, muelles y esponjas.

xtroder
Novato

Fotos: 1

Mensajepor xtroder 27 Ene 2012 15:55

Yo le di con alcohol, de arriba a abajo, incluida la placa base con un bastoncillo y mucha paciencia, y quedó perfecta.

wildkid
Adicto

Mensajepor wildkid 27 Ene 2012 16:06

xtroder escribió:Yo le di con alcohol, de arriba a abajo, incluida la placa base con un bastoncillo y mucha paciencia, y quedó perfecta.

Cuando esta amarilla por descomposicion del plastico no se quita con alcohol. Además el alcohol se puede comer las letras (comprobado con una game boy, tenia 2). Yo a esta probe a darle con alcohol por probar salvo las letras y no se iba. Tambien probe con papel de cocina humedecido con Agerul, ojo, agerul, no he probado otra marca y si bien con la game boy la deja inmaculada repetando las letras con la dreamcast no funciono, o sea, si le quito algo de amarilleo de mugre, pero no el amarillao por descomposocion de la carcasa, que por lo que he leido se debe a que llevan Bromo (Br) para envitar que si algo arde dentro se propague.

xtroder
Novato

Fotos: 1

Mensajepor xtroder 27 Ene 2012 16:11

Pues tendre que probar el agua oxigenada con la mia, pero vamos, amarillenta estaba xD

wildkid
Adicto

Mensajepor wildkid 27 Ene 2012 16:37

Si miras la 3ª foto veras que el amarilleo solo esta en ciertos sitios de la carcasa inferior, y ahi ya la habia limpiado y si, le habia quitado mucha tela, pero seguia como la ves. El cambio es visible. Ojo, si la tuya la ves blanca tampoco tienes que hacerlo, pero vamos, compara antes con las fotos y si no lo ves claro prueba solo la carcasa superior, si tras sacarla no ves diferencias no lo hagas con la inferior, lo digo porque desmontar todo es mas rollazo, de ahi que yo probara solo la superior primero.

Ahora tengo metida otra, pero esta va la carcasa completa metida. Decir tb que me funciono con un mando (el que tengo).
Ultima edición por wildkid el 28 Ene 2012 11:56, editado 1 vez

Avtom
Go Canucks Go!

Mensajepor Avtom 27 Ene 2012 20:12

¡Increible! tengo un par de consolas al que quisiera probar este método. Muchas gracias por la demostración.
Imagen

We are all Canucks

Siguiente

Volver a DreamCast