Blanquear consola, restauracion de nuestra Dreamcast

Solo queria comentaros mis experiencias en restauracion de mis Dreamcast por si os resulta de ayuda y si alguien quiere aportar algo nuevo.

Blanquear:

ANTES DE NADA PONEOS GUANTES QUE ESTE AGUA OXIGENADA PUEDE DAÑAR LA PIEL, SOBRE TODO SI SOYS DE PIEL SENSIBLE.

Compre agua oxigenada de 40 volumenes en una tienda de productos de estetica (se usa para tenir el pelo con mechas y demas). 4 botes de 1 litro me salieron 10€. Como el recipiente era grande mezcle el agua oxigenada con normal a partes iguales, 1l agua oxigenada 1 l agua normal. Las carcasas (superior sobre todo) deben ir sin nada de metal ya que el agua oxigenada ataca sobre todo al metal. Yo las deje en un recipiente transparente en una ventana que le daba el sol (sin sol funciona peor) durante 1 semana y quedo impecable, adios amarilleos. No se comen las letras ni nada solo desaparece al amarillo y si hay partes blancas se queda todo igualado, de hecho ni se comieron las etiquetas. Tras sacarlas las fregue con fairy y las deje secar antes de motarlas.

Aproveche para hacer en el puerto de mandos el mod del portapilas vertical, el led azul (solo lo cambie y punto) y el cambio de resistencia.

Tambien lije un poco los contactos de la fuente de alimentacion y limpie el ventilador, además de calibrar los lectores.

Os dejo fotos:

Estas las hice tras blanquear solo la parte superior que era la que peor estaba

Imagen
Imagen
Imagen

y este es el resultado final...

Imagen
Imagen
Imagen

EDITO: Reaprovechar el agua oxigenada de una consola para otra no da el mismo resultado ni de lejos.
Cualquier duda o comentario estare encantado de responderlo.
Se ha quedado nueva, yo también lo hice y se quedó de lujo. Es buen método.
Pedrinky escribió:Se ha quedado nueva, yo también lo hice y se quedó de lujo. Es buen método.


La verdad que por 10€ vale la pena. ¿Desmontaste toda la carcasa superior tambien o la metiste con tornillos y todo? Yo es que lei que el agua oxigenada atacaba al metal. Eso si, se me ha olvidado mencionar que este agua oxigenada al ser de peluqueria viene perfumado, asi no veas lo bien que huele la jodia ahora, jejeje, aunque ya lo perdera, ya...
Yo lo quité todo, tornillos, muelles y esponjas.
Yo le di con alcohol, de arriba a abajo, incluida la placa base con un bastoncillo y mucha paciencia, y quedó perfecta.
xtroder escribió:Yo le di con alcohol, de arriba a abajo, incluida la placa base con un bastoncillo y mucha paciencia, y quedó perfecta.


Cuando esta amarilla por descomposicion del plastico no se quita con alcohol. Además el alcohol se puede comer las letras (comprobado con una game boy, tenia 2). Yo a esta probe a darle con alcohol por probar salvo las letras y no se iba. Tambien probe con papel de cocina humedecido con Agerul, ojo, agerul, no he probado otra marca y si bien con la game boy la deja inmaculada repetando las letras con la dreamcast no funciono, o sea, si le quito algo de amarilleo de mugre, pero no el amarillao por descomposocion de la carcasa, que por lo que he leido se debe a que llevan Bromo (Br) para envitar que si algo arde dentro se propague.
Pues tendre que probar el agua oxigenada con la mia, pero vamos, amarillenta estaba xD
Si miras la 3ª foto veras que el amarilleo solo esta en ciertos sitios de la carcasa inferior, y ahi ya la habia limpiado y si, le habia quitado mucha tela, pero seguia como la ves. El cambio es visible. Ojo, si la tuya la ves blanca tampoco tienes que hacerlo, pero vamos, compara antes con las fotos y si no lo ves claro prueba solo la carcasa superior, si tras sacarla no ves diferencias no lo hagas con la inferior, lo digo porque desmontar todo es mas rollazo, de ahi que yo probara solo la superior primero.

Ahora tengo metida otra, pero esta va la carcasa completa metida. Decir tb que me funciono con un mando (el que tengo).
¡Increible! tengo un par de consolas al que quisiera probar este método. Muchas gracias por la demostración.
Que conste que hay que tener paciencia y ponerla al sol en un recipiente tranparente. Los chinos venden unas cajas para guardar cosas transparentes estupendas, de alto cabe justita. No os interesa q sobre mucho recipiente ya que tendriais que hechar mucha agua oxigenada. La podeis comprobar todos los dias para ver como va, pero yo minimo lo dejaria 1 semana. Deciros que la superior se llevo metida MES Y MEDIO, pq me salio trabajo y me olvide un poko de ella y fijaos, no ha perdido ni las letras ni nada, asi que os garantizo que el un metodo 100% seguro.
Yo la mia la dejé 2 días, y estoy seguro que si la hubiera dejado más se habría quedado mejor.

De todas formas el metodo funciona perfectamente, si no teneis prisa...lo unico es la pasta en agua, yo me dejé más de 10€.
Pedrinky escribió:Yo la mia la dejé 2 días, y estoy seguro que si la hubiera dejado más se habría quedado mejor.

De todas formas el metodo funciona perfectamente, si no teneis prisa...lo unico es la pasta en agua, yo me dejé más de 10€.


Mi novia es esteticien y me llevó a un sitio donde compran las peluqueras y esteticiens. Me salio 10.20€ 4 botes de 1 litro, pero ya os digo que mezclé mitad de agua oxigenada con mitad de agua normal. Tambien he de reconocer que estaban de oferta y me descontaban un 30% del precio, pero vamos, que yo por verlas blancas de nuevo, como si hubieran costado 20€. Ahora estoy probando a ver si con el mismo agua se pueden blanquear mas de una consola, y de momento pinta bien, jejeje... XD

Tambien, comparandola con otra, me he dado cuenta que la puerta del lector abre mucho mas rapido y mejor, aunque ya no se si será obsesion mia XD
Increible. El mejor método que he visto, hasta ahora lo hacia siempre con KH7 pero creo que así queda mejor.
El agua oxigenada de 40 volumenes no es el mismo agua oxigenada de 98º (creo) que se usa para las heridas no?
Scatsy escribió:El agua oxigenada de 40 volumenes no es el mismo agua oxigenada de 98º (creo) que se usa para las heridas no?


No, la de las heridas es 10 volumenes. Esta es de peluqueria, para teñir el pelo.
Scatsy escribió:El agua oxigenada de 40 volumenes no es el mismo agua oxigenada de 98º (creo) que se usa para las heridas no?

Peróxido de hidrógeno de 98 grados?

El de las heridas son de 4 volúmenes si no recuerdo mal.
Yo uso agua de 110 volúmenes, que es la que uso para revelar placas, y queda cojonudamente blanca. Lo que no se es por qué ha amarilleado un poquito en un mes.
Es muy chungo desmontar la consola y volverla a montar? me da algo de cosa hacerlo pero me encantaría tenerla así de blanquita!
Sbiky escribió:Es muy chungo desmontar la consola y volverla a montar? me da algo de cosa hacerlo pero me encantaría tenerla así de blanquita!


No es muy complicado, incluso diria que facil. Si te miedo puedes ir metiendo los tornillos en sobrecitos o papelitos y poner de que son (tornillos fuente, tornillos placa mandos, etc...) Quizas lo peor sea quitar la tapadera del lector de la carcasa (la que sube), o mas bien volverla a encajar. Puede que luego no recuerdes como iba (pasaran los dias...) asi que si no tienes otra consola para fijarte, te aconsejo que vayas sacando fotos antes de desmontar cada parte para que t sirvan de referencia, pero vamos, ya te digo q es muy facil, solo quitar tornillos y grandes.
Personalmente,aun lo tengo pendiente en alguna de mis Dreamcast,pero por lo que se ve,el resultado merece la pena y sobremanera.

Un saludo,
Tremendo resultado, yo tengo una pal y una japo digamos que son la de campaña con esos horribles tonos amarillentos será cuestión de sumergirlas en el líquido maravilloso!!!!! XD .


Gracias por el aporte!!!!!!!!!!!!!


Saludos
Nuevos datos: Aunque funciona algo, reaprovechar el agua oxigenada de una vez para otra no da los mismos resultados ni de lejos. No blanquea igual
wildkid escribió:Nuevos datos: Aunque funciona algo, reaprovechar el agua oxigenada de una vez para otra no da los mismos resultados ni de lejos. No blanquea igual


Apuntado.
joder, te ha quedado cojonuda. deberia probarlo yo en una que tengo estropeadoa y me da poco mierdo el desmontarla.
Muchas gracias por el tutorial, la verdad es que es de gran utilidad, yo tengo una que no sabía si pintarla jeje, pero viendo que queda muy blanquita con este método pienso que es mejor opción, ya que la consola me gusta más de color blanco. Saludos y gracias nuevamente.
De nada hombre, es que es muy facil y a mi me costo encontrar los posts de como hacerlo y tenia dudas sobre las letras y demas si se borrarian, pero no, no se borran, ni se estropean siquiera las etiquetas.

Un saludo
Gracias por el aporte, tengo que probar con la mia que esta un poco amarillenta
Quedó excelente la DC!! Yo lo intentaré pronto, podríamos subir más fotos de resultados cuando probemos..

Les cuento como mejorar los costos y los tiempos.

Para logralo en menos tiempo, puedes potenciar el efecto usando un activador de oxigeno, como el Vanish Poder O2, con eso se logran resultados en horas en vez de varios dias. En realidad deberia servir cualquier producto que sea a base de "oxigeno activo" como lo llaman ellos. Si es agua oxigenada sola debe ser máximo 20 vulúmenes, si se mezcla con agua normal puede ser más, por ejemplo de 40 volúmenes y la mezclas al 50%.

Y para hacerlo mas barato, se puede hacer un "gel" (espuma), cosa de que al ser mas espeso, puedes hacer menos cantidad y usar la espuma para aplicar como si estuvieras pintando, se deja al sol y luego de pasadas las horas adecuadas se enjuaga con agua normal. Esto da excelentes resultados y ahorra bastante dinero en agua oxygenada, ya que no es necesario sumergir la carcaza. Con 1 litro basta y sobra para una carcaza completa de DC.

Se van a morir de la risa, pero uno de los ingredientes para hacer el gel o espuma, es la "maicena", eso que se usa para hacer postres espesos.

Esta info la saque de una investigacion de varios dias que hice el mes pasado. Los tutoriales, ingredientes, explicaciones químicas y todo lo relacionado se pueden encontrar buscando "retr0bright". Aqui mismo en EOL hay un hilo donde encontre info, está en el subforo de consolas clásicas.

Y una recomendacion, tengan precaucion al manipular agua oxygenada, ya que puede provocar quemaduras menores en la piel.
dot-exe escribió:Quedó excelente la DC!! Yo lo intentaré pronto, podríamos subir más fotos de resultados cuando probemos..

Les cuento como mejorar los costos y los tiempos.

Para logralo en menos tiempo, puedes potenciar el efecto usando un activador de oxigeno, como el Vanish Poder O2, con eso se logran resultados en horas en vez de varios dias. En realidad deberia servir cualquier producto que sea a base de "oxigeno activo" como lo llaman ellos. Si es agua oxigenada sola debe ser máximo 20 vulúmenes, si se mezcla con agua normal puede ser más, por ejemplo de 40 volúmenes y la mezclas al 50%.

Y para hacerlo mas barato, se puede hacer un "gel" (espuma), cosa de que al ser mas espeso, puedes hacer menos cantidad y usar la espuma para aplicar como si estuvieras pintando, se deja al sol y luego de pasadas las horas adecuadas se enjuaga con agua normal. Esto da excelentes resultados y ahorra bastante dinero en agua oxygenada, ya que no es necesario sumergir la carcaza. Con 1 litro basta y sobra para una carcaza completa de DC.

Se van a morir de la risa, pero uno de los ingredientes para hacer el gel o espuma, es la "maicena", eso que se usa para hacer postres espesos.

Esta info la saque de una investigacion de varios dias que hice el mes pasado. Los tutoriales, ingredientes, explicaciones químicas y todo lo relacionado se pueden encontrar buscando "retr0bright". Aqui mismo en EOL hay un hilo donde encontre info, está en el subforo de consolas clásicas.

Y una recomendacion, tengan precaucion al manipular agua oxygenada, ya que puede provocar quemaduras menores en la piel.


Muy buena info, sobre las quemaduras ya avisa que usaran guantes, de hecho la primera vez meti mi carcasa y la empuje hacia abajo con el dedo, que acabo con toda la punta blanca :p
wildkid escribió:Muy buena info, sobre las quemaduras ya avisa que usaran guantes, de hecho la primera vez meti mi carcasa y la empuje hacia abajo con el dedo, que acabo con toda la punta blanca :p

Tienes razon, al parecer lei muy rapido y no me fije que ya habias hecho la recomendacion.

Encontre otra forma de ahorrar en la cantidad de agua oxigenada, al parecer varios la han usado con buenos resultados. Es envolver la carcaza de plastico en papel higienico, rocear con agua oxygenada. No he encontrado el tutorial pero supongo que cada cierto tiempo habra que volver a humedecer.

Voy a averiguar mas, porque a lo menos me parece curioso
Buenas,

Soy nuevo por el foro y entre otras tengo una dreamcast que no funcionaba bien el lector, pero por nostalgia me he comprado una por Internet.

Me pondré a trastear con la vieja y si consigo arreglarla seguramente hago lo de blanquearla.

Os voy comentando!

Saludos
Y yo con mi dreamcast negra [qmparto]


Lo que daría por una Dc blanca con el led azul D:
Wence-Kun escribió:Y yo con mi dreamcast negra [qmparto]


Lo que daría por una Dc blanca con el led azul D:


Pues la negra con led azul tiene que ser la caña, pero a ver quien es que la mutila, que una negra es rara de conseguir.
Jooooer menudo cambio, realmente espectacular.
Mi novia es peluquera asi que le voy a encargar unos litros...
Con lo baratas que son las carcasas, ese es el mejor metodo, tener la consola original impoluta jejeje :)
Ojala los chinos fabricaran más cosas para la dream y salieran tiradas de precio, como fuentes alimentacion o carcasas baratas, reparaba una que me dio un colega.. que no tiene ni carcasa ni fuente...xD
El problema es que ya es una consola retro y casi no sacan nada para ella. Ants si habia carcasas y de todo. Y eso que ahora la scene con el mod dual bios esta fuerte...
Ahora mismo hay carcasas transaprentes de consolas emdioa ctuales y actuales por 3€, las d ela dream son un pepino, pero svalen 35 por lo menos, osea que pensad la fama que tendrían carcasas baratas diossssssssssssssssss
danibarna escribió:Ahora mismo hay carcasas transaprentes de consolas emdioa ctuales y actuales por 3€, las d ela dream son un pepino, pero svalen 35 por lo menos, osea que pensad la fama que tendrían carcasas baratas diossssssssssssssssss


Donde venden las de la dream? Alguna web española?
En breve probare el agua oxigenada con los bajos de una SNES y un pad de N64. En cuanto lo haga subire fotos y comentarios. Un saludo
parece nuevecita, como recien comprada yo creia que el amarillento ese no salia.
39 respuestas