Resistencia r6t3

Hola a tod@s

A ver si me podeis quitar la duda que tengo con la dichosa resistencia...
Al quitarla, ¿se impide la actualizacion via software únicamente? ¿o también impide la escritura via programador (ej. JTAG)?

Gracias
Solo las oficiales via software
Hola.
Leyendo el foro he entendido que ocurre cuando se quita el R6T3.

Pero mi pregunta es que cuando he instalado el XBR_1 los avatares me aparecen en gris.. y en el dashboard al intentar editar dichos perfiles me indica que actualice a un versión superior. ¿Pero a cual kernel se refiere? ¿Al 7371 que es el vulnerable? ... ese ya le tuve instalado para obtener una copia de ni nand y mi Cpukey con el nanddumper y el Xell.

Gracias.
Se refiere a la última version del kernel, que es la que está cargada en la nand hackeada ahora, es la 8955.Descargatela con avatares, son unos 85mg, metela en un pendrive con la carpeta $system en la raiz, enciende la consola y te detectará la actualización. Esto hazlo solo si has quitado la resistencia R6t3,sino perderas el exploit. Una vez hecho volveras a ver el avatar.
Gracias ahora me ha quedado bastante claro. [oki]

Un saludo.
Lo unico que impides quitando la r6t3 es que se quemen efuses al actualizar (no todos los updates queman efuses, pero el que parchea el hack y permite ejecutar juegos con wave4 si que lo hace). La nand se puede seguir escribiendo (aunque no por el método oficial), lo que pasa es que el hypervisor a la hora de instalar y ejecutarse el firmware comprueba el numero de efuses quemados o sin quemar y dependiendo de esto (entre otros) permite o no la ejecucion del kernel. Es por eso (ademas del parcheo del 1bl) por lo que un downgrade no es viable en las consolas actualizadas mas alla del kernel 7371.

Podría escribirse la nand (por ejemplo desoldando, reprogramandola y luego volviendola a soldar, algo muy complicado, vamos xD), supongamos que lo hacemos en una consola actualizada, aun asi queda el tema del parcheo del 1BL.... suponiendo que se salvase el tema del 1BL (algo altamente improbable porque es a nivel de hypervisor) seguiriamos teniendo el problema de los efuses (que viene a hacer el papel de protección hardware). Por todo esto es altamente improbable que se pueda hackear una consola con un kernel superior al 7173 y por todo esto es completamente recomendable quitarla si se planea utilizar la consola hackeada (vaya a ser que quemeis efuses por error con un update de un disco, etc)

Todo esto son unas pinceladas del sistema de seguridad de la xbox 360 tanto a nivel de hardware como de software. Estos bichos (y aqui incluyo la ps3) gastan una seguridad impresionante, nada que ver con las consolas de la pasada generacion.

saludos.
Hola...

Pero... según he leído en otros post (eso sí, del año 2008) al intentar actualizar con el 8955 (o el que fuera actual en ese momento) oficial y habiendo quitado el R6T3 te saldría un Error E80 que inutilizaba totalmente la consola (vamos que la dejaba como pisapapeles). ¿Qué diferencia hay ahora respecto a lo que se comentaba en el 2008 en esos post?.

Gracias de nuevo.
bpSz escribió:Lo unico que impides quitando la r6t3 es que se quemen efuses al actualizar (no todos los updates queman efuses, pero el que parchea el hack y permite ejecutar juegos con wave4 si que lo hace). La nand se puede seguir escribiendo (aunque no por el método oficial), lo que pasa es que el hypervisor a la hora de instalar y ejecutarse el firmware comprueba el numero de efuses quemados o sin quemar y dependiendo de esto (entre otros) permite o no la ejecucion del kernel. Es por eso (ademas del parcheo del 1bl) por lo que un downgrade no es viable en las consolas actualizadas mas alla del kernel 7371.

Podría escribirse la nand (por ejemplo desoldando, reprogramandola y luego volviendola a soldar, algo muy complicado, vamos xD), supongamos que lo hacemos en una consola actualizada, aun asi queda el tema del parcheo del 1BL.... suponiendo que se salvase el tema del 1BL (algo altamente improbable porque es a nivel de hypervisor) seguiriamos teniendo el problema de los efuses (que viene a hacer el papel de protección hardware). Por todo esto es altamente improbable que se pueda hackear una consola con un kernel superior al 7173 y por todo esto es completamente recomendable quitarla si se planea utilizar la consola hackeada (vaya a ser que quemeis efuses por error con un update de un disco, etc)

Todo esto son unas pinceladas del sistema de seguridad de la xbox 360 tanto a nivel de hardware como de software. Estos bichos (y aqui incluyo la ps3) gastan una seguridad impresionante, nada que ver con las consolas de la pasada generacion.

saludos.



Gracias por la explicación ;)
tapraxis escribió:Hola...

Pero... según he leído en otros post (eso sí, del año 2008) al intentar actualizar con el 8955 (o el que fuera actual en ese momento) oficial y habiendo quitado el R6T3 te saldría un Error E80 que inutilizaba totalmente la consola (vamos que la dejaba como pisapapeles). ¿Qué diferencia hay ahora respecto a lo que se comentaba en el 2008 en esos post?.

Gracias de nuevo.


Mi duda es parecida a la tuya:

Yo quiero jugar a los Wave 4 sin actualizar hasta que me haga el nanddumper o compre el cygnos. Si solo quito la R6T3 mientras, ¿Qué pasará exactamente cuando vaya a jugar por ejemplo al MW2 o al L4D2? ¿Intentará actualizar, no podrá y no podré jugar a los wave4? ¿Actualizará a 8495 sin quemar el efuse y seguira siendo exploitable? ¿O no actualizará, el juego creerá que me ha actualizado pero podré jugar? [+risas]

Gracias
Yo quiero jugar a los Wave 4 sin actualizar hasta que me haga el nanddumper o compre el cygnos. Si solo quito la R6T3 mientras, ¿Qué pasará exactamente cuando vaya a jugar por ejemplo al MW2 o al L4D2? ¿Intentará actualizar, no podrá y no podré jugar a los wave4? ¿Actualizará a 8495 sin quemar el efuse y seguira siendo exploitable? ¿O no actualizará, el juego creerá que me ha actualizado pero podré jugar? [+risas]


Si quitas la resistencia R6T3 no cambiarán los efuses pero seguramente si que se actualice, el problema es que desde el update del XNE se detecta si los efuses tiener el valor que debería y de ser lo contrario mostrará el error 80.

Así que juego que te actualice a un kernel superior al 7371 con o sin resistencia R6T3 si ejecutas dicha actualización no podrás realizar mas tarde el jtag hack al menos por ahora.

Así que por tu bien no haría nada hasta que puedas hacer un backup de la nand y comprobar que esté correcta, luego quitas la resistencia y si quieres pruebas a actualizar porque si te saliera un error podrías restaurar la nand pero una vez hecho todo esto instalar el XbReboot es bastante sencillo si tienes una xenon y si no para eso están los tutoriales.

Saludos.
Si quitas la resistencia y intentas actualizar, lo que pasaria es que la actualizacion empezaria... se copiarian archivos en la nand, y despues se intentaria quemar un efuse (pero como has quitado la resistencia, no lo conseguiria)... en ese punto se pararia la actualizacion, y la consola no arrancaria porque no se llego a completar todo el proceso de actualizacion

Solo se podria arreglar si tienes un dump de tu nand anterior al "fallo"... y si tienes una forma de meter el dump


P.D.
Tanto el XBR, como el freeboot usan lo que llaman "virtual efuses"
Los virtual efuses son un parche que se aplica para "engañar" a la consola y que crea que tiene fusibles quemados (cuando en realidad no estan quemados)
El problema con los virtual efuses es en el caso de que falle ese parcheo, ya que la consola podria intentar quemar los fusibles reales (de esto no hay muchos datos, pero ya he visto a gente que le ha pasado con el freeboot)
Con el XBR parece que no hay problema, pero esto tiene toda la pinta de que seguiran sacando versiones... y lo normal es que algunas tengan fallitos, etc... lo normal... (ademas de que el XBR y el freeboot permiten añadir tus propios parcheos, asi que saldran versiones "no-oficiales")
En resumen:
Quitar la resistencia es un coñazo, ademas que es microscopica.... pero es muy recomendable quitarla para evitar problemas graves
Pues según mi experiencia actualizando con la r6t3 quitada, la consola empieza a actualizarse (copia los archivos necesarios de la preinstalacion como los avatares), la consola se pone a reiniciarse para continuar la instalación, pero en este punto se que da la pantalla en negro y tras un rato salen 3lr. Si apagas y vuelves a conectar la consola sigues con el dash anterior al updata, ya que en realidad no se ha escrito nada.
Pero bueno, evidentemente esto sólo se debe de hacer para recuperar los avatares cuando tienes el xbr o freeboot funcionando y la r6t3 quitada.
Keihanzo escribió:Pues según mi experiencia actualizando con la r6t3 quitada, la consola empieza a actualizarse (copia los archivos necesarios de la preinstalacion como los avatares), la consola se pone a reiniciarse para continuar la instalación, pero en este punto se que da la pantalla en negro y tras un rato salen 3lr. Si apagas y vuelves a conectar la consola sigues con el dash anterior al updata, ya que en realidad no se ha escrito nada.
Pero bueno, evidentemente esto sólo se debe de hacer para recuperar los avatares cuando tienes el xbr o freeboot funcionando y la r6t3 quitada.


Ayer mismo sufrí en mis carnes el error e80 por actualizar desde la 5759 a la 7371. Eso solo por quitar la resistencia, por suerte restauré la nand, soldé la resistencia y pude actualizar sin problemas, un coñazo pero tuve que hacerlo. En resto de updates no se pero en el update del Xne fue hasta noticia que habia que poner la resistencia si no error al canto.
Flash78 escribió:
Keihanzo escribió:Pues según mi experiencia actualizando con la r6t3 quitada, la consola empieza a actualizarse (copia los archivos necesarios de la preinstalacion como los avatares), la consola se pone a reiniciarse para continuar la instalación, pero en este punto se que da la pantalla en negro y tras un rato salen 3lr. Si apagas y vuelves a conectar la consola sigues con el dash anterior al updata, ya que en realidad no se ha escrito nada.
Pero bueno, evidentemente esto sólo se debe de hacer para recuperar los avatares cuando tienes el xbr o freeboot funcionando y la r6t3 quitada.


Ayer mismo sufrí en mis carnes el error e80 por actualizar desde la 5759 a la 7371. Eso solo por quitar la resistencia, por suerte restauré la nand, soldé la resistencia y pude actualizar sin problemas, un coñazo pero tuve que hacerlo. En resto de updates no se pero en el update del Xne fue hasta noticia que habia que poner la resistencia si no error al canto.

Creo que keihanzo se refiere a actualizar a cualquiera de los dash malditos, pero no me hagas mucho caso.

Por cierto, para quitar la dichosa resistencia hay que quitar el disipador?? Es decir, no tengo ni idea de dónde se encuentra y mira que he mirado...
Edito: ops... estaba contestando a Keihanzo, se me olvido el quote ;)

Pero eso es porque intentaste actualizar al mismo kernel (el update de kernel + avatares de 80mb)
Supongo que era para instalar los avatares, nop?

Es que si es eso, no hay problema, con otros kernels pasa lo mismo, te dice que tienes un update que si lo quieres aplicar pero no distingue entre avatares o kernel (pero se refiere solo a avatares, porque kernel ya lo tienes)
Esto no intentaria quemar un efuse (el pantallazo negro que comentas, la verdad es que ni idea)

Pero creo que si lo intentas con un kernel superior se brickearia (porque aqui si intentaria quemar el efuse)


El checkeo de la resistencia esta a partir del 7357
http://www.eurasia.nu/wiki/index.php?pa ... x360Kernel
don pelayo escribió:Por cierto, para quitar la dichosa resistencia hay que quitar el disipador?? Es decir, no tengo ni idea de dónde se encuentra y mira que he mirado...


No hace falta.

Te paso una foto tamaño poster para que la veas sin problemas. XD

http://www.infectus.biz/tutorials/http: ... t/r6t3.jpg
Flash78 escribió:
don pelayo escribió:Por cierto, para quitar la dichosa resistencia hay que quitar el disipador?? Es decir, no tengo ni idea de dónde se encuentra y mira que he mirado...


No hace falta.

Te paso una foto tamaño poster para que la veas sin problemas. XD

http://www.infectus.biz/tutorials/http: ... t/r6t3.jpg


Mil gracias, Míster.

El link no funciona porque no, o me estabas tomando el pelo? :-?
Sandungas escribió:Edito: ops... estaba contestando a Keihanzo, se me olvido el quote ;)

Pero eso es porque intentaste actualizar al mismo kernel (el update de kernel + avatares de 80mb)
Supongo que era para instalar los avatares, nop?

Es que si es eso, no hay problema, con otros kernels pasa lo mismo, te dice que tienes un update que si lo quieres aplicar pero no distingue entre avatares o kernel (pero se refiere solo a avatares, porque kernel ya lo tienes)
Esto no intentaria quemar un efuse (el pantallazo negro que comentas, la verdad es que ni idea)

Pero creo que si lo intentas con un kernel superior se brickearia (porque aqui si intentaria quemar el efuse)


El checkeo de la resistencia esta a partir del 7357
http://www.eurasia.nu/wiki/index.php?pa ... x360Kernel


Si, pido disculpas, debí de haber sido más específico ;)
Aunque tengas la actualización que pide un juego, si no tienes los avatares siempre te pedirá actualizar... por eso debes instalar los avatares tb. (siempre con la r6t3 quitada).

Y sí, el proceso ocurre tal y como lo he descrito ;).

PD: Puedes poner cualquier resistencia de 10000 Ohm y debe hacer el mismo papel que esa resistencia.
don pelayo escribió:
Flash78 escribió:
don pelayo escribió:Por cierto, para quitar la dichosa resistencia hay que quitar el disipador?? Es decir, no tengo ni idea de dónde se encuentra y mira que he mirado...


No hace falta.

Te paso una foto tamaño poster para que la veas sin problemas. XD

http://www.infectus.biz/tutorials/http: ... t/r6t3.jpg


Mil gracias, Míster.

El link no funciona porque no, o me estabas tomando el pelo? :-?


http://pictures.xbox-scene.com/xbox360/r6t3/r6t3.jpg

si no va busca imagenes en google por r6t3.jpg y te saldrán tropocientos links.
Flash78 escribió:
http://pictures.xbox-scene.com/xbox360/r6t3/r6t3.jpg

si no va busca imagenes en google por r6t3.jpg y te saldrán tropocientos links.


Muchas gracias. Va perfecto. De todas formas, me parece que no basta con quitar el lector, que voy a tener que buscar un poco más o mejor, porque yo la consola desarmada la tengo lo justo para el jtag y el nanddumper, y viendo esa foto no me suena nada la zona. De hecho hay un punto del JTAg que tampoco encuentro... En fin, hasta aquí llego preguntando. Para el resto ya me busco la vida.

GRACIAS!!!
Keihanzo escribió:PD: Puedes poner cualquier resistencia de 10000 Ohm y debe hacer el mismo papel que esa resistencia.

Ya que estamos...
Hay unos puntos alternativos para volver a poner la resistencia un poco mas arriba (marcados en negro)
ImagenImagen
Son un poco mas grandes, ahi seria el sitio para poner unos cablecitos con un switch y una resitencia de tamaño normal y no esa microscopica XD
De momento yo solo la he quitado, no creo que la necesite pero si algun dia la necesito me hare el switch


*Si necesitais usar esos puntos alternativos, comprobarlos con un tester, no se si estan en todas las placas


Esta en la placa base, por debajo, justo debado de la CPU (los efuses estan en la CPU)
En la foto que he puesto que se ven los cables amarillos... tambien se ven las X metalicas que sujetan los disipadores
No hay que soltar los disipadores, solo separar la placa del chasis de metal
Keihanzo escribió:
Sandungas escribió:Edito: ops... estaba contestando a Keihanzo, se me olvido el quote ;)

Pero eso es porque intentaste actualizar al mismo kernel (el update de kernel + avatares de 80mb)
Supongo que era para instalar los avatares, nop?

Es que si es eso, no hay problema, con otros kernels pasa lo mismo, te dice que tienes un update que si lo quieres aplicar pero no distingue entre avatares o kernel (pero se refiere solo a avatares, porque kernel ya lo tienes)
Esto no intentaria quemar un efuse (el pantallazo negro que comentas, la verdad es que ni idea)

Pero creo que si lo intentas con un kernel superior se brickearia (porque aqui si intentaria quemar el efuse)


El checkeo de la resistencia esta a partir del 7357
http://www.eurasia.nu/wiki/index.php?pa ... x360Kernel


Si, pido disculpas, debí de haber sido más específico ;)
Aunque tengas la actualización que pide un juego, si no tienes los avatares siempre te pedirá actualizar... por eso debes instalar los avatares tb. (siempre con la r6t3 quitada).

Y sí, el proceso ocurre tal y como lo he descrito ;).

PD: Puedes poner cualquier resistencia de 10000 Ohm y debe hacer el mismo papel que esa resistencia.


Buenas a Tod@s,

tengo una duda sobre lo que comenta aquí Keihanzo,

yo he hecho el hack y he metido el XBR con el 8955 y demás.., he quitado la resistencia, y cuando arranco los avatares están en negro y me pide actualizar para instalar el sistema de avatares.

entonces... ahora tengo q actualizar a la 8955 Oficial para que me instale los avatares aunque pete y al arrancar ya tendré los avatares? pero en mi verison de XBR y 8955 modificado?

un link para el 8955+avatares oficial?

GRacias
El update normal son 8mb (y se instala en la nand)
El update + avatares son 80mb (los avatares se instalan en el HDD)

Tu ya tienes el kernel 8955 instalado... entonces... lo que tienes que hacer es meter el update 8955 + avatares.... y instalarlo
La consola te dira que hay que actualizar el sistema (pero se refiere solo a avatares)... en la nand no escribira nada, ni intentara quemar ningun efuse


Baja el update de aqui ---> http://www.eurasia.nu/wiki/index.php?pa ... x360Kernel
Efectivamente, yo hoy mismo he actualizado via usb (90 mb) para arreglar los avatares negros en el XBR, la cuestión que nada más meter el usb ya me decía de actualizar, aún así reinicie y aplique la actualización todo con la R6T3 quitada, quise comprobar que el xploit estaba aún (paranoia transitoria) probé el mame y todo perfect.
Por cierto...
Para identificar que el update es el que creeis (y no cagarla metiendo un update superior)... usar este programa: UpdateSPY

http://www.hb-released.com/forum/viewto ... p=287#p287
http://www.hb-released.com/download/xbo ... ateSPY.exe

Nunca esta de mas comprobarlo antes de instalarlo (porsiaca) ;)
C*ño que programita no?, nunca está demás tener herramientas ;) gracias por los links Sandungas
Yo he usado el update spy para descargar el kernel 8955+avatares y he instalado la acutalizacion sin haber removido la resistencia y no ha pasado nada, el kernel del xbr ya es 8955 asi que solo actualiza la info de los avatares y segun tengo entendido el xbr usa una especie de efuses virtuales por lo que no deberia quemar nada realmente. Habra que ver que pasa con los jeugos nuevos que vengan como el wave 5 que ya traen updates de kernel superiores a 8955.

Nota: si tienes la habilidad suficiente te recomiendo si remover la resistencia, a pesar de tener "protecciones" tanto el xbr como freeboot nunca se sabe y hombre prevenido vale por dos como dicen.
Mira que soy lento de entender , yo quiero quitar la resistencia y tengo el JTAG echo (lo hize para sacar la CPUKEY, aunque lueg lei que no hacia falta el JTAG para la CPUKEY), pero restaure a su nand original, ¿la puedo quitar ya? , y despues meterle o XBR o Kernel 8955+avatares o el freeboot , en este ultimo paso estoy frio aun , no me entero mucho , sobre todo por que no quiero perder el dashboard que tengo Kernel 6690,
Delec escribió:Mira que soy lento de entender , yo quiero quitar la resistencia y tengo el JTAG echo (lo hize para sacar la CPUKEY, aunque lueg lei que no hacia falta el JTAG para la CPUKEY), pero restaure a su nand original, ¿la puedo quitar ya? , y despues meterle o XBR o Kernel 8955+avatares o el freeboot , en este ultimo paso estoy frio aun , no me entero mucho , sobre todo por que no quiero perder el dashboard que tengo Kernel 6690,


Metele el xbr, comprueba que todo funciona. Después quitas la resistencia para siempre jamás. A partir de ahí ya puedes actualizar con los avatares. En realidad, creo que el orden es indiferente, pero vamos que yo lo hice así, y una maravilla oiga. Lo que no se es si deberías actualizarla a la 7371 bendita antes de empezar el proceso, o al tener una inferior da lo mismo.

Una vez quitada la resistencia, EN TEORÍA, podrías actualizar con la actualización que te diera la gana, que en el peor de los casos te sobreescribiría la nand, pero tu podrías volver a xbr o nand original porque no se quema ningún efuse. Pero claro, esto en teoría, quien sabe que puñetas guarda tito bill en la manga para el futuro. La cosa es que la de los avatares no cambia nada en nand, como ya han dicho, solo en hd.

Saludos.
28 respuestas