Resident Evil Zero HD Remaster

ok, parece que hay diversisad de opiniones, en un analisis e visto que dice que da lo mismo por cual empezar pero que ellos recomiendan por el zero.
Hombre a ver, si no se ha jugado a ninguno de los dos y se tiene un mínimo interés por la historia (que dicho sea de paso a mi nunca es lo que me ha llamado la atención de los Residents) lo suyo es jugarlos en orden de salida. Pero vamos, esta saga y cualquiera.

El tema está en que si uno ha jugado a otros como al Resident 4 o 5 por ejemplo, la gran sorpresa del Remake ya sabes cual va a ser. Por lo que jugarlos en orden de salida por evitar spoilers carece un poco de sentido.
Nunca lo jugue, y como fan de los survivals me lo planteo, pero la verdad es que me hago un lio con los nombres el original remasterizado es el del asunto???

El resident evil origins incluye este y mas no??

Por ultimo igual estoy haciendo algo mal pero el resident evil origins collection solo esta en fisico?? no lo veo en digital.
Röyksopp escribió:Nunca lo jugue, y como fan de los survivals me lo planteo, pero la verdad es que me hago un lio con los nombres el original remasterizado es el del asunto???

El resident evil origins incluye este y mas no??

Por ultimo igual estoy haciendo algo mal pero el resident evil origins collection solo esta en fisico?? no lo veo en digital.


Estan el resident evil original en hd y el resident evil 0 que es el del hilo, origins es un pack físico en el que vienen ambos juegos. Creo que solo está disponible en físico, para digital tendrías que descargar resident evil hd y resident evil 0 y ya tendrías lo mismo.

Saludos!
cunsplins escribió:ok, parece que hay diversisad de opiniones, en un analisis e visto que dice que da lo mismo por cual empezar pero que ellos recomiendan por el zero.


Joder...pues menudos "analistas". [carcajad]

Precisamente el que hay que jugar primero es el REMAKE...y después el Zero...de lo contrario...te lo spoileas malamente.

Mi consejo...es que no te fíes de los "análisis" de esa web o medio..se ve que no tienen ni idea. [+risas]

salu2
GottaEvil escribió:
cunsplins escribió:ok, parece que hay diversisad de opiniones, en un analisis e visto que dice que da lo mismo por cual empezar pero que ellos recomiendan por el zero.


Joder...pues menudos "analistas". [carcajad]

Precisamente el que hay que jugar primero es el REMAKE...y después el Zero...de lo contrario...te lo spoileas malamente.

Mi consejo...es que no te fíes de los "análisis" de esa web o medio..se ve que no tienen ni idea. [+risas]

salu2


Estoy deacuerdo con tigo conpañero.
Si nunca has jugado al Remake ni al 0, te recomiendo que empieces por orden de salida ya que si no te comeras algun que otro spoiler.


A lo que comentabais de la dificultad, el modo normal es un autentico paseo comparado con el modo Dificil... creo que el salto de nivel entre facil - normal, y normal - dificil es demasiado exagerado en lo que se refiere a suministros y dureza de los enemigos.

La verdad que sacar el platino ha sido una tarea bastante dura.
Sabéis si pausando el juego el tiempo sigue contando? lo digo para pasarlo en menos de 3:30 y sacar el rango S en la primera pasada [carcajad]
xXSeiryuXx escribió:Sabéis si pausando el juego el tiempo sigue contando? lo digo para pasarlo en menos de 3:30 y sacar el rango S en la primera pasada [carcajad]

Si que se para, pero por si a caso pon pause y sal al menu principal con el boton ps.
paulinyus escribió:Si que se para, pero por si a caso pon pause y sal al menu principal con el boton ps.

Vale, pues así lo haré para pasarlo tranquilamente, gracias! XD esta misma noche lo empezare.
GottaEvil escribió:
cunsplins escribió:ok, parece que hay diversisad de opiniones, en un analisis e visto que dice que da lo mismo por cual empezar pero que ellos recomiendan por el zero.


Joder...pues menudos "analistas". [carcajad]

Precisamente el que hay que jugar primero es el REMAKE...y después el Zero...de lo contrario...te lo spoileas malamente.

Mi consejo...es que no te fíes de los "análisis" de esa web o medio..se ve que no tienen ni idea. [+risas]

salu2


totalmente de acuerdo. :)
Vale chicos, he empezado por el primero, me parece que el tema de los controles no hay ninguno que me satisfaga del todo, tenia pensado jugar con los controles actuales (porque los antiguos ya perdi la tecnica y precision), pero no hay ninguna de la manera actual, vamos L2 apuntar y R2 disparar, al final me he decantado por la opcion E.
El tema de la dificultad puse la intermedia y me da que me va a costar mucho pero mucho... bueno gracias por vuestra ayuda, un saludo!
Para mi la mas cómoda era la de apuntar con el L1 y disparar con el R1.
Holly escribió:Para mi la mas cómoda era la de apuntar con el L1 y disparar con el R1.


ok, estoy probando ahora con esa, una cosa la historia de jill y cris es distinta? o si lo pasas una vez con un personaje y luego con otro cambia?
En el 2 al menos dependiendo del personaje si que cambiaban bastante algunos tramos, incluso con enemigos nuevos. Pero en el Remake ni idea, nunca lo he jugado y he empezado por el 0 xD
@Holly @cunsplins
En absoluto, las 2 campañas son exactamente iguales, lo unico que varia es la resistencia del personage y el tipo de armas con las que comienza.
Y bueno, las cinamaticas son distintas.
paulinyus escribió:@Holly @cunsplins
En absoluto, las 2 campañas son exactamente iguales, lo unico que varia es la resistencia del personage y el tipo de armas con las que comienza.
Y bueno, las cinamaticas son distintas.



¿En serio? Joder que bajón. Pensaba que mínimo seria algo como en el 2. Pero bueno, aunque técnicamente sea un juego posterior al 2 no deja de ser un remake de 1.

Pensaba jugar las dos campañas seguidas, pero siendo iguales ya veré si me quedan ganas xD
Holly escribió:
paulinyus escribió:@Holly @cunsplins
En absoluto, las 2 campañas son exactamente iguales, lo unico que varia es la resistencia del personage y el tipo de armas con las que comienza.
Y bueno, las cinamaticas son distintas.



¿En serio? Joder que bajón. Pensaba que mínimo seria algo como en el 2. Pero bueno, aunque técnicamente sea un juego posterior al 2 no deja de ser un remake de 1.

Pensaba jugar las dos campañas seguidas, pero siendo iguales ya veré si me quedan ganas xD


Piensa que para el tema Trofeos es necesario que te lo con los 2 personajes.

No te desanimes, es un gran juego que invita a darle otra pasada.
Bueno, a mi es que los trofeos/logros como que me dan un poco/bastante igual xDD

Y a todo esto, ¿que desventajas y ventajas tiene cada personaje?
En el remake si bien es cierto que la trama principal no tiene variaciones, hay 8 finales distintos(4 por personaje)

Y tramos que cambian depende de lo que hagas en el juego por ejemplo la posibilidad de manejar a Rebecca o lo que haga Barry
salvarte la vida en la habitación de la escopeta
Hola, a ver si podéis ayudarme si os habéis pasado el juego.

Estoy en el centro de formación, acabo de colocar las tres lápidas y tras 2 días de atasco he recurrido a una guía y me pone que necesito usar el gancho. El problema es que desde que lo usé en el tren no he vuelto a verlo y estoy bastante atascado...
Tendras que buscar donde lo dejaste en el mapa, e ir de vuelta a por él. Como consejo te recomiendo memorizar donde lo dejas porque aunque es un objeto que ocupa dos espacios, hay muchas partes donde lo vas a necesitar.
lio92 escribió:Hola, a ver si podéis ayudarme si os habéis pasado el juego.

Estoy en el centro de formación, acabo de colocar las tres lápidas y tras 2 días de atasco he recurrido a una guía y me pone que necesito usar el gancho. El problema es que desde que lo usé en el tren no he vuelto a verlo y estoy bastante atascado...


Si dices que la última vez que viste el gancho fue en el tren tendrá que estar en la zona que sigue al accidente del tren. Allí todos los objetos que estaban en los vagones aparecen en el suelo.
Para pasártelo en menos de 3 o 5 horas no te cuenta el tiempo que tienes el juego pausado y lo que duran los vídeos, ¿no? ¿O hay que saltarse si o si los vídeos?
Hola, tengo la versión física del juego (el remaster con los dos).
¿El juego ha tenido algun parche importante?
Pretendo jugarlo cuando no tenga internet, que será cuando lo instale, por eso pregunto.
Yo compré de forma individual digital hace poco y es la versión 1.0 en ambos, así que no han sacado ningún parche. Cada juego ocupa sobre 15-18gb.
OK, muchas gracias.

Entiendo con lo que dices que, cuando pone versión 1.0 del juego que sea es que no tiene parches.
No lo sabía tampoco, muchas gracias.
Yo no estoy en casa ahora mismo pero juraría que no han recibido ningún parche
Completado la segunda pasada del juego en modo wesker, muy entretenido utilizar sus poderes. XD
Tambien complete el modo Leech Hunter antes del mw para tener municion infinita en alguna de las armas y anda que no se nota, sobre todo el hecho de tener siempre hueco en el inventario para casi todo.

Me faltan pocos trofeos para el platino, pero creo que lo dejare descansar un tiempo.


saludos
Resident Evil Zero HD Remaster cuenta con más de un millón de copias vendidas

Capcom ha anunciado las ventas actuales de su reciente remasterización centrada en Resident Evil Zero, Resident Evil Zero HD Remaster. El juego se lanzó el pasado enero en PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One, Xbox 360 y PC, y habría logrado vender más de un 1.1 millones de copias.
En comparación, la entrega original -lanzada en GameCube- en noviembre de 2002, habría conseguido vender más de 1.25 millones de unidades, con lo que estaría cerca de superar dicha cifra -aunque en un número de consolas y plataformas netamente mayor-.

Fuente: Vandal

A ver si animan con estos numeros y hacen remasters del 3 y el CV. :)
Ales Hemsky escribió:Resident Evil Zero HD Remaster cuenta con más de un millón de copias vendidas

Capcom ha anunciado las ventas actuales de su reciente remasterización centrada en Resident Evil Zero, Resident Evil Zero HD Remaster. El juego se lanzó el pasado enero en PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One, Xbox 360 y PC, y habría logrado vender más de un 1.1 millones de copias.
En comparación, la entrega original -lanzada en GameCube- en noviembre de 2002, habría conseguido vender más de 1.25 millones de unidades, con lo que estaría cerca de superar dicha cifra -aunque en un número de consolas y plataformas netamente mayor-.

Fuente: Vandal

A ver si animan con estos numeros y hacen remasters del 3 y el CV. :)


Ojalá del Code veronica, mira que me gusta esa entrega
baronrojo2 escribió:
Ales Hemsky escribió:Resident Evil Zero HD Remaster cuenta con más de un millón de copias vendidas

Capcom ha anunciado las ventas actuales de su reciente remasterización centrada en Resident Evil Zero, Resident Evil Zero HD Remaster. El juego se lanzó el pasado enero en PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One, Xbox 360 y PC, y habría logrado vender más de un 1.1 millones de copias.
En comparación, la entrega original -lanzada en GameCube- en noviembre de 2002, habría conseguido vender más de 1.25 millones de unidades, con lo que estaría cerca de superar dicha cifra -aunque en un número de consolas y plataformas netamente mayor-.

Fuente: Vandal

A ver si animan con estos numeros y hacen remasters del 3 y el CV. :)


Ojalá del Code veronica, mira que me gusta esa entrega


Pero el Code Veronica ya se hizo remaster en hd, ¿vosotros os referís más bien a remakes no? porque un remaster del 3 mucho sentido tampoco le vería en la actualidad.
El tema es que el code veronica HD realmente creo que le suban la resolución y poco mas, no esta nada currado, yo lo tengo en la 360 y bueno....estaria bien un lavado de cara como este o el 0.
danko06 escribió:
lio92 escribió:Hola, a ver si podéis ayudarme si os habéis pasado el juego.

Estoy en el centro de formación, acabo de colocar las tres lápidas y tras 2 días de atasco he recurrido a una guía y me pone que necesito usar el gancho. El problema es que desde que lo usé en el tren no he vuelto a verlo y estoy bastante atascado...


Si dices que la última vez que viste el gancho fue en el tren tendrá que estar en la zona que sigue al accidente del tren. Allí todos los objetos que estaban en los vagones aparecen en el suelo.

Hola, alguien sabe lo que es un spoiler? [facepalm]
Justo ayer acabé Resident Evil Zero.

La verdad que me ha gustado, ya que no lo jugué en su día y cómo prólogo del primer resident que salió, no está nada mal.

Lo peor de todo, para mi, el sistema de inventario, sin lugar a dudas.
Acabo de empezar el modo difícil ya que solo me queda este logro y dos del leech (matar todos y las 50 gemas). Comparado con el normal ya veo que de nada te destrozan. El tema de municion hay que dejar a bastantes vivos para que te aguante? Por qué en Normal matando casi todo llegabas bien al final.
A ver si alguien me echa una mano. Después de lo de las lápidas me dirigía hacía el laboratorio pero vi que necesitaría el gancho asi que tuve que volver al tren. El caso es que ahora no se volver a ese sitio ya que la supuesta puerta de las armaduras que me lleva hacia alli no se abre.
jjrg89 escribió:A ver si alguien me echa una mano. Después de lo de las lápidas me dirigía hacía el laboratorio pero vi que necesitaría el gancho asi que tuve que volver al tren. El caso es que ahora no se volver a ese sitio ya que la supuesta puerta de las armaduras que me lleva hacia alli no se abre.

Así en frío ni me suena donde estás [+risas]. Pero mira bien por qué durante todo el juego puedes volver a todas las zonas si quieres, aunque sea por otro lado.
Esta es la puerta que tengo que cruzar para poder continuar, pero es que está bloqueada. Ya la pasé en su momento pero como necesitaba el gancho para la zona de la iglesia, volví hacia atrás y ahora no se como narices volver.

Imagen
jjrg89 escribió:Esta es la puerta que tengo que cruzar para poder continuar, pero es que está bloqueada. Ya la pasé en su momento pero como necesitaba el gancho para la zona de la iglesia, volví hacia atrás y ahora no se como narices volver.

Imagen

Vale, ya estoy situado. Ya has movido la torre así que tienes que ir al pasillo donde habían muchos zombis y unas cuantas plantas que está en el exterior (la que accedes subiendo escaleras en la habitación de la escopeta)
A los insectos esos llegue a odiarlos [+risas]
eR_XaVi escribió:Vale, ya estoy situado. Ya has movido la torre así que tienes que ir al pasillo donde habían muchos zombis y unas cuantas plantas que está en el exterior (la que accedes subiendo escaleras en la habitación de la escopeta)


Muchas Gracias. Ya puedo continuar con la historia.

Mira que prefiero los RE clásicos a los últimos pero sin guia me desespera jugarlos y aun asi me quedo atascado... xD
jjrg89 escribió:
eR_XaVi escribió:Vale, ya estoy situado. Ya has movido la torre así que tienes que ir al pasillo donde habían muchos zombis y unas cuantas plantas que está en el exterior (la que accedes subiendo escaleras en la habitación de la escopeta)


Muchas Gracias. Ya puedo continuar con la historia.

Mira que prefiero los RE clásicos a los últimos pero sin guia me desespera jugarlos y aun asi me quedo atascado... xD


Eso es porque...no tienes paciencia. Los RE clásicos exigen un mínimo de paciencia y dedicación..de aprenderte el mapeado y memorizar ciertas cosas. Si es la primera vez que lo juegas...y vas como pollo sin cabeza avanzando sin ningún tipo de sentido (que no sé si es tu caso, estoy generalizando. De hecho, a mi me pasó algo parecido en el ZERO...la primera vez que lo jugué hace años xd)...es normal que te sientas perdido o te atasques. Hay que ser un poco metódico...

Y no lo digo como una critica...es que es así. Es algo inherente, que forma parte del género.

Dicho esto...RE ZERO y RE CODE VERONICA...son los más puñeteros en este sentido. El ZERO por el tema del gancho y la ausencia de baúles..y el CV porque tiene varias decisiones de diseño...que te pueden joder vivo...y el que lo haya jugado...sabe a lo que me refiero xd.

salu2
GottaEvil escribió:
jjrg89 escribió:
eR_XaVi escribió:Vale, ya estoy situado. Ya has movido la torre así que tienes que ir al pasillo donde habían muchos zombis y unas cuantas plantas que está en el exterior (la que accedes subiendo escaleras en la habitación de la escopeta)


Muchas Gracias. Ya puedo continuar con la historia.

Mira que prefiero los RE clásicos a los últimos pero sin guia me desespera jugarlos y aun asi me quedo atascado... xD


Eso es porque...no tienes paciencia. Los RE clásicos exigen un mínimo de paciencia y dedicación..de aprenderte el mapeado y memorizar ciertas cosas. Si es la primera vez que lo juegas...y vas como pollo sin cabeza avanzando sin ningún tipo de sentido (que no sé si es tu caso, estoy generalizando. De hecho, a mi me pasó algo parecido en el ZERO...la primera vez que lo jugué hace años xd)...es normal que te sientas perdido o te atasques. Hay que ser un poco metódico...

Y no lo digo como una critica...es que es así. Es algo inherente, que forma parte del género.

Dicho esto...RE ZERO y RE CODE VERONICA...son los más puñeteros en este sentido. El ZERO por el tema del gancho y la ausencia de baúles..y el CV porque tiene varias decisiones de diseño...que te pueden joder vivo...y el que lo haya jugado...sabe a lo que me refiero xd.

salu2


Pues sí, pero es como todos los clásicos.

No se los crios de hoy en día. pero cuando sallió el primer resident evil (y ese ni tenía auto apuntado como los posteriores, D.C. del primero incluido). Yo me pegaba, lo que solia llamar, horas en "partidas de prueba". Y eso no era ni más ni menos que probar y probar y probar a llegar a la siguiente máquina de escribir gastando la menor munición posible y sin que te toquen. Cargas partida infinidad de veces y vas mejorando hasta que te sale perfecto el primer "cacho de juego". Grabas y vuelta a empezar.

Era un juego para "pasarlas putas" y lo conseguía estupendamente (no podías tener tener la alegría con el gatillo que tienes en RE 4, 5 y 6). Era una jugabilidad más clásica, basada en aprender a jugar bien. Como se hacía antaño en las eras de 8-16 bits previas. Y con ese sistema de ensayo y error e insistencia, no ha habido R.E. que se me resista. Y sí, cuando no te los conoces Zero y C.V. son los que más putas de lo hacen pasar. Pero como todos, cuanod te los conoces (y eso forma parte de la partida), son bastante asequibles.

El problema es que tienes que aprender cuando disparar, cuando correr esquivando para ahorrar munición (y sin que te enganchen, que eso requiere su práctica). Y no solo, eso, sino que cuando sabes todo eso, tienes que conseguir que te salga todo entre zona y zona sin fallar ni una sola vez. Entonces y solo entonces te plantas delante de la maquina de escribir previa al boss y guardas partida.

El problema es que muchos quieren saltarse ese proceso, tirar hacia adelante como si fuse un R.E 4 y claro. Acabas en un punto muerto sin munición cuando realmente la necesitas. Pero es en ese aprendizaje precisamente donde esta toda la gracia de estos juegos. Lo que te hacen sufrir hasta que los dominas, lo que cuesta incluso habiendo aprendido que ese puto zombie de tal sitio no te pille porque esta muy justito y tienes que hacer las S corriendo muy, pero que muy calculadamente..

Pero cuando coges un R.E. y tras muchas horas de juego te plantas en el laboratorio sin guardar ni una sola vez. Joder que gustazo da eso.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo antes era mas hardcore... El.re2 me lo he llegado a pasar en menos de 3horas sin guardar para q mw dieran una gatling creo....

Obviamente me lo pasaria 3 o 4 veces antes de intentar eso hay q saberselo de memoria y dominar los bosses...

Hoy día no lo haria...intemte el.remake en hard y no pude es duro por las balas y q aguantan mucho
Buenas, alguien me podria decir por que no sacan el resident evil 3 en remaster para PS4? es el unico que falta y me parece muy raro. Muchas gracias.

Saludos
clopca escribió:Buenas, alguien me podria decir por que no sacan el resident evil 3 en remaster para PS4? es el unico que falta y me parece muy raro. Muchas gracias.

Saludos


Yo me imagino que antes o después llegará, le guardo especial cariño de jugarlo hace mil años. Apuesto a que según se acerque el lanzamiento del remake del 2 darán la "sorpresa" con el remake del 3 [rtfm]
A mi me ha decepcionado una cosa, y es que en las versiones de consolas, el resident evil zero HD tiene un maldito lag cada vez que cambia de plano, esto en el remake HD si que lo corrigieron, y es instantaneo el cambio de cámara, pero aquí es como en las versiones clásicas, unas decimas de segundo y se nota mucho el corte y ya es que corta la inmersión, antiguamente ni nos fijabamos en esto, pero lo sufrían, y no es por potencia de las consolas, si no porque los de capcom son unos vagos.
948 respuestas
114, 15, 16, 17, 18, 19