Resident Evil 4, 5 y 6 para PS4 y Xbox One distribuyen 1,5 millones de copias

Las críticas por remasterizar una y otra vez los juegos resbalan más fácilmente cuando son un éxito de ventas. Eso debe suceder en Capcom, que hoy ha anunciado haber logrado distribuir en todo el mundo un millón y medio de copias de las adaptaciones de Resident Evil 4, 5 y 6 para PlayStation 4 y Xbox One.

Estados Unidos, donde los juegos están disponibles tanto en formato físico y digital, acapara gran parte de esa distribución con un millón de unidades. En Europa las adaptaciones de Resident Evil 4, 5 y 6 solo se han distribuido en formato digital a razón de 19,99 euros cada una. Las copias físicas llegarán en diciembre de forma separada por 29,99 euros.

Comparte esta noticia en tu red social

Son juegos buenos.

El 4 me encNtó, pero el 5 y 6 solo tienen el nombre.


Bien por los que no los jugaron. Mal por todos los demas.
Los Resident Evil 5 y 6, son buenos juegos Le pese a quien le pese.

En especial, el 6 es un juego mastodóntico de contenido, con 4 campañas largas, que hoy en día te habrían vendido como DLCs individuales, porque sólo la de Leon da para un juego en sí misma.

Pero precisamente el problema es ese: que SON BUENOS JUEGOS, PERO NO SON RESIDENT EVIL.

Todos los grandes críticos del 5 y el 6 lo hacen porque los critican como juegos pertenecientes a una saga a la cual "han traicionado" en forma, ambiente y jugabilidad.

Pero como juegos son MUY BUENOS.

El 5 es un calco del 4, y si el 4 se consideró una obra maestra en su momento, ¿por qué el 5 no? Si es más de lo mismo, ¿no? Pues la respuesta es esa: QUE DEJÓ DE SER RESIDENT EVIL para convertirse en un juego de acción genérico. Muy entretenido. Graficazos. Pero dejó de ser un Survival Horror.

Se quiso apostar por el "más grande y más espectacular = mejor", pero Resident Evil hasta el 4 (que es el primero que empieza a cambiar la fórmula) era todo lo contrario: escenarios claustrofóbicos, poca munición, cámaras fijas que fuerzan a tenerle miedo a doblar una esquina, y enemigos que verdaderamente dieran miedo por lo amenazantes que resultaban en esos escenarios.

Por eso triunfó el primer RE: Revelations y por eso el Revelations 2 no cuajó. Porque el primero volvió a los orígenes, pero el segundo de nuevo dio un paso hacia la acción pura y dura.

Por eso los HD Remaster del RE:Rebirth y del RE: Zero, así como el Code Veronica X (Para PS3 y Xbox 360, lo seguimos esperando en PC), y el HD Remaster del 4 vendieron lo que vendieron. Por eso se ha aprobado un HD Remaster del RE2. Por eso el 7 de nuevo ha vuelto a los escenarios claustrofóbicos y al miedo primario.

Pero repito: como juegos, obviando que pertenezcan a la saga Resident Evil, si se hubieran llamado de cualquier otra forma, como juegos aparte, 5 y 6 son MUY BUENOS JUEGOS.

Pero intentemos ser un poco objetivos con estos juegos, por favor, y no nos dejemos llevar por el odio (yo el primero) a la traición que esos juegos suponen hacia lo que se suponía que era Resident Evil.
El 6 lo tengo en steam sin catarlo. Me huelo que no me va a gustar.
RayoSombrio escribió:El 6 lo tengo en steam sin catarlo. Me huelo que no me va a gustar.


Tienes un buen olfato,si lo juegas cooperativo es menos malo el juego.
En físico sacó poco stock a la venta en Europa. Tuve que pillarlos en UK y USA. Menos mal que fue barato.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
30€ por un refrito? Y en USA a 20$!!! en caso del 4 un post-refrito (salio en hd en PS3)... no es más fácil y siendo post-refrito ponerlos todos en un blu-ray a 40€?

CAPCOM ESTA MUERTA! Se les va a quemar el pimentón de tanto 'refriteo'.
Con cifras así, no me extraña que las compañias piensen más en el refrito que en cosas nuevas....

Vaya pena....por los jugadores, digo! [borracho]
El RE5, pasable y digo pasable solo en cooperativo. Jugando solo lo hubiese dejado a la mitad. El RE6, ni cooperativo. Santa mierda repetitiva hasta la arcada. Diseño plano, monótono hasta morir. Este no lo toco de nuevo ni en cooperativo. Sentía dormirme con el mando en la mano. Y el RE4, bueno, tiene un pase. Pero creo que ha envejecido un poco en general.
Normal, hay muchas decenas de millones de ps4 y ones por el mundo, y son 3 titulos de calado, mas unos que otros.
Luego nos quejamos de los refritos, dlc y demas cosas....
Tenemos lo que nos merecemos.
pd. RE6 es un ñordo [oki]
JW-BlueLabel está baneado por "Troll"
Bueno gustos son gustos, pero el r.e. 4,5 y el 6 mas q nada el 4 y el 6 que es el mejor resident que e jugado en mi vida uuuf las de noches que pasamos los amigos jugando a las campañas en cooperativo solo se comparan al gears of war [fumando]
11 respuestas