Reproductor blu-ray para leer Mkv

Hola amigos:
Querría comprar un reproductor bluray que me lea los archivo Mkv gradados en discos ópticos (BDR) como archivos de datos (ya que tengo bastantes películas guardadas así). ¿Cual me recomendáis? Tengo el Pioneer BDP-450, que ante mi sorpresa no los lee.
Gracias de antemano.
Pues es raro, practicamente cualquier reproductor lo hace, pero bueno

El LG BP 125/325 lo hace, desde su puerto USB o desde su lector bluray, no importa el tipo de disco {cd o dvd o brd} mientras sea un disco de datos, obviamente. Y hasta donde se todos los modelos de LG recientes lo hacen.

Tambien, hasta donde probe todos los modelos de samsung lo pueden hacer.

Ahora, ¿como estas seguro que no los lee?, ¿no te aparecen en pantalla los archivos MKV, o simplemente si aparecen pero no se preproduce?
Muchas gracias por tu contestación. La verdad es que yo tampoco entiendo el que no se reproduzcan. Verás, tengo varios BD-RE con matroskas y en algún caso me reproduce alguno y otro no. Cuando cargo el disco aparecen perfectamente los títulos de las películas, pero cuando doy a reproducir me sale en muchos casos el mensaje de "archivo incompatible". Por supuesto se trata siempre de discos de datos.
No he logrado averiguar por qué ocurre esto, a pesar de que con el programa MediaInfo he analizado las características tanto de los archivos que lee como de los que no. Dado que tengo ya una importante colección de discos, necesito un reproductor que los lea. No me sirve recodificar y demás.
Viendo tu sugerencia, ¿crees que el LG BP730 sería una buena opción? la verdad es que no hay muchas referencias de este aparato y parece bastante completo, además de estar ya a un precio muy asequible.
Insisto, muchas gracias.
Es que has de saber que el video para DVD-Video y BRD-Video debe cumplir ciertas caracteristicas, si no las cumple el hardware decodificador que poseen reproductores dvd/brd o televisores smarttv con reproductor multimedias integrado, celualres y consolas, no podran decodificarlo y ergo no podran reproducirlo.

Un ejemplo.

Un DVD-Video maximo es de 720x480 [NTSC] o de 720x576 [PAL], por ello un reproductor DVD podra reproducir video que no exceda esta resolucuion maxima, mientras este en los formatos de video compatibles [MPEG-1, MPEG-2 y MPEG-4 SP {divx/xvid y nero digital}]. Aparte,la velopcidad de cuadro [fps] no debe ser variable, sino fija y dentro de los valores estandarizados del sistema de television [15, 23.97, 25 o 29.97].

Para un BRD-Video, este maximo es de 1920x1080 [NTSC y PAL], en el caso de video en formato h264, para 720p o 1080p no debe de exceder el Nivel [LEVEL] 4.1, ni debe usar mas de 6 cuadros de referencia.

El audio [esto sirve para cualquier aparato multimedia y reproductores DVD y BRD] debe evitarse que use bitrate variable, sino bitrate fijo.

Y es que hay muchos RIPs de BRD-Video o DVD-Video o de fuentes digitales, mal hechos, que aunque tienen una buena intension por parte de la persona que lo codifico, como no saben klo que hacen ni que hay que respetar ciertos patrones usan cada configuracion que en una PC se puede ver, pero en uno de estos aparatos que cuentan con un sistema limitado y muy cerrado no pueden reproducir o lo hacen de manera no fluida.

Aqui sera que investigues cuales son los patrones -caracteristicas- de codificacion de audio y video estandarizados para el video comercial casero, y que leas en el manual cuales son las limitaciones de cada FORMATO de audio y video y los CONTENEDORES.

Ahora, sino quieres batallar lo mejor es armarse un sencillo HTPC, aqui cuando no pueda usar la reproduccion por hardware [el GPU o procesador grafico hara la decodificacion/descompresion del stream de video] se usara la decodificacion por software [el CPU a base de fuerza bruta decodificara/descomprimira el stream de video]. Ya que un CPU y GPU de una PC tiene potencia de sobra para decodificar hasta esos videos tan mal hechos.
3 respuestas