Reproducir video 3D desde la PS3 en TV 3D [SOLUCIONADO]

Buenas a todos,

Estoy intentando reproducir un video 3D desde el disco duro de la ps3 en una TV Sony KDL-46HX800 con soporte 3D. El video esta en formato .mkv y como he leido ni la ps3 ni la TV aceptan este formato, lo converti con tsMuxeR a .ts y lo meti cortado en archivos de 4gb en el disco duro interno y hasta ahora solo he conseguido verlo con la pantalla dividida simultaneamente. Tambien he intentado pasandolo a .m2ts y directamente con PS3 Media Server pero me sigue pasando lo mismo, solo consigo ver el video con la pantalla dividida en dos. Si reproduzco el video en el PC en formato .mkv con el VLC tambien lo veo de la misma manera. He estado buscando por foros y no encuentro solucion. El 3D de la ps3 funciona ya que tengo el GT5 y con este juego no tengo ningun problema. A ver si alguien se le ocurre algo o conozca mejor el tema y pueda orientarme.

Un saludo.
Independientemente del reproductor, y como la TV no te está detectando automáticamente el video 3D, tal vez tengas que configurar manualmente el efecto.

Echa un vistazo por los menús de la tele y busca por las opciones del 3D algo así como "side-by-side", "lado a lado" o como quiera que se llame en las bravias, por lo que comentas es el tipo de video que estás reproduciendo. Siento no poder ayudarte más.

Saludos.
No se muy bien a lo que te refieres, el modo 3D de mi TV se activa mediente un boton en el mando y distorsiona la imagen que entra en la tv, no creo que sea la tele la que mezcle la imagen. Yo creo que es la ps3 la que no detecta el formato y no envia bien la imagen...La ps3 detecta el 3D de la TV, y con el GT5 lo detecta tambien y funciona. Pero llegado a esta altura yo me pregunto si es posible hacer esto realmente visto que nadie sepa del tema. A ver que pasa y no me canso de intentarlo.
Los vídeos que tratas de reproducir se ven partidos por la mitad verticalmente, no?

En ese caso, la ps3 te está reproduciendo bien la imagen, al igual que tu pc, es la tv la que debe adaptar ese tipo de 3D, el side-by-side se utiliza en algunas emisiones de canales por satélite y concretamente es el modo que usa Canal+ 3D para emitir en España. Me extrañaría mucho que tu tele no disponga de opciones para adaptar ese formato. A ver si alguien que la tenga te ayuda.

Saludos.
Prueba a ir con el mando de la tele al menú de opciones y luego a opciones 3D, aparece arriba en ese menú.

En ese menú selecciona efecto 3D lado a lado, o algo así, no estoy muy seguro si son los terminos exactos.

Un saludo.
prueba con otro video puede que sea el video y no la ps3 o la tele
Usas un cable hdmi 1.4? porque el 1.3 creo que no tiene soporte para video 3D. Ademas, me parece que apartir del firmware 3.50 es compatible la reproduccion de peliculas bluray en 3D. A lo mejor...
La imagen que te reproduce la play esta bien son las llamadas imagenes 3d esteoroscopicas,y son dos imagenes iguales,una a cada lado.
Ahora tienes que activar el 3d como te han dicho antes y seleccionar la opcion side-by-side,
Yo con una samsung C7000 pongo el 3D y luego dando con la flecha de la derecha voy seleccionando las diferentes opciones por si te sirve de algo,suerte.

No hace falta hdmi 1.4
Hay que pensar que la ps3 está diseñada antes del 3D, yo he intentado de todos los modos y furia de titanes no fuí capaz de verla en 3d.
Con el mismo hdmi y televisión, con un reproductor 3d de lg, fué ponerla y reproducirse en 3d.
Rumi Goth escribió:Usas un cable hdmi 1.4? porque el 1.3 creo que no tiene soporte para video 3D. Ademas, me parece que apartir del firmware 3.50 es compatible la reproduccion de peliculas bluray en 3D. A lo mejor...


Para ver contenido en 3D con HDMI 1.3 es suficiente.

Existen varios modos de 3D estereoscópico el video en mkv del que el autor del hilo habla tiene toda la pinta de ser side by side o over / under y por tanto la ps3 no lo transforma en 3D sino que lo tiene que hacer la propia tele como ya le han comentado.

Otro tipo de 3D es el que ya viene entrelazado y para ello si se neceista que la ps3 pase a modo 3D por ejemplo el video en mp4 que hay en la store sobre los títulos que están por venir o ya han venido en 3D.

Por último para ver blurays 3D si se necesita el firmware 3.50 o superior pero para ver videos entrelazados en mp4 con el firmware 3.41 es suficiente (que es el firmware que detecta las 3DTV y pasa a modo 3D si se va reproducir contenido en 3D ya sea videos mp4 o juegos de ps3)

Hay que pensar que la ps3 está diseñada antes del 3D, yo he intentado de todos los modos y furia de titanes no fuí capaz de verla en 3d.
Con el mismo hdmi y televisión, con un reproductor 3d de lg, fué ponerla y reproducirse en 3d.


a) no tienes correctamente configurada tu ps3
b) no tienes instalado un firmware 3.50 o superior.

precisamente esa pelicula que mencionas la tengo comprada original y la vi perfectamente en 3D con mi ps3 y mi televisor samsung c8000
SOLUCIONADO. Encontre la opcion en el menu de la TV. Hay tres opciones de activar el 3D, 3D Simulado, Lado a lado y Arriba abajo. Ya consegui el efecto 3D y no creo que el cable HDMI tenga que ver. Ahora mi pregunta es la siguiente, el efecto 3D se puede ver afectado al convertir el video de .mkv a .ts o .m2ts? Puede empeorar? Gracias y espero que esto le ayude a los que se incorporen al 3D. Un saludo.
zeus86 escribió:SOLUCIONADO. Encontre la opcion en el menu de la TV. Hay tres opciones de activar el 3D, 3D Simulado, Lado a lado y Arriba abajo. Ya consegui el efecto 3D y no creo que el cable HDMI tenga que ver. Ahora mi pregunta es la siguiente, el efecto 3D se puede ver afectado al convertir el video de .mkv a .ts o .m2ts? Puede empeorar? Gracias y espero que esto le ayude a los que se incorporen al 3D. Un saludo.


El efecto 3D no se te va a ver afectado, es el mismo en .ts como en mkv, la profundidad de los objetos no cambia por mucho que recodifiques lo que si que te va a cambiar es la calidad general de la imagen que quizas se te pueda mermar un poco (peor resolución o nitidez del video) pero eso pasa en 3D y en 2D siempre que se recodifica o ripea un video.

El 3D no cambia si un objeto se te pone a medio metro de la cara va a seguir en el mismo sitio sea .ts o .mkv otra cosa es que este esté mejor o peor definido. No se si me explico.

Una de las cosas que me decantó por samsung y no sony es que samsung si reproduce mkv sin necesidad de reproductores externos.

Pasate por vagos y busca a un servidor (ludop), encontrarás cosas interesantes ;)

Pd: Efectivamente el HDMI no tiene nada que ver ya que en la play se te va a ver igual si es 1.3 como si es 1.4
Pues a ver que me entere. Con que formato lo lees y desde donde? Desde la tele ( el USB trasero) o desde la play? Porque yo tengo una sony kdl 3D y la play3 y no puedo ver nunguna peli en 3D si no es blu-ray original ( y aun no he comprado ninguna). Y luego en mp4, la tele si que me lee el archivo, pero me lo hace side-by-side, pero no me da la opcion 3D de cambio. En el menu digo.
buenas noches me e comprado la sansumg7000 en 3d con las gafas i la psp3 160g me gustaria saber que es lo que neccesito para que la psp3 reprodusca en 3d me refiero alas peliculas ya en 3d i alos juegos me hace falta un cable hdmi1.4 i como actualizo la psp3 para que lo reprodusca muchas gracias haber si alguin me puede ayudar
francis J escribió:buenas noches me e comprado la sansumg7000 en 3d con las gafas i la psp3 160g me gustaria saber que es lo que neccesito para que la psp3 reprodusca en 3d me refiero alas peliculas ya en 3d i alos juegos me hace falta un cable hdmi1.4 i como actualizo la psp3 para que lo reprodusca muchas gracias haber si alguin me puede ayudar


Tío si miras justo la pagina de atrás creo que lo explico más o menos bien.

Con 1.3 es más que suficiente para ver contenido 3D en la PS3 ya sean peliculas Br3D o videojuegos.

No tienes que actualizar nada solo tener el firmware 3.50 o superior instalado (Blurays3D) o tener el 3.41 o superior (juegos con soporte 3D)
muchas gracias el firewal ese de donde me lo descargo
francis J escribió:muchas gracias el firewal ese de donde me lo descargo


Si te has comprado la play de 160g recientemente casi seguro al 99% de que el firmware que te trae instalado sea ya el 3.50 por lo que no vas tener problemas para poner juegos/peliculas en 3D, solo tendras que configurar la play con la tele en "opciones de pantalla" para que te pille la tele 3D.
la ps3 no necesita cable hdmi 1.4 para reproducir blue-rays 3D porque reescala los videos. Y mucho menos para videos lado a lado porque la resolucion es menor. Yo he visto en la ps3 la peli de avatar 3D en blue-ray sin ningun problema y con hdmi 1.3
e estado viendo la caja i la ps3 es la de 160g mod cech-2504 el firewall es el 341 para que me reprodusca en 3d solo tengo que meterle el 350 i me lo descargo de la pagina ps3 esque no entiendo mucho valla a meter la pata muchas gracias
Resumiendo...

- Las teles Sony pueden reproducir archivos TS.
- Para que se habilite la opción de simulación 3D en las Sony, o es por entrada hdmi (la play, un pc, ...) o alguno de los canales de la tdt. Ni por cable ethernet, ni por usb se habilita la posiblidad de elegir side by side, etc...
- La peli en 3D puede estar en formato de pantalla partida o no. En el caso de pantalla partida, la tele las superpone y reproduce en 3d. En el otro caso, como juegos como el GT5, o peli Bluray en 3D, la tele no necesita "simular", sino habilitar la reproducción en 3D.
- Si el cable hdmi no es 1.4, no se podrá aprovechar la resolución máxima, aunque sí permitirá la reproducción 3D (la simulada y la de verdad). No sé si la Ps3 permite la reproducción en resolución máxima.
zeus86 escribió:SOLUCIONADO. Encontre la opcion en el menu de la TV. Hay tres opciones de activar el 3D, 3D Simulado, Lado a lado y Arriba abajo. Ya consegui el efecto 3D y no creo que el cable HDMI tenga que ver. Ahora mi pregunta es la siguiente, el efecto 3D se puede ver afectado al convertir el video de .mkv a .ts o .m2ts? Puede empeorar? Gracias y espero que esto le ayude a los que se incorporen al 3D. Un saludo.


Hola, yo tengo tb una Bravia 3D conectada a un Bluray3D por HDMI y lo reproduzco desde el Bluray x USB ya k la tv no reproduce MKV y el reproductor sí. He encontrado el menú k dices xo no m dja cambiar el modo y claro esa opción esta en la tv no se como acceder a ella xa el reproductor. Alguien me puede ayudar???

Gracias
Hola a todos:

Tengo un Sony Bravia 3d TV KDL-40NX717 y un Sony Bluray BDP-S470 conectados por cable HDMI y coincido con:

Rumi Goth escribió:Pues a ver que me entere. Con que formato lo lees y desde donde? Desde la tele ( el USB trasero) o desde la play? Porque yo tengo una sony kdl 3D y la play3 y no puedo ver nunguna peli en 3D si no es blu-ray original ( y aun no he comprado ninguna). Y luego en mp4, la tele si que me lee el archivo, pero me lo hace side-by-side, pero no me da la opcion 3D de cambio. En el menu digo.


...en mi caso es un archivo .mkv que si es reconocido en el bluray player pero al seleccionarlo deci: el archivo no es compatible, pero de todas formas es reproducido sin problema, el archivo es side by side no si tenga que ver:

franin1 escribió:Resumiendo...
- Las teles Sony pueden reproducir archivos TS.
- Para que se habilite la opción de simulación 3D en las Sony, o es por entrada hdmi (la play, un pc, ...) o alguno de los canales de la tdt. Ni por cable ethernet, ni por usb se habilita la posiblidad de elegir side by side, etc...
- La peli en 3D puede estar en formato de pantalla partida o no. En el caso de pantalla partida, la tele las superpone y reproduce en 3d. En el otro caso, como juegos como el GT5, o peli Bluray en 3D, la tele no necesita "simular", sino habilitar la reproducción en 3D.


...si es asi al igual que CAZ85
CAZ85 escribió:.....Hola, yo tengo tb una Bravia 3D conectada a un Bluray3D por HDMI y lo reproduzco desde el Bluray x USB ya k la tv no reproduce MKV y el reproductor sí. He encontrado el menú k dices xo no m dja cambiar el modo y claro esa opción esta en la tv no se como acceder a ella xa el reproductor. Alguien me puede ayudar???

Gracias


en este caso tendria que quemar el archivo en un bluray disk?? o tendria que conectar el pc a la tv por cable HDMI??
samcicj escribió:Hola a todos:

Tengo un Sony Bravia 3d TV KDL-40NX717 y un Sony Bluray BDP-S470 conectados por cable HDMI y coincido con:

Rumi Goth escribió:Pues a ver que me entere. Con que formato lo lees y desde donde? Desde la tele ( el USB trasero) o desde la play? Porque yo tengo una sony kdl 3D y la play3 y no puedo ver nunguna peli en 3D si no es blu-ray original ( y aun no he comprado ninguna). Y luego en mp4, la tele si que me lee el archivo, pero me lo hace side-by-side, pero no me da la opcion 3D de cambio. En el menu digo.


Mi TV es Sony Bravia 3d TV KDL-40NX710 y reproductor BD es exactamente el que tienes tu, los 2 dispositivos tienen el firmware actualizado y sigo sin saber como activar la opcion de side to side o como se llame...

Saludos
He leido que solo va en 3.50 para arriba el 3d pero entonces porque puedo jugar yo en 3d y ver pelis en 3d con mi ps3 en 3.41?
23 respuestas