Reproducir video 3D desde la PS3 en TV 3D [SOLUCIONADO]

Linux, software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups
zeus86
Habitual
32 mensajes
desde ago 2001

Buenas a todos,

Estoy intentando reproducir un video 3D desde el disco duro de la ps3 en una TV Sony KDL-46HX800 con soporte 3D. El video esta en formato .mkv y como he leido ni la ps3 ni la TV aceptan este formato, lo converti con tsMuxeR a .ts y lo meti cortado en archivos de 4gb en el disco duro interno y hasta ahora solo he conseguido verlo con la pantalla dividida simultaneamente. Tambien he intentado pasandolo a .m2ts y directamente con PS3 Media Server pero me sigue pasando lo mismo, solo consigo ver el video con la pantalla dividida en dos. Si reproduzco el video en el PC en formato .mkv con el VLC tambien lo veo de la misma manera. He estado buscando por foros y no encuentro solucion. El 3D de la ps3 funciona ya que tengo el GT5 y con este juego no tengo ningun problema. A ver si alguien se le ocurre algo o conozca mejor el tema y pueda orientarme.

Un saludo.
Ultima edición por zeus86 el 07 feb 2011 14:59, editado 1 vez

minitran
MegaAdicto!!!
633 mensajes
desde dic 2002

Independientemente del reproductor, y como la TV no te está detectando automáticamente el video 3D, tal vez tengas que configurar manualmente el efecto.

Echa un vistazo por los menús de la tele y busca por las opciones del 3D algo así como "side-by-side", "lado a lado" o como quiera que se llame en las bravias, por lo que comentas es el tipo de video que estás reproduciendo. Siento no poder ayudarte más.

Saludos.
Imagen
Frank Drebin,
¡Brigada Policial!

zeus86
Habitual
32 mensajes
desde ago 2001

No se muy bien a lo que te refieres, el modo 3D de mi TV se activa mediente un boton en el mando y distorsiona la imagen que entra en la tv, no creo que sea la tele la que mezcle la imagen. Yo creo que es la ps3 la que no detecta el formato y no envia bien la imagen...La ps3 detecta el 3D de la TV, y con el GT5 lo detecta tambien y funciona. Pero llegado a esta altura yo me pregunto si es posible hacer esto realmente visto que nadie sepa del tema. A ver que pasa y no me canso de intentarlo.

minitran
MegaAdicto!!!
633 mensajes
desde dic 2002

Los vídeos que tratas de reproducir se ven partidos por la mitad verticalmente, no?

En ese caso, la ps3 te está reproduciendo bien la imagen, al igual que tu pc, es la tv la que debe adaptar ese tipo de 3D, el side-by-side se utiliza en algunas emisiones de canales por satélite y concretamente es el modo que usa Canal+ 3D para emitir en España. Me extrañaría mucho que tu tele no disponga de opciones para adaptar ese formato. A ver si alguien que la tenga te ayuda.

Saludos.
Imagen
Frank Drebin,
¡Brigada Policial!

KaldEron
Habitual
62 mensajes
desde may 2005

Prueba a ir con el mando de la tele al menú de opciones y luego a opciones 3D, aparece arriba en ese menú.

En ese menú selecciona efecto 3D lado a lado, o algo así, no estoy muy seguro si son los terminos exactos.

Un saludo.

rafax13
Adicto
182 mensajes
desde oct 2010
en Benidorm

prueba con otro video puede que sea el video y no la ps3 o la tele

Rumi Goth
Adicto
190 mensajes
y 1 foto
desde ene 2008
en Europe

Usas un cable hdmi 1.4? porque el 1.3 creo que no tiene soporte para video 3D. Ademas, me parece que apartir del firmware 3.50 es compatible la reproduccion de peliculas bluray en 3D. A lo mejor...
(2013) Rumi Goth / A.T.Mödell / SchreambitZ / Bokatta Studio
Imagen
PS3 Slim + Rebug 4.46 + WD1TB
Xbox360 slim + Kinect + Wasabi + WD2TB
Wii + SunDriver + Toshiba 160GB

davinies
Novato
14 mensajes
desde mar 2007
en madrid

La imagen que te reproduce la play esta bien son las llamadas imagenes 3d esteoroscopicas,y son dos imagenes iguales,una a cada lado.
Ahora tienes que activar el 3d como te han dicho antes y seleccionar la opcion side-by-side,
Yo con una samsung C7000 pongo el 3D y luego dando con la flecha de la derecha voy seleccionando las diferentes opciones por si te sirve de algo,suerte.

No hace falta hdmi 1.4

r35p3ct0
Adicto
215 mensajes
desde nov 2006

Hay que pensar que la ps3 está diseñada antes del 3D, yo he intentado de todos los modos y furia de titanes no fuí capaz de verla en 3d.
Con el mismo hdmi y televisión, con un reproductor 3d de lg, fué ponerla y reproducirse en 3d.

ludop
fanboyExtreme
2.400 mensajes
desde feb 2008
en Ottobrunn

Rumi Goth escribió:Usas un cable hdmi 1.4? porque el 1.3 creo que no tiene soporte para video 3D. Ademas, me parece que apartir del firmware 3.50 es compatible la reproduccion de peliculas bluray en 3D. A lo mejor...

Para ver contenido en 3D con HDMI 1.3 es suficiente.

Existen varios modos de 3D estereoscópico el video en mkv del que el autor del hilo habla tiene toda la pinta de ser side by side o over / under y por tanto la ps3 no lo transforma en 3D sino que lo tiene que hacer la propia tele como ya le han comentado.

Otro tipo de 3D es el que ya viene entrelazado y para ello si se neceista que la ps3 pase a modo 3D por ejemplo el video en mp4 que hay en la store sobre los títulos que están por venir o ya han venido en 3D.

Por último para ver blurays 3D si se necesita el firmware 3.50 o superior pero para ver videos entrelazados en mp4 con el firmware 3.41 es suficiente (que es el firmware que detecta las 3DTV y pasa a modo 3D si se va reproducir contenido en 3D ya sea videos mp4 o juegos de ps3)

Hay que pensar que la ps3 está diseñada antes del 3D, yo he intentado de todos los modos y furia de titanes no fuí capaz de verla en 3d.
Con el mismo hdmi y televisión, con un reproductor 3d de lg, fué ponerla y reproducirse en 3d.

a) no tienes correctamente configurada tu ps3
b) no tienes instalado un firmware 3.50 o superior.

precisamente esa pelicula que mencionas la tengo comprada original y la vi perfectamente en 3D con mi ps3 y mi televisor samsung c8000

Siguiente

Volver a Scene