Borrado

Marcadores -> Añadir esta página a marcadores

Gracias!
buenas yo quiero empezar a hacer repros solo de mega que willem debería comprar? Porque en esa web hay como unos cuántos xd
Metal Slug
Kizuna Encounter

Imagen
Esas cajas son hechas por alguien?, porque estan de maravilla, ese zelda parallel realmente existia una version?, saludos, falta el mario wacky worlds de cdi, saludos.
El Zelda es un hack del original, está muy bien hecho aunque bastante difícil.
Ffantasy6 cuando te animas con las cajas de Metal Slug y Kizuna? ;)
claset1111 escribió:Ffantasy6 cuando te animas con las cajas de Metal Slug y Kizuna? ;)


Creo que compraré unas copias de las originales, será lo más rápido, aunque más caro.
Manual de instrucciones del Snow Bros en castellano, 12 páginas.

Imagen
Imagen
Imagen
Super Mario RPG en ingles y con un patch guay que cambia los colores de los botones de acción para que se parezcan a los mandos PAL.
Lamentablemente solo funciona en consolas PAL no modificadas :(

Imagen
Imagen
Muy buenas las actualizaciones!
No sé cómo está el tema para hacer repros de 32X. Pero estaría genial dada la cantidad de juegos al 100% que nunca fueron lanzados oficialmente. ¿Lo has pensado alguna vez? ¿es factible?
PD: De vacaciones por el Levante, vi en venta un  Snow Bros de MD "PAL" con la carátula de las azules. ¿No será de tu cosecha? XD
serratix escribió:Muy buenas las actualizaciones!
No sé cómo está el tema para hacer repros de 32X. Pero estaría genial dada la cantidad de juegos al 100% que nunca fueron lanzados oficialmente. ¿Lo has pensado alguna vez? ¿es factible?
PD: De vacaciones por el Levante, vi en venta un  Snow Bros de MD "PAL" con la carátula de las azules. ¿No será de tu cosecha? XD


Gracias.
De 32x no se, depende de lo que ocupen seguramente. Pues mirando ... igual se puede, pena no tener 32x :P

PD.: No, no era mio :p
FFantasy6 escribió:Lamentablemente solo funciona en consolas PAL no modificadas :(

Imagen
Imagen

Interesante..................................

Muy interesante............................
FFantasy6 escribió:Super Mario RPG en ingles y con un patch guay que cambia los colores de los botones de acción para que se parezcan a los mandos PAL.
Lamentablemente solo funciona en consolas PAL no modificadas :(

Imagen
Imagen


Señor, es usted un fiera xD.

Increible trabajo, dan ganas de ponerse manos a la obra y manufacturarse esos juegos que no nos llegaron. Yo tengo por aqui un crono trigger japo que si no fuera por lo manazas que soy ya estaria destripado y en proceso de españolizacion.

Podrias darnos algun detalle sobre los chips que estas usando?. En particular, en los casos de star ocean y este mario RPG.
FFantasy6 y compañia os voy a comentar un problemilla que me ha surgido en compra venta.

He adquirido un buen pack que, sin contar el envio, podriamos decir que me ha salido por 5 euros cada juego.

Uno de ellos era el ISS Deluxe de MD, pero claro el juego en cuestion no furula, comprobado en dos megadrives.

El caso es que paro a mirarme los pines del cartucho para ver si estaban sucios y descubro que, por detras estan todos perfectamente pero por delante se ven como si los hubieran arrancados, muy raros, del palo Castle of ilusion, pero peor.

De hecho el propio cartucho es algo extraño, es de megadrive, pero tiene el logo de konami por detras, con algo de relieve.

Si quereis le hecho una foto malilla con el mobil para que veais que digo.

Basicamente es, que si sabeis de alguna forma para reponer los PINS si fuera que se hubieran caido vete tu a saber porque cosa, o si es normal esos pins en ese juego.

PD: La broma de "que coño haces pillandote ese juego en MD y no en SNES eso ha sido un castigo divino" ya me la he hecho yo durante todo el dia xDDDD pero me hacia ilu tenerlo.

Saludos!
En principio, si le faltan los pines delanteros pero tienen los traseros, puede funcionar, que tenga una carcasa con la serigrafía de KONAMI, es normal, ya que KONAMI (a nivel mundial) como Capcom (Capcom en Japón, aquí no he podido verificarlo) hacían sus carcasas traseras propias para evitar falsificaciones.

Siempre puedes soldar nuevos pines.
Pon una foto para echarle un vistazo a ver si encontramos el motivo.
Imagen

Imagen

La camara de mi mobil es bastante mala, sobretodo el "softflash" que tiene... mañana repetire las fotos a ver si con luz solar se ven mejor.

En la de delante, a pesar de que parezca que hay algunos pins, verdaderamente no es asi.

Por eso me gustaria ver, si alguien mas tiene este juego, si el tambien los tiene asi.

Saludos!

PD: Tambien añadir que el cartucho entraba como forzado en ambas consolas.
DarK-LaMoS escribió:Imagen

Imagen

La camara de mi mobil es bastante mala, sobretodo el "softflash" que tiene... mañana repetire las fotos a ver si con luz solar se ven mejor.

En la de delante, a pesar de que parezca que hay algunos pins, verdaderamente no es asi.

Por eso me gustaria ver, si alguien mas tiene este juego, si el tambien los tiene asi.

Saludos!

PD: Tambien añadir que el cartucho entraba como forzado en ambas consolas.


El mío es exáctamente igual.
Por delante tiene 4 grupos de 6, 2, 4 y 1 pins respectivamente.
shamus escribió:Señor, es usted un fiera xD.

Increible trabajo, dan ganas de ponerse manos a la obra y manufacturarse esos juegos que no nos llegaron. Yo tengo por aqui un crono trigger japo que si no fuera por lo manazas que soy ya estaria destripado y en proceso de españolizacion.

Podrias darnos algun detalle sobre los chips que estas usando?. En particular, en los casos de star ocean y este mario RPG.


Gracias. :)

En estos un 27c322, pero són de los laboriosos de hacer.

DarK-LaMoS escribió:Basicamente es, que si sabeis de alguna forma para reponer los PINS si fuera que se hubieran caido vete tu a saber porque cosa, o si es normal esos pins en ese juego.

Saludos!


Ya solo te queda abrirlo y ver si hay un interruptor de on/off o que tenga el condensador petado. Solo he visto un juego en que la causa era el chip muerto.
Gracias a todos por las respuestas.

Despues de leer la respuesta alex me puse a mirar atentamente los pins y habia uno que parecia estar algo movido no se como explicarlo.

Al rato de toquetear un rato volvi a probarlo esta tarde y ya funcionaba bien.

Imagino que estaria el contacto o sucio o hacia mal contacto.

Saludos!
Aunque ya lo has solucionado he estado mirando algunos juegos que tengo a mano , el ISS Deluxe no lo tengo, y no creo que tenga nada movido ni que el cartucho tenga que estar "trasteado", simplemente sera acumulación de suciedad porque mirando bien alguno me había dado la misma sensación que comentas y al final solamente era roña.

Edit: mira por donde, que me ha llegado un juego de la master system y se me queda colgado en el logo de sega, eso tras limpiarlo a conciencia y dejar los pines relucientes porque antes me dió el fallo:
"software error"
¿Alguien ha intentado hacer una reproducción de un cartucho de mvs? ¿Es posible?

Un Saludo
Troopa Jr escribió:¿Alguien ha intentado hacer una reproducción de un cartucho de mvs? ¿Es posible?

Un Saludo


Imagen
racort escribió:Aunque ya lo has solucionado he estado mirando algunos juegos que tengo a mano , el ISS Deluxe no lo tengo, y no creo que tenga nada movido ni que el cartucho tenga que estar "trasteado", simplemente sera acumulación de suciedad porque mirando bien alguno me había dado la misma sensación que comentas y al final solamente era roña.

Edit: mira por donde, que me ha llegado un juego de la master system y se me queda colgado en el logo de sega, eso tras limpiarlo a conciencia y dejar los pines relucientes porque antes me dió el fallo:
"software error"


Es que antes de limpiar como un loco siempre miro bien que no haya nada anomalo al mirar, porque una vez hace mucho tiempo fui a limpiar un juego que recien adquiri, y se me quedaron los contactos en el bastoncillo y me quede "como coño arreglo yo ahora esto"

Y como siempre he visto que a este le "faltaban contactos" como a algunos juegos de master, pues mejor primero preguntar antes que hacer el loco... una vez me lo confirmo alex, ya hay luz verde :)

FFantasy6 escribió:
Troopa Jr escribió:¿Alguien ha intentado hacer una reproducción de un cartucho de mvs? ¿Es posible?

Un Saludo


Imagen


Cual fue el sacrificio?
DarK-LaMoS escribió:Cual fue el sacrificio?


Creo que 1 virgen y 2 cabras :D


Después de la chorrada del día, tengo una duda para FFantasy6... he visto que en la página innombrable tienes un StarFox 2... ¿tanto te fías de las soldaduras como para venderlo? Me refiero a que los juegos con SuperFX llevaban Mask-ROMs con soldadura de superficie, no DIP, y soldar ahí es un poco jodido, ¿no? Si vendes el juego y por el transporte uno de los cablecitos se suelta, se liaría parda...
Mucho tiempo sacrifique xD

magno escribió:Después de la chorrada del día, tengo una duda para FFantasy6... he visto que en la página innombrable tienes un StarFox 2... ¿tanto te fías de las soldaduras como para venderlo? Me refiero a que los juegos con SuperFX llevaban Mask-ROMs con soldadura de superficie, no DIP, y soldar ahí es un poco jodido, ¿no? Si vendes el juego y por el transporte uno de los cablecitos se suelta, se liaría parda...


No se sueltan no ;)

Edit: Googleando ya lo he visto, no soy yo el que lo vende [+risas]
FFantasy6, me estoy metiendo poco a poco y en ratos libres en el mundillo, sobre todo porque me gustaria hacerme un star ocean en ingles.

Por lo que me comentaste hace poco, en el star ocean usaste el 27c322. Entiendo que porque el 27c320 te fue imposible de encontrar?. Aparte, cuantos chips usaste. Por ahi dicen tanto que es necesario sustituir los 2, como que con solo el de 4 mb ya vale. Cual es tu opinion al respecto?.
shamus escribió:FFantasy6, me estoy metiendo poco a poco y en ratos libres en el mundillo, sobre todo porque me gustaria hacerme un star ocean en ingles.

Por lo que me comentaste hace poco, en el star ocean usaste el 27c322. Entiendo que porque el 27c320 te fue imposible de encontrar?. Aparte, cuantos chips usaste. Por ahi dicen tanto que es necesario sustituir los 2, como que con solo el de 4 mb ya vale. Cual es tu opinion al respecto?.



El 27C320 es CASI imposible de encontrar, pero es que además para este caso no es útil, ya que su bus es de 8 bits, y el StarOcean tiene el chip SDD1 que lee de ROM mediante el bus de 16; por tanto, la 27C322 es ideal para este caso.

No es necesario sustituir los dos chips, ya que todo el texto está en la misma parte de la ROM, justo en la que está en el chip de más arriba. Con sustituir ése ya lo tienes hecho :D
Pues el juego que no me va me parece que tiene en los algunos contactos superglue, a ver si me puedo hacer un gamebit esta tarde con un destornillador de precisión y lo abro para comprobar bien que ese es el motivo por el que no funciona.

La cuestión es ¿cómo puedo quitar el pegamento sin dañar los contactos ?
FFantasy6 escribió:Manual de instrucciones del Snow Bros en castellano, 12 páginas.

Imagen
Imagen
Imagen


Que grande tio!

Al final lo has hecho antes que yo! Claro con el ritmo que llevo era de esperar xD

¿tiene el mismo tamaño que los originales?


Un saludete :)
racort escribió:La cuestión es ¿cómo puedo quitar el pegamento sin dañar los contactos ?


Igual con calor, los contactos aguantan, el pegamento no lo creo.

señorperro escribió:
FFantasy6 escribió:Manual de instrucciones del Snow Bros en castellano, 12 páginas.

Imagen
Imagen
Imagen


Que grande tio!

Al final lo has hecho antes que yo! Claro con el ritmo que llevo era de esperar xD

¿tiene el mismo tamaño que los originales?


Un saludete :)


Si el mismo tamaño, aunque menos páginas, una vez impreso aún hay que pulir algún detalle pero bueno, mal no ha quedado :P
Y ya tiene la caja a juego, "edición especial" xD

Imagen
Que grande eres, madre mia que crack ;) es fantastico todo el trabajo que realizas la verdad, das la esencia necesaria para disfrutar de grandes juegos en nuestro formato preferido. [beer]
Daniels escribió:Que grande eres, madre mia que crack ;) es fantastico todo el trabajo que realizas la verdad, das la esencia necesaria para disfrutar de grandes juegos en nuestro formato preferido. [beer]


Gracias [beer]
Esa pegatina que es para especular…. Ya que es de coleccionista vale mas… [+furioso]

Muy chulo [oki]


PD:Lo foto de Contra del primer post no sale.
¿A la hora de imprimir carátulas conseguis que salga exactamente igual que la original? Tengo cascada un par de MD y no consigo la misma 'definición' que la original. Luego por el tono de color creo que estoy usando bien el modo CMYK en Photoshop, aunque no estoy seguro.
Estoy pensando que quizás se deba a la calidad del escaneado, pero es que una de ellas se ha hecho en una muy buena. En todo caso a ver si pruebo con 600x600ppp o algo, ahí a lo bestia.
Lo menos malo que puedes hacer es imprimir a más de 300 dpi en papel satinado o fotográfico (a mí el fotográfico para las carátulas no me gusta nada, por la textura que tiene, y porque se queda como pegado al plástico transparente de las fundas).

Yo personalmente voy con mi papel satinado (no fotográfico, sino con brillo medio) a una copistería con mis carátulas a máxima resolución en un PDF, que no me puedan tocar nada. El resultado es simplemente superior :)
Excelentes reproducciones. [inlove]

Te has hecho tu coleccion de juegazos clasicos, algunos inalcazbles por su precio para muchos de nosotros.

Algun dia tendre un Metal Slug de AES [decaio]

[oki]
Gracias :D

MARA_chk escribió:Esa pegatina que es para especular…. Ya que es de coleccionista vale mas… [+furioso]

Muy chulo [oki]

PD:Lo foto de Contra del primer post no sale.


Especial Edition MINT !! x2

Aprovechare la falta de foto para hacer alguna nueva un dia de estos.

liwer escribió:Excelentes reproducciones. [inlove]

Te has hecho tu coleccion de juegazos clasicos, algunos inalcazbles por su precio para muchos de nosotros.

Algun dia tendre un Metal Slug de AES [decaio]

[oki]


Gracias, nunca uso emuladores, y así puedo jugar a estos juegos que no compraría originales a no ser que me los encuentre en el container.


Lo de las fotocopias ya está respondido por hombreimaginario
Cómo consigues tantos juegos y demás? Compras los chips y las protecciones exteriores de los cartuchos por piezas y los ensamblas por tu cuenta ? Porque eso sería la manera más bella de hacer tu propio videojuego es decir que si realmente ensamblaste pieza por pieza tu propia colección eso sería lo mas grande.
66dark_lord99 escribió:Cómo consigues tantos juegos y demás? Compras los chips y las protecciones exteriores de los cartuchos por piezas y los ensamblas por tu cuenta ? Porque eso sería la manera más bella de hacer tu propio videojuego es decir que si realmente ensamblaste pieza por pieza tu propia colección eso sería lo mas grande.


Eso mismo es, un Tente :)
¿Te has planteado hacer una repro del MK II Unlimited? Yo acabo de verlo y la verdad es que creo que cabría en un cartucho de MD.
Que crack!
No es que quiera arrebatarte el secreto pero no puedo negarte que me tiene muy intrigado el cómo o el dónde consigues los plásticos exteriores de los cartuchos, es decir "el cartucho vacío"
En cualquier caso te felicito, estás hecho un artesano
66dark_lord99 escribió:Que crack!
No es que quiera arrebatarte el secreto pero no puedo negarte que me tiene muy intrigado el cómo o el dónde consigues los plásticos exteriores de los cartuchos, es decir "el cartucho vacío"
En cualquier caso te felicito, estás hecho un artesano


Coge un cartucho de mega drive y cambia el "programa" cargado en su placa. En eso consiste el invento (bueno, al menos es la forma más "elemental", hasta donde yo sé).
hombreimaginario escribió:
66dark_lord99 escribió:Que crack!
No es que quiera arrebatarte el secreto pero no puedo negarte que me tiene muy intrigado el cómo o el dónde consigues los plásticos exteriores de los cartuchos, es decir "el cartucho vacío"
En cualquier caso te felicito, estás hecho un artesano


Coge un cartucho de mega drive y cambia el "programa" cargado en su placa. En eso consiste el invento (bueno, al menos es la forma más "elemental", hasta donde yo sé).



No es a esa forma a la que me refiero
solbadguy0308 escribió:¿Te has planteado hacer una repro del MK II Unlimited? Yo acabo de verlo y la verdad es que creo que cabría en un cartucho de MD.


El único que me gusta es el primer Mortal Kombat, no entra en mis planes de momento, quizá el próximo sea un hack de un juego de snes que descubrí hace unos días.

66dark_lord99 escribió:Que crack!
No es que quiera arrebatarte el secreto pero no puedo negarte que me tiene muy intrigado el cómo o el dónde consigues los plásticos exteriores de los cartuchos, es decir "el cartucho vacío"
En cualquier caso te felicito, estás hecho un artesano


Gracias.
Los plásticos exteriores los cojo de juegos de deportes, que para mi són totalmente prescindibles.
Yo creía que hacías las repros simplemente reprogramando el interior de un Sonic o un Fifa o lo que sea, y que el resto lo dejabas igual. ¿No es así entonces? :O
hombreimaginario escribió:Yo creía que hacías las repros simplemente reprogramando el interior de un Sonic o un Fifa o lo que sea, y que el resto lo dejabas igual. ¿No es así entonces? :O


En los simples si, en alguno si que hay que tocar más cosas.
Ah, ok...

Por cierto, he visto que también incluyes algún cablecillo soldado a uno de los pines y tal (en la repro tuya que tengo). ¿Eso para qué es?
hombreimaginario escribió:Ah, ok...

Por cierto, he visto que también incluyes algún cablecillo soldado a uno de los pines y tal (en la repro tuya que tengo). ¿Eso para qué es?


Hay bastantes modelos de placas, según cual uses y el juego que pongas se necesitan cables o modificaciones en placa.
hombreimaginario escribió:Lo menos malo que puedes hacer es imprimir a más de 300 dpi en papel satinado o fotográfico (a mí el fotográfico para las carátulas no me gusta nada, por la textura que tiene, y porque se queda como pegado al plástico transparente de las fundas).

Yo personalmente voy con mi papel satinado (no fotográfico, sino con brillo medio) a una copistería con mis carátulas a máxima resolución en un PDF, que no me puedan tocar nada. El resultado es simplemente superior :)


Gracias :)

Haré en cuanto pueda un par de pruebas.

Os pongo la carátula del batman y robin que imprimí con no tan buen resultado como quería. Se aprecia que necesita más nitidez:
http://www.megaupload.com/?d=FR1EB3WN

Y ahora la de Mega Turrican con nitidez a tope y 600dpi. Recuerdo que hace tiempo alguien la andaba buscando, lo mismo hasta le vale a él :)
http://www.megaupload.com/?d=ZLW22LDL

-Si alguien necesita las instrucciones del turrican que me lo comente.
1745 respuestas