Borrado

Abokys escribió:
FFantasy6 escribió:
Abokys escribió:Perdona tantas preguntas, pero ¿podrias decirme que chip es? si no es molestia, claro


Creo que era uno de la serie 74LSXXX, ahora no puedo mirarlo.


Okis, gracias! con esto ya imagino de qué chip se trata.

Saludos!



Pues tiene que ser un contador de más de 2 bits de modo que se cuente con cada flanco en el pulso de RESET, de modo que con los dos bits del contador más bajos direcciones una de 4 posiciones en la ROM (es decir, se conectan a los dos pines más altos del bus de direcciones de las EPROM).
gracias ffantasy 6 [Ooooo]

si os mola la cover del cartucho pongo la plantilla... es bastante chungo encontrar imagenes a buena resolucion del cartucho japones.

Imagen
FFantasy6 escribió:Eliminate Down :)

Imagen


Imagen

al final no hay ningún cambio con la beta no? xD

me mola el rollo ventriloco.
jordirafel escribió:gracias ffantasy 6 [Ooooo]

si os mola la cover del cartucho pongo la plantilla... es bastante chungo encontrar imagenes a buena resolucion del cartucho japones.


Ya te digo, como que yo no encontré ninguna xD

Lord Othar escribió:al final no hay ningún cambio con la beta no? xD

me mola el rollo ventriloco.


Solo el tiempo entre hacerla e imprimirla [+risas]
FFantasy6 escribió:Ya te digo, como que yo no encontré ninguna xD




Imagen

Imagen
Este fin de semana me he puesto manos a la obra para hacer un cartucho de SNES con el menos número posible de recableados. Creo que es la forma más sencilla posible de hacerte una reproducción, y se basa en reordenar el contenido de cada banco de la ROM para hacer que coincidan el pinout de la EPROM con el de la PCB.
Lo voy a explicar paso a paso:

1- Partimos de la base de que las líneas A16-A17-A18 y A19 de una EPROM M27C801 no coinciden con el pinout de las ROMs que usaba Nintendo para los juegos de SNES. Esto implica tener que recablear estas líneas cuando te haces una repro. Por supuesto, esto no aplica a EPROMs más grandes como la 27C16 o la 27C322, puesto que en ellas no coinciden muchos más pines; y me centro en la 27C801 porque es barata, con mucha disponibilidad y de 8 megabit.

2- Si comparamos los pinout, la disparidad está en las líneas A16 <-> A18 y A17 <-> A19. Si logramos que la línea A16 de la EPROM coincida con A18 de la huella en el PCB y la línea A18 de la EPROM coincida con A16 en la huella de la PCB (y lo mismo con A17 y A19), entonces habremos conseguido nuestro objetivo.

Entonces, la distribución de pines sería:


EPROM PCB
----- ---

A16 (soldado) -> A18
A17 (soldado) -> A19
A18 (levantado) -> A16 (en el hueco que deja levantar el pin /OE)
A19 (soldado) -> A17
/OE (levantado) -> 74LS138 ó MAD-1 ó /RD


3- Una vez hecho que coincidan, tendremos que reordenar los bancos de la ROM que grabaremos para que cuando la SNES genere una dirección, encuentre en la EPROM el dato que realmente busca. Esto lo hacemos con un programa que me he hecho en C que lee la EPROM, la parte en trozos y reordena los bancos dentro de cada trozo. Ahora mismo vale para cualquier juego HiROM de cualquier tamaño, aunque agradecería que alguien lo probara si lo va a utilizar antes de nada:

http://magno.romhackhispano.org/BankSwap.exe

4- El impedimento que nos queda por resolver es que la línea A18 de la EPROM coincide con /OE de la PCB; esto implica que hay que recablear sólo esa línea, de modo que si nos llevamos A18 de la EPROM con un cable a A16 de la PCB, ya tenemos solucionado el problema. Como A16 de la PCB cooincide AFORTUNADAMENTE con /OE de la EPROM, resulta que hemos resuelto TODO el problema fácilmente: levantamos las patillas A18 y /OE de la EPROM, cableamos A18 de la patilla levantada al pad de la PCB que está debajo de /OE de la EPROM, y luego cableamos /OE de la EPROM a nuestro decodificador de direcciones, al MAD-1 o a /RD del conector (depende del juego).
La foto de cómo queda es ésta:

Imagen
(hay un cable de más porque haciendo pruebas rompí un pad de la PCB: el cable que une la EPROM superior con la inferior sobra, no será necesario si no rompéis nada)

Imagen
(realmente, la parte superior debería quedar tan limpita y aseada como está la inferior)


5- La mejor forma de soldar las EPROMs correctamente por los dos lados es soldar primero las memorias directamente por la cara de la pila y ponéis el estaño por la cara de abajo, como si sólo fueran a estar esas dos memorias. Soldáis el cablecito suelto de A18 a A16 y hacéis que el trocito de cable que pasa a la cara de abajo a través del pad sea un poquito largo, que sobresalga la misma longitud que el resto de patillas de la memoria.
Para las EPROMs de la cara de abajo hay que hacer lo siguiente:
5a- Con mucho cuidado, ponéis TODOS los pines de las memorias en horizontal (ayudaros de un cutter y mucha paciencia) y con el soldador estañáis un poquito a la altura de la curvatura de la patilla (por donde une con la cerámica del encapsulado)
5b- Dejáis enfriar bien la soldadura y luego volveís a doblar las patillas EN LA DIRECCIÓN CONTRARIA A LA QUE ESTABAN. De este modo habréis dejado el chip de memoria dado la vuelta: ahora la parte de abajo del chip es la parte de arriba
5c- Ahora cortáis las patillas del chip: TODAS MENOS /OE Y A18. El corte lo debéis hacer a ras, de modo que no sobresalgan por debajo del chip.


6- Soldáis las memorias de la parte de abajo normalmente uniendo lo que sobresale de cada patilla del chip de la otra cara con lo que quedan de las patitas del chip que va por esta cara. Esto hay que hacerlo "encajando" la EPROM en el hueco de las patillas, para que quede lo más pegado posible a la PCB.


7- Si habéis cortado bien a ras todas las patillas y habéis soldado bien, el chip de esta cara no sobresaldrá de la PCB, de modo que estará tocando el encapsulado perfectamente la placa; entonces podréis cerrar el cartucho sin problemas.
Si no, no pasa nada, sólo tendréis que romper el cartucho (la tapa que lleva la pegatina) de esta manera:

Antes
Imagen

Despues
Imagen

(me faltan por poner algunas fotos y algo más de información; lo completaré cuando llegue a mi casa)
FFantasy6 escribió:Golden Axe I, II y III

http://img441.imageshack.us/img441/9265/23202792.jpg


Después de ver esto, tengo dos preguntas, además de mi más sincera enhorabuena (que me ha puesto hasta cachondo tu creación XD)

1. Si la MD era compatible con los juegos de MS, ¿se podría meter por ejemplo la rom del Shinobi de MS junto con la del Revenge of Shinobi de MD en el mismo cartucho y que se seleccionara con el mismo sistema de reseteos que has usado para los Golden Axe?

2. ¿Aceptas encargos? Porque podría tener gente interesada en estos cartuchos custom.
hombreimaginario escribió:Después de ver esto, tengo dos preguntas, además de mi más sincera enhorabuena (que me ha puesto hasta cachondo tu creación XD)

1. Si la MD era compatible con los juegos de MS, ¿se podría meter por ejemplo la rom del Shinobi de MS junto con la del Revenge of Shinobi de MD en el mismo cartucho y que se seleccionara con el mismo sistema de reseteos que has usado para los Golden Axe?


Gracias. ;)

Mezclar dos plataformas no creo que se pueda, se podría hacer un cartucho suelto del Shinobi de Master System adaptando los pines, pero sería demasiado laborioso.
magno escribió:Este fin de semana me he puesto manos a la obra para hacer un cartucho de SNES con el menos número posible de recableados.


Me podrias decir si no es mucha molestia que placa has usado y si el juego es lorom o hirom?

salu2
Maduin escribió:Me podrias decir si no es mucha molestia que placa has usado y si el juego es lorom o hirom?

salu2


Eso lo puedes mirar tu mismo en casi cualquier emulador, que te informa de los datos del juego.
FFantasy6 escribió:
hombreimaginario escribió:Después de ver esto, tengo dos preguntas, además de mi más sincera enhorabuena (que me ha puesto hasta cachondo tu creación XD)

1. Si la MD era compatible con los juegos de MS, ¿se podría meter por ejemplo la rom del Shinobi de MS junto con la del Revenge of Shinobi de MD en el mismo cartucho y que se seleccionara con el mismo sistema de reseteos que has usado para los Golden Axe?


Gracias. ;)

Mezclar dos plataformas no creo que se pueda, se podría hacer un cartucho suelto del Shinobi de Master System adaptando los pines, pero sería demasiado laborioso.


Pero por ejemplo el cartucho flash ese, el everdrive o como se llame, puede contener roms de MS siempre que la rom esté en BIN. ¿Por qué es diferente esto? (lo pregunto desde la total ignorancia)

¿Qué hay de los encargos? ¿Te interesaría?
De hecho, por poder, se podrían poner en un mismo cartucho un juego de Mega, uno de Master y uno de Game Gear.

Siempre que el juego de Master esté convertido a Mega Drive (que se puede tal cual con un conversor, si no voy equivocado) y en el caso de Game Gear es más complicado, puesto que primero se tiene que convertir a Master System y eso tampoco es fácil (aunque hay algunas conversiones hechas por internet) y posteriormente convertirlo a Mega Drive.

Así que en principio, tratándose de roms de mega todas ellas (aunque algunas sean conversiones), debería poderse.
Curioso, no sabia yo eso. Pues es una idea para "Multigames Vol.3" :)
Pues mira que una vez te estuve hablando de como hacer un pacman para Mega con la rom de Game Gear convertida a master y convertida a mega, ponerle una carátula y venderlo por 30000 como pieza única.

Si es que no me escuchas...
Maduin escribió:
magno escribió:Este fin de semana me he puesto manos a la obra para hacer un cartucho de SNES con el menos número posible de recableados.


Me podrias decir si no es mucha molestia que placa has usado y si el juego es lorom o hirom?

salu2



La placa es la misma que la del Seiken Densetsu 3, y es SHVC-BJ3M-20; el juego era un HiROM, pero realmente tampoco tiene mucho que ver en este caso, porque el método que digo vale tanto para HiROM como para LoROM.

EDITO:
Ya he subido la aplicación para modificar los bancos y he añadido más información; a ver si logro hacer alguna foto más para que se vea todo claro.
magno escribió:
Maduin escribió:
magno escribió:Este fin de semana me he puesto manos a la obra para hacer un cartucho de SNES con el menos número posible de recableados.


Me podrias decir si no es mucha molestia que placa has usado y si el juego es lorom o hirom?

salu2



La placa es la misma que la del Seiken Densetsu 3, y es SHVC-BJ3M-20; el juego era un HiROM, pero realmente tampoco tiene mucho que ver en este caso, porque el método que digo vale tanto para HiROM como para LoROM.

EDITO:
Ya he subido la aplicación para modificar los bancos y he añadido más información; a ver si logro hacer alguna foto más para que se vea todo claro.


estas hecho una makina, esto soluciona mucho las cosas, me dan ganas de probarlo, aver si sako unas horillas libres esta semana y me pongo con algun ff
Imagen

Se ha muerto un Star Ocean :( menos mal que compré dos xD
FFantasy6 escribió:Imagen

Se ha muerto un Star Ocean :( menos mal que compré dos xD


¿Y eso? ¿Qué ha pasado?
magno escribió:
FFantasy6 escribió:Imagen

Se ha muerto un Star Ocean :( menos mal que compré dos xD


¿Y eso? ¿Qué ha pasado?


Saltaron demasiadas pistas, ya intenté recablear pero nada, debieron mandar a fabricar la placa a otro sitio porque los chips eran de otra marca. El otro salió bien.
te acompaño en el sentimiento. [buuuaaaa]
FFantasy6 me preguntó un colega que como hacias esas caratulas de snes, que si podias poner unos breves pasos de como hacer una porque tiene muchas ganas de probar.
jordigahan escribió:te acompaño en el sentimiento. [buuuaaaa]


El funeral hoy a las 19:00 [mamaaaaa]

Lord Othar escribió:FFantasy6 me preguntó un colega que como hacias esas caratulas de snes, que si podias poner unos breves pasos de como hacer una porque tiene muchas ganas de probar.


Ahora estoy en el trabajo, estas van bien
hilo_tutorial-fabricate-tu-propia-caja-de-snes-en-8-pasos_710265
Lo demás es añadir las cosas al gusto, yo miré varias cajas que tenia en casa y puse elementos y frases de varias cajas. Cajas de juegos de SNES no de cereales o champus [+risas]
Muchas gracias por la información de los juegos y las cajas geniales te quedaron muy bien.
retroviciado escribió:Muchas gracias por la información de los juegos y las cajas geniales te quedaron muy bien.


Gracias :D


Segundo Star Ocean que no funciona, este no le da la gana de grabar partida [buuuaaaa]

Que rabia }:/
animo que a la tercera va la vencida, asias por el link : )
FFantasy6 escribió:
retroviciado escribió:Muchas gracias por la información de los juegos y las cajas geniales te quedaron muy bien.


Gracias :D


Segundo Star Ocean que no funciona, este no le da la gana de grabar partida [buuuaaaa]

Que rabia }:/


a mi cuando me pasan cosas de esas, lo peor no es el dinero invertido, sino el tiempo invertido en hacerlo.... [snif]

no te desanimes.

salu2
Maduin escribió:
FFantasy6 escribió:
retroviciado escribió:Muchas gracias por la información de los juegos y las cajas geniales te quedaron muy bien.


Gracias :D


Segundo Star Ocean que no funciona, este no le da la gana de grabar partida [buuuaaaa]

Que rabia }:/


a mi cuando me pasan cosas de esas, lo peor no es el dinero invertido, sino el tiempo invertido en hacerlo.... [snif] no te desanimes.

salu2


Para mi no hay mejor dinero invertido que el gastamos en romper las cosas XD
En serio, rompiendo se aprende mas que no haciendo nada o pagandole a otro para que te haga las cosas.

FFantasy6, la próxima será. De todas formas quizá puedas enmendar ese que no graba partidas [fies]

EDIT Que lio que hice al escribir, solucionado XD
Gracias.

Desespera cuando no salen las cosas, que saliera el Metal Slug de AES me ha levantado un poco la moral, aunque un buen susto me lleve cuando no se veia bien, y todo por un pin sin soldar [+risas]
¿ Qué cable utilizais para hacer las repros ? a ver si me comentais la medida.


¿ Hay mucha diferencia si utilizo una resistencia de 82 ohms en lugar de una de 75 ?

Vamos si esos 7 ohmios de diferencia es importante en el resultado ( es para el mod de salida de audio video de la ms II )
hola buenas
aver si alguien me puede hechar una mano, estoy intentando hacer una repro por asi llamarlo del sonic triple trouble de master system, la question es que este juego solo salio en game gear, y alguien hizo un port a master system.

no consigo que funcione, y la verdad es que no se si me equivoco en el pineado, o directamente este port no funciona con la master system original.

el pineado lo he sacado yo, y hay algunas patillas que no tengo claras, ahunque en la placa del cartucho no estan "cableadas", aver si alguien ha echo algo parecido y me puede orientar.

Imagen

un saludo
chipywinie escribió:hola buenas
aver si alguien me puede hechar una mano, estoy intentando hacer una repro por asi llamarlo del sonic triple trouble de master system, la question es que este juego solo salio en game gear, y alguien hizo un port a master system.

no consigo que funcione, y la verdad es que no se si me equivoco en el pineado, o directamente este port no funciona con la master system original.

el pineado lo he sacado yo, y hay algunas patillas que no tengo claras, ahunque en la placa del cartucho no estan "cableadas", aver si alguien ha echo algo parecido y me puede orientar.

Imagen

un saludo


¿que programador usas?

Con los de megadrive hay que hacer swapbin para que funcionen, quiza en master system haya que hacer algo tambien o esto mismo...

salu2
Maduin escribió:
chipywinie escribió:hola buenas
aver si alguien me puede hechar una mano, estoy intentando hacer una repro por asi llamarlo del sonic triple trouble de master system, la question es que este juego solo salio en game gear, y alguien hizo un port a master system.

no consigo que funcione, y la verdad es que no se si me equivoco en el pineado, o directamente este port no funciona con la master system original.

el pineado lo he sacado yo, y hay algunas patillas que no tengo claras, ahunque en la placa del cartucho no estan "cableadas", aver si alguien ha echo algo parecido y me puede orientar.


un saludo


¿que programador usas?

Con los de megadrive hay que hacer swapbin para que funcionen, quiza en master system haya que hacer algo tambien o esto mismo...

salu2



como va eso del swapbin?? esque es para un regalo y es el primero de ms que hago.. vamos un mar de dudas, cuando lo pongo me sale el que tiene la ms en memoria, kizas este juego al ser un port no disponga de lo que aga falta para que arranque de cartucho, y la consola ni se entera de que esta.
racort escribió:¿ Qué cable utilizais para hacer las repros ? a ver si me comentais la medida.


¿ Hay mucha diferencia si utilizo una resistencia de 82 ohms en lugar de una de 75 ?

Vamos si esos 7 ohmios de diferencia es importante en el resultado ( es para el mod de salida de audio video de la ms II )


Cable IDE xD
Igual se ve más oscuro al usar una resistencia mayor, no tengo ni idea

chipywinie escribió:no consigo que funcione, y la verdad es que no se si me equivoco en el pineado, o directamente este port no funciona con la master system original.


En el emulador funciona la rom ? debería de ir en cartucho tambien.
FFantasy6 escribió:
chipywinie escribió:no consigo que funcione, y la verdad es que no se si me equivoco en el pineado, o directamente este port no funciona con la master system original.


En el emulador funciona la rom ? debería de ir en cartucho tambien.


si en el emulador si que va
FFantasy6 escribió:
racort escribió:¿ Qué cable utilizais para hacer las repros ? a ver si me comentais la medida.


¿ Hay mucha diferencia si utilizo una resistencia de 82 ohms en lugar de una de 75 ?

Vamos si esos 7 ohmios de diferencia es importante en el resultado ( es para el mod de salida de audio video de la ms II )


Cable IDE xD
Igual se ve más oscuro al usar una resistencia mayor, no tengo ni idea

chipywinie escribió:no consigo que funcione, y la verdad es que no se si me equivoco en el pineado, o directamente este port no funciona con la master system original.


En el emulador funciona la rom ? debería de ir en cartucho tambien.


Gracias.

Consejo a los que se quieran iniciar, no os compreis ningún soldador de los chinos XD
Ya hace tiempo que quería subir mis nuevas creaciones en forma de cajas :D y aquí están por fin; he añadido las dos nuevas que he hecho para probar con papel grueso glossy y luego papel adhesivo de doble cara; el resultado me parece mucho más bonito:


Todas

Imagen

Imagen




Tales of Phantasia

Imagen

Imagen




Secret of Mana (esta vez sobre papel glossy, con bastante mejor aspecto que la otra que puse)

Imagen

Imagen



Cuando termine las que estoy haciendo, colgaré los PNG de alta calidad en mi web para quien quiera hacerse las cajas.
magno escribió:Tales of Phantasia

Imagen

Imagen

Me encanta. Al igual que tu traducción de Tales of Phantasia. XD

Si fuera un manitas y tuviera paciencia, hasta sería capaz de montarme mi propio cartucho del Tales of Phantasia y pasármelo otra vez en la Super Nintendo. [sonrisa]
chipywinie escribió:
Maduin escribió:
chipywinie escribió:hola buenas
aver si alguien me puede hechar una mano, estoy intentando hacer una repro por asi llamarlo del sonic triple trouble de master system, la question es que este juego solo salio en game gear, y alguien hizo un port a master system.

no consigo que funcione, y la verdad es que no se si me equivoco en el pineado, o directamente este port no funciona con la master system original.

el pineado lo he sacado yo, y hay algunas patillas que no tengo claras, ahunque en la placa del cartucho no estan "cableadas", aver si alguien ha echo algo parecido y me puede orientar.


un saludo


¿que programador usas?

Con los de megadrive hay que hacer swapbin para que funcionen, quiza en master system haya que hacer algo tambien o esto mismo...

salu2



como va eso del swapbin?? esque es para un regalo y es el primero de ms que hago.. vamos un mar de dudas, cuando lo pongo me sale el que tiene la ms en memoria, kizas este juego al ser un port no disponga de lo que aga falta para que arranque de cartucho, y la consola ni se entera de que esta.


No, no hay que hacer ningún swap. Eso sólo tiene sentido en cpus de más de 8bits.
magno escribió: he añadido las dos nuevas que he hecho para probar con papel grueso glossy y luego papel adhesivo de doble cara; el resultado me parece mucho más bonito:


El papel adhesivo de doble cara es grueso ? hace a su vez de "cartulina" ? Quedan mejor ahora ;)

Y ahora el chiste: no te quemas la oreja cuando vas a descolgar el telefono y te equivocas y pillas la plancha ? [tomaaa]



Ya tengo acabado uno de los mejores juegos de SNES, Treasure Hunter G, no veas lo que pesa ahora el cartucho de SNES, y lo que cuesta meter todo eso en el cartucho. Me ha costado bastante hacerlo funcionar, que alivio que algo salga bien.
Huh... oye, recibes mis privados? xD
hombreimaginario escribió:Huh... oye, recibes mis privados? xD


Si, xD pero nunca respondo al leerlo XD
FFantasy6 escribió:El papel adhesivo de doble cara es grueso ? hace a su vez de "cartulina" ? Quedan mejor ahora ;)


Pues es grueso, pero no todo lo que yo querría, así que tengo que seguir usando cartón de soporte. Al tacto estas cajas se diferencian bastante de las originales por el grosor del cartón. Sin embargo, voy a buscar papel adhesivo de 1 cara nada más y que sea de 180 gr o más, de modo que pueda pegar el papel glossy a él y que sirva de cartón para la caja (sin necesidad entonces de comprar más Yayitas, que las empiezo a aborrecer XD)


FFantasy6 escribió:Ya tengo acabado uno de los mejores juegos de SNES, Treasure Hunter G, no veas lo que pesa ahora el cartucho de SNES, y lo que cuesta meter todo eso en el cartucho. Me ha costado bastante hacerlo funcionar, que alivio que algo salga bien.


Pues sí, grandísimo juego pero muy difícil de traducir. Además, la traducción al inglés que hay ahora mismo es una cagada, porque expande la ROM a 32 megabits, cuando el que estoy haciendo yo sólo son 24, pero ya no sé si la llegaré a terminar alguna vez...




FFantasy6 escribió:Y ahora el chiste: no te quemas la oreja cuando vas a descolgar el telefono y te equivocas y pillas la plancha ? [tomaaa]


Pues como está desenchufada, noto el frequito del hierro en la oreja y total, para oir al mismo comercial de siempre que me llama para cambiarme a Jazztel... XD
Eteream escribió:
chipywinie escribió:
Maduin escribió:¿que programador usas?

Con los de megadrive hay que hacer swapbin para que funcionen, quiza en master system haya que hacer algo tambien o esto mismo...

salu2



como va eso del swapbin?? esque es para un regalo y es el primero de ms que hago.. vamos un mar de dudas, cuando lo pongo me sale el que tiene la ms en memoria, kizas este juego al ser un port no disponga de lo que aga falta para que arranque de cartucho, y la consola ni se entera de que esta.


No, no hay que hacer ningún swap. Eso sólo tiene sentido en cpus de más de 8bits.


la verdad que estoy como al principio, o es el pineado que saque de la rom que me falta algo o tengo algo mal, o el juego no funciona con la maquina original por ser un port.
nadie ha intentado hacer una repro de este juego¿?
FFantasy6 escribió:
hombreimaginario escribió:Huh... oye, recibes mis privados? xD


Si, xD pero nunca respondo al leerlo XD


Ehm... vale... ¿tengo que escribirte varios mensajes cada vez entonces?
Responde cuando puedas, en todo caso, por favor.
FFantasy6 escribió:[looco]

Imagen


Muy buena, pero me gustaba mas la que habías puesto en el hilo que cerraron.
Bah, ésta no está mal, solo que esas letras de "mega mario bros" no me terminan de convencer.
Por cierto, ya lo tienes hecho y funciona? [boing]

Yo que vos me esperaría a ver si sale algún fix, ya había comentado por ahí que se congelaba al llegar al mundo 0-1 (al menos con el regen).

Un saludo y felicitaciones por el curro [bye]
FFantasy6 escribió:[looco]

Imagen


El tío de la alcantarilla que no falte.
cuidado, podrian banearte de por vida por esta blasfemia. XD
1745 respuestas
18, 9, 10, 11, 1235