Borrado

Una pregunta sencilla... para hacer un juego de 16 mbits (vease SOM) con dos 27c801, las patillas de oe-1 y oe-2 respectivamente de cada eprom las puedo soldar al MAD-1 del cartucho (tengo entendido que se puede) y las demas patillas que no coinciden como A17,A18 y tal y cual las sueldo igual que si fuese un cartucho de 8mbits?

salu2
Maduin escribió:Una pregunta sencilla... para hacer un juego de 16 mbits (vease SOM) con dos 27c801, las patillas de oe-1 y oe-2 respectivamente de cada eprom las puedo soldar al MAD-1 del cartucho (tengo entendido que se puede) y las demas patillas que no coinciden como A17,A18 y tal y cual las sueldo igual que si fuese un cartucho de 8mbits?

salu2


Todas las patas de las EPROM siempre se han de soldar de la misma forma a la PCB, haciendo coincidir las direcciones de la EPROM con las del bus de direcciones de la SNES, con las excepciones conocidas de los pines que están fijos en HiROM y en LoROM.
Luego has de obtener las señales necesarias para habilitar las EPROM que tengas; si en el ejemplo que dices tienes 2, necesitas 2 señales de habilitación (/OE) que las PODRÍAS sacar del MAD-1 dependiendo de qué lineas de direcciones le lleguen a éste.
El MAD-1 es un decodificador de direcciones que coge unas cuantas líneas de entrada y hace una función lógica internamente que permite seleccionar INEQUIVOCAMENTE 1 EPROM con cada combinación de entrada. Normalmente, la función lógica que implementa se usa para seleccionar los 16 megabits superiores con la salida /HI del MAD-1 y los 16 megas inferiores con la salida /LO. Como tú lo que quieres es seleccionar 8 megabits inferiores y 8 superiores, tendrás que encontrar una PCB que tenga rutadas las líneas de direcciones correctas al MAD.
O si no, desoldar el MAD-1, levantar las patitas correspondientes, y recablearlas. Esto último es lo que hice yo para hacerme el SoM: metí 2 27C801, desoldé el MAD y cambié 1 única línea de direcciones (levanté su pin para que no tocara con el pad de la PCB), y luego ya pude sacar de /HI y /LO los dos /OE que necesitaba. Cuando llegue a casa esta noche te pongo los datos de lo que hice, porque el cartucho ya no lo tengo y no te puedo sacar fotos...
oki, me vendria bien porque es un poco lioso lo que me has explicado... lo entiendo pero lo de /HI y /LO me he perdido, creo que te refieres a hirom y lorom pero aun asi, no comprendo, el cartucho es el tipico, los que lleva el IoT, SoE, o chrono trigger... asi que si me puedes decir que patillas levantar y soldar, eternamente agradecido... aunque supongo que esto con mirar el pinout de la MAD-1 en romlab basta no?

EDITO: acabo de mirar el pinout y pone que son las dos de arriba... OE-1 y OE-2, confirmame si solo tengo que levantar esas dos y soldar y ya esta y no te doy mas la vara... [sonrisa]

Imagen

lo que no se es si tengo que hacer caso omiso a lo demas o tambien tendria que soldar a las demas patillas, ya que me has dicho que lo demas va a la pcb como normalmente redireccionando unicamente los que no coinciden...

salu2
de verdad nadie puede darme una pista referente a cómo hacer para meter un par de juegos de Megadrive en una eprom de 16mb ?
PEP_GOEMON escribió:de verdad nadie puede darme una pista referente a cómo hacer para meter un par de juegos de Megadrive en una eprom de 16mb ?


Lo haria si no tuviese ni zorra, en serio... lo siento. Ya has visto mi pregunta, seguramente no habran leido tu post, hoy te diran algo, no desesperes.

salu2
PEP_GOEMON escribió:de verdad nadie puede darme una pista referente a cómo hacer para meter un par de juegos de Megadrive en una eprom de 16mb ?


Pues yo no, lo siento pero de megadrive no sé nada.


Maduin escribió:oki, me vendria bien porque es un poco lioso lo que me has explicado... lo entiendo pero lo de /HI y /LO me he perdido, creo que te refieres a hirom y lorom pero aun asi, no comprendo


No, /HI es el pin 1 del MAD-1 y /LO es el 16... son los nombres oficiales de esos dos pines de salida del chip, que son los /OE de 2 ROMs, una contiene la mitad baja del código y la otra la mitad alta del código. Por eso te digo que depende del tamaño de esas dos mitades (según el tamaño de tus EPROMs) y de cómo esté preparado el MAD-1 para decodificar esas dos EPROMs.

Maduin escribió:EDITO: acabo de mirar el pinout y pone que son las dos de arriba... OE-1 y OE-2, confirmame si solo tengo que levantar esas dos y soldar y ya esta y no te doy mas la vara... [sonrisa]


Pues así de memoria no lo sé, pero estoy casi seguro 100% de que no son las dós únicas a levantar. Ten en cuenta que esa PCB que me cuentas está preparada para juegos de 32 megas, por lo que /HI del MAD-1 habilitaría el chip con los últimos 16 megas y /LO, el chip con los 16 primeros. Tú vas a tener dos chips con 8 megas cada uno, por eso no te vale el MAD-1 como está en esas placas: necesitas levantar una pata de entrada que viene del bus de direcciones para recablearla a otra línea de direcciones.
Esta noche cuando llegue a casa te lo digo.


AÑADO:

Esta es la información que anoté cuando hice el mod... tiene ya un tiempo, por eso no me acuerdo bien de por qué cada cosa, pero te aseguro que estuvo muy meditado :D
El juego usará la placa SHVC-1J3M-20 como host.

La memoria para guardar partidas ocupa la zona de memoria $30:6000 a $30:7FFF.

La memoria de programa ocupa la zona $C0:0000 a $DF:FFFF (16 Megabits).


MAD-1:
-----
   * /CSRAM (PIN 2) -> activo si A22 = '0', A21 = '1', A14 = '1' y A13 = '1', por tanto, la SRAM queda en:
      ($20-$3F):(6000-7FFF)
      ($20-$3F):(E000-FFFF) -> imposible porque /ROMSEL se pone a '0' en esta zona
      ($A0-$BF):(6000-7FFF)
      ($A0-$BF):(E000-FFFF) -> imposible porque /ROMSEL se pone a '0' en esta zona

   * /CSROM (PIN 4) -> activo siempre que /ROMSEL esté a '0', es decir, seleccionando la zona de memoria de ROM.

   */HI (PIN 1) -> activo si A21 = '1', es decir, en la zona de memoria ($E0-$FF):(0000-FFFF)

   */LO (PIN 1) -> activo si A21 = '0', es decir, en la zona de memoria ($C0-$DF):(0000-FFFF)





MODIFICACIÓN:

Se podría usar el MAD-1 para direccionar dos M27C801 (8 megabit cada uno) usando /HI y /LO, pero para ello habría que cambiar el PIN 13 para que
ahora fuera A20; así, el mapa de ROM quedaría:
   * /LO se activa en el rango ($C0-$CF) y ($E0-$EF), es decir, los 8 megabits de 1 chip
   * /HI se activa en el rango ($D0-$DF) y ($F0-$FF), es decir, los 8 megabits del otro chip

De estos dos rangos, el $E0 a $FF nunca ocurre en el código.

Este cambio provoca que la SRAM quede activa cuando A22 = '0', A20 = '1', A14 = '1' y A13 = '1', es decir, en las zonas:
      ($10-$1F):(6000-7FFF)
      ($30-$3F):(6000-7FFF)


Para que todo esto lo entiendas mejor, quizá deberías saber la función lógica que aplica el MAD-1, que es:

HiRom
pin 10 = high
         BA6
         or               ROM      SRAM   ROM   ROM
/RESET   /CART       A15   BA5   A14   A13      /OE   ???   /CS   /HI   /LOW
pin9   pin11      pin12   pin13   pin14   pin15      pin4   pin3   pin2   pin1   pin16
0   0      x   x   x   x      1   1   1   1   1
0   1      x   x   x   x      1   1   1   1   1
1   0      x   0   x   x      0   1   1   1   0
         x   1   x   x      0   1   1   0   1
1   1      0   0   0   0      1   1   1   1   1
         0   0   0   1      1   1   1   1   1
         0   0   1   0      1   1   1   1   1
         0   0   1   1      1   0   1   1   1
         0   1   0   0      1   1   1   1   1
         0   1   0   1      1   1   1   1   1
         0   1   1   0      1   1   1   1   1
         0   1   1   1      1   1   0   1   1
         1   x   x   x      1   1   1   1   1
me adhiero al hilo porque me he flipado de los manitas que hay por aqui. Que bien vendria un tuto por youtube enlazado por aqui. sois unos genios [360º]
PEP_GOEMON escribió:Últimamete me estoy haciendo mis propias reproducciones de juegos de MD, y la verdad, viendo el nivel q hay aquí me gustaría preguntaros como hacer para meter varios juegos en una eprom de 16MB o bien en 2 de 16MB en un cartucho. No sé como hacer para separar las eproms en 2. Si a alguien le apetece ayudarme sería muy de agradecer.

Un saludo a todos.


A mi tambien me interesa eso para meter mas de una rom en un chip. Aver si hay suerte y dicen algo pq no encuentro na por ahi.

Saludo
Esto me va a llevar su tiempo...

Imagen
FFantasy6 escribió:Esto me va a llevar su tiempo...

Imagen


pero te va a quedar de lujo, que wapo los tarros de colores ^^
¿Serias capaz de hacer reproducciones de game boy? me gustaria tener la traduccion al español del zelda dx en cartucho para jugarlo en mi nueva game boy pocket.
Lord Othar escribió:pero te va a quedar de lujo, que wapo los tarros de colores ^^


Gracias, aunque los tarros són los originales :P

mirakbueno escribió:¿Serias capaz de hacer reproducciones de game boy? me gustaria tener la traduccion al español del zelda dx en cartucho para jugarlo en mi nueva game boy pocket.


Esta en la primera página, el ZAS de Gameboy.

Imagen
ahora que veo el zas, para hacer reproducciones de gameboy, no hay tutos, o es basicamente lo mismo que con un juego de snes?, y valdria cualquier cartucho para hacer reproducciones, por ejemplo, reproducir un juego de GBC con un juego de gb normal? o hay juegos con chips especiales?
Hay mappers como en NES.
y cuantos mappers tiene la GB/GBC?
lestar escribió:y cuantos mappers tiene la GB/GBC?


Creo que unos 5.

Avances en el manual :D

Imagen
Se me escapó un street fighter alpha 2 que se vendió por 31 euros hace unos días, y lo dejé escapar por rata. Hace nada se ha vendido uno por mas de 100euros, queda uno completo por 69, y no se si otro por 45... me estoy planteando comprarme solo el cartucho, y hacerme yo la caja y el manual.
el mío PAL me salió por 22€ creo recordar no hace mucho en el foro de c/v y en perfecto estado, sin manual

y no me arrepiento ya que el precio era muy interesante y el juego una maravilla
Ya que no obtengo respuesta, probaré a preguntar otra vez, ya que confío en q mi mensaje no se llegó a leer.

Últimamente me estoy haciendo mis propias reproducciones de juegos de MD, y la verdad, viendo el nivel q hay aquí me gustaría preguntaros como hacer para meter varios juegos en una eprom de 16MB o bien en 2 de 16MB en un cartucho. No sé como hacer para separar las eproms en 2. Si a alguien le apetece ayudarme sería muy de agradecer.

Con que me déis el link a un tutorial me basta, no os voy a dar la tabarra. Poderme meter más de un juego por eprom me ayudará a aprovechar bastante más mis eproms y gastarme menos dinero, che.

Un saludo a todos.
Yo ni idea, pero no se si me suena de algo que ya te contestaron, ¿puede ser?.
Aún no, seguro q es algo muy sencillo de hacer, pero no he encontrado información al respecto.

Un saludo
PEP_GOEMON escribió:Ya que no obtengo respuesta, probaré a preguntar otra vez, ya que confío en q mi mensaje no se llegó a leer.

Últimamente me estoy haciendo mis propias reproducciones de juegos de MD, y la verdad, viendo el nivel q hay aquí me gustaría preguntaros como hacer para meter varios juegos en una eprom de 16MB o bien en 2 de 16MB en un cartucho. No sé como hacer para separar las eproms en 2. Si a alguien le apetece ayudarme sería muy de agradecer.

Con que me déis el link a un tutorial me basta, no os voy a dar la tabarra. Poderme meter más de un juego por eprom me ayudará a aprovechar bastante más mis eproms y gastarme menos dinero, che.

Un saludo a todos.



Pues sí, tu mensaje se llegó a leer y yo te contesté. Si aquí la gente no ha hecho ninguna repro de MD, pues no te puede ayudar más de lo que aquí se ha dicho. Además, si te has visto el hilo completo, hay un enlace a los esquemas para hacerte tus cartuchos de SNES, y de ahí puedes sacar la idea.
Y encima, lo que preguntas es completamente opuesto: meter 2 juegos en 1 EPROM es totalmente diferente a meter 1 juego en 2 EPROMs, así que realmente no sé cuál es tu pregunta. Si es la primera, necesitas un switch y dependiendo del tamaño de la ROM de cada uno de los juegos, usarlo para conmutar uno de los bits de direcciones (el que corresponda según el tamaño); si es lo segundo, un tutorial de SNES te vale perfectamente.
magno escribió:
PEP_GOEMON escribió:Ya que no obtengo respuesta, probaré a preguntar otra vez, ya que confío en q mi mensaje no se llegó a leer.

Últimamente me estoy haciendo mis propias reproducciones de juegos de MD, y la verdad, viendo el nivel q hay aquí me gustaría preguntaros como hacer para meter varios juegos en una eprom de 16MB o bien en 2 de 16MB en un cartucho. No sé como hacer para separar las eproms en 2. Si a alguien le apetece ayudarme sería muy de agradecer.

Con que me déis el link a un tutorial me basta, no os voy a dar la tabarra. Poderme meter más de un juego por eprom me ayudará a aprovechar bastante más mis eproms y gastarme menos dinero, che.

Un saludo a todos.



Pues sí, tu mensaje se llegó a leer y yo te contesté. Si aquí la gente no ha hecho ninguna repro de MD, pues no te puede ayudar más de lo que aquí se ha dicho. Además, si te has visto el hilo completo, hay un enlace a los esquemas para hacerte tus cartuchos de SNES, y de ahí puedes sacar la idea.
Y encima, lo que preguntas es completamente opuesto: meter 2 juegos en 1 EPROM es totalmente diferente a meter 1 juego en 2 EPROMs, así que realmente no sé cuál es tu pregunta. Si es la primera, necesitas un switch y dependiendo del tamaño de la ROM de cada uno de los juegos, usarlo para conmutar uno de los bits de direcciones (el que corresponda según el tamaño); si es lo segundo, un tutorial de SNES te vale perfectamente.


Exacto, yo lo que quiero hacer es meter dos juegos de 8mb o un juego de 8mb y otro de 4mb en una EPROM de 16MB, vaya, para aprovechar las eproms y no gastarme tanto. Muchas gracias.
PEP_GOEMON escribió:Exacto, yo lo que quiero hacer es meter dos juegos de 8mb o un juego de 8mb y otro de 4mb en una EPROM de 16MB, vaya, para aprovechar las eproms y no gastarme tanto. Muchas gracias.


Me aventuraría a decir que los 3 en 1 y similares, en megadrive, o son varias eeproms, o es un único programa. Para lo que tu dices, necesitarías (a groso modo) el código completito de todos los juegos que quieras meter en una eeprom, y programarte tu mismo el acceso a cada uno de los juegos, unificandolo todo en un mismo programa. Demasiado trabajo, tardarás menos en ahorrar para varias eeproms, y tener las repros que quieras.
PEP_GOEMON escribió:Exacto, yo lo que quiero hacer es meter dos juegos de 8mb o un juego de 8mb y otro de 4mb en una EPROM de 16MB, vaya, para aprovechar las eproms y no gastarme tanto. Muchas gracias.


Siempre puedes hacerte un cartucho con un zocalo y puedes ir cambiando la eprom cuando te venga en gana...

salu2
Sí, si de hecho tengo un cartucho con zócalo para hacer pruebas y demás, pero nada, que quería hacerme varios juegos en un cartucho. De todas formas todo lo que me habéis dicho me ha servido de ayuda y os lo agradezco de verdad. Muchas Gracias.

Saludos !
PEP_GOEMON escribió:Sí, si de hecho tengo un cartucho con zócalo para hacer pruebas y demás, pero nada, que quería hacerme varios juegos en un cartucho. De todas formas todo lo que me habéis dicho me ha servido de ayuda y os lo agradezco de verdad. Muchas Gracias.

Saludos !


No obstante... se me ocurre la feliz idea de que preguntes en este foro... probablemente ellos puedan darte la respuesta.

http://www.ultimate-console.fr/index.php?option=com_jfusion&Itemid=69&jfile=viewforum.php&f=84

salu2
Otra portada.

Eliminate Down.

Imagen
Lo de sample va en el impreso final? [poraki]

Muy guapa ;)

salu2
Una pasada FFantasy, lo de la portada son tentaculos, ventrilocos, aortas?
Lord Othar escribió:Una pasada FFantasy, lo de la portada son tentaculos, ventrilocos, aortas?


¿una vagina quizá? XD
magno escribió:
Lord Othar escribió:Una pasada FFantasy, lo de la portada son tentaculos, ventrilocos, aortas?


¿una vagina quizá? XD


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Maduin escribió:Lo de sample va en el impreso final? [poraki]


Curioso, en el jpg que tengo yo no sale lo de sample xD

magno escribió:
Lord Othar escribió:Una pasada FFantasy, lo de la portada son tentaculos, ventrilocos, aortas?


¿una vagina quizá? XD


Me lo has quitado de la boca XD
Maduin escribió:
PEP_GOEMON escribió:Sí, si de hecho tengo un cartucho con zócalo para hacer pruebas y demás, pero nada, que quería hacerme varios juegos en un cartucho. De todas formas todo lo que me habéis dicho me ha servido de ayuda y os lo agradezco de verdad. Muchas Gracias.

Saludos !


No obstante... se me ocurre la feliz idea de que preguntes en este foro... probablemente ellos puedan darte la respuesta.

http://www.ultimate-console.fr/index.php?option=com_jfusion&Itemid=69&jfile=viewforum.php&f=84

salu2



Muchísimas gracias, pues esto es lo q realmente necesitaba. De verdad os agradezco a tí y a Ralph el tiempo que habéis invertido en ayudarme.

Un saludo y voy a ver si le saco punta al asunto.
si esque eres un mostruo :)
a todo esto, se pueden hacer reproducciones de juegos de N64?
NewDump escribió:si esque eres un mostruo :)


De feo xD

Gracias.

lestar escribió:a todo esto, se pueden hacer reproducciones de juegos de N64?


No, no se puede.
FFantasy6 escribió:
Maduin escribió:Lo de sample va en el impreso final? [poraki]


Curioso, en el jpg que tengo yo no sale lo de sample xD

magno escribió:
Lord Othar escribió:Una pasada FFantasy, lo de la portada son tentaculos, ventrilocos, aortas?


¿una vagina quizá? XD


Me lo has quitado de la boca XD


El qué te ha quitado de la boca? [carcajad]
YuPiKaIe escribió:El qué te ha quitado de la boca? [carcajad]


Que no te enteras, hombre!! Que le he quitado yo de la boca la vagina, porque la quería para mi solito XDD


Por cierto, FFantasy6, ¿por qué dices que no se pueden hacer repros de los cartuchos de N64? Nunca he visto un cartucho por dentro, pero imagino que si quitas la ROM y pones otra, todos contentos, ¿no? Vamos, como en SNES, buscando la PCB adecuada, pero no sé la limitación para que no se puedan hacer...
magno escribió:Que no te enteras, hombre!! Que le he quitado yo de la boca la vagina, porque la quería para mi solito XDD


Vaginas de segunda boca te llevas xD


magno escribió:Por cierto, FFantasy6, ¿por qué dices que no se pueden hacer repros de los cartuchos de N64? Nunca he visto un cartucho por dentro, pero imagino que si quitas la ROM y pones otra, todos contentos, ¿no? Vamos, como en SNES, buscando la PCB adecuada, pero no sé la limitación para que no se puedan hacer...


Limitación de tamaño, o eso leí. Aunque igual si haces una montaña de eeproms una encima de la otra cuela :P
FFantasy6 escribió:
magno escribió:Que no te enteras, hombre!! Que le he quitado yo de la boca la vagina, porque la quería para mi solito XDD


Vaginas de segunda boca te llevas xD


magno escribió:Por cierto, FFantasy6, ¿por qué dices que no se pueden hacer repros de los cartuchos de N64? Nunca he visto un cartucho por dentro, pero imagino que si quitas la ROM y pones otra, todos contentos, ¿no? Vamos, como en SNES, buscando la PCB adecuada, pero no sé la limitación para que no se puedan hacer...


Limitación de tamaño, o eso leí. Aunque igual si haces una montaña de eeproms una encima de la otra cuela :P


bueno, la media de juegos de n64 no pesa demasiado, la mayoria pesa 32MB, y yo he visto eproms de 4MB, con 8 de estas ya tendrias para un juego promedio, y anda a reporducir el RE2 XD
A ver si podeis echarme una mano... he ido a grabar una eprom de 8 mbits y me ha dado el siguiente error justo cuando iba a terminar "Error at 0x000000 Chip=0x00 buffer=0x02", antes de grabarla, he hecho un blank test, a la rom le he quitado el header, he seleccionado obviamente el tipo de rom que iba a programar, los switches tambien estaban bien puestos en su sitio y ya no se si se me olvida algo...

salu2 [bye]
Yo ni idea macho, todavía no me he puesto con ello, y no controlo nada.
Lo que te ha pasado es que ha fallado el proceso de verificación de la EPROM grabada... vamos, que se ha grabado mal. Esto pasa muchas veces, así que toca borrarla con luz UV y luego, cuando vayas a programarla, métela 10 minutos en el congelador (pero que nunca toque ninguna pata nada húmedo!!!! mejor si está dentro de una bolsita) para que se reduzca el movimiento de los electrones en los pozos; con ello suelen grabarse con más fiabilidad.
magno escribió:Lo que te ha pasado es que ha fallado el proceso de verificación de la EPROM grabada... vamos, que se ha grabado mal. Esto pasa muchas veces, así que toca borrarla con luz UV y luego, cuando vayas a programarla, métela 10 minutos en el congelador (pero que nunca toque ninguna pata nada húmedo!!!! mejor si está dentro de una bolsita) para que se reduzca el movimiento de los electrones en los pozos; con ello suelen grabarse con más fiabilidad.


Que fuerte, me dejais a cuadros :O
magno escribió:Lo que te ha pasado es que ha fallado el proceso de verificación de la EPROM grabada... vamos, que se ha grabado mal. Esto pasa muchas veces, así que toca borrarla con luz UV y luego, cuando vayas a programarla, métela 10 minutos en el congelador (pero que nunca toque ninguna pata nada húmedo!!!! mejor si está dentro de una bolsita) para que se reduzca el movimiento de los electrones en los pozos; con ello suelen grabarse con más fiabilidad.


joder, pues me ha pasado con dos ya... voy a probar con la tercera, porque no tengo un eprom eraser aun, pero ya si que veo que voy a tener que invertir en uno... a ver que pasa ahora... las dos anteriores las he grabado con la ventanita tapada? es mejor asi no?

salu2
Que cosas más raras haceis xD
FFantasy6 escribió:Que cosas más raras haceis xD


Osea que a ti te salen a la primera. Me parece que ni lo voy a intentar, mejor te lo encargo a ti XD
La cuestion ademas, esque las dos que he grabado las verifico despues haciendoles un blank test y me sale como que estan vacias :-?

salu2
Ralph escribió:Osea que a ti te salen a la primera.


Casi xD

Maduin escribió:La cuestion ademas, esque las dos que he grabado las verifico despues haciendoles un blank test y me sale como que estan vacias :-?

salu2


Yo me referia con lo de raro a lo del congelador, pero lo tuyo si que es raro si. "Enciende" y "apaga" los jumpers.
1745 respuestas