Reproducciones de SNES.

Si se dice qué placa hace falta pregunto, ¿no dará igual qué juego hubiese antes?

No sé...



Una placa 1A3M es eso, una placa 1A3M, alguna compatible? Sí, una 1A3x.

¿Cómo sabes eso?
Me he molestado en buscar el significado de las referencias.
josete2k escribió:Si se dice qué placa hace falta pregunto, ¿no dará igual qué juego hubiese antes?

No sé...



Una placa 1A3M es eso, una placa 1A3M, alguna compatible? Sí, una 1A3x.

¿Cómo sabes eso?
Me he molestado en buscar el significado de las referencias.


Se te a olvidado decir que la placa es LO ROM :o , que como sabemos eso?, por las letras impresas en la placa, vamos, de logica pura. que pregunta... [carcajad]
Y que sepas Elamhz......esto es importante.......

Si lleva la letra "A" en la placa es LO ROM, si lleva la letra "J" es HI ROM, me lo dijo el profe Josete hace tiempo artrás y no se me olvidará nunca XD
josete2k escribió:Si se dice qué placa hace falta pregunto, ¿no dará igual qué juego hubiese antes?

No sé...



Una placa 1A3M es eso, una placa 1A3M, alguna compatible? Sí, una 1A3x.

¿Cómo sabes eso?
Me he molestado en buscar el significado de las referencias.


Josete, ahora que dices eso... Ya me gustaría que las 1A3B fueran igual que las 1A3M. ¿A lo mejor si que lo son si recableo A20 de la Tsop? Según el pcbset se indica que las 1A3B son aptas hasta para 16mbit, pero no se si recableando A20 (no me he puesto a ello y no se si tendría que conectarlo con el LS además de al conector del slot y a la sram, ni si esto influiría a la hora de grabar bien) podría hacerlas aptas para 24 o 32mbit. Las 1A3B son muy muy comunes, y las 1A3M no lo son tanto y me gusta mas trabajar con estas de un único hueco que con las 2A, por el tema de las tsop y sus 36 pines.
yavimaya escribió:
josete2k escribió:Si se dice qué placa hace falta pregunto, ¿no dará igual qué juego hubiese antes?

No sé...



Una placa 1A3M es eso, una placa 1A3M, alguna compatible? Sí, una 1A3x.

¿Cómo sabes eso?
Me he molestado en buscar el significado de las referencias.


Josete, ahora que dices eso... Ya me gustaría que las 1A3B fueran igual que las 1A3M. ¿A lo mejor si que lo son si recableo A20 de la Tsop? Según el pcbset se indica que las 1A3B son aptas hasta para 16mbit, pero no se si recableando A20 (no me he puesto a ello y no se si tendría que conectarlo con el LS además de al conector del slot y a la sram, ni si esto influiría a la hora de grabar bien) podría hacerlas aptas para 24 o 32mbit. Las 1A3B son muy muy comunes, y las 1A3M no lo son tanto y me gusta mas trabajar con estas de un único hueco que con las 2A, por el tema de las tsop y sus 36 pines.


YAVI, a vé, si la rom la tienes en TSOP, que quieres cablear?, que rom has grabado en la tsop?
Kasios escribió:
elamhz escribió:quien ha dicho que no lea? e usado pocas veces el buscador de dentro de este hilo, pero si por ejemplo uno dice que con el fifa 97 no le va el zelda, y otro si, tendre que preguntar? lo de los programadores tampoco es una cosa que tengo muy clara, supongo que vsotros sabeis ya por otras cosas pero yo es la primera vez que toco estos temas, es mas hace un mes ni sabia que existian las repros, me podian haber timao perfectamente porque hace 3 semanas que tengo la super nintendo, pero bueno como ya os han ayudado a vosotros, vosotros no ayudeis ni a dar un empujonzillo a los nuevos, claramente hay cosas respondidas y jode volver a repetirlas, pero y si no lo veo, y si no me a quedado claro lo que ya ai? no tengo derecho a preguntar? asi va el mundo chavales, mucho quereis ayuda cuando tengais una duda pero vosotros ayudar a los nuevo pa k... no os preocupeis que cuando sepa hacerlas no tendre problemas en contestar las dudas futuras que surgan de los nuevos


Tu no te preocupes, pregunta todo lo que quieras esté o no ya respondido (yo tambien paso de leerme las 400 y pico paginas, anda ya), desde lo mas basico hasta lo complicado, que siempre, siempre habrá alguien que sepa la respuesta y te responderá por aqui o por privado. Verídico ;)


eso ya es comodidad, yo he leído este hilo desde el principio , el día que me ponga ha hacer alguna si es que me pongo las volveré a leer o buscar , tampoco hay que ser cómodo, por ponerte un ejemplo , hace dos semanas cayeron en mis manos un par de ds lite, en mi vida había tocado una consola de esas , no funcionaban ni encendían ni na de na, no sabia por donde tirar, pues me fuy al subforo de ds y me ley las 113 paginas cronológicamente de mayor a menor, ahora están las dos reparadas y funcionando y una tercera a la espera del mod
Otro ejemplo es el de la game gear, ahora mismo tengo un problema de corriente, como no se nada de la placa de alimentación he buscado esquemas y manuales de servicio, luego antes de tocar nada he preguntado cual puede ser la falla de esa placa ya que por todo google ni en foros he visto nada de ella, parece que no se suelen romper o algo
@Kasios gracias alguien me apoya

@josete2k claramente eso es logico, pero no tenia ni idea, en el tutorial no he visto nada CLARO de que las placas tengan que ser iguales, es mas supe lo de las repros por un video de youtube, hasta hace poco pensaba que todos los juegos (quitando la memoria de cada uno y los chips especiales) eran compatibles con todos, leyendo el tutorial y el video, me estan diciendo, tu sacrificas el juego que sea y programas una rom, la que quieras, y te funcionara, yo no sabia NADA de que el tipo de placa de cada juego importara, si llego a saber eso no tengo porque preguntar si el fifa 96, 97, 98 funcionarian con el zelda, ya que esos 3 tienen la misma placa

acabo de ver que en el tuto pone Localizando cartucho donante, lo abrimos y vemos que tipo de placa usa: (con una imagen)

un novato ve eso y dice la placa de cualquier juego de super nintendo, sinceramente creo que deberias cambiar eso para que no existan dudas futuras, en vez de "Localizando cartucho donante, lo abrimos y vemos que tipo de placa usa:"

poner "Localizando cartucho donante, lo abrimos y vemos que tipo de placa usa, cada juego tiene un tipo de placa, se puede comprobar en snes central... etc etc"

pero bueno es tu tutorial, no te exo nada en cara, solamente decir el porque de mi gran duda, solo por si quieres mejorar el tutorial, pero aun asi se te agradece mucho el hacerlo y publicarlo

es mas, leyendo el tutorial solo me a quedado claro las compatibilidades entre donante y el jego que queramos hacer, si es LO ROM o HI ROM, si lleva SRAM y algo del CIC

@kasios gracias por lo de A y J, buena info xD
naikon escribió:
Kasios escribió:
elamhz escribió:quien ha dicho que no lea? e usado pocas veces el buscador de dentro de este hilo, pero si por ejemplo uno dice que con el fifa 97 no le va el zelda, y otro si, tendre que preguntar? lo de los programadores tampoco es una cosa que tengo muy clara, supongo que vsotros sabeis ya por otras cosas pero yo es la primera vez que toco estos temas, es mas hace un mes ni sabia que existian las repros, me podian haber timao perfectamente porque hace 3 semanas que tengo la super nintendo, pero bueno como ya os han ayudado a vosotros, vosotros no ayudeis ni a dar un empujonzillo a los nuevos, claramente hay cosas respondidas y jode volver a repetirlas, pero y si no lo veo, y si no me a quedado claro lo que ya ai? no tengo derecho a preguntar? asi va el mundo chavales, mucho quereis ayuda cuando tengais una duda pero vosotros ayudar a los nuevo pa k... no os preocupeis que cuando sepa hacerlas no tendre problemas en contestar las dudas futuras que surgan de los nuevos


Tu no te preocupes, pregunta todo lo que quieras esté o no ya respondido (yo tambien paso de leerme las 400 y pico paginas, anda ya), desde lo mas basico hasta lo complicado, que siempre, siempre habrá alguien que sepa la respuesta y te responderá por aqui o por privado. Verídico ;)


eso ya es comodidad, yo he leído este hilo desde el principio , el día que me ponga ha hacer alguna si es que me pongo las volveré a leer o buscar , tampoco hay que ser cómodo, por ponerte un ejemplo , hace dos semanas cayeron en mis manos un par de ds lite, en mi vida había tocado una consola de esas , no funcionaban ni encendían ni na de na, no sabia por donde tirar, pues me fuy al subforo de ds y me ley las 113 paginas cronológicamente de mayor a menor, ahora están las dos reparadas y funcionando y una tercera a la espera del mod
Otro ejemplo es el de la game gear, ahora mismo tengo un problema de corriente, como no se nada de la placa de alimentación he buscado esquemas y manuales de servicio, luego antes de tocar nada he preguntado cual puede ser la falla de esa placa ya que por todo google ni en foros he visto nada de ella, parece que no se suelen romper o algo


Puedes llamarlo como quieras, si tienes paciencia y te lees las casi 500 hojas olé tú. Una cosa es que ni te leas las 10 primeras y pases del tuto de josete (que para empezar esta muy muy bien) entonces te daria la razón.
Yo por lo menos, responderé a todo aquel que haga preguntas y YO sepa a ciencia cierta la respuesta (ya he respondido miles de privados y ningun problema) y a mi tambien me han respondido mis miles de privados. Como dije antes, allá cada cual y sus teorias ;)
Kasios escribió:
yavimaya escribió:
josete2k escribió:Si se dice qué placa hace falta pregunto, ¿no dará igual qué juego hubiese antes?

No sé...



Una placa 1A3M es eso, una placa 1A3M, alguna compatible? Sí, una 1A3x.

¿Cómo sabes eso?
Me he molestado en buscar el significado de las referencias.




Josete, ahora que dices eso... Ya me gustaría que las 1A3B fueran igual que las 1A3M. ¿A lo mejor si que lo son si recableo A20 de la Tsop? Según el pcbset se indica que las 1A3B son aptas hasta para 16mbit, pero no se si recableando A20 (no me he puesto a ello y no se si tendría que conectarlo con el LS además de al conector del slot y a la sram, ni si esto influiría a la hora de grabar bien) podría hacerlas aptas para 24 o 32mbit. Las 1A3B son muy muy comunes, y las 1A3M no lo son tanto y me gusta mas trabajar con estas de un único hueco que con las 2A, por el tema de las tsop y sus 36 pines.


YAVI, a vé, si la rom la tienes en TSOP, que quieres cablear?, que rom has grabado en la tsop?


Da igual la rom, pero que sea lorom de 16, 24 o 32mbit. En las 1A3B el hueco es de 32 pin con lo que la tsop con el adapter no la puedes "meter", mi duda es si recableando Tsop#A20 al slot, LS y sram funcionaría correctamente o hay algo mas en el LS (que creo que es la clave de todo) que impida manejar roms sobretodo de tamaños de 24 y 32mbit.
Tenéis enlazada la wiki desde ayer, cambiadlo vosotros.
Kasios escribió:
yavimaya escribió:
josete2k escribió:Si se dice qué placa hace falta pregunto, ¿no dará igual qué juego hubiese antes?

No sé...



Una placa 1A3M es eso, una placa 1A3M, alguna compatible? Sí, una 1A3x.

¿Cómo sabes eso?
Me he molestado en buscar el significado de las referencias.


Josete, ahora que dices eso... Ya me gustaría que las 1A3B fueran igual que las 1A3M. ¿A lo mejor si que lo son si recableo A20 de la Tsop? Según el pcbset se indica que las 1A3B son aptas hasta para 16mbit, pero no se si recableando A20 (no me he puesto a ello y no se si tendría que conectarlo con el LS además de al conector del slot y a la sram, ni si esto influiría a la hora de grabar bien) podría hacerlas aptas para 24 o 32mbit. Las 1A3B son muy muy comunes, y las 1A3M no lo son tanto y me gusta mas trabajar con estas de un único hueco que con las 2A, por el tema de las tsop y sus 36 pines.


YAVI, a vé, si la rom la tienes en TSOP, que quieres cablear?, que rom has grabado en la tsop?


Da igual la rom, pero que sea lorom de 16, 24 o 32mbit. En las 1A3B el hueco es de 32 pin con lo que la tsop con el adapter no la puedes "meter", mi duda es si recableando Tsop#A20 al slot, LS y sram funcionaría correctamente o hay algo mas en el LS (que creo que es la clave de todo) que impida manejar roms sobretodo de tamaños de 24 y 32mbit.[/quote]



A vale, que no te entra........entonces ahí me cayo, que no tengo ni idea [+risas] , eso quizás lo sepan los PROFES Josete y el pato XD
pues si alguien hace el favor de modificar un poco en la wiki k es por ejemplo lo de 1A3B porque ni idea

y sinceramente sigo sin comprender que es un LO y un HI, supongo que LO sera una eprom, y HI varias eprom, pero es mi deduccion
elamhz escribió:pues si alguien hace el favor de modificar un poco en la wiki k es por ejemplo lo de 1A3B porque ni idea

y sinceramente sigo sin comprender que es un LO y un HI, supongo que LO sera una eprom, y HI varias eprom, pero es mi deduccion


Es como esta echa la rom
Cuando cargas una rom con un emulador, en las opciones de este, verás que tipo de rom es, si es LO, o HI (por lo que vas deduciendo la placa a usar en tu repro, si lleva SRAM, Pila, esas cosillas, por lo que asi deducimos que tipo de placa has d eusar. ;)

EDITO: (que ando al phone):
Y tambien el tamaño de la rom, muy importante. Hay placas como las del NBA 95 que llevan 2 eprom, y en esas placas puedes grabar un juego de 32 mbits maximo como el secret of mana por ejemplo, o usar una placa HI ROM con pila de una unica eprom y mediante un TSOP puedes hacerte la misma repro (Secret of mana) sin cablear nada, distintas opciones misma rom ;)

EDITO 2: Basicamente lo primero que hay que hacer es seleccionar la rom que queremos hacer, abrirla con el emulador y ver sus caracteristicas antes mencionadas, anotarlo en un papel.
Despues buscar las PCB compatibles, si no tienes ninguna en casa y tu rom por ejemplo es el secret of mana yo te recomendaria comprar el juego original suelto japonés, que está tirado de precio, despúes si sigues tirando de los facil seria comprarse la mempria + TSOP 3 y soldarlo directo a la placa y jugar.
Si te gusta ser mas laborioso pues tambien puedes hacerlo de otra forma. Pillarte como dije antes una pcb con dos eproms (nba 95 y derivados japoneses), dos eproms creo que eran 27c801 100f con la rom troceada y grabada en las dos emproms, y soldar a placa cableando mediante la "X" y ya tienes la misma repro.
CONSEJO?: Si puedes opta por lo mas rapido y facil [+risas]
Kasios escribió:
elamhz escribió:pues si alguien hace el favor de modificar un poco en la wiki k es por ejemplo lo de 1A3B porque ni idea

y sinceramente sigo sin comprender que es un LO y un HI, supongo que LO sera una eprom, y HI varias eprom, pero es mi deduccion


Es como esta echa la rom
Cuando cargas una rom con un emulador, en las opciones de este, verás que tipo de rom es, si es LO, o HI (por lo que vas deduciendo la placa a usar en tu repro, si lleva SRAM, Pila, esas cosillas, por lo que asi deducimos que tipo de placa has d eusar. ;)


osea que por ejemplo... tengo un juego LO, y me va a funcionar cualquier juego que quiera si es LO? quitando lo de la sram esta claro

es que he investigado por snescentral y tengo mi gran duda, por ejemplo el zelda, hay varios tipos segun la region, tienen diferente CIC y diferente decoder

http://www.snescentral.com/article.php?id=0164

entonces me tengo que descargar una rom especifica para ello? o no importa k sean CIC y decoder diferentes? nose si me explico, importa el CIC y decoder que coincidan con el juego que quiero meter?

edito: sisi lo del tamaño y el numero de eproms lo tengo clarisimo xDD lo que no sabria hacer es cablear con algo distinto al 27c801, no se que es eso de TSOP XDDDDDDD

edito 2: comprando el juego original en version japonesa, cambiando el CIC de uno pal, funcionaria en la consola pal el juego japones? O.O
elamhz escribió:
Kasios escribió:
elamhz escribió:pues si alguien hace el favor de modificar un poco en la wiki k es por ejemplo lo de 1A3B porque ni idea

y sinceramente sigo sin comprender que es un LO y un HI, supongo que LO sera una eprom, y HI varias eprom, pero es mi deduccion


Es como esta echa la rom
Cuando cargas una rom con un emulador, en las opciones de este, verás que tipo de rom es, si es LO, o HI (por lo que vas deduciendo la placa a usar en tu repro, si lleva SRAM, Pila, esas cosillas, por lo que asi deducimos que tipo de placa has d eusar. ;)


osea que por ejemplo... tengo un juego LO, y me va a funcionar cualquier juego que quiera si es LO? quitando lo de la sram esta claro

es que he investigado por snescentral y tengo mi gran duda, por ejemplo el zelda, hay varios tipos segun la region, tienen diferente CIC y diferente decoder

http://www.snescentral.com/article.php?id=0164

entonces me tengo que descargar una rom especifica para ello? o no importa k sean CIC y decoder diferentes? nose si me explico, importa el CIC y decoder que coincidan con el juego que quiero meter?


El CIC es lo de "antipirateria" que lleva el cartucho, por lo que si tu consola no esta modificada tendrás que pillarte cartuchos PAL si o si, a no ser que quieras hacerte tu mismo y siguiendo el tuto de josete para crear chips CIC multiregion.
Que yo sepa cualquier LO rom te sirve para cualquiere juego LO ROM que no lleve pila, incluso las PCB qu elleven pila si le metes un juego que no te va a funcionar tambien, si el juego es simple claro.

EDITO: Todas mis primeras repros LO ROM (Final fight, y derivados) las hice sin tener ni puta idea de compatiblidades o si no me valdria tal rom en tal placa, ni me compliqué la vida, pille placas LO rom a cascoporro japonesas, y a correr, todas me funcionaron sin problemas en todas las repros que hice hasta el dia de hoy, Ninguna me a dado problemas de compatiblidad, o he tenido mucha suerte o es que es asi y no tiene mayor complicación.
EDITO 2: Si, cmabiando el CIC japo por una PAL te valdria, siempre y cuando la ROM no este protegida, por ejemplo, tengo un metroid japo original, y l epuse el CIC pal y error, no sirve, por que la rom está proteguida, pero pocos juegos tienen protección por software, todo está en mirar la rom en el emulador, o informarse aqui :P
Kasios escribió:
El CIC es lo de "antipirateria" que lleva el cartucho, por lo que si tu consola no esta modificada tendrás que pillarte cartuchos PAL si o si, a no ser que quieras hacerte tu mismo y siguiendo el tuto de josete para crear chips CIC multiregion.
Que yo sepa cualquier LO rom te sirve para cualquiere juego LO ROM que no lleve pila, incluso las PCB qu elleven pila si le metes un juego que no te va a funcionar tambien, si el juego es simple claro.

EDITO: Todas mis primeras repros LO ROM (Final fight, y derivados) las hice sin tener ni puta idea de compatiblidades o si no me valdria tal rom en tal placa, ni me compliqué la vida, pille placas LO rom a cascoporro japonesas, y a correr, todas me funcionaron sin problemas en todas las repros que hice hasta el dia de hoy, Ninguna me a dado problemas de compatiblidad, o he tenido mucha suerte o es que es asi y no tiene mayor complicación.
EDITO 2: Si, cmabiando el CIC japo por una PAL te valdria, siempre y cuando la ROM no este protegida, por ejemplo, tengo un metroid japo original, y l epuse el CIC pal y error, no sirve, por que la rom está proteguida, pero pocos juegos tienen protección por software, todo está en mirar la rom en el emulador, o informarse aqui :P


vale vale muchisimas gracias por todo :)
elamhz escribió:
Kasios escribió:
El CIC es lo de "antipirateria" que lleva el cartucho, por lo que si tu consola no esta modificada tendrás que pillarte cartuchos PAL si o si, a no ser que quieras hacerte tu mismo y siguiendo el tuto de josete para crear chips CIC multiregion.
Que yo sepa cualquier LO rom te sirve para cualquiere juego LO ROM que no lleve pila, incluso las PCB qu elleven pila si le metes un juego que no te va a funcionar tambien, si el juego es simple claro.

EDITO: Todas mis primeras repros LO ROM (Final fight, y derivados) las hice sin tener ni puta idea de compatiblidades o si no me valdria tal rom en tal placa, ni me compliqué la vida, pille placas LO rom a cascoporro japonesas, y a correr, todas me funcionaron sin problemas en todas las repros que hice hasta el dia de hoy, Ninguna me a dado problemas de compatiblidad, o he tenido mucha suerte o es que es asi y no tiene mayor complicación.
EDITO 2: Si, cmabiando el CIC japo por una PAL te valdria, siempre y cuando la ROM no este protegida, por ejemplo, tengo un metroid japo original, y l epuse el CIC pal y error, no sirve, por que la rom está proteguida, pero pocos juegos tienen protección por software, todo está en mirar la rom en el emulador, o informarse aqui :P


vale vale muchisimas gracias por todo :)


De hecho me inflé a comprar fifas PAL para sacarles el CIC pal y ponerselos a todas mis repros, por aquello de que me funcionen en cualquier consola PAL o NTSC (ya que las roms usadas en su mayoria usé las NTSC).
Asi que ahora me encuentro con muchas placas de snes muertas de risa vacias [+risas] , qu ele donaré a un buen amigo para sus experimentos.
Kasios escribió:
elamhz escribió:
Kasios escribió:
El CIC es lo de "antipirateria" que lleva el cartucho, por lo que si tu consola no esta modificada tendrás que pillarte cartuchos PAL si o si, a no ser que quieras hacerte tu mismo y siguiendo el tuto de josete para crear chips CIC multiregion.
Que yo sepa cualquier LO rom te sirve para cualquiere juego LO ROM que no lleve pila, incluso las PCB qu elleven pila si le metes un juego que no te va a funcionar tambien, si el juego es simple claro.

EDITO: Todas mis primeras repros LO ROM (Final fight, y derivados) las hice sin tener ni puta idea de compatiblidades o si no me valdria tal rom en tal placa, ni me compliqué la vida, pille placas LO rom a cascoporro japonesas, y a correr, todas me funcionaron sin problemas en todas las repros que hice hasta el dia de hoy, Ninguna me a dado problemas de compatiblidad, o he tenido mucha suerte o es que es asi y no tiene mayor complicación.
EDITO 2: Si, cmabiando el CIC japo por una PAL te valdria, siempre y cuando la ROM no este protegida, por ejemplo, tengo un metroid japo original, y l epuse el CIC pal y error, no sirve, por que la rom está proteguida, pero pocos juegos tienen protección por software, todo está en mirar la rom en el emulador, o informarse aqui :P


vale vale muchisimas gracias por todo :)


De hecho me inflé a comprar fifas PAL para sacarles el CIC pal y ponerselos a todas mis repros, por aquello de que me funcionen en cualquier consola PAL o NTSC (ya que las roms usadas en su mayoria usé las NTSC).
Asi que ahora me encuentro con muchas placas de snes muertas de risa vacias [+risas] , qu ele donaré a un buen amigo para sus experimentos.


jajajaja ayer me pille un fifa 96, ya tengo 3 xD pues aver si le cambio unos juegos de gamecube por bastantes juegos snes jap y alguno pal a un muchacho y pruebo lo de cambiar el CIC PAL a alguno jap [sonrisa]

lei que se podia comprobar la proteccion con un emulador de snes, poner que se ejecute en la region distinta de la que es y ver si funciona o te sale el mensaje de pirateria, no?
Kasios escribió:
elamhz escribió:
Kasios escribió:
El CIC es lo de "antipirateria" que lleva el cartucho, por lo que si tu consola no esta modificada tendrás que pillarte cartuchos PAL si o si, a no ser que quieras hacerte tu mismo y siguiendo el tuto de josete para crear chips CIC multiregion.
Que yo sepa cualquier LO rom te sirve para cualquiere juego LO ROM que no lleve pila, incluso las PCB qu elleven pila si le metes un juego que no te va a funcionar tambien, si el juego es simple claro.

EDITO: Todas mis primeras repros LO ROM (Final fight, y derivados) las hice sin tener ni puta idea de compatiblidades o si no me valdria tal rom en tal placa, ni me compliqué la vida, pille placas LO rom a cascoporro japonesas, y a correr, todas me funcionaron sin problemas en todas las repros que hice hasta el dia de hoy, Ninguna me a dado problemas de compatiblidad, o he tenido mucha suerte o es que es asi y no tiene mayor complicación.
EDITO 2: Si, cmabiando el CIC japo por una PAL te valdria, siempre y cuando la ROM no este protegida, por ejemplo, tengo un metroid japo original, y l epuse el CIC pal y error, no sirve, por que la rom está proteguida, pero pocos juegos tienen protección por software, todo está en mirar la rom en el emulador, o informarse aqui :P


vale vale muchisimas gracias por todo :)


De hecho me inflé a comprar fifas PAL para sacarles el CIC pal y ponerselos a todas mis repros, por aquello de que me funcionen en cualquier consola PAL o NTSC (ya que las roms usadas en su mayoria usé las NTSC).
Asi que ahora me encuentro con muchas placas de snes muertas de risa vacias [+risas] , qu ele donaré a un buen amigo para sus experimentos.


jajajaja ayer me pille un fifa 96, ya tengo 3 xD pues aver si le cambio unos juegos de gamecube por bastantes juegos snes jap y alguno pal a un muchacho y pruebo lo de cambiar el CIC PAL a alguno jap [sonrisa]

lei que se podia comprobar la proteccion con un emulador de snes, poner que se ejecute en la region distinta de la que es y ver si funciona o te sale el mensaje de pirateria, no?[/quote]



Ahorrate las molestias. Ningun juego JAP o NTSC te va a funcionar en una consola PAL, te saldrá le mensaje tipico de que ese juego no es para tu region de consola, bla bla. AHorrate la molestia y cambiales el chip CIC, asegurate de soldarlos boca abajo, tal y como te vienen de fabrica, no la lies [+risas]
yaaa pero por ejemplo me as dixo k el metroid ni cambiandole el CIC a PAL, no te deja jugar, entonces si ai juegos asi... comprarlo y soldarlo para k luego no te vaya... pff xD
elamhz escribió:yaaa pero por ejemplo me as dixo k el metroid ni cambiandole el CIC a PAL, no te deja jugar, entonces si ai juegos asi... comprarlo y soldarlo para k luego no te vaya... pff xD


Si, los juegos con proteccion regional por sotware, como el metroid, el vampire kiss, el mario all stars creo recordar.......y no recuerdo mas......
Kasios escribió:
elamhz escribió:yaaa pero por ejemplo me as dixo k el metroid ni cambiandole el CIC a PAL, no te deja jugar, entonces si ai juegos asi... comprarlo y soldarlo para k luego no te vaya... pff xD


Si, los juegos con proteccion regional por sotware, como el metroid, el vampire kiss, el mario all stars creo recordar.......y no recuerdo mas......

Earthbound, demons crest ...
Pedrinky escribió:Aqui le doy la razón al pato, los nuevos preguntais cosas que estan contestadas 100 veces. Se que es un coñazo buscar en 479 paginas pero google hace maravillas.


bueno... yo he buscado por google y mirado el hilo, he leido bastantes paginas, mas de las que te piensas, pero como voy a invertir mucho tiempo y dinero, quiero asegurarme de que voy a invertir ese dinero en un programador que me va a ser util ( gracias Elamhz) y no en uno que tengo que comprar adaptadores e historias aparte que al final sale por un ojo de la cara y resulta complejo de mas... ademas cuanto mas informacion lees mas te lias, esto es asi, y en mi caso y situacion, tenia la cabeza hecha un lio, y 400 y pico paginas.. dificil retener todo y sacar tiempo para leer tanto

si alguien pregunta algo en el subforo de xbox360 por muy contestado que este, SIEMPRE y cuando el mensaje este bien redactado y se le vea ganas al forero, intento ayudar.. pero bueno, cada cual es de una manera
Kasios escribió:
elamhz escribió:yaaa pero por ejemplo me as dixo k el metroid ni cambiandole el CIC a PAL, no te deja jugar, entonces si ai juegos asi... comprarlo y soldarlo para k luego no te vaya... pff xD


Si, los juegos con proteccion regional por sotware, como el metroid, el vampire kiss, el mario all stars creo recordar.......y no recuerdo mas......


y no se puede comprobar de alguna forma antes?

@jastercillo estoy contigo en todo
jastercillo escribió:
Pedrinky escribió:Aqui le doy la razón al pato, los nuevos preguntais cosas que estan contestadas 100 veces. Se que es un coñazo buscar en 479 paginas pero google hace maravillas.


bueno... yo he buscado por google y mirado el hilo, he leido bastantes paginas, mas de las que te piensas, pero como voy a invertir mucho tiempo y dinero, quiero asegurarme de que voy a invertir ese dinero en un programador que me va a ser util ( gracias Elamhz) y no en uno que tengo que comprar adaptadores e historias aparte que al final sale por un ojo de la cara y resulta complejo de mas... ademas cuanto mas informacion lees mas te lias, esto es asi, y en mi caso y situacion, tenia la cabeza hecha un lio, y 400 y pico paginas.. dificil retener todo y sacar tiempo para leer tanto

si alguien pregunta algo en el subforo de xbox360 por muy contestado que este, SIEMPRE y cuando el mensaje este bien redactado y se le vea ganas al forero, intento ayudar.. pero bueno, cada cual es de una manera



Cualquier programador te va a servir para las 801 y para el resto vas a necesitar adaptadores sí o sí.
Siempre podeis usar el supercic con el 12f629 que teniendo en cuenta que no tengo mucho cartucho pal, tirare de supercic para esos menesteres...

La mayoria de programadores que usamos para los eeproms se pueden usar para grabar el 12f
DiGiCharatFan escribió:Siempre podeis usar el supercic con el 12f629 que teniendo en cuenta que no tengo mucho cartucho pal, tirare de supercic para esos menesteres...

La mayoria de programadores que usamos para los eeproms se pueden usar para grabar el 12f


osea que se pueden comprar juegos japoneses, el que te guste, haces el supercic en un chip 12f629, le desueldas el chip CIC japoneses y le sueldas el programado, y ya te funciona ese juego japones???? o.o
me interesa este tema estoy atento a la conversacion y si no entiendo algo lo preguntare
Hsurb Yug está baneado por "Clon de usuario baneado"
Esos cartuchos de los pegotes, son los de AliExpress? Venden de snes y de mega? en ebay? En AliExpress?

Perdonad, pero no sé exactamente de qué va la cosa: se puede pedir el juego que se quiera, o tienen un catálogo?
Hsurb Yug escribió:Esos cartuchos de los pegotes, son los de AliExpress? Venden de snes y de mega? en ebay? En AliExpress?

Perdonad, pero no sé exactamente de qué va la cosa: se puede pedir el juego que se quiera, o tienen un catálogo?


SI, yo mismo pedi hace meses caryuchos de MEGADRIVE (Splatter house 3, street of rage 1, 2 y 3, mortal kombat 2, 3.....etc), a gusto del consumidor, en ALIEXPRESS, no recuerdo el vendedor sorry, pero buscandolo seguro te saldrá. Me los envió en cartuchos tipo japones, con una pegatina horrible cada uno. Ya después al abrirlos (ver post de repros de megadrive para mas info) hice el cambio de carcasas de las warras chinas a las pal de donantes, con su correspondiente etiqueta, caja, caratula etc.
Hsurb Yug está baneado por "Clon de usuario baneado"
Entonces esto es un vendedor chino que hace repros?
Hsurb Yug escribió:Entonces esto es un vendedor chino que hace repros?


Pues si esta en aliexpress........... [+risas]
@yavimaya acabo de ver tu lista de "juegos" y me pregunto qué estoy haciendo con mi vida....
Molaría ser francés.
josete2k escribió:Molaría ser francés.


Para cantar la "Marsellesa"? ¬_¬
josete2k escribió:Molaría ser francés.


o Sueco, pagan bien.
Kasios escribió:
josete2k escribió:Molaría ser francés.


Para cantar la "Marsellesa"? ¬_¬



No, porque en su foro dan ganas de compartir cosas.

Aquí justo los que menos comparten son los que más tajada sacan. Que oye, me parece bien... pero podría ser menos descarado.

Y lo dejo aquí, el que se sienta por aludido pues lo siento.



PD: el parche para el Mario RPG pal lo publicarán en romhacking si no hay contratiempos.
Yo estoy con un Starfox 2 ahora, pero nada nuevo, no es nada dificil de hacer, no creo que aporte mucho poniendo algo de ese juego.

Tambien quiero hacerme un Mario Kart R, pero la unica placa que tengo con DSP1 la Sram es de 64kb, estoy a ver si puedo poner una de 16kb.
una pregunta, deseo tener el bomberman 5, el problema es que solo existe la version japonesa y no encuentro en snescentral lo que tiene que llevar, creo que necesita pila para guardar partidas pero solo lo quiero para jugar el modo batalla con mis amigos, que no hace falta guardar nada, asi que no me hace falta pila

si cojo un juego PAL, le quito la maskrom, y le meto el juego japones bomberman 5 que he programado, funcionaria en mi snes pal? o tiene proteccion? ai algunas cosas que no pillo

la rom del bomberman 5 ocupa 2 megas, cuantas eproms necesitaria? una no? es que me da que son dos no estoy seguro
1024mb = 1 memoria
2048mb = 2 memorias
4096mb = 4 memorias

Si usa pila, necesitas uno con pila. No he probado el bomberman 5 pero yo juraría que NO lleva pila.

EDIT: Si que lleva,y es Hirom.

Si grabas la ROM JAP y la montas en un cartucho con CIC PAL te funcionará en consola PAL salvo que lleve protección de región la ROM, que en este caso, el Bomberman, diría que NO.
Pedrinky escribió:1024mb = 1 memoria
2048mb = 2 memorias
4096mb = 4 memorias

Si usa pila, necesitas uno con pila. No he probado el bomberman 5 pero yo juraría que NO lleva pila.

Si grabas la ROM JAP y la montas en un cartucho con CIC PAL te funcionará en consola PAL salvo que lleve protección de región la ROM, que en este caso, el Bomberman, diría que NO.


perfect, gracias por la info
SI lleva pila, y además es Hirom...

ocupa 2 memorias en tu caso.
elamhz escribió:una pregunta, deseo tener el bomberman 5, el problema es que solo existe la version japonesa y no encuentro en snescentral lo que tiene que llevar, creo que necesita pila para guardar partidas pero solo lo quiero para jugar el modo batalla con mis amigos, que no hace falta guardar nada, asi que no me hace falta pila

si cojo un juego PAL, le quito la maskrom, y le meto el juego japones bomberman 5 que he programado, funcionaria en mi snes pal? o tiene proteccion? ai algunas cosas que no pillo

la rom del bomberman 5 ocupa 2 megas, cuantas eproms necesitaria? una no? es que me da que son dos no estoy seguro


Eproms:

- 27c322 (4mb)
- 27c160 (2mb)(16mbits)
- 27c800 (1 mb)(8 Mbits)
- 27c400(512kb)
- MX29L3211MC-10 (4mb) (32mbits)
- 27c801-120f (2mb)

Busca la rom que quieras hacerte para la repro, ejecutala con el emulador, a ver que caracteristicas te dice de la rom, cuanto ocupa, es LO o HI rom...despues toca buscar PCB compatible para el juego, y por ultimo seleccionar el tipo de memoria EEPROM que quieres usar.
Kasios escribió:
elamhz escribió:una pregunta, deseo tener el bomberman 5, el problema es que solo existe la version japonesa y no encuentro en snescentral lo que tiene que llevar, creo que necesita pila para guardar partidas pero solo lo quiero para jugar el modo batalla con mis amigos, que no hace falta guardar nada, asi que no me hace falta pila

si cojo un juego PAL, le quito la maskrom, y le meto el juego japones bomberman 5 que he programado, funcionaria en mi snes pal? o tiene proteccion? ai algunas cosas que no pillo

la rom del bomberman 5 ocupa 2 megas, cuantas eproms necesitaria? una no? es que me da que son dos no estoy seguro


Eproms:

- 27c322 (4mb)
- 27c160 (2mb)(16mbits)
- 27c800 (1 mb)(8 Mbits)
- 27c400(512kb)
- MX29L3211MC-10 (4mb) (32mbits)
- 27c801-120f (2mb)

Busca la rom que quieras hacerte para la repro, ejecutala con el emulador, a ver que caracteristicas te dice de la rom, cuanto ocupa, es LO o HI rom...despues toca buscar PCB compatible para el juego, y por ultimo seleccionar el tipo de memoria EEPROM que quieres usar.


ahi te has colao...
gracias chicos [boing]

me decantare por el bomberman 3 que es de 1 mega, que ahora no tengo mucha experiencia y pocas eproms

(el bomberman es imprescindible pa jugar un rato con la novia [fumando] ) [carcajad]
Pedrinky escribió:
Kasios escribió:
elamhz escribió:una pregunta, deseo tener el bomberman 5, el problema es que solo existe la version japonesa y no encuentro en snescentral lo que tiene que llevar, creo que necesita pila para guardar partidas pero solo lo quiero para jugar el modo batalla con mis amigos, que no hace falta guardar nada, asi que no me hace falta pila

si cojo un juego PAL, le quito la maskrom, y le meto el juego japones bomberman 5 que he programado, funcionaria en mi snes pal? o tiene proteccion? ai algunas cosas que no pillo

la rom del bomberman 5 ocupa 2 megas, cuantas eproms necesitaria? una no? es que me da que son dos no estoy seguro


Eproms:

- 27c322 (4mb)
- 27c160 (2mb)(16mbits)
- 27c800 (1 mb)(8 Mbits)
- 27c400(512kb)
- MX29L3211MC-10 (4mb) (32mbits)
- 27c801-120f (2mb)

Busca la rom que quieras hacerte para la repro, ejecutala con el emulador, a ver que caracteristicas te dice de la rom, cuanto ocupa, es LO o HI rom...despues toca buscar PCB compatible para el juego, y por ultimo seleccionar el tipo de memoria EEPROM que quieres usar.


ahi te has colao...


Ummm, ambas son de 1 mb? o de 2mb?
Kasios escribió:[

Ummm, ambas son de 1 mb? o de 2mb?


27c801 es de 1 mega, por eso me harian falta 2 xD
HiRom+pila+2x8mb=world cup USA 94.
josete2k escribió:HiRom+pila+2x8mb=world cup USA 94.


lo tendre en cuenta gracias :)
@Kasios

La C800 creo que es de 1mb osea 512kb y la 801 que es la que usamos es de 8mb, osea 1 mega.
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