Reproducciones de SNES.

aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
esta web si que es buena http://www.conbinijapan.com/productos.p ... 0&catp=108

gracias por la info
Esta tarde he programado el super cic y el final fantasy 4 ya funciona tanto en supernintendo como superfamicom.
Ahora a preparar una placa definitiva y su cajita y su manual...
En un par de semanas estará bien chulo terminado

Me parece que cuando complete el nivel 3, pasaré directamente a las TSOP, porque lo de andar soldando 4 eprom... paso.

El Earthbound está cada día más cerca [sonrisa]
Tongoooooo... para el Earthbound son tres y no cuatro eproms.

XD



Felicidades, cuando las cosas marchan te sube la moral de forma exponencial.

PD: ¿un par de semanas para el manual? Joder, eso sí es efectividad.
josete2k escribió:Tongoooooo... para el Earthbound son tres y no cuatro eproms.

XD

Felicidades, cuando las cosas marchan te sube la moral de forma exponencial.

PD: ¿un par de semanas para el manual? Joder, eso sí es efectividad.


No me desmoralices, jajaja
Seguro que se pasa un mes y sigo jugando con la placa de pruebas, que me conozco.
Si te sirve de consuelo, yo llevo más de seis meses queriendo ponerme con el.manual del MarioRPG y aún no veo el momento.
Yo manual ninguno todavía.

Tengo unos cuantos diseños de cajas con Photoshop. He ido a copisterias y imprentas, pero ninguno de los materiales o acabados me gusta.

Alguie usa algun servicio online de imprenta para hacer cajas o conoce de alguna imprenta donde la impresion y el acabados sean buenos?

Gracias.
Auque la mayoría ya lo sabrán, lo dejo por si acaso.

Usar memoria de 64kb en placa de 256kb, osea que previamente llevaba una sram de 256kb y queremos poner una de 64kb.

Las patas 1 y 26 de la sram tienen que estar levantadas o al aire, no soldadas a la placa.

Imagen
Yo llevo meses con el manual del Pulseman [+risas]

Pedrinky escribió:Auque la mayoría ya lo sabrán, lo dejo por si acaso.

Usar memoria de 64kb en placa de 256kb, osea que previamente llevaba una sram de 256kb y queremos poner una de 64kb.

Las patas 1 y 26 de la sram tienen que estar levantadas o al aire, no soldadas a la placa.


No graba igual con la de 256kb ?
Con la de 256 no me grababa, pensé lo mismo, igual estaba mal la memoria o no se, probé eso, funcionó y asi lo dejé.
Más facil que eso sería levantar esas mismas patillas de la de 256 y conectarlas a masa.

Sram de 256 convertida en una de de 64.
josete2k escribió:Más facil que eso sería levantar esas mismas patillas de la de 256 y conectarlas a masa.

Sram de 256 convertida en una de de 64.


Si, pero no me interesa desperdiciar una sram de 256 en un juego que usa 64. Las de 256 para los multi van genial, y no tengo tantas.

No hace mucho pusiste un link de unas que eran compatibles, puede ser ?
No recuerdo. De todas formas Nintendo esta vez usó pinouts stándar con.lo que cualquiera que cumpla cierto requisito (velocidad 120, o sea -12) debería ir bien.

Yo compré de 70 y como son tan rápidas se corrompen. Menos mal que magno me lo solucionó ;)
Claro, quien tiene un amigo tiene un tesoro.
josete2k escribió:Yo compré de 70 y como son tan rápidas se corrompen. Menos mal que magno me lo solucionó ;)


Realmente las SRAM podrían ser hasta de 200ns porque siempre se accede en el espacio de memoria "lento" de 2.68MHz, así que las de -150 ns también funcionan. Yo siempre uso de -120ns.
En cuanto a lo de que al ser rápidas se corrompen, no es así realmente. Lo que pasa es que las SRAM más rápidas consumen algo más y necesitan tener una transición más rápida en la alimentación cuando pasan a estar en stand-by (es decir, cuando apagas la consola), por lo que o usas un MAD-1 o bien se le añade un MOSFET al circuito que diseñé hace tiempo para las de -120ns.
Estaba pensando en hacerme una reproduccion con una traduccion del Chrono Trigger (para ser mas exacto la de Magno). Tengo un Chrono Trigger JAP suelto, seria solo cambiarle la rom ¿o habria que hacer algo mas?
A partir de la página 10 tiene la información de cómo hice yo con mi primer Chrono con 4x27c801... básicamente es seguir el esquema de cuatro eproms pero cambiando el punto que va al A21 por el pin 13 del MAD, el que va al LS139.

Si es con flash y adaptador, esa placa es usable pero no recomendada.
Hacerte un Chrono Trigger, comprando el donante, pidiento la flash montada y programada, vale exactamente 25.99$, que segun el conversor de divisas de mi movil son 18.94€. Solo tendrías que desoldar la mask original del donante y soldar la que compres.

Y fin.
Pedrinky escribió:Hacerte un Chrono Trigger, comprando el donante, pidiento la flash montada y programada, vale exactamente 25.99$, que segun el conversor de divisas de mi movil son 18.94€. Solo tendrías que desoldar la mask original del donante y soldar la que compres.

Y fin.


Y es una gozada. Sin grabadores willem de mierda, sin las tormentosas y complicadas eproms de patillas, sin soldar "cablecitos", sin complicaciones innecesarias.......ahhhh........que gozada. [fumando]
Yo prefiero sufrir soldando y grabando. Casi me da algo cuando recibi las 29f033c y vi que mi programador no las grababa, pero al final si, si las graba. Diferencia económica 12$+0,5$ vs 7,2$ +
Tsop.
Pedrinky escribió:Yo prefiero sufrir soldando y grabando. Casi me da algo cuando recibi las 29f033c y vi que mi programador no las grababa, pero al final si, si las graba. Diferencia económica 12$+0,5$ vs 7,2$ +
Tsop.


Pos que suerte, mira que nuvalo me advirtió.."No compres el programador willem, ni lavadoras de eprom, ni esas memorias eproms que te van a dar problemas...pillate mejor las tsop y el servicio de grabado..", no le hice caso y todavia me estoy arrepintiendo. No he conseguido grabar nada de nada en mi willem, salvo los pics para multicartuchos y en el pc warro de mi hermana, todas las demas opciones no me han funcionado en nada. Dinero perdido e invertido en algo que me dió muchos problemas [snif] . Menos mal que después si reaccioné y aparté de mi vista el willem y derivados, ahora todo es mas facil [+risas]
Kasios escribió: Dinero perdido e invertido en algo que me dió muchos problemas [snif] . Menos mal que después si reaccioné y aparté de mi vista el willem y derivados, ahora todo es mas facil [+risas]


Desde siempre se ha advertido que es un vicio caro, pero si se va a hacer más de una repro no vale la pena pedirlas montadas y grabadas, a cada una vas "perdiendo" dinero.

Edit: Si aún a fecha de hoy voy mirando de ahorrar costes y trabajo, con piezas nuevas.
Yo las tsop las compro a 3 euros con adaptador...
A 3€??? La virgen... Tendrás descuentos del 50% en buyicnow o tendras otra fuente, porque en buyicnow no valen 3€. El ultimo pedido que hice fue grande, mas de 120€ y apenas ahorre nada...
Se las compro al distribuidor de Jian Cai (buyicnow).
josete2k escribió:Se las compro al distribuidor de Jian Cai (buyicnow).


Tiene whatsapp? xD, no, en serio, a 3€ está cojonudo. Yo las seguiré pagando a 5,50.
josete2k escribió:Se las compro al distribuidor de Jian Cai (buyicnow).


Joer 3€, josete2k hazte reseller ya XD
Pedrinky escribió:http://www.buytojosetenow.com

No estaría mal.


Eh!, tu enlace no funciona, no me times, no me times........... [enfado1]
jajajja...

No siempre tienen, por eso van tan.mal de stock en buyicnow.

Eso sí, yo os clavo aduanas sí o sí, questá la cosa mu mala.

XD
Joder k precio.... [ayay]

Josete la placa de rockman x02 valdra para el multi x2/x3???

Esque leido que hay algunas diferencias.
Justamente, la placa de x3 es la que al parecer no va bien.
Perfecto pensaba que ninguna realmente soportaba los dos. Otra paja mas a la cabeza xd...
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
hola compañeros,tengo una duda,hace tiempo hice un pedido en buycow y me compre entre otras cosas el adaptador para programar las tsop adapter 3,la cosa es que el adaptador no entra en los agujeros del programador por el simple hecho de que los pins del adaptador son cuadrados y los agujeros del cocket son circulares....,mi pregunta es...,es normal cambiar el socket?,tenia que haberlo pedido cuadrado?lo voy a cambiar y punto pero tengo esa duda,gracias
sebboh escribió:Intenta estar atento a http://www.emere.es aunque ultimámente no suele haber gran cosa en precios y a http://www.todoconsolas.com/index.php?cPath=495_569_579 (El catalogo de todoconsolas en tienda si te coincide de ir por Coruña es grande [tienes juegos desde 3€, cosa que en la web no hay, de hecho por web es bastante miseria lo que tienen])

Si en las repros valen cartuchos de cualquier región (no tengo ni p*** idea en eso, que confirme alguien de por aqui) y no te importa esperar 10 días +- a recibirlos aqui tienes desde 1,20€ al cambio actual
http://www.conbinijapan.com/productos.p ... 0&catp=108

Y tambien tienes lotes por ebay (tambien tendrás que esperar unos 10 días +- en recibirlo)
http://www.ebay.com/itm/Total-30-Makaim ... 35d366a128


solo aceptan paypal y en las tiendas baratas no tienes en cuenta las aduanas :-| , prefiero tiendas españolas
aaron2011 escribió:hola compañeros,tengo una duda,hace tiempo hice un pedido en buycow y me compre entre otras cosas el adaptador para programar las tsop adapter 3,la cosa es que el adaptador no entra en los agujeros del programador por el simple hecho de que los pins del adaptador son cuadrados y los agujeros del cocket son circulares....,mi pregunta es...,es normal cambiar el socket?,tenia que haberlo pedido cuadrado?lo voy a cambiar y punto pero tengo esa duda,gracias

Puede que no te entienda bien, pero te explico.
Mi configuracion es la siguiente (de arriba a bajo):
- flash montada en el adaptador tipo 3, junto con sus pines cuadrados
- adaptador de 0.5€
- adaptador de buyicnow del cual salen los 3 cables hacia el Willem
- el willem con su socket ZIF

Espero que ayude.
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
vale..,yo no me compre ese adaptador...mecachis,sabes el nombre tecnico para poder buscarlo por internet y el orden de los cables para el willem?,gracias tio
aaron2011 escribió:vale..,yo no me compre ese adaptador...mecachis,sabes el nombre tecnico para poder buscarlo por internet y el orden de los cables para el willem?,gracias tio

Nada, es un adaptador muy standard que puedes encontrar en cualquier tienda de electronica.
Es para un socket de 36 patas. El mio lo tenia por aqui y es de 40. Las que sobran quedan "colgando" al final del adaptador.
Las patas del adaptador son asi planas, como mini-espadas. Lo puedes ya dejar puesto de por vida.
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
vale ,un socket normal y corriente,tengo alguno,gracias
yorakashi escribió:
sebboh escribió:Intenta estar atento a http://www.emere.es aunque ultimámente no suele haber gran cosa en precios y a http://www.todoconsolas.com/index.php?cPath=495_569_579 (El catalogo de todoconsolas en tienda si te coincide de ir por Coruña es grande [tienes juegos desde 3€, cosa que en la web no hay, de hecho por web es bastante miseria lo que tienen])

Si en las repros valen cartuchos de cualquier región (no tengo ni p*** idea en eso, que confirme alguien de por aqui) y no te importa esperar 10 días +- a recibirlos aqui tienes desde 1,20€ al cambio actual
http://www.conbinijapan.com/productos.p ... 0&catp=108

Y tambien tienes lotes por ebay (tambien tendrás que esperar unos 10 días +- en recibirlo)
http://www.ebay.com/itm/Total-30-Makaim ... 35d366a128


solo aceptan paypal y en las tiendas baratas no tienes en cuenta las aduanas :-| , prefiero tiendas españolas


pues te queda hardcore-gamer (si mal no recuerdo tiene contrarrembolso ya que no te fias de paypal) y las dichas anteriormente (todoconsolas y emere). Sobre las aduanas... por ahora no me han parado ninguno de mis pedidos en el extranjero -_-
sebboh escribió:
yorakashi escribió:
sebboh escribió:Intenta estar atento a http://www.emere.es aunque ultimámente no suele haber gran cosa en precios y a http://www.todoconsolas.com/index.php?cPath=495_569_579 (El catalogo de todoconsolas en tienda si te coincide de ir por Coruña es grande [tienes juegos desde 3€, cosa que en la web no hay, de hecho por web es bastante miseria lo que tienen])

Si en las repros valen cartuchos de cualquier región (no tengo ni p*** idea en eso, que confirme alguien de por aqui) y no te importa esperar 10 días +- a recibirlos aqui tienes desde 1,20€ al cambio actual
http://www.conbinijapan.com/productos.p ... 0&catp=108

Y tambien tienes lotes por ebay (tambien tendrás que esperar unos 10 días +- en recibirlo)
http://www.ebay.com/itm/Total-30-Makaim ... 35d366a128


solo aceptan paypal y en las tiendas baratas no tienes en cuenta las aduanas :-| , prefiero tiendas españolas


pues te queda hardcore-gamer (si mal no recuerdo tiene contrarrembolso ya que no te fias de paypal) y las dichas anteriormente (todoconsolas y emere). Sobre las aduanas... por ahora no me han parado ninguno de mis pedidos en el extranjero -_-


siento informarte que hardcore gamer esta chapado, metete en la web y compruebalo.
Hardcore Gamer ha cerrado hace escaso un mes.
ostias, no sabía nada (hará como año y medio que no compraba ni me pasaba por la web ya que mas o menos tengo todo lo que quiero en mis colecciones de clasicas). Noticia de las que fastidian, su servicio de atencion al cliente era de los mejorcitos de todas las tiendas en las que tengo comprado en españa
Creía que ya lo tenía superado, pero vuelvo a tener problemas con el borrado de las eprom.

tengo varios chips que no se borran ni a tiros. alguno se ha pasado horas en el borrador sin efecto. he probado lo del frio y tampoco tiene efecto.

lo gordo es que la semana pasada conseguí borrar varias memorias correctamente y ahora estoy en las mismas, o peor.

¿hay alguna comprobacion para ver si el fallo está en las memorias?

es que lo siguiente va a ser exponerlas a la luz de la sodadura...
Hola, llevo varios días leyendo este hilo ya que me gustaría hacerme de unos juegos que están a precios prohibitivos en eBay y webs similares.
Tengo experiencia soldando nada más y quería preguntaros si es posible hacerlos teniendo poca experiencia ya que tengo un cacao hecho con las diferentes memorias.... Y con los programadores Willem. He visto algunos programadores en eBay, pero no se cuál es el que me puede venir bien.
Tienen que tener alguna característica en concreto los programadores?

Espero que podáis ayudarme, un saludo
Sabiendo soldar, las repros más básicas de 8Mb las podrás hacer sin problema siguiendo el tutorial. Si te cuesta entenderlo, lo mejor es que sigas la curva de aprendizaje planteada en el propio tutorial.

Sobre el Willem, la mayoría de ellos te sirven. En eBay venden las versiones PCB45, PCB5.0E, etc. a precios razonables.
Hablando de Willem, me han dejado un GQ-4X y pensaba probar el adaptador de TSOP para grabar una vez montadas en zócalo.

La maskrom original me la lee sin problemas poniendo como device 27c801, así sé pues que el adaptador hace su función.

Para las tsop, ¿hace falta que WE esté a GND? ¿O RST? ¿Alguien ha probado con el adaptador tipo I? Con el tipo III, ¿dejáis los puentes activos a la hora de leer/escribir?
Daniley escribió:Sabiendo soldar, las repros más básicas de 8Mb las podrás hacer sin problema siguiendo el tutorial. Si te cuesta entenderlo, lo mejor es que sigas la curva de aprendizaje planteada en el propio tutorial.

Sobre el Willem, la mayoría de ellos te sirven. En eBay venden las versiones PCB45, PCB5.0E, etc. a precios razonables.


Ok muchas gracias. Buscare ese tipo de programadores en eBay. Respecto a las memorias tengo una duda con las Tsop. Estas memorias vienen ya programadas o son como las otras que tienes que borrarlas y posteriormente reprogramarlas?
josete2k escribió:Hablando de Willem, me han dejado un GQ-4X y pensaba probar el adaptador de TSOP para grabar una vez montadas en zócalo.

La maskrom original me la lee sin problemas poniendo como device 27c801, así sé pues que el adaptador hace su función.

Para las tsop, ¿hace falta que WE esté a GND? ¿O RST? ¿Alguien ha probado con el adaptador tipo I? Con el tipo III, ¿dejáis los puentes activos a la hora de leer/escribir?


tengo los dos programadores el willem y el GQ-X4 y el adaptador tipo 3 pero aun no eh hecho la prueba de grabar memorias 29f032 ó 29f016 en el GQ-X4
Alguien ha probado placas (pcb) soldadas por las dos caras, de 32 pines y con LS139 en lugar de Mad ?

he hecho un juego de 16mb, todo soldado y comprobado por ambas caras, A20 y A21 recableados al LS. El juego arranca (no se ve la intro), las pantallas de "demostracióN" lo que sale mientras no le das a nada, se ven perfectamente, pero ya cuando le doy a Start para jugar , se oye un ruido y pantalla negra.

Alguien sabe que puede estar fallando? la placa es Lorom y acepta hasta 16mb que es lo que le estoy metiendo.
9359 respuestas