Reproducciones de SNES.

Mmm algo de haber hecho mal con las las Hirom de Magno.
Estaba el chrono trigger con su parche español de magno, Usando pic 12F629 para el CICkey; decoder 74Ls139.

La rom en formato SMC la renombro a BIN con el windhex ( Guardar como ); sin header. Compruebo que funciona en el emulador... ( ¿ pero las de eprom de 27c801 no funcionan despues del bankswap ) y las grabo con willem.

Entiendo que estas memorias se graban tal cual; sin swapbyte el archivo en BIN. Una vez grabado todo y soldado componentes pantalla negra.
Intento revisar conductividad y compruebo y no veo cosas raras... ¿ puede ser que sea la rom?
Para la proxima vez lo que voy a grabarlas ya con un zocalo...

Mmm por descartar el 74HC139N es compatible con con el 74LS139; a ver si se me fue la perola y compre los ceramicos de 22nf de 35V...
Te lo envio al correo. Sin prisa
Sí, las 27C322 se graban tal cual, sin bankswap ni nada parecido, a menos de que la ROM sea de 16 megas o menos y te quieras ahorrar los 72LS257.
El 74HC139 es perfectamente válido como decodificador.

Pon una foto de la placa montada o envíamela al correo y te digo... ¿has dejado todas las conexiones tal cual aparecen en el manual de montaje que os pasé? Es que estoy casi 100% seguro de que no has dejado el pin 5 del 74LS139 al aire o que no has conectado /CART con OUT en la huella del MAD-1, porque esas son las dos cosas que dejan con pantallazo en negro a la consola, pensando que tanto el SuperCIC como la EPROM se han grabado bien.
Hola,

Manual de montaje??? Dónde?? Cuando???
magno si eres tan amable, me lo puedes enviar??

Gracias
Aquí lo venden...

Imagen


XD XD XD


no he podido evitarlo...
Hola,

Jejejeje que mamón!!

Un saludo
Ayer sali a darme una vuelta tras mi frustado multicart, y en ese paseo llego a mis manos un mario paint, que creo que es valido para los zeldas que estaba haciendo. EDIT: Pues no, no es valido. Solo tiene 32 pines la mask original y no he conseguido hacerlo funcionar

EDIT:

Probado en otra placa y funciona, pero solo tengo 64kb de ram, tengo que añadir otra. Y el codigo necesita un repaso ya que no guarda el estado del ultimo juego jugado.

Volveré...
Hola de nuevo a todos. Pues me e puesto a estudiar esto, e leido el tutorial como 10 veces jajaja y ya voy en la pagina 150 de los comentarios (se aprende demaciado en los comentarios y errores agenos xD)

La mayoria de las personas que usan eproms usaron la 27c801 que es de 8mega bits y hasta ahora no me a tocado ver que usen la 27c160 que es de 16 mega bits que es la memoria que quiero usar yo porque la mayoria de los juegos que quiero hacer son de 2 mega bytes. Lo que quiero saber es si el esquema cambia mucho al usar 27c160 en lugar de 27c801?. (ya despues me meto con las tsop)
Pedrinky escribió:Ayer sali a darme una vuelta tras mi frustado multicart, y en ese paseo llego a mis manos un mario paint, que creo que es valido para los zeldas que estaba haciendo. EDIT: Pues no, no es valido. Solo tiene 32 pines la mask original y no he conseguido hacerlo funcionar

EDIT:

Probado en otra placa y funciona, pero solo tengo 64kb de ram, tengo que añadir otra. Y el codigo necesita un repaso ya que no guarda el estado del ultimo juego jugado.

Volveré...



Mete la de 256 del mario en el otro.

Perdón si soy pesado pero, ¿qué codigo estás usando?
josete2k escribió:
Pedrinky escribió:Ayer sali a darme una vuelta tras mi frustado multicart, y en ese paseo llego a mis manos un mario paint, que creo que es valido para los zeldas que estaba haciendo. EDIT: Pues no, no es valido. Solo tiene 32 pines la mask original y no he conseguido hacerlo funcionar

EDIT:

Probado en otra placa y funciona, pero solo tengo 64kb de ram, tengo que añadir otra. Y el codigo necesita un repaso ya que no guarda el estado del ultimo juego jugado.

Volveré...




Mete la de 256 del mario en el otro.

Perdón si soy pesado pero, ¿qué codigo estás usando?


Vamos pedri, que ya lo tienes. Lo de meter la de 256 es una opcion, pero hay que cambiar dos pins me parece, otra opcion puede ser añadir otra sram 64kbs con el montake sanwich separando ce...


http://nintendoallstars.w.interia.pl/romlab/multism.htm

Por otro lado el codigo, lo unico que tiene es el tema de guardar el estado del ultimo juego. Y guardar juego tu codigo ya lo guardaba, no?

Josete que usas para grabar los pics en smd? No el adaptador? Si no el programador.. ¿no es el willem no?
Sí, guarda. Pero en su día busqué y busqué y nadie sabía ni decía acerca de multicarts con pic.

Lo único que había era gente diciendo que usando un 16F630... pero con un código propio.

Por eso me extraña que de pronto salgan hex por cualquier lado y para 12f629.

pd: yo no gasto willem para nada.
Probaré lo de poner otra sram de 64kb ya que me han comentado como va lo de ponerla.

Josete, el codigo es un favor que pedí, y un favor que me hicieron. Un codigo completo, para usar cualquier combinación de memorias y tamaños, guardado de partida y estado, y sin restricciones, ya sabes, por si algun dia me da por "explotarlo", que lo dudo, pero si pasara, no tendría cargo de conciencia de pensar que es tu codigo.

El codigo no esta hecho basado en el tuyo, esta hecho desde 0.
Me parece bien... mola que más gente se meta en este apartado y no sólo se dedique a copiar...

Al menos esa persona que te decía que era imposible se habrá quedado con cara de tonto (espero).


Sobre la sram:

Con dos sram te va a durar la batería un suspiro.

Mete la de 256 y separa las líneas más altas con el mismo código del pic.

Por cierto, alguna fotillo de tu montaje no estaría mal, ahora ya me pica la curiosidad... XD
Si, lo de la sram ya me lo habian comentado que tendría mas gasto de pila, de ahi que aun tenga el cartucho "parado" pensando que hacer.

Lo facil sería poner otra de 64kb usar los CE, pero el consumo es una cosa importante.

Por eso estoy pensando en poner la de 256kb, tengo por aqui los pinout de ambas, 64 y 256 y veo que solo varian 2 o 4 patas, no lo se exactamente, porque lo miré ayer por encima y desde el movil.

Cuando lo tenga listo subiré fotos, ahora mismo no tiene nada de especial, es una memoria 29F032 con zelda alttp + parche 25th y zelda pw con intro fix. Todo soldado menos a21 que va al pin 6 del pic. Y en el pic solo tengo VCC y GND soldados. Nada mas.

La PCB es de un fifa 96.
Pues descargando los archivos para hacer una repro me aparece que la aplicación de bank swap de magno esta borrada.
Seria mucho pedir si alguien me la podria pasar o que la subieran de nuevo?

NO QUIERO LUCRAR CON ESTO (lo digo porque al parecer el tema de negociar con esto a causado problemas y que cerraran en hilo en un momento)
Snestools tambien te vale si kieres el bankswap de magno, sk luego te lo paso
Usa el snestools, 0 problemas y con interfaz.

Ya tengo el Zelda ALTTP + Parallel Worlds funcionando y grabando partida ambos en una de 256kb.

A ver si me arregla lo de que arranque el ultimo juego jugado y listo :)
retrocollector escribió:Snestools tambien te vale si kieres el bankswap de magno, sk luego te lo paso

Muchas gracias. Intentare con snestools. De todas maneras a que mis memorias lleguen desde el otro lado del mundo tengo buen tiempo para aprenderle al snestools jajaja. Como vi el video de vect16 que usó el bankswap de magno me parecio mas facil. Pero como sea esta bien, mientras se pueda. Si tienes tiempo en una de esas agradeceria mucho me me pasaras la aplicacion de magno
En el archivo rar que incluyo para el soul blazer va el bankswap.exe


download/file.php?id=73633
josete2k escribió:
:020000040000FA
:1000000000000000000083120730990083160830BA
:100010008500C03081009B011C141A0883128500E2
:10002000851D1028B0018C014D20851D1B28152829
:10003000851D18280034051C1E282128051D24288C
:100040002A28051D302836281630B00085001820D3
:100050003C2015282130B000850018203C201528B0
:100060003530B000850018203C2015280230B00043
:10007000850018203C201528851D3C283008831653
:100080009A0008309B001C1555309D00AA309D0039
:100090009C141C1183128C0108000330B10018302D
:1000A000B2000230B300B10B5628B20B5828B30B84
:0600B00053285A28080045
:0400B60000340034DE
:02400E00543F1D
:024200000200BA
:00000001FF

Este código además repite la secuencia de la sram en los pines 2 y 3.

josete2k escribió:Es para 2 o 4 juegos de x/2 mb en 1 o 2 memorias de x mb.

o sea:

4 juegos de 512 en 2x27c801
4 juegos de 1mb en 2x27c160/29f016
4 juegos de 2mb en 2x29F032

Pero también:

2 juego de 512kb en 1x27c801
2 juegos de 1mb en 1x27c160/29F016
2 juegos de 2mb en 1x29F032 (¿alguien ha dicho ALTP+PW? ¿MegamanX2+MegamanX3?)

Y como apunta elnaib, hasta hacer 4 juegos de 4mb usando un LS139...

Buenas, he estado leyendo y recopilado datos desde aproximadamente la página 270 del hilo, que es donde (mas o menos) se empieza con el tema del multi-juego.
Tambien he visto que se ha editado la 1a página del hilo con 3 ejemplos de montaje: uno de elnaib y otros 2 de josete2k usando un 12f629.

Como he quoteado mas arriba, el código .hex que josete publicó sirve para varios casos y combinaciones de nº de juegos y nº de eproms/flash

Muchos de los ejemplos de los foreros que han tenido éxito con el multi-juego han usado 2 flashroms + el 12f629 con el código de Josete.

Mi intención es empezar por la combinación que aparentemente, a mi entender, es mas fácil, que es usar un PIC 12F629 y roms de 2mb en 1x29F032 y sin compartir SRAM. Lo que no logro entender es como queda el cableado del ejemplo del AST del primer post en caso de tener una única 29f032 en vez de dos.

Muchas gracias.
josete2k escribió:Pues sólo con A21.

Gracias por la respuesta josete.

Imagen


Entiendo que usando la configuracion que he dicho (1x29f032 con 2 juegos de 16MB cada uno) y combinandolo con tu esquema, el cableado queda de la siguiente forma?

PIC 12F269
Pin 1 --> Pin 36 (Vcc) de la maskrom (que da +5V)
Pin 2 --> NC
Pin 3 --> NC
Pin 4 --> Pin 9 del MAD
Pin 5 --> Pin 02 (A21) de la maskrom (este pin de la maskrom es el único que no va soldado a la placa y queda "al aire")
Pin 6 --> NC
Pin 7 --> NC
Pin 8 --> Pin 16 (Vss) de la maskrom (este pin da GND)

MASKROM
Todos los pines soldados de manera normal a la PCB excepto el A21, que va cableado al pin #5 del PIC 12f629.

Si lo que digo es correcto, realmente tengo la duda del #4 del 12f629, si tiene que ir cableado al #9 del MAD o si no hace falta.

Bueno, creo que puedo unir 2 juegos con el snestools, grabar y ver que pasa.

Gracias de nuevo.

Edito: He tachado un comentario mio que creo que es por no mirar el esquema del MAD. Lo estoy repasando y la pata 9 del MAD es el encargado de detectar el reset en la consola. Si no lo cableo, como se entera el PIC de la pulsacion de reset? Pues eso, que me da a entender que la pata 4 del pic tiene que ir soldada a la 9 del mad.
buenas
he desempolvado el willem para preparar un par de repros y me estoy encontrando con un problema. básicamente, no consigo borrar bien las eeprom.

si cojo una eeprom nueva, verifico que esta vacia y la programo directamente, todo el proceso con el willem va bien, sin errores, y el juego funciona.

sin embargo si esa misma eeprom la tengo que meter en la "lavadora" después de haberla grabado, me encuentro siempre con algo de esto:
- el primeri byte de la eeprom no se borra, está siempre a 00 en lugar de a FF. si la escribo así, el primer byte no se escribe, queda siempre a 00 y el juego, no funciona.
- la eeprom se borra aparentemente bien, pero al grabarla, en algun punto, la verificación falla, y el juego no funciona.

descarto que se haya estropeado el willem porque la escritutra y la verificación funcionan bien con las eeprom "de fábrica".
¿me estará fallando el borrador?
¿hay alguna forma de hacer más efectivo el borrado, o preparar alguna alternativa casera para borrar las eeprom?

gracias
Troopa Jr escribió:buenas
he desempolvado el willem para preparar un par de repros y me estoy encontrando con un problema. básicamente, no consigo borrar bien las eeprom.

si cojo una eeprom nueva, verifico que esta vacia y la programo directamente, todo el proceso con el willem va bien, sin errores, y el juego funciona.

sin embargo si esa misma eeprom la tengo que meter en la "lavadora" después de haberla grabado, me encuentro siempre con algo de esto:
- el primeri byte de la eeprom no se borra, está siempre a 00 en lugar de a FF. si la escribo así, el primer byte no se escribe, queda siempre a 00 y el juego, no funciona.
- la eeprom se borra aparentemente bien, pero al grabarla, en algun punto, la verificación falla, y el juego no funciona.

descarto que se haya estropeado el willem porque la escritutra y la verificación funcionan bien con las eeprom "de fábrica".
¿me estará fallando el borrador?
¿hay alguna forma de hacer más efectivo el borrado, o preparar alguna alternativa casera para borrar las eeprom?

gracias



si haces una verificación de borrado, sera efectiva el borrado o no depende del resultado de la misma,si te da problemas para verificar una vez hallas grabado, puedo decirte por experiencia probia que algo estas haciendo mal,en tu equipo, en tu willem,o en los datos de la configuración del mismo, suerte y comenta el resultado.
realmente, creo que no se borran bien, porque si las grabo directamente, funcionan...
si las grabo después de borrarlas, es cuando me surgen problemas...

el borrador UV si que da luz, pero. ¿puede estar mal la bombilla? suelo tener las eeprom todo el tiempo del reloj para el borrado
Troopa Jr escribió:realmente, creo que no se borran bien, porque si las grabo directamente, funcionan...
si las grabo después de borrarlas, es cuando me surgen problemas...

el borrador UV si que da luz, pero. ¿puede estar mal la bombilla? suelo tener las eeprom todo el tiempo del reloj para el borrado




perdona mi insistencia, pero cuando blanquees una memoria, tendrás o por lo menos yo lo practico que ponerte en el recuadro del programa que pone "check blank"(o parecido)y solo de ese modo sabrás si están borradas de forma exitosa o no,el trabajo de grabación siempre es lineal, hasta que no sabes con exactitud si no tienes una memoria borrada, no debes pasar al siguiente paso,por que si no, pierdes el hilo, y puedes perder también el tiempo examinando cuestiones que no son las que afectan al proceso, creeme y te recomiendo que lo hagas, del modo que te digo, soy la persona mas torpe del mundo y tambien hago mis repros :)
sí, eso es lo que digo, que no se borran bien...
la pregunta es ¿cómo consigo que se borren bien?
y lo que decía en el primer post:
Troopa Jr escribió:¿me estará fallando el borrador?
¿hay alguna forma de hacer más efectivo el borrado, o preparar alguna alternativa casera para borrar las eeprom?
buenas!

a ver si alguien me puede decir una toteria segura:
para el final fantasy iv y v , los parches de traduccion se aplican con o sin header.

lo he estado buscando en el hilo y no lo he visto y no tengo ningun readme del ips que me lo diga.


y otra cosilla: he visto que el ff2 dicen es mas facil y que el 4 es muy chungo. existe algun parche para cambiarle la pantalla de inicio al 2 y que ponga 4?


gracias de antemano.
Hola,

Troopa Jr escribió:sí, eso es lo que digo, que no se borran bien...
la pregunta es ¿cómo consigo que se borren bien?
y lo que decía en el primer post:
Troopa Jr escribió:¿me estará fallando el borrador?
¿hay alguna forma de hacer más efectivo el borrado, o preparar alguna alternativa casera para borrar las eeprom?


Cuanto tiempo pones las eproms a borrar?? Aumenta el tiempo de borrado. Y limpia con alcohol la ventana.

Un saludo
Troopa Jr escribió:sí, eso es lo que digo, que no se borran bien...
la pregunta es ¿cómo consigo que se borren bien?


Todas se borran a base de insistir XD

Yo las pongo 30 minutos, "blank test" mal? Otros 30 minutos (mirando cada 10). Si veo que no cambia el valor que está dando el problema => 20 minutos al congelador y vuelta a empezar.

A parte de eso debes manejarlas con cuidado para no estropearlas, yo por el momento el 100% de mis eproms han funcionado/borrado a la perfección.

Un Saludo!
Hola, no se si sera correcto preguntar aqui o abrir un post nuevo, si es mejor un nuevo post borramos el mensaje.

Resulta que tengo un Yoshi Island USA, no termina de cargar, tiene errores graficos hasta el menu principal y despues se queda la pantalla negra solo sonando la musica, he probado a usarlo con el superufo cargando la rom y pasa lo mismo, mientras que con otro pal si ha funcionando.

He chekeado con el superufo el cartucho:

Cart Lorom
32M [16M]
Check Sum ???
Sram off
Dsp on
Video ntsc

Que podria comprobar para saber donde puede estar el fallo....? Si necesitais video o fotos del cartucho las pongo.


Saludos.
rubeneros89 escribió:buenas!

a ver si alguien me puede decir una toteria segura:
para el final fantasy iv y v , los parches de traduccion se aplican con o sin header.

lo he estado buscando en el hilo y no lo he visto y no tengo ningun readme del ips que me lo diga.


y otra cosilla: he visto que el ff2 dicen es mas facil y que el 4 es muy chungo. existe algun parche para cambiarle la pantalla de inicio al 2 y que ponga 4?


gracias de antemano.


jajajaja y eso como para que? Espero que no te quieras hacer tonto a alguien con esto
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
rubeneros89 escribió:buenas!

a ver si alguien me puede decir una toteria segura:
para el final fantasy iv y v , los parches de traduccion se aplican con o sin header.

lo he estado buscando en el hilo y no lo he visto y no tengo ningun readme del ips que me lo diga.
gracias de antemano.


haz la prueba,parchealo con header para ver si funciona en el emulador y si no finciona lo pruebas sin header
Lo suyo sería bajar el ips del sitio original con su nfo.
D_Skywalk escribió:
Troopa Jr escribió:sí, eso es lo que digo, que no se borran bien...
la pregunta es ¿cómo consigo que se borren bien?


Todas se borran a base de insistir XD

Yo las pongo 30 minutos, "blank test" mal? Otros 30 minutos (mirando cada 10). Si veo que no cambia el valor que está dando el problema => 20 minutos al congelador y vuelta a empezar.

A parte de eso debes manejarlas con cuidado para no estropearlas, yo por el momento el 100% de mis eproms han funcionado/borrado a la perfección.

Un Saludo!


Ok, gracias por el consejo.
Lo del congelador, lo había probado, pero no me terminaba de fiar. Veo, por lo que dices, que hay que insistir hasta que funcione.

He desmontado el borrador, para ver si está todo correcto. No se si el tubo da toda la luz que debería:

Imagen

¿cómo lo veis?¿suficiente?
he puesto una banda de aluminio en la tapa de la caja, para que refleje más la luz hacia la eeprom... Mañana lo pruebo y os cuento a ver qué tal ha ido.

Adjuntos

Yo lo veo bien, ya te digo si no te quieres fijar en la zona de memoria que se queda sin "blanquear" simplemente mira/apunta el porcentaje; aunque te recomiendo apuntar el número para obtener más precisión del bloque problemático.

Pon la fresquita y verás que no falla XD

Un Saludo!
D_Skywalk escribió:Yo lo veo bien, ya te digo si no te quieres fijar en la zona de memoria que se queda sin "blanquear" simplemente mira/apunta el porcentaje; aunque te recomiendo apuntar el número para obtener más precisión del bloque problemático.

Pon la fresquita y verás que no falla XD

Un Saludo!


jejeje, mañana vuelvo a probar
tengo una memoria que si no la he metido 20 veces a borrar, pco falta.
la voy a meter en el congelador hasta que la salga escarcha por encima XD

gracias por los consejos
Troopa Jr escribió:
D_Skywalk escribió:Yo lo veo bien, ya te digo si no te quieres fijar en la zona de memoria que se queda sin "blanquear" simplemente mira/apunta el porcentaje; aunque te recomiendo apuntar el número para obtener más precisión del bloque problemático.

Pon la fresquita y verás que no falla XD

Un Saludo!


jejeje, mañana vuelvo a probar
tengo una memoria que si no la he metido 20 veces a borrar, pco falta.
la voy a meter en el congelador hasta que la salga escarcha por encima XD

gracias por los consejos



dicen que la luz esa es mala para la vista lleva cuidado copon,si tuvieras que hacerte un borrador casero, comprate una bombilla iluminación germicida ultravioleta,con ese tipo de lamparas(que creo que son las mismas)
e borrado miles de eeprom 27c4001 [sonrisa]
Se podra borrar una memoria con un led ultra violeta?

http://www.steren.com.mx/catalogo/prod. ... 5&p=709&s=


Se supone que la radiacion ultra violeta es no visible, pero en los borradores de eproms se ve claramente una lus violeta que es completamente similar a la de este tipo de leds. Pensaba en poner varios o uno mas potente. Ustedes que me recomiendan?
aaron2011 escribió:
rubeneros89 escribió:buenas!

a ver si alguien me puede decir una toteria segura:
para el final fantasy iv y v , los parches de traduccion se aplican con o sin header.

lo he estado buscando en el hilo y no lo he visto y no tengo ningun readme del ips que me lo diga.
gracias de antemano.


haz la prueba,parchealo con header para ver si funciona en el emulador y si no finciona lo pruebas sin header





aaron2011:

ok, probare eso porque por mas que busco no encuentro el info del ips que me diga algo del header


FFANTASY6:
lo he buscado y el 4 si lo he encontrado de sayans traductions con su info pero solo pone que se haga en una rom correcta.
el 5 no lo encuentro, se supone que era the Paladin Knights pero la web no esta disponible.



raulalbcam :

no se que me quieres decir


-------------------


gracias por contestar
Alguien que tenga un repro del ranma rpg me puede decir si quitando la cabecera y bankswapeando se puede hacer tal cual, estilo som?

Si algun dia tengo eproms me gustaria hacerla que tengo una pegatinita custom muy molona esperandole...

un saludo.
Maduin escribió:Alguien que tenga un repro del ranma rpg me puede decir si quitando la cabecera y bankswapeando se puede hacer tal cual, estilo som?

Si algun dia tengo eproms me gustaria hacerla que tengo una pegatinita custom muy molona esperandole...

un saludo.



yo tengo la rom ya parcheada ,si te vale?
hola amigos en mi busqueda del programador bueno y barato me encontre con este combo me podrian decir si este me sirve para fabricar las reporduciones de mis juegos de snes agradesco mucho su respuesta .http://www.ebay.com/itm/SIVAVA-Willem-E ... 3a8c452a94
srarnaiz escribió:dicen que la luz esa es mala para la vista lleva cuidado copon

Ojo Troopa, tal y como dice srarnaiz en todos sitios comentan la importancia de nunca exponer los ojos a la luz de este tipo de bombillas. Incluso dicen que no entre en contacto con la piel.

No sé hasta que punto es un aviso importante, pero lo he visto comentado en varios sitios.
Riper escribió:
srarnaiz escribió:dicen que la luz esa es mala para la vista lleva cuidado copon

Ojo Troopa, tal y como dice srarnaiz en todos sitios comentan la importancia de nunca exponer los ojos a la luz de este tipo de bombillas. Incluso dicen que no entre en contacto con la piel.

No sé hasta que punto es un aviso importante, pero lo he visto comentado en varios sitios.


No se para que le contestais, si ya no nos puede leer [carcajad]

No, en serio, cuidado con esa luz, aunque por mirarla de pasada no creo que pase nada, tambien mirar al sol es malo, pero un ratín no pasa nada, luego ves lucecitas.
FFantasy6 escribió:
Riper escribió:
srarnaiz escribió:dicen que la luz esa es mala para la vista lleva cuidado copon

Ojo Troopa, tal y como dice srarnaiz en todos sitios comentan la importancia de nunca exponer los ojos a la luz de este tipo de bombillas. Incluso dicen que no entre en contacto con la piel.

No sé hasta que punto es un aviso importante, pero lo he visto comentado en varios sitios.


No se para que le contestais, si ya no nos puede leer [carcajad]

No, en serio, cuidado con esa luz, aunque por mirarla de pasada no creo que pase nada, tambien mirar al sol es malo, pero un ratín no pasa nada, luego ves lucecitas.


[sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]

Yo tambien lo pense al ver la foto, ya ves tu que yo uso un tubo suelto adaptandolo a una lampara dentro de una caja de carton y cuando lo pongo ni se si esta encendido por no mirar la luz, lo se cuando las eproms han salido borradas... [poraki]

PD, Pato, no se si recuerdas ese tratillo que teniamos pendiente, siempre me da cargo de conciencia, a ver si para el dia 5 o 6 puedo ingresarte los 15 o 16 miseros euros que eran que ni me acuerdo, mirare en el post de c/v y mps, si es que sigues teniendo las cosillas de las que hablamos, y mil disculpas que vayas a creerte que no lo pienso, muchas veces me acuerdo y me siento mal, que esto no es serio... :(

Un saludo.
tranquilos chicos, gracias por vuestra preocupación, pero estoy bien, todavía no he perdido las corneas.
hice la foto de pasada, sin mirar fijamente.
mirar al sol es peor, y el arco de la soldadura eléctrica también te puede joder bastante.
soy informático, me paso 10 horas al día mirando pantallas de pc, así que ya tengo callos en los ojos. y gafas para ver de lejos.
Bueno... buenas y malas notícias.

En una configuración de 1x29f032 con 2 juegos de 16Mb... si pongo A21 a +5V o a GND se conmutan los juegos. Bien.

La mala notícia es que tengo problemas al grabar los PICS. Ninguno de mis 2 grabadores (Willem y TE20) parece poder grabar los 12f629 ni los 16f630.
Hacía eones que no tenia que grabar PICS por lo que entiendo que algo estoy haciendo mal.

Al poner el PIC en el cartucho no aparece nada en pantalla. Negro.

Ahora a ver que co** pasa con los PIC estos.

Saludos.

Edito: Bueno, la verdad es que no sé que pasa con los dos programadores, pero por ensayo/error (sin mérito alguno porque no se como lo he echo), tenemos esto: (a ver si se entiende :-) )
Imagen

Por cierto, lo tengo todavia en una placa de pruebas. Espero encontrar una que sea compatible.
Riper escribió:Bueno... buenas y malas notícias.

En una configuración de 1x29f032 con 2 juegos de 16Mb... si pongo A21 a +5V o a GND se conmutan los juegos. Bien.

La mala notícia es que tengo problemas al grabar los PICS. Ninguno de mis 2 grabadores (Willem y TE20) parece poder grabar los 12f629 ni los 16f630.
Hacía eones que no tenia que grabar PICS por lo que entiendo que algo estoy haciendo mal.

Al poner el PIC en el cartucho no aparece nada en pantalla. Negro.

Ahora a ver que co** pasa con los PIC estos.

Saludos.

Edito: Bueno, la verdad es que no sé que pasa con los dos programadores, pero por ensayo/error (sin mérito alguno porque no se como lo he echo), tenemos esto: (a ver si se entiende :-) )
Imagen

Por cierto, lo tengo todavia en una placa de pruebas. Espero encontrar una que sea compatible.


Enhorabuena Riper!!!

Ya solo te queda hacer un tutorial para los drummies como yo ;)
Mas tutorial que la 1a entrada de la página 308 no hay.
[rtfm]
9359 respuestas