Reportaje: El despertar de los smartphones chinos (Parte II)

Continuamos en esta segunda entrada de nuestro reportaje con el repaso por algunas de las principales marcas chinas que están llegando con mucha fuerza al mercado de los smartphones. Ya os hablamos en la primera entrega de Huawei, ZTE y Lenovo y en esta ocasión trataremos otros tres fabricantes que despuntan junto al resto: Coolpad, Oppo y THL.

Coolpad Group Limited

Lo primero que hay que decir cuando hablamos de Coolpad Group Limited es que ocupa el tercer puesto de las marcas de smartphones más vendidas en su país natal, sólo superada por Samsung y Lenovo. Otras grandes marcas como Huawei o la todopoderosa Apple están por detrás en ventas.

No obstante Coolpad pertenece a la empresa Yulong Computer Telecommunication Scientific, la cual posee seis fábricas en diferentes países. Además, ha estrechado lazos de unión con el gobierno chino, operadoras y otras grandes empresas, lo que significa que los funcionarios, el ejército y los empleados de dichas compañías utilizan smartphones Coolpad.

Coolpad Magview 4

Imagen

Actualmente uno de los mejores smartphones que tiene en el mercado (aún no disponible en España) este fabricante chino es el Coolpad Magview 4. Por su tamaño hablamos de casi una tableta, pero lo más destacable es que se trata de uno de los pocos terminales que incorporan el último procesador de Nvidia Tegra 4.

Características técnicas:

  • Sistema operativo: Android 4.2 bajo la propia interfaz de Coolpad CoolLife UI 5.0
  • Pantalla: IGZO de 5,9 pulgadas con resolución Full HD de 1920x1080 píxeles
  • Procesador: Nvidia A15 Tegra 4 quad-core a 1,8 GHz
  • Memoria RAM: 2 GB
  • Almacenamiento interno: 16 GB (ampliable mediante microSD)
  • Conectividad: Bluetooth, Wifi, NFC
  • Cámara: Trasera de 13 MP
  • Dimensiones: 157 x 81,6 x 7,9 mm
  • Batería: 3000 mAh

Precio: Alrededor de 480 €
Disponibilidad: Pendiente en España

ImagenImagenImagen

Las previsiones de la marca china Coolpad para 2014 pasan por la salida al mercado del Coolpad Halo, pero su enorme pantalla de 7 pulgadas hace que este terminal entre prácticamente en la categoría de tableta. Fue presentado durante el CES 2014 y sus características técnicas lo convierten en un dispositivo de gama alta.

Incorpora el sistema dual SIM, una resolución de pantalla de 1920x1200 píxeles, un procesador Mediatek Octa-Core a 1,7 GHz, 2GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD, cámara de 13 megapíxeles y batería de 4000 mAh. Su precio al cambio es de 230 €, aunque de momento sólo estará disponible en el mercado chino.

Imagen
Coolpad Halo

Oppo Electronics

La compañía Oppo Electronics se fundó durante el año 2004 y desde entonces no ha cesado su crecimiento. Entre los productos que desarrolla el fabricante chino destacan los reproductores MP3, eBooks, televisores, reproductores DVD/Blu-ray y, por supuesto, más recientemente ha entrado con fuerza en el mercado de los smartphones.

Oppo N1


Desde diciembre de 2013 está en la calle el Oppo N1, actual tope gama del fabricante chino y que tiene unas características técnicas muy destacables, además de varios aspectos en el diseño que lo hacen innovador y original.

El N1 incorpora de serie un pequeño mando a distancia que funciona mediante tecnología Bluetooth llamado O-Click, el cual permite realizar fotos a una distancia máxima de 50 metros desde el teléfono móvil. El pequeño dispositivo O-Click también nos puede ayudar a encontrar el móvil cuando lo despistamos, funcionando como un avisador para el smartphone.

Además el terminal incorpora en la parte posterior una superficie táctil conocida como O-Touch y que nos permite navegar por la interfaz del smartphone sin tener que tocar la pantalla. Otra de las innovaciones que incorpora el Oppo N1 es una única cámara de 13 megapíxeles en la parte superior que puede girar 206 grados, de forma que se puede usar como cámara frontal o trasera.

También hay que señalar que existe una edición especial del Oppo N1 que trae instalada de serie la famosa ROM CyanogenMod. Para más información sobre este modelo especial podéis visitar la entrada que ya le dedicamos hace unas semanas.

Características técnicas:

  • Sistema operativo: Android 4.2 junto a la interfaz propia ColorOS
  • Pantalla: Capacitiva de 5,9 pulgadas con resolución Full HD de 1920x1080 píxeles y tecnología Gorilla Glass 3
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 600 Quad-Core 1,7GHz
  • Memoria RAM: 2 GB
  • Almacenamiento interno: 16/32 GB
  • Conectividad: HSPA+42, NFC, Bluetooth, Wifi Direct, DLNA, Dual Sim
  • Cámara: Giratoria de 13 MP, Dual-mode LED
  • Dimensiones: 170,7 x 82,6 x 9 mm
  • Peso: 213 gramos
  • Batería: 3610 mAh

Precio: 449 € (16GB) y 479 € (32 GB)
Disponibilidad: Ya disponible

ImagenImagenImagen
Imagen

Si tenemos que apuntar cuál será el próximo buque insignia de Oppo para 2014 es muy posible que se trate del Oppo Find 7. Según la propia compañía china este nuevo modelo será presentado el próximo 19 de marzo en Beijing y tendrá una pantalla de 5.5 pulgadas QHD, resolución 2K (2560x1440 píxeles) y soporte para redes 4G LTE.

Respecto a las demás especificaciones técnicas no se han confirmado de forma oficial, pero todo apunta a que incorporará un procesador Qualcomm Snapdragon 805, memoria RAM de 3 GB, soporte para tarjetas microSD, 4.000 mAh para la batería y una cámara de 13 megapíxeles.

Imagen

THL: Technology Happy Life

Cerramos esta segunda entrega de nuestro reportaje sobre los mejores fabricantes de smartphones chinos con THL. Una compañía fundada en 2002 y que, del mismo modo que las anteriores marcas ya comentadas, goza de una muy buena posición en China y cada vez más en el mercado internacional.

El pasado mes de noviembre veía la luz en tierras asiáticas el smartphone más avanzado de la marca, el THL 100s. Poco después se lanzó en el mercado ruso y es ahora cuando llega a Europa con intención de hacerse un hueco entre los smartphones de gama alta.

THL 100s Ironman

Imagen

El nuevo terminal de THL será uno de los primeros del mercado en incorporar el chip True octa-core de Mediatek, 8 núcleos Cortex A7 que pueden funcionar de forma simultánea repartiendo el procesamiento a un máximo de 1,7 GHz, a lo que hay que sumar la GPU Mali 450 de MediaTek con capacidad para gestionar gráficos 3D en resolución FullHD.

Características técnicas:

  • Sistema operativo: Android 4.2
  • Pantalla: Capacitiva de 5 pulgadas con resolución FullHD de 1920x1080 píxeles y tecnología Gorilla Glass 3
  • Procesador: True octa-core Mediatek MT6592 1,7GHz
  • Memoria RAM: 2 GB
  • Almacenamiento interno: 32 GB (ampliable mediante tarjeta microSD)
  • Conectividad: HSPA, Bluetooth 4.0, NFC, Wifi
  • Cámara: Sony frontal y posterior ambas de 13 MP
  • Dimensiones: 144.2 x 70,4 x 8,8 mm
  • Peso: 145 gramos
  • Batería: 2700 mAh

Precio: 289,90 €
Disponibilidad: Ya disponible

ImagenImagenImagen
Imagen

Debido probablemente a que este terminal lleva pocos meses en el mercado, THL no ha presentado de momento ningún smartphone superior para 2014. En cualquier caso, la marca china tiene un buen catálogo disponible que conforma una amplia gama de teléfonos a precios muy competitivos para elegir dependiendo de nuestras necesidades.

En la próxima y última entrega de este repaso por algunos de los mejores fabricantes de smartphones chinos trataremos nuevas marcas que han llegado más recientemente al mercado, pero que igualmente son auténticas apisonadoras. Entre ellas no podía faltar Xiaomi, que ya se ha ganado el título de la “Apple china”, además otras no tan famosas en Occidente como Meizu y Zopo.
Joder menudo pepinos de moviles como abanzan estos chinos jejee
Los productos chinos están aumentando la calidad eso se está viendo en la industria automotriz
Pues si que son pepinacos , estos chinos acabaran por comerse el mercado de los smartphones como continuen asi.
Sobre todo cuando les hacen publicidad...

Como ha cambiado EOL
Pues habra que pedir alguno de estos para los Reyes Magos...
Y yo que con el Bq A5 me parece un movilaco xD
alextgd escribió:No garantia no party



Ese es el problema de muchos terminales Chinos . Pero según tengo entendido , es que muchas webs Españolas donde se compran , se ocupan de la garantía ellas
Pues si aunque jiayu y xiaomi siguen subiendo en españa
Sobre la garantia si es.comprado en España no hay problemas
lo que no entiendo es por que no sale jiayu.. no os paga para poder incluirla en los reportajes ? lo digo por que es de las mas vendidas y conocidas.. pero no entiendo por que no esta..
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
lokojose escribió:lo que no entiendo es por que no sale jiayu.. no os paga para poder incluirla en los reportajes ? lo digo por que es de las mas vendidas y conocidas.. pero no entiendo por que no esta..


para la próxima puedes postularte para redactor, yo pienso que aparte de estas 10 o 15 empresas chinas de móviles habrán muchísimas más, no creo que puedan ni sea obligación incluirlas todas
lokojose escribió:lo que no entiendo es por que no sale jiayu.. no os paga para poder incluirla en los reportajes ? lo digo por que es de las mas vendidas y conocidas.. pero no entiendo por que no esta..


Efectivamente, no nos paga. Ni ninguna de las otras marcas. Realmente desconozco si el distribuidor de jiayu en España invierte mucho o poco para que hablen de su marca en foros y blogs, pero lo que es en tops de ventas o de popularidad relevantes no la hemos visto en ninguno:

http://www.gartner.com/newsroom/id/2665715
http://www.techinasia.com/brand-recogni ... le-brands/
jixo lo e dicho como si tuvierais algo contra de esa marca.. jeje disculpas por si se ha entendido en otro tono.. respecto a las ventas.. muchisima gente que conozco tienen jiayus y en htcmania dijeron hace poco que jiayu era de las mas vendidas en españa..
Producto chino de muy buena calidad. Así pasa, cuando compite en igualdad de condiciones con los Samsung, Sony, LG, Apple, etc., no bajan de 450€.

Y yo, para gastarme 450€ en un chino, me gasto 100 más en una marca de renombre.
Desde hace tiempo vengó deciento que mi próximo móvil será un chino de esos, pero es que he tenido la ocasión de probar alguno y....siempre tienen algo que lo hace chino...aunque quizá no he topado con el "bueno".

No obstante 200€ por uno de esos chinos yo los pagaría, ahora bien, 400€ como hay alguno de ese post nide coña.
lokojose escribió:jixo lo e dicho como si tuvierais algo contra de esa marca.. jeje disculpas por si se ha entendido en otro tono.. respecto a las ventas.. muchisima gente que conozco tienen jiayus y en htcmania dijeron hace poco que jiayu era de las mas vendidas en españa..


Aquí uno con un Jiayu G3S desde Julio/Agosto (no me acuerdo xD) y la mar de contento con él... si acaso, lo de todos los terminales chinos, no tener kernel liberado con sus consecuencias, y, a parte de eso, el flash no es muy potente para fotos nocturnas. Por todo lo demás (sobretodo por batería, que me dura más de 3 días con un uso medio-bajo y 1'5 días cerca de 2 con bastante uso) estoy muy muy satisfecho con este terminal. Evidentemente no se asemejará a las gamas que se presentan en estos artículos (me salió por 150€ aprox) pero, para lo que necesito voy sobrado para muchísimo tiempo XD

También tenía entendido que se estaba vendiendo bastante bien, la verdad.

saludos!
Yo tengo un THL W8s de caracteristicas muy similares al que se comenta aqui, y ahora lo tienes por 190€ mas gastos de envío.
Yo estoy encantado con el.
Esta sucediendo como con los Pedales de efectos para Guitarra, han avanzado mucho en la calidad de los productos que ofrecen a un precio muy competitivo.
Al final nos comerán por todos los lados, empezaron en el mercado fabricándoles a marcas muy conocidas pero parece que están aprendiendo a fabricarlos ellos solos
Como diría Ernesto Sevilla: los chinos nos comen, nos comen los chinos.
Conoceis los Infiniton? Es una empresa afincada en Granada aunque los componentes creo que los traen de China. Yo conozco a una persona que tiene uno y de momento bien. Y también conoaco a otra que tiene un Jiayu y también está contenta de momento.

Por otro lado dicen que los móviles chinos emiten muchas más radiaciones que los demás, ¿es cierto?
ismacom escribió:Producto chino de muy buena calidad. Así pasa, cuando compite en igualdad de condiciones con los Samsung, Sony, LG, Apple, etc., no bajan de 450€.

Y yo, para gastarme 450€ en un chino, me gasto 100 más en una marca de renombre.


Tamoco nos engañemos, con 250€ tienes moviles que superan a la gran mayoría de terminales del mercado (xiaomi mi2s) o con 300 que se ponen por encima de todos (xiaomi mi3).

Y gastarse dinero en un "chino" es lo mismo que dejarse dinero en un Samsung, Sony, LG, etc... que tambien estan hechos en china...
Y lo de los GPS??? Esta por ver un mediatek que tenga buen GPS
gumm1988 escribió:
ismacom escribió:Producto chino de muy buena calidad. Así pasa, cuando compite en igualdad de condiciones con los Samsung, Sony, LG, Apple, etc., no bajan de 450€.

Y yo, para gastarme 450€ en un chino, me gasto 100 más en una marca de renombre.


Tamoco nos engañemos, con 250€ tienes moviles que superan a la gran mayoría de terminales del mercado (xiaomi mi2s) o con 300 que se ponen por encima de todos (xiaomi mi3).

Y gastarse dinero en un "chino" es lo mismo que dejarse dinero en un Samsung, Sony, LG, etc... que tambien estan hechos en china...


No, por 250€ no tienes móviles que superen a un S4, un Z1, un G2 o un iPhone. Por 250€ tienes móviles que van de puta madre, con una relación precio-potencia estupenda, pero que suelen cojear en algún aspecto (véase cámara, calidad de la conectividad, potencia de proceso,...). Son móviles perfectos para la mayoría porque nos sobran especificaciones, pero eso no quita que los otros sean mejores. Y ya no entremos en el apartado de las actualizaciones, porque los procesadores MediaTek actuales no van a pasar de Android 4.2 porque la marca ni libera drivers ni saca actualizaciones (supongo y espero que al menos al Octa-Core le dé algo más de vida y saque controladores para 4.4, aunque vete a saber).

Al final, la prueba la tienes ahí, los chinos que realmente compiten de tú a tú con los grandes cuestan casi 500€, y ahí ya van las preferencias personales, pero prefiero pillarme uno de los que he puesto antes, porque aunque todos se fabriquen en China, los procesos y controles entre diferentes plantas poco tienen que ver. Aparte de que para gastarme 450€ en un chino, me gasto 150€ menos en un Nexus.
ismacom escribió:
gumm1988 escribió:
ismacom escribió:Producto chino de muy buena calidad. Así pasa, cuando compite en igualdad de condiciones con los Samsung, Sony, LG, Apple, etc., no bajan de 450€.

Y yo, para gastarme 450€ en un chino, me gasto 100 más en una marca de renombre.


Tamoco nos engañemos, con 250€ tienes moviles que superan a la gran mayoría de terminales del mercado (xiaomi mi2s) o con 300 que se ponen por encima de todos (xiaomi mi3).

Y gastarse dinero en un "chino" es lo mismo que dejarse dinero en un Samsung, Sony, LG, etc... que tambien estan hechos en china...


No, por 250€ no tienes móviles que superen a un S4, un Z1, un G2 o un iPhone. Por 250€ tienes móviles que van de puta madre, con una relación precio-potencia estupenda, pero que suelen cojear en algún aspecto (véase cámara, calidad de la conectividad, potencia de proceso,...). Son móviles perfectos para la mayoría porque nos sobran especificaciones, pero eso no quita que los otros sean mejores. Y ya no entremos en el apartado de las actualizaciones, porque los procesadores MediaTek actuales no van a pasar de Android 4.2 porque la marca ni libera drivers ni saca actualizaciones (supongo y espero que al menos al Octa-Core le dé algo más de vida y saque controladores para 4.4, aunque vete a saber).

Al final, la prueba la tienes ahí, los chinos que realmente compiten de tú a tú con los grandes cuestan casi 500€, y ahí ya van las preferencias personales, pero prefiero pillarme uno de los que he puesto antes, porque aunque todos se fabriquen en China, los procesos y controles entre diferentes plantas poco tienen que ver. Aparte de que para gastarme 450€ en un chino, me gasto 150€ menos en un Nexus.


Obviamente en todos los aspectos no van a ser superiores. Pero por ejemplo, el mi3 es mas rapido que todos los que has mencionado, incluido el nexus. Si, sigue estando por detrás en cuanto a conectividad, y quizas en calidad de camara (aqui no por mucho). Pero el precio también esta mucho mas por detras también, menos en el Nexus, que es un caso aparte XD . Al final todo depende de lo que uno prioriza (tamaño, camara, potencia..), pero lo que es innegable, es que cada vez los móviles "chinos" tienen mas calidad y menos diferencias respecto a las marcas mas occidentales.

Respecto a lo que has dicho de la 4.2, ahi creo que estas equivocado, al menos en el caso de los Xiaomis. No es que vayan a pasar a la 4.4 pronto, es que cada semana recibe actualizaciones. Eso creo que pocas marcas pueden decirlo. La scene y comunidad que tiene detras Xiaomi es muy grande.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Demasiado aparatosos y caros ... ande esté uno entre 3,5" y 4" ... :-| batalla absurda a ver quien la tiene mas grande ... [tomaaa] olvidándose de la portabilidad ...

Y la gran olvidada jiayu ? [qmparto] [toctoc] ... :-| ni idea ...
mamideck escribió:Y lo de los GPS??? Esta por ver un mediatek que tenga buen GPS


Se supone que los octacore ya tienen un gps decente
hay topecientos telefonoc chinos con calidad normal y precios de risa por 120€ muy parecidos al S4
¿y no hay ni un móvil chino con teclado físico?
gumm1988 escribió:Obviamente en todos los aspectos no van a ser superiores. Pero por ejemplo, el mi3 es mas rapido que todos los que has mencionado, incluido el nexus. Si, sigue estando por detrás en cuanto a conectividad, y quizas en calidad de camara (aqui no por mucho). Pero el precio también esta mucho mas por detras también, menos en el Nexus, que es un caso aparte XD . Al final todo depende de lo que uno prioriza (tamaño, camara, potencia..), pero lo que es innegable, es que cada vez los móviles "chinos" tienen mas calidad y menos diferencias respecto a las marcas mas occidentales.

Respecto a lo que has dicho de la 4.2, ahi creo que estas equivocado, al menos en el caso de los Xiaomis. No es que vayan a pasar a la 4.4 pronto, es que cada semana recibe actualizaciones. Eso creo que pocas marcas pueden decirlo. La scene y comunidad que tiene detras Xiaomi es muy grande.


No te discuto nada de lo que has dicho, yo he tenido dos chinos y salvo el flash y el GPS, bastante bien en general (no uso el móvil para jugar, que es donde podría pinchar tb). Y las pantallas espectaculares!!

Lo de las actualizaciones me refiero a los móviles con micros MediaTek, que no liberan ni actualizan sus drivers, por lo que las actualizaciones de las marcas corrigen pequeños errores pero poco más, y de pasar a un Android superior, al no haber drivers actualizados, pues nanai. Pero te repito, me refiero únicamente a los modelos que montan micros MediaTek.
spissus escribió:Demasiado aparatosos y caros ... ande esté uno entre 3,5" y 4" ... :-| batalla absurda a ver quien la tiene mas grande ... [tomaaa] olvidándose de la portabilidad ...

Y la gran olvidada jiayu ? [qmparto] [toctoc] ... :-| ni idea ...


Depende, puede haber smartphones de 4,5" con menos marco y que ocupe lo mismo que otro de 4", por lo que es igual de portable pero tienes más pantalla, lo que es una ventaja.

Aunque no es el caso de varios de los que salen en el artículo, que alguno se pasa de grande con tanta pulgada y por mucho marco que se quite...

Me parece ideal el tamaño de 4,5 o 4,7, incluso las casi 5" de un Nexus 5, a partir de ahí ya no me atraen.
A mi por ahora estos terminales chinos no los quiero, por ahora dicho esta xD.
yo la verdad dispongo de un xiaomi y es un pepinaco
son jodidamente caros la mayoría, para ese precio te pillas un LG de gama alta, incluso un S4 esta ahora rondando esos precios.

para los moviles de 100€ le veo sentido pero para esas cantidades no veo que los móviles chinos le hagan competencia a nadie
(mensaje borrado)
seguipowers escribió:son jodidamente caros la mayoría, para ese precio te pillas un LG de gama alta, incluso un S4 esta ahora rondando esos precios.

para los moviles de 100€ le veo sentido pero para esas cantidades no veo que los móviles chinos le hagan competencia a nadie


la verdad es que los del post principal son demasiado caros, pero entre 100 y 200 hay moviles de 10, huawei, jiayu y xiaomi.
37 respuestas