Arioko escribió:pirareloaded escribió:kamy escribió:Oye, y nos habéis dado cuenta del autor que dice: " Yo pago al fontanero, al electricista, ... Porque no voy a cobrar yo por algo que he hecho yo?".
Ostia, estaría bueno que el fontanero te arreglase la tubería del baño pero ... cada vez que alguien use la cisterna de tu baño (por ejemplo cuando das una fiesta), pues cobrar un canon no?. POr favor fontaneros de España y demás trabajadores, haced una sociedad general para que vuestro trabajo lo paguen hasta nuestros nietos.
Esto esta apunto de reventar y cuando reviente, yo quiero estar allí.
Porque no cobran también por los conocimientos que aprendemos en la escuela?. Esta claro que fue el fruto de un trabajo llevado a cabo por otra persona.
Yo me caso este año, como me cobren canon en la boda. voy a juicio

+1
Yo pense lo mismo que tu, osea este tio dice que paga al fontanero, el fontanero esta 2 horas en su casa y cobra 2 horas, pero este tio esta componiendo vamos a suponer, una cancion 40 horas y no cobra 40 horas cobra toda su puñetera vida.
Es mas pagamos a gente por hacer basura, por ejemplo, de todas las personas que en españa pagamos el canon por comprar cds quien desperdicia un cd en grabar algo de ramoncin, si aunque no cobraran el canon el cd seguiria valiendo mas que todo su repertorio.
Mira que no me gusta nada la SGAE, pero es que no puedo con el argumento ese de "por qué el musico cobra toda su vida si el fontanero solo te cobra el tiempo que trabaja?" .
Vamos, apuesto mi brazo a que cualquier musico de este bendito pais mataria por poder cobrar su trabajo como un fontanero (excepto alejandros sanz y cosas de esas, claro)!!! Es que me parece ridiculo el argumento, segun eso, cuanto tendria que costar un disco?? tarifa de hora de un fontanero, o de un arquitecto...? Asi, desde luego no habria ningun problema. El disco cuesta hacer 400 horas, a x € la hora, pues tropocientos euros!!
No se, centremonos en la poca visibilidad de la gestion, en la "ilegalidad" del canon, en los cobros descontrolados y tantos otros etceteras, porque si nos ponemos a comparar con arquitectos o ingenieros industriales, a lo mejor aun nos toca pagar un poco mas, no?
Claro que si 400 horas, y si hace una basura en sus 400 horas ahi que seguir pagandole, incluso de forma indirecta, cada vez que compro unos dvds el "Boemio" de turno de sella aunque sea una misera parte, misera que es mia no suya, porque, el granuja este que dice en el video lo de fontanero, cobrara poco o mucho pero lo que cobra se lo estas pagando tu, cuando compras dvds o cualquier otra cosa parecida.
Para mantener vagos espero que mi hijo tenga 30 años y lo dejo en casa sin currar por lo menos sera de mi sangre. Y te voy a decir otra cosa, ya le gustaria a un fontanero estar toda su vida cobrando dinero aunque sea poco por algo que hizo una vez.
Evidentemente si cobran poco y dan muchisimas horas lo mas posible es que sean
UN PAQUETE DE MUSICOS[b][/b] , como en cualquier trabajo o te conformas con no ser malillo y cobrar como tal y cambias de curro, si les parece poco encima lo que pillan por hacer una mierda, por que a ese señor no le e pedido yo que compoga nada, bueno señor no ,vagosimbergüenza, que se meta a fontanero que sude y que vea lo que cuesta de verdad ganar la pasta.
Es como Ramoncin, seguro que fuera sido mejor fontanero que cantante, porque creo yo que fontanero tan malo no hay en el mundo, pero claro de la musica puede vivir del cuento, de fontanero ahi que sudarla y eso no es para señoritos.
OJU QUE AGUSTO ME HE QUEDAO.