Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.403
Online:
682
Hilos:
1.472.820
Stats

Índice de foros Noticias Tecnología

Repor: El Peaje de la SGAE

Moderadores: Benzo, jiXo

Deyrant
Adicto

Fotos: 1

Re:

Mensajepor Deyrant 26 Ene 2010 22:12

yester668 escribió:Y porque no hacemos lo que a dicho el abogado ese denunciar entre todos los que estamos hartos de SGAE y sus "negocios" para que se haga algo.

Con lo saturado que están los juzgado es fácil de crear la situación, no?

Salu2

Desgraciadamente, para eso hay que tener tiempo y gastarte las pelas en un abogado, en el caso del vídeo, el hombre que sale, es abogado, es comprensible que a él no le cueste ningún tipo de trabajo ir a los juzgados puesto que su vida va en torno del despacho y los juzgados, dile tú a tu jefe, que vas a perder toda la mañana porque vas de juicio a reclamar un euro....
Imagen

bpSz
Autechre

Mensajepor bpSz 26 Ene 2010 22:19

El día que palme teddy será fiesta nacional.

En este país no hay ley ni justicia.

HispaCoder
Fuck yeah!! 100%

Re:

Mensajepor HispaCoder 26 Ene 2010 22:27

PrivateJerson escribió:Ventajas de la nueva TVE, ahora no está amordazada por la publicidad :)

Ni por el gobierno de turno, que eso tambien es importante, cuando recuerdo la era de urdazi [+risas]
¿Quieres saber cuánto daño han hecho los cassettes en España?

"De como el soporte de tereftalato de polietileno recubierto por una fina capa de oxido ferrico, puede acabar con una generación de jóvenes y que parezca un accidente" Mas info abajo.

Imagen

pirareloaded
Adicto

Re: Re:

Mensajepor pirareloaded 26 Ene 2010 22:43

Arioko escribió:
pirareloaded escribió:
kamy escribió:Oye, y nos habéis dado cuenta del autor que dice: " Yo pago al fontanero, al electricista, ... Porque no voy a cobrar yo por algo que he hecho yo?".

Ostia, estaría bueno que el fontanero te arreglase la tubería del baño pero ... cada vez que alguien use la cisterna de tu baño (por ejemplo cuando das una fiesta), pues cobrar un canon no?. POr favor fontaneros de España y demás trabajadores, haced una sociedad general para que vuestro trabajo lo paguen hasta nuestros nietos.

Esto esta apunto de reventar y cuando reviente, yo quiero estar allí.

Porque no cobran también por los conocimientos que aprendemos en la escuela?. Esta claro que fue el fruto de un trabajo llevado a cabo por otra persona.

Yo me caso este año, como me cobren canon en la boda. voy a juicio XD

+1

Yo pense lo mismo que tu, osea este tio dice que paga al fontanero, el fontanero esta 2 horas en su casa y cobra 2 horas, pero este tio esta componiendo vamos a suponer, una cancion 40 horas y no cobra 40 horas cobra toda su puñetera vida.
Es mas pagamos a gente por hacer basura, por ejemplo, de todas las personas que en españa pagamos el canon por comprar cds quien desperdicia un cd en grabar algo de ramoncin, si aunque no cobraran el canon el cd seguiria valiendo mas que todo su repertorio.

Mira que no me gusta nada la SGAE, pero es que no puedo con el argumento ese de "por qué el musico cobra toda su vida si el fontanero solo te cobra el tiempo que trabaja?" .
Vamos, apuesto mi brazo a que cualquier musico de este bendito pais mataria por poder cobrar su trabajo como un fontanero (excepto alejandros sanz y cosas de esas, claro)!!! Es que me parece ridiculo el argumento, segun eso, cuanto tendria que costar un disco?? tarifa de hora de un fontanero, o de un arquitecto...? Asi, desde luego no habria ningun problema. El disco cuesta hacer 400 horas, a x € la hora, pues tropocientos euros!!
No se, centremonos en la poca visibilidad de la gestion, en la "ilegalidad" del canon, en los cobros descontrolados y tantos otros etceteras, porque si nos ponemos a comparar con arquitectos o ingenieros industriales, a lo mejor aun nos toca pagar un poco mas, no?

Claro que si 400 horas, y si hace una basura en sus 400 horas ahi que seguir pagandole, incluso de forma indirecta, cada vez que compro unos dvds el "Boemio" de turno de sella aunque sea una misera parte, misera que es mia no suya, porque, el granuja este que dice en el video lo de fontanero, cobrara poco o mucho pero lo que cobra se lo estas pagando tu, cuando compras dvds o cualquier otra cosa parecida.

Para mantener vagos espero que mi hijo tenga 30 años y lo dejo en casa sin currar por lo menos sera de mi sangre. Y te voy a decir otra cosa, ya le gustaria a un fontanero estar toda su vida cobrando dinero aunque sea poco por algo que hizo una vez.

Evidentemente si cobran poco y dan muchisimas horas lo mas posible es que sean UN PAQUETE DE MUSICOS[b][/b] , como en cualquier trabajo o te conformas con no ser malillo y cobrar como tal y cambias de curro, si les parece poco encima lo que pillan por hacer una mierda, por que a ese señor no le e pedido yo que compoga nada, bueno señor no ,vagosimbergüenza, que se meta a fontanero que sude y que vea lo que cuesta de verdad ganar la pasta.

Es como Ramoncin, seguro que fuera sido mejor fontanero que cantante, porque creo yo que fontanero tan malo no hay en el mundo, pero claro de la musica puede vivir del cuento, de fontanero ahi que sudarla y eso no es para señoritos.

OJU QUE AGUSTO ME HE QUEDAO.
Imagen

ninomelon
Megaupload

Mensajepor ninomelon 26 Ene 2010 22:50

Que verguenza, que asco de SGAE.

broteletal
Adicto

Mensajepor broteletal 26 Ene 2010 23:13

Ahora me a venido a la cabeza Gracita Morales, gran actriz española y que murió si no recuerdo mal en la indigencia y no sólo ella sino unos cuantos más de esa época...
¿donde estaba la SGAE?
dew.

Kaspersky
Adicto

Mensajepor Kaspersky 26 Ene 2010 23:16

aqui uno que va a enviar en breves la denuncia de david bravo y que compra tarrinas de 25 de verbatim por 8 euros en los chinos(barato y sin canon). Lo del compositor de triana es una verguenza

SVA
MegaAdicto!!!

Mensajepor SVA 27 Ene 2010 00:12

¿Cuanto puede costar gestionar este tema de reclamar que te devuelvan el canon? Si ganas el juicio o lo que sea, ¿te pagan los costes del trámite?

kurosama
Adicto

Re:

Mensajepor kurosama 27 Ene 2010 00:21

David_VTE escribió:La SGAE y el Ministerio de Cultura sobran.
¡¡¡FUERA!!!

Tranquilo, que desaparecer no desaparecen, a lo que mas, dentro de poco el ministerio de Cultura sera una subdelegacion de la SGAE... ah no! que ya lo es :Ð

moysf
Nobato

Mensajepor moysf 27 Ene 2010 00:37

Copio y pego de un correo que me ha llegado...
Esto lo escribió un currante indignado... con razones:

Dada la mierda que nos escupe diariamente la tele, radio, prensa y demás medios de comunicación, un grupo de disidentes hemos elaborado este manifiesto a favor (sí, A FAVOR) de la piratería. Si te mola, pásalo.
Si prefieres creerte las mentiras de la industria, haz con él lo que te salga del arco del triunfo.

De: El currante medio, aplastado por la hipoteca, la precariedad laboral, los horarios DE MIERDA y otros abusos sociales, como la caña de cerveza a 2 putos Euros.

A: Ese músico mediático que se duele detrás de unas gafas de sol en la Moncloa, forrado de pasta hasta los pendientes. Tiene cojones ir de rebelde por la vida y terminar en las escaleras del centro del Estado (por si no captáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro Sanz, aunque es extensible a todos los membrillos/impresentables que le acompañaban).

Mira, chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a ganar más pasta -haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena- de lo que ganaré yo en toda mi puta vida de currito, cargando, además, con una actividad que no me aporta nada personalmente y con la que, si no fuera por el sueldo adicional de mi pareja, ni siquiera me daría para pagar el piso donde vivo.
'La música está muy mal' -gimes. Tú, chavalote, no sabes lo que es estar mal. ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de currar a turnos o de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de lo que me cuesta a mí plantearme tener hijos con lo que piden en una guardería?
Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real, curramos dos para pagarnos 70 metros cuadrados .

'La gente que compra en el top manta no ama la música' -escupe otro.
¿Con qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de camino entre Madrid y Miami, sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que os pague los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno ¿Cómo se puede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida de lujo?

La industria ha abusado -y abusa con los precios y las calidades.

Sólo ahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo que no pueden dar los piratas: DVD's con vídeos, extras y demás. Todo, curiosamente, al mismo precio que antes. ¿No llorabais que no se podían bajar los precios?
Cómo vale ahora un álbum que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un DVD (verídico) lo mismo que antes el mismo álbum con el CD a pelo? ¿Cómo puede valer un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania 20 (contrastado) cuando los alemanes ganan más del doble que un español?

Ahora que las mafias e Internet os revientan, ahora, que ya no tenéis la sartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a la apelación más rastrera de sentimientos. Pues yo, y muchos como yo respondemos:
AHORA, QUE OS DEN POR CULO.

NADIE puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el yate y las cuatro casonas en Miami, la Sierra o Marbella.

NADIE puede pedir moral desde la inmoralidad.

Ejemplo: Bustamante se acaba de comprar una casa de 500 kilos de las antiguas pesetas en solo CUATRO AÑOS DE CARRERA MUSICAL, claro ejemplo de lo mal que está el panorama musical.

Firma: Cualquier anónimo hasta los güevos de sandeces.

PD: Cópialo, pégalo y pásalo.

PD 2: Si alguien sabe el correo de Ramoncín que haga el favor de pasárselo.
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Tecnología