Reparar televisión PHILIPS en un buen servicio técnico?

Buenos días, tengo un TV PHILIPS 55´ 2014 con ANDROID y AMBILIGHT ultrafino. Un buen día el tv dejó de funcionar (actualmente tengo una PHILIPS DE 58" con ANDROID TV y AMBILIGHT (pero me gustaría reparar esta)

Cuando enciendes el TV, se ilumina el logo de PHILIPS de la carcasa y aparece PHILIPS en la pantalla y se apaga.

He ido a muchos sitios que reparan TV, y ya directamente pasan, ni me la cogen, y de otros que me dicen que se tiene que mirar el TV pero que antes pague presupuesto (evidentemente no la dejo, porqué es muy fácil, dejarla, pagar presupuesto y luego decirme que no tiene reparación), porqué se que muchos sitios de estos no son reparadores, sino que simplemente cambian el componente estropeado (no sueldan ni cambian condensadores, etc..)

Tengo entendido que estos modelos si se les funde una luz led del AMBILIGHT ya hacen este fallo.

Alguien conoce algún reparador de la provincia de Barcelona? pero que sepa soldar y cambiar componentes de circuitos electrónicos.

Philips me dijo que en GRANOLLERS hay unos que reparan (VALLES SERVICES), pero por las opiniones de GOOGLE prefiero mejor no llevarla ahí. [carcajad] [carcajad]
Suele ser decepcionante tratar de encontrar un "técnico" (de algún modo hay que llamarlos) que no sean cambiapiezas. Ocurre en cualquier ámbito.

Posiblemente sea lo que te han dicho. Algún led del Ambi que se puso en corto y está produciendo un consumo demasiado elevado haciendo que se corte la alimentación. Puedes probar abriendo la trasera y desconectando el Ambi a ver qué ocurre.

Hay un foro de entusistas de la electrónica que te pueden echar una mano. No recuerdo el título del foro pero no debe ser difícil de encontrar.

Si nada da resultado, lamentablemente deberás dejarlo ir y pensar en un nuevo televisor. Lo lamento.
-ice- escribió:Suele ser decepcionante tratar de encontrar un "técnico" (de algún modo hay que llamarlos) que no sean cambiapiezas. Ocurre en cualquier ámbito.

Posiblemente sea lo que te han dicho. Algún led del Ambi que se puso en corto y está produciendo un consumo demasiado elevado haciendo que se corte la alimentación. Puedes probar abriendo la trasera y desconectando el Ambi a ver qué ocurre.

Hay un foro de entusistas de la electrónica que te pueden echar una mano. No recuerdo el título del foro pero no debe ser difícil de encontrar.

Si nada da resultado, lamentablemente deberás dejarlo ir y pensar en un nuevo televisor. Lo lamento.


Hola gracias, por tu aporte...

Cuando te refieres a un foro de entusiastas...quieres decir aquí en EOL?

TV nuevo ya tengo, porqué cuando se estropeó, directamente me compré otro....pero me gustaría repararla, porqué se ve brutal....y es súper fina....
@lolololito

Puedes preguntar en una tienda de electrónica, si conocen de algún servicio técnico de reparación, que no como muy bien dices sustitución, de televisores.

Yo he encontrado este:

http://www.royda.net/

Tienen buenas reseñas.

También recomiendan en esta web, técnicos de reparación de televisores:

https://www.starofservice.es/dir/catalu ... cion-de-tv

Suerte con la reparación.

Saludos.
lolololito escribió:...
Cuando te refieres a un foro de entusiastas...quieres decir aquí en EOL?

...



No. No es de EOL. Googlea a ver qué encuentras
@lolololito Aunque Philiphs tuviera un servicio técnico propio te harían lo mismo y te cambiarían el módulo completo, a un precio superior al de una televisión nueva (prácticamente sobre seguro) así que puedes plantearte hacer tú lo mismo, buscar el módulo para sustituirlo tu mismo (si sabes cuál es, puedes probar lo que te han dicho que hagas y si es eso buscas ese módulo).
Hace siglos que no se repara nada simplemente se sustituye, aunque después el problema real pueda estar causado por cualquier otra cosa y acabe afectando a determinado módulo, si lo que quieres es que busquen avería y suelden componente me parece que no vas a encontrar ninguno, a no ser que quieras hacerlo tu mismo.

Es más simple y sencillo cambiar un módulo completo que diagnosticar y encontrar una avería que el módulo se sustituye en cinco minutos y el encontrar la avería te puede suponer muchísimo tiempo si es que la encuentras.

Si realmente quieres recuperar esa televisión busca los módulos, seguramente por Aliexpress ...., y sustitúyelos tú.
tzadkiel2 escribió:@lolololito Aunque Philiphs tuviera un servicio técnico propio te harían lo mismo y te cambiarían el módulo completo, a un precio superior al de una televisión nueva (prácticamente sobre seguro) así que puedes plantearte hacer tú lo mismo, buscar el módulo para sustituirlo tu mismo (si sabes cuál es, puedes probar lo que te han dicho que hagas y si es eso buscas ese módulo).
Hace siglos que no se repara nada simplemente se sustituye, aunque después el problema real pueda estar causado por cualquier otra cosa y acabe afectando a determinado módulo, si lo que quieres es que busquen avería y suelden componente me parece que no vas a encontrar ninguno, a no ser que quieras hacerlo tu mismo.

Es más simple y sencillo cambiar un módulo completo que diagnosticar y encontrar una avería que el módulo se sustituye en cinco minutos y el encontrar la avería te puede suponer muchísimo tiempo si es que la encuentras.

Si realmente quieres recuperar esa televisión busca los módulos, seguramente por Aliexpress ...., y sustitúyelos tú.


Ya, pero para identificar el problema debes tener los componentes de recambio (y no es el caso, y tampoco te los ofrecen) , o dominar un VOLTÍMETRO (TESTER), y yo no entiendo de eso (interpreto que los que utilizan dichos instrumentos es porqué saben reparar, no?

Reparar se repara, lo que pasa que mucha gente no domina y simplemente se dedican a cambiar componentes (como un mecánico, que no repara, simplemente te cambia la pieza que falla).

Depende qué dispositivo, sumando la mano de obra más el recambio igual cuesta más el conjunto que el dispositivo. Pero no es el caso de esta tele.

Fíjate en el youtuber SFDX SHOW, este tio, repara cantidad de cosas que compra, te muestra dónde puede estar el fallo y "como repararlo", y cuando algo ya no se puede, es porqué no se puede.
lolololito escribió:
tzadkiel2 escribió:@lolololito Aunque Philiphs tuviera un servicio técnico propio te harían lo mismo y te cambiarían el módulo completo, a un precio superior al de una televisión nueva (prácticamente sobre seguro) así que puedes plantearte hacer tú lo mismo, buscar el módulo para sustituirlo tu mismo (si sabes cuál es, puedes probar lo que te han dicho que hagas y si es eso buscas ese módulo).
Hace siglos que no se repara nada simplemente se sustituye, aunque después el problema real pueda estar causado por cualquier otra cosa y acabe afectando a determinado módulo, si lo que quieres es que busquen avería y suelden componente me parece que no vas a encontrar ninguno, a no ser que quieras hacerlo tu mismo.

Es más simple y sencillo cambiar un módulo completo que diagnosticar y encontrar una avería que el módulo se sustituye en cinco minutos y el encontrar la avería te puede suponer muchísimo tiempo si es que la encuentras.

Si realmente quieres recuperar esa televisión busca los módulos, seguramente por Aliexpress ...., y sustitúyelos tú.


Ya, pero para identificar el problema debes tener los componentes de recambio (y no es el caso, y tampoco te los ofrecen) , o dominar un VOLTÍMETRO (TESTER), y yo no entiendo de eso (interpreto que los que utilizan dichos instrumentos es porqué saben reparar, no?

Reparar se repara, lo que pasa que mucha gente no domina y simplemente se dedican a cambiar componentes (como un mecánico, que no repara, simplemente te cambia la pieza que falla).

Depende qué dispositivo, sumando la mano de obra más el recambio igual cuesta más el conjunto que el dispositivo. Pero no es el caso de esta tele.

Fíjate en el youtuber SFDX SHOW, este tio, repara cantidad de cosas que compra, te muestra dónde puede estar el fallo y "como repararlo", y cuando algo ya no se puede, es porqué no se puede.

Claro que puedes buscar la avería pero para eso se necesita tiempo y paciencia, además de conocimientos, y muchas veces no es tan fácil como lo pintas; y no, no hay porqué, puedes utilizar un voltímetro, polímetro/tester/como prefieras llamarlo y no saber buscar una avería, y esto puede llevar bastante tiempo que no vas a querer pagar, más fácil sustituir módulos, que la avería viene de "aquí" pues cambio este módulo (lo que puede suceder es que al cambiar el módulo funcione inicialmente y después te deje de funcionar porque lo que provoca esa avería proviene de otro lado); después de/soldar pues otra historia aparte.

Ese tío que nombras tendrá los conocimientos, la paciencia y la herramienta necesaria, y muy posiblemente como indicas lo haga para el mismo, o para subir un video, pero no para dedicarse a ello o al menos en esa escala, porque no te lo quieren pagar.

Dices que has leído que si se funde un led del Ambiligth puede producirse ese fallo, pues con un módulo nuevo (que no se cambian componentes se sustituyen módulos completos) podrías ver si te vale, el problema que no sea realmente de ahí y que el problema lo provoque otro módulo que afecte a ese.

Y esto ya te digo que desde hace muchos años se hace con prácticamente todo, has nombrado un mecánico, vale, pues una de las últimas veces que estuve en un taller hace unos años, parece ser que el fabricante había sustituido un fusible por un módulo electrónico y el del taller no sabía ni de dónde provenía el fallo ni porqué se le había quemado de esa forma la "resistencia" en realidad era un diodo y además de barato de fácil sustitución que había dejado el vehículo sin alimentación eléctrica por lo que el vehículo estaba muerto, igualito unos céntimos a unos 400€ +IVA+Mano de Obra del módulo, por la forma de estallar el diodo y de qué era el módulo bajo mi corto puto de vista solo había una explicación y era la inversión de la batería, y mira que no es fácil colocar una batería de coche al revés.

Lo de los módulos cada vez más extendido a cada vez más sectores, no te hace falta buscar la avería, simplemente sustituyes el módulo.

Y por cierto ¿Has probado a intentar volver a cargarle el firmware al TV?
Para flipar! Hacía 1 año que tenía el TV aparcado, a ver si encontraba alguien que me lo reparara.....

Estuve mirando por foros en INTERNET (aunque hace 1 año ya batallé)....y no conseguí nada......hoy digo..a ver...déjame volver a mirar....... He vuelto a hacer de todo, incluso algo que parezca un hard reset con el único botón posterior......(lo he hecho 2 o 3 veces y nada...) hasta que ha habido un momento que me ha aparecido para cambiar de fuente de origen (FLI-PA!)...

Digo...EP! he cogido el mando y volvía a funcionar! he navegado por los menús..y sí..funcionaba!....

He hecho un RESET a VALORES DE FÁBRICA (porqué lleva un ANDROID 4.2) por si acaso...y ahora está funcionando....... [carcajad] [carcajad]

No entiendo nada! XD
lolololito escribió:Para flipar! Hacía 1 año que tenía el TV aparcado, a ver si encontraba alguien que me lo reparara.....

Estuve mirando por foros en INTERNET (aunque hace 1 año ya batallé)....y no conseguí nada......hoy digo..a ver...déjame volver a mirar....... He vuelto a hacer de todo, incluso algo que parezca un hard reset con el único botón posterior......(lo he hecho 2 o 3 veces y nada...) hasta que ha habido un momento que me ha aparecido para cambiar de fuente de origen (FLI-PA!)...

Digo...EP! he cogido el mando y volvía a funcionar! he navegado por los menús..y sí..funcionaba!....

He hecho un RESET a VALORES DE FÁBRICA (porqué lleva un ANDROID 4.2) por si acaso...y ahora está funcionando....... [carcajad] [carcajad]

No entiendo nada! XD

Por algo te decía si habías intentado cargarle el firmware de nuevo, ya que se podía haber quedado pillado en una actualización y no terminaba de cargar nunca.
tzadkiel2 escribió:
lolololito escribió:Para flipar! Hacía 1 año que tenía el TV aparcado, a ver si encontraba alguien que me lo reparara.....

Estuve mirando por foros en INTERNET (aunque hace 1 año ya batallé)....y no conseguí nada......hoy digo..a ver...déjame volver a mirar....... He vuelto a hacer de todo, incluso algo que parezca un hard reset con el único botón posterior......(lo he hecho 2 o 3 veces y nada...) hasta que ha habido un momento que me ha aparecido para cambiar de fuente de origen (FLI-PA!)...

Digo...EP! he cogido el mando y volvía a funcionar! he navegado por los menús..y sí..funcionaba!....

He hecho un RESET a VALORES DE FÁBRICA (porqué lleva un ANDROID 4.2) por si acaso...y ahora está funcionando....... [carcajad] [carcajad]

No entiendo nada! XD

Por algo te decía si habías intentado cargarle el firmware de nuevo, ya que se podía haber quedado pillado en una actualización y no terminaba de cargar nunca.


Ya, pero en su día, la dejé encendida horas, busqué lo mismo , para hacer HARD RESET desde el propio TV, y nunca hacía nada....siempre todo negro, y alguna vez había visto el logo de PHILIPS y ya está.

El firm de las TV o cualquier dispositivo siempre los cargo o los actualizo con mucho cuidado (no sea que tenga un corte de luz), y aquí no me cuadraba.

Como mi mujer tiene en una estantería encima del TV una "planta" que riega (y que siempre la advierto que vigile muchísimo, y me dice que vigila, pero no me fio [carcajad] [carcajad] ), pensé que igual le dio alguna gota de agua.....quizá al estar parada tanto tiempo....se ha secado? no se, algo raro, no me acaba de cuadrad nada
lolololito escribió:
Ya, pero en su día, la dejé encendida horas, busqué lo mismo , para hacer HARD RESET desde el propio TV, y nunca hacía nada....siempre todo negro, y alguna vez había visto el logo de PHILIPS y ya está.

El firm de las TV o cualquier dispositivo siempre los cargo o los actualizo con mucho cuidado (no sea que tenga un corte de luz), y aquí no me cuadraba.

Como mi mujer tiene en una estantería encima del TV una "planta" que riega (y que siempre la advierto que vigile muchísimo, y me dice que vigila, pero no me fio [carcajad] [carcajad] ), pensé que igual le dio alguna gota de agua.....quizá al estar parada tanto tiempo....se ha secado? no se, algo raro, no me acaba de cuadrad nada

Ese fallo lo he visto más en teléfonos, y no tienes porqué obsesionarte ya que los "fantamas" existen, y a la más mínima provocarte el fallo por, por ejemplo, un simple archivo que no deja cargar el resto.
Si te falla el hard reset desde el propio dispositivo, la siguiente opción sería cargarle el firmware directamente, vas ha hacer prácticamente lo mismo pero de diferente manera.
Y yo cuando comienzo una actualización de este tipo, y con las BIOS aún peor, cuando las comienzo me voy a preparar un café me lo tomo y cuando vuelvo y veo que ha terminado bien pues bien y si veo que no ha terminado pues me vuelvo a ir ha hacer otra cosa para evitar tocar absolutamente nada.
Personalmente quitaría la plantita de encima de la televisión y de cualquier otro aparato eléctrico/electrónico ...
tzadkiel2 escribió:
lolololito escribió:
Ya, pero en su día, la dejé encendida horas, busqué lo mismo , para hacer HARD RESET desde el propio TV, y nunca hacía nada....siempre todo negro, y alguna vez había visto el logo de PHILIPS y ya está.

El firm de las TV o cualquier dispositivo siempre los cargo o los actualizo con mucho cuidado (no sea que tenga un corte de luz), y aquí no me cuadraba.

Como mi mujer tiene en una estantería encima del TV una "planta" que riega (y que siempre la advierto que vigile muchísimo, y me dice que vigila, pero no me fio [carcajad] [carcajad] ), pensé que igual le dio alguna gota de agua.....quizá al estar parada tanto tiempo....se ha secado? no se, algo raro, no me acaba de cuadrad nada

Ese fallo lo he visto más en teléfonos, y no tienes porqué obsesionarte ya que los "fantamas" existen, y a la más mínima provocarte el fallo por, por ejemplo, un simple archivo que no deja cargar el resto.
Si te falla el hard reset desde el propio dispositivo, la siguiente opción sería cargarle el firmware directamente, vas ha hacer prácticamente lo mismo pero de diferente manera.
Y yo cuando comienzo una actualización de este tipo, y con las BIOS aún peor, cuando las comienzo me voy a preparar un café me lo tomo y cuando vuelvo y veo que ha terminado bien pues bien y si veo que no ha terminado pues me vuelvo a ir ha hacer otra cosa para evitar tocar absolutamente nada.
Personalmente quitaría la plantita de encima de la televisión y de cualquier otro aparato eléctrico/electrónico ...



Yo cuando actualizo el FIRM de cualquier dispositivo normalmente lo hago con seguridad (con un SAI conectado) o en caso de dispositivo con BATERÍA, pues con la carga correcta y conectado a la corriente. En este TV le había hecho todas las actualizaciones que habían hasta el momento, ....pero en el momento del fallo, hacía tiempo que no se había hecho ninguna (incluso cuando hago actualizaciones de FIRM, suelo ser muy metículoso, y le hago un HARD RESET, para que la posible actualización no haga cosas raras).

Explícale tu a una mujer, amante de las plantas, que quite una planta de un lugar que lleva más de 18 años puesta [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
lolololito escribió:
tzadkiel2 escribió:
lolololito escribió:
Ya, pero en su día, la dejé encendida horas, busqué lo mismo , para hacer HARD RESET desde el propio TV, y nunca hacía nada....siempre todo negro, y alguna vez había visto el logo de PHILIPS y ya está.

El firm de las TV o cualquier dispositivo siempre los cargo o los actualizo con mucho cuidado (no sea que tenga un corte de luz), y aquí no me cuadraba.

Como mi mujer tiene en una estantería encima del TV una "planta" que riega (y que siempre la advierto que vigile muchísimo, y me dice que vigila, pero no me fio [carcajad] [carcajad] ), pensé que igual le dio alguna gota de agua.....quizá al estar parada tanto tiempo....se ha secado? no se, algo raro, no me acaba de cuadrad nada

Ese fallo lo he visto más en teléfonos, y no tienes porqué obsesionarte ya que los "fantamas" existen, y a la más mínima provocarte el fallo por, por ejemplo, un simple archivo que no deja cargar el resto.
Si te falla el hard reset desde el propio dispositivo, la siguiente opción sería cargarle el firmware directamente, vas ha hacer prácticamente lo mismo pero de diferente manera.
Y yo cuando comienzo una actualización de este tipo, y con las BIOS aún peor, cuando las comienzo me voy a preparar un café me lo tomo y cuando vuelvo y veo que ha terminado bien pues bien y si veo que no ha terminado pues me vuelvo a ir ha hacer otra cosa para evitar tocar absolutamente nada.
Personalmente quitaría la plantita de encima de la televisión y de cualquier otro aparato eléctrico/electrónico ...



Yo cuando actualizo el FIRM de cualquier dispositivo normalmente lo hago con seguridad (con un SAI conectado) o en caso de dispositivo con BATERÍA, pues con la carga correcta y conectado a la corriente. En este TV le había hecho todas las actualizaciones que habían hasta el momento, ....pero en el momento del fallo, hacía tiempo que no se había hecho ninguna (incluso cuando hago actualizaciones de FIRM, suelo ser muy metículoso, y le hago un HARD RESET, para que la posible actualización no haga cosas raras).

Explícale tu a una mujer, amante de las plantas, que quite una planta de un lugar que lleva más de 18 años puesta [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Y aún así todo puede fallar en un momento dado ...
Vamos que la tienes que explicar que cambias la televisión cerca del sofá en el que te deje dormir [fiu]
13 respuestas