Reparacion Puerto de mandos AYUDA!

Saludos!

No me funcionan el puerto 2, 3 y 4 de mi Dreamcast y he intentado el truquito de las pinzas de ajustar los conectores internos del puerto de mandos y siempre es solucion momentáena... pq al cabo de 30 min o asi se pierde la conexion y hay que volverlos a calibrar.

Este problema requiere cambiar la resistencia de 10ohmnios. O es otro problema? Si la cambio se soluciona 100% el problema?

Si es asi, ya que hay que desmontarla le pondre el diodo azul del tutorial, que esta chulísimo.
Si fuese la resistencia (que actua como fusible) no te funcionaria ningún puerto.

A mi me pasó algo parecido y despues de mirar unos cuantos tutoriales y usar la busqueda avanzada, di con la solución.

Si desmontas la tarjeta de los puertos y le das la vuelta verás que tiene debajo de cada puerto 5 puntos de soldadura. Es posible que uno de ellos esté desoldado.

Yo lo que hice fué añadirle un poco de estaño a aquellas soldaduras "sospechosas" y de momento perfecto.

Espero que te funcione un saludo.... :-P
Muchas gracias! Ya probaré y te comento!
jklsystems MUCHÍSIMAS GRACIAS TIO [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

Hice como dijiste, repasé soldaduras una por una de los 4 puertos de mandos respectivamente y al testearlos, funcionan todos perfectamente!

Grande! y gracias! [666]
A mandar en lo que haga falta [fumando]

Un saludo y a disfrutar de la Dreamcast

P.D. me debes una [beer] ...... [qmparto]
WENAS .... TENGO UNA DREAMCAST Y NO ME ANDA NINGUN PUERTO :s POR FAVOR NESESITO Q ME AYUDES A REPARARLA..... ASI PUEDO EMPESARA JUGAR DE VUELTA AMI JUEGOS :p BUENO SALUDOS ESPERO TU RESPUESTA .. Y CUALKIER COSA TE PASO MI E.MAIL-_____
fabri_idark@hotmail.com ______PORFAVOR AYUDAME :D [beer]

_________________________________________________
________________________________________________
_______________________________________________
______________________________________________

Imagen
Hola "Favri", por lo que cuentas seguro que es la resistencia que se te ha quemado. Está justo detras de los puertos y su función es hacer de fusible.

Te mando esta dirección donde podrás encontrar un tutorial, ilustrado con fotos, donde te explica como hacerlo.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=135888

Espero que tengas suerte [sonrisa] ...

Un saludo. [beer]
6 respuestas