Reparación Game Gear

Llevo ya una horilla con el buscador y aun no encuentro nada sobre el tema, asi que de antemano, en caso de que se repita el tema, pido perdon y si hace falta borro... pero es que me estoy volviendo loco...

Resulta que tengo 2 game gears, una que esta KO por que he usado piezas y la resultante... esta resultante esta perfecta de sonido y eso... pero tengo un problema en la pantalla... el contraste es como "irregular", se sube, se baja... hasta que hay momentos en los cuales no se ve NADA en pantalla, un borron negro (pero iluminado)... lo tengo ke tener a tope y con la pantalla girada un poquito para que se vea algo, pero aun asi hay "flashes"... otra cosa, el tema del sonido como se puede arreglar? (altavoz que no suena)

¿Teneis idea de que puedo hacer?
Sanjuro está baneado por "troll"
Para el altavoz hay que cambiar el condensador C7 de la plaquita donde está la rueda del volumen y la salida de auriculares.

La pantalla no sé pero eso de inclinarla para que se vea bien no es la primera game gear a la que veo que le pasa.
La pantalla ha muerto, no es que hubiera que inclinarla, es que simplemente no muestra los colores reales... hace tonos muy oscuros y marrones... solo se ve bien muy de vez en cuando... ya no se si es por la bahia de los cartuchos, por el chip grafico o por que hay algo mal puesto entre los cientos de pines que tiene la faja de la pantalla
La Game Gear y sus dichosos "problemas tecnicos" cawento

Creo que es la portatil vintage que mas problemas da a nivel de hardware...

Como mucha gente dice (incluyendome a mi), mejor pillarse una de 2a mano o de desguace y aprovechar las piezas, total, por lo que valen hoy en dia. [boing]

Un saludo! [bye]
Aqui dejo un video del funcionamiento de la consola en el que se ve claramente lo que ocurre... no es que desenfoque la camara, es que simplemente, el contraste funciona perfectamente, pero la pantalla en si, no...

http://download.yousendit.com/6F57006C75D03EED

A ver si alguien puede arrojar luz sobre el asunto, de todas maneras ya estoy en caza-captura de una de segunda mano :)
Bueno, pues hoy me ha llegado la Game Gear de segunda mano que compré por eBay. Ya estaba advertido de lo del sonido, pero tengo un tutorial y creo que voy a conseguir arreglarlo.

El problema es con la pantalla, pero no sé si realmente es un problema técnico o es que las Game Gear nuevas también son así: tengo que ponerla totalmente plana para ver la pantalla, porque si la inclino un poco ya no se ve. Aparte, y esto sí que es un problema claramente, la pantalla parece dividida verticalmente en tres partes. Las dos de los lados se ven bien, pero la del medio un poco más clara que el resto. Cómo puedo arreglar estos dos problemas (o uno, si el primero no lo es)?
DaRKSLaiN escribió:Aqui dejo un video del funcionamiento de la consola en el que se ve claramente lo que ocurre... no es que desenfoque la camara, es que simplemente, el contraste funciona perfectamente, pero la pantalla en si, no...

http://download.yousendit.com/6F57006C75D03EED

A ver si alguien puede arrojar luz sobre el asunto, de todas maneras ya estoy en caza-captura de una de segunda mano :)


Ya conseguí (unas cuantas xD), una la he regalado y otra esta perfecta (pantalla-sonido), tengo otras 2 para repuestos... madre mia, que grande es el foro de compra venta xD :D, encima todo a precios ridiculos :D
Yo tengo una Game Gear "en reparaciones" por otro famoso problema;el del encendido.
Pero posteo esto porque un amigo, tenía el mismo problema de la pantalla con "visión irregular" y lo soluciono cambiándole TODOS los condensadores de la placa base (sin tocar ni la plaquita del sonido ni la de la fuente de alimentacion). Parece ser que estos condensadores son siempre la fuente de todo mal de la GG, se ve que eran malisisisisismos o peores, porque vamos, ya he oido de varios arreglos haciendo lo mismo, y estoy esperando a tener un poquillo de tiempo para hacerle lo mismo a la mia y averiguar si tb soluciona el problema del encendido: al encender, la pantalla se ilumina un segundo y se apaga, o bien una variante es q se queda el led rojo encendido y la pantalla en negro.
Ya os contaré si me funciona, solucionaria muchas game gears que ahora damos por muertas, y realmente no es algo muy costoso ni en dinero (todos los condensadores no llegan ni a 3€, son unos 10 o asi) ni en dificultad.
Saludos!!
Lo de la pantalla irregular te referías a mi caso? Cómo cambió todos los condensadores de la placa base? Hay algún tutorial con fotos de este tema en concreto? Ya tengo uno del sonido, pero no sé cómo hacer lo de la pantalla. Por cierto, he probado metiéndole unos auriculares y con ellos se oye, incluso en estéreo. Así que el problema de sonido que tengo es el típico de estar extremadamente bajo, y por lo tanto se soluciona de la forma que ya he estudiado. Ahora falta la pantalla y la dejo como nueva!

Preguntilla: dónde se compran los condensadores? Para lo de la pantalla, de qué tipo deben ser?
Joder tio, que burrada, no se que es peor, si cambiar todos los codensatas de la placa o comprarme una por 16 pavos (la ultima que compré no esta nada mal y fue por ese precio :) ) fue la que regalé :)
yo tambien quiero comprar una, donde se pueden comprar tan baratas? help me!
q pena cuando tenia 16 años q regale la mia :(
DaRKSLaiN escribió:Joder tio, que burrada, no se que es peor, si cambiar todos los codensatas de la placa o comprarme una por 16 pavos (la ultima que compré no esta nada mal y fue por ese precio :) ) fue la que regalé :)


Pues suerte que tienes de encontrarla a 16 euros... yo la encontré por 23 y sin sonido, pero llevaba tiempo buscando y no había nada más barato. Además, el problema es que tengo una que acabo de pagar 23 euros por ella y no me voy a comprar otra, porque me habría costado el precio de la segunda + 23. No sé si me entendéis.

Si se pueden cambiar condensadores y arreglar los problemas, y encima son baratos estos condensadores, pues de puta madre, no? Ahora falta que alguien nos ilumine explicándonos cómo arreglar los problemas de imagen.

Es como lo del Mega-CD, alguien dijo recientemente que lo había visto en su caja por 20 euros, pero lo normal es encontrarlo suelto por 60, así que 40 está bien.
Moroboshi escribió:Lo de la pantalla irregular te referías a mi caso? Cómo cambió todos los condensadores de la placa base? Hay algún tutorial con fotos de este tema en concreto? Ya tengo uno del sonido, pero no sé cómo hacer lo de la pantalla. Por cierto, he probado metiéndole unos auriculares y con ellos se oye, incluso en estéreo. Así que el problema de sonido que tengo es el típico de estar extremadamente bajo, y por lo tanto se soluciona de la forma que ya he estudiado. Ahora falta la pantalla y la dejo como nueva!


Hola!Te cuento por partes:
Lo de la pantalla irregular, segun tu descripción, es lo mismo q le pasaba a mi amigo, y a mucha gente, q hay q poner la consola muy inclinada para poder ver la pantalla. No hay ningun tutorial de cómo cambiar los condensadores de la placa base de la Game Gear (yo tenía pensado hacer uno si cuando termine la mía soluciono la avería) pero si tienes el tutorial de la averia de sonido y has visto lo q hay que hacer, es lo mismo pero por 12 veces :) Te adjunto una foto de la placa, con los condensadores q hay q sustituir marcados en rojo, para que te hagas una idea de lo que hay.

Imagen

En cuanto a la dificultad que entraña, pues que decir, yo no es que sea muy experta soldando, pero me arreglo mis cosas sin problemas, y en una hora o asi ya ló tenia todo hecho.
Lo mejor es coger un papelito, abrir la game gear y apuntarte los valores de los condensadores que hay (si puedo mañana en un ratito hasta te la incluyo aqui para que no te equivoques) y con esa lista ir a una tienda de componentes electrónicos y pedirle que te dé esos condensadores o si de alguno no tiene, que te de un valor lo más similar posible, los dependientes suelen saberlo :)
Y nada, paciencia, soldador fino, desoldar uno, y cambiarlo por el q hayas comprado en su lugar teniendo cuidado de no cambiar la polaridad (llevan una marca de + y -, y tu debes colocar el nuevo igual).Y eso es todo, ya te digo q en mi caso la averia es diferente, pero mi amigo esta viciandose de nuevo al sonic mas feliz que unas castañuelas

PD: Darkslain, yo no veo ninguna burrada en cambiarle los condensadores, realmente no veo ninguna dificultad hasta para quien no haya soldado nunca, porque hay bastante espacio para maniobrar. No te parece más barato si se consigue arreglar con un coste total inferior a 3 euros?Ánimo y sacad a los McGivers que llevais dentro...que aqui una servidora no tiene problemas con ello, asi que vosotros tampoco, el saber arreglar tu propia consola...no sabes que satisfacción da :)
Un saludo a todos!!
Animaos a reparar las GameGears que vale la pena :) Yo he sustituido condensadores smd por los de toda la vida, con un par de cablecitos para colocarlos donde se pudiese, y la consola ha funcionado sin problemas ;)
Jeri escribió:

Hola!Te cuento por partes:
Lo de la pantalla irregular, segun tu descripción, es lo mismo q le pasaba a mi amigo, y a mucha gente, q hay q poner la consola muy inclinada para poder ver la pantalla. No hay ningun tutorial de cómo cambiar los condensadores de la placa base de la Game Gear (yo tenía pensado hacer uno si cuando termine la mía soluciono la avería) pero si tienes el tutorial de la averia de sonido y has visto lo q hay que hacer, es lo mismo pero por 12 veces :) Te adjunto una foto de la placa, con los condensadores q hay q sustituir marcados en rojo, para que te hagas una idea de lo que hay.

Imagen

En cuanto a la dificultad que entraña, pues que decir, yo no es que sea muy experta soldando, pero me arreglo mis cosas sin problemas, y en una hora o asi ya ló tenia todo hecho.
Lo mejor es coger un papelito, abrir la game gear y apuntarte los valores de los condensadores que hay (si puedo mañana en un ratito hasta te la incluyo aqui para que no te equivoques) y con esa lista ir a una tienda de componentes electrónicos y pedirle que te dé esos condensadores o si de alguno no tiene, que te de un valor lo más similar posible, los dependientes suelen saberlo :)
Y nada, paciencia, soldador fino, desoldar uno, y cambiarlo por el q hayas comprado en su lugar teniendo cuidado de no cambiar la polaridad (llevan una marca de + y -, y tu debes colocar el nuevo igual).Y eso es todo, ya te digo q en mi caso la averia es diferente, pero mi amigo esta viciandose de nuevo al sonic mas feliz que unas castañuelas

PD: Darkslain, yo no veo ninguna burrada en cambiarle los condensadores, realmente no veo ninguna dificultad hasta para quien no haya soldado nunca, porque hay bastante espacio para maniobrar. No te parece más barato si se consigue arreglar con un coste total inferior a 3 euros?Ánimo y sacad a los McGivers que llevais dentro...que aqui una servidora no tiene problemas con ello, asi que vosotros tampoco, el saber arreglar tu propia consola...no sabes que satisfacción da :)
Un saludo a todos!!


Pues me harías un enorme favor... es que ya que me la he comprado quiero que funcione a la perfección. No sé si me saldrá bien lo de desoldar y volver a soldar, sería mi primera vez (quería arreglar la Dreamcast, que se reseteaba sola, y no hizo falta, porque un día la volvía probar y desde entonces no me ha pasado ni una sola vez. Eso fue magia, pero no ocurrirá con la GG). Y además me haría mucha ilusión poder disfrutar al máximo de la pequeña de Sega sin romperme mucho la cabeza... Por cierto, que acabo de ver la foto de cerca y en grande y me he cagado un poco... los condensadores son estas cajitas negras? No tienen nada que ver con las del sonido, que son una especie de bolitas pequeñas... esto sí que no sé cómo desoldarlo y soldar el recambio...

Por cierto, pregunta tonta pero necesaria para mí: dónde tendrán condensadores de este tipo? Alguna cadena conocida?
Oh my god!, me dejas impresionado, Jeri, pues en un principio pensé en hacerlo, pero me recomendaron que de momento solo cambiase el cristal de cuarzo ya que en algunas pantallas el hecho de que se descalibre viene dado por ese elemento de la placa... pero de momento a las game gears jodidas que tengo en casa aun no les he hecho mucho "caso" por que no tengo casi tiempo :(...

Hace poco compre 2 perfectas o casi perfectas, una a YuPiKaIE por 16 € con el wonderboy (gi, a todo esto xD) y otra a un conocidete mio que sabia que la tenia y me la vendió por 25 € + el 4 en 1 (la consola estaba casi a estrenar, sonido y pantalla como hace siglos que no veo una gg)

Cuando tenga un momento, en verano probablemente, trataré de reparar las 2 consolas rotas que tengo en casa, a ver si tengo suerte... y gracias por señalar los condensadores a cuestión :), habia un par que no estaba muy seguro yo que fuesen condensadores ^_^

Jeri, por que no te montas un negocio de reparacion de GG´s xDD? el 80 % de la gente que ha tenido una ha tenido algun problema con ellas, son casi peores que las Xbox360 en cuanto a tema de atencion tecnica :D
Hola de nuevo! perdon por el retraso en responderte, esta semana..voy de culo :$
Aqui tienes la lista de condensadores que hay que comprar. Te pongo los mismos que lleva la GG, cuando vayas a comprarlos le dices que si de alguno no tiene exactamente el mismo valor, que te lo de lo más parecido.
- 1 condensador de 100 μf (microfaradios) 6,3 voltios.
- 1 " de 22 μf 6,3 v
- 1 " de 4,3μf 35v
- 2 " de 0,47μf 50v
- 1 " de 68μf 6,3v
- 1 " de 100μf 4v
- 1 " de 33μf 6,3v
- 4 " de 10μf 16v
Una vez los tengas, con tranquilidad, abres la GG y le echas un buen vistazo y los localizas. Esas "cajitas negras" como tu decias, tienen dos patitas, y son exactamente lo mismo que la especie de bolita que mencionabas tu en lo del sonido (q tb tiene 2 patitas), es lo mismo aunq por fuera sea diferente. De hecho posiblemente los que compres tu, no sean ni cajitas negras ni bolitas redondas, sino mas bien unos cilindros pequeños con dos patitas.
Lo aconsejable es ir uno por uno, primero sacas uno, le acercas la punta del soldador a la base de estaño que une las patitas a la placa, y suavemente los sueltas. Mira la posicion del condensador que vas a sacar, veras que tiene un + y un -, el que pongas para sustituirle debe ir igual. Y lo mismo, un poquito de estaño, y vuelta a colocar las patas en su sitio (un consejo para novatos:NO SOPLES! Es algo que los q no saben suelen hacer, si soplas al estaño para que seque más rápido, lo mas posible es que consigas una soldadura fría).
Bueno, repite el proceso por cada uno de los condensadores. Si te ves inseguro puedes hacerte un esquemita de la GG y dibujar donde van los condensadores y el valor de cada uno antes de sacarlos, por si la lias :)
Cuando termines, repasa que esten todos bien soldaditos, que no hayas cambiado en ninguno la polaridad (el + y el - de sitio) y ya puedes cerrar la GG y probar :)

Con respecto a donde adquirirlos, como te dije lo mejor es una tienda de componentes electrónicos. He visto que eres de BCN, buscando en google encontre alguna:
- ONDA RADIO, S.A.
Gran Via de les Corts
Catalanes, 581
Tel: 34-934 525 100
Fax: 34-934 525 109
08011 Barcelona

-DIOTRONIC S.A
Barcelona, calle Muntaner, 49
Tel: 93 323 40 23
Fax: 93 323 28 08
08011 Barcelona

puedes buscar alguna mas que conozcas o algo, seguro q no te resulta dificil encontrarlas.

DarkSlaIn La verdad lo del Servicio tecnico no seria mala idea ajajaj reparo de todo ya (ahora mismo estoy peleandome con un Doctor v64) pero de momento me conformo con ir descubriendo como arreglar este tipo de averías y poder explicar como en este hilo como podeis solucionarlas vosotros mismos, muchas veces son verdaderas tonterias y por ello muchas consolas y trastitos varios acaban en la basura :(
bueno, si alguien tiene alguna duda mas...ya sabeis :) Un saludo!!
Por cierto, lo del cristal de cuarzo es tb algo a tener en cuenta, es un componente bastante delicado, con los golpes, se rompe lo que hay dentro y cambia la frecuencia a la q funcionan, pero es mucho mas probable (y facil) que arregleis el problema de la pantalla cambiando los condensadores (los de la GG eran bastante malos, aparte es un componente que con los años pierde su funcionalidad, pierden líquido, se hinchan...)yo ya he visto una reparada solo cambiando los condensadores, por eso, lo aconsejo como primera opcion.
Tomaré en cuenta tus sabios consejos, a una mala te envio la mia por mensajero y me cobras lo que quieras xDDDDDDDD!!!
Muchísimas gracias, Jeri. Esta información me será muy útil y a ver si puedo dejar la consola como nueva. El vendedor, para compensarme, me devolvió parte del dinero, era la mejor solución ya que tener una Game Gear con envío incluído por 16 euros en total no está nada mal, no?
No veas, moroboshi, esta de lujo, yo la que pillé le faltaba la tapa de las pilas, pero bueno, tenia ya 2 consolas para repuestos y se las reemplacé y listo :).

Yo a ver si reparo la mia con tiempo (y con alguien al lado que sepa soldar xD )
No sabía que la había vendido tan barata la GameGear.

Las próximas que venda pediré el doble o el triple [+risas]

p.d: Que noooo... jejejej

salu2
El viernes compré los condensadores. Llevé el listado de las características de que me dijo Jeri, pero supongo que son las que tiene la placa de la consola, porque en sí no son estándares. El tío de la tienda me dio lo más parecido. Generalmente el problema estaba en los voltajes, ya que no coincidió ninguno. Y uno de los condensadores pasé de comprarlo, porque el número de microfaradios del que trae de serie no es para nada un estándar. El tío de la tienda me dijo que mejor que no cambiara ese condensador en concreto, porque no se puede poner una cantidad de microfaradios diferente, a pesar de que en cuanto a voltaje sí. A ver qué pasa. A ver si tengo suerte y cambiando los otros 11 funciona.
Cual en concreto no pudiste comprar? Es para mirar que equivalente le puso mi amigo a la suya, sé q él le cambió todos.
Espero q puedas arreglarla tu tb ;) Un saludo
Ayer cambié el condensador de lo del sonido. Pensé que si me salía bien me atreviría con los otros 11 de la imagen. Pero... para el que no tiene conocimientos de electrónica y no ha soldado en su vida, es un puto trabajo de chinos. En serio.

En el tutorial dice: calentar una unión, tirar de un lado del condensador, calentar la otra y hacer lo mismo con el otro lado. Y me pregunto: qué narices es una unión? Total, que con mi madre acabamos sacando el condensador viejo y lo cambiamos como pudimos por el nuevo, pero no funcionó. No sabemos si lo hemos hecho mal o qué, porque a mí un amigo me dijo que al poner un condensador, las patas tienen que atravesar la placa y luego se corta el sobrante desde el otro lado (con lo cuál habría que fundir completamente las dos bolitas que se ven por la parte de debajo de la placa y que corresponden con las patas del condensador antiguo). Pero esto el tutorial no lo decía, parecía puesto a saco, soldado encima de la placa con las patas del condensador como si fueran unos pies de persona torcidos hacia los lados, no sé si se me entiende.

Qué hago? Lo único bueno que saqué es que al probar la consola descubrí otra posición desde la que la imagen se ve razonablemente bien. Antes era poniendo la consola totalmente plana, y ahora también puedo ver la pantalla en la posición inclinada normal de toda la vida, pero alejándomela un poco. Así que, como no me veo cambiando los condensadores de la imagen, podría pasar de momento sólo con lo del sonido. Si es que lo consigo.
Diiooos! Cuidadiin!! A ver, algunas veces Los componentes de la placa (condensadores, resistencias) van como te ha dicho tu amigo, atraviesan la placa y ves las soldaduras por el otro lado, pero en este caso (y en tantos otros) las soldaduras van en superficie, o sea por el mismo lado y como tu bien has dicho, con las patitas dobladas como si fuese una persona espatarradilla. Cuando decia la union me referia al pegotillo de estaño que llevan las puntas de las patitas cuando se unen a la placa. Lo pusiste al derecho?Como te dije, la polaridad cuenta, en el condensador que quitaste, la pata del negativo va marcada por arriba, es decir, mirando el condensador conforme va puest verás que llevaría una franjita negra, pues la pata que va ahi abajo es la del negativo, y la otra positivo, y el condensador que hayas cambiado en su lugar debe ir en la misma posición.

Lo intentaste con un soldador pequeño?Tb como consejo para que se te quite el miedo a soldar, no es mala idea que cojas la palca de algo que se te haya roto (una placa de ordenador, tele, video..cualquier aparato que ya no sirva) y te entretengas quitandole componentes con el soldador, para coger práctica.
Se q al principio se ve un poco "trabajo de chinos" pero de verdad, cuando le coges el truco..va solo..ánimo y si necesitas alguna fotillo de algo o lo que sea..por aqui estamos!
Gracias Jeri... de momento no he hecho nada de lo que me tenga que arrepentir. Según veo, no hay que atravesar la placa, no? Mejor. Pero entonces qué he hecho mal? Lo de la polaridad lo sabía y lo he puesto bien. En cuanto a las uniones, yo no vi nada de estaño, solamente una pieza circular negra con dos agujeritos, sobre la cual estaba el condensador viejo (las patas atravesaban esta pieza y después se doblaban hacia los lados, supongo, pero eso ya no lo vi porque al quitarlo se fue todo junto). Entonces, queda como una marca circular en la placa, con dos marcas pequeñas, más profundas, hacia los lados, que supongo que es donde van puestas las patas una vez "espatarraíllas", pero haciéndolo así NO funcionó. Sigue escuchándose con los auriculares pero no sin ellos, es decir, como antes de abrir la consola.
Hola gente bueno pude reparar mi game gear, que se apagaba despues de 2 o 3 segundos.

Hace un tiempito me regalaron esta consola (es el modelo de 6 bateria AAA) con 6 juegos, la tenian funcionando con un adaptador universal de tension.
Dejo de funcionar tanto con el transformador como con baterias, y empezaron los famosos sintomas de los 2 segundo.

Cambien un par de condensadores en mi caso fueron
en este orden

[oki]Imagen

c68 100uf x6.3v
c55 0.47uf x50v
c54 0.47uf x50v
c49 100uf x4v
c48 68uf x6.3v
c1 33uf x6.3v este fue el hijodput* que me producia el efecto 2 segundos yo lo reemplaze por uno de 47uf x 10v ya que no consegui en valor original. (es medio dificil conseguir algunas cosas en chubut).


Cualquier duda solo pregunten y en lo posible los voy a ayudar.
saludos
Bueno siento el reflote de este hilo, pero es que por valencia no logro encontrar los condensadores indicados por el hilo, todas las tiendas a las que he ido, los tenian a 16V. (ni Cespedes) ni que estubiesen normalizados a ese voltaje!!, asi que pido ayuda, si alguien conoce alguna por la red u otra por valencia donde pueda conseguir esos condensadores le estare muy agradecido [beer]
compañero, en Valencia puedes mirar en electronica Gimeno, hay 2 tiendas en avda del cid 71 y la otra en polo y peyrolon, esquina con ernesto ferrer (continuacion de santo justo y pastos, cerca de avda aragon)

hay tienen muxas cosas, quizas tengan componentes.


por cierto, muxas gracias x la ayuda sobre la game gear!!
JE, gimeno es peor, todos los condensadores que tiene son a 24V
Y en Electrónica Burriana (que está en la calle Burriana) no tienen ? Es que yo pensaba ir allí para intentar reparar una Game Gear que no se ve casi nada :D

Por cierto, mi Game Gear se ve pero de pena, parpadea mucho y se ven como unas franjas verticales muy molestas aparte de que parece que ha perdido mucho contraste y color, ¿cambiándole los condensadores mejoraré esto o a lo mejor no?

Gracias.
Hola, envio este mensaje porque necesito ayuda. El tema es que tengo una game gear desde mi infancia cuando esta salió para competir contra la gameboy. La cuestión es que hace poco hice un pedido en hardcore gamer y compre las baterias recargables Ni-CD. El caso es que no me fije que se necesitava un adaptador de corriente de 220v a 110v y la cague bien cagada porque la enchufe directamente a la corriente, al cabo de unos segundos me di cuenta de que olia algo raro asi que la retire inmediatamente. Como pude comprovar la game gear no funcionava, ni se encendia y ahora la tengo en casa más muerta...

La cuestión es si alguien sabe si cambiando algunas piezas como la fuente de alimentación la game gear volveria a vivir.

Siempre queda la opción de comprarla a segunda mano pero me gustaria primero intentar reparar la mia.

Gracias y saludos
Venga, a ver si tenemos suerte y nos responden :D
Buuf pues se ve que por aqui no hay ni un alma. De todas formas provare de canviarle los condensadores aunque estoy seguro de que es algo relacionado con la fuente de alimentación.

Soy un desastre, mira que cargarme la pobre game gear asi...
Por fin he podido comprar una game gear que funciona (aunque el sonido no funciona) y tengo otra en casa que he rescatado que creo que la podre reparar canviando los condensadores (en esta me paso algo parecido a la tuya Brivoner).

Haber si con un poco de chapuzas al estilo McGiver se puede reparar...

EDITO

He conseguido reparar una game gear que tenia en casa pero como bien dice LoganR1 algun condensador no lo tenian de ese voltage porque ya no se fabrican y lo he tenido que poner de 16 V que eran el voltage mas bajo de los que tenian. Pero al consola funciona igual, lo único que se tiene que tener en cuenta es que los valores de los microfaradios no varien. Aunque ahora me funciona se me ven un par de franjas en la pantalla, no se si será del condensador que me ha faltado substituir de valor de 68 microfaradios que no lo tenian o si se trata de otra cosa. Seguiré investigando porque la verdad está ahi fuera.

vuelvo a Editar

La cuestión es que las franjas ya han desaparecido y parecia que todo iba bien cuando en mitad de una partida se me apaga la consola. Pero almenos he podido solucionar lo de que no se veía nada, me pasaba como a otro usuario que decía que la tenia que inclinar para ver algo y que incluso asi se veian franjas. Solucionado esto ahora se apaga al cabo de un rato de estar encendida. Haber si alguien sabe lo que puede ser. He canviado todos los condensadores menos el de 6'3 Voltios 100 microfradadios porque no lo tenian en la tienda de electronica.

Saludos
Lo del tema que se apague....puede ser como el de que no se enciende, porque por lo que parece lo de cambiarle los condensadores parece estar destinado solo a la pantalla, correcto?

Hay algun usuario, que realmente son maquinas sobre todo una chica la cual a hecho un tutorial...haber si nos contestan y podemos volver a la vida nuestra pekeña portatil

jeje

gracias__________________
Davidzaragoza, es que no lo actualize. Ahora ya me funciona esta game gear. Le cambie el condensador que faltava y repase las soldaduras ya que creo que habia alguna que no hacia buen contacto. A esperar que tenga el transformador para provarla con él.

Tampoco creo que haya ningún crack. Esto simplemente es práctica y es saber algo de electrónica. Yo estoy estudiando telecomunicaciones y toco eletrónica pero el tema de la game gear es complicado porque es muy sensible.

Edito:
Referente a la tuya seguramente que debe de ser la fuente. Haber si consigo la lista de los componentes y la subo

Otro fallo frecuente que descubri respecto al sonido, ya que nadie lo nombra, es el poténciometro. Cuando falla el potenciometro el volumen se sube y baja solo, en ocasiones puedes jugar con la música fuerte y en otras que casi no se oye. Entonces lo que hay que hacer es sustituirlo por otro equivalente. El poténciometro es la cajita negra con 6 patas que esta justo debajo de donde se alimenta la game gear a la corriente.


Saludos
Este finde probe la game gear haber si rulaba, se la di a mi cuñada pues tiene una empresa de fabricar placas y ella me cambio los condensadores de la placa base...pero nada de nada, pongo el adaptador se pone el led en rojo, subo el volumen, nose oye nada pero se oye un sonido como niebla, sintoma de que sonido rula ok y por supuesto la pantalla no se ve (ni tocando el brillo), me comenta que la placa esta muy echa polvo, me pregunto si se podra llegar a restaurar o ya ha muerto :(

Haber si consigo una gg baratita con el fallo de sonido aunke sea pa arreglarla y volver a jugar snif

[buuuaaaa]
Pues si, te diria que me la enviaras para mirarla pero ahora estoy bastante liado. A parte el envio te costaria caro supongo. NO vale la pena. Creo que es mejor que te compres otra. Pero yo de ti lo que haria es comprarme una que funcione, no sea caso que te vuelva a pasar lo mismo...y te acabes gastando más de la cuenta. Es mejor comprarla bien desde el principio que tener que ir haciendo apaños, creeme.

Yo tengo 2 gaem gears. Las queria tener las dos por si las moscas, pero como he visto que te hace mucha ilusión y si me dieras lo mismo que me costó (la compre hace tan solo un mes) quizás te la venderia con algun juego y con caja. Funciona perfect además le cambié el condensador del sonido y se escuha de maravilla [babas] . Si te interesa me envias un MP y hablamos, porque por aqui me pasaré poco de aqui en adelante.

Otra opción seria, si es la parte de la pantalla, venderte una que tenia una recambios y asi seguro que te funcionaria bien. En esta placa (la de la pantalla) he cambiado casi todos los condensadores menos los que son como lentejas (cerámicos creo xd) pero tb podria cambiarlos y dejartela toda okey. La game gear solo tiene 3 placas principales: la del sonido, la de la fuente y la de la pantalla ;). Asi que a las malas siempre se soluciona cambiando alguna de las placas. Eso si, ya que estamos te la envio enterita, para que te hagas una idea le falla la fuente de alimentación. Asi que si cojes la tuya y se la pones te irá, sino lo puedes hacer a la inversa. Es decir, ponerle solo la parte de la apntalla de la mia a la tuya, no se si me explico...

Otra cosa, por lo que dices que no se ve nada de nada y que tu hermana ha cambiado los condensadores seguro que se trata del fluorescente de la pantalla asi que la única opción que veo es conseguir la parte de la pantalla intacta y como te he dicho yo podria dejartela baratilla.

Pero primero intenta pillar una que le falle solo el sonido haber si tienes suerte.

Todo tiene arreglo menos la muerte

Saludos [bye]
muchas gracias por todo oconell eres legal

mandame un privado asi me dices donde vives y quedamos a que la veas u q, o lo vemos por mesenger y me dices si lo hago todo ok?

vale?

gracias, espero tu privado
Te he enviado un mail. Cuando coincidamos hablamos OK?


Saludos
40 respuestas