Reparación Game Gear

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...
DaRKSLaiN
Pontiac Trans-AM GTA
2.199 mensajes
desde sep 2002
en Un mundo lleno d peligros

Llevo ya una horilla con el buscador y aun no encuentro nada sobre el tema, asi que de antemano, en caso de que se repita el tema, pido perdon y si hace falta borro... pero es que me estoy volviendo loco...

Resulta que tengo 2 game gears, una que esta KO por que he usado piezas y la resultante... esta resultante esta perfecta de sonido y eso... pero tengo un problema en la pantalla... el contraste es como "irregular", se sube, se baja... hasta que hay momentos en los cuales no se ve NADA en pantalla, un borron negro (pero iluminado)... lo tengo ke tener a tope y con la pantalla girada un poquito para que se vea algo, pero aun asi hay "flashes"... otra cosa, el tema del sonido como se puede arreglar? (altavoz que no suena)

¿Teneis idea de que puedo hacer?

Sanjuro
Crisis, what crisis?
2.356 mensajes
desde abr 2006

Sanjuro está baneado por "troll"
Para el altavoz hay que cambiar el condensador C7 de la plaquita donde está la rueda del volumen y la salida de auriculares.

La pantalla no sé pero eso de inclinarla para que se vea bien no es la primera game gear a la que veo que le pasa.

DaRKSLaiN
Pontiac Trans-AM GTA
2.199 mensajes
desde sep 2002

La pantalla ha muerto, no es que hubiera que inclinarla, es que simplemente no muestra los colores reales... hace tonos muy oscuros y marrones... solo se ve bien muy de vez en cuando... ya no se si es por la bahia de los cartuchos, por el chip grafico o por que hay algo mal puesto entre los cientos de pines que tiene la faja de la pantalla

sEgA_bOy
The Future is Now
4.212 mensajes
y 2 fotos
desde oct 2001
en Hospi City

La Game Gear y sus dichosos "problemas tecnicos" cawento

Creo que es la portatil vintage que mas problemas da a nivel de hardware...

Como mucha gente dice (incluyendome a mi), mejor pillarse una de 2a mano o de desguace y aprovechar las piezas, total, por lo que valen hoy en dia. [boing]

Un saludo! [bye]
Cybblade, descansa en paz, compañero.
Tratos positivos: falele182, Raul, f-navarro, ToninoBcn, Theocrazy, melliug, Giacomo Agostin, djsesteban, dos2-team(msx), koe, RaKKa, Titux, Witito, Xsex, terry69, MargaritoPiruli, Napalf Izon, Danipsx, Newdreamer, pplaton, Kalonos, Toshintager, emuhell, iTor, [UFO], Evil Mask, Electro, Daniels, Neohunter, Potatoe, Catapum, Cholito, Dark epsilon, Alod79, kyuss, Dave338, bullituary, Kensaiken, stratoeddie, Bioshinra, etc..

DaRKSLaiN
Pontiac Trans-AM GTA
2.199 mensajes
desde sep 2002

Aqui dejo un video del funcionamiento de la consola en el que se ve claramente lo que ocurre... no es que desenfoque la camara, es que simplemente, el contraste funciona perfectamente, pero la pantalla en si, no...

http://download.yousendit.com/6F57006C75D03EED

A ver si alguien puede arrojar luz sobre el asunto, de todas maneras ya estoy en caza-captura de una de segunda mano :)

Moroboshi
MegaAdicto!!!
1.331 mensajes
desde nov 2006
en Barcelona

Bueno, pues hoy me ha llegado la Game Gear de segunda mano que compré por eBay. Ya estaba advertido de lo del sonido, pero tengo un tutorial y creo que voy a conseguir arreglarlo.

El problema es con la pantalla, pero no sé si realmente es un problema técnico o es que las Game Gear nuevas también son así: tengo que ponerla totalmente plana para ver la pantalla, porque si la inclino un poco ya no se ve. Aparte, y esto sí que es un problema claramente, la pantalla parece dividida verticalmente en tres partes. Las dos de los lados se ven bien, pero la del medio un poco más clara que el resto. Cómo puedo arreglar estos dos problemas (o uno, si el primero no lo es)?
Por orden cronológico de llegada a mi casa:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen ImagenImagenImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen Imagen

Código de amigo NINTENDO 3DS: 2879-0476-7598

[barret] [chiu]
Imagen

DaRKSLaiN
Pontiac Trans-AM GTA
2.199 mensajes
desde sep 2002

DaRKSLaiN escribió:Aqui dejo un video del funcionamiento de la consola en el que se ve claramente lo que ocurre... no es que desenfoque la camara, es que simplemente, el contraste funciona perfectamente, pero la pantalla en si, no...

http://download.yousendit.com/6F57006C75D03EED

A ver si alguien puede arrojar luz sobre el asunto, de todas maneras ya estoy en caza-captura de una de segunda mano :)

Ya conseguí (unas cuantas xD), una la he regalado y otra esta perfecta (pantalla-sonido), tengo otras 2 para repuestos... madre mia, que grande es el foro de compra venta xD :D, encima todo a precios ridiculos :D
Imagen
(...El ruido del final deja sordo a los perros...)

Jeri
Habitual
78 mensajes
desde ene 2006
en La ciudad de las palmeras

Yo tengo una Game Gear "en reparaciones" por otro famoso problema;el del encendido.
Pero posteo esto porque un amigo, tenía el mismo problema de la pantalla con "visión irregular" y lo soluciono cambiándole TODOS los condensadores de la placa base (sin tocar ni la plaquita del sonido ni la de la fuente de alimentacion). Parece ser que estos condensadores son siempre la fuente de todo mal de la GG, se ve que eran malisisisisismos o peores, porque vamos, ya he oido de varios arreglos haciendo lo mismo, y estoy esperando a tener un poquillo de tiempo para hacerle lo mismo a la mia y averiguar si tb soluciona el problema del encendido: al encender, la pantalla se ilumina un segundo y se apaga, o bien una variante es q se queda el led rojo encendido y la pantalla en negro.
Ya os contaré si me funciona, solucionaria muchas game gears que ahora damos por muertas, y realmente no es algo muy costoso ni en dinero (todos los condensadores no llegan ni a 3€, son unos 10 o asi) ni en dificultad.
Saludos!!
The Beauty is in The Eye oF The BeHolDeR

The Beatles: Rock Band Wii FC: 0512-4351-2531

Moroboshi
MegaAdicto!!!
1.331 mensajes
desde nov 2006
en Barcelona

Lo de la pantalla irregular te referías a mi caso? Cómo cambió todos los condensadores de la placa base? Hay algún tutorial con fotos de este tema en concreto? Ya tengo uno del sonido, pero no sé cómo hacer lo de la pantalla. Por cierto, he probado metiéndole unos auriculares y con ellos se oye, incluso en estéreo. Así que el problema de sonido que tengo es el típico de estar extremadamente bajo, y por lo tanto se soluciona de la forma que ya he estudiado. Ahora falta la pantalla y la dejo como nueva!

Preguntilla: dónde se compran los condensadores? Para lo de la pantalla, de qué tipo deben ser?
Por orden cronológico de llegada a mi casa:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen ImagenImagenImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen Imagen

Código de amigo NINTENDO 3DS: 2879-0476-7598

[barret] [chiu]
Imagen

DaRKSLaiN
Pontiac Trans-AM GTA
2.199 mensajes
desde sep 2002

Joder tio, que burrada, no se que es peor, si cambiar todos los codensatas de la placa o comprarme una por 16 pavos (la ultima que compré no esta nada mal y fue por ese precio :) ) fue la que regalé :)
Imagen
(...El ruido del final deja sordo a los perros...)

Siguiente

Volver a Consolas clásicas