Remedio

Encuesta
¿Qué te pareció?
29%
2
 0%
0
71%
5
Hay 7 votos.
Venían por el pasillo, caminando con la seguridad de quien se conoce encargado y no residente, del recinto en que se encontraban.
Su marcha era ligera pero aun así sus caras y gestos denotaban cansancio y poco interés, como si evadidos en sus pensamientos,mecanicamente, dejaran al cuerpo el trabajo a realizar.

Al pasar delante de una de las puertas, cerrada claro, uno de ellos asomó su mirada por la ventanilla. Se detuvo depués de mostrar sus ojos, un destello de reconocimiento.

- ¡Oye! ¿Esa no es Remedio?
El otro se acercó también a mirar.
- Sí, lo es.¡Claro!, que tú estabas aún de vacaciones cuando pasó y no lo sabes.
- ¿El qué?
- Parece ser que...
"Estáis ahí, vigilándome,lo sé. Mis queridos chicos, mis amores, mis carceleros.
Manteniendo preso mi cuerpo y nublando mi razón.
Pago aquí lo que ya no se podra en su reino."
...alguno de los celadores se la había estado follando, ya sabes como era de amorosa, y la dejó preñada. No nos dimos cuenta porqué apenas se le notaba y tampoco mostró ningún cambio en el comportamiento.
"Él vino como Amor y se lo dí. Después como Ira y le temí.
Lo que quiso. Mi amante , mi señor.
Ser uno de nosotros."
A los siete meses dió a luz a un niño, por lo que me han contado, horroroso. Deforme, mongólico, en fin una ruina vamos.
"No lo entendéis, conociéndolo como su madre, lo pude notar.
Loco, y nosotros sabemos bien lo peligroso y duro que puede ser.¿Verdad?
Lo hice por vosotros guapísimos, y sí. también por mí."
Como parecía estar tan tranquila y cariñosa como siempre le dejaron tener al niño. Y a la segunda noche que pasó con él, cuando fueron a verla; Ya se la encontraron... sentada en la cama y llena de sangre.
Hizo una pausa como para cojer aire ante lo que iba a decir.
"Os amo. Le amé."

¡Se lo había comido!!!, ¡La cabeza y todo!
.- ¡No jodas!
- Sí. Y desde entonces la tienen encerrada.
- Joder con la Remedio, con lo tranquilita que parecía..
Bueno, oye, vamos que nos esperan..

Así siguieron camino por el mismo pasillo por donde venían, con una actitud parecida aunque más despiertos depués de la conversación.
Enfrascados ya en otro tema, así de voluble es el ser humano. ¿Qué podría haber provocado esa epidémia de casos? La que los tenía trabajando, ya demasiados turnos.

- Por lo visto, dicen que notan que su dios ha muerto y que la vida ya no tiene sentido para ellos.
Decía el primero que habló.
- Parece mentira como es la gente, ni trabajar a uno tranquilo lo dejan.
Si tienen dios, porque lo tienen y si no porque no; El caso es quejarse, y buscar alguien que les aguante a ellos y a sus manías.
Apuntilló el otro.
Un curioso texto. Deja incertidumbre hasta el final. Me has recordado a un escritor cuyo nombre no recuerdo, que siempre describía situaciones desconcertantes...Un saludo y a seguir escribiendo!
Hola a quien lo lea.

Otro texto bueno que has sacado.

Le veo lagunas en aspectos como que dejen al niño con la madre tan tranquilamente, hemos de tener en cuenta que a una enferma mental no creo que le dejaran estar con su hijo de noche.

He localizado algún que otro despiste en la puntuación, si gustas repásala.

Por lo demás muy bien, del desconcierto de no saber los porqués de la persona encerrada a conocer sus motivos y más escalofriante, escuchar su monólogo interior a través de esas pequeñas poesías libres.

Sigue escribiendo.

Un saludo.
yeii!!

Muchas gracias por vuestras opiniones y gracias por el esfuerzo de leerlo (a todos los que lo hayáis hecho [ginyo] )

Por favor no dudeis nunca en criticarme y señalarme las faltas, así me resultará más fácil corregirme los vicios.

P.D: Nylsa no me conpares a un escritor que me pongo [ayay]
Tela....

Muy inquietante el relato,con buen ritmo, la verdad que conjugas muy bien los pensamientos con la conversación...

PD. Pobre niño...
malavicha escribió:yeii!!

Muchas gracias por vuestras opiniones y gracias por el esfuerzo de leerlo (a todos los que lo hayáis hecho [ginyo] )...


Uffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

El lunes, despierto y con ganas, lo leo. Me pongo hasta la cita en el google calendar.
Me encanta.
Muy bien intercalado el diálogo con el monólogo interior y buen ritmo. Ambiente desasosegante y situación dramática en extremo.

Lo que comenta Kefa... la verosimilitud de la situación está conseguida. Aunque en el mundo real tal vez no sería posible, dentro del relato no desentona. No se dice que esté muy loca o enferma... mi idea del personaje es como de una mujer con Sindrome de Down (por lo de cariñosa y eso) y bueno... según la situación sí podría verse como posible que la dejaran con su hijo... en fin.

No sé por qué pero la acción la veo en un tiempo futuro. No sé muy bien si es por lo de Dios y todo eso... pero tiene pinta como de ciencia-ficción (por decir de alguna manera lo que me evoca).

Jeje, en fin. Que eso, me gustaría venir y joderte el texto venga a criticar y sacar pegas y tal, pero no, Malavicha: vas y escribes bien!!
[sati]
Bueno.

Decir que del principio, hay un par de comas que me despistan (cosa no difícil por otra parte).

El texto me parece oscuro, y me ha gustado la relación y deducción de los "carceleros".

Ta luego!
Bueno, con este relato ya nos has demostrado que escribes bien y que eres un poco pervertida.
¿por que no nos escribes alguna historia sobre sexooooo?
9 respuestas