[RELEASES] xBermuda360 y OpenBOR360

Aquí os dejo un par de releases. Las podéis encontrar (hasta que alguien las suba a logic-sunrise) en la sección "360 Hacking" del foro emuxtras.

xBermuda360 0.1.4

xBermuda360 0.1.4 ported by A600

This is a port for the Xbox360 of the Bermuda Syndrome interpreter done by Gregory Montoir (http://cyxdown.free.fr/bs/) and possible thanks the SDLx libs by lantus and the XBDM plugin by Natelx.

I have to say that this game is probably my favourite platformer of all times (far better IMHO than Another World or Flashback) and sadly it didn't get the recognition it deserved.


To make it work, you need to copy the BERMUDA folder from your Bermuda Syndrome CD. The music will play only if you convert the midis to 22 Khz stereo Vorbis .ogg files and copy them to the MUSIC folder. You can use this online converter: http://audio.online-convert.com/convert-to-ogg for that.

This is the list of the midis needed:

midi\flyaway.mid --> track02.ogg
midi\jungle1.mid --> track03.ogg
midi\sadialog.mid --> track04.ogg
midi\caves.mid --> track05.ogg
midi\jungle2.mid --> track06.ogg
midi\darkcave.mid --> track07.ogg
midi\waterdiv.mid --> track08.ogg
midi\merian1.mid --> track09.ogg
midi\telquad.mid --> track10.ogg
midi\gameover.mid --> track11.ogg
midi\complete.mid --> track12.ogg

The xresizer.xex included, allows to resize the screen for those with overscan problems. It generates a xbox.cfg with this default settings:

xpos=0
ypos=0
xstretch=0
ystretch=0


CONTROLS
--------

Left Analog -> Up / Down / Left / Right
Dpad -> Up / Down / Left / Right
A -> Use Object / Select Option / Select Dialog Line
B -> Up
X -> Use Weapon
Y -> Inventory
Left Trigger -> Display Status Bar
Right Trigger -> Run / Holster Weapon / Hold
Left Shoulder -> Load Game State
Right Shoulder -> Save Game State
Right Analog Up -> Select Game State Slot #1
Right Analog Right -> Select Game State Slot #2
Right Analog Down -> Select Game State Slot #3
Right Analog Left -> Select Game State Slot #4
Right Analog Thumb -> Exit to Dashboard
Start -> Skip Dialog
Back -> Restart Game


Source code (sources.rar) included.


Imagen


OpenBOR360 v3.0 Build 3688

OpenBOR360 v3.0 Build 3688 ported by A600

This is an OpenBOR port for the Xbox360, possible thanks to the hard work of the OpenBOR and Senile teams, the SDLx libs by lantus and the XBDM plugin by Natelx.

For more info about OpenBOR, check out http://www.lavalit.com


KNOWN BUGS
----------

- The BGM player doesn't work so, for now, is disabled.
- Ogg music isn't played (works but doesn't sound right) so also is disabled.
The only workaround is to convert the .ogg files to .bor: Unpack the pak, convert the oggs to wav, then use wav2bor with those wavs, rename the final files to .ogg and repack the pak.
Anyway, only a few paks use ogg music.


CONTROLS
--------

Dpad -> Up/Down/Left/Right
A -> Button1
B -> Button2
X -> Button5
Y -> Button6
Left Trigger -> Button3
Right Trigger -> Button4
Back -> Escape
Start -> Start
Right Analog Thumb -> Screenshot


All controls can be remapped using the "Control Options" menu.


SCREEN
------

If you are using the 720p videomode, to get a correct aspect ratio for those
4:3 paks, select the menu "Video Options" - "Aspect Ratio" and set it to 4:3.

The xResizer.xex included allows to resize the screen for those with overscan problems.
It generates an xbox.cfg with these default settings:

xpos=0
ypos=0
xstretch=0
ystretch=0


Source code (sources.rar) included.


Imagen

Imagen
Gracias!!! especialmente por el openbor, que el port que había para 360 de hace tela del bor original, era malo de narices.
La de mods del bor que voy a disfrutar, aunque prefiero para estos juegos el mando de mi dream XD XD

Que te parece crear un hilo oficial de cada uno con su wiki.

Salu2
No entiendo de que va este ultimo juego es alguno tipo final fight pero con diferentes personajes???
emulation escribió:No entiendo de que va este ultimo juego es alguno tipo final fight pero con diferentes personajes???


Si, Beats of Rage es un homebrew creado por Senile Team, basado en todos esos juegos, especialmente streets of rage.
Ha salido en multiples plataformas y esta lleno de mods de todo tipo, openbor es una versión mejorada del engine.

De ahí esas 2 capturas, que son de 2 mods.

2 Mod sdel BOR antiguo a los que le he dado caña

http://www.youtube.com/watch?v=uXdYeS3HfV4
http://www.youtube.com/watch?v=MOq_BxQD6iQ

Ahh y el xBermuda360 tiene una pinta cojonuda, tendremos que catarlo XD XD

edit: esta bien subido el openbor? solo veo el xresizer.xex
Felicidades A600!!!!!!!!!!!! Espero que sigas aportando para nuestras blaquitas tus trabajosssssss

Que siga la fiesta en x360!!!!!!!!Este sí es su año de scene!!!!


XD XD XD XD XD
Mola :D, voy a buscarlos gracias por el curro :P
muchas gracias x los aportes A600 [beer]
Gromber escribió:edit: esta bien subido el openbor? solo veo el xresizer.xex


Hice un cambio de última hora y la cagué al meter el default.xex. He resubido el fichero a zshare, así que descárgarlo desde ahí.
Añadidos a wiki :)

Gracias una vez masss ;)
Según entiendo esto es parecido a los juegos M.U.G.E.N? O es un juego independiente
samuel_axl escribió:Según entiendo esto es parecido a los juegos M.U.G.E.N? O es un juego independiente

Si, es del estilo.
He pasado el openbor al apartado juegos homebrew, pues no es un juego comercial.

Edit: hay mods con extension .spk encriptados, pero parece que no son compatibles, usare los .pak de toda la vida.
alguien me puede decir como jugara estos juegos?? tengo el rgh..^^
Son 2 ejecutables que se arrancan como cualquier otra cosa, el xbermuda necesita el juego original y el openbor, los mods en formato .pak dentro de la carpeta Paks. Tendrás que tirar de google para encontrar ambas cosas.

De paso volver a agradecer a A600, funcionan de lujo.
Gromber escribió:Son 2 ejecutables que se arrancan como cualquier otra cosa, el xbermuda necesita el juego original y el openbor, los mods en formato .pak dentro de la carpeta Paks. Tendrás que tirar de google para encontrar ambas cosas.

De paso volver a agradecer a A600, funcionan de lujo.

dios me acabo de quedar como estoy,:S sorry no estoy puesto en el tema¿ una explicion para dummies? gracias ^^
Si necesitáis juegos para el OpenBOR, aquí tenéis un torrent con 13GB de paks :)
Gracias A600!!!!!!

Tú como dev, que tal está ahora mismo programar para x360 ?? con los nuevos plugins y opciones de convertir la X en devkit, sigue siendo un infierno ??

Saludos crack ;)
el_aprendiz escribió:Tú como dev, que tal está ahora mismo programar para x360 ?? con los nuevos plugins y opciones de convertir la X en devkit, sigue siendo un infierno ??


No ta mal :) Con el plugin de natalx da gusto poder depurar. Lo único que echo de menos comparado con la Xbox original, es poder usar objs compilados con gcc ya que, algunas veces, conseguir que algo compile en el Visual Studio puede llegar a ser un suplicio. Ahí sí que es una ventaja libxenon porque VS puede llegar a ser muy puñetero.
gracias, gran aporte,, a jugarrrr,

saludos
probado y tremendo...¿ alguien sabe si se puede salir del juego al menu de seleccion del openbor sin tener que salir al dash proncipal?...
DEAHT escribió:probado y tremendo...¿ alguien sabe si se puede salir del juego al menu de seleccion del openbor sin tener que salir al dash proncipal?...


No se puede.
Hola compas tengo un problema con esta aplicacion me la descargo el openbor360 y con un explorador de archivos ejecuto el defaul me sale como se ejecuta el programa por que veo una pantalla k pone lo de open bor pero luego me sale un pantallazo en negro y de ahy no pasa se me keda la consola blokedad y tengo k apagarla.He hecho lo k cice gomber de poner la lo del archivo pack en la carpeta k dice pero esto sige ygual.luego ejecuto el archivo default del juego k me descarge y ese si me funciona dejandolo en la carpeta k me dio cuando descomprimi el juego pero se me ve la pantalla entrecortada nio se m ve a pantalla entera sera por k uso hdmi supongo a ver si alguien me puede hechar un cable
gracias anticipadas
Saludos
NO tengo ni idea, prueba este mod, que a mi me funciona de lujo y prueba a configurar la pantalla con el resizer (esta incluido en la misma carpeta del openbor) aer que tal, raro lo que comentas.
http://www.mediafire.com/?qyizyyoky2n

A600, si piensas sacar una nueva versión una sugerencia por si quieres o puedes hacerlo :p hacer que la cruceta y el stick funcionen a la vez, en vez de tener que elegir una o otra en opciones, puede parecer una chorrada, pero con el mando de 360 que es un poco malo para este tipo de juegos, suelo cambiar muy a menudo de una a otra dependiendo el momento XD

La vibración ya me imagino que es mas jodido, en la Dreamcast si se hizo una versión con soporte, pero no se como va en la 360 con el OpenBOR.

Gracias, de verdad que se echaba en falta estos ports.
Gromber escribió:A600, si piensas sacar una nueva versión una sugerencia por si quieres o puedes hacerlo :p hacer que la cruceta y el stick funcionen a la vez, en vez de tener que elegir una o otra en opciones, puede parecer una chorrada, pero con el mando de 360 que es un poco malo para este tipo de juegos, suelo cambiar muy a menudo de una a otra dependiendo el momento XD


Viendo lo puñetero que es el código para el joystick, lo veo muy complicado. Lo que te hace falta es ésto:

Imagen

Es el pad que viene con el Official Rock Band Portable Drum Kit y es una jodida maravilla.

La vibración ya me imagino que es mas jodido, en la Dreamcast si se hizo una versión con soporte, pero no se como va en la 360 con el OpenBOR.


Miraré la documentación del SDK, pero no creo que sea complicado añadirlo.
A600 escribió:
Gromber escribió:A600, si piensas sacar una nueva versión una sugerencia por si quieres o puedes hacerlo :p hacer que la cruceta y el stick funcionen a la vez, en vez de tener que elegir una o otra en opciones, puede parecer una chorrada, pero con el mando de 360 que es un poco malo para este tipo de juegos, suelo cambiar muy a menudo de una a otra dependiendo el momento XD


Viendo lo puñetero que es el código para el joystick, lo veo muy complicado. Lo que te hace falta es ésto:

Imagen

Es el pad que viene con el Official Rock Band Portable Drum Kit y es una jodida maravilla.

La vibración ya me imagino que es mas jodido, en la Dreamcast si se hizo una versión con soporte, pero no se como va en la 360 con el OpenBOR.


Miraré la documentación del SDK, pero no creo que sea complicado añadirlo.


dios que preciosidad de mando a lo retro mola y encima negro bufff [flipa]
+1 tiene una pinta cojonuda ese mando.

Bueno si consigues añadir vibración, pues de puter mother XD XD
Hace tiempo estuvieron muy baratas esas baterías en Inglaterra, me compré un par por 10 euros cada una, creo recordar. En parte por la batería, que tiene su miga para hacer upgrades y en parte por el mando. La pega del mando es que con la mayoría de emuladores necesitas lb-rb, click sobre el joystick derecho y demás para acceder a menús, cosa que no puedes hacer con este pad.
reprec escribió:Hace tiempo estuvieron muy baratas esas baterías en Inglaterra, me compré un par por 10 euros cada una, creo recordar.


8€ en mymemory hace dos años :)
Muchicimas gracias Gromber por tu ayuda ya me funciona ok con el rar que me psastes y de paso aprovecho para felicitar al autor de este progrma que esta que se sale. Me gustaria haceros otra pregunta hay alguna manera de meterlo en el disco duro interno de la 360 y que apareciese como otro juego mas, lo de como meterlo en el disco duro si lo se, lo que quiero saber es como hacerlo para que se vea como otro juego mas. Gracias por adelantado
Saludos
A600 escribió:
reprec escribió:Hace tiempo estuvieron muy baratas esas baterías en Inglaterra, me compré un par por 10 euros cada una, creo recordar.


8€ en mymemory hace dos años :)


Exacto ;) qué tiempos aquellos con la libra por los suelos, vaya chollazos!
Mi gozo en un pozo pensaba que habia solucionado el problema pero no lo unico que he hecho ha sido avanzar un poco mas pero sigo sin jugar puse el pack que me pasastes y de la primera pantalla la que pone cargando no pasa y con los demas juegos que tengo se me queda la pantalla en negro pensaba que se habia solucionado por k cuando ejecutaba el archivo default me salia una lista con todos los juego que tengo del openbor360 pero nada que cuando le doy para que se carge algun juego me pasa lo que os comente antes, alguien puede hecharme un cable con este problema, estoy desesperado ya
Saludos
EVILRAVER escribió:Mi gozo en un pozo pensaba que habia solucionado el problema pero no lo unico que he hecho ha sido avanzar un poco mas pero sigo sin jugar puse el pack que me pasastes y de la primera pantalla la que pone cargando no pasa y con los demas juegos que tengo se me queda la pantalla en negro pensaba que se habia solucionado por k cuando ejecutaba el archivo default me salia una lista con todos los juego que tengo del openbor360 pero nada que cuando le doy para que se carge algun juego me pasa lo que os comente antes, alguien puede hecharme un cable con este problema, estoy desesperado ya


Prueba una cosa: borra el archivo xbox.cfg, el directorio Saves y en el directorio Paks, deja sólo un archivo .pak
Gracias por intentar ayudarme compa he hecho lo k me has dicho pero nada los games no me cargar por ejemplo el k me mando Gomber k me comento k a el le iva de fabula a mi no me pasa de la pantalla de carga segun se inicia el juego sale esa pantalla y de ahy pasa y los demas games pantallazo en negro ¿ cual sera el fail ? no se por k a todo el mundo le tira y a mi no, menuda negra la mia jeje a ver si resolvemos este misterio
Saludos
casi solucionado he cojido y en vez de meter los archivos paks en el directrio del openbor he cojido y cada juego con su carpeta independiente y he ejecutado el archivo default k habia en cada carpeta de los juegos y asi si me rula esto no entiendo por k asi de esta manera si me tira pero de la otra no, que puede ser
hecha un vistazo, en la pagina emuxtras donde está la descarga, para asegurar que sea el mas actual,


saludos
Muchicimas gracias sonoro gracias a ti ve la luz al final del tunel mi problema era este pues el programa que me habia bajado del openbor360 estaba mal, el archivo default como k no estaba bien pues lo que hice fue bajarme el programa desde la pagina k me mando sonoro y vuala todo perfecto
Saludos
Creo que se deberian quitar esos enlaces, si el autor no los ha enlazado es por algo.

Salu2
Ya esta y de paso pido disculpas por las molestias que haya podido ocacionar
Saludos
yo si que pido disculpas, que he puesto el emlace tan alegramente, ya lo indico con sin señalar, je,je

S2
Muchas gracias A600 por tu esfurezo y por compartir con nosotros el fruto de tu trabajo.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Espero que sigas en la misma línea y que más programadores como tú se unan a la causa por el bien de la scene de esta consola

Un saludo y muchas gracias [oki]
37 respuestas