[Release]Vecx-360 Emulador de Vectrex para Xell (Fixed)

Como regalo atrasado de reyes Mac1512 y yo mismo, presentamos, Vecx-360, es un emulador de Vectrex para xbox360, basado en Vecx-SDL de jhawthorn.

Características:

-Soporte para overlays (240x320 pixels y en extensión .png)

TODO:

-Añadir sonido

-Añadir soporte para más extensiones de overlays

-Añadir soporte para cualquier tamaño de overlay

Bugs conocidos:

-A veces la imagen se ve cortada, resetea el emu para corregirlo.

-No es compatible con roms en 3D ni lápiz de luz

Instrucciones:

-Copia todos los archivos del paquete a la raiz de un pendrive formateado en fat32.

-Copia las roms en la carpeta "Vecx360_roms"

IMPORTANTE: Si la carpeta Vecx360_roms está vacía se ejecutará Minestorm de la bios (archivo rom.dat)

Controles:

-Movimiento: Stick analogico izquierdo o cruceta

-El botón "A" es disparo en Minestorm

-Boton back: Xell

Instrucciones para los Overlays:

-Para verse correctamente los overlays deben medir 240x320 pixeles

-Coloca el overlay en la misma carpeta y con el mismo nombre que la rom a la que lo vas a aplicar; por ejemplo:

Vecx-360_roms/Scramble.vecx
Vecx-360_roms/Scramble.png

-Ejecuta la rom

Gracias a:

tmbinc: por el hack del smc

Gligli y Tir0s: por el Reset glitch hack

Lantus: por las librerias SDL

Ced2911: por las librerias ZLX

A toda la gente de libxenon.org y elotrolado.net!!!

Esperamos que lo disfrutéis y de paso, si alguien quiere contribuir tenéis el source disponible en mi cuenta de github:

https://github.com/chemone/Vecx-360

Un saludo

Descarga: http://www.mediafire.com/?a5483qi20n86cbd

Pd: vendría bien alguien que haga un fondo de pantalla chulo para el menú del emu.

Actualización:

Subida beta 0.1_b

Cambios:

-Corrige error al iniciar rom por defecto

-Corrige error con el boton "Arriba" de la cruceta
Se agradece mucho el aporte, el RGH de mi consola está en proceso, pero después de investigar sobre el panorama de los emuladores en 360 se agradece mucho, ya que en ocasiones parece que nadie habla ni aporta xD!
Gracias por tu trabajo. Sin duda la scene crece sin parar.
Aqui os dejo un video promocional de la epoca de la consola , esta gracioso
https://www.youtube.com/watch?v=jagJAWKLV0I
Saludos.
Este finde de obligada prueba! grandes!
y como no, dedicarle una wiki :)

Me alegra que hayas sacado un proyecto como este ;)
Yo tengo un Vectrex guardado en casa como oro en paño! Acabo de ver el post y se me saltan las lagrimas!

Voy a probarlo inmediatamante, las roms en que formato han de estar? He encontrado unas pero estan en 7z, sirven?

Si me podeis decir donde conseguir un pack que esten todas... si no enviarme un mp

Graxxxxxxxxxxxxxxx

edit: he encontrado un pack que hay 286 en total. Hay 131 roms y luego una carpeta que pone PD con 156 roms, estas que están en la carpeta PD qué son? Las pongo todas juntas? Son formato .vec este es el que vale?
Hola compañeros, me gustaría que disfrutaseis tanto de este emulador como nosotros hemos disfrutado portandolo y probandolo, da gusto ver que os ha gustado. Así como el link al video de youtube que dejo Breily. Me gusto bastante. :)

Aunque aún nos queda mucho por hacer.........tenemos varias cosas en mente.

Quizas a más de uno os falle a la hora de cargar el emulador, apareciendo una pantalla en rojo, y dando fallo en xell. Para corregirlo, salvo que tengais un pendrive imcompatible, debeis de incluir un archivo dentro de la carpeta Vecx-360_roms. Preferiblemente una rom de vectrex....Podeís copiar el archivo rom.dat por ejemplo, si no disponeis de otra.

En breve subiremos un fix....Cuando revisemos que es lo que paso. :(

Me uno a la petición que dejo chemone, si alguno os currais un fondo guapo para el menu del emulador......La verdad es que queda un poco soso así [carcajad]

Y también animaros a contribuir con nosotros a mejorar el emulador, el codigo fuente esta en el git de chemone. Si eres programador o estas aprendiendo a programar con la librería libxenon, puedes ayudarnos a terminarlo.....

Saludos

Rodie escribió:Yo tengo un Vectrex guardado en casa como oro en paño! Acabo de ver el post y se me saltan las lagrimas!

Voy a probarlo inmediatamante, las roms en que formato han de estar? He encontrado unas pero estan en 7z, sirven?

Si me podeis decir donde conseguir un pack que esten todas... si no enviarme un mp

Graxxxxxxxxxxxxxxx

edit: he encontrado un pack que hay 286 en total. Hay 131 roms y luego una carpeta que pone PD con 156 roms, estas que están en la carpeta PD qué son? Las pongo todas juntas? Son formato .vec este es el que vale?


Hola Rodie, el emu reconoce cualquier tipo de archivo siempre que sea una rom de vectrex, para ello el emulador antes de cargar la rom, abre el fichero y comprueba que exista una determinada información que es comun a todas las roms de vectrex. Ya sea Vecx, bin.......

Pero eso sí, debe de estar descomprimida. Es decir no soporta ficheros comprimidos, ya sea .rar, 7z, .zip..... Así como tampoco soporta roms 3d y lapiz de azul.

Saludos
Gracias Mac y Chemone por el curro, entones las roms .vec no habrá problema si no te he entendido mal.

Los overlays me imagino que son los plasticos que se ponían delante de la pantalla no? Me toca más tarea de búsqueda entonces jejeje.
Rodie escribió:Gracias Mac y Chemone por el curro, entones las roms .vec no habrá problema si no te he entendido mal.

Los overlays me imagino que son los plasticos que se ponían delante de la pantalla no? Me toca más tarea de búsqueda entonces jejeje.


No, no tendrás problema con esa extensión.

Sí, los overlays, son los plasticos que se ponian delante de la pantalla de la consola.

Saludos
Mac1512 escribió:
Rodie escribió:Gracias Mac y Chemone por el curro, entones las roms .vec no habrá problema si no te he entendido mal.

Los overlays me imagino que son los plasticos que se ponían delante de la pantalla no? Me toca más tarea de búsqueda entonces jejeje.


No, no tendrás problema con esa extensión.

Sí, los overlays, son los plasticos que se ponian delante de la pantalla de la consola.

Saludos


Grax, esta noche lo pruebo (ya tengo el pen aqui preparadete) y mañana os cuento [oki]
Actualizado con correcciones:

-Corrige error al iniciar rom por defecto

-Corrige error de boton "arriba" en la cruceta.

Espero que lo disfrutéis!!! Un saludo
Ayer lo estuve probando, solo un par de juegos, y va de fábula... qué recuerdos madre mía, me puse con el de los tanques, que era mi preferido, y me estuve un buen rato ahi dandole ;)

Luego bajo la versión fix y pruebo

[beer]
Mola , otro mas pa la saca!!! :)
chemone escribió:Actualizado con correcciones:

-Corrige error al iniciar rom por defecto

-Corrige error de boton "arriba" en la cruceta.

Espero que lo disfrutéis!!! Un saludo



QUE BUENO , A PROBAR . yo todavia tengo la suerte de tener mi vectrex original es una chulada [sonrisa] [sonrisa]

a probar en el 360
Fantastico aporte, gracias por el curro que os habeis dado
15 respuestas