[Release] Sunshell v0.6 JVF

Buenas a todos. No sé si recordáis a Sunshell, un homebrew del año pasado (xD) que permite visualizar imágenes, vídeos, escuchar música, usar la calculadora, un reloj con alarma y cronómetro, un servidor FTP... Pues bien, su última versión oficial salió en octubre de 2015, pero su creador (Rinnegatamante) estuvo trabajando en poder hacer fotos y grabar con el micrófono desde la aplicación. No obstante, él dejó de trabajar en ello por varias razones, principalmente porque algunas librerías tenían que actualizarse porque no eran plenamente compatibles, y también porque cree que la scene de 3DS es horrible, y eso es una lástima.

A mí este homebrew me pareció interesante desde el principio y visto que no hay intenciones de actualizarlo (como dice aquí), pues he ido probando a ver qué cosas podía añadir, basándome en su Github actual. Las mejoras más destacables son nuevos módulos para editar archivos de texto, uno para descargar archivos de páginas HTTP y otro para comprobar los botones, la cámara, el audio, el 3D... También he solucionado los errores en los que no aparecían iconos en la barra superior cuando algunos módulos estan de fondo y que detecte correctamente que estás usando un CFW en vez de Ninjhax (lo que limitaba enormemente lo que podías hacer dentro).

También he añadido un tema simple en blanco (aunque yo tengo unos propios xD). Esta versión sigue teniendo algunos bugs como poca estabilidad, incompatibilidad con archivos WAV (por lo que las grabaciones del micrófono no se podrán reproducir) o el parpadeo constante, pero allí no llego. El homebrew está compilado en la última versión estable de LPP-3DS, probé con usarlo en la última nightly pero daba problemas con fuentes y el teclado.

Ésta es la lista de cambios entera:
  • Compilado en LPP-3DS r5.
  • Añadido un módulo de bloc de notas para modificar cualquier archivo en formato simple de texto en teclado Danzeff.
  • Añadido un módulo de descargas para descargar archivos de internet usando enlaces directos en protocolo HTTP.
  • Añadido un módulo de diagnóstico donde hacer pruebas de botones, 3D, cámara, audio y pantalla táctil.
  • Añadido un módulo de créditos.
  • Ahora se puede salir de Sunshell pulsando HOME (que lleva al menú Home) o POWER (que pulsándolo dos veces apaga la consola), así como pulsar START + SELECT para reiniciar.
  • En el módulo de información de la consola se sustituye la IP por información de frecuencia de CPU e idioma.
  • Ahora el CIA tiene un nuevo icono, creado por el usuario NCorp de GBATemp para su paquete de iconos.
  • El módulo de vídeos tiene una interfaz más limpia.
  • Eliminados algunos valores de resolución del módulo de cámara que hacían que se bloqueara.
  • Ahora se puede pulsar B en vez de "OK" cuando haya un aviso o un error.
  • Solucionado error en que los iconos de la barra superior no se enseñaban cuando los módulos de música, servidor FTP y reloj están de fondo.
  • El archivo "title_list.lua" ha sido extensamente actualizado (aquel que se utiliza para decir los títulos de nuestros programas).
  • Añadido un tema simple blanco.
  • Otros cambios menores generales, así como cambios de sintaxis para adaptarlos con el build de LPP-3DS.

Cambios entre la v0.3.8 oficial y la v0.5 PRO que se encuentra en Github:
  • Añadido módulo de micrófono.
  • El módulo "Photo" pasa a llamarse "Gallery" y se añade el módulo "Camera" para hacer fotografías con varias resoluciones y efectos.
  • Ahora, usando un CFW, Sunshell lo detecta correctamente.
  • Añadido soporte para el teclado Danzeff.


Aquí podéis ver algunas capturas:
ImagenImagenImagenImagenImagen


Si queréis echarle un vistazo, tened en cuenta que se instala como siempre, los archivos "index.lua" y "config.sun" los copiáis en la SD así como la carpeta "3ds"; el directorio estará automáticamente fijado en "3ds/data/Sunshell" pero podéis escoger el que queráis). Instalad también el nuevo .cia (de momento no hay versión .3dsx).

Para descargarlo entrad en este link:
Sunshell v0.6 JVF

No creo que vaya a hacer otra versión de este fork, pero si véis algo que (no) os gusta pues seáis bienvenidos. Rinnegatamante también dijo que se podía hacer un editor de imágenes y un launcher para payloads ARM9, si alguien tiene alguna idea de cómo se puede hacer pues adelante (de momento yo no lo he conseguido).

Pues eso es todo. ¡Saludos y felices fiestas!
Genial versión de un gran homebrew, gracias por el regalito de Navidad. :)

Salu2 y Felices Fiestas!
egarrote escribió:Genial versión de un gran homebrew, gracias por el regalito de Navidad. :)

Salu2 y Felices Fiestas!

De nada, egarrote, me alegro de que te guste. ;)

¡Felices fiestas y feliz año!
Me recuerda al DSOrganice de la nds, habra que probarla. [carcajad]
3 respuestas