[RELEASE] ScummVM 1.4.1

Tenéis el enlace al fichero en los foros de EmuXtras (google es vuestro amigo)

ScummVM 1.4.1 ported by A600

This is a ScummVM port for the Xbox 360, possible thanks to the hard work of
the ScummVM team, the SDLx360 libs by Lantus and the XBDM plugin by Natelx.

It features all the 1.4.1 supported engines, MP3, Vorbis, Flac, AAC,
FluidSynth (tested with up to 250 MB soundfonts) and the MT-32 emu.

The file xbox.patch is the diff patch against the 1.4.1 branch
https://github.com/scummvm/scummvm.git


IMPORTANT NOTE
--------------

Don't use the Guide button because the Xbox 360 will probably hang.



CONTROLS
--------

Left Analog -> Move Cursor
Dpad -> Arrow keys. In the select game dialog, left=pgup, rigth=pgdown
A -> Left Button
B -> Right Button
X -> Escape
Y -> Enter. In Lands of Lore, attack button for all party members (F1+F2+F3)
Back -> R (Rest party in Lands of Lore)
Start -> ScummVM Menu
Left Trigger -> Increases cursor speed while pressed. In Lands of Lore, turn left
Right Trigger -> Decreases cursor speed while pressed. In Lands of Lore, turn right
Left Shoulder -> F5
Right Shoulder -> Virtual Keyboard
Right Analog -> Numeric keypad as shown below
Right Analog Thumb -> KP5


7 8 9
\ | /
4 - 5 - 6
/ | \
1 2 3



SCREEN
------

The xResizer.xex included allows to resize the screen for those with overscan problems.
It generates an xbox.cfg with these default settings:

xpos=0
ypos=0
xstretch=0
ystretch=0

NOTE: for a pixel perfect screen with correct aspect ratio these values
and the 3x* scalers should be used:

xpos=160
ypos=0
xstretch=-320
ystretch=0
Muchas gracias [oki] . Voy a probarlo ahora mismo!!!.
Muchas gracias compañero !!!

Gran trabajo, en cuanto pueda lo pruebo [oki]
Probado con Broken Sword y va perfecto, muchas gracias de nuevo compañero!!!!
Fuck yeahhhhhhh, a ponerlo ahora mismoooooooooooooooooooo

Felicidades A600, eres una maquina!!!!

100% nacionalllllll


XD XD XD XD XD XD XD XD
A600 gracias por el aporte... [fumando]
Gracias por el aporte.

Sobre estos emuladores, sinceramente son necesarios??? teniendo a la vuelta de la eskina la proxima generacion y partiendo de la base que la scene de xbox360 esta avanzando poco a poco, por no decir muy lentamente desde el RGH, ya ke lo maximo viene del jtag.
Con las puertas abiertas como las tenemos , o las tienen los ke saben programar , se echa de menos un buen reproductor multimedia, o mejorar aplicaciones o dash alternativos , (ke por otro lado estan muy bien), con esto no kiero decir que no este bien, todo tiene su publico , pero a mi entender falta AMBICION en la SCENE DE 360.
¡¡He probado por encima el Broken Sword y funciona de lujo, mañana más!!

¡ERES GRANDE!


Offtopic que lamento profundamente.

Lo flipo contigo en serio, no es el primer mensaje tuyo similar... cada uno desarrolla lo que quiere, ponte tu a hacer un proyecto más ambicioso, quejarse y pedir es fácil.

Si no interesa, pues no se comenta o ni se entra al post, pero a mi me a alegrado el día, me voy a viciar de lo lindo a un par de aventuras gráficas.

Su primer port en la 360 y ya tenemos estos comentarios... esto tiene que desanimar a los desarrolladores bastante, que curran altruistamente.

Mejor esto que estar 6 meses o más sin novedades, como hemos tenido y ser 4 los que hacen algo en la consola.

Que fácil se ve todo desde fuera, deberiamos estar muy agradecidos.

Hay un posible reproductor multimedia bastante decente en desarrollo (Cuando salga podrías currarte una donación), aunque para mi puede no ser aprovechar más la scene, puedo tener ya varios reproductores a punta pala y no la posibilidad de usar el ScummVM en el salón y para que quiero dash alternativos si no tengo emus para usar? si para jugar pirata ya se puede, como ves si nos ponemos así nada es interesante. (ojo que es un ejemplo, me parece cojonudo si salen estas maravillas)

Sobre la próxima generación me hace gracia, aun salen ports incluso en la Dreamcast.

Salu2

PD: Perdona A600 por joderte el hilo, por mi parte no voy a decir más sobre este tema, para no joder el hilo, pero me toco la fibra sensible... si tenemos que borrar los post lo hacemos sry :-|
Genial noticia... me gusta ver que ésto se anima ^^

A ver si sacan un emulador de Megadrive con soporte para 4 mandos... es lo que más espero algún día XD
xboxadicto escribió:Gracias por el aporte. (Asi mejor [oki] )


LoL [flipa] ... Tambien a mi entender faltan personas agradecidas...

Si se hace algo nos quejamos, si no tambien... Cancerous por ejemplo ya dejo de crear cosas por lo mismo, y una de las que iba a hacer es el ScummVM.

Si no te llama pues pasa del tema, a otra persona le puede interesar.

Dejando de lado esto que da mal rollo :P.

Voy a probarlo :D Hacia tiempo que no salia nada nuevo, y menos aun sin ser de libxenon. Voy a probar un Broken Sword :P.

Por cierto, habria posibilidad de crear una version con soporte para raton? Lantus, en su ultimo proyecto ese de musica, saco una version compatible con el raton, aunque solo con consolas dev. No se podria habilitar para todas? Seria un puntazo para este emulador :D.

Gracias por el aporte, voy a quitar el de Xbox1 xD, que encima tambien era tuyo ^ ^, y pongo este [oki]
xboxadicto escribió:Gracias por el aporte.

Sobre estos emuladores, sinceramente son necesarios??? teniendo a la vuelta de la eskina la proxima generacion y partiendo de la base que la scene de xbox360 esta avanzando poco a poco, por no decir muy lentamente desde el RGH, ya ke lo maximo viene del jtag.
Con las puertas abiertas como las tenemos , o las tienen los ke saben programar , se echa de menos un buen reproductor multimedia, o mejorar aplicaciones o dash alternativos , (ke por otro lado estan muy bien), con esto no kiero decir que no este bien, todo tiene su publico , pero a mi entender falta AMBICION en la SCENE DE 360.



Increible...sigo sin dar credito ante este tipo de comentarios....
pero si no he dixo nada malo , o eso creo.

1. agradezco el aporte.
2. digo ke todo tiene su publico (refiriendome a que habra personas que les guste este emulador)
3. Simplemente hago una observacion de la scene de 360, que teniendo las puertas abiertas como estan las de xbox360, simplemente digo que falta ambicion por la Scene nada mas , no va con mal rollo ni nada "perdon si ha molestado kizas no me explike bien"

salu2
Este hilo no es para debatir que tiene, no tiene o que es mejor o peor de la Scene de 360. Es para debatir cualquier asunto relacionado al aporte que nos ha hecho A600.

Absteneros de seguir ese debate y postead vuestras dudas/comentarios sobre el port.

P.D.: Gracias A600 por el aporte :)
brutal, no tengo palabras para agradecerlo A600!
¡Muchas gracias amigo! [oki]
Salu2
Muchas gracias maquina muy buen aporte. En cuanto llegue a casa lo prurbo. Alguien ha probado el monkey3? Q tal va?
Messiahs escribió:Por cierto, habria posibilidad de crear una version con soporte para raton? Lantus, en su ultimo proyecto ese de musica, saco una version compatible con el raton, aunque solo con consolas dev. No se podria habilitar para todas? Seria un puntazo para este emulador :D.


En la Xbox1 sí se puede usar el ratón. En la 360 sólo en los devkits.
Muchísimas gracias A600!!!! En cuanto tenga un rato lo pruebo sin faltaaa!!!! (grrrr que ganas de revivir The Day of the Tentacle!!!! ) me voy a poner nostálgico.....jajajaja

Salu2!!!!
xboxadicto escribió:Gracias por el aporte.

Sobre estos emuladores, sinceramente son necesarios??? teniendo a la vuelta de la eskina la proxima generacion y partiendo de la base que la scene de xbox360 esta avanzando poco a poco, por no decir muy lentamente desde el RGH, ya ke lo maximo viene del jtag.
Con las puertas abiertas como las tenemos , o las tienen los ke saben programar , se echa de menos un buen reproductor multimedia, o mejorar aplicaciones o dash alternativos , (ke por otro lado estan muy bien), con esto no kiero decir que no este bien, todo tiene su publico , pero a mi entender falta AMBICION en la SCENE DE 360.


yo creo que te pasas la vida criticando EL TRABAJO DE LOS DEMAS y no aportas nada,¿estaras falto de atenccion?,sino te gusta pasa del post y punto,tu no eres nadie para decidir lo que deven o no hacer los demas,lo primero agradecer el post al compañero,lo que hay que aguantar de algunos,PONTE A PROGRAMAR TU Y NOS HACES UN BUEN REPRODUCTOR SINO VAS A AGRADECER PIERDETE POR HAY !SALUDOS!
enorabuena A600, menudo crack jajjaja, lo he probado y va muy bien para ser la 1º version , buen port tio, y como dicen por ahi encima producto nacional [ayay] , un saludo
A600 escribió:
Messiahs escribió:Por cierto, habria posibilidad de crear una version con soporte para raton? Lantus, en su ultimo proyecto ese de musica, saco una version compatible con el raton, aunque solo con consolas dev. No se podria habilitar para todas? Seria un puntazo para este emulador :D.


En la Xbox1 sí se puede usar el ratón. En la 360 sólo en los devkits.
Menos mal que no has preguntado por el kinect jajaja, si se añade soporte me pensaría seriamente comprármelo jajaja

Edit:

Reportes.

The Dig, sin sonido, solo intro con audio.
Me imagino que tengo que configurar el Resizer, pues desde opciones no puedo hacer que los juegos no se pongan en panorámico, perdiendo proporciones.
Fatal Intercepted al intentar ejecutar Laura Bow 2, y desde entonces siempre que arranco el scummvm me sale mensaje, teniendo que reinstalar el emu.


Broken Sword y Beneath A Steel Sky (¿hay que hacer algo para la música mejorada?) de puter mother.

Ya probare más.

Salu2
Gromber escribió:The Dig, sin sonido, solo intro con audio.


Parece que hay algún problema con los ficheros en formato .BUN (en el Monkey3 pasa lo mismo). Tendré que investigarlo.

Me imagino que tengo que configurar el Resizer, pues desde opciones no puedo hacer que los juegos no se pongan en panorámico, perdiendo proporciones.


Como dice el readme, edita el xbox.cfg con estos valores:

xpos=160
ypos=0
xstretch=-320
ystretch=0

Fatal Intercepted al intentar ejecutar Laura Bow 2, y desde entonces siempre que arranco el scummvm me sale mensaje, teniendo que reinstalar el emu.


Me funciona sin problemas.

Broken Sword y Beneath A Steel Sky (¿hay que hacer algo para la música mejorada?) de puter mother.


Que yo sepa, sólo copiar los ficheros en el directorio del juego. Ahora pruebo si con la del Sky funciona.

Por cierto, he probado el Broken Sword 2.5 con la versión más reciente del ScummVM y sí que tira.

edito: probada la música con el Beneath a Steel Sky y todo OK.
Gracias por las respuestas, si el monkey 3 tampoco funciona el sound.
Sobre el Laura Bow 2, ni idea pq me dio ese error, parece del FSD, de todas maneras no vuelvo a probarlo de momento, pues tampoco es un juego a priori que tenga mucha prioridad en jugar.

Lo de la musica ya lo mirare, era el pack ese con .ogg

Salu2

Edit: El tema del BS2.5 te refieres a la ultima build compilada? porque en la actual, no me deja añadir el juego.
Gracias 600, eres un máquina.

Un port del SOR Remake estaria de muerte ;)
O´Neill escribió:Gracias 600, eres un máquina.

Un port del SOR Remake estaria de muerte ;)


Puedes ir tirando con el de la xbox, en la 360 rula perfecto, pero no estaría mal uno nativo.
Gromber escribió:Edit: El tema del BS2.5 te refieres a la ultima build compilada? porque en la actual, no me deja añadir el juego.


Claro, me refiero al código actualizado a día de hoy del git. La 1.4.1 no lo soporta.
estoy perdio, ¿de ke es el emulador gente?
naikon1 escribió:estoy perdio, ¿de ke es el emulador gente?
http://es.wikipedia.org/wiki/ScummVM


A600 escribió:Claro, me refiero al código actualizado a día de hoy del git. La 1.4.1 no lo soporta.
Pues nada, queda esperar a que lo añadan a la final, de todas maneras en windows como que no es necesario jejeje


gracias gromber no me dio por mirarlo en san google,

y A600 muchas gracias ,impresionante, me kito el sombrero ,

Imagen
Bueno hoy he probado un par de juegos mas, el Flight Of The Amazon Queen me sale la consola y no arranca, tambien he probado el Full Throttle, que nunca lo había probado, tiene una pinta cojonuda y funciona muy bien excepto los combates en moto (al menos el primero) que no se me oye el sonido, quizás sea el mismo problema.

El BS 2, pues funciona de lujo, como el primero.

PD: No estaría mal un hilo fijo con una wiki actualizable jejeje
aun no he podido catarlo bien el emulador solo probé el maniac mansion funciona perfect y el broken sword igual van de lujo lo unico qe m aparecio un msj qe ya no soportaba cierto formato de video debe ser por la rom pero cargo perfect,se ven bastante bien los juegos,gracias de nuevo A600

aun recuerdo cuando jugaba a estos juegos en disquetes de 5" (soy joven aun) tenias qe llevarle los disquets a un pavo para qe los limpiara de virus [carcajad] era un crio con 10 años quizas, qe recuerdos prince of persian,maniac mansion,etc...me acordare de mas en cuanto los vea seguro


Gromber escribió:PD: No estaría mal un hilo fijo con una wiki actualizable jejeje

+1 estaria bien qe entre todos hicieramos una wiki si se hace intentare colaborar en lo qe pueda aunque sea catando algunos juegos o algo..si alguien se anima hacer una traduccion buena del primer post tmb se puede añadir a la wiki con sus respectiva lista de compatibilidad etc ya como vosotros veais.
+++ escribió: ya no soportaba cierto formato de video.
Bajate los videos de los Broken con el codec nuevo que piden las nuevas versiones del scummvm, de aquí: http://www.scummvm.org/downloads/

Se copian en la carpeta del juego, revolution,la creadora del juego, dio permiso para colgarlos.

Salu2
Gromber escribió:Bueno hoy he probado un par de juegos mas, el Flight Of The Amazon Queen me sale la consola y no arranca, tambien he probado el Full Throttle, que nunca lo había probado, tiene una pinta cojonuda y funciona muy bien excepto los combates en moto (al menos el primero) que no se me oye el sonido, quizás sea el mismo problema.


FOTAQ (versión CD freeware) sin problemas aquí. El FT tiene el mismo problema que The Dig y Monkey3 y después de estar ayer más de 3 horas intentando arreglarlo, me temo que es un problema de las librerías SDL.

Con los videos de los Broken Sword no debería haber problemas, siempre y cuando se usen los juegos originales (videos en formato .smk)
Gromber escribió:
+++ escribió: ya no soportaba cierto formato de video.
Bajate los videos de los Broken con el codec nuevo que piden las nuevas versiones del scummvm, de aquí: http://www.scummvm.org/downloads/

Se copian en la carpeta del juego, revolution,la creadora del juego, dio permiso para colgarlos.

Salu2


ok gracias probare el de la web oficial

A600 escribió:
Gromber escribió:Bueno hoy he probado un par de juegos mas, el Flight Of The Amazon Queen me sale la consola y no arranca, tambien he probado el Full Throttle, que nunca lo había probado, tiene una pinta cojonuda y funciona muy bien excepto los combates en moto (al menos el primero) que no se me oye el sonido, quizás sea el mismo problema.


FOTAQ (versión CD freeware) sin problemas aquí. El FT tiene el mismo problema que The Dig y Monkey3 y después de estar ayer más de 3 horas intentando arreglarlo, me temo que es un problema de las librerías SDL.

Con los videos de los Broken Sword no debería haber problemas, siempre y cuando se usen los juegos originales (videos en formato .smk)


ok tomo nota videos .smk,gracias por el esfuerzo,animo seguro qe lo consigues arreglar o no depende de ti lo de las librerias? de igual forma si no se puede pues no se puede se agradece =mente
Por si alguien lo tiene en el FSD, estaba dudando si añadirlo en el apartado homebrew o en emulators, al no ser realmente un emulador de un sistema y si un interprete, pero bueno XD

Mi caratula.

http://72.imagebam.com/download/kXwPqNp ... boxart.jpg


Salu2
Esta muy buena la caratula gromber. En que ruta la puedo colocar para que me la muestre el FSD?
CarlosPajuelo escribió:Esta muy buena la caratula gromber. En que ruta la puedo colocar para que me la muestre el FSD?
En ninguna, mira como acceder al fsd por http desde pc o usa el gadabama, si lo añades a pelo no te lo va a pillar.

Para dudas con el FSD pregunta en dicho hilo, para no mezclar las cosas ;)
39 respuestas