[RELEASE] Custom Firmware 5.02 GEN-A + Addon kernel 1.50 FAT

Fuente

Sacado del foro de DAX

Requisitos mínimos Para Instalarlo:

* Una PSP con firmware 3.52 M33-3 o superior.
* Se necesita obviamente un CF que sea M33 o 3.95GEN.


¿Qué hay de nuevo en este Custom Firmware???

* Las funciones de espera, restablecer y Pandora se han añadido al Recovery.
* El VSH Recovery ahora se puede abrir con una opción en el menú VSH.
* Incluido el plug-in de Bubbletune para clasificar los juegos por categorías.
* El parche Slim Colors de Bubbletunes ha sido integrado. Esto usa los colores de la PSP Slim con una PSP FAT. Es una opción para activar en el Recovery y se sumará a los archivos 13-27.bmp en la flash0 para que funcione.

* Mejora de la compatibilidad con homebrews en comparación con los del Firmware 5.02.
* El Pop es funcional (emulación de los juegos de PS1)
* El Custom Firmware 5.02 GEN-A esta disponible en dos versiones: una completa y la otra lite. Esta última puede cargar homebrews pero no soporta la carga de ISOs y juegos de PS1. Esto ahorra 70K en flash0. La versión completa, si dispone de sendas opciones.

* El add-on 1.50 estará disponible para la PSP Fat.
* El último popsloader de Dark_Alex es compatible con el Custom Firmware 5.02 GEN.
* Una versión de CXMB compatible podría ser creada. Sin embargo es necesaria la de temas para que sean compatibles. Hemos preferido hacerlo nosotros, ya que Poison parece no querer hacerlo. (Lo creó para 3,95 GEN)
* La traducción del Recovery está disponible en Inglés, francés y español.


Agradecimientos:

* A Dark_AleX: Por crear el Custom Firmware original.
* A Bubbletune: Por dar el permiso de integrar sus homebrews en el Firmware 5.02 GEN.
* Granite por crear el ICON0 se ha utilizado en el Updater.

Descarga autoinstalable(No es mio xDD)

Descarga en .zip(Este si es mio xDD)

Por fin anuncio algo xDDD.

Voy a explicar brevemente como organizar el homebrew y las isos con el plugin de bubbletune que incluye el CF: Lo unico que teneis que hacer es, dentro de GAME, GAME150, GAME5XX y/o ISO, crear carpetas con el nombre "CAT_nombredelgrupo" (Sin comillas), y meter dentro las carpetas del homebrew que querais agregar al grupo. Para verlo, pulsa select en el XMB, y en "GAME CATEGORIES" selecciona la categoria que quieras ver.

Espero que os sirva jeje

Añado addon de kernel 1.50 SOLO PARA PSP FAT!!!

Descarga kernel 1.50

Solo teneis que descomprimirlo, y meter la carpeta PSP y el 150.PBP en la raiz de la psp. Luego ejecutais el update, y aceptais. Recordad que se borra el idioma coreano y el LocationFreePlayer.

Salu2!!!
Nunca está de más... gracias, ahora mis dudas:

Desde versiones previas GEN no era posible pasar a un M33 directamente, si ha sido publicado en la page de DAX, ¿esto significa que será posible pasar a un futuro/hipotético M33?

¿Está creado a partir de 5.00 M33-4?

En cuanto tenga la PSP aquí lo probaré.

Por cierto, ¿no era más fácil publicar el Eboot correspondiente y no un exe?
Esperaré a la versión full.
josete2k escribió:Nunca está de más... gracias, ahora mis dudas:

Desde versiones previas GEN no era posible pasar a un M33 directamente, si ha sido publicado en la page de DAX, ¿esto significa que será posible pasar a un futuro/hipotético M33?

¿Está creado a partir de 5.00 M33-4?

En cuanto tenga la PSP aquí lo probaré.

Por cierto, ¿no era más fácil publicar el Eboot correspondiente y no un exe?


1.- No estoy seguro, nunca he tenido esos problemas
2.- Tampoco lo se xD
3.- Es que el que he encontrado esta asi, en .zip no lo encuentro en otro sitio que no sea pspgen. Voy a subirlo en .zip (temas de linux xD)

arisma escribió:Esperaré a la versión full.


Perdon, lo he sacado de un post cuando no habia salido, ya lo he retocado. La version full se instala con O.

Salu2!!!
Es la misma y con O se instala la full? que cosas, jeje.

Lo probaré. Pero es que sin soporte 1.5 y tener que meter de nuevo fatmsmod y etc me da un poco de pereza, jeje.
Yo creo que en estas cosas hay que ser cauto , si te va bien para que cambiar.
arisma escribió:Es la misma y con O se instala la full? que cosas, jeje.

Lo probaré. Pero es que sin soporte 1.5 y tener que meter de nuevo fatmsmod y etc me da un poco de pereza, jeje.


En PSPGEN tienes el addon del 1.50, :)
Si ya lo he visto(gracias), y ya tengo de nuevo el M33 metido, da la casualidad de que tengo puesto también CXMB y paso de tanto lio ahora para meterlo.

El que quiera el recovery es español, que cree un archivo llamado [b]es_recovery.txt[/] en /seplugins con el siguiente contenido
Desactivado
Activado
Por defecto
Japon
America
Europa
Corea
Reino Unido
Mexico
Australia/Nueva Zelanda
Este
Taiwan
Rusia
China
Debug Tipo I
Debug Tipo II
Normal -UMD requerido-
isofs, legado de OE -NO UMD-
M33 driver -NO UMD-
Sony NP9660 -NO UMD-
Activar/Desactivar USB
Configuracion
Avanzado
Configuracion avanzada
Ejecutar programa en
Velocidad CPU
Plugins
Hacks del registro
Salir
Atras
Activar WMA
Activar Flash Player
USB activado
USB desactivado
Formatear flash1 y restaurar ajustes
Formateando
ahora
Modulos desencriptados en UMD/ISO
Usar BOOT.BIN en UMD/ISO
Saltarse el logo de Sony
Ocultar iconos corruptos
Homebrew en la carpeta GAME
Autoejecutar
Modo UMD
Falsificar region
Usar VshMenu
Dispositivo USB en el XMB
Disco UMD
Usar actualizacion de red de M33
Ocultar PIC0.PNG y PIC1.PNG en juegos
Cargar bateria al conectar el cable USB
Velocidad en el XMB
Velocidad en UMD/ISO
Asignar botones
O es intro
X es intro
WMA ya habia sido activado.
Activando WMA...
El reproductor Flash ya habia sido activado.
Activando el reproductor Flash...
Saliendo del recovery
Menu principal
Kernel 1.50
Kernel 5.XX
Plugins XMB
Plugins GAME
Plugins POPS
Usar version.txt
Ocultar direccion MAC del sistema
Utilizar los colores de PSP Slim en PSP 1000
Convertir la bateria en bateria auto-boot
Convertir la bateria en bateria Pandora
Convertir la bateria en bateria normal
Error convirtiendo bateria
Apagar el sistema PSP
Reiniciar el sistema PSP
Usar las categorias en los juegos
Volver al firmware oficial de SONY (No Recomendado)
El fatmsmod se puede instalar en 5.02, no lleva checkeo de versión (supongo que se le olvidó a Alex).
Tengo instalado el 5.0 M33-4 de dark alex y este custom firmware nuevo me parece interesante pero tengo un par de dudas:

1 ¿alguien podria decir las mejoras con respecto al 5.0 M33-4 de dark alex?

2 ¿recomedais pasarse a este firmware o con el que el que tengo ahora estoy bien?
Gracias por el firmware ya lo he instalado pero tengo una duda:
desde el menu recovery / configuracion avanzada con la opcion (Convertir la bateria en bateria Pandora) puedo convertir cualquier bateria original en pandora sin hacerle nada mas a la propia bateria ? espero respuesta saludos.
Sí, pero procura crear antes la mstick magica con DC. Por otro lado si da la opción de guardar el serial de la bateria hazlo.
*Recuerda además que en las psp fat solo se pueden meter baterias fat y en las slims baterias fat y slim.

Un saludo.
mirakbueno escribió:Tengo instalado el 5.0 M33-4 de dark alex y este custom firmware nuevo me parece interesante pero tengo un par de dudas:

1 ¿alguien podria decir las mejoras con respecto al 5.0 M33-4 de dark alex?

2 ¿recomedais pasarse a este firmware o con el que el que tengo ahora estoy bien?


1.- Las mejoras son las que pone arriba jeje...integracion de los plugins de bubbletunes, mas opciones en el recovery...
2.- Pasate a este firmware, si no te gusta vuelves atras con despertar del cementerio y listo ;)

Salu2!!!
El parche Slim Colors de Bubbletunes ha sido integrado. Esto usa los colores de la PSP Slim con una PSP FAT. Es una opción para activar en el Recovery y se sumará a los archivos 13-27.bmp en la flash0 para que funcione.


Como se ponen los colores de la Slim en la Fat? Lo he activado en el Recovery, pero no salen los colores en el menú de temas.
alojuanjo escribió:
El parche Slim Colors de Bubbletunes ha sido integrado. Esto usa los colores de la PSP Slim con una PSP FAT. Es una opción para activar en el Recovery y se sumará a los archivos 13-27.bmp en la flash0 para que funcione.


Como se ponen los colores de la Slim en la Fat? Lo he activado en el Recovery, pero no salen los colores en el menú de temas.


Necesitas poner el archivo 13-27.bmp en la flash0 en flash0:/vsh/resource/13-27.bmp, luego reiniciar la psp con la opcion activada en el recovery.
ratona66 escribió:
alojuanjo escribió:
El parche Slim Colors de Bubbletunes ha sido integrado. Esto usa los colores de la PSP Slim con una PSP FAT. Es una opción para activar en el Recovery y se sumará a los archivos 13-27.bmp en la flash0 para que funcione.


Como se ponen los colores de la Slim en la Fat? Lo he activado en el Recovery, pero no salen los colores en el menú de temas.


Necesitas poner el archivo 13-27.bmp en la flash0 en flash0:/vsh/resource/13-27.bmp, luego reiniciar la psp con la opcion activada en el recovery.


Y donde se puede conseguir ese archivo?
alojuanjo escribió:
Y donde se puede conseguir ese archivo?


buscalo en google poniendo 13-27.bmp.Una vez lo tengas ponlo en la flash como te han dicho mas arriba y asi en vez de 12 colores para elegir en el menu de la psp tendras 27 (los colores de la fat + los de la slim).
Gracias!!

He encontrado ese archivo y ya tengo los colores de la Slim ;)
arisma escribió:Sí, pero procura crear antes la mstick magica con DC. Por otro lado si da la opción de guardar el serial de la bateria hazlo.
*Recuerda además que en las psp fat solo se pueden meter baterias fat y en las slims baterias fat y slim.

Un saludo.


Gracias tio ;)
19 respuestas