Relato corto: El corredor

La cogí de la mano. Era una mano huesuda y fría, áspera y de vértices pronunciados. Acaricié sus nudillos con la yema de mis dedos. La miré a sus pequeños ojos acuosos, de pupilas difuminadas por un azul turquesa. Unos ojos infinitamente surcados de arrugas a su alrededor de tanto haber mirado. Descansaban sus párpados a medio camino entre el sueño y la realidad. Miraban a un punto fijo de la pared, más allá de mi rostro. Tomé su mano con firmeza y la acerqué a mis labios. Besé su anillo y sentí el frío del metal a través de mis dientes. La devolví a su regazo, donde quedó descansando junto a la otra, como un somnoliento gato.

Los asistentes se revolvieron como animales enjaulados. Su hija tan solo acertó a a ahogar un grito cuado el monótono latido de su corazón silenció. A su marido, que respiró aliviado, se le llenaron los ojos de lágrimas. Hubo un silencio eterno, espeso, mientras yo abandonaba la habitación. Nadie se percató.

Anduve por el corredor del hospital esperando de nuevo mi turno, pacientemente, en el que tuviera que volver a terminar con la vida de alguno de aquellos pobres condenados.
Un microrelato corto y conciso con una simbología muy interesante.
Gracias por leerme, BiG_LoKe :)
Genial, me ha encantado. Muy buena la atmósfera que transmites, desgarradora.
Gracias a todos. Hacía más de un año que no escribía... Demasiado tiempo, la verdad.

Un saludo!
Nylsa escribió:Gracias a todos. Hacía más de un año que no escribía... Demasiado tiempo, la verdad.

Un saludo!


Pues ánimo y si tienes un blog ya sabes! a compartirlo!!

Me ha encantado también esa soltura en tres párrafos.

Saludos
LordDaedalus escribió:
Nylsa escribió:Gracias a todos. Hacía más de un año que no escribía... Demasiado tiempo, la verdad.

Un saludo!


Pues ánimo y si tienes un blog ya sabes! a compartirlo!!

Me ha encantado también esa soltura en tres párrafos.

Saludos


Tenía un blog, pero el servidor murió :(
Nylsa escribió:Gracias a todos. Hacía más de un año que no escribía... Demasiado tiempo, la verdad.

Un saludo!

Precisamente venía yo a decirte que hacía mucho (demasiado) que no leía nada de ti. Y no has vuelto nada mal :) Además, has hecho que Necane se pase y escriba su opinión, así que esto tiene un valor añadido.

Por cierto, no sé si soy solo yo pero en la frase:

"Su marido, aunque respiró aliviado, sus ojos se llenaron de lágrimas."
siento que algo no encaja. Supongo que es que la frase sin acotación es algo inconexa (Su marido,[...], sus ojos se llenaron de lágrimas.)
Entonces propongo hacer algo ahí. No sé, algo como
A su marido, aunque respiró aliviado, sus ojos se le llenaron de lágrimas".

¿Cómo lo ves?
Pues tienes razón, sí! Lo modifico, a ver si así cuadra mejor :)
(mensaje borrado)
10 respuestas