Relación televisor-ordenador.

Bien, me gustaría ver que requisitos debe de cumplir mi pantalla de televisión para poderla usar como monitor de ordenador y viceversa, qué requisitos debe de cumplir mi monitor de ordenador para poder ser una pantalla de televisión cualquiera.
hoy en dia cualquier tele/monitor LCD o Plasma sirve para ser de pc y normal, simplemente, mientas mas resolucion acepte a la hora de conectar el pc, mejor y mas calidad de imagen y comodidad tendras. tambien depende del tamaño que quieras, pero todos valen.

Ejemplos: 800x600, 1024x768, 1366x768, 1680x1050...

saludos.
Si es TV para usar con PC busca FullHD para las 1900x1080, mejor LCD, ya que el Plasma está perdiendo fuerza.

Si es un LCD Monitor y lo quieres usar para TV es posible que a partir de las 23" encuentres resoluciones mayores a las 1080p, lo cual no está nada mal.
Para el PC bastante mejor un LCD que un plasma, no porque el plasma no sirva para usarlo con el PC (que sirve y se ve bien) sino porque los plasma no están diseñados para mostrar imágenes fijas durante horas y horas (podríar retener la imagen y quemarse a la larga) y en el caso del PC, esto se da con relativa frecuencia (barras de tareas, desplazamiento, titulos de las ventanas, etc).

Si es para un HTPC, entonces ya es una cuestión de gusto, porque el interfaz está diseñado para no mostrar cosas fijas mucho tiempo. En ese caso tendrías que ver qué tipo de imagen cuadra más con lo que vas buscando.

De todas formas, plasma sólo vas a encontrar a partir de 37", lo que se me antoja un poco "excesivo" para un monitor de PC [+risas]

Salu2.
Tengo una Sharp Aquos LC-22SV2E LCD de 23'', con resolución y 854x480 píxels.


¿La puedo usar como monitor de ordenador?
maxfurion escribió:Tengo una Sharp Aquos LC-22SV2E LCD de 23'', con resolución y 854x480 píxels.


¿La puedo usar como monitor de ordenador?


Supongo que todo dependerá de las conexiones que tenga la pantalla. Si alguna de ellas es compatible con el pc, no deberías tener problemas, creo yo.

Saludos!!
Es que a ver, a mí me han dicho que sí que se puede, pero no veo la conexión en ningún sitio xD
6 respuestas