REGLAS y criterios para quemar un DVD+R DL

Hola, sé que este tema se ha tratado y me e informado acerca del tema, sin embargo aún me surgen un par de dudas, tengo una wii nueva (tiene 3 meses) con chip wasabi-dx la cual lee a x3 backups por estar con faja en uno de los últimos packs que venían con lector para ello, siendo necesarios backups 1:1.

Los backups de una sola capa me los lee todos de la marca que sea, eso sí, son todos dvd-r, ya que mis 3 grabadoras no tienen bitsetting para hacer un cambio de booktype, la verdad es que quedé sorprendido pues no tengo ni un solo DRE...

Ha llegado a mis manos un Metroid y el Smash Bros, en primer lugar pensaba que devía seguir la misma regla y adquirir dvd-r dl igual que los de simple capa, pero ilustrándome me di cuenta que este tipo de dvd no se les puede asignar el salto de capa (layerbreak) que las wii requieren 2084960, por lo visto el layerbreak en este tipo de soportes es aleatorio cuando el laser lo encuentra oportuno.

Por tanto adquirí dvd+r dl verbatim, ritek printable (blanco), y mediarange (ricoh, japan), he grabado los isos de ambos juegos en estos soportes utilizando distintas grabadoras, Pionner 111D, Matshita uj840d, y philips, todos a x2,4 (e incluso x1) que es la velocidad que marca el soporte como óptima así como la grabadora, he utilizado siempre el layerbreak mencionado con anterioridad directamente sobre el programa o creando un *.dvd con la referencia a la imagen. He usado Imgburn, clone y nero.

El resultado es que de TODAS las grabaciones NINGUNA es ni siquiera reconocida ni pantalla blanca ni negra ni letras verdes ni NADA DE NADA, es decir, en el canal disco no aparece nada (ni el icono de que se introduce un disco de wii) hace 2 intentos de lectura "para saber que es o que he metido" pero es como si hubiera metido una loncha de mortadela y aparece el mensaje de el disco no se puede leer pulse eject y apague la consola...

La verdad es que estoy bastante mosqueado, tengo las mismas sensaciones que cuando empecé a quemar los juegos en dvd+r (viendo que muchos podían jugar) y los dvd no eran reconocidos apareciendo el mismo error, yo como un "tolai" con mis 3 grabadoras sin posibilidad de hacer un cambio de booktype. Por tanto mis dudas ahora son si es necesario que la grabadora tenga bitsetting para poder hacer un cambio de booktype al DVD+R DL, o si se me escapa algún otro parámetro, ya que está claro que la lente de la grabadora está impoluta (nueva)

Sólo decir que los originales van perfectamente, y las copias son 1:1

PERDON POR EL TOCHO PERO CREO QUE ESTO PUEDE AYUDAR A MUCHA GENTE.
GRACIAS DE ANTEMANO.
Lo importante en los DVD DL es el layerbreack. Hay varios tutoriales para grabar Metroid o SSBB.
comepiedras escribió:Lo importante en los DVD DL es el layerbreack. Hay varios tutoriales para grabar Metroid o SSBB.


El layerbreak lo pongo bien, pero no sé si es necesario que la grabadora tenga opción de cambiar el booktype como cuando se graba un DVD+R, las 3 que tengo no lo tienen [snif] , la verdad es que no se que puede ser... de hecho me he leido los hilos que comentas y la gente solo habla del consumible, del layerbreak, del programa grabador y de la velocidad de grabación.

Como comento es algo en la configuracion al grabar o lo que sea pq es imposible que no me detecte NADA y salte siempre el mismo error de "puelse eject y apague" habiendo probado con 3 tipos de consumibles, 3 tipos de grabadora y siempre con el layerbreak correcto. [buuuaaaa]



EDITO: IMPORTANTE PARA AQUELLOS QUE QUEMEN INUTILMENTE SOLO TENIENDO EN CUENTA EL LAYERBREAK.


Ya he encontrado el error, como comenté las 3 grabadoras que tenía no tenian la opcion de auto-bitsetting, por tanto no cambiaban el booktype a DVD-ROM, mirando por la red encontré para mi Pioneer 111D un firmware de los Dangerous Brothers la cual la convierte en Pioneer 111L con autobitsetting por defecto para cualquier soporte.

He probado a quemar un DVD+R (1 solo capa) que antes me era imposible que lo leyera la wii, por eso sólo podía usar DVD-R y ha funcionado a la primera, segidamente he quemado un DVD+R DL y de igual forma al tener auto-bitsetting activado lo graba como DVD-ROM, al meterlo en la wii lo ha leido a la primera.

Por tanto es INPRESCINDIBLE CONTAR CON UNA GRABADORA QUE TENGA ESTA CARACTERÍSTICA PARA PODER GRABAR DVD+R DL, de esta forma el booktype pasara a DVD-ROM que es lo que lee la Wii Si grabais un DVD+R DL con el layerbreak sin cambiar el booktype (manualmente, o automáticamente si vuestra grabadora lo soporta) TENDREIS UN POSAVASOS, no utiliceis nunca DVD-R DL pues no tienen salto de capa (layerbreak) como tal y no funcionará.

Bueno, espero que google indexe esto para futuras consultas:

Wii, auto bitsetting, booktype, DVD-ROM, DVD+R DL, layerbreak, doble capa, error, no se reconoce disco, regrabadora PIONEER DVR-111D, posavasos. SSBB, Metroid.

Un saludo, nos vemos [ginyo]
hola
instale en mi nintendo wii un chip wasabi dx sin soldaduras i no se como introducir los juegos con tarjeta micro sd e visto k se podia k no acia falta grabar los juegos en dvd si me pudieseis alludar lo agradeceria
un saludo y gracias
demon_vk18 escribió:hola
instale en mi nintendo wii un chip wasabi dx sin soldaduras i no se como introducir los juegos con tarjeta micro sd e visto k se podia k no acia falta grabar los juegos en dvd si me pudieseis alludar lo agradeceria
un saludo y gracias

Lee los hilos chincheta del foro de softmods, ahi está toda la informacion, incluso tutoriales hecho expresamente para novatos.
Pasa algo si grabas tu backup sin el layerbreak? Yo me hice un backup de mi metroid prime trilogy y no lo tuve en cuenta, lo grabé con imgburn tal cual y funciona perfectamente.
HispaCoder escribió:
comepiedras escribió:Lo importante en los DVD DL es el layerbreack. Hay varios tutoriales para grabar Metroid o SSBB.


El layerbreak lo pongo bien, pero no sé si es necesario que la grabadora tenga opción de cambiar el booktype como cuando se graba un DVD+R, las 3 que tengo no lo tienen [snif] , la verdad es que no se que puede ser... de hecho me he leido los hilos que comentas y la gente solo habla del consumible, del layerbreak, del programa grabador y de la velocidad de grabación.

Como comento es algo en la configuracion al grabar o lo que sea pq es imposible que no me detecte NADA y salte siempre el mismo error de "puelse eject y apague" habiendo probado con 3 tipos de consumibles, 3 tipos de grabadora y siempre con el layerbreak correcto. [buuuaaaa]



EDITO: IMPORTANTE PARA AQUELLOS QUE QUEMEN INUTILMENTE SOLO TENIENDO EN CUENTA EL LAYERBREAK.


Ya he encontrado el error, como comenté las 3 grabadoras que tenía no tenian la opcion de auto-bitsetting, por tanto no cambiaban el booktype a DVD-ROM, mirando por la red encontré para mi Pioneer 111D un firmware de los Dangerous Brothers la cual la convierte en Pioneer 111L con autobitsetting por defecto para cualquier soporte.

He probado a quemar un DVD+R (1 solo capa) que antes me era imposible que lo leyera la wii, por eso sólo podía usar DVD-R y ha funcionado a la primera, segidamente he quemado un DVD+R DL y de igual forma al tener auto-bitsetting activado lo graba como DVD-ROM, al meterlo en la wii lo ha leido a la primera.

Por tanto es INPRESCINDIBLE CONTAR CON UNA GRABADORA QUE TENGA ESTA CARACTERÍSTICA PARA PODER GRABAR DVD+R DL, de esta forma el booktype pasara a DVD-ROM que es lo que lee la Wii Si grabais un DVD+R DL con el layerbreak sin cambiar el booktype (manualmente, o automáticamente si vuestra grabadora lo soporta) TENDREIS UN POSAVASOS, no utiliceis nunca DVD-R DL pues no tienen salto de capa (layerbreak) como tal y no funcionará.

Bueno, espero que google indexe esto para futuras consultas:

Wii, auto bitsetting, booktype, DVD-ROM, DVD+R DL, layerbreak, doble capa, error, no se reconoce disco, regrabadora PIONEER DVR-111D, posavasos. SSBB, Metroid.

Un saludo, nos vemos [ginyo]


espero y me puedas ayudar, yo grabe hace algun tiempo el de metroid other m en un dvd DL + R marca matrix (la del torito naranja)

lo grabe con el . dvd y el programa clone cd a 4x. y con la grabadora LG

funciono en mi wii a la perfeccion.

pero despues de un tiempo se me rallo algo este backup, y decidi grabarlo otra ves, pero esta ves no utilize el .dvd, lo que hice fue utilizar el layer breack del img burn (donde dice user specified, le puse 2084960), para asi no utilizar el .dvd

bueno lo empeze a grabar a 2,4x en el img burn, con un disco dvd DL+R sonik data, y una grabadora piooner 115d.

termino de grabar, inserto mi backup, y pasa lo peor, me aparece que no reconoce el disco.

pense que era el consumible que utilize, pero que pruebo otro juego que tengo grabado en ese mismo tipo de consumible (dvd DL+R sonik data), y si lo detecta.

puse el posavasos que me dio en mi pc, abri el img burn para ver cual era el estatus de ese dvd, y decia en la parte donde dice last recorded, decia que el consumible se grabo como DVD-ROM.

bueno, decidi grabarlo de nuevo como la primera ves, pero esta ves le parchee la actualizacion, y utilize un consumible marca sonik data, y esta ves utilize de nuevo el .dvd (ya que iva a quemar con clone cd) y utilize la grabadora LG y de nuevo lo grabe a 4x.

al terminar lo fui a provar, y de nuevo, el mismo maldito error.

puse ese nuevo posa vasos en el pc para checarlo con el img burn, y en el last recorded aparecia como DVD-ROM,

tambien de una ves cheque el primer backup que grabe de este juego (el que si funciona pero ya esta algo rallado), y tambien en el last recorded aparece como DVD-ROM.

lo raro esque el que esta grabado en el consumible matrix, si funciona pero esta algo rallado y pues muchas veces me marca que no se puede leer el juego, mientras estoy jugando.

y el otro juego que tengo en este consumible marca sonik data, si lo detecta mi wii

espero y me puedan ayudar que quiero jugar metroid other m atraves de dvd 9

Saludos
6 respuestas