Mod Xbox 360 refrgerada, disipador casero y tuneada; Fotos

`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno pues como mi consola es una Xenom de 2005, y por tanto, ya se me ha pasado la garantía, y ya tenía ganas de hacer un mod de estos desde hace años, y como más vale prevenir que curar, al final me he decidido y le he metido mano a mi blanquita para refrigerarla mejor y de paso dejarla más guapa. [looco]

Primero he cambiado la pasta térmica de los disipadores de la CPU y GPU por pasta térmica artic silver 5.

Pues bien, ahora empieza el mod de verdad. :)

Bueno, lo primero que hice fue buscar un ventilador de los que tengo de por ahí del PC, eso si, que no fuera muy ruidoso y que cupiera justo aunque fuera recortandolo por los lados y acomplandolo bien delante del disipador de la GPU. Para meter ahí un ventilador tiene que venir justo y luego recortar la chapita a medida y la carcasa de plástico superior de plástico de la 360 o bien, hacerle agujeros, como ha sido mi caso, para que coga aire fresco del exterior de la consola, y luego los dos ventiladores de atrás se encargarán de expulsar el aire caliente, que dicho sea de paso, cambié los traseros originales, aunque ya hace tiempo de eso, por unos Whisper Fan Blue Xbox 360 que son un poco más silensiosos que los origianales y además sacan más aire, a parte de tener una luz azul muy molona. XD
Imagen




Bueno es mejor que ponga fotos en lugar de explicarlo, así queda más clarito y de paso no hace falta explicar mucho. [rtfm]

Plancha metálica recortada (a medida del ventilador)
Imagen

Del trozo que he recortado y me sobra, saco este trozo que me servirá para luego poder dibujar los agujeritos en la carcasa de plástico
Imagen

Lámina aluminio finito separador de calor entre GPU y CPU
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lámina de plástico para aislar el calor del disipador de la CPU del lector y expulsarlo hacia atrás
Imagen
Imagen

Lector y ventilador acoplados
Imagen
Imagen

Ventilador y chapa metalica superior acomplados
Imagen
Imagen

Agujeros por arriba de la carcasa (lo que se verá finalmente) ya acabados y limados bien
Imagen

Agujeros hechos por debajo de la carcasa, en mi caso los hice, primero dibujandolos con la chapita que recorte anteriormente, me sirvió de molde digamos, dibuje los circulitos y después, mediante un destornillador de esa medida, calentaba la punta y agujereaba el plástico con mucha facilidad, aunque hay que decir que la tapa es gordita, parece una tapa finita y endeble pero es dura y gordita. Hay que tener mucha paciencia y después quitar los pegotes de plástico que se quedan mediante lima, tijeras y cutex. Otro método es usar una máquina taladradora con el taladro de la misma medida que los agujeros, pero yo prefería el otro método aunque me costó sus horas dejarlo tal cual. Lo mejor para que se quedara perfecto sería que lo hiciera una máquina punzonadora por láser, pero claro, de eso no tengo. XD
Imagen

Y por último decir que he notado que la consola se calienta menos -a parte que queda más bonita así- si la pones en vertical que en horizontal (al menos mi consola), pero ya que tiene agujeritos por abajo, se me ha ocurrido ponerle 4 tacos de goma para que entre algo de aire por abajo y se ventile un poco más.
Imagen



Resultado externo del mod: [sonrisa]

3 carátulas -- la original blanca con alguna pegatina extra, Hot Rod Faceplate(la azul) y Carbon Fiber Faceplate(la gris carbono)--
Imagen

Cable saliente del ventilador interno a toma de corriente de adaptador de luz externo a 7.5V para que no haga mucho ruido(se puede poner también a 9 ó 12V, pero yo he preferido bajarlo de revoluciones para que no haga tanto ruido).
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Sólo me queda por hacerle, ponerle una luz azul o dos tubitos de color azul neon en el interior para que haga un efecto así. La Luz saldría por los orificios de la consola por detrás al tener unos ventiladores con luz azul haría juego, más la carátula frontal azul. Bueno, y ya pintara la carcasa con ese color azul ya si que quedaría "Beatiful Total! [+risas]
El ventilador se podría substituir o poner ese que venden de XMC que tiene leds de color azul, aunque cuesta pasta y hace más ruido que el que le he puesto. Y claro, se trata de aprovechar los materiales con los que tenía por casa sin gastarme un duro. Mejor si lo construyes tú que si lo compras ya hecho.
Imagen


Os aseguro que el invento funciona, la GPU ahora se mantiene fria, mientas que la CPU más o menos igual que antes, el problema de la CPU es que tiene justo encima el lector de DVD que también produce calor, y encima no se puede poner ningún ventilador porque es físicamente imposible, así que se calienta por huevos, pero se me ocurrió la idea de coger una lámina de plástico de esas de las que dan en los móviles XD y acoplarla de tal forma que el calor se fuera para atras y de paso aislar un poco el lector del disipador de la CPU. No se si realmente hará mucho, pero ahí queda eso. XD
En cuando al separador de aluminio que separa la GPU y la CPU, lo conseguí de una mámpara de luz, esa lámina que ponen para separar la bombilla de luz del metal. Es muy flexible y delgada. Parece una tontería pero así el calor impide que se vaya a la CPU y se va para atrás, recogiendo los ventiladores traseros el calor y expulsandolo. Si que he notado que este invento ha funcionado. Un punto para mi. XD

Decir que no he usado Dreamel, máquina taladradora ni niguna sierra para cortar. Simplemente he usado unas buenas tijeras que sean capaces de cortar chapa metálica finita y plástico, alicates, tenazas, una lima y un destornillador. :)

Por cierto, recomiendo que después de jugar durante horas a algún juego ir al Dashboard de la consola y dejarla enchufada un rato para que se enfríe, ya que durante el juego se emplea a fondo la GPU y se calienta mucho, si la apgas en caliente los ventiladores traseros dejan de sacar aire caliente y pueden aparecerte al día siguiente o cuando la vuelvas a conectar las temidas 3 luces rojas. Yo en mi caso dejo encendida la consola un ratito despés de jugar y también el ventilador extra que es independiente a la consola.



EDITO: AÑADO UN TERCER DISIPADOR CASERO y RECTIFICO: ayer me confundí, la CPU está justo debajo del disipador grande de la derecha y la GPU justo debajo del disipador de la izquiera, el que queda debajo del lector.

bueno pues he estado currandome un tercer disipador casero esta tarde y los resultados no pueden haber sido más que sorprendentes. XD

He cogido una fuente de alimentatación vieja que no usaba y le he quitado dos disipadores que tenía que me venían que ni al pelo y una lámina de plástico que protegía la placa de la fuente de la caja metálica.
La lámina la he hecho a medida y la he puesto encima de los condensadores para poner luego encima el disipador casero para que éste no los toque. Después coloqué el ventilador justo encima del disipador.

Aunque lo primero que hice fue tapar el disipador grande de la CPU con la chapita de alumino para que el aire del ventilador pase directamente hacia la derecha, con lo cual se ventilará igualmente el disipador de la CPU y hacia la izquierda, por debajo del lector para refrigerar el disipador de la GPU. Y por cierto, me he currado dos tubitos por donde pasa el aire por dentro que van desde el tercer disipador casero hasta el disipador de la GPU. ;)

Y lo mejor de todo es que el invento funciona. He estado jugando toda la noche al GOW2 desde el DVD, y a diferencia de ayer con el otro método que la CPU estaba fria pero la GPU caliente, ahora estan frias tanto la GPU como la CPU. Flipo. [chulito]

Vamos que ahora el aire si que corre hacia el disipador de la GPU y el tercer disipador si que parece que hace algo. [+risas]
Lo único malo es que ahora al estar tan cerca el ventilador del disipador casero hace más ruido. Pero bueno, al menos mantiene fria la consola.
Algunos detalles como os fijareis en las fotos, consisten en que el lector de DVD lo he embuelto en papel de albal, el de embalar los bocadillos [carcajad] para retener el calor del lector e impedir que éste no se pase luego al disipador de la GPU que está justo debajo. Desconozco si hace algo o es una chorrada, pero por probar que no quede. [sonrisa]

Luego he puesto un separador de plástico en los condensadores que hay justo al lado derecho del disipador grande, el de la CPU, para que el calor no se vaya hacia éstos. Los veo demasiado cerca y por protegerlos un poco del calor que no quede.


Aquí las fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Al final me he salido el invento bien sin necesidad de meterle disipadores enormes y ventiladores por fuera de la consola que rompen completamente con la estética. Y lo mejor de todo es que me ha salido gratis (salvando los dos ventiladores traseros que ya los compré hace tiempo). Lo demás me ha servido material del PC que tenía por aquí y mucha imaginación. :p

Saludos, espero que os haya gustado el invento y os animéis ha hacer vuestros propios inventos. [360º]
Y ppor donde le entra el aire al disipador de la gpu?
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Xenon?

Siento ser borde, pero se te va a morir igual estando así que de serie. Si al nacer la placa tenia fecha de caducidad todo ese montaje (que te ha quedado muy bien) le alargará la vida 2? 3 meses?
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
¿cómo que por dónde?
por los agujeros que le he hecho a la carcasa, queda claro. :P

Son agujeros del mismo tamaño que los que trae de fábrica los traseros por donde expulsa el aire caliente.Si detrás funciona, delante también. Claro que si no le pones la carcasa de plástico entra más aire si cabe, pero también coge polvo que da gusto.


Pues de momento no me han salido las 3 luces rojas en 3 años y 1 mes que la tengo. :P
Balumba escribió:Xenon?

Siento ser borde, pero se te va a morir igual estando así que de serie. Si al nacer la placa tenia fecha de caducidad todo ese montaje (que te ha quedado muy bien) le alargará la vida 2? 3 meses?


por ahora le ha durado 3 años...


PD: Muy bueno el mod, aunque nome acaba eso del plastico en la CPU, el resto brutal =3
enhorabuena te ha quedado muy molona [carcajad]
le podias haber puesto en el lateral derecho mirandola de frente 1 o 2 ventiladores
enviando aire hacia dentro y los otros se encargan de extraerlo
asi consigues crear una corriente de aire hacia dentro y refrigerar mas
yo haber que me envian de la mia que esta en el SAT y vere que hago
preguntas:
¿lo del x-clamp no lo has echo?
el ventilador de arriba ¿que direccion le das al aire? ¿hacia dentro o hacia fuera?
¿porque no le has quitado el armazon de chapa superior?
¿el plastico ese como te lo has echo?
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
pho escribió:PD: Muy bueno el mod, aunque nome acaba eso del plastico en la CPU, el resto brutal =3

es que lo suyo sería sacar el lector fuera y ponerle otro ventilador encima del disipador de la CPU, pero queda muy fea así la consola.

Sin ventilador, con el lector justo encima y sin espacio, normal que se caliente tanto.

Es un fallo de diseño de Microsoft garrafal.

Lo de la lámina de plástico pues no se si hará algo, pero he pensado que si la tapa de plástico que lleva la consola de serie se nota un huevo si la quitas, pues redirigir el aire caliente que produzca la CPU hacia afuera en lugar de que suba hacia arriba.
Pero claro, el problema es que no sele puede añadir ningún ventilador por ningún lado por culpa del lector. Si fuera un lector slim de portátil si que se le podría poner un disipador con ventilador de esos pequeños.

Aunque lo que da el problema de las 3LR es la GPU, y mediante este invento he notado que no se calienta a penas. Mejor esto que meter un tercer disipador chapuza que es lo hace Microsoft. Así que espero que me dure muchos más años la consola.

El truco también está en tenerla en un sitio bien refrigerada, no metida dentro de un muble donde no entra aire o dentro de un cajón o debajo de un altavoz o receptor AV. Veo a mucha peña que la tiene así y me quedo flipado. Normal que les pete.

GOKKU_BCN escribió:preguntas:
¿lo del x-clamp no lo has echo?
el ventilador de arriba ¿que direccion le das al aire? ¿hacia dentro o hacia fuera?
¿porque no le has quitado el armazon de chapa superior?
¿el plastico ese como te lo has echo?


Las X-clamp las he puesto como estaban sin hacer nada raro.
Lo de ponerle gomas MILAN en la RAM si que que me parece una chorrada eso, lo mismo que meterle disipadores a las memorias RAM.

El ventilador le doy aire para adentro claro, coge aire del exterior fresco y enfria el disipador de la GPU, por éste a su vez pasa el aire que va hacia atrás, lo recoge los dos ventiladores traseros y lo expulsa. Es pura lógica, no hace falta ser ingeniero. XD

La lámina de plástico la he hecho de una cajita de esas de plástico que dan al comprar cualquier cosa. Esta era de una tarjeta SIM de móvil. [+risas]
La recorte a medida y la doble por la parte derecha y me quedó perfecta. Tendría que rediseñar yo a los de MS sus consolas, tanto el diseño externo como el sistema de refrigeración, porque vamos... [sonrisa]
Solo un tema, lo del cable saliendo para fuera del ventilador no me gusta un carajo y rompe toda la estetica de la consola.
Busca la patilla de 12v de la consola y sueldale hay el cable, o en su defecto a la toma de los ventiladores.

un saludo
-DAVIZINHO-
Wenas, muy buen mod por cierto, esta muy currado y queda perfecto.

Viendo el tema del plastico que le has puesto se me acaba de ocurrir algo para evitar el calor que desprende el lector, tal ves sea una gilipoyez y/o una burrada pero no me parece mala idea ami xDD Si forramos el lector entero de papel de aluminio este quedaria mas aislado y no calentaria el interior de la consola, la unica pega seria que el lector si que aumentaria su temperatura pero si la temperatura max que pueda alcanzar no lo pone en peligro lo veo buena idea. Forrando el lector y con los plasticos pa redirigir el aire se conseguiria un gran movimiento de aire, no creeis?

Si me confirmais que seria posible estoy dispuesto a probarlo, tambien tengo que meterle unos whisper max y algun que otro inventillo para alargarle la vida.

Saludos!
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
DAVIZINHOX escribió:Solo un tema, lo del cable saliendo para fuera del ventilador no me gusta un carajo y rompe toda la estetica de la consola.

Lo del cable prefiero independiente porque así puedo enfiar la consola aunque la apague; de todas formas si junto los tres cables de atrás (cable de red, de video y ese del ventilador) no queda tan feo ya que no se ven. Pero lo mismo los meteré en una goma de esas que hay para PC para ocultar cables para que no queden tan feos.
Todo es cuestión de ponerse. Pero gracias por el consejo de todas formas. ;)

Hadex escribió:Wenas, muy buen mod por cierto, esta muy currado y queda perfecto.

Viendo el tema del plastico que le has puesto se me acaba de ocurrir algo para evitar el calor que desprende el lector, tal ves sea una gilipoyez y/o una burrada pero no me parece mala idea ami xDD Si forramos el lector entero de papel de aluminio este quedaria mas aislado y no calentaria el interior de la consola, la unica pega seria que el lector si que aumentaria su temperatura pero si la temperatura max que pueda alcanzar no lo pone en peligro lo veo buena idea. Forrando el lector y con los plasticos pa redirigir el aire se conseguiria un gran movimiento de aire, no creeis?

Si me confirmais que seria posible estoy dispuesto a probarlo, tambien tengo que meterle unos whisper max y algun que otro inventillo para alargarle la vida.

Saludos!

Hombre, pues no es mala idea.
Yo lo he forrado entero pero de cinta americana. [+risas]
Quería comprobar si hacía menos ruido y de paso si el calor no pasaba tanto a la CPU, pero me parece que no hace demasiado.

Quizás pruebe la próxima vez que abra la consola lo del papel de aluminio. [oki]
Lo que pasa es que el interior creo que se calentaría igualmente ya que si el lector se calienta el resto del interior se calentaría por huevos.
Eso habría que medirlo bien usando un medidor de temperatura en ambos casos, sin y con aluminio, y usando el mismo juego durante el mismo periodo. Eso si, partiendo en los dos casos de la consola completamente fria, sino no valdría el experimento. XD
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
pho escribió:
Balumba escribió:Xenon?

Siento ser borde, pero se te va a morir igual estando así que de serie. Si al nacer la placa tenia fecha de caducidad todo ese montaje (que te ha quedado muy bien) le alargará la vida 2? 3 meses?


por ahora le ha durado 3 años...


PD: Muy bueno el mod, aunque nome acaba eso del plastico en la CPU, el resto brutal =3


Lo digo porque yo tenia un mod muy similar, y acabó palmando
Muy buen mod,una cosa¿has medido la temperatura que te da la CPU y GPU con la consola funcionando y el mod hecho?
Un saludo.
Soy el unico que cree que hay una equivocación en este hilo, la GPU, que es la que se calienta más, es la de debajo del lector, y la CPU, es el disipador grande.

Y lo que haces con este mod, es que la cpu fluya más aire (que no le hace falta) y en la GPU, pues está exactamente igual.

Salu2!
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Psmaniaco escribió:Muy buen mod,una cosa¿has medido la temperatura que te da la CPU y GPU con la consola funcionando y el mod hecho?
Un saludo.

pues no porque no tengo para medir temperatura.
Pero vamos, lo que hacía es tenerla sin la carcasa de plástico, sólo con la carcasa metálica y poner el GOW 2 con el lector de DVD funcionando y ponia la mano justo debajo de la CPU y de la GPU, notaba que la GPU se calentaba mucho, le metí el ventilador y la chapita esa y sorprendentemente está casi fria.
Eso si, cuando meto la mano debajo de la CPU sigue estando caliente.

Pero se me ocurre la forma de enfriar la CPU ya que no hay forma de meter un ventilador ahí, quizás uno pqueñin en el rincon izquiero de la placa Xenom, pero no creo que hiciera nada un ventilador tan pequeño y colocado ahí.

La solución sería ponerle otros disipadores que fueran unidos, o un tercer disipador o algún conducto "invento" que cogiera aire fresco de otro ventilador y lo llevará a dónde está el disipador de la CPU, pero claro, ya sería demasiado. No tengo medios ni soy Ben Heck como para inventarme cosas.
Lo mejor desde luego sería coger toda la placa y repasar todas las soldaduras, luego cambiarle los condensadores por unos mejores y después acoplar la placa en una carcasa más ancha para poder colocar dos disipadores buenos con dos ventiladores encima. Vamos, hacer una minitorre o barebone de PC pero con los componentes de la Xbox360. Ya no sería una consola, sería más un PC y no molaría.

De echo venden una caja así, pero se pasan con el precio.

Caja Lian Li para la XBox 360
Imagen


Luego he visto que ahora están los XCM CORE COOLER V2 TWIN FANS Xbox 360.
Imagen
Imagen

Lo que pasa es que se pasan con los precios en estas tonterías. Como lo de las tuercas y arandelas de las X-Cland.
No es mala idea, lleva dos ventiladores, uno colocado de la misma manera del cual he puesto el mio, y otro en la parte derecha del disipador ya que ahí queda un hueco, aunque está colocado mediante un adaotador especial porque los condensadores molestan para colocarlo directamente (lo he probado). Esa es la parte inferior si la colocas en vertical.
El problema es que aunque le pongas esos dos ventiladores, que por cierto son finitos y más pequeños que el que le he puesto yo, y hacen bastante ruido, tienes que tener la carcasa agujereada o abierta porque sino ¿de dónde coge el aire fresco?
Ponerle dos ventiladores y justo encima la chapa y la carcasa sería una chorrada. Removería el aire caliente y poco más.

Tampoco es cuestión de ponerle 3 ventiladores pequeños extra en la parte trasera en la parte externa de la consola, dos debajo de la consola en vertical o en el lado derecho si la pones tumbada y dos encima, uno encima de la CPU y otro encima de la GPU poniendo el lector fuera.
Demasiados ventiladores y demasiado "trasto". Es que hay algunos que parece que no les importen esas cosas. Se gastan más pasta en disipadores, refrigeración por agua o historias que en la consola. [+risas]
Yo quiero que esté a temperatura normal, y que sea silenciosa. No pido que esté fria, pero no que esté a 70º y le salgan las 3 luces rojas.
Desde luego el fallo es de Microsoft, ya bastante hacemos los usuarios con tratar de refrigerarla mejor.

¿alguien ha repasado las soldaduras por abajo y las soldaduras de todos los condensadores?
Eso si que no me atrevo a tocarlo, además que no tengo pistola calentadora de esas, ni soy electrónico. Mejor no tocar algo si no sabes hacerlo.
Lo de ponerle un ventilador, agujerear y demás cosas es una tarea más sencilla que puede hacer cualquier que tenga paciencia y un poco de maña.

Si a alguien se le ocurre un mejor sistema de refrigeración sin llegar a los extremos esos de tener que sacar el lector fuera y ponerle dos pepinos de disipadores que lo diga. Estoy abieto a ideas. ;)

Había pensado en una especie de tercer disipador, un tubito o varis tubos que fueran del disipador de la CPU al otro disipador de la GPU o directamente a un cacharrito que fuera directamente a un ventilador, en el caso de tener un segundo ventilador a la derecha. Pero es más chungo de lo que parece.
Quizás haya alguno que pueda valer de PC para la CPU de la 360 y que sea mucho mejor que éste.

Se podría poner este por ejemplo substituyendo el disipa que tiene la CPU
Imagen

pero el problema sigue siendo que el lector está justo encima y no dejaría coger aire. Así que de poco serviría ese ventilador ahí, salvo el de hacer ruido.

Viendo muchas gráficas de PC, se me ocurrió también esto:
Imagen
pero ya me dirás, tienes que cortar el disipa a medida y colocar un ventilador tipo turbina ahí. Es realmente complicado.

¿alguien recuerda el sistema de refrigeración de la Dreamcast?
Recuerdo que la CPU y GPU llevaban un tubo de cobre que iba hasta un pequeó ventilador para refrigerarlas. Entonces fue en las consolas todo un avance en sistemas de refrigeración.
Imagen
Imagen
Imagen

Algo asi pero para el disipa de la CPU quizás se podría hacer, colocanco un pequeño ventilador en la parte trasera, justo arriba donde está colocado la entrada de Video, aprovechando que las placas Xenom no tienen salda HDMI. Justo ahí, un ventilador mini que metiera aire y por medio de un tubito fuera hasta el interior del disipa de la CPU.
Quizás eso ayudaría algo a bajar la temperatura. ¿qué opináis?

Curioso que el tercer disipador que metía MS llevará tb un tubito, al igual que el disipa de la GPU.
Imagen

Pero lo que tendrían que haber hecho es ponerle un disipador mucho mejor que el que tiene, y más sin tener ventilador.

Aunque mirando bien se me ocurre que podría ir uno o dos ventiladores metiendo aire en la parte derecha y por medio de tres tubitos enfriar el disipa de la CPU.
La GPU iría con un ventilador en la parte de delante tipo turbina o uno como el que tengo puesto, de modo que tuviera agujeros en la carcasa superior tal y como le he hecho a mi consola. Sería un sistema de refrigeración mucho más efectivo que lo que hay ahora desde luego. Aunque haría más ruido la consola, eso también.
Algo así... "Paintshop" [ayay]
Vamos, la idea es lo mismo que la Dreamcast.
Imagen


¿alguien ha probado a poner un ventilador dandole directamente al micro de la CPU sin disipador?
Yo por si acaso no lo pruebo. XD
Esosi, habría muy poco espacio entre el ventilador y el lector de DVD.


Buscando acabo de encontrar eso..

Imagen
no es mala idea, pero sigue teniendo el lector justo encima, asi que no creo que baje demasiado la temperatura con ese microventilador.
Pero bueno, algo es algo.


EDITO:

Soy el unico que cree que hay una equivocación en este hilo, la GPU, que es la que se calienta más, es la de debajo del lector, y la CPU, es el disipador grande.

Y lo que haces con este mod, es que la cpu fluya más aire (que no le hace falta) y en la GPU, pues está exactamente igual.


Ostia, pues como sea así la hemos jodido, porque no hay forma de enfriar ese chip a no ser que le quites el lector y le metas un pedazo de disipa con un ventilador encima. :(
Yo pensé que la GPU estaba justo debajo del disipador grande, y la CPU debajo del lector. [mamaaaaa]
`_´ escribió:
Soy el unico que cree que hay una equivocación en este hilo, la GPU, que es la que se calienta más, es la de debajo del lector, y la CPU, es el disipador grande.

Y lo que haces con este mod, es que la cpu fluya más aire (que no le hace falta) y en la GPU, pues está exactamente igual.


Ostia pues como sea así la hemos jodido, porque no hay forma de enfriar ese chip a no ser que le quites el lector y le metas un pedazo de disipa con un ventilador encima. :(
A ver si alguien lo aclara, yo creía que la GPU está justo debajo del disipador grande, y la CPU debajo del lector, debajo del disipador más pequeño.


Pues te puedo asegurar que la GPU es la que está debajo el lector, yo tengo un mod hecho, en mi firma lo puedes ver.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
ostia pues ya decía yo que la GPU estaba fría. XD

pues vamos a ver si casca o qué así. [+risas]

una pregunta, ¿con ese tercer disipador y encima un ventilador se logra enfriar la GPU?

el problema es conseguir ese tercer disipador.

Entonces los ventiladores que venden esos duales para enfriar la CPU de poco sirven si no enfrian la GPU.... [Ooooo]
`_´ escribió:ostia pues ya decía yo que la GPU estaba fría. XD

pues vamos a ver si casca o qué así. [+risas]

una pregunta, ¿con ese tercer disipador y encima un ventilador se logra enfriar la GPU?

el problema es conseguir ese tercer disipador.

Entonces los ventiladores que venden esos duales para enfriar la CPU de poco sirven si no enfrian la GPU.... [Ooooo]


El tema está en el flujo de aire, si le quitas a tu mod, el plastico que separa la cpu de la gpu, y haces que entre flujo de aire por el hueco pequeño que hay entre el lector y el disipa de la GPU, conseguiras que refrigere. lo que puedes hacer es eso, quitale el separador entre disipas, y en la CPU(el disipador más grande) haz algo para que el aire solo vaya hacia la gpu, como por ejemplo poniendo el separador agujereado (para que pase algo hacia la CPU)entre el desipa de la CPU y el ventilador, no se si me explico XD

Asi obligas que la mayoria de aire vaya por la GPU hacia afuera.

Sobre el ·r disipa si que hace, y creo que bastante, y lo ueno es que si pones como yo el ventilador sobre de él, consigues enfirar la GPU. Por ahi habia un tuto de alguien que habia puesto un 3r disipa casero XD. Y sino siempre pùedes buscar por internet que alguien lo debe vender
Bueno, este mod no sirve para absolutamente nada, porke la GPU k es la k se calienta ahora precisamente se tiene k kalentar mas o igual, porke le kitas el poco aire k entraba de la cpu... y para k korra aire por debajo del lector, como llevo diciendo desde hace muuuuuuuucho pero k muuuucho tiempo lo mejor es ponerle un ventilador de 12cm por fuera de la carcasa encima de la cpu y asi echa el aire tambien hacia la gpu, esta comprobado.

Y para el k decia k por ser xenon tarde o temprano morira, ya te digo yo k kon mi mod no mueren.
Simplemente pon la mano detras de esta consola y veras que fresquito tira el de la derecha y como abrasa el de la izquierda.
Con tu mod se freira antes o quiza no se fria nunca pero no por la modificacion que hace que tu GPU sufra mas, si a esto le sumas que en esa parte de la placa tenemos las memorias que se ponen a parir, bueno pues debido a la dilatacion mas papeletas.
Tambien comentas que quieres dejar la alimentacion externa para enfriar despues del apagado, otro error pues si cojes algo muy caliente y lo enfrias rapidamente hay muchas mas probabilidades de rotura en soldaduras, porque todo no se dilata y contrae al mismo tiempo si calientas un vaso y lo metes en agua fria se rompe, es un ejemplo que no se ajusta exactamente al caso pero es bastante grafico.
Suerte.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
RolleR escribió:El tema está en el flujo de aire, si le quitas a tu mod, el plastico que separa la cpu de la gpu, y haces que entre flujo de aire por el hueco pequeño que hay entre el lector y el disipa de la GPU, conseguiras que refrigere. lo que puedes hacer es eso, quitale el separador entre disipas, y en la CPU(el disipador más grande) haz algo para que el aire solo vaya hacia la gpu, como por ejemplo poniendo el separador agujereado (para que pase algo hacia la CPU)entre el desipa de la CPU y el ventilador, no se si me explico XD

Asi obligas que la mayoria de aire vaya por la GPU hacia afuera.

Sobre el ·r disipa si que hace, y creo que bastante, y lo ueno es que si pones como yo el ventilador sobre de él, consigues enfirar la GPU. Por ahi habia un tuto de alguien que habia puesto un 3r disipa casero XD. Y sino siempre pùedes buscar por internet que alguien lo debe vender

Si puedes poner el enlace de ese disipa casero te lo agradecería.
Lo malo es que si pongo ese tercer disipador, en caso de encontrarlo, me temo que mi ventilador no cabria, ya que es gordito. Pero entonces si que me tocaría comprarme
por huevos el de XMC.

Se me ocurre una cosa, doblar la plaquita esta hacia dentro del disipador de la CPU, de modo que el aire del ventilador irá obligatoriamente, en gran medida, dirigido hacia el disipador de la GPU.
Lo probaré otro dia, mientras seguiré probando este mod a ver cuánto se calienta la GPU. La CPU está asombrosamente fria.

Imagen

en ese caso lo suyo sería ponerle otro ventilador al lado derecho del disipador grande, el de la CPU, estilo XCM CORE COOLER V2 TWIN FANS. De ese modo se mantendrían frias tanto la CPU como la GPU. Lo que pasa es que ya tendría que ser un ventilador más pequeño y acomplado de alguna forma sobre algo, porque en ese sitio hay unos condensadores grandes que molestan.

Lo de la lámina de plástico que he puesto tapando el disipador de la GPU no es ninguna chorrada porque obliga a marcharse al aire caliente hacia fuera e impide que el calor del lector sobrecaliente el disipador.
Que por cierto, la próxima vez que abra la consola embolveré el lecor con papel de aluminio para probar a ver si aguanta más el calor el lector y no lo dispersa por la consola.


chuski92 escribió:Bueno, este mod no sirve para absolutamente nada, porke la GPU k es la k se calienta ahora precisamente se tiene k kalentar mas o igual, porke le kitas el poco aire k entraba de la cpu... y para k korra aire por debajo del lector, como llevo diciendo desde hace muuuuuuuucho pero k muuuucho tiempo lo mejor es ponerle un ventilador de 12cm por fuera de la carcasa encima de la cpu y asi echa el aire tambien hacia la gpu, esta comprobado.
[/quote]
Hombre, una chorrada no es porque ahora está más fría que antes.

Será efectivo una cajita refrigeradora abajo de la consola con la consola tumbada, estilo portatil, no te lo niego. De echo lo he pensado, pero estéticamente no me gusta como queda, a parte que a mi me gusta tener la consola en vertical, me parece más bonita así que tumbada. Si me tiene que cascar me cascará igualmente. Lo que no quiero es ponerle cachibaches externos para ventilarla más. Con un ventilador extra que le he metido dentro ya noto más ruido, pero bueno, lo que más ruido hace es el puto lector cuando lee a tope. Entre los dos ventiladores traseros, el que le he puesto que se nota algo(y eso que va a 7.5V) y el lector cuando está leyendo.... ufff por las noches se nota un huevo cuando está todo en silencio. esde luego Microsoft no sabe diseñar hardware moderno y silensiosom eso lo tengo claro, porque la primera Xbox también era ruidosa, menos mal que no se sobrecalentaba tanto como esta, le cambié el ventilador y ahora no me hace nada de ruido. La primera Xbox si que era una roca, yo aún la tengo desde que salió y eso que mi mujer y yo le pegamos mucha caña, la usamos casi todos los días para ver pelis, y de vez en cuando me echo unas partiditas. Se calienta sobre todo cuando mi mujer pone pelis en DVD que no para de leer, ahí es cuando noto que se calienta, pero cuando juego a juegos o veo pelis DIVX desde el HDD es una delicia. XD Ojalá en la 360 se puedieran jugar a los juegos sin necesidad de tener el disco metido dentro del lector. [toctoc]

Para la próxima xbox me esperaré a comparla 3 años después para que hayan solucionado los problemas de sobrecalentamiento y ruido que pueda tener. Lo mismo que la PS4, que siempre fallan sus lectores. [triston]
Aunque por lo menos la PS3 tiene un sistema de refrigeración cojonudo y es silensiosa. Se nota que Sony fabrica portatiles...
RolleR escribió:Sobre el ·r disipa si que hace, y creo que bastante, y lo ueno es que si pones como yo el ventilador sobre de él, consigues enfirar la GPU. Por ahi habia un tuto de alguien que habia puesto un 3r disipa casero XD. Y sino siempre pùedes buscar por internet que alguien lo debe vender


je, el del disipador casero fui yo jajajaja, y oye, funciona de maravilla jajaja, ahora, no se por ande andara mi post... tampoco le hizo mucho caso la gente...
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
He encontrado este disipa casero que hizo DEvIL_79
Imagen
Imagen

estoy pensando en hacerme un tercer disipador casero, de modo que iría un tubito del disipa de la GPU hasta el otro, que estaría justo debajo del ventilador o a la derecha del todo en el hueco ese que queda. [idea]


Chuski92, ¿el tuyo es este no? ¿puedes explicar un poco qué es lo que lleva?

Imagen
`_´ escribió:Chuski92, ¿el tuyo es este no? ¿puedes explicar un poco qué es lo que lleva?

Imagen


Pues es muuuy sencillo, pero es un poco costoso de realizar, ya k tienes k kortar unas aletas de esas del disipador para dejar una base plana, k con unos disipadores de ram de los k venden en las tiendas, lo cortas a la medida y lo atornillas, poniendo pasta termica entre medio, asi consigues k absorba el calor mas uniformemente.

El otro mod k has puesto simplemente ha metido el tubo entre las aletas, asi k la superficie de contacto no es muy grande con lo k no se consigue gran cosa a mi parecer, en el mio la superficie de contacto es mas grande y cubre exactamente lo k es el chip grafico, porke esta justamente debajo. Y bueno, en el mio no hace falta sacar lector ni nada fuera ya k encaja perfectamente los disipas nuevos dentro de la consola.

Ahora, junto con eso tienes k tener en cuenta k lleva los ventiladores traseros y un ventilador de 12cm justo encima de esos disipadores k enfria la cpu, el disipador nuevo y la gpu ya k echa el aire para los lados mejorando el canal de aire hacia la gpu
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
bueno pues he estado currandome un tercer disipador casero esta tarde y los resultados no pueden haber sido más que sorprendentes. XD

He cogido una fuente de alimentatación vieja que no usaba y le he quitado dos disipadores que tenía que me venían que ni al pelo y una lámina de plástico que protegía la placa de la fuente de la caja metálica.
La lámina la he hecho a medida y la he puesto encima de los condensadores para poner luego encima el disipador casero para que éste no los toque. Después coloqué el ventilador justo encima del disipador.

Aunque lo primero que hice fue tapar el disipador grande de la CPU con la chapita de alumino para que el aire del ventilador pase directamente hacia la derecha, con lo cual se ventilará igualmente el disipador de la CPU y hacia la izquierda, por debajo del lector para refrigerar el disipador de la GPU. Y por cierto, me he currado dos tubitos por donde pasa el aire por dentro que van desde el tercer disipador casero hasta el disipador de la GPU. ;)

Y lo mejor de todo es que el invento funciona. He estado jugando toda la noche al GOW2 desde el DVD, y a diferencia de ayer con el otro método que la CPU estaba fria pero la GPU caliente, ahora estan frias tanto la GPU como la CPU. Flipo. [chulito]

Vamos que ahora el aire si que corre hacia el disipador de la GPU y el tercer disipador si que parece que hace algo. [+risas]
Lo único malo es que ahora al estar tan cerca el ventilador del disipador casero hace más ruido. Pero bueno, al menos mantiene fria la consola.
Algunos detalles como os fijareis en las fotos, consisten en que el lector de DVD lo he embuelto en papel de albal, el de embalar los bocadillos [carcajad] para retener el calor del lector e impedir que éste no se pase luego al disipador de la GPU que está justo debajo. Desconozco si hace algo o es una chorrada, pero por probar que no quede. [sonrisa]

Luego he puesto un separador de plástico en los condensadores que hay justo al lado derecho del disipador grande, el de la CPU, para que el calor no se vaya hacia éstos. Los veo demasiado cerca y por protegerlos un poco del calor que no quede.


Aquí las fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Al final me he salido el invento bien sin necesidad de meterle disipadores enormes y ventiladores por fuera de la consola que rompen completamente con la estética. Y lo mejor de todo es que me ha salido gratis (salvando los dos ventiladores traseros que ya los compré hace tiempo). Lo demás me ha servido material del PC que tenía por aquí y mucha imaginación. :p

Saludos, espero que os haya gustado el invento y os animéis ha hacer vuestros propios inventos. [360º]
Claro, ahora si ya kieres hacerlo bien entonces si k tienes k gastarte algo mas de dinero... porke por ejemplo los tubos k usan en los disipadores de memoria llevan una especie de gas dentro k hace k el calor fluya mejor por el tubo. Y yo no le pondria la "tapa" esa k le has puesto a la cpu... porke kreo k entonces lo k konseguiras es k pase menos aire por donde la tapita esa esta mas pegada al disipador... y el tercer disipador, al no tener "rendijas" por donde pasar el aire hacia abajo es eso k dices, frena el aire del ventilador k hay arriba y si encima te tapas las entradas de aire a la cpu...
El tema está en que el 3r disipa, es una placa de hierro, y no pasa el aire a través de él, sino solo encima de él.

Deberias conseguir un 3r disipa con chapas, o algo que pudiese pasar aire a traves de él y enfriarlo.
Y el plástico de debajo de este 3r disipaquitarlo, para conseguir que el aire pase por el 3r disipa y vaya hacia la gpu y no se quede estancado en esa zona.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
yo no le pondria la "tapa" esa k le has puesto a la cpu

precisamente está puesta con idea. Ya que así impido que todo el aire se vaya hacia el disipador de la CPU. De este modo, se va hacia los lados como ya expliqué arriba, hacia la derecha, por lo tanto enfria por el lado el disipador de la CPU, y hacia la izquiera, por debajo del lector, y por tanto enfria el disipador de la GPU.

Digais lo que digais, ahora se mantienen frias tanto la CPU como la GPU, así que lo voy a dejar así. :p
No quisiera ofender al autor, pero se ve que no tienes mucha idea de lo que estas haciendo...y q vas dando palos de ciego. Lo unico que vas a conseguir es cargarte la placa de tanto trastear con ello, y si no tiempo al tiempo.

Seria bueno que buscases por internet lo que es un "Heatpipe", por citar alguno de los disparates aqui expuestos. Lo mismo le podira decir al "DEvIL_79" que citas.

En serio, no es por malmeter...si hasta ahora te funcionó bien, dejalo como estaba..y juega, o gasta tu tiempo en algo mas productivo.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
TonyE escribió:No quisiera ofender al autor, pero se ve que no tienes mucha idea de lo que estas haciendo...y q vas dando palos de ciego. Lo unico que vas a conseguir es cargarte la placa de tanto trastear con ello, y si no tiempo al tiempo.

Seria bueno que buscases por internet lo que es un "Heatpipe", por citar alguno de los disparates aqui expuestos. Lo mismo le podira decir al "DEvIL_79" que citas.

En serio, no es por malmeter...si hasta ahora te funcionó bien, dejalo como estaba..y juega, o gasta tu tiempo en algo mas productivo.


Nadie nace enseñado, así que yo lo que hago es echarle imaginación, probar y aprender, usando materiales con los que dispongo.
No tengo ganas de gastarme dinero en disipadores y demás cosas.

¿Si ahora la consola está mucho más fría y antes de esto no, por qué tengo que dejarla como estaba? :P

Es verdad, cada uno gasta su tiempo en lo que quiere. No se qué haces aquí escribiendo y molestandote en responder, gasta tu tiempo en algo más productivo para ti. [poraki]
Estas haciendo oidos sordos a palabras que nunca pretendieron ser necias, ayá tu.

Pero en una cosa tienes razón, no debería malgastar mi tiempo en ayudar a quien se niega a recibir ayuda. Haz lo que quieras.
`_´ escribió:
TonyE escribió:No quisiera ofender al autor, pero se ve que no tienes mucha idea de lo que estas haciendo...y q vas dando palos de ciego. Lo unico que vas a conseguir es cargarte la placa de tanto trastear con ello, y si no tiempo al tiempo.

Seria bueno que buscases por internet lo que es un "Heatpipe", por citar alguno de los disparates aqui expuestos. Lo mismo le podira decir al "DEvIL_79" que citas.

En serio, no es por malmeter...si hasta ahora te funcionó bien, dejalo como estaba..y juega, o gasta tu tiempo en algo mas productivo.


Nadie nace enseñado, así que yo lo que hago es echarle imaginación, probar y aprender, usando materiales con los que dispongo.
No tengo ganas de gastarme dinero en disipadores y demás cosas.

¿Si ahora la consola está mucho más fría y antes de esto no, por qué tengo que dejarla como estaba? :P

Es verdad, cada uno gasta su tiempo en lo que quiere. No se qué haces aquí escribiendo y molestandote en responder, gasta tu tiempo en algo más productivo para ti. [poraki]


Realmente no se porke nos molestamos en decirte las cosas, te estamos diciendo lo k te va a pasar y tu no nos haces caso. Eso d e que la consola esta mas fria es algo k no puedes medir solamente poniendo la mano detras, tienes k poner unas sondas en los disipadores, pero mira, si no te gusta k te ayudemos no pongas mas posts como este y listo, yo personalmente, para k no me hagan caso, prefiero ponerme a jugar a un prince of persia o algo por el estilo...

Ale tio, k disfrutes de tu consola y cmo en un futuro aparezcas por el foro diciendo k te han salido las 3lr y veas a muchos foreros riendose de ti... no nos culpes a nosotros por no haberte dicho las cosas como son.
Que pedazo de curro te has dao!! Genial trabajo, lo mismo me animo y reparo una que tengo en venta. Saludos!!
aaa eso del tubo no funciona 100%, te estara pasando un poco de calor(por la transferencia termica), claro, pero no funciona como el original, ya que esl sistema de refrigeracion de "tubos", es el llamado heat pipe, es decir:
Heat pipe (literalmente en español tubería de calor, aunque el término no suele traducirse), es un tubo con alta conductividad usado como disipador de calor.
Consiste en un tubo cerrado por ambos extremos en cuyo interior hay un fluido a una presión adecuada para que se evapore y condense en un rango determinado de temperatura.
En informática se utiliza para disipar el calor que producen algunos componentes de hardware, como los microprocesadores, chipset, gpu o cualquier otro tipo de componente al cual se le desee aplicar refrigeración silenciosa. Tiene la ventaja que no emite ningún ruido, a diferencia de los ventiladores.
(fuente la Wikipedia)
en imagenes:
Imagen
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Gracias por la explicación TheGameMaster, la foto es muy aclaratoria.

Al final le he quitado el tercer disipador casero que hice, porque creo que no hace demasiado. Pero lo demás lo he dejado tal cual, me refiero a la chapita metalica cubriendo el disipador tocho de la CPU por delante para que el aire del ventilador se disperse por los lados y llegue hasta el disipador de la GPU.
Imagen


Enfriar enfria bastante la GPU y la CPU. Se nota el cambio de ponerle un ventilador a no ponerselo.
Y más vale prevenir que curar ¿no?
Si tienes una placa Xenon es más que recomendable hacerle un mod así para que no salgan las 3LR. Si te salen, mal asunto, pero si no te han salido aún, es mejor prevenirlas, porque todo viene por el sobrecalentamiento que produce la GPU que está fabricada a 90nm y además está justo al lado de la CPU y justo encima tiene el lector y para más inri, no tiene ventilador ni nada que lo refrigere bien. Cuando alcanza temperaturas altas de 90 y 100º, normal, la placa se dobla y los puntos de soldaduras se sueltan.



Después de ver muchos hilos sobre refrigeración yo creo que este sistema de refrigeración sería lo mejor sin romper mucho la estética de la consola, porque cambiarle los dos disipadores por dos de PC tochos y con dos ventiladores fuera de la carcasa, queda horrible:

Imagen
Imagen
Imagen


sacando el lector fuera claro:
Imagen


Lo mismo no haría falta ni los ventiladores traseros para sacar el aire, aunque sería más que recomendable, pero no imagino el ruido que provocarían 5 ventiladores a la vez(los 3 de la CPU y GPU y los 2 traseros).
`_´ escribió:Gracias por la explicación TheGameMaster, la foto es muy aclaratoria.

Después de ver muchos hilos sobre refrigeración yo creo que este sistema de refrigeración sería lo mejor sin romper mucho la estética de la consola, porque cambiarle los dos disipadores por dos de PC tochos y con dos ventiladores fuera de la carcasa, queda horrible


hombre para gustos los colores,yo te puedo decir que prefiero funcionalidad a estetica, yo con mi mod(lo tienes en mi firma) estoy contentisimo ya que lo recupero de luces rojas y despues de un año dando le bastante traya no se a colgado ni una sola vez y como masimo la he visto en 40º en verano de pues de 2 o 3 horas de juegos.

yo creo una caja para el lector desde cero y despues cree otra apartir del lector de hddvd como vas hacer tu. echale un ojo haver que te parece

saludos y buen curro
¿¿Unos ventiladores externos o modificar los ventiladores que ofrecen de gameware servirian de algo??
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Muy bueno el mod, con esas dos torres gemelas ya puede estar fresquita tu 360. XD

Imagen

Lo mejor es sacar el lector fuera, pero yo es que no tengo ganas de hacerlo ni de gastarme pasta en dos buenos disipadores y un lector de HD-DVD. Paso de gastarme más dinero para tratar de que no pete.

Cuando vuelva a bajar de precio la xbox 360 arcade o salga una placa que lleve los chips a 45nm y/o los integre los dos chips en un sólo (espero que sea la Xbox 360 slim) me la volveré a comprar. A ver si de paso reducen el tamaño de la fuente de alimentación o la meten dentro, porque si consume mucho menos esa supuesta nueva revisión con chips fabricados a 45nm que los de la placa xenon que son a 90nm y reducen el tamaño del lector metiendole uno de portátil, se supone que podrían hacerlo. Aunque dudo mucho que saliera en este año 2009.
Mirad la última revisión de la PsTwo, han incluido la F.A. dentro de la consola.

Lo que deberían de hacer es a los que tenemos la consola xenon de 2005 y 2006 y fuera de garantía si saliera una consola así, la slim o una con chips a 45nm, poder comprarla a mucho menor precio dando nuestra consola "vieja" a cambio. (ellos con el número de serie saben el año al que pertenece la consola). Claro que sería demasiado pedir, aunque sería todo un detalle por parte de MS, al menos sería como agradecer a los que compramos su consola, sabiendo ellos mismos y ATI que vendían un producto defectuoso en sus dos primeros años.


¿¿Unos ventiladores externos o modificar los ventiladores que ofrecen de gameware servirian de algo??

¿te refieres a substituir los ventiladores traseros de serie en una placa xenon?
pues es más que recomendable.

Pero se necesita de un extra para refrigerar la GPU, con sólo eso no se consigue librar uno de las 3LR.
Lo mejor desde luego sería sacar el lector fuera y poner un ventilador grande de 12Cm fuera de la carcasa en medio de la GPU y CPU. De ese modo enfriaria la consola que daría gusto. No haría falta cambiar los disipas originales, quizás el de la GPU al quitarle el lector de encima, pero el otro a mi me parece bueno y más que suficiente.

El problema es el de siempre, rompes la estética y generas más ruido al ponerle uno o dos ventiladores extra.

El problema es la placa y los chips, pero es una solución para que no pete la consola.
`_´, gracias por la aclaracion.
Pero tenia pensado ponerle unos ventiladores externos en la parte de atras, pero alimentados externamente.
Teniendo en cuenta que en unos dias tendre un HDD de 120Gb el lector no seria problema pues lo voy a usar para instalar los juegos y se acabo.
¿¿Con eso me podria librar??
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
snake-viper escribió:`_´, gracias por la aclaracion.
Pero tenia pensado ponerle unos ventiladores externos en la parte de atras, pero alimentados externamente.
Teniendo en cuenta que en unos dias tendre un HDD de 120Gb el lector no seria problema pues lo voy a usar para instalar los juegos y se acabo.
¿¿Con eso me podria librar??

pues no, si tu placa es Xenon.
`_´ escribió:
snake-viper escribió:`_´, gracias por la aclaracion.
Pero tenia pensado ponerle unos ventiladores externos en la parte de atras, pero alimentados externamente.
Teniendo en cuenta que en unos dias tendre un HDD de 120Gb el lector no seria problema pues lo voy a usar para instalar los juegos y se acabo.
¿¿Con eso me podria librar??

pues no, si tu placa es Xenon.


Mi placa es una zephyr. Siendo esa la placa ¿¿me seria util??
snake-viper escribió:
`_´ escribió:
snake-viper escribió:`_´, gracias por la aclaracion.
Pero tenia pensado ponerle unos ventiladores externos en la parte de atras, pero alimentados externamente.
Teniendo en cuenta que en unos dias tendre un HDD de 120Gb el lector no seria problema pues lo voy a usar para instalar los juegos y se acabo.
¿¿Con eso me podria librar??

pues no, si tu placa es Xenon.


Mi placa es una zephyr. Siendo esa la placa ¿¿me seria util??


Si tienes una zephyr, mira mi mod, esta en mi firma
pues mi amigo te felicito, es de los pocos mod que puede sobrevivir mucho, la gente se cree que poniendo mega abanicos tirados ya cumplen. pues estas refigerando el gpu bien, aunque te falta el cpu, pero no esta nada mal. !!
Yo habia pensado en sustituir el ventilador original por un whisper y el original pegarlo a la parte contraria del hdd (la tengo en horizontal) conectado a los 5v del usb metiendo aire fresco a la consola. Aparte tambien intentaria redirigir con algun plastico el aire de dentro para que la cpu no acapare todo. Tampoco haria ningun milagro pero menos es nada.

Tambien habia pensado alimentar el whisper y el original a una fuente externa y tenerlos siempre a 12v, incluso le podria meter tambien el XCM para el heatpipe de la gpu. Aunque esta opcion aparte del ruido y del peligro que puede ser que algun dia enciendas la consola sin los ventiladores enchufados a la corriente...aparte que hacer trabajar la consola sin ningun ventilador que tome corriente de su placa puede ser otro punto a favor de M$ para banear.

Que opcion puede ser mas util? la consola ahora va perfecta pero cuantos menos grados tenga en funcionamiento mas vida para esta, aparte que tambien estaria preparada para un caluroso verano de aburrimiento en madrid jeje

Saludos!
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
hombre si es una placa xenon, todo lo que sea refrigerarla mejor, porque me temo que están destinadas a fallar con tanto sobrecalentamiento que sufre la placa y sus componentes. Si en el PC les meten ventiladores a las CPUs y GPU encima justo de su disipador será porque es lo mejor.

Estoy haciendo más pruebas.
He metido el ventilador directamente encima del disipador de la GPU y el lector lo he sacado fuera, y ¡menuda diferencia!
La GPU a penas se calienta, los ventiladores traseros no se embalan, siempre van suaves. Lo único la CPU que se calienta un poco, pero, aún así menos que antes.

Lo mejor es eso. Pero es un inconveniente o un problemon, porque necesitas hacer un mod especial.

Pero estoy pensando en hacerlo o hacer una caja de metacrilato especial o quien sabe si una xbox 360 slim (no creo) XD

pero me gusta la idea esta:
Imagen
Imagen

sacando el lector fuera claro.
Lo que no se es si haría falta poner los ventiladores traseros sacando el aire, que sería lo lógico.
Pero..., ¿si no los pongo petaría o saldrían las luces rojas? ¿alguien lo ha probado?
me refiero poniendo dos ventiladores encima de la CPU y GPU, pero quitando los traseros para que sea más silenciosa.

Está chungo el tema, o eso o comprarse una xbox con placa jasper... :-|
Balumba escribió:Xenon?

Siento ser borde, pero se te va a morir igual estando así que de serie. Si al nacer la placa tenia fecha de caducidad todo ese montaje (que te ha quedado muy bien) le alargará la vida 2? 3 meses?

Pues opino lo mismo, entre la mía y la de mis amigos, con mod de ventiladores, disipadores en las memorias, pasta en al cpu y gpu, y todos los mods que se te puedan ocurrir y más, se nos han muerto 5 consolas, la más que duró fue la de uno de mis amigos y fue 2 años, las demás no llegaron ni a uno.
siento decir esto pero por mi experiencia, el problema es la baquelita de la placa que con el calor generado por los integrados, (y da lo mismo la refrigeración que le pongas el calor generado es tan intenso debajo de los chips que no lo sacas con nada), la placa es de mala calidad y se pandea así que con el tiempo y esos calentones y enfriamientos al final las soldaduras ceden. si te toca una baquelita buena al igual te salvas una temporada pero todas se pandean, cosa que no entiendo por que las baquelitas de los pc no le sucede eso.
cosas de los fenómenos de los ingenieros de Microsoft
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Thulsa Doom escribió:Pues opino lo mismo, entre la mía y la de mis amigos, con mod de ventiladores, disipadores en las memorias, pasta en al cpu y gpu, y todos los mods que se te puedan ocurrir y más, se nos han muerto 5 consolas, la más que duró fue la de uno de mis amigos y fue 2 años, las demás no llegaron ni a uno.
siento decir esto pero por mi experiencia, el problema es la baquelita de la placa que con el calor generado por los integrados, (y da lo mismo la refrigeración que le pongas el calor generado es tan intenso debajo de los chips que no lo sacas con nada), la placa es de mala calidad y se pandea así que con el tiempo y esos calentones y enfriamientos al final las soldaduras ceden. si te toca una baquelita buena al igual te salvas una temporada pero todas se pandean, cosa que no entiendo por que las baquelitas de los pc no le sucede eso.
cosas de los fenómenos de los ingenieros de Microsoft

Entonces será por el grosor de la placa. Creo yo.

Pues pensandolo bien, un ventilador estilo portatil por abajo tampoco vendría mal.
Hombre, si mantienes fria la CPU y la GPU por arriba y también por abajo y la placa va bien, no tiene el por qué petar con el tiempo.
Otra cosa es que llegue a una determinada temperatura, y como dices, la placa se doble o pandee.
En mi caso me ha durado 3 años y que siga así. Hago esto del mod porque ya se me ha pasado la garantía y no pierdo nada. A un amigo mio le ha petado el otro día y también se la compró cuando salió, aunque él la usaba poco, sólo de vez en cuando.
De todas las que se fabrican alguna tiene que salir buena, se de alguno que otro que la tiene desde el 1º día y le va de perlas,
a ver si tienes suerte y te salvas,
Otra cosa, el mod te ha quedado muy bien, saludos
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
gracias, lo malo es que el ventilador por la noche se escucha al ponerle la tapa encima.
He probado encima del disipador de la GPU sin tapa ni lector, y se escucha mucho menos, pero claro el problema es luego la tapa y el puto lector.
Sacarlo fuera y con la consola desmontada pues no mola, no es cuestión de eso.
El problema es del diseño de Microsoft. Quizás la deberían haber hecho más gorda pero con un sistema de refrigeración más parecido al de PS3.
Por eso la Ps3 es tan gorda.

Aunque cuando lleguen a integrar la GPU y la CPU en un sólo chip y a 45nm, seguramente ese día ya podrán hacerla más delgada, vamos una versión slim en toda regla.
Sólo tienen que reducir más el tamaño del lector y componentes de la placa.
Lo malo es que siempre tienen que pasar varios años para ver "la versión definitiva, más eficiente o fiable, que consume menos energía y más mona"



Revisando hilos sobre el problema de las 3LR y el sobrecalentamiento en general he encontrado este hilo.

capk escribió:Hola a todos ,, soy nuevo en este foro ,,bueno nuevo en aportar porque lo que es informarme llevo ya tiempo leyendo las aportaciones de otros muchos miembros ..

El caso es que yo me compre una xbox arcade con el firmware actualizado hace unos ocho meses , por lo que debería ser una placa Falcon con el problema de las luces rojas ya solucionado en teoría ,,,,pero me temo que el problema persiste , no quizá tan dramático como el las otras versiones de la placa pero hay sigue el problema de la ventilación interna y sobrecalentamiento de la consola, de tal modo que a los 8 meses de uso la consola al encenderla me muestra un anillo rojo y en la pantalla el temido error 74 , he de decir que jamas la he tenido en marcha mas de 2 horas seguidas y que eso era el tiempo que podría dedicarle cada día ,, osea unas dos horas al día durante 8 meses y al final error E 74. ( por suerte donde la compre me ofrecieron garantía de un año y me lo han cubierto cambiándome la placa y el correspondiente lector)...

Me puse a investigar en este foro y en otros así como en xboxscene y las conclusiones que pude sacar es que era fallo del chip Hanna (que se encarga de escalar la imagen o algo parecido y por eso en Microsoft o incluso en estos foros lo primero que dicen es que pudiera ser error del cable de video o del HDMI o cosas así ,,pero dudo mucho que alguna consola con el error E 74 se halla solucionado cambiando el cable de video) consulte videos en los que individuos ponían la consola enrollada en toallas y provocaban un sobrecalentamiento tal que las soldaduras del dichoso chip se fundían de nuevo y si tenias suerte la consola revivía, pero de nuevo dudo mucho que se arregle el problema del chip Hanna realizando esta técnica ,quizás en las que la desunión de la soldadura fuera mínima podría funcionar pero imagino que en la mayoría esto no sucedería.

La cuestión es que la placa Falcon parece haber solucionado el problema del sobrecalentamiento del GPU que era lo que provocaba el fallo la las 3 luces rojas ,,pero no el sobrecalentamiento general de la placa y la falta de ventilación de esta consola , y por eso el dichoso error E 74 que se podría resumir en la desunión de alguna de las múltiples y minúsculas soldaduras de este chip , el chip gráfico y la CPU están unidas a la placa por soldaduras de "bolitas" y no tiene nada que ver con el Hanna que es otro sistema mas tradicional de circuitos integrados.

Este problema es habitual en determinados modelos de portátiles, aunque todo portátil es susceptible de sufrir algo parecido , debido a la presión en determinados puntos de la placa y el sobrecalentamiento de la misma que produce un ablandamiento en la soldadura que gracias a la presión ejercida por algún componente ,se acaba desoldando (lo digo por experiencia pues me dedico a la reparación de portátiles de modo profesional y no os imagináis la cantidad de veces que se produce el mismo error que sufre nuestra querida xbox en los portátiles, de todas las marcas y variedades.

La forma de arreglarlo seria desmontando la consola y accediendo a dicho chip y con un soldador extrafino repasar una a una las soldaduras , siempre y cuando la patilla que se halla soltado no pudiera haber provocado el cortocircuito o el exceso de voltaje que lo hubiera achicharrado y dejado inutilizado por lo que por mas que resoldemos el chip este jamas volverá a funcionar.

Como siempre con los equipos electrónicos de hoy en día mas vale prevenir que curar, y una vez que recibí mi consola con su nueva placa falcon y funcionando perfectamente observe que esta se calentaba todavía bastante y empece a investigar el modo de conseguir que esto no sucediera o por lo menos no tan exagerado ,, gracias a las aportaciones de miembros de este foro conseguí hacerme una idea del recorrido que hace el aire dentro de la consola , el aire fresco entra por los costados mas por el derecho que por el izquierdo ya que en el izquierdo esta la conexión del disco duro y entra menos aire , es por el derecho por donde entra la mayor parte de aire fresco y este es expulsado por la parte de atrás, si se pone la mano se notará una pequeña corriente de aire caliente en esta zona , el tema es que esta corriente parece no ser suficiente y algo de calor queda acumulado en en interior de la carcasa provocando que esta se caliente ,, si se pone la mano en la parte la parte superior se nota calentita , lo mismo pasa en la inferior ( lo digo teniendo en cuenta que la consola esta horizontal),, me puse a maquinar y compre una base de aluminio que venden para portátiles que lleva incorporados dos ventiladores y que se alimenta desde un puerto USB, ademas le coloque en la parte inferior 4 tacos para elevar un poco la consola y que circule mejor el aire y como remate monte un ventilador de CPU de PC con una toma de USB ,( cortando cualquier cable USB y separando los cablecitos rojo y negro y empalmandolos con los ventilador tenemos un fantástico ventilador USB , que luego conecto a la base que comente anteriormente ya que normalmente estas bases tienen varios puertos USB y actúan como una especie de HUB , pues este ventilador se coloca pegado al lado derecho de la consola y así tenemos una corriente constante de aire fresco que llena nuestra XBOX y ayuda a los ventiladores internos a expulsar el calor ,,,
La verdad es que desde que lo hago así no noto apenas calor en el interior de la consola , tocando las zonas que he comentado antes alegra ver que están frescas y haber si me dura mucho ....

Saludos y muchas gracias a todos ,,, espero que esto pueda servir de ayuda a alguien

Al parecer, el principal problema es el chip ANA, que debido al paso de una temperatura extrema a otra se va desoldando alguno de sus puntos.

Yo estoy por ponerle un algo que haga presión sobre el chip como muestran en estos dos vídeos


A ver si lo del error de las 3LR es debido al chip Ana. si os sale error E74 seguramente se deba a este chip, no a la GPU o CPU. Por eso en muchos casos cambiar las X y la pasta térmica no sirve de nada, es más, a veces es peor el remedio que la emfermedad, porque hay que apretar justo en su medida las tuercas, ni demasiado fuertes ni demasiado flojas.


EDITO: Acabo de abrir la consola, y efectivamente el chip "Ana" está justo entre la GPU y el ventilador izquierdo de detrás(si ponemos la consola tumbada). Le he echado una ojeada y está bien por todas partes menos por una parte (la de arriba, la que está más cerca de los 2 ventiladores) que parece que algunas soldaduras hayan sido un poco dañadas por el exceso de calor. Al menos no tienen el aspecto de estar perfectas como las otras. Este chip se encuentra justo debajo del conducto de aire, y ahí es justo donde se acumula todo el aire caliente preveniente de la GPU principalmente y claro, no me extrañaría que se soltara alguna soldadura o hiciera mal contacto.
Ya tengo pues una de las principales causas de que salgan las 3LR. ;)


Bueno ya voy mejorando mi mod poco a poco. Lo último que he hecho ha sido ponerle un taco de goma gordo en el chip Ana de modo que al poner la tapa del tunel de ventilación haga presión. Poniendo luego cinta americana en la tapa de modo que apriete bien la goma, sino no serviría de nada el invento. Mirad los videos y me comprendereis.
Luego me he dado cuenta, que justo donde tengo el ventilador puesto, esto es, delante del hueco que queda entre el disipador de la CPU y la placa de las 4 luces, el aire salía despedido hacia la derecha, hacia la ventilación que tiene ahí, cosa que no me interesaba, pues he cogido y le he puesto una tapita de plástico a medida y ahora el aire sale despedido hacia el mismo disipador y hacia la izquiera, comprobado con la mano, ahora sale el aire por la ranura de la izquiera y por atrás (hablo siempre con la chapa metálica de arriba puesta). Esto es interesante porque ventilará también el disipador de la GPU y a su vez, el aire saldrá despedido hacia atrás al ser cogido por los dos ventiladores traseros cuya función es esa precisamente, sacar el aire caliente del interior de la consola. Supongo que me he explicado bien.
Todo esto es con la consola cerrada y el lector dentro, claro que se ventila mejor con el lector fuera y el ventilador justo encima del disipa de la GPU, pero no es plan de tenerla así desmontada.

Si se os ocurre algo mejor decidmelo.

Añado 2: el chip "Ana", es el chip que decodifica la señal de video, vamos, el chip de reescalado de nuestra xbox 360.

Comparan la 360 con PS3, decir antes que PS3 no tiene chip de reescalado y tampoco lo hace (por ahora) por software (según comentan).

Dicen que los juegos 720p se ven mejor (la imagen es más nitida y clara) en la x360 gracias al reescalado que hace a 1080p (por vga) todo esto, en una tele FullHD 1080p, por supuesto. En una 720p no notaremos diferencia.

En cuanto a peliculas HDDVD, Blu Ray, ambas se ven bien ya que están a 1080p y no hace falta reescalar, pero sin embargo, PS3 no puede mostrar una peli a 720p, es decir 1080p, 1080i o ... 480p, por el mismo problema de reescalado, los poseedores de una tele 720p tienen que conformarse con los 1080 entrelazados, al menos por ahora.
Claro que por HDMI no se cómo andará el asunto, imagino que por HDMI y a 1080p la PS3 se verá más nítido (o eso dicen).

Lo que no se, es si se encarga también de sacar la señal del sonido, y por eso quizas hayan algunas 360 conproblemas de sonido con el HDMI.
¿puede ser?


El chip Ana es el que tiene un circulito en amarillo:
Imagen

en esta foto se aprecia mejor:
Imagen


Por cierto, el chip ANA está firmado digitalmente y se relaciona con las llaves de la consola...asi que no se puede cambiar uno de una placa por otro de otra placa.


Una pregunta para entendidos:
¿la xbox 360 se calienta más si está puesta a 1080p y si el juego soporta dicha resolución? es decir, se calienta más la GPU.

Yo tengo mi xbox a 720p y por cable por componentes.
Habría que coger el mismo juego que soportara hasta las 1080p y probar las diferentes resoluciones a ver con cuál se calentaba más. XD
wola yo tenogo la consola a 1080p es una falcon con lector beng (no el lite-on) y la verdad ke me he llegado a pasar 9 horas seguidas jugando y ahi la tengo, con esto kiero decir ke no creo ke sea por la resolucion lo del calentamiento,

pd. no le tengo exo nada ni mods ni nada tal como venia .
59 respuestas
1, 2