Reflow

hola tengo aproximadamente unos 2 años imedio con este cacharro que me fabrique para hacer reflows un poco mejor ya que no me convenció la maquina que venden para hacer los rebarilg y menos viendo que son puras resistencias pongo fotos de esta cosa ya que muchas personas que lo a visto trabajar le a gustado y un amigo quiere fabricar uno y me pidió que subiera las fotos para copiarlo
Imagen
Imagen
Imagen
pongo los videos
http://www.youtube.com/watch?v=_cngzf-Yspo&feature=youtu.be
http://www.youtube.com/watch?v=bBiIVOtmr_Q&feature=youtu.be
http://www.youtube.com/watch?v=1d3ACvG2ij8&feature=youtu.be

hoy 21 de julio de 2013 este hilo tiene 3564 vicitas y nolo puedo creer jejejejeje
un saludo
2022 y esta estufa sigue funcionando
asi es evaristo,
yo soy el que te lo pedi que lo subieras y ya empeze a construir el mio, que igual no quedara igual por que sabes que no tengo acceso a soldadura
pero me las estoy ingeniando para que tenga el mismo funcionamiento

de las pocas personas que estan en mi ciudad que les puedo decir colegas , y no como los demas nos ven , como una competencia
oye disculpa puedes dar mas detalles como donde va la placa en eso??? va adentro del armazon metalico?? muy interesante jejej tengo una blanquita para experimentar ahorita
mmmmmmmmm ¿como va la placa? calentando desde abajo? no tiene ke calentar arriva y no abajo?
pues si esa es mi duda pero no tiene que calentar por ambos lados... por lo menos las de raballing no calientan ambos lados.....

que haces con esta maquina solo quitas fundes el estaño para por si hay desoldaduras???
hola una disculpa por no responder pero aca ya es noche
la placa (xbox ) se coloca en mmedio de las tuercas de los tornillos
la recistencia en espiral es para subir la temperatura a unos 180c
como la placa (xbox )esta atornillada no se tuerse ose pandea (para eso son las tuercas )
cuando se llega ala temperatura deseada (180c) se utiliza la pistola de calor subiendo la temperatura a 215c (eso es por ariba como se hace un simple reflow de toda la vida )
despues pongo un video de como tomo la temperatura y como evito que los condensadores se calienten (evitando que se revienten )
un saludo
podrias subir el video?? me parece interesante y por casualidad tengo los materiales jejeje la placa muerta con E74 tengo una resistencia de esas y una pistola de calor por lo cual me viene bien la idea si se quema la placa ni modo que ya la tengo dad por muerta y tengo otra nueva pero me parece muy buena idea la tuya de calentarla, pero tengo mis dudas de como proteger los condensadores como dices,,,, bueno pero me parece gran idea y pr lo qe dices te ha funcionado muy bien
ok por lo pronto compra un litro de alcol isopropilico un litro de tiner  y unos 200 gramos de insiencio
todo ponlo en un recipiente y ajitalo y espera que se aciente
eso es el flux liquido que yo uso (ya que se aciente nadamas se utiliza lo que no tiene acientos lo trasparente )
hola

(no es por insultar, pero parece el fogón de una cocina)

Veo que distribuye bien el calor, pero eso no afecta a los pequeños componentes (condensadores) de alrededor de los micros?

saludos
Estrello escribió:ok por lo pronto compra un litro de alcol isopropilico un litro de tiner  y unos 200 gramos de insiencio
todo ponlo en un recipiente y ajitalo y espera que se aciente
eso es el flux liquido que yo uso (ya que se aciente nadamas se utiliza lo que no tiene acientos lo trasparente )



yo pensaba usar el flux normal que hago que solo es alcohol(es uno que usan los odontologos) y resina colofonia que queda muy bien el flux ese.....

y frank yo nose que tal funciona pero desde mi punto de vista como ingeniero depende del tiempo de exposicion que tenga la placa y de si esta bien o no aislada termicamente los componentes sensibles tipo condensadores y micros de plastico aunque si los calientas de abajo solo deberias proteger a las ram que hay ahi o eso pienso hacer yo y luego con la pistola de calor para terminar de matar el pato.... sino funciona pues no pierdo nada ya la tengo por muerta y tengo la resistencia y demas materiales a mano tambien...

Estello espero ver tu video para ver como es que funciona bien y asi no estar inventando cosas jejeje
yo ya estoy por terminar el cacharrito chingon de evaristo

aqui anexo las fotos de como va y como quedaria la placa

ya que yo si la he visto en funcionamiento pues se como queda la placa montada

y la verdad vale la pena,

Imagen
.
Imagen

y aqui como deberia de ir montada la placa
Imagen
.
Imagen

como veran a mi nadamas me falta el regulador de voltaje y 4 tornillos extras
pero ya de que enbona la placa ya embona
ahhhh me gusto tu solucion de la base jejejeje oime a que distancia van la placa de la resistencia???

y que clase de pistola de calor usas??? yo tengo un truper de1800watts que dice que llega a 500°c pero la verdad a maxima temperatura no derrite ni estaño
copachino escribió:ahhhh me gusto tu solucion de la base jejejeje oime a que distancia van la placa de la resistencia???

y que clase de pistola de calor usas??? yo tengo un truper de1800watts que dice que llega a 500°c pero la verdad a maxima temperatura no derrite ni estaño

yo tengo una marca makita
calienta a 1200 watts
y sobre la altura de la placa a la resistencia
como podras ver en las fotos mias y de evaristo sobre todo la ultima, notaras que la distancia que los separa es solo de la tuerca

tiene su chiste ir regulando la temperatura mas el toque final con la tolva made in leche lala
a mi lo unico que me falta conseguir es el multimetro que tenga para medir temperatura,
bueno eso me faltaria a mi el multimetro con medicion de temperatura pero puedo ver al ojo que no se me tueste la placa jajajaa
setzer_x escribió:
copachino escribió:ahhhh me gusto tu solucion de la base jejejeje oime a que distancia van la placa de la resistencia???

y que clase de pistola de calor usas??? yo tengo un truper de1800watts que dice que llega a 500°c pero la verdad a maxima temperatura no derrite ni estaño

yo tengo una marca makita
calienta a 1200 watts
y sobre la altura de la placa a la resistencia
como podras ver en las fotos mias y de evaristo sobre todo la ultima, notaras que la distancia que los separa es solo de la tuerca

tiene su chiste ir regulando la temperatura mas el toque final con la tolva made in leche lala
a mi lo unico que me falta conseguir es el multimetro que tenga para medir temperatura,



jajaja es el sectreto mejor guardado
Estrello escribió:
setzer_x escribió:
copachino escribió:ahhhh me gusto tu solucion de la base jejejeje oime a que distancia van la placa de la resistencia???

y que clase de pistola de calor usas??? yo tengo un truper de1800watts que dice que llega a 500°c pero la verdad a maxima temperatura no derrite ni estaño

yo tengo una marca makita
calienta a 1200 watts
y sobre la altura de la placa a la resistencia
como podras ver en las fotos mias y de evaristo sobre todo la ultima, notaras que la distancia que los separa es solo de la tuerca

tiene su chiste ir regulando la temperatura mas el toque final con la tolva made in leche lala
a mi lo unico que me falta conseguir es el multimetro que tenga para medir temperatura,



jajaja es el sectreto mejor guardado

cual? el de lala?
jajajaja lo bueno ke no tan en torreon, si no sabrian que rollo y ps tenemos mas comunicacion por aqui mi evaristo que por msn / FB y en persona juas juas juas

bueno colega/competencia luego ire a que me enseñes mas tips :P
a fregar al marranito y al lupillo rubio ke andan por aca
jajajaja el lala ummm yo creo que tengo uno de esos jajajaja ya enserio veremos ahoriata que vaya de vacaciones a ver si no quemo la xbox jajaja
setzer_x escribió:
copachino escribió:ahhhh me gusto tu solucion de la base jejejeje oime a que distancia van la placa de la resistencia???

y que clase de pistola de calor usas??? yo tengo un truper de1800watts que dice que llega a 500°c pero la verdad a maxima temperatura no derrite ni estaño

yo tengo una marca makita
calienta a 1200 watts
y sobre la altura de la placa a la resistencia
como podras ver en las fotos mias y de evaristo sobre todo la ultima, notaras que la distancia que los separa es solo de la tuerca

tiene su chiste ir regulando la temperatura mas el toque final con la tolva made in leche lala
a mi lo unico que me falta conseguir es el multimetro que tenga para medir temperatura,


es el secreto mejor guardado jajajajajaja
me podes mandar por PM el video que me contaste de como aislas las placas???
copachino escribió:me podes mandar por PM el video que me contaste de como aislas las placas???


estoy subiendo el video a youtube pero se tardara un rato en estar
http://www.youtube.com/watch?v=_cngzf-Yspo&feature=youtu.be

http://www.youtube.com/watch?v=bBiIVOtmr_Q&feature=youtu.be

http://www.youtube.com/watch?v=1d3ACvG2ij8&feature=youtu.be
mendigo muchacho,

tenias que poner una mother que se le puede hacer jtag u.u

pero en fin , gracias por enseñarnos a los demas, como hacer mejor un reflow de calidad
y no fregaderas con pistolitas

lo que si , es que no se si conseguir uno de LALA o uno de BELL jajajaja
con cual funcionara mejor :P
con uno de nutrileche jajajajajajaj ya que es el que yo tengo jejejeje
solo me queda una duda sabes? como proteges las memorias que van debajo de la consola quedan directamente sobre la resistencia y pues son de plastico...
copachino escribió:solo me queda una duda sabes? como proteges las memorias que van debajo de la consola quedan directamente sobre la resistencia y pues son de plastico...


las protejes checando que no te pases de temperatura con el termometro de sonda
y les pongo flux liquido por si estan un poco desoldadas pero en esos casos tengo que ponner cinta de aluminio para que no se muevan de lugar(de la que utilizan para los ductos de aire acondicionado como la que tiene pegado el bote de leche que utilizo de tobera )
un saludo
bueno cuando haga la mia los cubrire asi porque son plasticos y me parecer que 140 grados para un chip plastico es mucho pero veremos como me queda mi frankenstain jajaja
naikon1 escribió:mmmmmmmmm ¿como va la placa? calentando desde abajo? no tiene ke calentar arriva y no abajo?


ya estan los videos paraque lo cheques
un saludo
felicidades es una muy buena idea, intentare este metodo aver que tal, aunque si se ve que con este proceso no se padea la placa para nada, saludos
frank_nrg escribió:hola

(no es por insultar, pero parece el fogón de una cocina)

Veo que distribuye bien el calor, pero eso no afecta a los pequeños componentes (condensadores) de alrededor de los micros?

saludos


si es para hacer parrillada de 360
[360º] [360º] [360º]
y depende de como controles la temperatura para que no les pase nada checate los videos
un saludo
en el minuto 6:39 del segundo video ¿se ve la placa pandeada? ¿o son cosas mias?

de todas maneras felicidades , ahora no te olvides de avisar si muere, ke todos ponen el reflow pero nadie se acuerda de poner si murieron o no, luego uno lee los tutos y ejemplos y tenemos ke estar preguntando si aun les aguanta

y ahora, entre tu hilo y este otro http://www.elotrolado.net/hilo_y-hoy-para-cenar-placa-al-horno_1416907 ¿pa cuando el asadero? [carcajad]

saludos y felicidades por la idea
naikon1 escribió:en el minuto 6:39 del segundo video ¿se ve la placa pandeada? ¿o son cosas mias?

de todas maneras felicidades , ahora no te olvides de avisar si muere, ke todos ponen el reflow pero nadie se acuerda de poner si murieron o no, luego uno lee los tutos y ejemplos y tenemos ke estar preguntando si aun les aguanta

y ahora, entre tu hilo y este otro http://www.elotrolado.net/hilo_y-hoy-para-cenar-placa-al-horno_1416907 ¿pa cuando el asadero? [carcajad]

saludos y felicidades por la idea

jajajaja si es sierto lode el asadero pero lo de la pandeada no te engaña la vista ya que la parrila esta un poco levantada en ese lado que piensas que esta pandeada cuando la solde no quedo muy derecha que digamos  pero los tornillos si estan ala misma altura y a el mismo nivel poreso se nota que de un lado esta mas pegada que de otro pero es culpa de la colocacion de la parrilla
por lo que comentas de cuanto dura puedo decirte que no es eterno ya que asta las consolas que son nuevas lepasa este problema de sobrecalentamiento y degradacion de estaño (que es el que se utiliza para soldar el chip ala placa )(gracias bilt gates por darnos una consola que nos da de comer por tanta reparacion )pero los clientes que seles a echo este prosedimiento no an regresado asta despues de unos 6 o 8 meses y eso que aca en la laguna (torreon ) tenemos un promedio de temperatura de 35 a 48 grados centigrados
un saludo
a lo que se refiere estrello a la temperatura de aca
es a la temperatura ambiente,

que hoy por cierto estuvimos a 35 grados :S
es una ciudad demasiado calida, se creo sobre un desierto mas que nada

y pues sobre la duracion , es mas que nada teniendo en cuenta cuanta temperatura hace aca, mas lo que se calienta el xbox,
aca es muy comun la falla, pero jugando moderadamente puede durar mas tiempo
Estrello escribió:jajajaja si es sierto lode el asadero pero lo de la pandeada no te engaña la vista ya que la parrila esta un poco levantada en ese lado que piensas que esta pandeada cuando la solde no quedo muy derecha que digamos  pero los tornillos si estan ala misma altura y a el mismo nivel poreso se nota que de un lado esta mas pegada que de otro pero es culpa de la colocacion de la parrilla
por lo que comentas de cuanto dura puedo decirte que no es eterno ya que asta las consolas que son nuevas lepasa este problema de sobrecalentamiento y degradacion de estaño (que es el que se utiliza para soldar el chip ala placa )(gracias bilt gates por darnos una consola que nos da de comer por tanta reparacion )pero los clientes que seles a echo este prosedimiento no an regresado asta despues de unos 6 o 8 meses y eso que aca en la laguna (torreon ) tenemos un promedio de temperatura de 35 a 48 grados centigrados
un saludo


gracias por contestar, eso es perfecto!!! 6 a 8 meses y con esas temperaturas por ahy,, ¿la montas tal cual o has añadido algun ventilador a la placa? o las montas como vienen de fabrica y ya? no has probado a ventilarlas bastante?
de hecho se cambia el voltaje de los ventiladores a 12v. los mismos internos,
que realmente añadirle ventiladores extras no tiene caso, simplemente a lo mucho las mismas tolvas
del 360 aislarlas con cinta gris ,
naikon1 escribió:
Estrello escribió:jajajaja si es sierto lode el asadero pero lo de la pandeada no te engaña la vista ya que la parrila esta un poco levantada en ese lado que piensas que esta pandeada cuando la solde no quedo muy derecha que digamos  pero los tornillos si estan ala misma altura y a el mismo nivel poreso se nota que de un lado esta mas pegada que de otro pero es culpa de la colocacion de la parrilla
por lo que comentas de cuanto dura puedo decirte que no es eterno ya que asta las consolas que son nuevas lepasa este problema de sobrecalentamiento y degradacion de estaño (que es el que se utiliza para soldar el chip ala placa )(gracias bilt gates por darnos una consola que nos da de comer por tanta reparacion )pero los clientes que seles a echo este prosedimiento no an regresado asta despues de unos 6 o 8 meses y eso que aca en la laguna (torreon ) tenemos un promedio de temperatura de 35 a 48 grados centigrados
un saludo


gracias por contestar, eso es perfecto!!! 6 a 8 meses y con esas temperaturas por ahy,, ¿la montas tal cual o has añadido algun ventilador a la placa? o las montas como vienen de fabrica y ya? no has probado a ventilarlas bastante?

despue pongo un video de como se modifican los ventiladores y como se modifica la ventilacion de el tunel que va en los dicipadores
tambien como fabricar pasta termica  de megor calidad para los dicipadores
un saludo
setzer_x escribió:de hecho se cambia el voltaje de los ventiladores a 12v. los mismos internos,
que realmente añadirle ventiladores extras no tiene caso, simplemente a lo mucho las mismas tolvas
del 360 aislarlas con cinta gris ,


sin ofender te equivocas, el problema de las 360 es la mala circulación de aire que permite la conducción de calor a los componentes, pero si pones un ventilador extra bien colocado no es de ponerlo solo porque si evitas esa conducción de calor por el aire......

algo que es muy comúnmente que se haga es quitar la platina de aluminio de la carcasa, créanme que esta ahí por algo no se la quiten(si les explico su función a lo mejor no la entienden) pero NO LA QUITEN..... yo si la mia se arregla le podre el mod que le iba a poner el sistema de watercooling que le hice especialmente para ella......

bueno en dos semanas probare que es cuando tengo libre para ponerme a trastear un saludo y mucahs gracias por el aporte
copachino escribió:
setzer_x escribió:de hecho se cambia el voltaje de los ventiladores a 12v. los mismos internos,
que realmente añadirle ventiladores extras no tiene caso, simplemente a lo mucho las mismas tolvas
del 360 aislarlas con cinta gris ,


sin ofender te equivocas, el problema de las 360 es la mala circulación de aire que permite la conducción de calor a los componentes, pero si pones un ventilador extra bien colocado no es de ponerlo solo porque si evitas esa conducción de calor por el aire......

algo que es muy comúnmente que se haga es quitar la platina de aluminio de la carcasa, créanme que esta ahí por algo no se la quiten(si les explico su función a lo mejor no la entienden) pero NO LA QUITEN..... yo si la mia se arregla le podre el mod que le iba a poner el sistema de watercooling que le hice especialmente para ella......

bueno en dos semanas probare que es cuando tengo libre para ponerme a trastear un saludo y mucahs gracias por el aporte


añado a lo ke dices ke el problema como ya se sabe es la pcb, ke concentra el calor generado por los componentes al no disipar ese calor la placa pandea con lo consiguiente de partir las soldaduras, actualmente la tengo con el disipador cambiado a uno igual al de al lado y añadido 3 ventiladores extras a 12v, ademas de tener sacado el lector y modificado el tunel de aire, tambien tengo kitada las x y la parte metalica de arriva, solo tiene la de abajo ke es la ke hace presion en las memorias, ya ke es una zephyr elmod me lo izo un forero y por ahora de lo mejor, aunke estoy pensando añadir 2 ventiladores mas por la parte de la L de las memorias de arriva,
naikon1 escribió:
copachino escribió:
setzer_x escribió:de hecho se cambia el voltaje de los ventiladores a 12v. los mismos internos,
que realmente añadirle ventiladores extras no tiene caso, simplemente a lo mucho las mismas tolvas
del 360 aislarlas con cinta gris ,


sin ofender te equivocas, el problema de las 360 es la mala circulación de aire que permite la conducción de calor a los componentes, pero si pones un ventilador extra bien colocado no es de ponerlo solo porque si evitas esa conducción de calor por el aire......

algo que es muy comúnmente que se haga es quitar la platina de aluminio de la carcasa, créanme que esta ahí por algo no se la quiten(si les explico su función a lo mejor no la entienden) pero NO LA QUITEN..... yo si la mia se arregla le podre el mod que le iba a poner el sistema de watercooling que le hice especialmente para ella......

bueno en dos semanas probare que es cuando tengo libre para ponerme a trastear un saludo y mucahs gracias por el aporte


tengo kitada las x y la parte metalica de arriva, solo tiene la de abajo ke es la ke hace presion en las memorias, ya ke es una zephyr elmod me lo izo un forero y por ahora de lo mejor, aunke estoy pensando añadir 2 ventiladores mas por la parte de la L de las memorias de arriva,


me referia a no quitar esa parte metalica de arriba pero si le tienes ventiladores arriba no deberia haber problemas, lo que pasa es que esa parte metalica esta hecha para que aire circule en el entorno de la consola y no se forme una capa de aire caliente en la carcasa plastica, si se forma esa capa de aire caliente existe transferencia de calor por conduccion a los componente lo que disminuye considereblemente la conveccion en la 360 si hay una mala conveccion por entonces la 360 calienta como los mil demonios, arreglo establecer una circulacion de aire que permita la conveccion perfectamente, osea ventiladores que entren y saquen aire perfectamente para evitar que ese aire caliente se acumule en la consola...... espero se entienda la breve explicacion
si se te entiende perfectamente, actualmente la tengo sin esa parte metalica ni carcasa de arriva, asta ke le añada esos ventiladores, cuando los añada mirare eso ke comentas ,no habia pensado en eso de la chapa de arriba, tendre ke probar con y sin ella a ver ke hace
¿En que ayuda en la ventilacion esa placa metalica de la carcasa?
Si con ella la Consola se convierte en un perfecto cajon metalico!!

Un ejemplo facil de entender:
Un horno de estufa despues de usarlo queda caliente
¿Como se enfriará mas rapido? ... ¿Con la puerta metalica abierta o cerrada?
:) :) :) :) :)
Olvidense de tanto embrollo, simplemente el disipador de la gpu NO SIRVE para el calor que la xbox genera y tiene bajo coeficiente de disipacion por sus aletas casi inutiles..
Hagan reflow, o no, da lo mismo, solo alargan unas semanas la vida de las soldaduras.
Si quieren algo durable, pongan un disipador de la CPU de alguna otra xbox 360 en desuso, y saquen la lectora fuera ,xclamp NO MUY AJUSTADO, no ajusten ningun tornillo de la placa para que dilate tranquila y fanfix 12v mas modificacion de la tobera.
Aseguro que tengo una jtag con ese sistema del 2006 que va fina fina....... y sin reflow, ya que este sistema PANDEA SI o SI.
Mi recomendacion:usar el truco de enfriar el cpu mientras la maquina sola calienta la gpu.
No existe el santo grial para hacer durar la xbox si la dejan como viene de fabrica.
Alguna duda?
Es solo mi experiencia.
Abrazos.
una pregunta, cuantos ventiladores de 12v, puede poner a una toma de 12v de la consola?
Gasporano escribió:¿En que ayuda en la ventilacion esa placa metalica de la carcasa?
Si con ella la Consola se convierte en un perfecto cajon metalico!!

Un ejemplo facil de entender:
Un horno de estufa despues de usarlo queda caliente
¿Como se enfriará mas rapido? ... ¿Con la puerta metalica abierta o cerrada?



por eso dije que no me ibana entender, veras imaginate que tu 360 e sla tierra sin la chapa metalica creas una especie de efecto invernadero que mantiene sellado el flujo de calor de la consola, en cambio si tienes la chapa metalica como ves no es de material comun esta refleja el fujo de calor hacia la consola y como dije si anades un flujo de aire convectivo(aire fresco del ambiente) puedes dismiur considerablemente la temperatura en la consola.... obviamente si dejas la chapa y dejas el mismo sistema de micrisoft se te jode porque como ya dije tiene mala circulacion de calor


naikon1 escribió:una pregunta, cuantos ventiladores de 12v, puede poner a una toma de 12v de la consola?


teoricamente infinitos jaja es broma, ehh no mira no pongas muchos ventiladores a un solo punro de corriente porque no es bueno, trata de mantener un equilibro electrico es decir pon uno de un lado otora de otro y asi porque sino hay una descompesacion electrica(no recuerdo como llaman a esto los ing. electricos)
copachino escribió:
naikon1 escribió:una pregunta, cuantos ventiladores de 12v, puede poner a una toma de 12v de la consola?


teoricamente infinitos jaja es broma, ehh no mira no pongas muchos ventiladores a un solo punro de corriente porque no es bueno, trata de mantener un equilibro electrico es decir pon uno de un lado otora de otro y asi porque sino hay una descompesacion electrica(no recuerdo como llaman a esto los ing. electricos)


ok, gracias, mirare a ver. si no, lo pongo con un transformador de 12v y arreando
sinceramente es mejor si haces la alimentacion externa porque entre menos potencia consuma la consola menos calor genera a no ser que lossueldes directamente en la base de la placa ahi si no hay ningun problema pero como te dihgo ahi hay varios puntos de 12v creo no recuerdo cuantos pero trata de compensarlos usando una cantidad de ventiladores exatamente igual en cada punto
copachino escribió:sinceramente es mejor si haces la alimentacion externa porque entre menos potencia consuma la consola menos calor genera a no ser que lossueldes directamente en la base de la placa ahi si no hay ningun problema pero como te dihgo ahi hay varios puntos de 12v creo no recuerdo cuantos pero trata de compensarlos usando una cantidad de ventiladores exatamente igual en cada punto


actualmente tiene 3 a un mismo punto de la placa y no hay problema, pero los 2 ke kiero meter no se los kiero poner en el mismo punto, por si acaso, pero en otro no se si influiria, por si acaso prefiero hacerlo con un transformador aparte,
copachino escribió:
Gasporano escribió:¿En que ayuda en la ventilacion esa placa metalica de la carcasa?
Si con ella la Consola se convierte en un perfecto cajon metalico!!

Un ejemplo facil de entender:
Un horno de estufa despues de usarlo queda caliente
¿Como se enfriará mas rapido? ... ¿Con la puerta metalica abierta o cerrada?



por eso dije que no me ibana entender, veras imaginate que tu 360 e sla tierra sin la chapa metalica creas una especie de efecto invernadero que mantiene sellado el flujo de calor de la consola, en cambio si tienes la chapa metalica como ves no es de material comun esta refleja el fujo de calor hacia la consola y como dije si anades un flujo de aire convectivo(aire fresco del ambiente) puedes dismiur considerablemente la temperatura en la consola.... obviamente si dejas la chapa y dejas el mismo sistema de micrisoft se te jode porque como ya dije tiene mala circulacion de calor


Bueno Yo con la estufa y Tu con el planeta Tierra [jaja] [jaja]

Pero el unico flujo de aire importante es el que esta dentro del tunel blanco
y en el cual la chapa metalica no influye para nada... este o no este puesta!!!
Eso del "efecto invernadero" haber si puedes hacer un grafico para que nos ilustres
en eso de la Ciencia Termodinamica Atmosferica que ocurre adentro de la Consola [carcajad]
mira estas equivocado si piesas que el unico flujo de aire importante es el del tunel, te has preguntado porque tienen esos agujeres en la parte de abajo y en la de arriba la carcasa???? no?? dejame te explico: la funcion que intento MIcrosoft con los ventiladores fue que sacaran aire por el tunel pero que a la misma vez introducieran aire fresco en la consola por esos orificios redondeos de las partes de abajo y arriba, pero hay un error fatal los ventiladores no dan la potencia suficiente como para forzar aire por esos orificios por lo cual la circulacion de aire no es buena...

al hablar de circualcion no me refiero al aire que sale de la consolar(el caliente) sino a todo el flujo de aire que circual en la consola incluye el aire que entra para enfriar la consola(o crees que por magia se enfrian las cosas), hay un consepto que debes manejar y es el de convencion y conduccion, son cosas completamente diferentes de transportar calor.... tedije del efecto invernadero para que entendieras porque si te explico los conceptos de conveccion no me entenderias ni pio......

bueno haya cada quien que haga lo que quiera y lo que les resulte mejor(segun ellos) a sus consolas y yo le aplico la ciencia correcta a las mias al final solo se trata de ayudar no de confundir a nadie si alguien que repara consolas con luces rojas me dice que es bueno quitar esa chapa metalica pues tampoco discutiria con el ya que nuestras profeciones son distintas, yo me dedico a diario a ver transferencias de calor por todos los tipos de mecanismos existentes y el a usar un cautin y probar que es lo que le funciona...
Ya se sabe que la Carcasa tiene agujeritos por todos lados
¿Cual es tu descubrimiento? ... El aire entra hasta por las minimas rendijas!!!

Pero segun Tu ¿Cual es la indispensable funcion termica de la chapa metalica?
De ahi comenzaste con eso de la "inversion termica" y que las capas de aire caliente y frio
y que no la muevan de su lugar porque Microsoft sabe lo que hace... aja!!
[discu]
mira y arriba lo explique y te lo explico a ver si entendes...

existen dos tipos de formas de rtranferir calor con el aire una se llama conveccion esta se basa enq ue siempre hay una capa fina de aire pegada a un entorno caliente pero este aire al ser mas caliente que el que esta mas arriba de el es menos denso por lo cual tiende a subir provocando un desplazamiento en el aire que permite enfriar los obejetos hasta la temperatura ambiente o si hay una generacion de calor cosntante disminuye la temperatura en la superficie de este obejeto.....

pero que pasa si el aire se encuentra estancado(osea no hay circulacion correcta) pues nada que la conveccion no se logra y lo que ocurra es una conduccion de calor osea transferencia de calor por contacto este permite que la temperatura aunemte considerablemente en los alrededores ya que sino lo sabes el aire es mal conductor del calor y por eso es que se quiere evitar la conduccion de calor en la consola ¿COMO? es calor no se va por arte de magia?? no si le quitas la tapa de metal el calor no se reflaja hacia debajo y obtienes una bella y hermosa conduccion de calor en la consola lo cual es malisimo porque los ventiladores no son capaces de sacar todo el volumen de aire caliente dentro de la consola y meter nuevo aire refrescado y esa conduccion hace que la temperatura no baje lo necesario para mantener la consola a operaciones normales de calor....... consecuencias te jodes la consola.... pero tampoco seas tomto de pensar hay le quite la tapa mañana se me daña la consola tampoco es magia eso, pero si le reduces el tiempo de vida a la consola sobre todo si es de las que calientan como los mil demonios....

y como lo que dijiste que si Microsoft esta en lo correcto pues claro que lo esta lo que pasa es que el diseño de la consola estaba mal especificado osea los ventiladores muy lejos por lo cual la circulacion era mas que pesema, pero si te crees mejor que los ingenieros de Microsoft pues no compres consolas de ellos fabricate una tu mismo ya que eres un super genio que sobre todo manejas las leyes de la termodinamica y la tranferencia de calor puedes deducir muy bien las formulas de bessel para dieñar aletas para los disipadores de calor, sabes de transferencia de energia que te permite diseñar una consola bonita y con un transporte de calor muy bueno......

en fin sino sabes del tema y te dijeron que quitarla esta bien porque acumula calor pues adelante es tu problema y no el mio que no me voy a morir porque me digas que me equivoco cuando eres tu el que no sabe de lo que habla y solo porque le dijero que la tierra es plana y vio que otros cinco decian lo mismo se lo creyo y dice que la tierra es plana
Mucha verborrea....

Pero lo que te logro entender es que la maldita chapa metalica cumple una absorcion de calor
OK... pero eso seria si la Consola esta horizontal, pero y si la pones VERTICAL se arruina tu teoria
y ahora tenemos una chimenea electronica no? [jaja] [jaja]

¿Por que Microsoft no prohibe ponerla en vertical?

No me convences...

Tengo una Xenon desde el 2007 sin la chapa y con aceleracion de los extractores
y no afecto en nada el quitarle la chapa.
53 respuestas
1, 2