Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.625
Online:
1.736
Hilos:
1.351.642
Stats

Índice de foros PlayStation 2 Modchips

Reducir voltaje en LA6508, olvidate de resistencias

Cuestiones técnicas sobre modchips. Nada de tiendas ni compra-venta.

Moderadores: jiXo, Duque, sd-snatcher

FoRtEsQuE
Adicto

Re: poner un LA6508 RII

Mensajepor FoRtEsQuE 20 Ago 2007 20:09

onichan escribió:Hola, soy nuevo aqui.
Me gustaria que me aclararais unas cosas, tengo una ps2 V9 jodida por el LA y me gustaria ponerle el LA6508 RII que viene con regulacion de voltaje incluido.

Lo que tengo que hacer es quitar el LA viejo y soldar el nuevo no? despues creo q tengo que cambiar el fusible ps13 por uno de 750 o 800mA o no hace falta con el nuevo LA?

A poder ser si teneis fotos de donde esta el fusible me gustaria q las postearais.

gracias de antemano

Hola,

tienes que kitar el LA quemado y seguidamente instalar el LA6508 RII y despreocupate de fusibles por que con el LA que le vas a meter ya tienes todo protegido

no te hace falta nada mas
FOrTeSqUe :)

LiMPbIzK
Borsas De Kikos

Mensajepor LiMPbIzK 20 Ago 2007 21:58

FoRtEsQuE me ha surgido una duda al observar el esquema del modbo. resulta que aqui:
http://www.mod-chip.com/images/modbo_760/V9-diagramme.jpg

solo me aparece una masa en la placa y en el chip aparecen 2 puntos donde indica que debe ir soldado a masa... de donde saco otra masa?? :S

mas cositas.. jeje el punto RST... en el chip es RE?? imagino k vendra todo de reset....

y x ultimo.. en el chip está el punto S, donde está en la placa?? :S

gracias y siento preguntar tanto, esk estoy a medias y no me gustaria kedarme asi... xDDD

esas 3 cositas.. :-|

EDITO: La letra S del chip, igual es SCEX en el diagrama...
Imagen

Tratos positivos: pOnTa, NaramSin, ~@-@~, masud_28, javichu_19, Lakatus, Robertounocero, Wiox, Lotush, Zakila, Cloud7, ibramoussadi, L0kk1ll0, canteli2003, natulciel x2, Kaos2K, DeSi-DS, CHAVO, Dewiso, vamega, Artix, Joshy, dundermiflin, belmonte, kraciboy, nayru2000, MaestroNNu, Stilzkyn, PiratePila, MGSSnake, elarcadio, pinoprod2, ViNsEDj , _destroyer4_, humaru, eguren, ashitaka, alcruz89, pery_soy, cocko, newdreamer, Razzia, Riot, Campero, Sini, biopepe ^_^
Tratos negativos: -

FoRtEsQuE
Adicto

Mensajepor FoRtEsQuE 21 Ago 2007 02:12

LiMPbIzK escribió:FoRtEsQuE me ha surgido una duda al observar el esquema del modbo. resulta que aqui:
http://www.mod-chip.com/images/modbo_760/V9-diagramme.jpg

solo me aparece una masa en la placa y en el chip aparecen 2 puntos donde indica que debe ir soldado a masa... de donde saco otra masa?? :S

mas cositas.. jeje el punto RST... en el chip es RE?? imagino k vendra todo de reset....

y x ultimo.. en el chip está el punto S, donde está en la placa?? :S

gracias y siento preguntar tanto, esk estoy a medias y no me gustaria kedarme asi... xDDD

esas 3 cositas.. :-|

EDITO: La letra S del chip, igual es SCEX en el diagrama...

en efecto el punto re corresponde al punto rst ( reset.. )

la masa puesdes sacar toda la que kieras rascando el esmalte de el borde de la placa es decir todo lo que es el borde de la placa que esta como esmaltado en naranja... rascas con un cuter para que pege el estaño y ya esta ya tienes masa

y trankilo que para eso estamos

saludos

LiMPbIzK
Borsas De Kikos

Mensajepor LiMPbIzK 21 Ago 2007 08:18

entonces, una de los puntos del chip con GND, lo soldaría a la placa donde en el diagrama pone GND y el segundo punto GND del chip podría rascar en el borde y colocarlo ahi. esk me vienen las dudas cuando ya tengo resueltas otras.. jeje

saludos y gracias.

PD: La ultima pregunta y prometo no marear mas :P Los puntos alternativos B, G, H, I que en la imagen están a la derecha abajo, por donde están en la placa, xq me puesto con la lupa pero no encuentro esa zona. segun mi experiencia, creo k me va a ser mas facil soldarlo ahí que en las patillas esas pekañas del chip ese cuadrado :P

saludoS ;)
Ultima edición por LiMPbIzK el 21 Ago 2007 08:25, editado 1 vez
Imagen

Tratos positivos: pOnTa, NaramSin, ~@-@~, masud_28, javichu_19, Lakatus, Robertounocero, Wiox, Lotush, Zakila, Cloud7, ibramoussadi, L0kk1ll0, canteli2003, natulciel x2, Kaos2K, DeSi-DS, CHAVO, Dewiso, vamega, Artix, Joshy, dundermiflin, belmonte, kraciboy, nayru2000, MaestroNNu, Stilzkyn, PiratePila, MGSSnake, elarcadio, pinoprod2, ViNsEDj , _destroyer4_, humaru, eguren, ashitaka, alcruz89, pery_soy, cocko, newdreamer, Razzia, Riot, Campero, Sini, biopepe ^_^
Tratos negativos: -

onichan
Habitual

Mensajepor onichan 21 Ago 2007 12:59

Hola FoRtEsQuE,
respecto al LA6508 RII, por favor corrigeme, en teoria cuando se quema el LA tambien se quema el fusible no? entonces al poner el nuevo LA modificado, no hay que poner un fusible nuevo? o simplemente se puentea? y el fusible ese que es lo que hace realmente?
tambien he escuchado que hay veces que se quema la optica, como puedo saberlo? se puede medir con algo?
Gracias!!
Ultima edición por onichan el 21 Ago 2007 14:04, editado 1 vez

FoRtEsQuE
Adicto

Mensajepor FoRtEsQuE 21 Ago 2007 15:21

LiMPbIzK escribió:entonces, una de los puntos del chip con GND, lo soldaría a la placa donde en el diagrama pone GND y el segundo punto GND del chip podría rascar en el borde y colocarlo ahi. esk me vienen las dudas cuando ya tengo resueltas otras.. jeje

saludos y gracias.

PD: La ultima pregunta y prometo no marear mas :P Los puntos alternativos B, G, H, I que en la imagen están a la derecha abajo, por donde están en la placa, xq me puesto con la lupa pero no encuentro esa zona. segun mi experiencia, creo k me va a ser mas facil soldarlo ahí que en las patillas esas pekañas del chip ese cuadrado :P

saludoS ;)

aver mira el punto scex lo puedes dejar sin soldar por que ese punto lo unico que hace es arrancar los juegos de psx1 ( si no vas a jugar a juegos de ps1 te ahorras una soldadura... y disgustos con la lente... ) el punto H es para versiones Ntsc asi que tambien lo puedes dejar sin soldar...

los puntos alternativos estan detras de la placa en la parte trasera y tienes que rascarlos con mucho cuidado con la punta de un compas o algo muy fino ( lleva cuidado de no cargarte las pistas y de que no se toquen los unos con los otros... ) desde luego dan mas confianza y seguridad que los que van directamente a la controladora... )

Onichan:

comprueba primero que ese fusible este fundido.... si no lo esta... no tienes que cambiarlo

si lo esta pues cambialo
pero si no recuerdo mal ese fusible lo que en teoria debe de hacer es proteger para que no se te queme el LA quemandose el antes que el LA y si el LA se te a quemado igual es por que el fusible no, ya te digo comprueba que este quemado y si lo esta cambialo

SALUDOS A LOS DOSS

jl-tralla
Novato

Una Preguntilla

Mensajepor jl-tralla 09 Sep 2007 23:07

Tengo un matrix infinity green dot (que creo que es la ultima version del matrix) y lo quiero poner en una V9, ahora, ¿me podriais decir como proteger el LA (si lo tengo que hacer, ya que no se si esta version de chip ya viene mejor preparada contra el problema de la sobretension) y, en caso de varias opciones de proteccion, cual me dara mejores resultados??

Gracias a todos, sois unos maquinas.

MISTER CHIP
Aprendiz de Brujo

Mensajepor MISTER CHIP 09 Sep 2007 23:10

Ya te dije que eso es mejor que crees un hilo. De todos modos, basta con leerte lo que hay sobre la reducción USB de D@no en este mismo hilo.

Si, tienes que hacer reducción de voltaje.

Un saludo.
Imagen

Nunca discutas con un imbécil: te verás obligado a descender a su nivel y entonces, con su experiencia, te derrotará.

jl-tralla
Novato

Mensajepor jl-tralla 09 Sep 2007 23:14

Tienes por ahi alguna foto o el link del post de d@no porque lleaba casi 30 paginas leidas y no he visto nada claro en ningun post. te agradezco que me contestes. no creo que aqui pase nada ya que hay mucha gente que ha preguntado cosas suyas en este hilo.
por cierto, veo que te gustan los judas priest ¡buen grupo!
Ultima edición por jl-tralla el 09 Sep 2007 23:23, editado 1 vez

MISTER CHIP
Aprendiz de Brujo

Mensajepor MISTER CHIP 09 Sep 2007 23:42

http://www.*************.info/playstation-2-listado-6.html

Inscribete en esa web y tienes un videotutorial en el apartado videotutoriales / Playstation2.

Para más consultas crea un hilo. Ya te lo he dicho en el otro hilo que cerraron. Aquí ya apenas entramos nadie. Este hilo debería estar cerrado, todo el mundo postea sus preguntas y se pierde la información original.

Un saludo.

EDITO: Veo que el link no funciona. Preguntame en privado el nombre de la web.

REEDITO: La primera vez que alguien reconoce esa foto. Ya me estás cayendo simpatico.
Ultima edición por MISTER CHIP el 09 Sep 2007 23:46, editado 1 vez
Imagen

Nunca discutas con un imbécil: te verás obligado a descender a su nivel y entonces, con su experiencia, te derrotará.

PrevioSiguiente

Volver a Modchips