Reducir voltaje en LA6508, olvidate de resistencias

SISOTRON, si t fijas en el LA6508 (RII), ya lleva en ese pequeño circuito la reducción de voltaje con un regulador de tensión 7805, por lo q no tienes q hacer tú la reducción de ninguna manera.
Hola a todos.

Ahora mismo tengo hecha la redución de voltaje con la pista cortada y tomando corriente de uno de los puertos USB.

Tengo el LA reventado y he pedido el LA6508(RII), que por lo que leído ya trae hecha la redución de voltaje.

Mi pregunta es... si el LA6508(RII) ya trae hecha la redución, tengo que quitar la otra redución volviendo a unir la pista y quitando la alimentación del puerto USB???

Un saludo
Mi pregunta biene a ser la siguiente y es que tengo que hacer una reduccion de voltage a una v9 plata y no kiero cortar la pista pero si tomar la corriente del usb ..... podria levantar la patilla y alimentarla con el usb???
Claro... lebantas la patilla 17 y la conectas a 5V.... da igual k sea el USB k otro punto... pero k sean 5 V...

Salu2
vereis tengo una v9 a la cual se le habia petado el LA y lo acabo de sustituir por el LA6508(RII) hasta ahi, todo bien. al montar y probar mi sorpresa fue q la lente no hacia nada y el lector giraba tres vueltas y se paraba. desmonte de nuevo y mire fusibles y el LA por si acaso, tenia el PS13 abierto y lo e sustituido por uno de 700 mA q tenia a mano por lo demas todo bien. vuelvo a montar y probar y ahora la lente emite un laser fuerte y fijo y esta q se sale vamos. al cabo de unos segundos humillo y pestazo a quemado apago y la lente se a jodido. bobinas quemadas. e mirado todo otra vez y parece estar todo normal, no entiendo.
a ver si me podeis echar una mano no me atrevo a cargarme otra lente.

gracias
hola. bueno he estado a punto de cagarla. tengo una v9 y le estoy instalando el chip DUO. lo tengo medio listo. hoy me tope con este post y menos mal, porque NO LE HABIA HECHO REDUCCION DE VOLTAJE!!
soy novato y creia que solo las PSTWO necesitaban reduccion de voltaje o fix. podria haberlo liado.

mas o menos leyendo todo el post lo tengo claro...
otra cosa que no tengo claro del todo es el modelo de mi play si es V9 o V10; la numeracion es SCPH-5000X, no aparece "una a minuscula" (en las V10 si), pero tampoco tiene el sensor infrarrojo del mando a distancia (las v9 si?). Ya no puedo mirar la version del driver del DVD porque puse bastantes soldaduras y no es plan. a ver si podeis decirme algo. gracias por lo q sea y un saludo.
xabibi tenias la reducción hecha? pork si montas un LA RII con la reducción puede dar más de un fallo... ya k lleba ya la reducción hecha... pero lo de k se te haya jodido la lente podria ser pork esté mal el LA k pusiste... pon una foto de la instalación... ok?

oyacom por el numero de la placa sabrás k modelo es... GH-023 -> v9... GH-026 -> v10... ok?
Hasta k no la habras es algo complicado asegurar k es una v9 o v10 (aunke por el driver suele ser fiable... miralo en el post de como saber tu versión de consola)... aunk no se diferencian casi en nada si pretendes hacer la reducción... el tema del chip es otro cantar...

Salu2
gracias WarFox® justo lo que necesitaba saber
no soy capaz de leerme todo el post. demasiado extenso aunque todo muy interesante. alguien puede decire donde estan exactamente los "manuales de NeoSX" de los que se habla.
Me quedao leyendo hasta cerca de la pagina 20 (creo) que cogiamos los 5v y poniamos un fusible de 750mA sustituyendo el ps13. luego empezo a hablarse de si piyar los 5v del usb o del PTC del USB y no necesitaria fusible.
alguien puede orientarme el post es demasiado extenso.
los pasos q voy a seguir son:
- tengo V9 (supuestamente) instalando DUO 2 SE
- "por abajo" cortare la pista donde se indican en las fotos (por abajo del pin 17 del LA) y conectare los 5v en ese lugar.
- los 5 v de donde los cojo? si los cojo del USB entonces no hace falta fusible?
siento muhco hacer la pregunta porque seguro q esta en el post pero no lo encuentro despues de varias horas buscando.
gracias y un saludo
Aki en este hilo lo tienes todo... pero bueno... aki te dejo el manual de NeoSX...

Salu2
Amigos soy ingeniero en electronica y les digo que bajar de 12 voltios a 5 voltios es un cambio drastico y es probable que la alimentacion sea muy baja para que el laser pueda leer los datos, recomiendo colocar un regulador de 8 voltios 7808 positivo, el solo tiene 3 patas entrada, tierra y salida, busca un punto desde la fuente de alimentacion de 12 voltios y no necesitaras fusibles, ya que si tomas la alimentacion de otro lado puedes dañas los dispositivos porque estan calculados en base al consumo, espero les funcione.

A proposito, compre hace poco un ps2 slim 700012 y compre el dms4 pro pero no consigo el diagrama especifico para esta version, si alguien la tiene por favor envienmela a mi correo gracias.
recg escribió:Amigos soy ingeniero en electronica y les digo que bajar de 12 voltios a 5 voltios es un cambio drastico y es probable que la alimentacion sea muy baja para que el laser pueda leer los datos, recomiendo colocar un regulador de 8 voltios 7808 positivo, el solo tiene 3 patas entrada, tierra y salida, busca un punto desde la fuente de alimentacion de 12 voltios y no necesitaras fusibles, ya que si tomas la alimentacion de otro lado puedes dañas los dispositivos porque estan calculados en base al consumo, espero les funcione.
gracias.


No te ofendas, pero no es necesario ser ingeniero para llegar a esa conclusión.

Por otro lado es un error añadir otro regulador a la placa pudiendo tomar la tensión del USB. Ya llebamos un par de años haciéndolo así y va de maravilla. Tambien he probado en una ocasión tomando 8 voltios de un regulador de la placa, preo prefiero este método del USB, que ya es tradicional.

Un saludo.

Pd: los esquemas que buscas están aquí http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/ps2-dms4pro.html
Disculpa amigo pero solo quise ayudar.
recg escribió:Disculpa amigo pero solo quise ayudar.


Y yo tambien.
Espero que te sirviera el esquema.
Saludos.
Hola, soy nuevo en esto, he leido el foro pa ir enterandome de la movida, os cuento mi problema:
tengo una V10segun placa(GH-026) o V11 segun modelo (SCPH-50004 silver, y siempre he jugado con hdd, pero pa jugar on line decidi ponerle un chip, y para hacerlo yo por ke me parecio buena idea, decidi ponerle el dms4 pro ezi (sin soldaduras) en cuanto lo puse, la play funcionaba de way, luego la abri para meterle el cd con el toxicos para programar el chip, y en cuanto se cerro, se apago y murio, lo único presiono el powery se pone verde un seg. y pasa a rojo y el del eject ni enciende.
cual puede ser el problema? pudo ser porke no tenia hecho la reduccion de voltaje?

si alguien me pudiera exa una manita. mutxas graxias a todos!!! :)
axydj escribió:Hola, soy nuevo en esto, he leido el foro pa ir enterandome de la movida, os cuento mi problema:
tengo una V10segun placa(GH-026) o V11 segun modelo (SCPH-50004 silver, y siempre he jugado con hdd, pero pa jugar on line decidi ponerle un chip, y para hacerlo yo por ke me parecio buena idea, decidi ponerle el dms4 pro ezi (sin soldaduras) en cuanto lo puse, la play funcionaba de way, luego la abri para meterle el cd con el toxicos para programar el chip, y en cuanto se cerro, se apago y murio, lo único presiono el powery se pone verde un seg. y pasa a rojo y el del eject ni enciende.
cual puede ser el problema? pudo ser porke no tenia hecho la reduccion de voltaje?

si alguien me pudiera exa una manita. mutxas graxias a todos!!! :)


No conozco ese chip, pero si te puedo asegurar que , según los síntomas que describes, esa consola tiene un cortocircuito descaradamente.

Igual tu problema deberías haberlo posteado en un hilo independiente y no aquí, pero de todos modos, vamos a ver si lo solucionamos.

Vuelve a abrir la consola y revisa que no tengas nigún cable pillado a masa (aplastado por las chapas en envuelven la placa).

Como veo que ese chip no lleva soldaduras, prueba sino a quitarlo, seguro que así eliminas el corto. De ser así, volverías a ponerlo cuidando de fijar los cables a la placa con cello o cinta aislante, a fin de apartarlos de los agujeros de la placa por donde pasan los tornillos.

Suerte y ya contarás.
Gracias por responder, kite el chip, y monte la play, pero sigue iwal, pulsas power un seg. en verde y torna a rojo y el eject ni enciende, si esta cortocircuitada, como saber donde esta el fallo?? tiene reparacion??
gracias a todos!!!
axydj escribió:Gracias por responder, kite el chip, y monte la play, pero sigue iwal, pulsas power un seg. en verde y torna a rojo y el eject ni enciende, si esta cortocircuitada, como saber donde esta el fallo?? tiene reparacion??
gracias a todos!!!


Ahora podrías coger una lupa y con buena luz, revisa todos los puntos donde ván los hilos del chip.

Dime una cosa, qué sistema usa ese chip para unir los cables a la placa sin soldar?
El sistema del chip es sencillo lleva dos pekeñas placas de circuitos integrados ke se encajan tanto en la bios como en el CXD3098, estos llevan unos cables ke se encajan en el chip, pongo unas fotos aclaratorias, en cuanto pueda miro la placa con lupa, ya os dire.

Adjuntos

axydj escribió:El sistema del chip es sencillo lleva dos pekeñas placas de circuitos integrados ke se encajan tanto en la bios como en el CXD3098, estos llevan unos cables ke se encajan en el chip, pongo unas fotos aclaratorias, en cuanto pueda miro la placa con lupa, ya os dire.


Pienso que debiste conectar mal el chip y se te ha podido averiar la Bios. En cualquier caso, como ese chip no se suelda, no se que más indicarte para repararlo. Pero recuerda que siempre te queda el recurso de enviarla a Sony.

Un saludo
Lo he intentao todo, pero gracias de todas formas, la he llevao a un servicio tecnico de por aki cerca, ke me la reparen y le pongan el LA RII, e intentare ponerle el chip con mas cuidao y encintando todas las piezas gracias a todos, particularmente a MISTERCHIP.

un saludo [looco]
Hola , pues yo les quiero contar mi experiencia, yo compre una ps2 modelo 50001 aqui en la ciudad de mexico y ya habia sabido que se le puede hacer una reduccion al LA, pero no sabia cul hacer si la de la resistencia ps13 o por el USB.

A final de cuentas me decidi por el USB y les cueto que tengo un chip mars MA-502 y estoy muy contento, por que todo va de maravilla, la mayoria de los juegos los carga sin problemas solo los que estan rayados o mal grabados no los lee, pero pienso que es muy bueno por que de esta forma mi play2 escoje solo los discos de buena calidad.
hola chicos he comprado el dms4 lite pero no encuentro por ningun lado el esquema para la instalacion de la v14.
espero que alguen me ayude ha buscarlo y como se programa el chip. un saludo
record escribió:hola chicos he comprado el dms4 lite pero no encuentro por ningun lado el esquema para la instalacion de la v14.
espero que alguen me ayude ha buscarlo y como se programa el chip. un saludo


Postealo independiente, este hilo no va de eso

Mericrisma
pues os cuento mi experiencia. yo siempre hacia la de usb, pero no me gusta nada un cable con 5v cruzando toda la placa..... asi que decidi investigar
en la pagina del tal romeo viene una
levanto la pata y puenteo con un punto de 5v que está al lado del conector para el adaptador de red. en teoria hay que intercalar un cable o algo, yo hago un puente directo
para levantar la pata uso un alfiler de costura.
en 2 minutos reduccion hecha
despues de leerme los primeros 150 posts tengo al cabeza a rebentar, aparte que no vengo muy fino porque era la primera vez que desmontaba la ps2 y me ha costado un mazo.

Si alguien pudiera ser tan amable de indicarme cual es la mejor manera de aplicar la redduccion de voltage le estaria muy agradecido.

actualmnte estoy dudando entre la que coge el usb, puesto que se comenta que es mas estable y el ps13 no se funde y al que acaba de comentar andressis2k (en esa se puede fundior el ps13?)

y bueno, ya que estoy, si me decís que tipo de cable utilizarpara esta operacion ya nada mejor para empezar el 2006 [fumando]

salu2 y gracias
El mejor metodo es cortando la pista y utilizar los 5V del USB aqui te dejo un pedazo de manual http://www.sceneinfo.net/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=6
Si tienes algun problema no dudes en preguntarme.
Suerte.
El mejor metodo es cortando la pista y utilizar los 5V del USB aqui te dejo un pedazo de manual http://www.sceneinfo.net/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=6
Si tienes algun problema no dudes en preguntarme.
Suerte.
muy buenas a tod@s
kisiera expresar mi agradecimiento a toa la peña ke ase esto
gracias a ustedes un cateto a babor como yo ke en su puta vida avia cojido un soldador en la mano, (y muxo menos desmontado una pley) a conseguido no solo proteger su consola, sino la de 4 colegas ya (todo esto despues de experimentar muxo con el soldador primero claro)
Tbien decir a la jente ke no tiene puta idea como yo ke lean muxo, ke se informen bien antes de preguntar
yo me e leido este hilo entero y muxos otros mas antes de acer nada.
me ise con los materiales nesesarios y siguiendo los metodos expuestos aki y en otros sitios mas............sin problema
a la primera y todo rulando perfecto, mas facil de lo ke yo pensaba, aunke me asuste un poco al ver el tamaño de la placa (n las fotos parece mas grande xD)
v9 y v10 protegidas
aora estoy pensando en ponerme chip, un matrix seguramente (se ke eso es otra istoria mAS xunga)
pero creo ke las cosas exas x uno mismo valen muxo asumiendo riesgos claro.
me dan alguna sugerencia para lo ke me propongo?

muxas gracias a tod2 una vez mas y saludos
p.d.ya me lei los otros hilos fijos de esta seccion y tbien en otras webs pero unos consejillos nunca estan de mas
Visita esta pagina http://www.consolenet.com/romeo

en esta pagina tienes puntos alternativos de 5.1v , para los que no hace falta cambiar ningun fusible.
Yo particularmente te recomiendo que utilices el método de levantar la patilla, en lugar del de cortar la pista, este último le ha dado problemas a mucha gente, porque han ahondado demasiado, y ha cortado pistas de las capas inferiores (las placas de la consola son multicapa).
Para levantar la patilla, es muy facil, con una aguja de coser, la metes entre las patillas, calientas con el soldador y haces un poco de palanca, se levanta sola...
Hola a tod@s.
No se si es mi sino,pero V9 + APPLE75K + Reduccion = Comienza a leer un juego original y a mitad de carga la lente ha empezado click,click y tras reinicio ya no gira.Ya me entendeis...

Espero no haber sido el cenizo que demuestre que la modificacion no es tan fiable como pensabamos...

Os aseguro que la instalacion es perfecta.Es mi oficio,no quiero dar mas datos.

Si alguien puede aportarnos algo mas que lo haga.Hasta otra.
A mi tampoco me gusta ser cenizo,porq siempre he usado la reduccion de voltage y me ha ido de escandalo,pero las dos ultimas v9 una con un matrix Infinity y otra con un apple75k, cuando le da la gana en mitad del juego,coje la lente y se queda como cojida,haciendo "tac tac tac..." y la verdad me tiene rayadisimo.Ademas todo esto ha empezado a pasar a eso de las dos semanas de estar montado el chip.
No se q pensareis vosotros pero creo q es problema de la reduccion,asi q la pondre de nuevo a 12v y refrigerare el LA con un trozo de cobre. Estoy casi seguro q es por culpa de la reduccion, lo unico q quizas haga sera poner un diodo para bajar algo la tension.
Si teneis alguna idea postearla por favor, quizas me este equivocando


Un saludo
hola.
tengo una v9 a la que le monte un matrix infinity y como llevaba mal serigrafiado el punto rst en el chip erré el tiro.... pero la cuestion es que le hice tb la reduccion ssimplemente levantando la patilla 17 y soldando un awg30 al punto ese solitario que hay detras del conector del disco duro y petó.
ahora la tengo sin nada puesto mas que sus integrados de serie y todos los fuses ok y cuando la enciendo todo va bien salvo por una excepcion: la lente hace un zumbido y ya no hace mas nada, los botones van todos ok y todo eso, yo pa mi que me he cargao el la o el ba, uno de los dos fijo, peeeeeeeeero no estoy seguro del todo.....
alguien sabe algo señores??? no va mas.....

gracias de antemano y saludos.
ah
añadir que ese punto solitario va directito a los ptc th2 yth3 de los usb's...... [reojillo]
Colegas un consejillo para desoldar una patilla de un chip. Utilizar malla desoldadora es lo mas práctico y eficaz. Primero en la zona de soldadura calentar y aplicar estaño del nuestro para que el estaño de la placa y de la zona a desoldar de unifique, posteriormente aplicar la malla en la superficie a desoldar, tercero calentar con el soldador la malla y sobre la misma aplicar un poco de estaño, cuando el estaño este caliente empezará a actuar la malla y deberemos mover la malla con la punta del soldador cubriendo la malla del estaño de la zona que queremos eliminar el estaño. Prueba y ya me contaras.

Colega una preguntita deseo poner un matrix infinity en una v13, y desearía poner protecciones, pues a pesar de que parece que viene protegida con los fix de fabrica es recomendable poner protecciones sabrias decirme si este tipo de protección que comentais es posible realizarla en una v13
amos a ver, yo tengo un o2 funcionando ok, todos los fuses ok, el la cambaido por un original y bajado a 5v por usb, y la bandeja no me abre pero la lente hace como que quiere coger el disco, amos el ruido este de cuando sacas un disco y cierras la bandeja sin nada que mira ella pa ver si hay algo que leer...
alguien me sabe decir donde cojo 8 voltios o que solucion puede tener esto??? es que estoy desquiciado del todo....

gracias de antemano
Para jose ramon: en las pstwo no hace falta hacer reduccion de voltage...


y para ELNIÑODELAMINA :

prueba ahora a conectar el LA a su corriente nominal de fabrica es decir como si no tubieras la reduccion y dinos si asi buelve todo a la normalidad... ( no te preocupes que mientras la enciendas un par de segundos para testear esto no te va a petar el LA )

para ELNIÑODELAMINA :

prueba ahora a conectar el LA a su corriente nominal de fabrica es decir como si no tubieras la reduccion y dinos si asi buelve todo a la normalidad... ( no te preocupes que mientras la enciendas un par de segundos para testear esto no te va a petar el LA )


lo he resuelto gracias a lo que me dijo lobonemesis en otro post, el la no estaba bien soldado aun pareciendo que si... eso era todo... ahora el problema es que no me lee las memory card pero creo que es porque el puerto se llevo un yemo anteayer.....

gracias por tu ayuda

pd.: al que me vuelva a traer una v9 o v10 o v11 le piso el cuello y se la hago comer al chilindrón..... (son las versiones desquiciantes para mi gusto oyes....)
pd.: al que me vuelva a traer una v9 o v10 o v11 le piso el cuello y se la hago comer al chilindrón..... (son las versiones desquiciantes para mi gusto oyes....)


pos tio, yo reducciones e exo un monton ya, no solo las ago cuando instalo xips sino ke tbien se la ago a jente ke usa swap magic.
siempre la ago cortando la pista y cogiendo los 5v del usb y mira ke nunca jamas e tenido ningun problema respecto a eso
todas las versiones ke e exo la reduccion sun v9, v10 solo e llegado a ver 2
pero vamos ke jamas e tenido problema de ningun tipo, y mira ke a veces me a dado la sensacion de aver exo el corte demasiado profundo y nada tio, sin problemas

dificultad no tiene casi nada y complicaciones tampoco, de exo creo ke es el metodo mas sencillo ke ai de acer la reduccion, pq lo de levantar la patilla me da un poco de miedo, no sea ke sin kerer cambe o despegue las de los lados y la arme bien gorda.

aprovexo para acer una pregunta, en este mismo hilo creo aver leido la respuesta, pero bueno no esta de mas tener mas opiniones

la reduccion se le puede acer tbien a versiones inferiores a v9?
x ejemplo v7 y demas

imajino ke para acerlo en estas versiones abria ke acerlo levantando la patilla 17 del ba no?

saludos
Pero este problema solo se da en los LA y no en los BA, con lo que no es necesario. Saludos :)
hola señoresss....aki va mi problema....hice el corte y imagino k lo aria demasiado profundo, el caso k no me encendia la play...le meti estaño al corte y se me encendia solo el led rojo....intentando recubrirlo mejor consegui led rojo...led verde al encender....led azul parpadeando al intentar expulsar la bandeja pero NO la expulsaba.....despues de intentar con el estaño k le entrara bien al corte de la pista se a kedao en led rojo....y no hay maneraaaaa....esta pa la basura.....saludossssssssss
hola elkapi, yo provaria en vez de rellenar el hueco con estaño, a puentear con un cable la pista que has cortado a ver si asi funciona, no tengo ni idea eh pero es lo que se me ocurre y por probar...

un saludo
hola homer...di el corte por donde dice el manual...no se k pista sera la k abre cortao...ya lo probe casi todo...imagino k alguna pista k va interna en la placa de la cara posterior donde va el corte...gracias por vuestra ayuda...pero lo mas seguro k sea play para la basura...saludossss.....si alguien sabe como volver ha conectar esos puntos se agradecera consejo......graciassss
hola elkapi, ya se que corte dices, yo hago el mismo corte aunque menos profundo xDDD.

a lo que me referia es que en vez de rellenar de estaño la "zanja" (es broma no te enfades) pongas un cable para unir los puntos como si no hubieras hecho el corte y a ver si fona la play. porque sino lo que estas haciendo es juntar la pista que has separado con la que va por debajo, ¿me explico?

luego, si alguien sabe que dos puntos une esa pista (suponiendo que solo sea una y no miles de esas minusculas pistas) pues tambien se unirian con cables.

aunque podrias intentar ver la pista de debajo y soldarla, incluso rascando un poquito mas, ya se que desde aki parece facil y no lo es pero no vas a tirar una consola sin intentarlo no?

un saludo y ya nos contaras
gracias homer....podria seguir cortando y ver k pista es la k he cortao por debajo, te he entendido....otra cosa me dao cuenta k el cable plano del reset, encendido y apagado no ta lo bien k deberia....me explico, cuando lo conecto a la placa algunas veces led rojo y otras led verde de encendido, aunke no el led azul de expulsar cd ni expulsa bandeja.....antes de seguir cortando para buscar la pista de abajo me gustaria saber si ese cable se puede comprar y si es asi donde....mi play es v9.....he visto k en una v5 el cable es diferente, trae los pin de otra forma....graciasssssssss
ahhhh se me olvidaba....para ver k pista he cortao por debajo tendria k kitar el LA, cae justo debajo, y no se si atraverme, antes de todo eso me gustaria probar con otro cable plano del k te hable antes......ahora si....GRACIASSSSSSSSSSSSSS
si, si se puede comprar el cable, mandame un mail a sir_homer_2000@hotmail.com o agregame al msn y te lo digo, creo que aki esta prohibido hablar de tiendas.

y con lo de ahora si quieres decir que ya funciona la play??
joass que suerte has tenido si es asi xDDDD

weno, espero tu mail xDD

un saludo
hola homer...he estado fuera...ya te agregue al msn....co lo de ahora si no keria decir k funcionara, sino k ahora si daba las gracias pk ya habia terminao el post.....ya pedi el cable y toy a la espera de k me llegue, pero muxisimas gracias homer por todo...ya comentare el resultao cuando ponga el dixoso cable, aunke no soy muy optimista al respecto....salu2 y gracias a todos
Lo primero es dar las gracias al personal por los manuales, fotos y post. Despues de leerme las 60 páginas, ya me ha quedado claro que la opción a seguir es la de reducción 5v al puerto usb, pero no se si cortar pista o levantar patilla; tengo una V9 de las plateadas y el chip que me he comprado es el DMS4 EZI Pro V5-V11 (el que no necesita soldaduras). La pregunta es si para programar el chip es necesario haber hecho la reducción previamente o por el contrario primero lo programo y luego reduzco. La verdad es que solo he visto un par de post relacionados con este modelo de chips.
Saludos.
PUNTOS PARA OBTENER LOS 5V DE ALIMENTACIÓN DEL LA.

Imagen
Imagen
yo los kiero cojer de los 5v del usb..

¿ seguro ke pasa una pista por debajo de donde se hace el corte ?? eske no se si e exo el corte demasiado profundo ( ke no creo ) pero me moskea bastante :? :? ¿ alguien me puede decir los puntos de esa pista ke va supuesamente por debajo del corte para meditlos con el tester y saber si esta cortada o no... antes de montarla entera la consola
Es verdad que hay una pista por medio, no tienes más que cojer la placa y mirarla a contraluz para que veas que hay una pista de cobre ente las dos caras. Lo que no sé es a dónde va.


vonluton. Para programar el chip piensa que tendrás que meter un cd con la bios del chip así que haz primero la reducción de voltaje.
veo lo ke parece ser una minipista al lado del LA poro no tengo ni idea de a donde va eso donde esta el corte no se ve nada pues no puedo hacer contraluz esta el la encima y no se ve nada,

¿ Alguien sabe a donde va parar esa piesta que va por debajo del corte ??? lo digo porque no creo que me aya pasado en el corte de la pista lo e exo con un cutter y en cuanto e visto ke ya no hay cobre e parado pero si me la cargado me gustaria saber la forma de comprobar ke la pista sigue intacta y asi evitar calentamientos de cabeza....
estoy por montarla solo con la reduccion de voltaje y probarla....
642 respuestas
19, 10, 11, 12, 13