Reducir voltaje en LA6508, olvidate de resistencias

1, 2, 3, 4, 5, 613
He puesto un estabilizador 7808 y he sacado el voltage de la misma fuente de alimentacion. le he dado 12 v a la entrada del estabilizador y en la salida me daba 7,80v 7,90v mas o menos. Conecte ese voltage a la patilla 17 (pero por debajo) y sin ningun fusible.

Los dvd Sky-Blue no los pilla ni de coña los Hello-disk tampoco. Pero van todos los Verbatin,LG y todos los cd-rip de momento va bien espero que 8v no sea demasiado.

El estabilizador lo enganche con un tornillo al zocalo de donde va el HD, el voltage lo cogi de la parte de abajo de la fuente de alimentacion no tiene perdida el punto de estaño pone "+" y nada mas a mi me va de PM de momento si explota mas adelante es otra cosa. Suerte
buenas amigos;

bueno despues de leerme las 15 paginas de este post queria hacer 2 preguntitas:

se arregla con esto una ps2 petada o es para las q no han petado?


cual es la dichosa pata 17y el fusible p13,donde estan?


muchas gracias ,y perdon pero por ser novato tengo la cabeza ya liada

gran trabajo de electronica e investigacion
Es para las ps2 que no han muerto para las recien chipeadas a lo largo de este hilo hay imagenes de donde esta el punto de la patilla 17 del ba y el fusible ese que tu dices se encuentra cerca del ba y tiene marcado el la placa el nombre.

Si tu problema es que te peto la ps2 pilate un ba que se venden en varios sitios creo que no puedo postear ninguno pero se vende ademas no se te estropeara mas porque viene preparado para eso lo reemplazas y listo.
chicharrero escribió:buenas amigos;

bueno despues de leerme las 15 paginas de este post queria hacer 2 preguntitas:

se arregla con esto una ps2 petada o es para las q no han petado?


cual es la dichosa pata 17y el fusible p13,donde estan?


muchas gracias ,y perdon pero por ser novato tengo la cabeza ya liada

gran trabajo de electronica e investigacion





gracias,por la ayuda, ya tengo claro lo de la pata 17 ,lo del fusible no tanto...............pero gracias de nuevo a ti y atodo este post
buenas,pues que he comprado un fusible de estos que son redondos de 2 patillas de 630ma pero cuando he llegado a casa me he fijado que pone "T 630MA 250V" pues eso de los 250v me ha mosqueao y era para preguntar si este vale
La ultima instalacion que he hecho ha sido una v9 con mxl2, resistencias puestas (por si las moscas, ya me decidire a quitarlas) y el punto de 5v cogido del puerto usb de los PTC, va como la seda, me ha cogido cd-rip Sky sin ningun problemas, la verdad es que no he podido probar con marcas muy malas pero bueno ya se encargara el dueño de hacerlo seguro.
Poned Resistencias o fusibles porque la ps2 que me iva muy bien con los 8v de la fuente con estabilizador murio
haber si no me equivoco.el fusible ps13 lo sustituyo por el q compre de 630 ma.ahora tengo q unir los dos puntos q esta en la foto y cortar la pista.aparte de esto tambien tengo q soldar el punto 5.1 volts?gracias.

Adjuntos

supramax podrias poner una foto del punto de 5v del USB para la v9 he estado mirando una foto que me pasaron pero la placa en la v9 ha cambiado mucho en la zona USB y no lo identifico con el punto en anteriores modelos y no tengo ninguna v9 para buscarlo.

gracias.
lara croft escribió:haber si no me equivoco.el fusible ps13 lo sustituyo por el q compre de 630 ma.ahora tengo q unir los dos puntos q esta en la foto y cortar la pista.aparte de esto tambien tengo q soldar el punto 5.1 volts?gracias.

El puente de esa imagen son los 5v k se sueldan a la patilla.
Salu2!!
PD: Aunque no postee, estoy siguiendo todo el hilo.
no, no tengo camara digital pero juraria que son iguales, hay 2 fusibles reseteables verdes donde la zona de los USB.
bueno ante todo , saludos a todos


bueno mi experiencia es:

con una ps2 silver +mxl2 ,daba problemas al cargar los DVD,,,pero lel focus y track estan bien 4.8,entoces le hago la reduccion del LA ( cortando por debajo la pista,y poniendo 5v ( se oia clack. clak.....entonces e cojido 8v del 7880 y ha dejado de oirse el clack) pero la ps2 no me lee los DVD, y los rip en CD si los coje,peliculas en dvd no............

haber si alguien me ayuda...por q CD si y DVD no?

GRACIAS A TOODOS
Hola chicos!
He llegado a esta conclusión:

Tras observar que al instalar resistencias o reducir el voltaje seguimos teniendo problemas en dichas ps2 que no sabemos si van a petar o no (el porcentaje de v9 rotas no es tan grande).

He decidido q prefiero ponerle el chip y luego ya se verá. He instalado 15 v9 (toco madera) y por ahora no ha vuelto ninguna (han pasado ya 3 meses y pico) y siempre he puesto goma termica (todos lo hacen???).

Pos nada, esto es todo.

Un salu2.
Buenas,

Acabo de instalar un Matrix MXL2 en una V9, reduciendo el voltaje a 5V, y de momento va de fabula. He probado con un RIP durante 1/4 de hora (Moto GP3) y no me ha dado ningún problema, tambien con alguna pelicula DIVX y por supuesto con DVD-R. De momento perfecto. Ahora toca esperar una semanita o mas a ver que tal se comporta metiendole caña.

Saludos.

Ah! por cierto, no he cambiado el fusible y tampoco me ha petado.
Si me sale cualquier problema ya os lo comento.
Buenas gente!


Pues a ver.. me gustaria saber si es fiable la reduccion de voltaje.. ya que tengo una v9 aqui.. y me da un miedo q te cagas ponerle el chip. Me petó una v9 hace poco.. le sustituí el LA por el protegido y pulsar eject no me abre la bandeja.. pq?

[bye]
estoy siguiendo el foro
Si colocamos 5votios y no reducimos la corriente
podemos quemar de donde obtenemos los 5 voltios
y si ente punto sumientra suficinte corriente quedamos como el principio
ya que Pontencia =vTension * intensidad


si la intensidad la cojemos de la salida de l USB la intensidad esta limitada a 500miliamperios si pensamos que las dos bobinas van ha estar consumiendo para realizar el ajuste y una vez ajustadas
vamos muy justos de corriente el diagrama de integrado que yo tengo dice que consume 700milis maximos

pregunto por que no poner un limitador de corriente
que con un simple 7808 y una resistencia se puede hacer
y asi tenemos segura la tension que necesita con la intensidad capada que es la que recalinta las bobinas buscando una potencia maxima de 6 vatios
saludos
los PTC del usb no son de 1A? porque dices que cortan a 500ma? maximo 700ma?.

Te has contestado tu mismo no?, cogiendo el punto del usb estamos limitando la corriente y evitando la sobreintensidad para el LA y nunca se estropeara el puerto ya que lo tenemos protegido con los PTC
Bueno, he seguido todo el hilo y ya he experimentado con 2 v9s varias cosas que se han dicho akí y otras que se me han ocurrido a mi. Os cuento:

1 Si alimentas el LA con 5 voltios obtenidos cerca del LA, la cosa funciona pero hay un problema. Como el ps13 es pequeño(400ma), se abre si metes un juego malo. Si le pones una fusible más grande(600ma o 800ma) estas en las mismas condiciones que con el de 400ma porque si esa consola en concreto tiene que petar, el fusible se abrirá cada 2X3. El máximo de corriente que puede pedir el LA es de 5voltios/5ohmios=1Amperio por bobina que hacen un total de 2Amperios. De esta manera le puedes ir poniendo fusibles cada vez más grandes pero siempre se abriran hasta que se queme el LA.

2 Si alimentas el LA con 5 voltios obtenidos de los PTC del puerto usb tambien funciona pero volvemos a tener un problema. Los PTCs que lleva la v9 son de 1 Amperio y se abren a 1,5Amperios más o menos. Haciendo esto cuando el LA sea forzado a entregar más potencia a las bobinas para leer un juego malo pues se quemará antes de que el PTC se abra.

3 Yo me quedo con esto. Si le pones un fusible PTC de 350ma que se abre a 750ma en el lugar del fusible ps13 va de muerte. Si le metes un juego bueno va como la seda y cuando le metes un juego malo no carga casi ni la intro. La imagen se queda congelada y la consola se queda tonta, que ni abre la bandeja. La apagas por detras, te esperas unos 15 segundos y ya la puedes volver a encender y funciona otra vez! Es la opción que más me gusta porque obliga a los que usan cds y dvds malos a comprar verbatim o similares si quieren jugar sin cuelgues XD

4 Otra opción que he probado y va bien es la de poner un regulador de tensión (7805) de 500 ma de salida. Pongo la entrada en los 12 voltios del fusible ps12(donde va alimentado el LA por defecto) y la salida de 5 voltios la pongo el la patilla 17. Con este sistema se limita la corriente que puede coger el LA a 500ma con los que no petan las bobinas ni el propio LA. Tiene un problema, que el 7805 se calienta bastante y no le doy muchas semanas de vida. HE usado un 7805 bastante malo y puede ser por eso que se caliente tanto, si le pongo uno mejor es posible que se mantenga a una temperatura aceptable.

Bueno ahora cada uno que elija lo que más le guste o lo que más le convenga XD
Saludos!
Hola axpower!!!
puedes poner la foto de esto?
Un salu2.

3 Yo me quedo con esto. Si le pones un fusible PTC de 350ma que se abre a 750ma en el lugar del fusible ps13 va de muerte. Si le metes un juego bueno va como la seda y cuando le metes un juego malo no carga casi ni la intro. La imagen se queda congelada y la consola se queda tonta, que ni abre la bandeja. La apagas por detras, te esperas unos 15 segundos y ya la puedes volver a encender y funciona otra vez! Es la opción que más me gusta porque obliga a los que usan cds y dvds malos a comprar verbatim o similares si quieren jugar sin cuelgues
Pues resulta que ya les he dado las consolas a sus dueños pero me he "currado" una fotillo modificando una que tenia. Ha quedado un poco cutre pero para que te hagas una idea pues ya vale XD
Pensaré en sacar fotos con la proxima v9.

Por cierto me acabo de fijar en el regulador de tensión 78m050 de la foto que he estado retocando y me he dado cuenta de una cosa importante. He buscado ese integrado por la red y he visto algunos de numeración muy parecida que son de 500ma de salida. Con esto quiero decir que si este regulador que tiene la v9 tambien es de 500ma, pues no hace falta complicarse la vida buscando PTCs. Con un fusible normal de poco más de 500ma ya funcionaría bien porque el regulador nunca suministrará mucho más de 500ma al LA. Solo quedaría el problema de que el regulador se queme pero siendo de motorola pues no creo que pase. La gente que cambia el ps13 por un fusible grande ya lo esta haciendo bien sin querer siempre que el regulador sea de 500ma de salida, que no estoy seguro 100%.

Saludos!!

Adjuntos

Para todos aquellos que no piensan que en el 7808 nos dá mas corriente pero quiere 5v la solucion es muy pero que muy fácil. Teneis que comprar un diodo Zenner de 5,1V/1w que es el normalizado con ello os aguantará mas de 500mA. La colocación sería que la rallita que tiene el diodo zenner se le pone en la patilla de salida del 7808 o sea patilla 3 que es la misma que la del 7805. Y ahora el otro extremo le soldais el cable que va a la patilla 17 del LA y a funcionar. Por cierto para aquellos profanos que aseguran que una Ptc es un fusible, estais completamente equivocado la ptc es una resistencia que por subida de flujo de corriente su valor sube y al subir ese valor la corriente disminuye esta se utiliza en los televisore para quitar las mágnetizaciones cuando se enciende el televisor por la ptc va a circular una corriente muy alta que pasa a una bobina genrando un campo mágnetico opuesto al del tubo de imagen esto dura unos segundos ya que la resistencia de la ptc sube y como he dicho antes la corriente disminuye. Con esto en los tv lo que quitamos es las manchas de colores violaceas o verdes. Ya os acostareis sabiendo algo más.Chao [fumando]
Buenas, después de leer todos los post (18 páginas) ¿como puedo cambiar el LA? alguien me podria pasar un tutorial o decirme donde encontrarlo, tengo una V9 petada y antes de enviarla a soni me gustaria trastearla, intentar cambiar el LA el fusible y hacer todo lo que he leido

Salu2 gente.
[maszz] pero que rollos cuentas? XD es broma tio, no te lo tomes a mal
Akí se habla de FUSIBLES PTC no de resistencias. Estos fusibles solo aumentan su resistencia de unos 0,1 ohmios a 1,2 ohmios y como tu ya sabes, con ese incremento no se reduce mucho la intensidad.
Ale, ya sabes una cosita más, a dormir XD
Saludos!
viciousdm escribió:He puesto un estabilizador 7808 y he sacado el voltage de la misma fuente de alimentacion. le he dado 12 v a la entrada del estabilizador y en la salida me daba 7,80v 7,90v mas o menos. Conecte ese voltage a la patilla 17 (pero por debajo) y sin ningun fusible.

Los dvd Sky-Blue no los pilla ni de coña los Hello-disk tampoco. Pero van todos los Verbatin,LG y todos los cd-rip de momento va bien espero que 8v no sea demasiado.

El estabilizador lo enganche con un tornillo al zocalo de donde va el HD, el voltage lo cogi de la parte de abajo de la fuente de alimentacion no tiene perdida el punto de estaño pone "+" y nada mas a mi me va de PM de momento si explota mas adelante es otra cosa. Suerte


no me extraña que te haya petado la consola.
en la entrada de la fuente de alimentacion, de 12v, SIEMPRE hay corriente (bueno, si apagas la consola de atras no) con lo cual tenias el LA funcionando las 24 horas del dia. asi es normal que pete.

no me deja subir la imagen de los 5v, si eso que alguien me agregue al messenger, se la paso y que la ponga el.
mi mesesnger es danogtz@hotmail.com

salu2
Bueno viendo que la cosa que parece que funciona, yo tambien me decidi a probar la reduccion de voltaje, y si funciona muy bien, lo mismo que antes, no le he cambiado el ps13 sino que le he puesto otro en paralelo de 0.250 A , ya se que no es el equivalente a 400 + 250 pero de momento va bien y ademas lo he sacado fuera de la consola, con lo cual si se funde ni la tengo que abrir. El chip un MXL2 y la reduccion ha sido a 5v, ya que hay gente que lo deja a 8, ellos sabran.

Venga un saludo y espero que esta sea la medida definitiva para las v9.
He puesto esta “vacuna” a 3 consolas, 2 de ellas todo perfecto de momento no le he cambiado el PS13, pero la tercera se niega a funcionar con la vacuna, no coge ni los originales y al quitarsela lo pilla todo.
No será que esta es de las que petan y por eso es mas delicada y no lo coge?
O lo mas seguro que sea que hay que ajustar la lente
No se pero si peta esta que no le he hecho nada ya os diré algo.

Salu2
Bueno queria deciros que yo ya tengo mi V9 plateada xipeada y con la reduccion del voltaje del LA y va de perlas lo pilla todo y va perfecto.
Mirad la foto esta, mas o menos se hace un apaño, mientras no haya otra solucion. Ya que tantas veces peta el ps13, se coge, se pega por fuera de la consola y teniendo unos fusibles de amarras pa cuando se joda, se apaga, se cambia y listo. Asi por lo menos cuando al nota se le joda la consola no vedra dando por culo, que vaya a la tienda y se compre un fusible y lo cambie el, o mejor se lo vendes mas caro y asi le sacas algo :p . Esta en http://www.amidata.es, y la referencia: 219-6074

Adjuntos

wenas, en varias v9 he hecho la reduccion de voltage dl LA, a 5v (los dl usb) y he ussituido el ps13 por uno d 630, parecia que iba bien todo, tuve con cdrip 6 horas encendio i todo perfe. Se la di al dueño, i me dise, k alkilo un game, tuvo unas 4 oras jugando, la apago un rato pa dejarla descansa i cuando volvio a ensenderla, no iba. Pero eso no es todo, lo mejor esk si hay un cd metio en la konsola, la enciende se keda todo en negro pero los botoens de reset i eject no responden :|. i si la enciende sin cd metio, esos botones si rulan, aunk sige kedandose en negro :(

Ayuda please ( escribir mal es visio, sorry [666] )
cual es el punto de los 5v en el usb? puedes poner foto?
artista escribió:wenas, en varias v9 he hecho la reduccion de voltage dl LA, a 5v (los dl usb) y he ussituido el ps13 por uno d 630, parecia que iba bien todo, tuve con cdrip 6 horas encendio i todo perfe. Se la di al dueño, i me dise, k alkilo un game, tuvo unas 4 oras jugando, la apago un rato pa dejarla descansa i cuando volvio a ensenderla, no iba. Pero eso no es todo, lo mejor esk si hay un cd metio en la konsola, la enciende se keda todo en negro pero los botoens de reset i eject no responden :|. i si la enciende sin cd metio, esos botones si rulan, aunk sige kedandose en negro :(

Ayuda please ( escribir mal es visio, sorry [666] )


Tomaste la alimentación del LA desde el puerto USB y cambiaste el PS13? El cambio del PS13 se realiza cuando tomas los 5v desde el punto original publicado por romeo, si tomas la alimentación del puerto USB, la corriente que toma el LA no pasa por el PS13, por lo tanto no tiene sentido cambiarlo.
Revisaste los fusibles de la PS2?
pos te expliko, esk primero segui el eskema de romeo, i fue bien durante dos oras, ke fue kuando peto el ps13, i entonces lei lo d k la alimentasion dl usb era mas estable, y la kambie, pero aparte susutiu el fuse kemado.

tonses no e nesesario el fuse d 650 en el ps13 si uso la alimentasion usb ¿?? e leido k tb hay k kmabiar el ps11 por uno d 630 tb o aprox, puee ser por eso (no lo kambie) ¿?
asias

esa foto son los 5,1 v dl usb, comprobarlo kon tester ese punto kon los puntos d los usb [sati]

Adjuntos

Aqui teneis la foto de los puntos donde se pueden tomar los 5 voltios de salida de los 2 puertos USB por gentileza de D@no, la foto esta tomada de una v4 pero según él es practicamente igual en todos los modelos.
Según el, lo ha probado y funciona bien en una v9 con lector hd7 de plastico salvo como sabeis los problemas tipicos de algunas marcas de dvd y para cds parece que solo funcionaban los negros y los verbatim, en principio son problemas tipicos de la hd7, ppor lo demas nuestro amigo D@no dice que todo ok.

Ventajas del puerto USB:
*Salida de 5 voltios estabilizados
*No hay necesidad de cambiar fusibles ya que cada puerto incorpora un PTC (fusible reseteable) de 1 amperio
*Diseñado especificamente para alimentar dispositivos externos con 5 voltios.

Un saludo y espero que lo probeis y posteeis resultados.

GRACIAS D@no.

Adjuntos

LLevo hechas 3 reducciones de voltaje tomando alimentacion del 7805 y cambiando ps13 por uno 750 ma. todas perfectas. Mi duda es que si alimento a los puertos USB y al conectar algun dispositivo al USB nos Afectara o no al funcionamiento de la lente y otra es por que no poner fusible de protección? Quizas en caso de cortocircuito de las bobinas 1 Amperio sea demasiado o la PTC lenta y el LA se queme.
aver, esto e inkreible, por si os sirve , lo tenia puesto en la alimentasion d usb, i la konsola se keaba siempre en negro, akabo d kamviarlo al punto d romeo i va todo perfe :|
en cual de los dos puntos lo habias puesto? lo has probado en el otro?
pos miro , en un prinsipio lo puse en el de romeo, i me peto el ps13, tube lellendo i akonsejaba el usb, tonses la abri kambie el ps13, i ademas, kambie los 5v i lo puse en lo dl usb. Tuve unas 6 oras jugando i todo perfe. Se la doi al dueño i tras un rato se le kedaba todo en negro, la e abierto oi , kambio el punto d 5v i lo vuelvo a poner en el d romeo, i wala, otra ve rulando perfe :-O
a ver si no era el punto en concreto el que hay que poner, al tener dos, a lo mejor uno es mas recomendable que el otro.

Que diga la gente en cual lo ponen y como le funciona, pero me refiero al del usb
El punto da igual, cualquiera de los dos vale, lo que pasa que cada punto es de un puerto, es decir un punto son los 5v del puerto 1 y el otro del puerto 2.
Con respecto a lo de los picos de tension tomando los 5v del puerto USB he de decir que existen cerca y lo podeis comprobar 2 condensadores bastante grandes que estan precisamente para absorver esos picos con lo cual pienso que es otro punto a favor del puerto USB.
Un saludo a todos y espero vuestras experiencias.
joer k follon!!
vamo a ver...
osea, si tomamos los 5v del usb, ya no hace falta NINGUN kambio de fuses, no???
solamente cortamos la pista y le damos alimentacion a la patilla 17....
es eso???
haber si podemos ponerle algo de orden a todas las ideas....
saludos
Exacto, tu lo has dicho.
5v usb?
si leeis los post anteriores i el problema k tuve, ppara poneros al corriente.

Tras ese problema, resulta k lo k okurrio fue k el chip (MXL2) peto :|, es la primera ve k me pasa en unas 60 ps2 , lo k no se es si sera debido a la alimentacion por el usb, o simplemente a sido kasualidad, a alguien le a pasado algo asi ¿?
la verdad es ke tiene mas bien poco que ver el LA con el USB. yo la consola que hice con el usb todo oki, nisiquiera se ha reseteado el fusible, solo una vez que conecte un hub con un raton y un teclado para linux, que al rato de estar en linux dejo de ir el teclado, pero apague la consola 30s y de pm. puede ser que entre el LA el teclado y el raton se superara el amperio. os recomiendo hacer la modificacion en el puerto2.
Ya hece tiempo que se discuten temas de la v9 y ninguna de las soluciones, ni la de marcvi ni la de la tension del La se han visto reflejadas en un buen tuto en la seccion correspondiente...y sin embrago hay algunos mucho mas inutiles como he podido comprobar ...
ALGUIEN SE ANIMA ?
UN SALUDO A TODOS


DANO...A VER SI NOS VEMOS POR EL MSN QUE TENGO QUE PREGUNTARTE ALGO
Podeis descargaros un tutorial de la reduccion de voltaje en esta dirección:

http://download.elotrolado.net/ps2/modlav9esp.pdf

Es una traducción del original hecho por Claudio y Romeo (autor de la modificación).
lo unico que puedo confirmar que es la mejor solucion que he probado rapida y economica
salu2. ratataaaa
Saturn_dj escribió:Hola chicos!
He llegado a esta conclusión:

Tras observar que al instalar resistencias o reducir el voltaje seguimos teniendo problemas en dichas ps2 que no sabemos si van a petar o no (el porcentaje de v9 rotas no es tan grande).

He decidido q prefiero ponerle el chip y luego ya se verá. He instalado 15 v9 (toco madera) y por ahora no ha vuelto ninguna (han pasado ya 3 meses y pico) y siempre he puesto goma termica (todos lo hacen???).

Pos nada, esto es todo.

Un salu2.


Oie, disculpa la pregunta, pero como consigues las gomas térmicas????.......se la pones encima del LA y ya está ¿no?.....

gracias.
Hola!
Puedes hacer varias cosas:

1º Comprarlas en una tienda de electrónica.
2º Quitarselas a un cd-rom que tengas roto.
3º La mas ahorrativa: recortar un trozo de goma que trae la ps2 en la zona de la cpu, gpu y memoria. Siempre y cuando sea la que este al aire y no pegada a ningún componente.

Un salu2.
Con la reduccion de voltaje no te hace falta la goma, ojo que ya estan petando con Matrix Infinity, el que instale chips que no sea el DMS3 deberia utilizar la reduccion de voltaje siempre.
Que pesao que eres Mai...
642 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 613