Redada policial páginas Espal y censura de sus foros (Actual

Buenas el cierre es ya definitivo para siempre o es de manera cautelar?Mira que hay cosas que arreglar en el mundo mas importante ya estan tocando los cojones,y aparte se puede privar a los usuarios acceder a los foros? Eso es legal?

Ya no saben que hacer la verdad.
La web de ESPALPSP ha pasado de "Forgiven" a "Not Found".

Y eso no me gusta...
Arquero escribió:
ccaballo escribió:
Arquero escribió:....


Perdona compañero pero me da que tu mucho de leyes no sabes verdad?? La legislacion española te otorga un derecho por el que las entidades de gestion llevan luchando mucho tiempo para su eliminacion. Este derecho se llama COPIA PRIVADA, la cual te permite tener copias de lo que quieras siempre y cuando no haya animo de lucro en ello. Ademas, tenemos una obligacion actual para poder ejercer este derecho, y se llama CANON, por el cual pagamos (dnd s ha visto q tengamos q pagar para ejercer un derecho). La cosa no queda ahi, las entidades d gestion luchan por eliminar la copia privada, pero a su vez nos cobra por hacer uso del derecho a ejercerla. Pescadilla que se muerde la cola dicen??


A ver, no se trata de saber más o menos de leyes, y de leyes se muy poco o nada. El asunto es que en Internet está la ley de propiedad intelectual (LPI) para consultarla quien quiera, y yo ya lo he hecho.

El (puto) canon, está dentro de la misma ley, y de acuerdo que es absurdo, pero si cambian la ley, seguramente no va a ser para quitar el canon, si no para ya sabemos que.

Sobre la copia privada, esta no afecta a los programas de ordenador, y los programas de ordenador (aquí van incluidos los videojuegos), no tienen derecho de copia de seguridad, ni derecho a modificarlos, salvo en excepciones que a penas se dan.


por curiosidad, me he buscado lo referente al tema de copia privada, y es que me ha llamado la atención el tema que excluya el software. (no habíá contestado, por que no tenía información con la cual responder)
Artículo 31. Reproducciones provisionales y copia privada. 1. No requerirán autorización del autor los actos de reproducción provisional a los que se refiere el artículo 18 que, además de carecer por sí mismos de una significación económica independiente, sean transitorios o accesorios y formen parte integrante y esencial de un proceso tecnológico y cuya única finalidad consista en facilitar bien una transmisión en red entre terceras partes por un intermediario, bien una utilización lícita, entendiendo por tal la autorizada por el autor o por la ley.

2. No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, sin perjuicio de la compensación equitativa prevista en el artículo 25, que deberá tener en cuenta si se aplican a tales obras las medidas a las que se refiere el artículo 161. Quedan excluidas de lo dispuesto en este apartado las bases de datos electrónicas y, en aplicación del artículo 99.a), los programas de ordenador.


del segundo punto, se entiende que para uso privado, se puede realizar una copia "privada" de una obra protegida (una película, musica, etc), y siempre y cuando esta copia no se utilize con animo de lucro.

excluye de esta definición el software (donde entran los videojuegos), ya que para poder hacer uso de la copia de seguridad, debes tener obligatoriamente el original de la obra intelectual.

no soy muy entendido en temas de leyes, pero me parecia raro que el software precisamente no tuviese un marco legal donde tenga cabida la copia de seguridad. (cosa que efectivamente si existe, pero con otras connotaciones distintas a las obras de difusión cultural como la música, libros, música)

un par de enlaces de interés sobre este tema:
noticia_la-copia-privada-de-software-no-es-delito_9797
http://pisandocharcos.wordpress.com/cat ... a-privada/
Imagen

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] Tambien cerraron pspstation la página que se dedica exclusivamente a la scene de la psp [buuuaaaa] [buuuaaaa] Porque matan a mis heroes ???? ahora si estoy triste.....
La verdad es preocupante hasta donde se ha llegado, ahora solo es esperar a ver como resulta todo...
Una pena la verdad. Esa web era de visita obligada para la gente que nos gustan los juegos.
Esperemos tenerlos pronto en casa.

Viva la libertad en la web !!
Deen0X escribió:
Artículo 31. Reproducciones provisionales y copia privada. 1. No requerirán autorización del autor los actos de reproducción provisional a los que se refiere el artículo 18 que, además de carecer por sí mismos de una significación económica independiente, sean transitorios o accesorios y formen parte integrante y esencial de un proceso tecnológico y cuya única finalidad consista en facilitar bien una transmisión en red entre terceras partes por un intermediario, bien una utilización lícita, entendiendo por tal la autorizada por el autor o por la ley.

2. No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, sin perjuicio de la compensación equitativa prevista en el artículo 25, que deberá tener en cuenta si se aplican a tales obras las medidas a las que se refiere el artículo 161. Quedan excluidas de lo dispuesto en este apartado las bases de datos electrónicas y, en aplicación del artículo 99.a), los programas de ordenador.


del segundo punto, se entiende que para uso privado, se puede realizar una copia "privada" de una obra protegida (una película, musica, etc), y siempre y cuando esta copia no se utilize con animo de lucro.

excluye de esta definición el software (donde entran los videojuegos), ya que para poder hacer uso de la copia de seguridad, debes tener obligatoriamente el original de la obra intelectual.

no soy muy entendido en temas de leyes, pero me parecia raro que el software precisamente no tuviese un marco legal donde tenga cabida la copia de seguridad. (cosa que efectivamente si existe, pero con otras connotaciones distintas a las obras de difusión cultural como la música, libros, música)




No has puesto la parte de la ley donde dice exactamente que para hacer uso de la copia de seguridad debes tener el original; porque no existe una parte donde diga eso exactamente. La ley esta, dice que quedan excluidos los programas de ordenador, pero luego regula los programas de ordenador y dice el tratamiento que tienen. La ley no tiene flecos sueltos y está bastante bien hecha, lo cual no quiere decir que sea más o menos justa. Aunque a mi entender, tampoco es una ley injusta.
Empieza el comienzo del final.
chuhamasaki escribió:A mi la pena que me da de la red ESPAL### es que salían muchas novedades que no se publicitaban en ningún sitio (ni en la web de Nintendo o PlayStation) y la única manera de saber que existían era por estas webs... :(


+1 La verdad es que si, es una verdadera pena y ahora va a haber que buscarse la vida para enterarse de muchas novedades. Sigo sin entender como pagamos por ejercer un derecho con el canon y luego nos restringen el uso de tal derecho...
(mensaje borrado)
cholei está baneado por "troll"
cholei escribió:ahora podria hacer leña del arbol caido cuando en este tipo de noticias decia "que el soft y la musica y demas no tiene nada que ver" que si,que tienes derecho a una copia...pero pediste permiso a sus dueños.si ellos te lo dan,y en españa es legal,adelante.a eso se refiere la ley.lo demas es "entender lo que nos interesa"coje cualquier original.seguro que en algun lado dice lo de copia o reproduccion SIN CONSENTIMIENTO DEL AUTOR,y luego aun por encima me comiais como si no tuviese ni puta idea.y es lo que dice una noticia,cuando sale la sentencia...leemos lo que nos interesa,pero la mayoria de las veces pq es caso sobreseido...pq se ha pactado entre abogados que la polla sea mas pequeña dentro del ojete,y a cambio este "se implica mas",pero aunque sobreseido,hay una sentencia condenatoria aceptada.eso es lo que muchas veces no decimos,que no solo manipulan "los de arriba".

chuache,y dale la perra al rio,a ver el canon es un CANON COMPENSATORIO POR COPIA SOBRE BIENES CULTURALES.de ahi lo del animo de lucro.a el nuevo machaca de la sgae(el viejo se jubilo,ojala se lo gaste todo en trasplantes de medula,por hijo de puta)no tiene potestad para ladrar si yo me copio el metal gear,pues no es una obra considerada bien cultural.

fijate que en estas movidas nunca esta involucrada la sgae.si no,la patronal del videojuego.y si filliños,lo de backup es un termino muy antiguo,cuando duplicabas tu 3,5´´ hd disquete de 1.44mb pq se jodian solo de mirarlos,fueran originales o no,o incluso tu lectora no los cojia,mira,yo tuve el indiana jones and the desk aventures original,y tenia que tirar de una copia del mismo que realice en otra disketera,pq la mia no la reconocia.eso es un backup.
lo otro se llama cinismo y es el 99%



Te va a caer la de dios, pero eso no quita que tengas razon xD.
para mi que es solo por dar ejemplo. En ninguna pagina del grupo espal habia albergado ningun archivo que pudiera vulnerar la legalidad en territorio español, ya que solo tenian enlaces.
Tambien incluyo esto con el tema de la scene, al igual que ocurre con elotrolado. Espero que ne breve el juez autorice la vuelta a la normalidad.

Animo gente de Espal....
hola, me parece pesima la decision de cerrar las páginas del grupo espal, yo no utilizaba mucho eso, pero da igual, era un gran grupo x la scene y demas... x cierto, es a mi solo, o el grupo SOS tambien cerró (360sos, ****, ndsos) xq a mi no me funciona, y esas si q las utilizaba a diario como EOL ya que miraba q juegos salian para despues comprobar en tienda...

bueno, lo dicho, espero q vuelvan todas estas páginas.
FoX_619 escribió:hola, me parece pesima la decision de cerrar las páginas del grupo espal, yo no utilizaba mucho eso, pero da igual, era un gran grupo x la scene y demas... x cierto, es a mi solo, o el grupo SOS tambien cerró (360sos, ****, ndsos) xq a mi no me funciona, y esas si q las utilizaba a diario como EOL ya que miraba q juegos salian para despues comprobar en tienda...

bueno, lo dicho, espero q vuelvan todas estas páginas.


Logeate.
Technoise escribió:
hifly escribió:venga ya hombre ''quien esté libre de pecado que tire la primera piedra'' quien nunca se ha descargado música,películas o algún juego de cualquier consola.... la piratería es algo que siempre va a estar hay quieran o no lo quieran y habrá gente que esté a favor y gente que no...
pero nunca se puede estar de acuerdo en algo siempre habrá distintas opiniones...yo estoy a favor de la piratería y siempre lo estaré, y quien se compre un juego de 70 € pudiendo tenerlo gratis significa que o es un puro consumista o es un poco retrasado (sin ofender a su minusvalía) :)

No entiendo este tipo de razonamientos disculpa, que los precios son abusios estamo de acuerdo todos. Que todo el mundo alguna vez a descargado;musica o programas que no comprarias tambin estamos de acuerdo. Pero con este tipo de razonamientos tendramos que empezar a robar en tiendas, no se que edad tienes ni si tiene un negocio( aunque sea familiar) pero si pensasemos asi en todos los sectores no hara falta el dinero.Para que voy a pagar si lo puedo robar?


Es muy sencillo. Tu vas a la tienda, robas, y te detienen, y dependiendo del valor del robo, vas a la carcel.
Ir a una pagina web y por descargarte un disco de musica, no va a venir la policia a tu casa a detenerte.

Robar es delito, descargarte algo de internet aun no lo es.
Robar son los precios a los que te cobran las cosas de estreno en este pais: Juegos a 70 euros. Peliculas: 30 euros. Musica 25 euros.
Aquí teneis un ejemplo de libertad internauta y cultura libre que he tenido hace un rato;


-Persona 1
*es muy dificil conseguir que la gente compre juegos
*le estoy comentando a un amigo
*para jugar online
*que se compre algun juego de pc o algo
*y no ha manera
*no entra en los cálculos de la gente comprar juegos para pc
*es algo extraño
*para ellos
- Persona 2 dice:
*falta de costumbre
*es como decirme que me compre un cd de musica
*XD
Persona 1 dice:
*está empeñado en que tiene que haber alguna forma de jugar con los juegos pirata por steam
- Persona 2 dice:
*te mando a paseo
David dice:
*completamente cerril
- Persona 2 dice:
*steam es una jodienda
David dice:
*no te creas
- Persona 2 dice:
*tienes que ser legal ahi
Persona 1 dice:
*está muy bien pensado y es útil
- Persona 2 dice:
*si no no funciona
Persona 1 dice:
*el servicio hace que merezca la pena pagar
*de todas formas para jugar online en pc desde hace muchísimos años siempre se ha necesitado un serial válido
*osea, que estamos en las mismas
* yo le digo
*tío
*aunque consigamos jugar mediante simuladores de red local
*solo podremos jugar entre nosotros
*y eso no tiene gracia
*lo que mola es jugar contra otros
*pero nada
*no cuela
*es imposible conseguir que alguien se compre un juego en PC
*y casi que en 360
*a la gente le parece que es de gilipollas comprar algo que se puede robar fácilemnte
*aunque eso te deje sin la mitad del producto, como es jugar online
- Persona 2 dice:
*pues si
- Persona 2 dice:
*tio, en españa tenemos fama de piratones, por algo sera
*en el resto de paises nohay tanta conciencia sparrow
Persona 1 dice:
*ya ves
*pero es que me dá un poco de lástima
*por que la gente
*por no pagar
*es capaz de no jugar
*xd
*no se si me explico
*prefieren quedarse sin juego online
*que pagar 20€ por un juego
*y ya me dirás tu que habría sido de halo 3 sin su online
- Persona 2 dice:
*nada
*un mes y a la estanteria
*sin embargo con online
*lleva dos años en el candelero
*3 casi

Real como la vida misma.
¿Y que es lo que llevo diciendo yo hace rato? xD, la gente baja porque esta disponible, como las muestras gratuitas de los supermercados (que hay gente que se hace hasta meriendas). Si no lo consiguen, no pasa nada, se tira para adelante.
Que viva ZP, Sinde y todos sus secuaces. ¡Viva la libertad!
baronluigi escribió:¿Y que es lo que llevo diciendo yo hace rato? xD, la gente baja porque esta disponible, como las muestras gratuitas de los supermercados (que hay gente que se hace hasta meriendas). Si no lo consiguen, no pasa nada, se tira para adelante.


Vale, si esta para conseguirlo fenomenal, veo bien que se haga uso de ello, de eso es lo que se quejan las productoras. Pero de ahí a ponerse a jugar en servidores piratas por no pagas 20 € (lo que vale un serial para muchos juegos online) ya por cojones de no comprar nada, es lo que no defiendo.

Que te bajes un juego y lo juegues, tiene un pase, pero de ahí a las vilguerias que hacen algunos para poder jugar va un trecho.

Y estamos de acuerdo que 70€ por un juego es un disparate para los sueldos de España (la media general), esta claro también que las productoras ya han cobrado por el juego, pero si las distribuidoras no pagan más juegos, las productoras no hacen más juegos. Esto es así y tienes que pasar por el aro quieras o no.

Piratear por no pagar a la distribuidora es una decisión bastante absurda, sino porque demonios se piratean/copian juegos de compañias "indi" que son ellas mismas las que los distribuyen, vease el caso de World of Goo, que lo habían copiado de todas las formas posibles.
espalps2 y espalwii ya no dan 403, ahora dan un mensaje de advertencia que apache ha sido instalado con exito en el dominio...

resurgiran las espal*?
warkand escribió:
baronluigi escribió:¿Y que es lo que llevo diciendo yo hace rato? xD, la gente baja porque esta disponible, como las muestras gratuitas de los supermercados (que hay gente que se hace hasta meriendas). Si no lo consiguen, no pasa nada, se tira para adelante.


Vale, si esta para conseguirlo fenomenal, veo bien que se haga uso de ello, de eso es lo que se quejan las productoras. Pero de ahí a ponerse a jugar en servidores piratas por no pagas 20 € (lo que vale un serial para muchos juegos online) ya por cojones de no comprar nada, es lo que no defiendo.

Que te bajes un juego y lo juegues, tiene un pase, pero de ahí a las vilguerias que hacen algunos para poder jugar va un trecho.

Y estamos de acuerdo que 70€ por un juego es un disparate para los sueldos de España (la media general), esta claro también que las productoras ya han cobrado por el juego, pero si las distribuidoras no pagan más juegos, las productoras no hacen más juegos. Esto es así y tienes que pasar por el aro quieras o no.

Piratear por no pagar a la distribuidora es una decisión bastante absurda, sino porque demonios se piratean/copian juegos de compañias "indi" que son ellas mismas las que los distribuyen, vease el caso de World of Goo, que lo habían copiado de todas las formas posibles.


Ni yo tampoco he dicho lo contrario. Es como dijo una vez el user JAS1, hay gente que la emocion lo encuentra DISFRUTANDO SIN PAGAR. Hay gente que se intenta colar en el cine, en el futbol...si lo consigue cojonudo, y si no NO PASA NADA.

Que con esto, lo vuelvo a decir, ni apoyo ni justifico nada, solo quiero contradecir el dicho clasico que apoyan las empresas de que LA GENTE ESTA INTERESADA EN NUESTRO PRODUCTO, PERO NO QUIERE PAGAR. Cuando pocas veces es asi

Pues anda que no conozco yo gente que siempre me dice MIRA MIRA TENGO ESTO TAL JUEGO TAL PELI TAL DISCO GRATIS, Y HE CONSEGUIDO LA FORMA DE ENTRAR EN ESTE SERVER/FTP GRATIS TAMBIEN...es como el anuncio de iberdrola...la palabra gratis influye en todo el mundo.
a dia de hoy 3-6-2010 13h:

espalp s 2.com [66.232.114.242] (apache instalado)
espalwii.com [96.31.75.196] (apache instalado)
espalzone.com [109.205.138.67] (error 403)
espalnds.com [109.205.138.75] (error 403)
espalp s p.com [109.205.138.74] (error 403)

NOTA: he dejado espacios adrede, porque sino EOL lo cataloga como SPAM y no me deja poner el nombre de la web.
baronluigi escribió:
warkand escribió:
baronluigi escribió:¿Y que es lo que llevo diciendo yo hace rato? xD, la gente baja porque esta disponible, como las muestras gratuitas de los supermercados (que hay gente que se hace hasta meriendas). Si no lo consiguen, no pasa nada, se tira para adelante.


Vale, si esta para conseguirlo fenomenal, veo bien que se haga uso de ello, de eso es lo que se quejan las productoras. Pero de ahí a ponerse a jugar en servidores piratas por no pagas 20 € (lo que vale un serial para muchos juegos online) ya por cojones de no comprar nada, es lo que no defiendo.

Que te bajes un juego y lo juegues, tiene un pase, pero de ahí a las vilguerias que hacen algunos para poder jugar va un trecho.

Y estamos de acuerdo que 70€ por un juego es un disparate para los sueldos de España (la media general), esta claro también que las productoras ya han cobrado por el juego, pero si las distribuidoras no pagan más juegos, las productoras no hacen más juegos. Esto es así y tienes que pasar por el aro quieras o no.

Piratear por no pagar a la distribuidora es una decisión bastante absurda, sino porque demonios se piratean/copian juegos de compañias "indi" que son ellas mismas las que los distribuyen, vease el caso de World of Goo, que lo habían copiado de todas las formas posibles.


Ni yo tampoco he dicho lo contrario. Es como dijo una vez el user JAS1, hay gente que la emocion lo encuentra DISFRUTANDO SIN PAGAR. Hay gente que se intenta colar en el cine, en el futbol...si lo consigue cojonudo, y si no NO PASA NADA.

Que con esto, lo vuelvo a decir, ni apoyo ni justifico nada, solo quiero contradecir el dicho clasico que apoyan las empresas de que LA GENTE ESTA INTERESADA EN NUESTRO PRODUCTO, PERO NO QUIERE PAGAR. Cuando pocas veces es asi

Pues anda que no conozco yo gente que siempre me dice MIRA MIRA TENGO ESTO TAL JUEGO TAL PELI TAL DISCO GRATIS, Y HE CONSEGUIDO LA FORMA DE ENTRAR EN ESTE SERVER/FTP GRATIS TAMBIEN...es como el anuncio de iberdrola...la palabra gratis influye en todo el mundo.


Pues yo me imagino a una persona que cobra el sueldo minimo, tiene que pagar su alquiler, tiene que pagar su comida, y a duras penas llega a final de mes.
Y como no le queda dinero para invertirlo en cultura, como escuchar musica, leer libros, echarte una partida o ver una pelicula, pues ale, te jodes y te quedas como un borrego-analfabeto.
Pues ole sus huevos si puede acceder a todas estas posibildades sin dejarse todo el puto sueldo en el intento.
Y como este ejemplo, esta muchisima gente. Y a los que no tienen este problema, o son chavales que se lo paga todo los padres, o se lo paga el pero no tiene ningun tipo de factura que pagar o es rico.
solo quiero contradecir el dicho clasico que apoyan las empresas de que LA GENTE ESTA INTERESADA EN NUESTRO PRODUCTO, PERO NO QUIERE PAGAR. Cuando pocas veces es asi


Vamos Patxi, no me jodas. Está claro que un juego pirateado no es una venta perdida necesariamente, pero de eso a decir que cualquier juego pirateado es un usuario que no lo pensaba comprar...

Lo gracioso, y a lo que yo me refería con la conversación pegada es con lo que me estoy encontrando: quiero jugar online con mis amigos, gente con pelitos que se lo puede permitir y a los cuales les gusta la idea y no lo puedo conseguir por que se niegan a comprar un juego pudiendolo piratear, comprar juegos no entra en sus esquemas, nunca lo han hecho y les resulta un concepto desconocido.
Los juegos siempre han sido gratis para ellos y si 20€ es la diferencia entre jugar uno sólo un rato a L4D 2 (siendo la experiencia infinitamente inferior) o jugar durante horas y horas con amigos y contra desconocidos... pues prefieren lo gratis aunque sea mierda de gato en comparación... a ese punto llega la cultura pirata de mucha gente.
Keihanzo escribió:
solo quiero contradecir el dicho clasico que apoyan las empresas de que LA GENTE ESTA INTERESADA EN NUESTRO PRODUCTO, PERO NO QUIERE PAGAR. Cuando pocas veces es asi


Vamos Patxi, no me jodas. Está claro que un juego pirateado no es una venta perdida necesariamente, pero de eso a decir que cualquier juego pirateado es un usuario que no lo pensaba comprar...

Lo gracioso, y a lo que yo me refería con la conversación pegada es con lo que me estoy encontrando: quiero jugar online con mis amigos, gente con pelitos que se lo puede permitir y a los cuales les gusta la idea y no lo puedo conseguir por que se niegan a comprar un juego pudiendolo piratear, comprar juegos no entra en sus esquemas, nunca lo han hecho y les resulta un concepto desconocido.
Los juegos siempre han sido gratis para ellos y si 20€ es la diferencia entre jugar uno sólo un rato a L4D 2 (siendo la experiencia infinitamente inferior) o jugar durante horas y horas con amigos y contra desconocidos... pues prefieren lo gratis aunque sea mierda de gato en comparación... a ese punto llega la cultura pirata de mucha gente.



¿A que viene lo de Patxi?

Y claro que hay gente que piensa asi, pero tambien esta la nueva inmensa mayoria que yo he descrito y que se ha ido generando con el progeso de internet y las descargas...gente que paga el ADSL y ve en internet un catalogo impresionante para pasar el rato.

Gente que ve tal anuncio en la tele o en otros medios y va para la red. Y si no lo encuentra no pasa nada. ¿O me vas a negar tu que mucha gente no piensa asi? Tu me estas hablando de gente que sabe de juegos y anda en este mundillo. Yo de peña mas bien casual.
cholei está baneado por "troll"
son giliopollas.
solo saben ir del punto A----------->B
pero... y del B--------------------->A?

es decir...que cabrones,me piratean todo lo habido y por haber....bien....ahora invirtamos....que cabrones....estooooo....donde estan mis cabrones?.
"comprando la consola que se pueda piratear".

es decir los piratas no joden el mercado.simplemente falsifican datos.
en un cursillo del inem...tu estas currando?noooo estas ROBANDO el puesto a alguien?nooooo.ESTAS MAQUILLANDO DATOS FIGURANDO COMO DESOCUPADO EN VEZ DE PARADO?siiii

aqui es igual.si no fuera por la pirateria seguramente seguiriamos con juegos con un presupuesto similar al de karate a muerte en torremolinos.pero con tanto parque movil vendido,muchos acaban pasandose a la luz,otros ya estaban en ella y otros,no es que se pasen al lado oscuro,es que sin lado oscuro,no tendrian dicha consola y comprarian un hulla hop
veremos en que acaba todo esto [+furioso]

animos a los chicos de espal [risita]
cholei escribió:son giliopollas.
solo saben ir del punto A----------->B
pero... y del B--------------------->A?

es decir...que cabrones,me piratean todo lo habido y por haber....bien....ahora invirtamos....que cabrones....estooooo....donde estan mis cabrones?.
"comprando la consola que se pueda piratear".

es decir los piratas no joden el mercado.simplemente falsifican datos.
en un cursillo del inem...tu estas currando?noooo estas ROBANDO el puesto a alguien?nooooo.ESTAS MAQUILLANDO DATOS FIGURANDO COMO DESOCUPADO EN VEZ DE PARADO?siiii

aqui es igual.si no fuera por la pirateria seguramente seguiriamos con juegos con un presupuesto similar al de karate a muerte en torremolinos.pero con tanto parque movil vendido,muchos acaban pasandose a la luz,otros ya estaban en ella y otros,no es que se pasen al lado oscuro,es que sin lado oscuro,no tendrian dicha consola y comprarian un hulla hop


Si hablamos de consolas, respondeme a lo siguiente:
Conociendo como es la empresa Microsoft, y todo el dinero y personal altamente cualificado del que dispone, ¿Porque no se han molestado en fabricar una consola con todo tipo de seguridad, la cual, cuatro hakers internautas no hubieran podido acceder para posibilitar cargar copias?
¿Alomejor a Microsoft y viendo la ventan que obtuvo PS2 le interese que haya esa posibilidad?
Asi venderia una consola a la gente Hardcore-gamers que quieran jugar online y se gasten todos sus ahorros en juegos, y venderia otra consola para la gente que dispone de apenas 4 o 5 horas semanales para poder echarse una partida y no les sale a cuenta gastarse 70 euros en un juego.
Y asi Microsoft consigue llegar a todo tipo de mercado.
davidlopez82 escribió:
cholei escribió:son giliopollas.
solo saben ir del punto A----------->B
pero... y del B--------------------->A?

es decir...que cabrones,me piratean todo lo habido y por haber....bien....ahora invirtamos....que cabrones....estooooo....donde estan mis cabrones?.
"comprando la consola que se pueda piratear".

es decir los piratas no joden el mercado.simplemente falsifican datos.
en un cursillo del inem...tu estas currando?noooo estas ROBANDO el puesto a alguien?nooooo.ESTAS MAQUILLANDO DATOS FIGURANDO COMO DESOCUPADO EN VEZ DE PARADO?siiii

aqui es igual.si no fuera por la pirateria seguramente seguiriamos con juegos con un presupuesto similar al de karate a muerte en torremolinos.pero con tanto parque movil vendido,muchos acaban pasandose a la luz,otros ya estaban en ella y otros,no es que se pasen al lado oscuro,es que sin lado oscuro,no tendrian dicha consola y comprarian un hulla hop


Si hablamos de consolas, respondeme a lo siguiente:
Conociendo como es la empresa Microsoft, y todo el dinero y personal altamente cualificado del que dispone, ¿Porque no se han molestado en fabricar una consola con todo tipo de seguridad, la cual, cuatro hakers internautas no hubieran podido acceder para posibilitar cargar copias?
¿Alomejor a Microsoft y viendo la ventan que obtuvo PS2 le interese que haya esa posibilidad?
Asi venderia una consola a la gente Hardcore-gamers que quieran jugar online y se gasten todos sus ahorros en juegos, y venderia otra consola para la gente que dispone de apenas 4 o 5 horas semanales para poder echarse una partida y no les sale a cuenta gastarse 70 euros en un juego.
Y asi Microsoft consigue llegar a todo tipo de mercado.


Y ya estamos con que la piratería beneficia a las compañías y ellas por lo bajini dejan la puerta abierta. Me rindo. Millones y millónes puestos en seguridad, efuses dentro de la misma cpu (lo cual limita el rendimiento), complejísimos sistemas de encriptación, hipervisores, cadenas de confianza, actualizaciones tapa bugs, cambios de lector cada vez que se hackea uno... ¿y se ha hecho para "guardar las formas" por que en realidad les interesa la piratería?. La seguridad de 360 es titánica, al nivel de Ps3, las prisas y un cúmulo de casualidades dejaron su lector vulnerable (que no el sistema en sí). El dinero no está en las consolas, está en los juegos. Que te compres la consola les sirve a ellos para que inviertas en juegos, si compras consola no juegos es posible que hasta le cueste dinero tu compra a microsoft.

Como muestra de lo que le interesa la piratería a las compañías tienes el cierre de las páginas ESPAL, sin ir más lejos. Les venían tan bien a Nintendo que las han chapado.

Pero bueno, esta línea de opinión no acaba nunca, así que me rindo. Y los chips de Ps2 los hace Sony, ¿no?, como una vez me dijo un chipeador.

¿A que viene lo de Patxi?


¿No has oído nunca los chistes que tienen a un tal Patxi de protagonista?, bah olvidalo. Era una broma.
Si ya se que iba de eso, pero esque creo que no venia a cuento.
baronluigi escribió:
warkand escribió:
baronluigi escribió:¿Y que es lo que llevo diciendo yo hace rato? xD, la gente baja porque esta disponible, como las muestras gratuitas de los supermercados (que hay gente que se hace hasta meriendas). Si no lo consiguen, no pasa nada, se tira para adelante.


Vale, si esta para conseguirlo fenomenal, veo bien que se haga uso de ello, de eso es lo que se quejan las productoras. Pero de ahí a ponerse a jugar en servidores piratas por no pagas 20 € (lo que vale un serial para muchos juegos online) ya por cojones de no comprar nada, es lo que no defiendo.

Que te bajes un juego y lo juegues, tiene un pase, pero de ahí a las vilguerias que hacen algunos para poder jugar va un trecho.

Y estamos de acuerdo que 70€ por un juego es un disparate para los sueldos de España (la media general), esta claro también que las productoras ya han cobrado por el juego, pero si las distribuidoras no pagan más juegos, las productoras no hacen más juegos. Esto es así y tienes que pasar por el aro quieras o no.

Piratear por no pagar a la distribuidora es una decisión bastante absurda, sino porque demonios se piratean/copian juegos de compañias "indi" que son ellas mismas las que los distribuyen, vease el caso de World of Goo, que lo habían copiado de todas las formas posibles.


Ni yo tampoco he dicho lo contrario. Es como dijo una vez el user JAS1, hay gente que la emocion lo encuentra DISFRUTANDO SIN PAGAR. Hay gente que se intenta colar en el cine, en el futbol...si lo consigue cojonudo, y si no NO PASA NADA.

Que con esto, lo vuelvo a decir, ni apoyo ni justifico nada, solo quiero contradecir el dicho clasico que apoyan las empresas de que LA GENTE ESTA INTERESADA EN NUESTRO PRODUCTO, PERO NO QUIERE PAGAR. Cuando pocas veces es asi

Pues anda que no conozco yo gente que siempre me dice MIRA MIRA TENGO ESTO TAL JUEGO TAL PELI TAL DISCO GRATIS, Y HE CONSEGUIDO LA FORMA DE ENTRAR EN ESTE SERVER/FTP GRATIS TAMBIEN...es como el anuncio de iberdrola...la palabra gratis influye en todo el mundo.


Ya, si estoy de acuerdo contigo en que hay gente que disfruta así, pero sigo manteniendo que esa no es la forma correcta, se mire como se mire.

Se ha elevado el videojuego al nivel de cultura. Craso error. El Estado, ayuntamientos, comunidades autonomas, ponen al servicio del ciudadano "cultura" gratuita, bien sea en bibliotecas, bien sea viendo LA2. Lo que no se puede es decir, "los videojuegos son cultura" y por eso tengo que tener acceso gratuito. Entonces el Estado que hace que no pone Bibliotecas de videojuegos ya.

Sigo pensando que los videojuegos en general se han impuesto ya no como un hobby o una afición, se han convertido en una adicción. Obviamente son caros, de difícil acceso, ir a ver un musical también, y no por ello la gente se queja de que una entrada pueda costar 70€ para ver algo un par de horas y punto. Que si al menos te quedase la caja y el disco...

Pero bueno, mi opinión es en definitiva, que vale que se bajen los juegos, que se prueben, pero no estoy de acuerdo en la bajada indiscriminada de mucha gente con la escusa de que "es caro".
NOVEDADES

Libertad para los detenidos de la operación Espalda

Por otro lado, los cinco detenidos el lunes en una operación contra las páginas de enlaces a videojuegos Espalpsp, Espalwii y Espalzone ya están en libertad. Tras pasar 70 horas detenidos, los jóvenes, que dicen no tener nada que esconder, piensa abrir una nueva página y llevar a ella los foros bloqueados.

También están estudiando dar su versión a través de una rueda de prensa o un vídeo en Internet. "Es excesivo que hayan detenido y esposado a estos chicos cuando hay tantas sentencias que avalan su acción", argumenta Sánchez Almeida.


fuente: http://www.publico.es/317660 (final de la noticia)


y sé de buena mano que es cierto
Pues me alegro que esten libres y una buena varapalo para la Sinde y compañia.
Saludos
Aguilera_87 escribió:NOVEDADES

Libertad para los detenidos de la operación Espalda

Por otro lado, los cinco detenidos el lunes en una operación contra las páginas de enlaces a videojuegos ********, Espalwii y Espalzone ya están en libertad. Tras pasar 70 horas detenidos, los jóvenes, que dicen no tener nada que esconder, piensa abrir una nueva página y llevar a ella los foros bloqueados.

También están estudiando dar su versión a través de una rueda de prensa o un vídeo en Internet. "Es excesivo que hayan detenido y esposado a estos chicos cuando hay tantas sentencias que avalan su acción", argumenta Sánchez Almeida.


fuente: http://www.publico.es/317660 (final de la noticia)


y sé de buena mano que es cierto

Perfecto!, es una muy buena noticia, me alegra que los hayan soltado, ya que no había ninguna ilegalidad que hubieran cometido. Otro owned para los que quieren censurar los foros y las webs con enlaces a servidores EXTERNOS
Aguilera_87 escribió:NOVEDADES

Libertad para los detenidos de la operación Espalda

Por otro lado, los cinco detenidos el lunes en una operación contra las páginas de enlaces a videojuegos ********, Espalwii y Espalzone ya están en libertad. Tras pasar 70 horas detenidos, los jóvenes, que dicen no tener nada que esconder, piensa abrir una nueva página y llevar a ella los foros bloqueados.

También están estudiando dar su versión a través de una rueda de prensa o un vídeo en Internet. "Es excesivo que hayan detenido y esposado a estos chicos cuando hay tantas sentencias que avalan su acción", argumenta Sánchez Almeida.


fuente: http://www.publico.es/317660 (final de la noticia)


y sé de buena mano que es cierto


Muy bien!!!

Ya me parecia muy injusto q cerraran la pagina como para q encima los detuvieran!

Supongo q habran visto q no tienen nada en la pagina, solo enlaces a descargas, y como bien ha dicho un usuario por aqui, si por eso les tienen q cerrar la web, q empiecen cerrando google.
Si pero cuando entre la ley sinde, podran hacer eso y más.
pues estaria genial que le pusiesen cara al crimen del estado, le daria mas difusion y se conoceria su punto de vista, tal vez incluso alguna cadena se animase a ponerlo
Para todo aquel que se ponía pesado con el tema del lucro:

"Tras considerar probado que la página no contenía los archivos en sí y sólo meros enlaces a los ordenadores de particulares, también destaca que no hay ánimo de lucro. La existencia de anuncios en la página no debe entrar en la categoría punible."
de publico.es

Coom ya dije en su momento no se puede hablar y especular sin saber... espero que la mala imágen que hayan querido difundir con su "ganan mucha pasta por la publicidad para la poca información que tienen" y "un foro así no necesita tantos cuidados" se rediman y pidan perdon por decir mentiras queriéndoselas dar de entendidos en la materia...
Pues yo pienso que el problema esta en el modelo de mercado. Hay mil formas de pillarse un libro pirata, pero... hay problemas de "pirateria" en el sector de los libros? NO. Por que? Desde mi punto de vista, el mayor atractivo de un libro, es el formato en si. Hoy dia no te sale a cuenta fotocopiar un libro cuando la version bolsillo te sale mas barata. Ademas, los precios no son altos y el propio libro en si, ya es un valor añadido.

Lo que no puede ocurrir es que te cobren 70 euros por un puñetero DVD que, a dia de hoy su coste de produccion puede ser (del formato, no del programa que contenga) de unos miseros centimos. A la gente le sigue saliendo mas a cuenta. En serio, cual es el margen de beneficio por cada juego vendido? Fuera los costes de produccion, que saca una empresa por la venta del juego? Creo que es MUCHO, pero bueno... El mayor problema, yo creo, es que se estan haciendo las cosas de la manera equivocada. La gente no compra juegos porque no les reporta ningun beneficio con respecto a obtenerlo pirata (politicas como la de UBI quitando manuales NO ayudan). Si se redujeran los margenes de beneficio de las empresas a costa de premiar a los consumidores en lugar de hacerlo a costa de castigarlos (tiene huevos que sea mas facil jugar un AC2 "sparrow" que uno original por la jodida seguridad del juego), creo que se conseguirian mejores cosas. No se... Por que no volvemos al modelo de produccion anterior? Con las cajas de carton, manuales a todo color, regalos... No les costaria NADA incluir un cd con la banda sonora (o incluso una SD con los mp3) de algunos juegos cuya musica es magistral, pero pasan, es mejor incluir lo minimo en el disco para sacar el mayor beneficio posible.
Lo que termina ocurriendo con esto es que la gente se cansa, comienzan a tomarse la justicia por su mano y a descargar cantidades ingentes de cosas. Por supuesto que mas de uno seguiria descargando aunque los juegos costasen 1 centimo, con tal de no pagar, lo que sea, pero una gran mayoria de la gente considera robo lo que hacen con nosotros, si a esa gente que, cuando puede, compra, si se la premia en lugar de castigarla, comprarian mas. Y si a los piratas, en lugar de "castigarlos" con tanta seguridad y tonterias, se les podria castigar de otra manera mas facil: En la proxima generacion de consolas, en lugar de una verificacion "digital" de los juegos, una fisica: Por ejemplo: Cada copia de juego debe incluir un codigo determinado, PERO ese codigo solo hara que la copia funcione si, por ejemplo, se incluye en la consola un lector de chips (no se el nombre exacto, pero esos que tienen el DNIe). Cada copia original vendria con su chip de verificacion que, al meterlo en el lector de la consola, a la vez que el juego, haria la comparacion entre los datos del juego y los del chip. SIN necesidad de online, simplemente un metodo de comparacion de datos entre disco y chip.

No se si me he explicado, pero para mi seria un metodo rapido de acabar con la pirateria e incluso de permitir la copia de seguridad eliminando todos los anticopias que tiene cada disco. Como cada disco tiene un codigo unico y necesitas el chip fisico para jugar, no hay necesidad de prohibir las copias, ya que a no ser que te copies tu propio disco (lo cual ahora seria sencillo) para jugar con el chip verificador original que posees, seria imposible ejecutar el juego.

No se mucho de informatica, pero creo que no seria un sistema tan tremendamente complicado de implementar teniendo en cuenta la de millones que se gastan en seguridad y ademas no seria un sistema que dañase al consumidor, ya que no necesitaria de estar conectado a internet para jugar. Por otro lado, se cargaria gran parte de la pirateria ya que, si se trabaja bien, seria practicamente imposible emular el chip que es necesario puesto que tendria que estar metido en el lector y con los datos exactos del CD.

Teniendo en cuenta todos estos metodos, los juegos podrian rebajarse a niveles mas economicos ya que no tendrian que suplir las perdidas de pirateria de un modo tan escandaloso. A la seguridad "amistosa" que tendriamos aqui, le incluimos que los juegos podrian costar 30€, que ademas, se podrian copiar incluso en USB para uso propio con facilidad ya que no puedes "copiar" el chip que hacen que funcionen y que, para colmo, la pirateria caeria casi por completo, tenemos que el mercado se reactivaria, desde mi punto de vista, hasta un punto sostenible y justo para todos.
1RV1N3 escribió:...

Lo veo muy inviable y muy polémico... con eso eliminarías el mercado de segunda mano (que en el fondo es lo que ya empiezan a hacer) pero tambien que puedas llevar tus juegos a la consola de un amigo o que puedas cambiar de consola... Para eso que mejoren los soportes físicos regalando ofertas únicas como DLC, ediciones más cuidadas y abaratar costes de venda... tan fácil como eso...
PsYmOn escribió:
1RV1N3 escribió:...

Lo veo muy inviable y muy polémico... con eso eliminarías el mercado de segunda mano (que en el fondo es lo que ya empiezan a hacer) pero tambien que puedas llevar tus juegos a la consola de un amigo o que puedas cambiar de consola... Para eso que mejoren los soportes físicos regalando ofertas únicas como DLC, ediciones más cuidadas y abaratar costes de venda... tan fácil como eso...


Creo que no me explique bien: No eliminas nada. En la caja del disco original incluyes ese "chip" del que yo hablo que luego introduces en el lector de la consola. Eso no destruye la segunda mano ni el prestamo. Unicamente hace que necesites llevar el juego y el chip a casa de tu amigo y que las tiendas de segunda mano te obliguen a vender el juego UNICAMENTE con el chip que traeria la copia original.
Imagina ese chip, como el ejemplo que puse, una tarjeta del tamaño de un DNI electronico que incluye dicho chip y que tu insertas en el lector de tarjetas de tu consola para hacer la comparacion. Al contrario, compañero, no te cargas el mercado de segunda mano, ya que solo tendrias que vender el juego con su "tarjeta clave" y estaria todo arreglado.
1RV1N3 escribió:Creo que no me explique bien: No eliminas nada. En la caja del disco original incluyes ese "chip" del que yo hablo que luego introduces en el lector de la consola.


La verdad es que es una buena idea aunque mejor por RFID pero al final se acabarian copiando igual los juegos. Una tarjeta virgen o chip virgen y a copiar, seria pirateable "facilmente".
Menos mal, lo único que me gustaría saber si al trasladar los foros, se perderían las estadísticas y posts.
Si pues que me detengan a mi por subir 4 juegos de psp de nds etc. Me cago en ZP y sus ministros/as sobre todo en el de cultura, les van a dar por el culo a la izquierda o PSOE haber encime SIN APROBAR LA LEY entran a mi casa a si y les echo gasolina y les prendo.

PD: Si me salgo un poco de tono sorry es que con indigentes no se puede tratar
zercosz escribió:
1RV1N3 escribió:Creo que no me explique bien: No eliminas nada. En la caja del disco original incluyes ese "chip" del que yo hablo que luego introduces en el lector de la consola.


La verdad es que es una buena idea aunque mejor por RFID pero al final se acabarian copiando igual los juegos. Una tarjeta virgen o chip virgen y a copiar, seria pirateable "facilmente".

No necesariamente, si creas un formato exclusivo para ello y con un encriptado complejo, no se hasta que punto seria facil acceder a esos datos. Ademas, al ser un sistema como el que explique, simplemente con ir cambiando los metodos de comparacion con cada juego o no se... algo asi, seria tan complejo que con cada juego tendrian que quebrarse de nuevo la cabeza. Si le añades a que se usa un formato exclusivo el hecho de que podrias blindar la consola para que no se pudiera acceder al sistema de desencriptado (algo como el hipervisor de la ps3)... No se hasta que punto seria facil, ademas, es lo que te digo, no tengo demasiada idea de este tipo de cosas, simplemente es una idea en el aire que se me acaba de ocurrir, estoy convencido de que si alguna compañia la usase como base para desarrollar un sistema, este seria bastante efectivo. No se, todo seria cuestion de desarrollarlo con los conocimientos adecuados y los metodos mas efectivos para hacerlo. Expertos en seguridad habran por aqui, nadie opina que se podria hacer algo con un metodo asi? Ademas, copiar "facilmente"... Como? Necesitarias el codigo que viene "escrito" en los datos del disco...
Ahora si te metes en http://www.espalwii.com aparece una cosa diferente... ¿Alguien sabe que ocurre?
PlayerNintendero escribió:Ahora si te metes en http://www.espalwii.com aparece una cosa diferente... ¿Alguien sabe que ocurre?


Parece como un server nuevo o algo así... vamos, otro programa para gestionar la web, creo yo.

Pone algo así: ''Si puedes ver esta ventana, significa que el dueño de esta página ha instalado (nombre del programa) en la web''

No sé por qué estará ahí...

PD: Ahora si entras en http://www.espalnds.com/ sale que ''la URL no fue encontrada en este server''.

¿Y ahora que cojones hacen? ¿Es que no han jodido ya bastante quitando los foros?
ahora pone:

Ante las insistentes preguntas y rumores comunicamos que la presente pagina web esta suspendida de conformidad a auto judicial y que no esta previsto su regreso hasta que la autoridad judicial levante la orden de suspension actualmente vigente.

Lo mismo se aplica a las otras 3 paginas web por las que se esta preguntando.
por si no lo saben ya:

Libertad para los detenidos de la operación Espalda

Por otro lado, los cinco detenidos el lunes en una operación contra las páginas de enlaces a videojuegos Espalpsp, Espalwii y Espalzone ya están en libertad. Tras pasar 70 horas detenidos, los jóvenes, que dicen no tener nada que esconder, piensa abrir una nueva página y llevar a ella los foros bloqueados.

También están estudiando dar su versión a través de una rueda de prensa o un vídeo en Internet. "Es excesivo que hayan detenido y esposado a estos chicos cuando hay tantas sentencias que avalan su acción", argumenta Sánchez Almeida.

Fuente: http://www.publico.es/317660

Deica.
Yo vuelvo a decir, antes de comprarme algo, me lo descargo y lo juego bien jugado, vaya a ser que me timen...
En caso de querer comprarlo, no sere unos de los MILES de gilipollas que se dejan 70 euros en un Game de mierda, tiro de importacion y listo :D, xq hijo mio, aki nos toman por idiotas o algo asi.
Estamos como estamos gracias a la gente que pasa por el aro y paga ese dineral por un juego, que por muy juegazo que sea NO LO VALE a ver si os enterais ya xD.
Ahora no vengais con la tonteria de que por no comprar en España se acabara el doblaje, me gustaria ver a cualquier compañia como vende consolas a casuals en paises de habla hispana ( el segundo idioma mas hablado del mundo xD ) si no viniese ni un juego en español....

Lo que le jode a esta gente esque estan ganando 15 pudiendo ganar 35, pero que sigan asi que sigan, que pasaran de ganar 15 a irse a la puta mierda, q es lo q se merecen.

Por mi parte voy a seguir descargando como llevo haciendo los ultimos 10 años, si me gusta algo lo suficiente, lo comprare, pero nunca en España, ya vale que me tomen por tonto.
955 respuestas
115, 16, 17, 18, 19, 20